22/9/18

FALLECIÓ UNA SEÑORA MAYOR 
LA POLICÍA ESTA EN SU CASA.
Image result for FOTOS MOVIL POLICIAL DE ALVEAR
UNA SEÑORA FUE ENCONTRADA FALLECIDA EN LA TARDE DE HOY DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE SEGÚN LA POLICÍA MUERTE NATURAL

Mapa del tiempo en General Alvear - Lugares cercanos en alvear comenzo      a llover a las 11,03

+-
22°
22°
22°
22°
21°
21°
21°
21°
20°
20°
22°

Condiciones meteorológicas en General Alvear -      Lugares cercanos


Prevén multas de hasta $ 9.000 por acoso callejero

Es un proyecto de ley aprobado este jueves por el Senado, que ahora deberá ser ratificado          por Diputados.



































La iniciativa, presentada por los senadores Federico Susbielles (Unidad Ciudadana) y Walter Lanaro (Cambiemos), incorpora un artículo al Código de Faltas bonaerenses, y establece el cobro de una multa de entre el 15 y el 40% del sueldo de un oficial de la      Policía Bonaerense. El rango, a valores actuales, es de entre $ 3.300 y $ 9.000.

La normativa entiende por acoso callejero a "las conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación        sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no          desean o rechazan estas conductas en tanto afectan su dignidad".

Además, se precisa que se entenderá por acoso a "la utilización del género, identidad    consentido,  la exhibición de genitales, la filmación o fotografía no consentida, y la manifestación física o verbal de expresiones racistas, xenófobas, sexuales". (DIB)

La 21º Expo Rural de General Alvear ya está en marcha

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23.
Luego de 39 años de ausencia la Expo Rural de General Alvear está nuevamente en marcha. El evento que tendrá una duración de tres 
días es organizado por la Sociedad Rural local junto a la Municipalidad              de General Alvear.
Minutos después de las 17:30 horas y con la presencia de autoridades, invitados y público se realizó el tradicional corte de cintas en el acceso              al predio ruralista.
Previo a ello se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e      hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural Pablo            Mathet y el Intendente Municipal Ramón José Capra.
El Jefe Comunal visiblemente emocionado expresó que “después de            mucho tiempo y de una idea loca que se me ocurrió y que de a poco se            fue gestando en la gente y en la Sociedad Rural con reuniones para  
poder llevar a cabo esto. Es un gran esfuerzo de todos, de los                empleados municipales y de la gente de la Sociedad Rural. A medida 
que íbamos trabajando día a día se iba fortificando el grupo y realmente    cuando empezamos a invitar a los stand de ciudades vecinas  y en la      localidad nos dimos cuenta que podíamos y que teníamos fuerzas para        poder seguir avanzando”.
En otro párrafo manifestó “unir el campo con la ciudad. Realmente es lo          que tenemos que tener presente para que este pueblo siga avanzando y          para poder desarrollar la economía de General Alvear”. En el final expresó 
“agradecimiento a todos los que nos dieron una mano, a los expositores,            a la gente de la Sociedad Rural, a las autoridades presentes. Disfrutemos          de esto y cada vez vamos a adelantar un poco más para que el año que          viene podamos realizarla cada vez mejor”.
Acto seguido el Padre Juan Angel bendijo la muestra, Luego el              Intendente Capra, el Presidente Mathet y el Senador Alejandro Cellillo procedieron al tradicional corte de cintas.
Para quienes visiten la muestra podrán observar diferentes stands de expositores locales y foráneos con variados productos que van desde maquinarias hasta artesanías junto a direcciones del municipio como 
Salud y Turismo entre otras. En un sector bajo techo se exponen aves                  de corral. También hay puestos de ventas de comidas de instituciones        locales.
En la noche del viernes el INTA organizó una charla sobre Bienestar              Animal y Gestión de Fitosanitarios. Luego el periodista y Director del 
Canal Rural, Carlos Etchepare, disertó sobre economía. Minutos antes              fue recibido por el Intendente Capra y el Director de la  Producción Ariel        Goñi.
En la parte artística actuaron Agustina Banegas y la Xanso Banda.