12/9/20

 Accidente en la avenida 25 de Mayo y Alsina

Un automovil y una moto

 

Un accidente de tránsito ocurrió, en la tarde del sábado, en la avenida 25          de Mayo a metros de Alsina. Por causas que se tratan de establecer una          

moto de 110cc. con una ocupante a bordo chocó con la parte trasera de              un Ford Focus.

A causa del impacto la conductora del rodado menor fue derivada al          hospital en una ambulancia de SAME. El conductor del automóvil resultó          ileso.

 Incendio de pastos

Banquina ruta 205 altura estancia Huanguelen.

El llamado a los bomberos fue para pedir refuerzos debido a un incendio          de pastos en banquina ruta 205 altura estancia Huanguelen.

Una dotación ya se encuentra trabajando en el lugar con la Unidad N° 13              y se decidió pedir refuerzos. Fue la Unidad N° 1, la  primera autobomba              del cuartel pero en optimas condiciones de operar y la Unidad N° 10            camioneta Toyota con personal.

 El Doctor Bustamante recibió el alta y agradece

Tras haber transitado la enfermedad Covid 19

El pasado domingo 30 de agosto fui hisopado positivo para Covid 19. Habiéndose cumplido el miércoles 9 de setiembre los 10 (diez) días que          por protocolo se considera como alta epidemiológica para los pacientes positivos.

Quiero agradecer profundamente a la Doctora Vanesa papa y hacerlo      extensivo a todos los Médicos y personal del Hospital, a Hilda Jaime que        hizo mi seguimiento por la Policía, a mi secretaria Salomé Lafuente y a        todos los Pacientes y Amigos que se interesaron por mi Salud.

Nuevamente a todos, muchas gracias!

Dr Claudio Daniel Bustamante

M.N. 100365 M.P. 446800

 Procrear

Se abrió la inscripción.

 Alarmantes números en Saladillo: 52 nuevos casos de Covid y 107 activos

Desde la Municipalidad insisten en pedir a la población que      respeten las indicaciones y los protocolos de actuación, como así también cumplan con las medidas de prevención e higiene, el uso    del barbijo, y el distanciamiento social.

Saladillo sigue sumando preocupantes cifras de contagios por el Covid-19.        A lo largo de la jornada de hoy un total de 52 casos positivos fueron    notificados y la ciudad superó los 100 contagiados, en la peor jornada de contagios desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Hace unas horas desde la Municipalidad informaron la detección de 31        casos positivos. Se trata de 16 mujeres de 27, 28, 28, 30, 33, 38, 38, 41,                42, 46, 51, 54, 56, 56, 75 y 86 años; y 15 hombres de 19, 22, 27, 31, 38, 40,          42, 46, 46, 49, 50, 50, 65, 65 y 65 años.

Estos se suman a los 21 casos informados en las primeras horas de la          tarde, nueve mujeres, 11 hombres y un niño, haciendo un total de 52      positivos. Gracias a estas cifras, Saladillo superó la barrera del centenar          de casos activos con 107 infectados, algo que de por sí resulta alarmante            y que confirma la progresión ascendente de la curva de contagios, que              en días anteriores ya había mostrado un incremento progresivo.              Asimismo hubo un total de 23 negativos a lo largo de la jornada.

El parte diario emitido por la Municipalidad de Saladillo informó 125              casos recuperados, dos casos recuperados provenientes de otra              localidad, 107 casos activos, 132 casos sospechosos, 722 casos en    aislamiento por contacto estrecho, 319 casos descartados, y tres          fallecidos.

Desde la Municipalidad insisten en pedir a la población que respeten las indicaciones y los protocolos de actuación, como así también cumplan            con las medidas de prevención e higiene, el uso del barbijo, y el distanciamiento social.

Fuente: La Mañana

 Cellillo volverá a presidir el Comité de la    UCR Local

Apoya la lista de Abad a nivel provincial

Al cierre de listas, en General Alvear habría una sola lista presentada y              es la que encabeza el actual Senador Provincial, Doctor Alejandro Cellillo,    quien apoya a nivel Provincial a Abad para la conducción.

LA LISTA

DISTRITO - UNIÓN CÍVICA RADICAL DE GENERAL ALVEAR [LISTA                  123]

PRESIDENTE: CELLILLO LUIS ALEJANDRO

VICEPRESIDENTE: PEREZ DELIA MERCEDES

TESORERO: GUTKIN MAURICIO LUIS

SECRETARIA: MIGLIORI SARA VICENTA

1 VOCAL TITULAR: CRIADO JULIO FABRIZIO

2 VOCAL TITULAR: QUINCOCES JAVIERA

3 VOCAL TITULAR: PAVIONI ROZZI MAURICIO ALBERTO

4 VOCAL TITULAR: JATTAR MARIA JIMENA

5 VOCAL TITULAR: BARRERE BERNARDO

6 VOCAL TITULAR: PUEBLAS CARLA YESSICA

7 VOCAL TITULAR :MARQUEZ AMILCAR

8 VOCAL TITULAR: ANIDO MERCEDES FERNANDA

1 VOCAL SUPLENTE: LOZA OSCAR

2 VOCAL SUPLENTE: CARDOSO NOELIA LILIANA

3 VOCAL SUPLENTE: ILLESCAS ALEJANDRO ABEL

4 VOCAL SUPLENTE: MIGLIORI SABRINA

5 VOCAL SUPLENTE: MORENA RAUL ALEJANDRO

6 VOCAL SUPLENTE: FIGUEROA IVON MARIA

1 CONVENCIONAL TITULAR: LAZARO MARCIA VERÓNICA

1 CONVENCIONAL SUPLENTE: GALLO ROBERTO JOSÉ

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

11/9/20

 Continuarán este fin de semana los        fuertes operativos ordenados por el intendente Capra

Participan todas las fuerzas policiales de General Alvear

El Intendente Capra confirmó, ante nuestra consulta  que durante este                fin de semana se continuarán los exhaustivos y estrictos operativos      policiales de control.

La tarea fue ordenada por el Jefe Comunal quien manifestó que        “necesitamos realizar controles estrictos para evitar las reuniones          sociales, que son el principal foco de contagio. Le solicitamos a la          población la colaboración durante estos próximos días para frenar los contagios y evitar complicaciones en nuestra ciudad”. El operativo será  llevado a cabo por la Policía Comunal, Patrulla Rural, GAD y Comisaría              de la Mujer, quienes dispondrán una importante cantidad de vehículos y personal para el mismo.

Quedate en tu casa y cuidá a los demás, evitando así multas y sanciones innecesarias.

Nos cuidamos entre todos.

 Es oficial: El Banco Provincia reabre sus puertas el martes 15 de setiembre

Tras permanecer cerrado por desinfección

Tras permanecer cerrado desde el pasado martes, desde prensa del banco provincia le informaron a Alvearya, que la sucursal del Banco Provincia en General Alvear, reabrirá sus puertas a la atención al Público el próximo      martes 15 de setiembre.

"En principio te adelanto que la sucursal abre le próximo martes",            indicaron desde Prensa de la Institución a este medio ante nuestra          consulta.

 Cuando la Solidaridad se manifiesta, nos sorprende gratamente y nos insta a seguir adelante.

La Fundación Esperanza Alvearense agradece profundamente              a la Comunidad

La Fundación Esperanza Alvearense hace público su agradecimiento                  a las personas que hicieron llegar sus aportes solidarios  para  seguir      aliviando la grave situación de algunas familias del pueblo, en estos        inéditos tiempos de pandemia.

Las donaciones fueron:

  • Por Transferencia Bancaria $ 8.000
  • En Efectivo $ 94.000
  • 9 bolsas con mercadería
  • 50 kg. de azúcar
  • 50 pares de alpargatas nuevas (Lucho Herrera)
  • 100 litros de lavandina ( Yocco)
  • 2 ventanas de aluminio nuevas (Roberto Barrientos)
  • 1 cafetera ( Ezequiel Almendros)

Los agradecimientos ya se han dado a conocer por el Noticiero de                Canal 5, pero igualmente queremos desde la Fundación destacar este            gesto de toda  la comunidad Alvearense. Asimismo, nos              comprometemos a seguir actuando para el Bien de todos.

“Cuando te des cuenta que lo que haces a otro te lo haces a ti mismo,        habrás entendido la Gran Verdad.”

¡GRACIAS!

Fundación Esperanza Alvearense

TODOS POR TODOS

 Feliz Día del Maestro

Saludo del Intendente Municipal Ramón José Capra.

Feliz día del maestro a cada uno de ustedes, que siempre ponen lo mejor          de sí para formar, acompañar y contener a cada uno de sus alumnos.

Hoy son días difíciles y distintos. Donde han tenido que recurrir a          diferentes recursos para seguir estando cerca de sus chicos, la tarea se dificulta, la distancia retrasa los abrazos y redobla las sonrisas por            pantallas.

Por la dedicación, el tiempo, el esfuerzo, el compromiso y su vocación.

Como Intendente deseo que pronto puedan estar juntos maestros y        alumnos, que la escuela vuelva a ser su lugar de encuentro y la              educación el objetivo común.  

Feliz Día a Todos!!!

                                                                   Ramón José Capra

                                                                  Intendente Municipal

 Banco Provincia: En una hora los cajeros automáticos tendrán dinero

Garantizan el servicio durante el fin de semana.
La sucursal abriría sus puertas el lunes luego de desinfección del local.

Fuentes confiables consultadas confirmaron a este medio que en una            hora aproximadamente los cajeros automáticos tendrán dinero          garantizando el servicio durante el fin de semana.

Si bien no hay confirmación oficial este lunes la sucursal local reabriría            sus puertas con atención al publico luego de tres dias de desinfección              por un posible caso de Covid que luego arrojó resultado negativo.

 Prórroga vencimiento 3ª cuota Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene

Viernes 11 de Setiembre al martes 10 de Noviembre.

La Dirección de Recaudación Municipal informa a los vecinos la prórroga          de la 3ª cuota 2020 de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene desde el viernes 11 de Setiembre al martes 10 de Noviembre.

 El Plan Detectar ya está en marcha

Durante la jornada visitarán los barrios Policia, 33, 38 y                      100 viviendas.

 

Previo al inicio de la recorrida hubo una reunión informativa en el playón          del polideportivo. Las indicaciones estuvieron a cargo del Lic. Borzi, Jefe          de Región Sanitaria. Alrededor de treinta voluntarios, en su mayoría alvearenses, serán los encargados de realizar las encuestas a los vecinos      con la finalidad de detectar posibles casos de Covid.

No tocar el timbre con la mano fue una de las indicaciones recibidas.              Otra es que los vecinos respondan la encuesta con barbijo colocado. "Las precauciones que tienen que tomar es que las personas que van a visitar      esten enfermos de Covid. Parece duro pero asi de deben tomar las precauciones" expresó Borzi en la reunión previa.

El personal voluntario cuenta con todos los elementos de bioseguridad. Mascaras, barbijos quirurgicos y trajes. El Intendente Ramón Capra junto            a la Secretaría de Salud Dra. Vanesa Papa y el referente de PAMI Bernabé Leinnen estuvieron presentes en la reunión.

 Resultado positivo para siete casos sospechosos de COVID-19

Difundido por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el        resultado de diecisiete muestras enviadas por casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO siete de ellas.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 Recolección de residuos

Municipalidad de General Alvear.
Por consultas o dudas comunicarse al 2345 688115 o 2345 652858

Se solicita a las familias que posean en sus domicilios, personas que      transiten aislamiento por ser  POSITIVO de COVID-19 (identificados con        cinta roja),  sacar los residuos únicamente los días martes jueves por la mañana.

NO SACAR en días diferentes para evitar mezclarlos, ya que tienen un        destino diferente. Cuidemos entre todos al personal, seamos responsables.

Por consultas o dudas comunicarse al 2345 688115 o 2345 652858

10/9/20

Bragado | Son 42 los fallecidos por Covid

Hubo 47 nuevos infectados y los contagios en toda la  pandemia superaron los 700


Tal como ocurre cada mediodía, la Municipalidad de Bragado dio a        conocer el reporte epidemiológico del Comité de Salud y del Hospital Municipal San Luis. La novedad es que en las últimas horas fallecieron            3 personas, se detectaron 47 casos nuevos de Coronavirus y se          otorgaron 3 altas, por lo cual la cantidad de infectados activos llegó a          432. Desde el comienzo de la pandemia hubo 740 contagios.

Los muertos son una mujer de 85 años y dos hombres de 63 y 65 años. Además, el reporte confirmó el fallecimiento del masculino de 54 años          que comunicó ayer este portal.

En lo que respecta a los 47 nuevos infectados, hay menores de edad y también adultos que llegan hasta los 92 años. Son 24 varones y 23        mujeres. De ese total, 25 corresponden al "pool testing" realizado en un geriátrico privado (BRAGADO TV lo informó esta mañana), los cuales se suman a los 2 que se habían detectado ayer. También hubo 22 positivos        en los hisopados que se habían enviado hace varios días a un          laboratorio público de Mercedes y a otro privado.

Lo positivo es que también llegaron 23 diagnósticos negativos y que se otorgó el alta a 3 personas, por lo que la cifra de recuperados se elevó            a 266.

Actualmente hay 432 personas cursando la enfermedad. 385 cumplen el tratamiento en sus respectivos domicilios, 6 en la quinta "La Esperanza"        y 41 se encuentran hospitalizados: la mayoría se encuentra en las salas COVID del nosocomio local, hay 3 en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y los restantes fueron derivados a centros de            salud de otras ciudades.

Los casos sospechosos son 119, de los cuales 10 se encuentran        internados

Fuente Bragado TV

 Azul supera los 150 casos activos de  coronavirus

LA REGIÓN HACE 4 HORAS
Las personas que transitan la enfermedad de forma activa representan el 45 % de los casos registrados en Azul desde el comienzo de la pandemia.

El partido de Azul sufre el brote de coronavirus más grande desde el comienzo de la pandemia. 155 pacientes transitan la enfermedad (136 en Azul, 2 en Cacharí y 17 en Chillar).

Los casos activos actualmente representan el 45,59 % de los 340 casos     que registró el partido de Azul desde el comienzo de la pandemia.        Además, en esta ciudad se registraron tres fallecimientos por COVID-19 .

De acuerdo al parte epidemiológico del día de ayer hay 1149 ciudadanos        en aislamiento domiciliario, 6 pacientes en aislamiento hospitalario y un paciente internado en Unidad de Terapia Intensiva.

 Otro "sirenazo" en Azul

En reclamo de mejoras salariales y laborales, efectivos de la Bonaerense hicieron ayer por la tarde una nueva movilización por las calles de la      ciudad. La marcha finalizó, al igual que la que se había realizado horas    antes, frente a la ex Jefatura Departamental Azul de Policía.


Pese al anuncio de un aumento salarial, las protestas de efectivos de la Policía bonaerense que se habían iniciado el lunes continuaron durante    todo el día de ayer. En ese contexto, Azul volvió a convertirse en        escenario de una movilización del personal de seguridad, la cual tuvo similares características a la que se realizara no bien el martes        comenzara.

De esa manera, una vez más policías en patrulleros se concentraron              en la zona de la Costanera y desde allí, en caravana y con el "sirenazo"    como banda de sonido característica de la movilización, marcharon          hasta la otrora Jefatura Departamental Azul.

Sobre la Avenida Piazza, acompañados por varios familiares, público            en general y también por policías de civil, los uniformados volvieron a estacionar los móviles mirando hacia el frente de la seccional de      seguridad. Y una vez más, tal como había sucedido con la primera de            las marchas llevadas a cabo no bien el día de ayer se iniciara, se        entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras varias            de las personas que participaron de la manifestación -entre las cuales      había también policías ya retirados de la fuerza- portaban banderas argentinas.

El anuncio que el Gobierno bonaerense hiciera a primera hora de la      mañana de ayer no impidió que las manifestaciones de los efectivos              de seguridad continuaran. Tanto en La Plata como en localidades del conurbano y en varias ciudades del interior.

Entre estas últimas figuró Azul, donde una vez más los policías        marcharon por las calles para hacer visible ese reclamo tendiente a      obtener mejoras, tanto de los salarios que perciben como en las      condiciones en que actualmente están prestando servicios, expuestos        aún más a causa de la actual pandemia por coronavirus.

Sorpresivamente para muchos, teniendo en cuenta que esta ciudad          suele ser un tanto reacia al momento de salir a la calle a manifestarse,          los efectivos de la fuerza que desempeñan tareas en Azul dejaron de          lado ese prejuicio y se animaron a hacer visible su reclamo. Incluso, desafiando rumores de eventuales sanciones que, no bien las protestas comenzaron a tomar forma en territorio bonaerense, también empezaron         a circular.

El paso de los móviles en caravana por la zona céntrica de la ciudad y          por otros lugares -mismos vehículos que habitualmente están abocados          a patrullar las calles de Azul- se volvieron característicos de estas      protestas, donde el ulular de las sirenas de esos patrulleros fue otro      aspecto saliente del reclamo que el personal de seguridad continúa      llevando adelante.

Además de los sueldos y de las malas condiciones de los patrulleros              en los que habitualmente desarrollan sus tareas, los policías se quejan        por la falta de entrega de insumos sanitarios desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia a cargo de Sergio Berni para afrontar la actual pandemia por coronavirus.

Si bien ayer se anunció desde el Gobierno bonaerense, a través del              jefe de Gabinete Carlos Bianco, que habrá un aumento para los            efectivos de seguridad, concretamente no se conocieron más detalles            de lo que serían esas mejoras de sus salarios.

EL DATO

Además de lo que pasó en Azul; en La Plata y localidades del conurbano bonaerense las protestas desarrolladas ayer incluyeron que se          paralizara la actividad en la sede de los Comando de Patrullas, lo que      implicó que los móviles con efectivos policiales dejaran por algunas        horas de recorrer las calles como habitualmente lo hacen.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a        seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

 Rodríguez Larreta anticipó que recurrirá      a la Corte por los fondos coparticipables

"Vamos a ir a la Corte a defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y la constitución de la ciudad", indicó el jefe de Gobierno      porteño en alusión al anuncio del Gobierno Nacional par la modificación        del esquema de coparticipación.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que      acudirá a la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie sobre la decisión del Gobierno nacional de reducir el porcentaje de la      coparticipación a la Ciudad, por entender que se trata de una medida "inconstitucional".

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta cuestionó lo resuelto            el miécoles por el Gobierno nacional en cuanto a la creación del Fondo      para la provincia de Buenos Aires, con el que ese distrito recibirá un        punto porcentual de los fondos adicionales coparticipables que se        destinan a la Ciudad de Buenos Aires para cubrir los gastos del traspaso      de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente        Mauricio Macri.

Rodríguez Larreta definió esa decisión como "errada e inapropiada", se    quejó de no haber sido consultado en las últimos días sobre esa        cuestión, pero reivindicó el "consenso como único camino para sacar              a la Argentina adelante".

Rodeado de funcionarios de su Gabinete y referentes de Juntos por el Cambio del Parlamento porteño, Rodríguez Larreta anunció: "Vamos a            ir a la Corte a defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y            la constitución de la ciudad".

Con todo, el jefe comunal aseguró que no convertirá las diferencias            con el gobierno Nacional en una "disputa personal" porque -dijo- "es              lo último que necesita la gente, políticos peleándose".

"Lamentablemente lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo; se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos          logrado, se eligió la división", planteó.

Según lo decidido por el Gobierno nacional, la Ciudad recibirá un punto menos del actual coeficiente del 3,5 que percibe por los fondos coparticipables y eso será destinado a la Provincia de Buenos Aires            para la creación de un plan de fortalecimiento fiscal que será utilizado            en parte para financiar un aumento salarial de los policías bonaerenses. (Télam)

 Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para policías           Con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina", aseguró el gobernador desde la Casa de    Gobierno bonaerense, al anunciar un plan integral de seguridad para el distrito.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario de bolsillo    de 44 mil pesos" y dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", dijo el gobernador en un anuncio en la  Casa de Gobierno provincial, en las que anunció asimismo que "se      triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core".

Kicillof reconoció que la policía de la provincia "sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura,      la formación, entre otros".

"Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento      de los fondos coparticipables y recibe el 22", dijo el mandatario, y sostuvo que con el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández de creación      de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires "se empieza el camino de recuperación" del distrito. "Le agradezco      al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para      hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire", dijo.

Después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales,        con reclamos que ayer llegaron, incluso, a la Quinta de Olivos, el    presidente Alberto Fernández anunció anoche la creación de un Fondo          de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos        Aires haga frente a ese aumento salarial.

Este fondo -cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en          el Boletín Oficial- se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires      estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía          Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de        Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y          de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

 Alerta meteorológico: se esperan fuertes tormentas

Así lo informó el Servicio Meterológico Nacional. Se espera abundante              caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y        ocasional caída de granizo. 


           











 El Servicio Meterológico Nacional emitió un alerta para el centro de la provincia de Buenos     Aires que afecta a Olavarría y la región. Se    esperan fuertes tormentas desde la tarde de este jueves. 















Tormentas algunas fuertes que podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. 

 Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 milímetros.      Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes.

Para este jueves se espera una máxima de 21°C temperatura que se mantendrá durante el fin de semana variando entre 18°C y 20°C. 





 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Dia Internacional de la Prevención del Suicidio

Enviado por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 Hoy: FEB y UEBGA homenajearán a los Maestros con importantes sorteos en su día

Sorteahoy jueves 10 de setiembre en Noticiero de Canal 5

La FEB CENTRAL y UEBGA quieren homenajear a todos los maestros en su día.
🔴 Sortean importantes órdenes de compras.
🔴 Participan Docentes Afiliados Activos y Pasivos.
🔵 Premio mayor de la FEB CENTRAL: ☑️ Si sos afiliado a FEB, la orden es de $10.000. ☑️ Si sos afiliado a FEB y FEBOS, la orden es de $15.000.
🟡Y 9 sorteos de UEBGA.
📆 Jueves 10 de Septiembre
⏰ 20 hs.
📺 Noticiero Canal 5.
Muchas gracias.

 Plan Detectar en General Alvear

Este viernes 11 a partir de las 9 de la mañana
Barrio Policia-100 viviendas-33 viviendas-38 viviendas.

 Resultado positivo para dos casos sospechosos de COVID-19 sobre 18 hisopados enviados

2 positivos, 13 negativos y 3 deben repetir el hisopado por resultar indeterminados

Difundido por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el      resultado de dieciocho muestras enviadas por casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO dos de ellas. Trece arrojaron resultado negativo y tres indeterminados que se repetirá el        estudio.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 Kicillof anunció aumento para la Bonaerense y el SPB: «Nadie va a cobrar menos de 49 mil»

EL Gobernador brindó detalles del Plan Integral de Seguridad. El sueldo inicial pasará a 44 mil pesos, y el incremento se aplicará          en la misma proporción a toda la jerarquía. También, dispondrán        de 5 mil pesos para uniforme. Las horas extra irán de 40 a 120      pesos. Además, anunció dos hospitales exclusivos y un Instituto Universitario.

El gobernador Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa la puesta en marcha          del Plan Integral de Seguridad que, en territorio bonaerense, incluirá un aumento                a la Policía Bonaerense, para desactivar el conflicto que ya lleva cuatro intensos          días.

En el inicio de su discurso, el mandatario recordó el programa anunciado      junto al Presidente Alberto Fernández. "Necesitábamos asegurar los          fondos permanentes que nos permitieran asegurar los gastos".

"La inseguridad en la Provincia sufre problemas desde hace demasiado    tiempo. También estuvo caracterizada por marchas y contramarchas de              la Policía, a veces de manera errática. Una parte de la inseguridad se              debe indudablemente a la escasez de recursos, indudablemente".

"Es una Provincia rica, con un Gobierno pobre. Esa insuficiencia impide        hacer lo necesario para mejorar la vida de los y las bonaerenses. Esto se      debe a que la Provincia aporta el 40% de los recursos coparticipables,            pero recibe el 22%".

"Esta situación, no es nueva y la reconocieron todos los Gobernadores        antes que yo, incluso la exgobernadora quien dijo que había que seguir peleando por la coparticipación. No es nuevo, sólo que no lo lograron.            Ayer hubo un anuncio importantísimo en este camino".

"Es el camino de recuperación de la Provincia y que nos permite hacer          este anuncio. Alberto hablaba del retraso salarial, pero lo mismo ocurre              en todos lados. Es muy dificil hacer una comparación con CABA. Además          de tener menos policías por habitante, la seguridad es un tema de        despliegue territorial. La Provincia que gobierno tiene 307 mil kilómetros cuadrados. Ofende y resiste cualquier análisis. No es serio".

"Esos problemas estructurales tuvieron un fuerte deterioro en los últimos cuatro años. Cuando llegamos, la Policía estaba en una catástrofe. Con            una flota que no alcanza, con depósitos llenos de patrulleros. Tampoco        tienen equipo de comunicación. Hay que decirlo con claridad, no se puede implementar un plan integral con policías que ganan sueldos deteriorados.        Si queremos construir una política de Estado, los salarios de la Policía          tienen que estar a la altura de las circunstancias".

"La gestión anterior prometió equiparar los sueldos con los del otras        fuerzas. No se hizo, y además cayó un 30%. Fue el que más se resintió                de todos".

"Asumí hace nueve meses, con una Provincia fundida. Para este año, proyectamos 120 mil millones de pesos con déficit. Nos prometimos a recuperar el sueldo. En marzo, se aumentó un 8 por ciento. Después,              vino la pandemia. Hace cinco meses que estamos en pandemia, y se interrumpieron todos los planes. Tuvimos que invertir una cantidad            inmensa de recursos en el sistema de salud. Pero se puso en pausa lo                que veníamos haciendo. En el sector privado, muchos perdieron el trabajo.        En estos meses no se hicieron paritarias".

"Se todos los prejuicios que hay sobre mí. No me quiero hacer el distraído        . Sé que a nuestros Gobiernos se les exige más. Sino es incomprensible. No      me estoy quejando, pero nosotros no prometemos cosas que no podemos cumplir. Yo no hice esas promesas, ni en la campaña ni en el Gobierno.        Estas son reivindicaciones históricas de la Policía".

"Nos comprometidos a construir una policía más equipada y más humana. Tomé la decisión política que viene a saldar una deuda con la Policía y que tiene como premisa la restitución de coparticipación para afrontar esos recursos"

"Vamos a empezar a equiparar los sueldos de la Bonaerense con la Federal. Ese sendero comienza hoy. Habrá una recomposición inmediata de 39.521 oficiales que pasarán a percibir un salario de 44 mil pesos,y se aplicará a la misma proporción a toda la jerarquía".

"Los Policías deben comprar sus uniformes. Un par de borceguíes salen        entre 5 y 10 mil pesos. A ellos les dan 1100 pesos para su uniforme.            Vamos a convertir esa cifra en 5 mil pesos, para la compra de uniformes. Asimismo, el valor de las horas extra, llamadas CORES, se triplicará a 120 pesos".

"El salario que recibirán, cuando egrese de nuestra escuela, tendrá entre            49 mil pesos de bolsillo. Quien hace horas adicionales, cobrará arriba de            60 mil pesos. Estas mejoras, serán aplicadas a los efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense".

"Esto es una equiparación de un reclamo que tiene muchísimo tiempo. Es          un primer paso a algo más profundo. Un salto de calidad en el      profesionalismo. A igual trabajo, igual remuneración. A la misma    remuneración, tiene que corresponder las mismas obligaciones. Vamos              a dar, pero a pedir también. Esto afecta también la formación. Vamos a          darle un plan estratégico para que desarrolle. Se pondrá en marcha el        Instituto Universitario Juan Vucetich que va a permitir avanzar en la jerarquización, con una extensa red de entrenamiento que permitan la      práctica periódica en el uso racional de la fuerza".

"Así como la Policía Federal tiene un hospital, quiero anunciar que vamos          a incorporar dos hospitales en exclusividad para la Policía Bonaerense.            Van a tener dos hospitales específicos para la Policía".

"Hemos visto imágenes espantosas. No deben volver a repetirse. La        sociedad necesita que terminemos con esto. Si es un reclamo salarial,      estamos dando una respuesta contundente e histórica. Sino, en otro              caso, vamos a entender que es una cosa política. Estamos atravesando            una pandemia. Tenemos que salir con solidaridad y esfuerzo, entre todos.      Con grandeza política. Quiero agradecer el inmenso apoyo de          prácticamente todo el arco político. Deploro todas las manifestaciones que trataron de sembrar un clima oscuro. No puede ser".

Tal como adelantó LaTecla.Info, en la previa al anuncio esperado por las    fuerzas de seguridad provinciales, el Gobernador mantuvo un encuentro        con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, de todas las fuerzas políticas.

La convocatoria se produjo en la tarde del miércoles, al conocerse el        anuncio de Alberto Fernández de que la provincia de Buenos Aire va a        recibir una ayuda financiera extra que será extraída de un exceso de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

Se descuenta que en el encuentro del mandamás bonaerense con los            jefes comunales tuvo un capítulo importante en cuanto a cómo se va a distribuir el dinero que llegue por el nuevo fondo, que en principio será          para cubrir el agujero que se produzca en las cuentas provinciales con                el incremento salarial a los policías; y que ya abrió la puerta al reclamo              de otros sectores.

Además de los intendentes del Frente de Todos, estuvieron presentes los radicales. Algunos de manera presencial y otros vía teleconferencia. Los          del PRO, en tanto, pegaron el faltazo por "haber sido engañados" por el Gobierno nacional durante el anuncio de la quita de un punto de la coparticipación porteña, para compensar a la Provincia.

Antes del encuentro con Kicillof, algunos intendentes dialogaron con la    prensa. “En aquel momento, cuando se decidió ceder 8 puntos de coparticipación, empezamos mal. La Provincia se fue degradando, ahora estamos recuperando uno de los 8 puntos”, resaltó el intendente de      Ensenada, Mario Secco.

En esta línea, se refirió al conflicto policial “La policía tiene derecho de        hacer reclamos, fue innecesario hacer eso. No nos agrada que rodeen la      Quinta de Olivos y la residencia del Gobernador armados y no nos agrada      que nosotros pagamos los patrulleros y los usen para hacere el reclamo”.

“Nunca los sindicatos agarraron las herramientas de la patronal para           hacer un reclamo. Pueden hacer el reclamo como corresponde, pero no            las herramientas que compramos. Estamos haciendo un sacrificio muy      grande para que la gente esté tranquila. Se pasaron de vuelta los          muchachos, fue fuerte y no es acorde a la necesidad. Todos cobran mal.          Los docentes, los médicos y la policía. Estamos en una pandemia, es              una guerra a nivel mundial. La Argentina y la Provincia también sufre las consencuencias. Estamos poniendo todo, nos estamos matando.              Estamos salvando vidas, eso es lo importante”, añadió Secco.

En relación con el faltazo de los jefes comunales PRO, dijo: “Tendrán sus motivos, no espero nada de ellos. Han sido un desastre gobernando            cuatro años, saquearon el país. En Provincia nos endeudaron en dólares.        Por eso nos tenemos que hacer cargo nosotros”.

Por su parte, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, apuntó: “Esto            se soluciona con diálogo y con decision politica. Es un sector de la Bonaerense, con una demanda justa y con exceso en la manera de los reclamos. Espero que a nadie se le ocurra fomentar esta movilizacion”.

“Un intendente de la Provincia que no esté contento con que tenga más recursos, debería replantearse qué intereses está defendiendo. Si está            más interesado en defender los intereses de los porteños, que vaya a          militar a Capital Federal”, señaló.

Sobre los policías, dijo: “Bienvenidos a la cordura, si hubo un exceso,              que se corrija lo más pronto posible. Es un momento dificil, no es una        epoca normal. Esta tenson tiene que ver con todo lo que está sucediendo. Afecta a todos, al personal de salud y la policía”.

Después de tres días de conflicto, los efectivos de la fuerza de seguridad provincial cesaron en el reclamo. Por caso, la noche del miércoles fue la primera desde el lunes donde las sirenas permanecieron en silencio.

En ese marco, advierten que las exigencias se mantienen firmes a pesar            de haber dado de baja la protesta sonora en las calles. Por ello, aguarda        hasta escuchar al Gobernador para saber los pasos a seguir.

Fuente: La Tecla