27/11/20

 Se secuestró una moto y carnet de conducir en un allanamiento

Parte de prensa Policía Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día de la fecha, por así haberlo dispuesto S.S. Dra.    Magdalena Ana FORBES, Titular del Juzgado de Garantías nro. 1 del Dpto. Judicial Azul, efectivos pertenecientes a la Comisaría local llevaron a cabo allanamiento en inmediaciones de calles José Hernández y Campichuelo          de esta ciudad, en el marco de una causa penal iniciada con fecha 25 de noviembre, a raíz de que un joven de este medio evitó un control de          tránsito, realizando maniobras bruscas e intempestivas, poniendo en            riesgo su integridad física como la de terceras personas.
El allanamiento arrojó resultado POSITIVO, donde se logró secuestrar                una motocicleta marca Zanella de 150 CC, documentación del rodado en cuestión, como así también la licencia de conducir del infractor.
La causa penal se encuentra caratulada como “DESOBEDIENCIA”, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO titular de la UFIJ nro. 20        Local del Dpto. Judicial de Azul.-

 Incendio de pastos

En establecimiento Los 16 Hermanos.

Minutos después de las 17 horas una dotación de bomberos acudió al establecimiento "Los 16 hermanos" para apagar un incendio de pastos.

 Kicillof evaluó la situación Epidemiológica    de la provincia junto a especialistas e intendentes.

En la tarde del viernes.

El gobernador Axel Kicillof se reunió este viernes con intendentes e     integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación        epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y coordinar los pasos a      seguir en la próxima etapa de Distanciamiento Social Preventivo y        Obligatorio (DISPO) y ante el inicio de la temporada de verano. Participaron también la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Durante la reunión virtual con especialistas, Kicillof se interiorizó acerca de      los avances científicos que se están desarrollando en diferentes países          para la producción de una vacuna y coincidió en “la necesidad de seguir  sosteniendo las políticas de cuidado para continuar bajando los contagios          en toda la Provincia”. “Ahora que la vacuna está mucho más cerca y va a    servir para prevenir la enfermedad, nuestro mensaje para los y las    bonaerenses es que hay que seguir cuidándose”, agregó.
Por su parte, Kreplak destacó que “hemos llevado el Estado a los barrios y logramos que en ningún momento se saturara el sistema sanitario”, a la vez que ponderó “el trabajo de los y las terapistas bonaerenses que se      trasladaron hacia otras provincias para brindar asistencia efectiva”.
El investigador Rodrigo Quiroga subrayó que “hasta aquí han sido las    medidas sanitarias y de distanciamiento las que han permitido controlar el avance del virus”. “Necesitamos seguir fortaleciendo los cuidados que, si      bien refieren a actividades individuales, requieren de un trabajo colectivo”, añadió.
A continuación, Kicillof dialogó con intendentes e intendentas de toda la Provincia en relación al operativo que se desplegará para la campaña de vacunación y la necesidad de seguir profundizando la cultura del cuidado          de cara a las fiestas de fin de año y la temporada de verano.
“Ahora que el número de casos es relativamente bajo, es el momento de    aplicar todas las políticas necesarias para pasar de aplanar la curva a aplastarla”, aseguró el Gobernador y explicó que se seguirá profundizando      el seguimiento y testeo de contactos estrechos.
Asimismo, enfatizó “el esfuerzo del personal de salud durante toda la    pandemia y de los maestros y maestras que sostuvieron el vínculo        educativo durante todo el año a pesar de la emergencia sanitaria”. “Quiero felicitar a todos los intendentes e intendentas por el compromiso enorme        que tuvieron para dedicarse a cuidar y prevenir durante todos estos meses,      no tenemos que bajar los brazos” finalizó Kicillof.
Por parte del Comité de Expertos estuvieron presentes Elisa Estenssoro, Guillermo Docena, Jorge Rachid, María de los Ángeles Conti, Juan Manuel Carballeda, Ezequiel Álvarez, Rodrigo Quiroga, Ana Huergo, Rosa Bologna, Sebastián Uchitel, Víctor Romanowski, Santiago Pesci, Mario Rovere,          Tomás Orduna, Franco Mársico, Jorge Aliaga, Soledad González y          Guillermo Durán.
Participaron también de las videoconferencias la directora de          Epidemiología, Teresa Varela; las subsecretarias de Salud Mental, Julieta Calmels, y de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; la asesora del Ministerio de Salud, Laura      Muñoz; los presidentes de la Comisión de Investigaciones Científicas,          Carlos Naón, y de IOMA, Homero Giles; y el subsecretario de Ciencia y Tecnología provincial, Federico Agüero.

 Este viernes 27 se depositaron los sueldos del mes de Noviembre

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día sábado 28.

La Municipalidad de General Alvear informa que hoy viernes 27 del          corriente se procedió al  depósito de los fondos para el pago de sueldos correspondiente al mes de Noviembre.

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día sábado 28.

 Coronavirus: se envió a las escuelas bonaerenses el protocolo para los actos          de egreso

Abarca todos los niveles y modalidades de enseñanza. Podrán      asistir un máximo de 100 personas con estrictas medidas      sanitarias, deberá ser al aire libre, garantizando la distancia social.

En el marco de la pandemia de Coronavirus, la dirección general de      Cultura y Educación bonaerense envió a las instituciones educativas el protocolo para que se puedan realizar los actos de egresados de todas        las modalidades y niveles de enseñanza.

Este protocolo específico se enmarca en las medidas de cuidado que establece el plan provincial para el regreso seguro a las actividades presenciales y remarca que los actos se realizarán “garantizando las condiciones de seguridad y salud de las y los estudiantes, así como            del personal docente, auxiliares y familias”.

Según se estableció los actos de colación en los distritos que se      encuentren en riesgo epidemiológico medio y bajo deberán realizarse            en un espacio cerrado al aire libre, ya sea de la escuela o de otra      institución que esté disponible para tal fin, y que cuente “con las dimensiones adecuadas para mantener la distancia social requerida          entre los participantes durante el evento”.

Podrán realizarse también en forma virtual o combinando ambos        formatos para asegurar la participación de las personas que no              puedan asistir en forma presencial.

Si a la fecha de realización algún distrito fuera ubicado por los        indicadores epidemiológicos en riesgo alto, el acto de egreso solo          podrá realizarse de manera virtual, y las instituciones educativas          deberán planificar su realización de forma presencial en 2021.

De acuerdo a lo establecido por la Provincia, la actividad de cierre        escolar deberá tener una duración máxima de 90 minutos y será para          una sección por vez. Cada estudiante podrá ir acompañado de hasta            dos personas, contemplando un máximo de 100 asistentes por cada        acto, para mantener en todo momento el distanciamiento social        preventivo de 2 metros entre personas o grupos de familias. Las y los egresados permanecerán junto con sus acompañantes.

Los accesos y los espacios estarán señalizados, se tomará la        temperatura al ingresar, se deberá permanecer con tapabocas durante      todo el evento e higienizarse las manos al ingresar y cada vez que se    toquen puertas, sanitarios, y otras superficies u objetos de uso común.

Antes, durante y al finalizar cada evento se realizará la limpieza e          higiene del establecimiento y de los elementos a ser utilizados en el          acto (sillas, bancos, cestos de basura, micrófonos) según los            protocolos sanitarios.

Las banderas de ceremonia se mantendrán en mástiles o colgadas. El cambio de banderas se realizará en forma simbólica y manteniendo el distanciamiento social. De existir entrega de diplomas o medallas,        deberán ser previamente higienizadas y colocadas en mesas para que      cada egresado la retire.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Hoy se depositarán los sueldos de los empleados municipales

Mes de Noviembre.

Fuentes municipales consultadas informaron que en el transcurso de la    jornada del viernes se hará efectivo el deposito de los haberes de los empleados municipales correspondientes al mes de Noviembre.

Los sueldos estarían habilitados para su cobro a partir de este sábado 28.

 Iris Marano compitió en el Festival Internacional de Danzas Arabes

«Winter Competition». Edición On line.

26/11/20

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.




 Incendio en una vivienda

Ubicada en avenida 25 de Mayo y calle Lavalle.

El llamado a los bomberos, minutos despues de las 16 horas, obedeció a un incendio declarado en una vivienda ubicada en la avenida 25 de Mayo 690, esquina Lavalle.

El movil N° 9 arribó al lugar con una dotación que rapidamente atacaron             el fuego con una linea de manguera. Los servidores publicos utilizaron equipos de oxigeno para ingresar a la vivienda. Un espeso humo salía de          su interior.

A los pocos minutos el foco igneo fue controlado procediendo al enfriado           de techos y paredes. Si bien no se informó, lamentablemente el fuego y el humo ocasionaron daños importantes en el mobiliario del lugar, habitado        por una joven de apellido Tejedor.

La unidad N° 13 arribó posteriormente para suministrar apoyo de agua a            la unidad N° 9.

Se desconocen las causas del origen del siniestro.

 Deportivo adquirió un tractor cortacesped

Para su predio polideportivo.

El Club Deportivo Alvear informa a la comunidad que ha realizado la            compra de un tractor cortacésped marca Husqvarna Yth 1942. Esta nueva adquisición será utilizada para el mantenimiento del césped en el     

 polideportivo que se está construyendo a cabo y donde se desarrollan los entrenamientos de escuelita de futbol, inferiores y primer equipo.
Esta inversión se dejará de contratar un servicio privado y/o solicitar el      apoyo al municipio para dicha tarea.
Agradecemos a quienes colaboran para y por la institución. Esto no sería posible sin el esfuerzo de la Comisión Directiva, socios, simpatizantes y población en general.

Hacemos extensivo el agradecimiento a la Municipalidad de General Alvear        y al chofer Jesús Gómez quien realizó el traslado del tractor a nuestra        Ciudad.

 Se realizan operativos de tránsito en la    ciudad

Parte de Prensa Policía Comunal

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que efectivos de la Comisaría local, juntamente con Personal            de TRANSITO perteneciente a la Municipalidad de General Alvear, están      llevado a      cabo operativos en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de    controlar la documentación requerida para transitar y en el caso de las motocicletas, la utilización del casco y  caño de escape reglamentario, realizando a su vez prevención en materia de circulación vial.

En tal sentido, desde el comienzo de los operativos se procedió al          secuestro de nueve motocicletas, labrándose también diferentes        infracciones por faltas que no derivaron en secuestro de los rodados,            todas estas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito nro. 24.449.

Por otra parte, se iniciaron actuaciones penales por el delito de “DESOBEDIENCIA”, ante aquellos infractores que con el objeto de evitar              el control de tránsito realizaron maniobras bruscas o intempestivas,      poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros. Dichas           actuaciones derivan en allanamientos, haciendo constar que si bien los rodados no se logran retener al momento del operativo, sobre el infractor      recae una CAUSA PENAL y para el vehículo utilizado imprudentemente es solicitado el SECUESTRO, efectivizando el mismo al momento de realizar            el registro domiciliario, previa autorización judicial.

La Policía de Seguridad Comunal solicita a los vecinos que respeten las normas de tránsito, a los fines de prevenir accidentes, evitar infracciones            y /o el secuestro de vehículos, recordando que es requisito indispensable      para circular, la utilización de Licencia de Conducir habilitada para el tipo          de vehículo utilizado, tarjeta verde y comprobante de seguro en vigencia,      como toda otra exigencia establecida en la Ley 24.449.

 En verano, los bancos de la provincia atenderán de 8 a 13 horas

Hasta ahora 73 municipios adhirieron al cambio, pero el Gobierno continúa negociando para sumar a más distritos.

En General Alvear aún no se ha tomado la decisión del cambio de horario

Las entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires atenderán a partir      de diciembre y durante todo el verano de 8 a 13 horas, en principio en 73 distritos que adhirieron al cambio de horario.

La decisión fue adelantada este miércoles por el gobernador bonaerense        Axel Kicillof durante un encuentro de la Asociación Bancaria, y será        anunciada oficialmente en las próximas horas.

El mandatario bonaerense dijo que se va “anunciar el día de mañana el        cambio del horario de atención de los bancos en la provincia”. De todos modos, no se aclaró ahora si la noticia se demorará por el duelo de 3 días decretado en la Provincia por la muerte de Diego Maradona.

Kicillof detalló que el horario de verano será de 8 a 13 horas, y que en      principio la medida incluye a “los municipios que hayan dado el conforme”. Hasta el momento, 73 de las 135 comunas adhirieron a la medida, mientras      que con el resto “estamos trabajando para que se puedan adherir la mayor cantidad”. En General Alvear aún no se ha tomado la decisión del cambio horario, podría ser en las próximas horas, aunque fuentes municipales informaron "La duda es si este cambio perjudica a los Comerciantes".

El Gobernador destacó que el cambio se dio a partir de un pedido de la Asociación Bancaria. “Es algo que venimos trabajando en conjunto, es un anuncio anticipado para decir que del trabajo colectivo y en unidad salen mejoras que son para todos”, indicó. (DIB) JG

 Corte programado de Energía Eléctrica

Eses afectados:te viernes 27 de noviembre

Lugar

EDEA S.A. comunica que este viernes 27 de noviembre, procederá a          realizar un corte de energía eléctrica por trabajos de mantenimiento en la     línea de media tensión en el horario de 6 a 10 horas. Será en la zona comprendida entre calle Ameghino y 25 de Mayo,  Belgrano y Papa        Francisco. Barrios afectados 38 viviendas, 33 viviendas, Policía, 100      viviendas, San Antonio, Plan Novios, zono del Super CLC.

Roberto Gonzalez

Jefe de Distribución, sucursal EDEA Gral Alvear

 “Programa de mejoramiento y diferenciación para la calidad del trigo”

Dirección de Producción municipal.

La Dirección de Producción informa a todos aquellos productores que        hayan sembrado trigo en esta campaña  que desde el Ministerio de        Desarrollo Agrario se les ofrece el análisis de calidad de su trigo en forma gratuita para poder conocer las características y propiedades previo a la comercialización, lo que le ayudara a definir mejor su estrategia de venta.

Pasos a seguir:

  • La bolsa se retira de la Dirección de producción.
  • Las bolsas tiene información para completar por el productor            referidas al manejo. La identificación de la bolsa es anónima, pero          cada una tiene un numero de serie el cual cada productor debe              anotar y conservar, dado que dicho numero deberá ser cargado en la página web de las Cámaras y el Ministerio de desarrollo agrario para conocer el resultado de los análisis correspondientes.
  • Las bolsas soportan cargas de 1 kg y se aconseja rellenarlas de la siguiente manera: 1 bolsa por lote de trigo de similar características            de condiciones de suelo y especie; se aconseja que la carga de una        bolsa no represente más de 70000 kilos, de ser así se aconseja tomar       más de una muestra por lote.
  • Una vez realizada la muestra se remite al lugar donde fueron retiradas.
  • Las bolsas serán remitidas por el MDA al laboratorio más cercano de l          as Cámaras Arbitrales  de cereales y los resultados   se publicaran en        su sitio web http://resultados.cabcbue.com.ar/SisWeb/ a las 48/72            horas de remitidas de la dirección de producción , pudiendo visualizar      los resultados solo con el “ código de control de bolsas de análisis “

Para mayor información: dirprodalvear@gmail.com

Tel: 02344 480115

Calle Wallace S/n (Sociedad Rural)

 El Gobierno confirmó el aumento de tarifas      a partir de marzo, con esquema según los ingresos

El secretario de Energía advirtió que hay un porcentaje importante      de la población que continuará con una tarifa subsidiada.

El Gobierno nacional confirmó que se implementarán aumentos en las        tarifas de los servicios de luz y gas a partir de marzo del año que viene,          con un esquema diferenciado, según los ingresos que perciba cada          usuario. Pero, al mismo tiempo, advirtió que hay un porcentaje importante        de la población que tiene que tener una tarifa subsidiada.

Así lo señaló el secretario de Energía, Darío Martínez, durante un seminario organizado por el sitio especializado Econojournal. “Tenemos que ir a una     tarifa de transición. Aplicar la tarifa que estaba vigente con el Gobierno anterior tendría un impacto altísimo. Pagar la energía no tiene que          significar que el usuario tenga que dejar de consumir, que tenga que              dejar de comprarse vestimenta, o adquirir otros bienes y servicios para        poder destinar más al pago de la energía”, indicó.

De acuerdo al secretario, el Gobierno buscará avanzar hacia un uso “más inteligente” de los subsidios, que llegue realmente a los sectores más vulnerables, que no pueden hacer frente al costo real de la tarifa y que no          se van a obligados a salir del sistema. “Un porcentaje importante de la población tiene que tener una tarifa subsidiada. Esto no implica aumentar          el porcentaje de los subsidios respecto al PBI, sino mantenerlo constante      pero usarlo de mejor manera”, explicó.

“Hay que ver cómo está el país, cómo está el poder adquisitivo. Esto es fundamental. Nos interesa ver qué capacidad de afrontar tarifas tiene la sociedad argentina. Tenemos claro no aumentar los subsidios en              términos porcentuales que están en 1,7% del PBI y no volver a las tarifas          de la gestión anterior. Una vez que se salga del congelamiento, vamos a          una tarifa de transición”, volvió a resaltar el secretario.

De esta forma, se implementaría un “esquema estratificado” donde se      dividiría a los usuarios entre los que no pueden pagar las tarifas; los que puedan pagar, pero sin que les consuma un porcentaje más alto de sus salarios; y los que puedan acercarse a pagar el costo real de la energía,            sin un gran impacto en sus ingresos en términos porcentajes.

“Hay que mantener el porcentaje de los ingresos que se destina a la        energía. Esto no debería quitarle capacidad de consumo de otros bienes              y servicios. Ya estamos elaborando una tarifa de transición”, confirmó Martínez. Esa nueva tarifa se comenzará a aplicar entre marzo y abril,            según detalló. Esos son los mismos plazos que había anticipado la            semana pasada el presidente Alberto Fernández.

Al hablar de una tarifa de transición, Martínez explicó que en una primera      etapa se van a usar las herramientas disponibles, como los datos de la        Anses, para realizar la estratificación de los usuarios mientras se crea              una nueva Revisión Tarifaria Integral (RTI), que tendrá un plazo de un año.

“En el medio, tenemos este esquema que nos permita ir haciendo una utilización más eficiente de los subsidios y, a medida que tengamos información y herramientas, sea más óptimo todavía”, señaló. “El            Gobierno fue muy ágil en detectar a los sectores más vulnerables. Y el        Anses nos puede ayudar. Nos cuesta más detectar al que puede pagar el      costo de la energía”, amplió. (DIB)

25/11/20

 

Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Escuela de Estética

Abierta la inscripción.


Les informamos que a partir del lunes 23 de noviembre del presente año,          se habilita la inscripción para el ciclo lectivo 2021.
Deberán cumplimentar el siguiente formulario:

 Resultado positivo para tres casos sospechosos de COVID-19

Difundido por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el      resultado de diez muestras enviadas por casos sospechosos de        Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO tres de ellas.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 Participó Capra: Macri, con intendentes radicales del interior bonaerense

Mauricio Macri participó del encuentro que fue organizado por            el diputado Campbell, quien el pasado martes 24 de noviembre      visitó General Alvear.

Hubo análisis de la situación del país

Mauricio Macri recibió a un grupo de intendentes radicales del interior bonaerense, con los que compartió un análisis de la situación política y      social que del país.

Del encuentro, que se realizó en las oficinas porteñas de Macri,            participaron los intendentes Osvaldo Di Napoli (General Belgrano ), José      Castro (Monte), Jorge Etcheverry (Lobos ), Ramón Capra (General Alvear)            y Alejandro Federico (Suipacha).

También participaron Darío Nieto y Fernando de Andreis, el funcionarios            de Macri, que ahora integran su círculo político más estrecho.

Esta reunión significó además un nuevo acercamiento entre Macri e intendentes de la Provincia, tal como suediera días atrás tras el encuentro      que se produjo entre el expresidente y el jefe comunal de La Plata tambièn representante del grupo Dorrego, Julio Garro. Falta menos de un año para        las elecciones legislativas y las fichas ya se empezaron a mover de un lado        y del otro.

Vale recordar que el Grupo Dorrego fue conformado con la idea de        consolidar un núcleo duro donde intercambien experiencias sobre las gestiones y en donde puedan alinear posturas frente al gobierno          bonaerense. La base del grupo son los mismos intendentes del conurbano      que vienen trabajando juntos desde hace tiempo y que tienen mayor peso          en la mesa provincial de Juntos poder el Cambio. Son Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela   (Tres de Febrero). A ellos se le sumaron tres ex intendentes que perdieron    sus municipios en manos del peronismo: Martiniano Molina (Quilmes),      Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón

Fuente: infocielo

 15 los milímetros de agua caída en General Alvear

El pasado martes 24 de noviembre

15 fueron el total de milímetros caídos en la Planta Urbana de General          Alvear el pasado martes 24 de noviembre.

Dalto: 10 mm

Datos gentileza de José Luis Mammarella

 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Estamos para escucharte, contenerte, acompañarte y orientarte.        No estás sola.

Comisaria de la Mujer y la Familia General Alvear.

Y llegó un nuevo 25 de noviembre; este año no nos encontraremos entre la multitud compartiendo actividades, sin embargo, nos adaptamos a las circunstancias para decirte a través de los medios y la simbología que no      estás sola, que junto a diferentes instituciones estamos dispuestos a      ayudarte a salir del ciclo de la violencia. Todavía estás a tiempo de elegir        una vida diferente, si el respeto se perdió, si la promesa de cambio es recurrente, si te lastima y luego se disculpa, tené presente que eso no es      amor. Nos han inculcado que por amor se tolera, que por amor se acepta            la pena y que por amor las personas cambian. Lo cierto es que sólo cambia quien lo desea como movilización interna y personal y que la violencia no termina cuando ya se ha tolerado su comienzo. Antes de un golpe hubo muchas señales. Si sabes de alguien que esté sufriendo maltrato o si vos misma estás afectada por una relación violenta, rompe el silencio da el      primer paso. Vos podés salir adelante con tu voluntad y tu decisión de            vivir digna y libremente.

Estamos para escucharte, contenerte, acompañarte y orientarte. No estás      sola.

Comisaria de la Mujer y la Familia General Alvear.



 Solo dos municipios permanecen en fase         3 y la provincia se prepara para la      temporada

El jefe de Gabinete Carlos Bianco anticipó que se presentarán        este martes los protocolos de distintas actividades que        comenzarán a funcionar el 1º de diciembre.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y            el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, actualizaron la situación sanitaria            de la provincia de Buenos Aires y anticiparon las medidas que se      adoptarán de cara a la temporada de verano.

El jefe de Gabinete planteó que solo dos distritos de toda la provincia          de Buenos Aires se mantendrán en fase 3 (Balcarce y Roque Pérez) y destacó que la gran mayoría de las actividades productivas están    permitidas en el territorio provincial.

En esa línea, Bianco ratificó que el 1º de diciembre se iniciará        formalmente la temporada de verano y señaló que a lo largo del día se publicarán protocolos de las siguientes actividades que se habilitarán    desde esa fecha:

  • Alojamientos turísticos
  • Alojamientos extrahoteleros
  • Campings
  • Natatorios
  • Parques Temáticos
  • Balnearios
  • Playas Públicas
  • Parques y Lagunas

A su vez, Bianco también aclaró que habrá que sacar el certificado de circulación para poder veranear que se tramitará a través de la web    diseñada por el gobierno nacional y no, tal como se había anunciado,            a través de la App Cuidar Verano.

En tanto, el ministro de Salud de la provincia anticipó que iniciarán        una campaña para controlar a los contactos estrechos  de los casos confirmados con el objetivo ya no de aplanar la curva sino “para aplastarla”. Gollán indicó que se advierte una oleada muy fuerte en el hemisferio norte y planteó que en caso de que la Argentina atraviese      una situación similar luego del verano, es importante que arranque        con la menor cantidad de casos posibles.

No obstante, el funcionario provincial planteó que las autoridades esperan que esa situación no se dé, a partir de la llegada de las      distintas vacunas que servirán para evitar una segunda oleada.

 Cambios en el Servicio Penitenciario Bonaerense: Provincia suprimió a la    Dirección de Inteligencia

Transfirió los créditos presupuestarios, el patrimonio, los        recursos económicos, financieros y presupuestarios de esa área          a la Dirección General de Seguridad.

El Gobierno de la provincia suprimió de la estructura orgánica y funcional        del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a la Dirección de Secretaría de Inteligencia, y transfirió los créditos presupuestarios, el patrimonio, los recursos económicos, financieros y presupuestarios de esa área a la    Dirección General de Seguridad.

Además, se encomendó que la Subsecretaría de Derechos Humanos          realice un relevamiento de los archivos que se conserven en el ámbito                de la Dirección de Secretaría de Inteligencia “que guarden relación con              el terrorismo de Estado”.

La disolución de esa Dirección había sido anunciada a mitad de año,              pero se hizo efectiva esta martes a través del decreto 1024 publicado                en el Boletín Oficial, donde se otorgó el plazo de 30 días para que el jefe            del SPB, Xavier Areses, disponga la reasignación del personal de la          dirección suprimida y presente ante el ministro de Justicia, Julio Alak,              un plan de trabajo para el fortalecimiento e implementación de las tareas          que lleva adelante la dirección.

Ese plan deberá incluir “una propuesta programática que tenga como      principal objetivo la prevención de conflictos internos, la detección de      posibles evasiones y otras conductas ilícitas que puedan suscitarse en              el contexto de encierro”.

Asimismo, se sostuvo que el cambio busca además “contribuir con el      proceso de Memoria, Verdad y Justicia llevado adelante respecto de los crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestro país”.

Entre los fundamentos de la medida, se especificó que “la única misión institucional del Servicio Penitenciario Bonaerense que justifica la        producción de conocimiento propia de la actividad de inteligencia es la vinculada a la prevención de conflictos en el ámbito carcelario, así como          de evasiones y otras formas de criminalidad que pudieran tener lugar en            el contexto de encierro”.

“La implementación de tales acciones preventivas no demanda una        estructura de inteligencia, toda vez que pueden desarrollarse        adecuadamente desde el área de seguridad de la institución penitenciaria”,      se añadió. (DIB)

24/11/20

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Daños Infragantti, Atentado y resistencia a      la Autoridad, Infracción por conducir en estado de ebriedad y ruidos molestos

Algunas de las infracciones labradas por la Policía Comunal

Parte de Prensa:

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que        fecha 22 cte., siendo las 15:30 horas, efectivos de esta seccional se           hicieron presentes en un domicilio ubicado sobre calle Mitre entre         Ameghino y Alem de esta ciudad, tras tomar conocimiento mediante un llamado telefónico, de que un masculino - vecino de esta ciudad - había ingresado a un domicilio (morada de su progenitor) de manera muy          exaltada. Una vez en el lugar efectivos policiales constataron que el        causante había dañado la puerta de una habitación y estaba arrojando        objetos hacia el patio de la finca, motivo por el cual disponen su          aprehensión, a lo que este masculino ofrece gran resistencia, causando lesiones de tipo escoriaciones en el brazo de un efectivo policial de sexo femenino. El aprehendido finalmente fue reducido y trasladado hasta la Dependencia Policial, siendo alojado en el sector de calabozos.

Por lo expuesto se labraron actuaciones por los delitos de Daño            infraganti, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones, con          intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO titular de la UFIJ nro.                  20 Local del Dpto. Judicial de Azul.-


La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa                que fecha 21 cte., pasadas las 21:00 horas, efectivos de esta seccional                  se hicieron presentes en Barrio Tortorici, tras ser alertados mediante      llamado telefónico de que en el lugar habría una confrontación. Una vez             en el sitio, personal interviniente procede a la aprehensión de un vecino          de este medio, mayor de edad, quien fue sorprendido en el momento que golpeaba a otro masculino mediante un golpe de puño. Al momento de la aprehensión el causante ofreció gran resistencia, logrando ser reducido              y trasladado a la Comisaría local.

Por lo ocurrido se labraron actuaciones por Infracción al Artículo nro. 38            de la Ley 8.031, con intervención de S.S., Dr. Darío J. IGLESIAS, Juez de          Paz (Subrogante), a Cargo del Juzgado de Paz letrado de Gral. Alvear y por Atentado y Resistencia a la Autoridad, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO titular de la UFIJ nro. 20 Local del Dpto. Judicial de          Azul.-


La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que        fecha 23 cte., siendo la 01:30 horas, efectivos de esta seccional            procedieron a la aprehensión de un masculino, vecino de este medio,            quien circulaba a bordo de un automóvil marca Chevrolet Corsa,          haciéndolo en evidente estado de ebriedad. Por tal motivo el vehículo fue secuestrado y el causante alojado en el sector de calabozos hasta            pasados los efectos del alcohol.

Por lo expuesto se labro infracción al Artículo nro. 77 Inciso “M” de la              Ley Nacional de Tránsito nro. 24.449, con intervención de S.S. Dra.                Paola SIVERO, titular del Juzgado de Faltas Local.-


La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que      fecha 15 cte., siendo las 16:35 horas, en Av. Sarmiento y José Hernández            de esta ciudad, efectivos de esta seccional procedieron a la detención de            un masculino oriundo de la localidad de Mar del Plata, momento en que fue sorprendido en circunstancias que circulaba por la vía pública ofrecien            do para la venta envases de cera y esponjas. Una vez en la Comisaría y      acorde a directivas emanadas por la autoridad interviniente, el causante recuperó su inmediata libertad, regresando a su localidad de residencia.            Es dable destacar que instantes previos, esta persona había querido        ingresar por el control ubicado en “Puesto Balneario” y por carecer de               permiso de circulación se le impidió el acceso a esta ciudad, presumiendo      que el mismo accedió por un camino alternativo.-

Por lo expuesto se labraron actuaciones por Infracción al Artículo nro.                85 de la Ley 8031, con intervención de S.S., Dr. Darío J. IGLESIAS, Juez              de Paz (Subrogante), a Cargo del Juzgado de Paz letrado de Gral. Alvear.-


La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que        fecha 14 cte., siendo las 23:20 horas, personal que realizaba operativo de interceptación vehicular en “Puesto Balneario”, procedió a la identificación        de dos masculinos oriundos de la ciudad de Saladillo, los cuales querían ingresar a la ciudad careciendo de permiso de circulación que los habilitara para tal fin, por lo que su acceso fue restringido. Cursados los datos al        Centro de Despacho y Emergencias local, se constató mediante sistema     policial que ambos ciudadanos poseían pedido de “AVERIGUACION DE PARADERO”, requeridos por el Juzgado de Paz de Saladillo, Dpto, Judicial          La Plata, motivo por el cual fueron trasladados hacia la Dependencia          Policial. Luego de ser notificados del requerimiento Judicial antes mencionado,      ambos masculino se retiraron hacia su localidad de residencia.-


La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que personal de la Comisaría local labró diferentes infracciones          a la Lay Contravencional nro. 8.031, en virtud de que en diferentes          domicilios de este medio se estaban realizando actividades que            provocaban ruidos molestos, impidiendo el normal descanso de los vecindarios.

Con fecha 15 cte., siendo las 04:00 horas, personal esta seccional acudió            a un domicilio ubicado en Barrio 14 viviendas, constatando que en el lugar estaban ocasionando ruidos molestos. Al entrevistarse con la responsable          de la vivienda, también se corroboró la permanencia de cuatro personas        más, todos vecinos de este medio, quienes en la vereda de la finca    continuaban realizando disturbios. Por tal motivo se labró infracción a los Artículos nro. 74 inciso “A”, artículo nro. 74 inciso “D” y artículo nro.            77 de la Ley 8.031.-

Con fecha 16 cte., siendo la 01:25 horas, se labró infracción al Artículo            nro. 74 inciso “D”, tras constatarse que en un domicilio ubicado en Av. Sarmiento entre José Hernández y Pasaje 1 de esta ciudad, estaban escuchando música a muy alto volumen, alterando la paz reinante en el        lugar.-

Asimismo, con fecha 21 cte., siendo las 06:50 horas, personal esta         seccional debió acudir a un domicilio ubicado en calle Capitán Giachino        entre Althabe y Mitre de eta ciudad, en virtud de que en el lugar se hallaban escuchando música a muy alto volumen, alterando la paz del vecindario, labrándose también una infracción al Artículo nro. 74 inciso “D” de la Ley 8.031.-

En la totalidad de las contravenciones mencionadas interviene S.S., Dr.          Darío J. IGLESIAS, Juez de Paz (Subrogante), a Cargo del Juzgado de                  Paz letrado de Gral. Alvear.-

 Por las fiestas clandestinas, el intendente     de Azul impuso el “toque de queda”      durante la madrugada

Hernán Bertellys decretó que no se podrá circular entre las 0 y          las 6. Bronca por una masiva reunión en el Balneario local.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, decretó la prohibición de la      circulación de personas entre las 0 y las 6 de la mañana, tras la            realización de fiestas clandestinas en la ciudad.

“Hemos visto descontrol en distintos lugares y hemos visto en las redes          un video vergonzoso de una fiesta, una juntada, donde no hay      distanciamiento, no hay tapabocas y no hay ningún cuidado. Y eso              prende los semáforos rojos de cualquier gestión”, aseguró el jefe            comunal en una conferencia de prensa realizada este lunes.

El alcalde de Juntos por el Cambio reaccionó tras la viralización de              videos en redes sociales de una juntada masiva en el Balneario                          de la ciudad.

El            decreto entrará en vigencia esta medianoche. “A partir del anuncio                    del presidente del final de la cuarentena parece que para algunos                hubiera terminado la pandemia, y claramente no es así. Estamos        transitándolo de otra manera, pero manteniendo las precauciones                    que hay que tener”, se quejó Bertellys.

Además, detalló que en el hospital local en los últimos días ingresaron personas intoxicadas con alcohol y con politraumatismos por                accidentes, y alertó que “se están ocupando salas de terapia que en              medio de la pandemia que son fundamentales como reserva de camas”.          (DIB) JG

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Día de la Eliminación de la Violencia contra      la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora cada año el Día Internacional          de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de un          día en el que pretende que la población tome conciencia de los derechos de la mujer en todo el mundo.

Origen

El Día de la Eliminación de la violencia contra la Mujer fue declarado por            la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999.        Esta fecha conmemora el terrible triple asesinato ocurrido el 25 de        noviembre de 1960 cuando fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal        que eran activistas políticas de la República Dominicana, matanza          ordenada por el gobernante Rafael Trujillo.

Objetivo

El principal objetivo de este día al igual que el de las Naciones Unidas          (ONU) es sensibilizar a la población de uno de los grandes y graves      problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas cada día.
Los gobiernos deben de tomar las medidas adecuadas para que los          derechos de las mujeres no sean vulnerados y puedan desarrollarse en            un mundo de igualdad.

Violencia de género

La violencia de género o violencia sexual constituye la violación de los derechos humanos de las mujeres. Se trata de cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer en la que existe un daño físico, sexual o            psicológico entre las que se encuentran las amenazas o la coerción de      libertad. De forma general se pude decir que la violencia de género abarca:

  • Violencia sexual.
  • Tráfico de mujeres.
  • Explotación sexual.
  • Mutilación genital.
  • Maltrato emocional.
  • Acoso psicológico.

La violencia contra la mujer es de carácter mundial. Se encuentra presente        en todo tipo de sociedades, culturas, en cualquiera de las razas existente          en todo el mundo y tampoco tiene en cuenta la posición social, estatus, nacionalidad, etnia. Por lo tanto su erradicación es vital para que las          mujeres puedan vivir en un mundo sin discriminaciones, amenazas,            miedo, etc.

El mensaje principal que se quiere hacer llegar en el día de hoy a todos              los rincones del mundo es el de tolerancia cero ante cualquier tipo de      violencia de género. Existen diversos números de teléfono a los que las mujeres pueden llamar las 24 horas del día para que sean atendidas en          caso de encontrarse en una situación violenta.

Lazo Blanco

El Lazo Blanco se ha convertido en el símbolo del Día de la Eliminación              de la Violencia contra la Mujer. Esta iniciativa surgió en Canadá después            de la matanza de 16 universitarias que estudiaban una carrera que en su mayoría la cursaban hombres. Fueron asesinadas a tiros por un hombre            al grito de "feministas".
Tras el trágico suceso muchos hombres salieron en la defensa de la mujer llevando lazos blancos para ayudar a erradicar la violencia de hombres a mujeres.

¿Qué se hace?

Es un día en el que se realizan diversas actividades para que las mujeres aprendan a poder desarrollarse por sí mismas sin que nadie pueda ejercer ningún tipo de violencia sobre ellas. Numerosas asociaciones de víctimas          de violencia de género hacen coloquios en los que se explican los            diversos tipos de violencia a los que se pueden enfrentar las mujeres.            Con ello se pretende que la mujer aprenda a diferenciar lo que está          permitido y lo que nunca tiene que permitir.

Del mismo modo ayudan a las mujeres que se encuentran en situaciones difíciles desde el punto de vista psicológico. En el día de hoy pueden ser ayudadas por psicólogos voluntarios que intentan enseñar a las mujeres        que están siendo maltratadas lo que tienen que hacer en esa situación,        siendo prioritario dar conocimiento de ello a las autoridades      correspondientes.

El Día Internacional de la Eliminación de la    Violencia contra la Mujer en...

Canadá: se conmemora el 6 de diciembre el Día Nacional del Recuerdo              por las Víctimas de la Violencia contra la Mujer.

 Coronavirus: la provincia de Buenos Aires alcanzó su menor registro en 5 meses

Con 954 contagios diarios, fue superada por primera vez en mucho tiempo por otro distrito, Santa Fe, en el ranking de casos diarios.

Por primera vez en 5 meses la provincia de Buenos Aires registró menos          de mil casos diarios de coronavirus y fue superada por otro distrito,            Santa Fe, donde los casos no ceden.

El ministerio de Salud de la Nación informó hoy el registro de 4.625            nuevos casos y 120 muertes en las últimas 24 horas en el país. En la      provincia Buenos Aires, en tanto, hubo 954 positivos, la cifra más baja        desde el 21 de junio último, cuando se habían contabilizado 764 contagios        en un día.  Con los números hoy ya son 605.968 los bonaerenses            afectados por el coronavirus.

En tanto, la provincia de Santa Fe, con 1.021 contagios, alcanzó por            primera vez el tope del ranking diario, ocupada por Buenos Aires en los      últimos meses. Le siguieron Córdoba (365), Neuquén (356), la Ciudad de Buenos Aires (239), Tucumán (188), Tierra del Fuego (152), Chaco (127) y Corrientes (121). También se registraron casos en Mendoza (113), Santa          Cruz (110), Chubut (104), Río Negro (92), Santiago del Estero (81), San            Juan (48), San Luis (46), La Rioja (43), La Pampa (38), Entre Ríos (22),              Salta (17), Misiones (12), Formosa (9), Catamarca (4) y Jujuy (3).

Con estos registros, suman 1.374.631 positivos en el país, de los cuales 1.203.800 son pacientes recuperados y 133.709 son casos confirmados      activos.

En cuanto a las víctimas fatales, los 120 fallecidos de hoy suman ya              37.122 desde el comienzo de la pandemia. Este lunes se registraron 33      muertes en la provincia de BUenos Aires, 23 en Santa Fe, 15 en Tucumán,          13 de Córdoba, 7 en Santa Cruz, 5 en Mendoza, 3 en Capital Federal,              Jujuy y Río Negro, 2 en La Pampa, Chubut, Entre Ríos, Neuquén, San              Luis y Santiago del Estero, y 1 en Chaco y Chubut.

En las últimas 24 hs fueron realizados 13.149 testeos y desde el inicio del      brote se realizaron 3.690.837 pruebas diagnósticas para esta enfermedad,          lo que equivale a 81.337 muestras por millón de habitantes.

Finalmente, hay 4.166 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes      con Covid-19, lo que significa el 57,1% del total de unidades disponibles            en el país. En el AMBA esa cifra llega al 58,6%. (DIB) JG