3/10/20

Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 La Policía Comunal alerta sobre intentos de estafa

Parte de prensa

¡¡¡ALERTA!!!
INTENTOS DE ESTAFA – CUENTO DEL TIO
La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear alerta a la población        sobre diferentes modalidades de estafa que se están registrando en           General Alvear y en localidades vecinas, en donde desconocidos se comunican telefónicamente a diferentes abonados elegidos al azar,              refiriendo ser empleados del ANSES y que llaman por el expediente de REPARACION HISTORICA, o le manifiestan a las personas que fueron alcanzados por el beneficio del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia),      refiriendo en algunos casos que el motivo de la llamada es para notificar               a las personas que habían ganado un PREMIO consistente en diner                     o en efectivo, teléfonos celulares, etc.-
Una vez generada la confianza, los estafadores intentan que las víctimas            se dirijan hacia un cajero automático y mediante el engaño, logran acceder        a las claves de HOME BANKING y ALTA DE TOKEN, donde posteriormente vacían las cuentas o solicitan préstamos haciéndose pasar por los            titulares de las mismas.-
Generalmente las llamadas provienen desde abonados telefónicos con características 011 (AMBA) y 351 (CORDOBA).-

ANTE TALES LLAMADOS LA POLICIA ACONSEJA:
- No brindar información telefónica sobre circunstancias personales,        cuentas bancarias, números de CBU, etc.-
- No realizar transferencias y/o giros bancarios.-
- Llamar inmediatamente a la POLICIA, al abonado gratuito “101” o “911”.-

 General Alvear ingresara en Fase 4

Comunicación entre el Intendente Capra y el Jefe de Gabinete de        la Provincia.

Luego de una comunicación telefónica que mantuvo con el Jefe de Gabinete      de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, el Intendente Ramón José Capra confirmó que General Alvear ingresará la próxima semana en Fase 4.      El jefe comunal destacó que fue una conversación en la cual ambas partes acordaron el ingreso de la ciudad en esa Fase, teniendo en cuenta la      situación epidemiológica en nuestra ciudad.
Para finalizar, Capra manifestó "es un avance volver a estar en fase 4 pero seguimos tomando todos los recaudos necesarios, es más importante que nunca la responsabilidad de todos los alvearenses para evitar cualquier            tipo de nueva complicación.
Quedó demostrado en las últimas semanas que siendo responsables la situación mejora día a día. Igualmente no nos conformamos, debemos        seguir trabajando como hasta ahora entre todos y poder entrar      próximamente en fase 5”.

 “Ficha limpia”: Senadores radicales buscan que se implemente para ocupar cargos partidarios

Proyecto de Ley

Los legisladores bonaerenses, Alejandro Cellillo, Leandro Blanco, Flavia Delmonte, David Hirtz, , Agustín Máspoli y Emiliano Reparaz, pertenecientes      al Bloque Juntos por el Cambio, presentaron en la Cámara Alta el Proyecto        de Ley “Ficha Limpia”.          

Eismo consiste en la modificación de la Ley Orgánica de los Partidos          políticos y Agrupaciones municipales, incorporándose la prohibición, para acceder a cargos Partidarios a las personas condenadas, por delitos    cometidos contra la Administración Pública, el orden Económico y        Financiero y ciertos delitos contra la Vida, la Integridad Sexual, el Estado      Civil y contra la Libertad, previstos en el Código Penal.

Con respecto a la presentación la iniciativa considera que “la realidad      política requiere adaptaciones dinámicas frente a situaciones que la vida    cívica enfrenta; desde la vuelta de la Democracia al País, la sociedad ha        visto sucesivos comportamientos delictivos en la clase política que en la mayoría de los casos no han representado un impedimento para seguir accediendo a cargos electivos, sino incluso una motivación para poder respaldarse en los fueros que dichos cargos ofrecen, desnaturalizando la función tuitiva de los mismos”.

Los Legisladores coincidieron que el proyecto da respuesta a los reclamos      de la sociedad y siendo su deber “diseñar políticas que permitan brindarle transparencia a la selección de candidatos, institucionalizando a través de        la cristalización de normas un piso mínimo de referencia sobre las personas que pueden ser elegidas y no sólo mantenernos en la denuncia de    situaciones éticamente reprobables”.

El proyecto de Ley, busca que sean los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones, las alianzas transitorias constituidas a los fines      de participar en elecciones primarias, así como en elecciones generales,          las que modifiquen sus cartas orgánicas, actas constitutivas y reglamentos para garantizar que aquellas personas que pretendan postularse a cargos públicos electivos no se encuentren alcanzadas por los supuestos      establecidos por la norma.

 “Ficha limpia”: Senadores radicales buscan que se implemente para ocupar cargos partidarios

Proyecto de Ley

Los legisladores bonaerenses, Alejandro Cellillo, Leandro Blanco, Flavia Delmonte, David Hirtz, , Agustín Máspoli y Emiliano Reparaz,          pertenecientes al Bloque Juntos por el Cambio, presentaron en la Cámara      Alta el Proyecto de Ley “Ficha Limpia”.

El mismo consiste en la modificación de la Ley Orgánica de los Partidos políticos y Agrupaciones municipales, incorporándose la prohibición, para acceder a cargos Partidarios a las personas condenadas, por delitos      cometidos contra la Administración Pública, el orden Económico y      Financiero y ciertos delitos contra la Vida, la Integridad Sexual, el Estado      Civil y contra la Libertad, previstos en el Código Penal.

Con respecto a la presentación la iniciativa considera que “la realidad      política requiere adaptaciones dinámicas frente a situaciones que la vida    cívica enfrenta; desde la vuelta de la Democracia al País, la sociedad ha        visto sucesivos comportamientos delictivos en la clase política que en la mayoría de los casos no han representado un impedimento para seguir accediendo a cargos electivos, sino incluso una motivación para poder respaldarse en los fueros que dichos cargos ofrecen, desnaturalizando la función tuitiva de los mismos”.

Los Legisladores coincidieron que el proyecto da respuesta a los reclamos      de la sociedad y siendo su deber “diseñar políticas que permitan brindarle transparencia a la selección de candidatos, institucionalizando a través de        la cristalización de normas un piso mínimo de referencia sobre las          personas que pueden ser elegidas y no sólo mantenernos en la denuncia          de situaciones éticamente reprobables”.

El proyecto de Ley, busca que sean los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones, las alianzas transitorias constituidas a los fines        de participar en elecciones primarias, así como en elecciones generales,          las que modifiquen sus cartas orgánicas, actas constitutivas y reglamentos para garantizar que aquellas personas que pretendan postularse a cargos públicos electivos no se encuentren alcanzadas por los supuestos    establecidos por la norma.

 Se realizó la primera reunión de la mesa interministerial para el desarrollo infantil temprano

En conjunto con UNICEF

Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero,    referentes de niñez y autoridades de organismos internacionales, el          Gobierno Nacional y UNICEF Argentina presentaron hoy en el Salón Norte          de la Casa Rosada, un programa interministerial para abordar y activar    medidas urgentes en materia de desarrollo infantil temprano.

En el encuentro estuvieron presentes la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana; la defensora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham y el secretario nacional de Niñez,        Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner.

Además, por videoconferencia participaron Fabiola Yañez, primera dama y presidenta del Consejo Asesor del Programa Conjunto de Primera Infancia          y Desarrollo Sostenible; Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación; Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación y Marcela Losardo, ministra        de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El jefe de Gabinete subrayó que “contamos con dos avances significativos    que tienen que ver con la materialidad de la política, que no son discursos    sino hechos concretos”. Y explicó: “Después de 14 años ya tenemos una defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, que es Marisa Graham, con quien estamos trabajando para avanzar con todas las herramientas que necesite para llevar a cabo su tarea”.

“Por otro lado -afirmó Cafiero- quiero destacar que por primera vez hay un capítulo en el presupuesto nacional, que incorpora la inversión del Estado    para niños, niñas y adolescentes, que es de 873 mil millones de pesos. Estamos hablando de casi dos puntos y medio del PBI en asistencia directa”.

Por su parte, Raverta planteó: “Estamos atravesando una emergencia    sanitaria que ha profundizado la emergencia social y económica producto        de la aplicación de un modelo que, en los últimos 4 años, ha generado    enormes grados de pobreza e indigencia en la Argentina”. Y remarcó: “Para afrontar la difícil situación, con la que nos encontramos al asumir como gobierno, se comenzaron a implementar distintas políticas públicas para abrazar a quienes más lo necesitan”.

“Somos un Gobierno que cree que todas y todos debemos tener las mismas oportunidades y que esas oportunidades se generan y se construyen desde      el Estado”, agregó la directora ejecutiva de la ANSES.

A su turno, Victoria Tolosa Paz dijo que “la pobreza en la Argentina tiene    rostro de niñez y de mujer”, y valoró que esas realidades tengan un        correlato en el presupuesto, “de un modo concreto y transparente, para          que todos los argentinos y argentinas seamos los encargados de        resguardar esos derechos”.

“Creemos que esta mesa interministerial refleja el compromiso del        gobierno, siempre y cuando se de en articulación con la sociedad civil.            Hoy en Argentina hay una conexión territorial que se da y que encuentra              a un Estado que vuelve a contener, a articular, y sostener lo que para      nosotros son las políticas más importantes de este gobierno”, enfatizó        Tolosa Paz.

Asimismo, la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana,      agradeció la conformación de este espacio “para poder garantizar a cada        niña y niño el mejor comienzo en el pleno ejercicio de sus derechos”,      mientras que Marisa Graham calificó como muy positiva la reunión y          detalló que “nos importa muchísimo que en el presupuesto 2021 se refleje        con tanta claridad que va a haber una gran inversión en educación, sobre      todo en la construcción de jardines de infantes”.

La iniciativa propone generar un marco de consenso y diálogo para            reforzar el sistema de protección social dirigido a los niños, niñas y adolescentes, gestantes y cuidadores primarios, optimizando así los        recursos del Estado mediante la articulación y la coordinación de todos               los actores.

Entre otras líneas de acción, prevé una intervención directa en 200      municipios con más derechos vulnerados a fin de disminuir la brecha de equidad. Asimismo, pondrá el foco en la salud integral, psíquica, mental y vincular; en las condiciones para garantizar la crianza; en el cuidado y evaluación para el desarrollo; y en la promoción de derechos e identidad        con perspectiva de género.

 Agradecimiento de Caritas

«Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no          puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas»
Madre Teresa de Calcuta.

Cáritas San José agradece al Oficial Inspector José Rivero, y por su    intermedio al personal de la Policía Comunal por la donación de alimentos. Gestos como este no sólo los engrandece como persona, sino que            enaltece a la Policía como Institución al servicio de la gente. GRACIAS                de todo corazón.

 Se secuestró marihuana en operativo realizado en puesto balneario.

Un joven alvearense aprehendido.
Parte de Prensa.

La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informa a la población        que en el día de la fecha, siendo las 18:30 horas, personal de la ESTACIÓN        DE POLICÍA COMUNAL DE GENERAL ALVEAR, juntamente con efectivos pertenecientes a la DELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS Y CRIMEN ORGANIZADO AZUL, en el denominado “PUESTO BALNEARIO”, ubicado en Ruta 61 y Acceso          Noguera, llevaron a cabo un operativo tendiente a neutralizar diferentes     formas delictivas del narcotráfico, con el fin de prevenir conductas        vinculadas con la producción, preparación, fabricación o comercio de sustancias estupefacientes, como así también a la entrega, suministro o facilitación en dosis destinadas directamente al consumo.-

Tras averiguaciones efectuadas por la Delegación Especializada en el          tráfico de Drogas Ilícitas, lograron determinar que un sujeto de sexo        masculino estaría viajando a la ciudad de Saladillo en búsqueda de      sustancias estupefacientes con el fin de ingresarlas a General Alvear              para su posterior comercialización.-

Es así que en mencionado puesto de control, efectivos policiales        procedieron a la interceptación de un masculino, quien transitaba                      en un automóvil marca Volkswagen Gol Trend de color rojo, constatando        que en el interior del rodado transportaba TRES (3) TROZOS COMPACTOS      DE MARIHUANA, arrojando un PESAJE SUPERIOR A LOS SETENTA (70)      GRAMOS de dicha sustancia.-


Mantenida comunicación con Fiscalía interviniente, misma avalo el procedimiento policial, disponiendo la APREHENSIÓN del masculino,          como así también el secuestro de la sustancia estupefaciente, de su        teléfono celular, de dinero en efectivo y del automóvil en el cual se      movilizaba.-

El aprehendido fue alojado en la Estación de Policía Comunal de General    Alvear por Infracción a la 23.737 (Ley de drogas ilícitas), con intervención          de la UFI nro. 20 de General Alvear, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr.          Cristian CITTERIO.-

2/10/20

 Secuestran mas de 10 kilos de marihuana.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del  ráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico            de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, desde hace varios meses a            la fecha, se encontraba llevando adelante una investigación por comercialización de estupefaciente la cual tenía como epicentro la Ciudad          de Laprida. Dicha pieza judicial, se encontraba bajo la órbita y dirección            de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Azul, con sede en Olavarría,        a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. LUCAS MOYANO. Con el correr de los          meses, y tras distintas tareas inherentes a la especialidad, se determinó          que el principal sospechado, (persona de la Ciudad de Laprida –         actualmente detenido) hacia llegar la sustancia ilícita a Laprida y desde          allí, la distribuía, mediante distintas personas abocadas a la venta y distribución de estupefacientes a distintas Ciudades del Centro de la Provincia.- Una vez con esa información, se comenzó a realizar            minuciosas y arduas tareas de inteligencia donde se determinó que la sustancia ilícita provenía de Buenos Aires, y que era trasladada hasta        Laprida o en su defecto Olavarría por sujetos ajenos a la ciudad de          Laprida.- Una vez la sustancia en Olavarría, el principal sospechado,          viajaba y la ingresaba a la ciudad, donde la controlaba y luego la distribuía.- Habiéndose cortado los lazos con los sujetos que en su momento la trasladaban hasta Laprida, el investigado debió reorganizar el ingreso de            la sustancia y es por ello, que contándose con la información se logró          coartar dicho flujo de estupefacientes el día Miércoles 30 de Septiembre              a las 23:30 Hs, cuando un sujeto de Laprida, a bordo de un camión Fiat,      modelo Iveco del Expreso Carlitos (empresa totalmente ajena a la    investigación y en total desconocimiento de los sucesos) fuera          interceptado por personal de Delegación Departamental de              Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado                  Azul con la colaboración del Comando de Prevención Rural Azul (C.P.R)            en la intersección de las Rutas Nº 3 y Ruta Nº 60, lugar estratégico para              los   investigadores. Dentro de dicho rodado, se encontraban dos                  masculinos (chofer y acompañante) quienes descendieron del camión y al registro de dicho rodado, del interior de la cabina, precisamente debajo de        la    cama, se encuentran 6 panes de Marihuana y en el acoplado, dentro            de un bolso de color negro, se secuestran 8 panes de Marihuana más, arrojando todos un peso de 10 kilos con 348 gramos. Asimismo se          secuestró el teléfono del encargado de trasladar la sustancia a Laprida y $23.040. Consecuentemente, el Sr. Agente Fiscal tomo declaració                              n indagatoria a Flores Maximiliano, responsable del transporte de la sustancia, a quien se le solicito la correspondiente detención, quedando alojado en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul.- En este mismo orden de cosa            s, se  informa que se continúan con operativos en distintas rutas que componen la Juridiccion de la Delegación Departamental de          Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul,              a los fines de desalentar el consumo y transporte de estupefacientes, sin descuidar las tareas inherentes a la especialidad, redoblando los            esfuerzos e       n pos de un bienestar social.- Por otro lado, se lleva a conocimiento de toda la ciudadanía, que la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con        asiento físico en la Ciudad de La Plata, posee a disposición el                          0800-222-7060, donde se pueden realizar denuncias de manera anónima y mediante las                    cuales iniciarse las correspondientes      investigaciones.-

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Si tuviste CORONAVIRUS y te recuperaste, dona plasma.

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Regresan los controles de tránsito en la ciudad

A partir del lunes 5 de octubre.

La Dirección de Políticas de Control Urbano, Tránsito y Seguridad Vial informa              a toda la población que desde el día 5 de Octubre del corriente, comenzarán               a realizarse en diferentes puntos de nuestra ciudad operativos de control de     tránsito, según establece el art. 40 de la Ley Nacional de Tránsito N°24.449.
Pedimos a toda la población circular de manera correspondiente en sus                vehículos y con toda la documentación propia para hacerlo, evitando   así posibles infracciones.

 Saludo a los recolectores de residuos

Del Honorable Concejo Deliberante.

Por disposición de la Ley 24854 de 1997, se estableció el 02 de Octubre        como el "Día de los Recolectores de Residuos". Por ello, el Honorable        Concejo Deliberante de General Alvear, saluda nuestros servidores              públicos, que desarrollan día a día la tarea de mantener limpia nuestra      ciudad Y en tiempos de pandemia, su labor es sin duda más que esencia            l para la protección e nuestra salud.Feliz Día para todos. Silvia Cappelletti.        Pte del HCD

Resultado positivo para un caso      sospechoso de COVID-19

Difundido por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el       resultado de ocho  muestras enviadas por casos sospechosos de      Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO una de ellas.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 Covid-19: buscan declarar de interés público a la producción de la vacuna

Estiman que se van a necesitar alrededor de 15 mil millones de    dosis en el mundo para el próximo año, pero las capacidades de producción no superan las 6 mil millones.

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados   inició en las últimas horas el debate de un proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de           las vacunas contra el coronavirus.       

Con ese objetivo, expuso el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Mauricio Monsalvo, quien describió en          qué situación se encuentra la producción de la vacuna.

“Lo que existen son diferentes desarrollos de vacunas en diferentes              fases de investigación clínica, algunas más avanzadas. Argentina tiene el privilegio de contar con varios desarrollos, en fase 2 y 3”, apuntó el funcionario.

En ese sentido, agregó que el medicamento “se produce en una situación        de altísima incertidumbre respecto de cuál va a ser la vacuna que             obtenga la aprobación” y observó que “la capacidad de producción es el principal cuello de botella” que existe para su desarrollo.

Monsalvo explicó además que el Ministerio “estima que se van a necesitar alrededor de 15 mil millones de dosis en el mundo para el próximo año,              y que las capacidades de producción no superan las 6 mil millones de        dosis”.

Sobre los contratos que requieren los acuerdos con laboratorios, e l funcionario advirtió que se tiene que “instalar el marco normativo para              ser lo más prudentes y transparentes que se nos permite”.

El objetivo, según Montalvo, es generar una “estrategia que permita          vacunar pronto, como mínimo a la población de riesgo, y con la menor diversidad de esquemas terapéuticos”.

En ese marco, se inscribe el proyecto de ley de autoría de Pablo Yedlin      (Frente de Todos), titular de la comisión de Acción Social y Salud Pública,        que hoy estuvo sobre la mesa.

Al respecto, el diputado consideró: “Estamos intentando darle                              herramientas al Ejecutivo para la compra de estas vacunas, solamente                por el plazo pandémico”.

“Estamos hablando de darle vacunas a gente que las necesita en una    pandemia que todavía está golpeando y va a seguir golpeando fuertemente”, agregó Yedlin.

Durante la reunión, legisladores de Juntos por el Cambio reclamaron        ampliar los giros de la iniciativa y pidieron “más tiempo” para formular un análisis.

El titular de la Comisión sostuvo que el objetivo es llegar a un “consenso    ” para su aprobación, en tanto que la oficialista Cecilia Moreau le pidió a la principal bancada opositora que “no trate de dilatar el tratamiento del proyecto”.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11 y,        previamente, la comisión recibió a invitados que expusieron sobre el test rápido de anticuerpos de desarrollo argentino que detecta la presencia del virus. (DIB)

 El aumento de sueldo otorgado fue liquidado y cobrado por todos los empleados Municipales, inclusive los Concejales de Juntos por el Cambio e intendente que igualmente lo donarán

En principio y según pudo conocer Alvearya, será donado a Comerciantes que no volvieron a poder reabrir durante la        Pandemia

La suma asciende a entre 60.000 y 70.000 pesos mensuales

Luego de anunciarse el aumento del 10% a los Empleados Municipales, se conoció la decisión de los Concejales de Juntos por el Cambio e            Intendente Municipal de no cobrar el aumento otorgado debido a la          situación actual.

Casi al mismo tiempo, se supo que el Tribunal de Cuentas no permite tal situación, "El aumento debe ser cobrado por todos".

Según pudo conocer Alvearya, los sueldos se liquidaron con el aumento correspondiente, tal cual lo dispone el Tribunal de Cuentas. A partir de                 esta situación, el Intendente y Concejales Oficialistas, decidieron donar            el monto recibido por el aumento y los elegidos serían aquellos              comerciantes cuyos rubros no han podido reabrir sus puertas en lo que            va de la cuarentena, unos 6 meses en total.

Según pudimos conocer, el monto aproximado sería entre 60 y 70.000            pesos que serían entregados mensualmente

 Mes de Sensibilización sobre Cáncer de Mama

Dirección de Cultura municipal.

El mes de Sensibilización sobre Cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos. El cáncer de mama        es por lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países      desarrollados como en los países en desarrollo.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la atención precoz sigue siendo la piedra angular        de la lucha contra esta enfermedad y las posibilidades de curación son elevadas.

Por eso te decimos #EstaEnTusManos

Tocate, anda al médico, hacete anualmente una mamografía!

Les pedimos a todos que compartan durante este mes, esta publicación acompañada de algún mensaje para honrar a nuestras guerreras!

 Día del Recolector de Residuos

Dirección de Cultura municipal.

Cada 2 de Octubre se celebra el Día del Recolector de Residuos, luego de      que el Congreso Nacional sancionara la Ley 24.854 el 18 de Junio de 1997.  Ellos, cumplen una tarea social fundamental ya que son ellos los        encargados de mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones        sanitarias.

Hoy queremos saludar a ellos, que no hay día ni horario de descanso, que trabajan frente a las adversidades climáticas y aún así, lo hacen con el        mayor de los esfuerzos.

Les pedimos que todos brindemos un fuerte aplauso para los empleados          de la Planta de Residuos de la Municipalidad de General Alvear, porque          ellos son verdaderos héroes, que hoy en día están redoblando los          esfuerzos y están expuestos en esta situación que estamos atravesando!      Feliz día!!!

 Cuenta DNI del Banco Provincia

Dirección de la Producción.

La Dirección de la Producción de la Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos que el día jueves 8 de octubre, a las 14 horas, se brindará una charla en forma virtual en la se informará sobre este nuevo servicio de medio de pago electrónico del Banco de la Provincia de Buenos Aires: la Cuenta DNI.

Los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://meet.google.com/tqo-nvep-szz

1/10/20

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Tapalque: Situación Epidemiológica

Difundido por la Municipalidad de Tapalque.

 Resultado positivo para dos casos sospechosos de COVID-19

Sobre 10 casos recibidos

Difundido por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el        resultado de diez  de dieciocho muestras enviadas por casos sospechosos      de Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO dos de ellas. A su       vez lamentamos informar el fallecimiento de un paciente derivado e        internado en Unidad de Terapia Intensiva.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 Saladillo: Luego de una persecución,    Tránsito y Policía interceptaron a dos alvearenses sin certificado de circulación        ni DNI

Ocurrió este jueves

Esta mañana, dos masculinos oriundos de General Alvear fueron    aprehendidos e invitados a retirarse de Saladillo tras una cuidadosa persecución realizada por Tránsito y Policía Distrital, luego de que un auto ingresara al distrito con ayuda de un vecino para eludir los controles. Se labraron actas de infracción en el marco del Régimen Sancionatorio Excepcional y se los escoltó hasta la salida.

En ese momento se constató que los dos masculinos carecían del          certificado de circulación y de documento de identidad. Por esa razón,              se realizaron las actuaciones legales correspondientes y se verificó que            los infractores efectivamente no permanezcan en Saladillo.

Fuente: ABC Saladillo

Foto ilustrativa

 El Intendente Ramón Capra recibió al nuevo Coordinador Zonal de Seguridad Rural Olavarría

En la mañana del jueves 1º.

En la mañana del jueves 1º el Intendente Municipal Ramón José Capra      recibió, en su despacho, al Comisario Inspector Juan Bautista Laraignee, recientemente designado Coordinador Zonal de Seguridad Rural Olavarría,       de la que depende el partido de General Alvear.

De la reunión, en la que se trataron temas relacionados a la seguridad y prevención en la zona rural de General Alvear y en donde se destacó,        además, el trabajo en equipo con el municipio, participó el Jefe de          Comando Patrulla Rural de General Alvear, Comisario Ricardo Sebastián García.

 Semana de la NO Discriminación

Dirección de Cultura municipal.

En la primera semana de Octubre desde el día 1 se celebra en nuestro país          la Semana de la NO DISCRIMINACIÓN. Las garantías de las personas a no        ser discriminadas están protegidas por la Constitución Nacional. La misma adopta medidas contra quienes realicen actos discriminatorios por      cuestiones: ideológicas, etnia, religión, sexo, nacionalidad, situación socio económica o capacidades diferentes por medio de la ley 25.280.

Más allá del marco legal que avala la igualdad entre todos los hombres,              es importante entender que la NO DISCRIMINACIÓN pasa sobre todas las    cosas por la actitud de cada uno ante el prójimo.

Sigamos poniendo énfasis en el respeto y el trato de todos los días de los hombres en general, cada uno entre quienes lo rodean, cuidando el propio comportamiento y evitando los actos propios que causan daño en el          espíritu ajeno.

 1º de Octubre: Día Internacional de las Personas Mayores

Dirección de Cultura municipal.

Este día fue proclamado por las Naciones Unidas en diciembre de 1990          para reivindicar los derechos de las personas mayores. Cada 1 de octubre        se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores. Las Naciones Unidas, el 14 de diciembre de 1990, proclamó este día para reivindicar los derechos de este grupo etario.

Este día se estableció con el objeto de favorecer la toma de conciencia          sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene. Además, se            busca mostrar la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas.

 El Gobierno Provincial destaca Obras en el hospital Municipal de General Alvear

Construcción de una Sala para el Tomógrafo por 2.139.623 pesos

Ampliación del sector de Consultorios Externos por 3.351.576      pesos

Una inversión total de 5.491.200 pesos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Axcel Kicillof, destaca dos obras de infraestructura a realizar en el hospital municipal "Bernardino Rivadavia" de General Alvear.

Se trata de la Construcción de una Sala para el Tomógrafo por 2.139.623      pesos y la Ampliación del sector de Consultorios Externos por 3.351.576      pesos.

Una inversión total de 5.491.200 pesos

El estado Provincial, acompaña la foto publicada en portada por Alvearya        con el siguiente texto:

"El Estado tiene el papel fundamental de generar los instrumentos para promover el proceso de reactivación productiva.

El programa #ProvinciaEnMarcha impulsa la obra pública y el empleo            para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses".

 La Policía Comunal Aprehendió a dos Personas por «Desobediencia y Resistencia    a la Autoridad Infraganti»

Personal policial debió acudir a la guardia del Hospital donde ocasionaban disturbios.

Cuando lograron calmarlos, al retirarse, uno de ellos agarró a      patadas y trompadas a un automóvil estacionado

Luego, ambos se resistieron a la Autoridad y fueron Aprehedidos

El pasado miércoles 30 de setiembre,  se recibe llamado telefónico al        abonado fijo de la  oficina de guardia de la Estación de Policía Comunal de General Alvear,  proveniente del Hospital Municipal Local informándo de          que se encontraban dos sujetos en la guardia de Emergencias del      Nosocomio ocasionando disturbios.

A raíz del llamado se envían dos móviles Policiales con 4 Efectivos          quienes  constatan que en la guardia del Nosocomio se encontraban dos  ciudadanos   a quienes reconocen por ser oriundos de nuestra Ciudad.

Uno de ellos se encontraba con una herida en su mano derecha y requería asistencia médica, encontrándose el mismo muy alterado y enojado con el personal del Guardia Medica del Nosocomio. Que tras varios intentos se          los logra calmar y llevar a la reflexión a tal punto que se retiran del lugar, haciéndolo por calle Althabe en dirección a Avenida  25 de Mayo.

Ambos móviles también se retiran del lugar, pero continúan recorriendo            la zona atentos a los movimientos de estos ciudadanos. Trascurridos      escasos minutos uno Efectivos de los  Móviles, observa que sobre calle Althabe casi  25 de Mayo, uno de ellos  se encontraba dañando un          automóvil estacionado, golpeándolo a patadas y trompadas, motivo por            los cuales se aproximan a su encuentro. Al mismo tiempo que solicitan        apoyo vía radial a otro  Móvil.

Sobre 25 de Mayo entre  Italia y Althabe logran interceptarlos,              procediendo los efectivos  a descender de los Móviles Policiales y            proceder a la Aprehensión de uno de ellos  por el delito de DAÑO      INFRAGANTI. Este se torna muy agresivo resistiéndose a su aprehensión vociferando todo tipo de insultos hacia el personal policial no colaborando      con el accionar de los uniformados. Ante esta situación el otro Ciudadano, quien había permanecido en el lugar, se abalanza sobre los uniformados intentando liberarlo  e impedir  la aprehensión del mismo, motivos por los cuales se procedió a la Aprehensión de ambos sujetos por los delitos de    DAÑO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, Y DESOBEDIENCIA INFRAGANTI” (para con quien tomó a patadas y trompadas el automóvil) y      “DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD INFRAGANTI” (para      con el restante).

Se mantuvo comunicación telefónica con Fiscalía y Juzgado intervinientes quienes avalaron procedimiento policial.

Los Aprehendidos fueron alojados en el sector de calabozos de la            Estación de Policía Comunal de General Alvear.

 Abortan ingreso de Estapefacientes y Psicofármacos a la Unidad 30

Se llevaron a cabo procedimientos a cargo de la UFI 22 a cargo        del Doctor Lucas Moyano

El pasado miércoles 30 de setiembre,  personal de la Policía Comunal de General Alvear se  constituyó en  la Unidad Penal  30  por orden de la UFI          22 de Azul y procedió al recogimiento de 26,3 gramos de picadura de marihuana, encontrados en una de las encomiendas remitidas por una ciudadana, debidamente identificada y  destinada para un interno,            también identificado.

También en la misma fecha, se procedió al recogimiento de 5 gramos de picadura de marihuana y veinticuatro (24) comprimidos de psicofármacos, encontrados en una de las encomiendas remitidas por ciudadana        debidamente identificada, destinada para un  interno  que pudo ser   identificado.

También se procedió al recogimiento de 14,9 gramos de picadura de      marihuana y diecinueve (19) comprimidos de psicofármacos,              encontrados en una de las encomiendas remitidas por otro  ciudadana            que fue identificada y que estaba  destinada para un  interno debidamente identificado.

Las sustancias fueron recogidas y  elevadas al magistrado de            intervención.

 Covid-19: buscan declarar de interés público a la producción de la vacuna

Estiman que se van a necesitar alrededor de 15 mil millones de      dosis en el mundo para el próximo año, pero las capacidades de producción no superan las 6 mil millones.

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados    inició en las últimas horas el debate de un proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de            las vacunas contra el coronavirus.

Con ese objetivo, expuso el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Mauricio Monsalvo, quien describió en          qué situación se encuentra la producción de la vacuna.

“Lo que existen son diferentes desarrollos de vacunas en diferentes fases        de investigación clínica, algunas más avanzadas. Argentina tiene el        privilegio de contar con varios desarrollos, en fase 2 y 3”, apuntó el funcionario.

En ese sentido, agregó que el medicamento “se produce en una              situación de altísima incertidumbre respecto de cuál va a ser la vacuna            que obtenga la aprobación” y observó que “la capacidad de producción             es el principal cuello de botella” que existe para su desarrollo.

Monsalvo explicó además que el Ministerio “estima que se van a necesitar alrededor de 15 mil millones de dosis en el mundo para el próximo año, y        que las capacidades de producción no superan las 6 mil millones de dosis”.

Sobre los contratos que requieren los acuerdos con laboratorios, el    funcionario advirtió que se tiene que “instalar el marco normativo para              ser lo más prudentes y transparentes que se nos permite”.

El objetivo, según Montalvo, es generar una “estrategia que permita          vacunar pronto, como mínimo a la población de riesgo, y con la menor diversidad de esquemas terapéuticos”.

En ese marco, se inscribe el proyecto de ley de autoría de Pablo Yedlin      (Frente de Todos), titular de la comisión de Acción Social y Salud Pública,      que hoy estuvo sobre la mesa.

Al respecto, el diputado consideró: “Estamos intentando darle          herramientas al Ejecutivo para la compra de estas vacunas, solamente            por el plazo pandémico”.

“Estamos hablando de darle vacunas a gente que las necesita en una    pandemia que todavía está golpeando y va a seguir golpeando          fuertemente”, agregó Yedlin.

Durante la reunión, legisladores de Juntos por el Cambio reclamaron          ampliar los giros de la iniciativa y pidieron “más tiempo” para formular un análisis.

El titular de la Comisión sostuvo que el objetivo es llegar a un “consenso”      para su aprobación, en tanto que la oficialista Cecilia Moreau le pidió a la principal bancada opositora que “no trate de dilatar el tratamiento del proyecto”.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11 y,          previamente, la comisión recibió a invitados que expusieron sobre el test rápido de anticuerpos de desarrollo argentino que detecta la presencia            del virus. (DIB)

 Naftas: postergan por dos semanas suba      de impuestos y frenó un incremento

La entrada en vigencia de los aumentos se postergó hasta el 16        de octubre. Serán de hasta 3,2% en los combustibles.

El Gobierno nacional postergó la suba de impuestos a los combustibles          por dos semanas y frenó otro incremento de hasta 3,2% en las naftas y              de 2,3% al gasoil.

La medida se adoptó con Decreto 783/2020, que fue publicada este jueves          y se extiende hasta el 16 de octubre. La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán, pero no tiene la del secretario de Energía recientemente asumido, Darío Martínez, lo que presume que la decisión      estuvo acordada con anterioridad a que el ex diputado asuma              formalmente el cargo y posea su firma.

“El incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer      trimestre calendario del año 2020, en los términos del artículo 7° del            Anexo del Decreto N° 501 del 31 de mayo de 2018, surtirá efectos para la      nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de            2020, inclusive, suspendiéndose toda otra actualización hasta el 1° de diciembre de 2020”, señaló el decreto.

Si el Gobierno no hubiese tomada esa decisión, y se hubieran trasladado          en su totalidad los aumentos de impuestos, el precio en surtidor debería haberse incrementado un 3,2% para las naftas y hasta 2,3% en el caso              del gasoil, ya que de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC)              del Indec publicado durante el primer trimestre, la inflación acumulada              fue del 7,6% y la del segundo trimestre 5,2%, totalizando 12,8% de              aumento pendiente acumulado.

En agosto y septiembre pasado, luego de más de nueve meses de congelamiento de precios, las petroleras aplicaron una suba promedio                de 4,5% y 3,5% respectivamente, en todo el país. (DIB)

30/9/20

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 El Gobierno anunciaría una baja de las retenciones a la soja y a la carne

Se esperan novedades en las próximas horas. La medida incluiría una reducción temporaria del 3% en el caso de la oleaginosa, y otra permanente del 4% para el sector ganadero.

El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas una baja provisoria de las retenciones a la soja del orden del 3%, en busca de seducir al campo para que liquide los más de 18 millones de toneladas de granos que guarda de la cosecha pasada. La medida incluiría un guiño al sector de la ganadería, más castigado: podrían reducir hasta 4 puntos los derechos de exportación de manera permanente.

La medida se viene cocinando en los últimos días, como contó ayer DIB, a raíz de la necesidad del Gobierno de obtener dólares frescos frente a la sangría registrada en los últimos meses. Los rumores sobre la posible movida prácticamente paralizaron el mercado granario: esta semana era muy difícil conseguir ventas, ya que la mayoría de los productores había quedado a la espera de novedades.

Según pudo saber esta agencia, la principal medida sería una baja del 3% en las retenciones a la soja, por tres meses a partir de octubre. De este modo, los derechos de exportación de la oleaginosa bajarían al 30% hasta fin de año.

Según calcula el Gobierno, a valores actuales -los más altos en meses-, si se liquidaran las 18 millones de toneladas que se estima se encuentran aún en manos de los productores podrían ingresar al país casi 7.000 millones de dólares.

También se especulaba por estas horas con un incremento de las tasas de interés, como un incentivo para la liquidación de los granos. Es que mayormente los productores venden cuando necesitan capitalizarse o encarar una nueva campaña, mientras que el resto de los granos lo guardan como “reserva de valor”, frente a la depreciación del peso.

En el sector agropecuario se especulaba ayer con que la reducción llegaría en forma de un título para ser cambiado por deudas impositivas, algo que era empujado por el sector agroexportador y aceitero, pero rechazado por los productores.

El anuncio podría darse a conocer mañana, tras una reunión del directorio del Banco Central (BCRA), que tiene en sus manos algunas definiciones de política monetaria (como el aumento de la tasa). Se prevé además que el Gobierno anuncie una reducción permanente de las retenciones a la carne, que bajarían del 9 al 5%.

También se podría incluir en el paquete el pago de compensaciones de retenciones a los pequeños y medianos productores que produjeron menos de mil toneladas de soja, lo que alcanzaría a unas 40 mil explotaciones agropecuarias. (DIB)

 Evolución del Covid-19 en Saladillo: el incremento de casos no da tregua y el Hospital Dr. Posadas está al borde de la saturación

No es alentador el porcentaje de positividad de los testeos: el    martes, el 73,8% de los 65 resultados que llegaron dio positivo; el lunes, el porcentaje de positividad fue del 80% en un total de 50 resultados; el domingo los 9 resultados fueron positivos, es decir el 100%; el sábado el porcentaje en 27 testeos fue del 88,9%.

30 días pasaron desde el momento en que se contabilizó el caso de Coronavirus N°100 en Saladillo: un mes más tarde, es decir hoy, son 750         los casos confirmados y 8 los fallecidos. La agrupación Ramón Carrillo   elaboró un gráfico sobre la situación epidemiológica de Saladillo, del cual       se extraen una serie de datos preocupantes a la hora de analizar cómo se dispersó el virus en unas pocas semanas. La estadística se materializa en la realidad que atraviesa el Hospital Dr. Posadas: más de un 80% de         ocupación en la sala Covid y 5 camas de terapia intensiva ocupadas.        ¿Habrá llegado el pico, o estaremos en una meseta alta?

De lo que se extrae en el informe elaborado por la agrupación política, es        que la brecha entre los casos confirmados y los recuperados no se amplía demasiado. Una diferencia importante entre los positivos y los           recuperados –a favor de los recuperados- haría que la cantidad activos al momento disminuya, y con ello disminuya también la circulación del virus.

Pero la realidad es que en los últimos días se han confirmado muchos           más casos que los que se recuperaron. Si bien el fin de semana mostró         una estadística favorable, siendo que el número de recuperados fue           mayor al de los nuevos positivos, en los últimos dos días la tendencia se revirtió: el lunes 28, se recuperaron 18 y se confirmaron 40, el martes 29 se recuperaron 22 y se confirmaron 48.

Tampoco es alentador el porcentaje de positividad de los testeos: el          martes, el 73,8% de los 65 resultados que llegaron dio positivo; el lunes,            el porcentaje de positividad fue del 80% en un total de 50 resultados; el domingo los 9 resultados fueron positivos, es decir el 100%; el sábado el porcentaje en 27 testeos fue del 88,9%.

Fuente: ABC Saladillo