27/5/23

 Medios nacionales destacan a Federico Estrella y Víctor Esnaola, los creadores      de Los Vados del Isen

Patria con estilo: las escarapelas argentinas con piedras, perlas y        cristales que recorren el mundo. Los Vados del Isen hicieron de este    símbolo patrio un hit de moda que se volvieron tendencia y son furor.




¿Quién dice que las insignias patrias y las tendencias no van de la          mano? Definitivamente, no Federico Estrella y Víctor Esnaola, los      creadores de Los Vados del Isen, la famosa marca de accesorios        argentina que hizo de las escarapelas su ítem estrella. En la Semana              de Mayo, conocé los exclusivos diseños de esta temporada que                invitan a celebrar la patria con estilo.

De un regalo familiar a un negocio mundial

La historia de Los Vados del Isen con las escarapelas se remonta al            año 2010, cuando Federico le regaló a su mamá un broche celeste y        blanco muy especial para el 25 de Mayo que, por supuesto, estaba            hecho con sus propias manos.

Las escarapelas de los Vados representan al país en el mundo. (Foto: Los Vados del Isen)

Las escarapelas de los Vados representan al país en el mundo.                  (Foto: Los Vados del Isen)

Un par de años después, una amiga muy cercana le pidió que le            fabricara una escarapela "canchera", que saliera del molde de la típica      cinta celeste y blanca. Desde la marca aceptaron el desafío y el resto            fue historia: sus escarapelas, cada temporada, se volvieron         protagonistas en sus colecciones.

"Hace algunos años, siguiendo nuestra premisa de que Vados es            Federal, se nos ocurrió ponerle a cada una el nombre de las provincias          que integran nuestro país, sin olvidarnos de las Islas Malvinas. Es                  por eso que muchas ya conocieron la tierra que dio origen a su            nombre", comentan los creadores.

Las escarapelas de Vados del Isen llevan los nombres de las provincias argentinas. (Foto: Los Vados del Isen)

Las escarapelas de Vados del Isen llevan los nombres de las provincias argentinas. (Foto: Los Vados del Isen)

Las escarapelas de Los Vados del Isen llevan los nombres de las provincias argentinas. (Foto: Los Vados del Isen)

Las escarapelas de Vados del Isen llevan los nombres de las provincias argentinas. (Foto: Los Vados del Isen)

La respuesta de las seguidoras de la marca a las escarapelas fue            siempre muy positiva, lo que los motivó a seguir creando nuevos          diseños. "Reversionar nuestra insignia patria y que tanto niños y niñas, señoras coquetas, médicos, personalidades de la cultura o maestras            las quiera usar es para nosotros algo hermoso", aseguran.

Mucho más que una escarapela: un accesorio de moda

Sin dudas, la versatilidad de los diseños es uno de los fuertes de la        marca, que hace 22 años apuesta a la industria nacional. "Hacemos escarapelas para distintos gustos y usos. Por eso los materiales con            las que están hechas son de los más variados y diversos: tela,        mostacillas, cristales, piedras, acrílico, metal y perlas. Usamos también diferentes técnicas como el macramé, origami, el bordado", explican.

Variedad de diseños de escarapelas, de distintos materiales. (Foto: Los Vados del Isen)

Variedad de diseños de escarapelas, de distintos materiales. (Foto: Los Vados del Isen)Por: federicoestrella1


"Las escarapelas de Los Vados no solo son broches para usar en fechas específicas, sino            para tenerlas siempre cerca, sobre todo en esos momentos que necesitamos recordar los          colores de la tierra en donde nacimos", sostienen, y aseguran que se convirtieron en un        amuleto para muchas argentinas que viven en el exterior y un regalo muy elegido para              todas esas personas que se están por ir a vivir lejos.

Los Vados del Isen propone infinidad de modelos de escarapelas de distintos estilos. (Foto: Los Vados del Isen)


Los Vados del Isen propone infinidad de modelos de escarapelas de distintos estilos.                  (Foto: Los Vados del Isen)


"Es llevarse un pedacito de nuestra bandera para colgarla en el pecho cada vez que la        distancia haga doler el corazón", cuentan. Además, las escarapelas de Los Vados pasean                en congresos y conferencias internacionales en solapas de trajes y ambos de médicos,        científicos y diplomáticos que representan con orgullo argentino a la marca por el                    mundo entero.


Brillos y pedrería: así son las escarapelas de Los Vados del Isen. (Foto: Los Vados del Isen)

Brillos y pedrería: así son las escarapelas de Los Vados del Isen. (Foto: Los Vados del Isen)

                                       Hoy sábado "vení, jugá, reí"

En el predio de la pileta Municipal



Este sábado 27 de Mayo a las 15:00hs en el predio de la Pileta Municipal      "veni, jugá, reí"

Compartiremos una tarde llena de juegos, actividades, diversión y        chocolate.



                 Grave accidente en la ruta 205

A la altura de la Biznaga, km 142.



Una camioneta Ford Ranger y un VW Gol protagonizaron un grave      accidente a la altura del km 142 de ruta 205. Tras el choque frontal ambos vehículos terminaron en la cuneta.



En el vehículo menor oriundo del gran Buenos Aires se trasladaban 4 personas, quedando atrapados en el habitáculo. En la camioneta solo el conductor, oriundo de Lujan.

Todas las personas fueron trasladadas al hospital local, dos de las    femeninas del VW presentan politraumatismos de gravedad.


 General Alvear recordó el 213° aniversario de la Revolución de Mayo



General Alvear recordó el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, con      un acto que se realizó en la mañana del jueves 25 en el salón del primer      piso del palacio municipal debido a las malas condiciones climáticas.



La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal Ramón José Capra. Asistieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Alaniz,      la Jueza de Faltas Dra. Paola Sivero, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Secretario de Hacienda Sergio Federici, el Presidente del Consejo Escolar Fabián Brusa, concejales y consejeros escolares, directores de    áreas del ámbito municipal, el Jefe de la Policía Comunal Comisario 



Inspector Carlos Iguerategui, la Jefe de la Comisaria de la Mujer y la      Familia Comisario Patricia Almendros, el segundo Jefe del Comando de Patrulla Rural Comisario Fernando Avila, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Roberto Bautista, el Jefe y Segundo Jefe del          Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Emiliano Anido y Luis Castelli respectivamente, Inspectoras de las distintas ramas de la educación, Directores de establecimientos educativos, representantes del Jardín Maternal y Espacio Primera Infancia, el Cura Párroco Oscar Forquera,          por la Iglesia Evangélica Bautista Pastor Héctor Silva, representantes              de entidades intermedias y vecinos.



Luego de la presentación de autoridades se les dio la bienvenida a las banderas de ceremonias de la Estación de Policía Comunal, Comisaria          de la Mujer y la Familia, Unidad Penitenciaria N° 14, Unidad Penitenciaria        N° 30, Bomberos Voluntarios, Grupo Apoyo Departamental y Comando            de Prevención Rural. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.



Luego el Padre Oscar Forquera tuvo su cargo la invocación litúrgica. Las palabras alusivas a esta fecha patria fueron pronunciadas por la docente      de la Escuela Secundaria N° 1 Anexo 3011 Elizabet Márquez. Una vez finalizado el acto se invitó a los presentes a compartir un chocolate con facturas. La Municipalidad agradece profundamente la presencia de las banderas de ceremonias de las fuerzas civiles y de seguridad presentes.


Palabras alusivas de la docente Elizabet Marquez



"Desde nuestra infancia todos hemos presenciado los festejos y      homenajes por el 25 de Mayo. Aprendimos y aprendemos a valorar a esos hombres que se animaron a todo. Y a ese pueblo que salió a la calle para apoyarlos, para decirles que no estaban solos, para apoyar al primer gobierno patrio.



Más allá del Cabildo y de las cintas celestes y blancas, recordemos y valoremos la importancia trascendental de la unión de todos, para lograr    algo para todos.

Por ello la fecha que recordamos nos reclama que nos formulemos los siguientes pensamientos:

-Debemos tener el objetivo de recuperar el sentido de aquellas luchas          por la libertad, para que podamos comprender que no fueron en vano.

-Debemos hacer profesión de la práctica, nuestra adhesión a la            democracia como un estilo de vida, a través del compromiso cotidiano          en áreas del bienestar general.



-Debemos acudir a la educación y a la cultura como instrumentos idóneos       y eficaces, movilizadores del cambio. Y el cambio consiste en hacer de        los ciudadanos, seres pensantes, críticos y protagonistas.

Si los pueblos no se ilustran, si cada uno de nosotros no conocemos lo      que valemos, lo que podemos, y lo que merecemos, las nuevas ilusiones      se caerán, pero eso no sucederá si tenemos en claro que queremos.

Debemos sentir que aun hoy somos parte de ese desafío de Patria, que se inició el 25 de Mayo de 1810. Y así impulsar un motor para alcanzar      nuestros sueños que, aunque a veces parezcan lejanos, están ahí latentes, solo es cuestión de tener la voluntad para alcanzarlos".

 Néstor Morena Campeón Argentino de Ciclismo en ruta

Néstor se llevó la medalla de oro en el campeonato argentino de ruta         2023



Nestor Morena se llevó la medalla de oro en el campeonato Argentino de    ruta 2023. El campeón Argentino en lo más alto del podio, en lo más alto        de nuestro país.



"Representando una ciudad que acuna sus sueños, como así mismo a aquella que le dio existencia, Alvear y Saladillo, ambas ciudades unidas      por este inconmensurable deportista, que enseña, que educa, que    transmite, que comparte, que motiva valores, disciplina, salud, esfuerzo, recompensa, amistad, lealtad, cabarellocidad.



Pasión es lo que más representa a lo que el hace, no importa si llueve o          si truena, el viento que a pocos perdona, él lo enfrenta con destreza,    astucia, valentía y sobre todo amor por lo que hace, no importa el frío ni        el calor, tampoco el horario, no importó si sólo tenia libre media hora o          un día entero ahora que le es posible...la bicicleta, ahí siempre su      compañera elegida.



Pasión es empezar desde abajo, con la convicción, la sabiduría, la piadosa probabilidad de avanzar en el camino de un entrenamiento, de una carrera, de la vida misma.

Su bicicleta para la vida, para la amistad, para el equipo, para un estilo          de vida, para el agradecimiento a Lujan o Bolívar, para la destreza, la diversión, también para la descarga y la autosatisfaccion.

Su vida es el deporte del ciclismo, su determinación ha hecho y hace que     en cualquier lugar de Argentina al nombrarlo en su ámbito, se hable del maestro, del viejo moto, de batman, del campeón, con su instinto de compañerismo, con su humildad, generosidad con otros en cualquier cuestion relacionada con bicis, deja huella sin cesar.

Sin dudas, todo reconocimiento resulta pequeño para un hombre que impulsa con el ejemplo y que enseña que más allá de todas las    adversidades que la vida pueda presentar, las ganas, el amor y las convicciones siempre pueden más.

Felicidades Campeón Argentino! Todo esfuerzo tienen recompensa y estamos orgullosos de vos.

Gracias infinitas a Mario Flecha, quien lo acompañó, por estar siempre            y a los demás amigos del pedal por la alegría compartida."

Mensaje de Denisse Morena en redes sociales.