17/11/18

Después de un año, encontraron el submarino ARA San Juan

La Armada confirmó que el objeto de 60 metros de diámetro      hallado el jueves se trata del submarino que estaba desaparecido desde el 15 de noviembre.
A dos días de haberse cumplido un año de la desaparición del submarino      ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó que encontró el sumergible          en aguas del Atlántico Sur. La información fue dada a conocer a través de        la cuenta de Twitter de la fuerza minutos después de la 1 de la madrugada          de este sabado.
El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de             la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por    Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts            de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA SanJuan”,            señala el tuit.
El hallazgo fue comunicado esta madrugada a los familiares por          autoridades de la Fuerza de Submarinos, confirmaron a Télam parientes            de los marinos en Mar del Plata.
La localización fue realizada por el buque "Seabed Constructor", de la      empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre        estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.
Según la informaron la Armada y la cartera de Defensa a través de la red      social Twitter, el ARA San Juan fue localizado a 800 metros de            profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada              en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).
Este dispositivo confirmó que el denominado "Punto de interés 24",          captado a partir de la exploración realizada por los cinco vehículos        autónomos operados desde el "Seabed Constructor", correspondía a la embarcación de guerra desaparecida con sus 44 tripulantes.
La empresa había calificado ese punto de interés con la categoría "C",            que indicaba un probabilidad "fuerte" de que se tratara del buque.
Un perito dijo que el ARA San Juan "está partido en varios pedazos" y    descartó la hipótesis del ataque extranjero
Tras el hallazgo del ARA San Juan, el perito naval Fernando Morales le      explicó a C5N que “ahora empieza una tarea de filmaciones y demás” recolección de datos. También explicó que el submarino “está partido en    varios pedazos” pero que “podemos descartar el ataque extranjero”,            como se barajó en algún momento.
Morales indicó que el hallazgo se hizo en “el punto donde se encuentra              es donde se detecto aquella disrrupción acústica de la que tanto se            habló”.
Sin embargo explicó que “esa tecnología de búsqueda rápida” que se              usó al principió no lo pudo hallar pero con esta “búsqueda científica” sí    porque “es más precisa pero más lenta, no podés usar esta tecnología          para buscar vida porque cuando terminas no la encontrás”.
También explicó que el sumergible “está partido en varios pedazos, no destruido del todo pero está desmembrado producto de la implosión,              que rompe las soldaduras del casco y demás. Podemos descartar el          ataque extranjero”.
“La posibilidad de subir un submarino externo es materialmente          imposible”, advirtió. También condicionó el rescate de alguna parte a                  lo que considere la Justicia.

16/11/18

Gracias Alfredo Espino, Alvear Ya por informarse e informar quien es la Artista que llega el 8 de Diciembre a General Alvear 


Bárbara Luna, artista Internacional en General Alvear

8 de diciembre en Estrellas Azul y Blanca
Llega a General Alvear, Barbara Luna, reconocida artista Internacional.          El evento comenzará muy temprano, desde las 10 horas habrá      exposiciones y ventas en el polideportivo de Estrellas Azul y Blanca
Vos ya podés solicitar tu espacio absolutamente gratis para exponer y vender al 2344-421177.
Entradas anticipadas en venta a 200 pesos. Varios artistas invitados y terminamos con un Gran Bailable Familiar. COMPRA TU ENTRADA YA
DE BARBARA LUNA:
Incursionando en las raíces indoamericanas y africanas de la música argentina, sus canciones hablan de amor, de libertad, de la riqueza del mestizaje, de las huellas profundas de la pasión y de paisajes de      horizontes sin fin.
Nacida en pleno corazón de La Pampa, Roque Pérez, Bárbara Luna          creció en una casa de campo.
Sus primeros versos datan de la época de la escuela primaria, a la cual llegaba todas las mañanas en su inseparable petisa poney "la negra".          Su vida está ligada a la música como algo natural, ya que comienza a      cantar a los tres años de edad, con una voz afinada y personal, antes            de aprender a leer y a escribir.
Si bien más tarde concluye de manera brillante sus estudios de      arquitectura, nunca dejará de participar en diversos eventos culturales, obteniendo así el premio de canto en Laborde (Córdoba) en el Festival Nacional del Malambo.
En los años 90, sus sueños y su curiosidad, la llevan lejos de Argentina, para instalarse en Francia, en un barrio de Lyon, después de un largo        viaje por Europa.
Un sentimiento acunado durante años, comienza a vislumbrarse, cantar        el amor e intentar a través de la música sembrar la comprensión y la        unión de los hombres, de los pueblos... "Yo no sabía exactamente por      qué, pero sabía que tenía que partir"...
Allí canta en café Concert, piano bar, festivales, y sigue practicando su deporte favorito, el paracaidismo, participando en diferentes eventos, llegando a ser seleccionada para participar en el Record Mundial        Femenino de gran formación, en Le Luc, la Costa Azul, donde formará      parte de la proeza realizada ese mismo día. Primero 84 mujeres batirán          el record Mundial y al atardecer, 100 volarán en formación diseñando          una Flor de Azur, batiendo ellas mismas el precedente récord.
Una noche, la invitan a un concierto y Bárbara descubre que el cantante        no es otro que su amigo colombiano, Yuri Buenaventura... Yuri la invita          a París, ella lo acompaña a una emisión de radio Nova y es allí donde el periodista Remy Kolpa Kopul (importante figura de la radio y la vida    parisina en general) será seducido instantáneamente por la voz, la        audacia de las mezclas y modernidad de la música de Bárbara.
Él será el puente entre la discográfica Melodie y la cantante. Así nace en 1998 "A la vida y a la muerte", un viaje inédito de Buenos Aires a la      Habana. Ese mismo año marcará el principio de la revelación en Francia,      un gran público la descubre, los festivales se suceden, Printemps de Bourges, Vic Fezensac, Sète....
Bárbara entama casi enseguida una carrera internacional, al ser invitada como embajadora argentina en el Festival Itinerante de Música del Mundo, Womad, iniciado por Peter Gabriel, Canarias, Sicilia, Australia (Ópera de Sídney, Adelaide), Singapur, Nueva Caledonia, Estados Unidos, África del Sur... la reciben, la ovacionan, cada recital es un éxito...
« La nueva Evita... » (África del Sur, abril 2000) « Una diva de América      Latina que canta la paz (La Republica, 2/12/2002) «un carisma a la altura      de sus increíbles capacidades vocales, contribuyeron a su gran éxito» (nueva Caledonia) Centro cultural Tjibaou. « She stole the show at          Womad 2000... » Womad performers 2001...
En el 2001, ve la luz « India Morena », álbum elogiado por la prensa y    elegido por la Fnac « Atención Talento», donde interpreta          esencialmente canciones de su autoría.
Cantante generosa y carismática, Bárbara Luna es bella, más que por          su físico privilegiado, por la energía y la fuerza del amor que de ella      emanan, iluminando el escenario con su presencia. Acompañada por músicos de gran talento, su voz va directo al corazón, imponente,            dulce, sensual En su tercer álbum, « Somos », entre candombe, salsa            y jazz, continua a incursionar en esa elegante mezcla acústica,            saludada por los expertos, donde la tradición se impregna de sonidos contemporáneos.
En el 2006 lanza « Live » resultado de de siete noches de recital en      Atenas, Grecia.
En su quinto álbum « Ruta Tres » los caminos se cruzan una y otra vez, como queriendo ilustrar una Argentina de hoy. …« Desde cumbias de amaneceres y cartoneros de Buenos Aires hasta caminatas por La      Habana... ella transita calles del dolor, con pulso de ritmo Ska. Se          vuelve Latinoamérica con milongas y marcha canción...» Ella fusiona            las raíces de la música Argentina, en una composición acústica, plena          de energía.... Ricardo Zubila, radio La Tribu FM Argentina...
Uno de los grandes talentos argentinos, esta cantautora posee una voz      que la distingue, profunda y cálida y un increíble dinamismo…          BOUZIANE DAOU LIBERATION 2009.
En marzo del 2014, «India Morena » será la canción elegida para el espectáculo central de La Fiesta Nacional de la Vendimia, en homenaje          a los pueblos originarios. Más de 80.000 espectadores, 40 músicos, 500 bailarines durante cuatro noches consecutivas. Bárbara Luna - Fiesta Nacional de la Vendimia 2014
En 2016 lanza su último trabajo discográfico «Hijos del Sol» realizado      entre París, Buenos Aires y Bretaña, un álbum original, orgánico, con          un sonido envolvente… donde el bandoneón se fusiona con han, flautas celtas a un ritmo híbrido de huayno, que nos transportan como algo      natural a un universo poético y musical muy personal, profundo,      danzante, por momentos nostálgicos, que hacen vibrar el alma. Una realización artística increíble ya que contó con colaboradores        reconocidos a nivel internacional, como Steve Shehan (Paul Simon,          Alain Stevel, Peter Gabriel, etc.) bajo la dirección musical de Jean M’Ba        N’ Guema.
Gira Mundial España, Australia, Alemania, Republica Checa, África del          sur y del norte, Túnez, Argel, Dubái, EEUU, Inglaterra, Grecia, Bélgica, Singapur, Corea del norte, Nueva Caledonia, Isla de La Reunión, Italia. Francia. Desde entonces ella colecciona festivales y recitales en el      mundo...

Vidal apoya que se amplíe el horario de venta de bebidas alcohólicas

“Podríamos ayudar a que las familias estén más tiempo en la      playa y no tengan que adelantar su ida al supermercado para      poder comprar la bebida”.
La gobernadora María Eugenia Vidal pidió hoy que se apruebe el          proyecto para ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas            durante la temporada, una iniciativa del diputado de Elisa Carrió,        Guillermo Castello, que fue presentadA en la Legislatura.
"Los empresarios turísticos nos han planteado y con cierta razón que          los adultos, que van a la playa, suelen retrasar su ida a la playa o irse        más temprano, porque hay un horario tope de venta de bebidas      alcohólicas, lo que nos pareció razonable", señaló Vidal en          declaraciones a la prensa.
Y en ese sentido pidió "que se apruebe al menos para la temporada            que es cuando más visitas recibe Mar del Plata", porque según afirmó, "podríamos ayudar a que las familias estén más tiempo en la playa y no tengan que adelantar su ida al supermercado para poder comprar la      bebida".

Tareas de limpieza y desmalezamiento de cunetas en zona norte de la ciudad

Personal de Obras Publicas.
Personal y maquinaria municipal, perteneciente a la Dirección General              de Obras y Servicios Públicos, comenzó tareas de limpieza y      desmalezamiento de cunetas en la zona norte de la ciudad.
Los trabajos, que tienen como finalidad un mejor escurrimiento de agua            en los días de lluvia, se realizan en prolongación calle Tucumán y se    extenderán en los días venideros.
Desde el gobierno municipal se solicita a los vecinos mantener las            cunetas limpias, no arrojando todo tipo de residuos. Así, entre todos,      podemos evitar problemas en el escurrimiento de las aguas en              momentos de abundantes precipitaciones.

Este lunes 19 se inaugura el CAPS del barrio Ferroviario

A las 18 horas.
El Intendente Municipal Ramón José Capra invita a        los vecinos al acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de Salud ubicado en el barrio Ferroviario, sobre calle Fortín Esperanza. La        ceremonia se realizara este lunes 19, a las 18 horas.
El CAPS llevará el nombre del Dr. Bernardino          Modesto Althabe, recordado médico de la ciudad.

17 de noviembre, Día de la Militancia Peronista

“La Unidad lo hará posible”
Adhesión PJ Lealtad Peronista
DIA DE LA MILITANCIA PERONISTA
1972 – 17  DE NOVIEMBRE – 2018.
EL PARTIDO JUSTICIALISTA –LEALTAD PERONISTA- CELEBRA EL DIA              DE LA MILITANCIA INSTAURADO CON MOTIVO DEL HISTORICO              REGRESO AL PAIS DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERON DESPUES              DE 17 AÑOS DE EXILIO , ESTE DIA DEBE SER DE REFLEXION PARA LOS PERONISTAS QUE DEBEMOS PONER EL ESFUERZO NECESARIO PARA LOGRAR LA UNIDAD DE NUESTRO MOVIMIENTO QUE NOS PERMITA                EN EL PROXIMO TURNO ELECTORAL ACCEDER AL GOBIERNO PARA      VOLVER A ENARBOLAR LAS BANDERAS HISTORICAS DEL PERONISMO        DE UN PAIS MAS IGUALITARIO, CON JUSTICIA SOCIAL, PROTEGIENDO            A LOS SECTORES PRODUCTIVOS, A LOS COMERCIANTES, A LOS TRABAJADORES Y A LOS SECTORES HUMILDES DE NUESTRA          SOCIEDAD.
“LA UNIDAD LO HARA POSIBLE”

PARTIDO JUSTICIALISTA –LEALTAD PERONISTA-

GUSTAVO HERRERA                                  GAUDENCIO FERNANDEZ
SECRETARIO GENERAL.                                    PRESIDENTE.

En Azul: Anuncian el inicio de la construcción del parque eólico más grande de la Argentina

El proyecto prevé una inversión de $200 millones de dólares y llegará a emplear unas 150 personas durante la etapa de construcción.
Se construirá en un área de 2.450 ha, a 45 km de distancia de Azul.
Los Teros 1 y 2 contarán con 45 aerogeneradores GE de 3.83 MW con una altura de 110 metros de altura con una capacidad instalada de 122 MW
Se realizó el pasado jueves, la presentación del inicio de obras para        construir el Parque Eólico Los Teros 1 y 2 en Azul. Este proyecto se da              en el marco del acuerdo firmado por YPF Luz con GE Renewable Energy.
Con anterioridad a la presentación, el intendente municipal Hernán          Bertellys junto a las autoridades de YPF Luz recorrió el sector donde se instalará este parque en el sector cercano a Boca de las Sierras.
El acto fue presidido por el jefe comunal, el ministro de la Producción bonaerense Javier Tizado, Martín Mandarano CEO de YPF Luz, Julio        Friedman y Ariel Russo, directivos de General Electric, y participaron del mismo autoridades del distrito, representantes de distintas instituciones            y vecinos en general.
Cabe destacar que el proyecto prevé una inversión de $200 millones de    dólares y llegará a emplear unas 150 personas durante la etapa de construcción.
La energía producida será equivalente al consumo de 160.000 hogares y    podría reducir 5.5 millones toneladas de CO2 en 20 años.
En la ocasión, el Intendente remarcó que “se está construyendo uno de            los parques eólicos más grandes de la Argentina en Azul y creo que a          todos los azuleños nos llena de orgullo lo que está pasando. Hemos      derribado algunos mitos lo que también nos llena de orgullo como por    ejemplo la Presa La Isidora que sigue siendo elogiada por los intendentes        de la región”.
Bertellys remarcó que “este proyecto surgió de dos proyectistas            uruguayos experimentados en esta energía que hicieron experimentos                a lo largo del país y vinieron a Azul donde encontraron un lugar que tiene vientos aptos para el desarrollo de la energía eólica que fue en el sector        Boca de las Sierras”.
Por otra parte, remarcó que “el comienzo de obra es impactante de por sí            y a modo comparativo indicó que el movimiento de suelos que se llevará adelante en este parque eólico es 20 veces mayor a La Isidora y la            cantidad de metros cúbicos de hormigón rondaría no menos de 30 veces        más de lo utilizado en la construcción de la presa”.
Además, el mandatario municipal destacó “la importancia de la            generación de empleo que esto conllevará, con un desarrollo de obra de          casi un año, lo cual implicará una cantidad de 150 operarios en esos            meses y además los técnicos que vienen de distintos países trabajando            en el lugar y estarán radicados en Azul durante mucho tiempo. También             ya hay mucha tercerización para el desarrollo de esta monumental obra”.
Más adelante, el ministro Tizado recalcó “la importancia de empezar a ver          la matriz energética desde otra visión, no tanto de la visión del subsidio          que nos ha llevado prácticamente a la catástrofe, hace dos años este país        no tenía ningún horizonte en cuanto al sistema energético y nosotros            somos la provincia que más proyectos eólicos tiene”.
Durante la jornada, los técnicos y directivos de las empresas brindaron    detalles de los trabajos a realizarse en nuestro distrito.
Finalizado el acto Mandarano entregó al jefe comunal y al ministro      bonaerense dos réplicas de aerogeneradores.
Detalles de la obra
Los Teros 1 y 2 contarán con 45 aerogeneradores GE de 3.83 MW con              una altura de 110 metros de altura con una capacidad instalada de 122 MW,      un factor de capacidad estimado de aproximadamente 57% y un nivel de eficiencia extremadamente alto. Este proyecto posicionará a Azul como            un lugar con excelentes condiciones naturales para la energía eólica.
El objetivo de YPF Luz en el desarrollo de este proyecto es proporcionar energía renovable, eficiente y confiable a los clientes, a través del            Mercado Eléctrico Mayorista (MATER). YPF Luz ya ha firmado contratos          para suministrar energía renovable a Toyota, Coca-Cola FEMSA y Profertil, entre otros clientes, desde Los Teros.

Los Teros será el primer parque eólico que GE construirá en el país, a          través de un contrato llave en mano que incluye la instalación de turbinas eólicas y la construcción de una subestación para conectar la línea de            132 Kv entre Tandil y Olavarría. El parque eólico se construirá en un área          de 2.450 ha, a 45 km de distancia de Azul.

La energía eólica producida en Los Teros podría reducir 5.5 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 20 años, en comparación con el            impacto de producir la misma energía por una central térmica, lo que      equivale al ahorro de 58.000 m3 de diésel o 98 millones de m3 de gas        natural.

Para ambas compañías, esto es un paso más para contribuir a la              adopción de una combinación de energía más diversificada y sostenible,          un área donde Argentina es un líder reconocido en el continente. El          objetivo del país es que el 20% de su electricidad provenga de fuentes              de energía renovable para 2025.
   

Vidal visitará Saladillo y Tapalqué

El próximo miércoles 21 de noviembre
En Saladillo realizará reunión de Gabinete
Sus Ministros recorrerán la 7ma sección electoral
La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires visitará el próximo      miércoles 21 de noviembre las Ciudades de Saladillo y Tapalqué. Fuentes ligadas a su visita le informaron a AlvearYa que en la vecina Ciudad de    Saladillo realizará una reunión con su Gabinete de la cual aún no pudieron precisar si participarán los Intendentes de la sección electoral.
Antes, la Mandataria Bonaerense visitará la Ciudad de Tapalqué. Sus      Ministros recorrerán todos los distritos de la 7ma sección electoral. Las mismas fuentes señalaron que a General Alvear llegaría el Ministro de Infraestrutura Bonaerense, Licenciado Roberto Gigante.

Primer Matrimonio Igualitario en General Alvear

Se casaron Claudio Prizzi y Nestor Fabián Rivero
El conocido Docente Claudio Prizzi de 50 años de edad,  y su pareja,      Nestor Fabián Rivero de 31 años, sellaron este jueves 15 de noviembre          7 años  de relación,  convirtiéndose en el primer matrimonio entre      personas del mismo sexo en General Alvear.
Los nombrados,  contrajeron matrimonio alrededor de las 9.30 horas        en las oficinas del Registro Civil de nuestra Ciudad.
Estuvieron acompañados de Familiares, Amigos y Compañeros de trabajo de nuestra Ciudad y la Región. La ceremonia tuvo varios momentos emocionantes. Uno de ellos fue la promesa de amor y cuando dieron el "Si acepto"ante el aplauso de los presentes.
Las testigos fueron Fabiana Tenaglia y Sheila Thompson.
Felicidades!

Moratoria hasta el 7 de Diciembre

Impuestos municipales.

Carlos Mendiondo asumió como Director de la Unidad 14

Omar Gómez como Secretario de Coordinación del Complejo Zona Centro Norte
Se llevó adelante en el día de hoy Jueves en el playón de armas de la          Unidad Penitenciaria Nº14 de la ciudad de General Alvear, el acto de          cambio de mando, de autoridades del propio establecimiento de Régimen Abierto, ubicado en el cuartel V del partido, como así             también la asunción del nuevo Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte. Dicho complejo, que tiene asiento en              la U-30, es el encargado de coordinar y sistematizar, las diversas actividades que se desarrollan en las Unidades    Nº30 y 14 de G. Alvear, – 7 y 52 de Azul y la U- 37 de Barker.
Presidio el acto, el Inspector General (E.G) Carlos VaccaroSubdirector General de Complejos Penitenciarios del S.P.B. Y estuvieron presenteademás, la Sra. Jueza de Ejecución Penal Dra.          Adriana R. Bianco a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nº2 de Azul, 
sede en Gral. Alvear – el Sr. Jefe de Complejo Penitenciario Zona Centro      Norte, Prefecto Mayor (E.G) Javier Sánchez – el Sr. Director de U-30 Gral. Alvear, Inspector Mayor (E.G) Darío Castagnino – el Cura Párroco de la      ciudad, Presbítero Juan Ángel Di Giorgio – la Escritora e Historiadora,        Docente Liz Solé y los Jefes antes nombrado quienes asumieron en los          nuevos cargos (Gómez y Mendiondo).
 
El acontecimiento dio inicio alrededor de la hora 12.00 con el saludo de bienvenida y recibimiento de todas las personas que se dieron cita y la presentación de las autoridades que asistieron; luego el Jefe de Línea, Subprefecto (E.G) Gerardo Arnao le solicito al Insp Gral. Carlos 
Vaccaro autorización para comenzar el acto. Se entonaron las estrofas              del Himno Nacional Argentino. Continúo con una lectura de saludos, felicitaciones y deseos de buena gestión a los dos funcionarios, por                parte del Senador Nacional Dr. Luis A. Cellillo, como así también del      Intendente Municipal Sr. Ramón Capra. Acto seguido, se dio lectura a la resolución emanada por el Dr. Juan J. Baric, Subsecretario de Política 
Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la provincia de Bs As. Donde resuelve designar al Inspector Mayor (E.G) Omar Gómez, como               Secretario del Complejo Zona Centro Norte y también, la resolución por             la cual se designa al Prefecto Mayor (E,G) Carlos Mendiondo como             Director de la U-14. Más tarde, quien presidió el acto, puso en funciones              al nuevo secretario de coordinación del complejo Omar Gómez, luego          hizo lo propio con el Director de la U-14, Carlos Mendiondo.
A continuación, Mendiondo le entrego el Banderín Verde que identifica como director de la Unidad, a quien entrega el propio cargo de director y pasa a cumplir una nueva función, Omar GómezTambién la        señora Subdirectora Administrativa Subprefecto (E.G) Amalia Vidal, le            hizo entrega de un presente por parte de todos los agentes de la U-14, al Sr. GómezDespués hicieron uso de la palabra, (Gomez y Mendiondo), saludando a los presentes y manifestando la gratitud por las designaciones y nuevos deberesasí como también la expresión de           asumir con absoluto compromiso y responsabilidad las funciones que le fueron asignadas recientemente. Por último se retiraron con un pasaje de 
desfile las banderas de ceremonia Nacional y Provincial de U-14 y la          Bandera Nacional de U-30 y a continuación el Jefe de la Gdia. Gerardo          Arnao le manifestó al Sr. Vaccaro que el acto había culminado. Siendo          todos los presentes invitados a degustar de un exquisito lunch            preparados por los agentes de la Unidad para todos los presentes, en el      interior del “castillo” del Establecimiento.  
El Prefecto Mayor (E.G) Carlos Daniel Mendiondo, se encontraba hasta        el día de hoy, cumpliendo funciones en la U-6 de la localidad de Dolores              y a partir de la fecha, comenzara a dirigir los destinos de la querida U-14            de Gral. Alvear, la cual se emplaza en un predio de 220 hectáreas, zona rural, distante 25 kilómetros de la ciudad. Cárcel que fue declara por ley  
15.010, como Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia y que cuenta          con una población carcelaria de alrededor de 140 Internos y un número aproximado de 100 Agentes Penitenciarios en su mayoría de esta ciudad. Establecimiento que a diferencia del resto, se realizan diversas 
actividades agrícolas – ganaderas, entre otros varios talleres y              programas laborales y educativos, destinados todos, a cumplir con el                fin netamente resocializador en la ejecución de las penas privativas de        libertad ambulatoria.   
Agradecemos a Alvear Ya  por las fotos e información.    

Desde el 10 de diciembre inscribirán para primer año de la Escuela Secundaria 1

Atención Familias!
La Escuela Secundaria 1 de General Alvear informa que a partir del 10 de diciembre comenzará la inscripción para cursar primer año en la          institución.
Los interesados deberán concurrir con fotocopia de DNI, partida de      nacimiento y planilla de inscripción, (retirarlas de las fotocopiadoras).
Equipo Directivo

Gran Caminata Solidaria

Sábado 17 de noviembre
ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN ESPERANZA ALVEARENSE, ATLETISMO ALVEAR y EL CENTRO DEL DIABÉTICO
¡¡AHORA SÍ!!
GRAN CAMINATA SOLIDARIA
 ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN ESPERANZA ALVEARENSE,        ATLETISMO ALVEAR y EL CENTRO DEL DIABÉTICO
La caminata que había sido pospuesta, se realizará  el SÁBADO 17  de NOVIEMBRE  , en el CEF Nº 36  a partir de las 18 horas.
Caminaremos con un doble objetivo:
. AYUDAR
. TOMAR CONCIENCIA  sobre la Diabetes y su prevención, en la Semana   Mundial de la Diabetes.
MUY IMPORTANTE: El Centro del Diabético estará presente realizando controles y pruebas  útiles para los que no poseen la enfermedad, o no              lo saben.
Entrada: un alimento no perecedero
¡¡HABRÁ SORTEOS ENTRE LOS PARTICIPANTES!!
Vení y caminemos juntos por un Alvear  mejor.
ATLETISMO ALVEAR
CENTRO DEL DIABÉTICO DE GRAL. ALVEAR
FUNDACIÓN ESPERANZA ALVEARENSE
Por vos, con vos, por todos.

Ganaron con Scout

Gracias a todos!
El Grupo Scout San José informa los ganadores del chancho móvil  y      agradece especialmente a todos los que colaboraron, ya que hicieron        posible que cubriéramos todos los gastos para asistir al encuentro   
diocesano en Ayacucho el fin de semana pasado.
Los ganadores fueron:
1º Premio Lechón ensillado Adolfo Acuña (zona rural)
2º Premio: 3kg de asado con ensalada y bebida Sra Natacha Martinez
3º Premio: 1 pollo con ensalada y bebida Sra. Silvia Pellisero
 

Con la presencia del Ministro de Salud, el      27 de noviembre se inaugurará la Nueva Guardia

En horas cercanas al mediodía
Finalmente  la inauguración de la nueva guardia del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” será el martes 27 de noviembre en horario a      confirmar aunque sería cerca del mediodía y con la visita del ministro de      salud provincial Doctor Andres Scarsi. No se descarta la presencia de        alguna otra Autoridad Provincial
En las próximas hora seguramente habrá más precisiones y el Intendente Municipal, Ramon José Capra junto al Senador Alejandro Cellillo y el        Director del Hospital, Doctor Sebastian Escande cursaran las invitaciones          a toda la comunidad

Vidal prometió que “en menos de una semana” definirá bono y no excluyó a jubilados

Nuevamente se diferencia de Macri
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal prometió hoy que "en menos de una semana" se definirá si los trabajadores estatales reciben        un bono de fin de año y no excluyó a los jubilados de esa posibilidad.
Luego de que se confirmara que el bono de $5 mil que, en dos cuotas, cobrarán los trabajadores privados también llegará a los de la administración nacional, en provincia comenzaron a analizar si también habilitarán la medida.
Una de las opciones que maneja la provincia es incluir la discusión por        el bono en el marco de la paritaria, que prevé reabrir en los próximos        días. Los gremios, en ese plano, ya anticiparon que rechazan el bono    porque quieren un aumento del salario básico.

A un año de la tragedia del Ara San Juan

Pasó un año  y no hay rastros, ni pistas.  No hay respuestas oficiales  o responsables imputados. La desaparición del    submarino  Ara “San Juan”, es  uno de los hechos más        dolorosos de la historia argentina. El submarino con 44  héroes        a bordo desapareció el 15 de noviembre de 2017 en aguas del Atlántico Sur cuando cumplía una […]
Pasó un año  y no hay rastros, ni pistas.  No hay respuestas oficiales  o responsables imputados. La desaparición del submarino  Ara "San Juan",        es  uno de los hechos más dolorosos de la historia argentina.
El submarino con 44  héroes a bordo desapareció el 15 de noviembre de 2017 en aguas del Atlántico Sur cuando cumplía una misión militar de        rutina.
Desde ese momento la búsqueda fue infructuosa,  cargada de burocracia           y con el peligro latente de un abandono de las exploraciones.   En el          medio, el dolor y el recuerdo permanente de las familias que reclaman      justicia.
Este jueves a las 16:00, se realizará el acto central en la Base Naval de            Mar del Plata.

Dos allanamientos por un robo en Tapalqué

Se llevaron a cabo durante la tarde del último miércoles en Mitre al 3600 y Leal 3700 de la Ciudad de Olavarría.
En uno de los domicilios secuestraron vestimenta que habría sido    la utilizada por los autores del hecho. En el otro, hallaron varios plantines de marihuana.

 Dos allanamientos simultáneos se llevaron a cabo el último miércoles en Olavarría, en el marco de una investigación por un  hurto ocurrido recientemente en la vecina localidad de Tapalqué.
Los procedimientos, ordenados por la Jueza de Garantías 1 de Azul,    Magdalena Forbes tras un pedido del fiscal azuleño Javier Barda, tuvieron    lugar en Mitre al 3600 y Leal 3700.
En el primero de los objetivos se encontraron vestimentas que habrían          sido utilizadas por los autores del hecho. En el otro, unos seis plantines            de marihuana, situación que derivó en la iniciación de actuaciones por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del fiscal Christian          Urlézaga.
Los moradores de las viviendas únicamente quedaron notificados      por la formación de causa.
Los allanamientos fueron encabezados por personal de la Comisaría Segunda y Estación Comunal Tapalqué. Colaboraron agentes de Policía        Local, Comando de Patrullas, grupo GAD y motopolicías.

Bárbara Luna, artista Internacional en General Alvear

8 de diciembre en Estrellas Azul y Blanca

Llega a General Alvear, Barbara Luna, reconocida artista Internacional.          El evento comenzará muy      temprano, desde las 10 horas habrá exposiciones y ventas en el polideportivo de Estrellas Azul y Blanca
Vos ya podés solicitar tu espacio absolutamente gratis para exponer y vender al 2344-421177.
Entradas anticipadas en venta a 200 pesos. Varios artistas invitados y terminamos con un Gran Bailable Familiar. COMPRA TU ENTRADA YA
DE BARBARA LUNA:
Incursionando en las raíces indoamericanas y africanas de la música argentina, sus canciones hablan de amor, de libertad, de la riqueza del mestizaje, de las huellas profundas de la pasión y de paisajes de      horizontes sin fin.
Nacida en pleno corazón de La Pampa, Roque Pérez, Bárbara Luna          creció en una casa de campo.
Sus primeros versos datan de la época de la escuela primaria, a la cual llegaba todas las mañanas en su inseparable petisa poney "la negra".          Su vida está ligada a la música como algo natural, ya que comienza a      cantar a los tres años de edad, con una voz afinada y personal, antes            de aprender a leer y a escribir.
Si bien más tarde concluye de manera brillante sus estudios de      arquitectura, nunca dejará de participar en diversos eventos culturales, obteniendo así el premio de canto en Laborde (Córdoba) en el Festival Nacional del Malambo.
En los años 90, sus sueños y su curiosidad, la llevan lejos de Argentina, para instalarse en Francia, en un barrio de Lyon, después de un largo        viaje por Europa.
Un sentimiento acunado durante años, comienza a vislumbrarse, cantar        el amor e intentar a través de la música sembrar la comprensión y la        unión de los hombres, de los pueblos... "Yo no sabía exactamente por      qué, pero sabía que tenía que partir"...
Allí canta en café Concert, piano bar, festivales, y sigue practicando su deporte favorito, el paracaidismo, participando en diferentes eventos, llegando a ser seleccionada para participar en el Record Mundial        Femenino de gran formación, en Le Luc, la Costa Azul, donde formará      parte de la proeza realizada ese mismo día. Primero 84 mujeres batirán          el record Mundial y al atardecer, 100 volarán en formación diseñando          una Flor de Azur, batiendo ellas mismas el precedente récord.
Una noche, la invitan a un concierto y Bárbara descubre que el cantante        no es otro que su amigo colombiano, Yuri Buenaventura... Yuri la invita          a París, ella lo acompaña a una emisión de radio Nova y es allí donde el periodista Remy Kolpa Kopul (importante figura de la radio y la vida    parisina en general) será seducido instantáneamente por la voz, la        audacia de las mezclas y modernidad de la música de Bárbara.
Él será el puente entre la discográfica Melodie y la cantante. Así nace en 1998 "A la vida y a la muerte", un viaje inédito de Buenos Aires a la      Habana. Ese mismo año marcará el principio de la revelación en Francia,      un gran público la descubre, los festivales se suceden, Printemps de Bourges, Vic Fezensac, Sète....
Bárbara entama casi enseguida una carrera internacional, al ser invitada como embajadora argentina en el Festival Itinerante de Música del Mundo, Womad, iniciado por Peter Gabriel, Canarias, Sicilia, Australia (Ópera de Sídney, Adelaide), Singapur, Nueva Caledonia, Estados Unidos, África del Sur... la reciben, la ovacionan, cada recital es un éxito...
« La nueva Evita... » (África del Sur, abril 2000) « Una diva de América      Latina que canta la paz (La Republica, 2/12/2002) «un carisma a la altura      de sus increíbles capacidades vocales, contribuyeron a su gran éxito» (nueva Caledonia) Centro cultural Tjibaou. « She stole the show at          Womad 2000... » Womad performers 2001...
En el 2001, ve la luz « India Morena », álbum elogiado por la prensa y    elegido por la Fnac « Atención Talento», donde interpreta          esencialmente canciones de su autoría.
Cantante generosa y carismática, Bárbara Luna es bella, más que por          su físico privilegiado, por la energía y la fuerza del amor que de ella      emanan, iluminando el escenario con su presencia. Acompañada por músicos de gran talento, su voz va directo al corazón, imponente,            dulce, sensual En su tercer álbum, « Somos », entre candombe, salsa            y jazz, continua a incursionar en esa elegante mezcla acústica,            saludada por los expertos, donde la tradición se impregna de sonidos contemporáneos.
En el 2006 lanza « Live » resultado de de siete noches de recital en      Atenas, Grecia.
En su quinto álbum « Ruta Tres » los caminos se cruzan una y otra vez, como queriendo ilustrar una Argentina de hoy. …« Desde cumbias de amaneceres y cartoneros de Buenos Aires hasta caminatas por La      Habana... ella transita calles del dolor, con pulso de ritmo Ska. Se          vuelve Latinoamérica con milongas y marcha canción...» Ella fusiona            las raíces de la música Argentina, en una composición acústica, plena          de energía.... Ricardo Zubila, radio La Tribu FM Argentina...
Uno de los grandes talentos argentinos, esta cantautora posee una voz      que la distingue, profunda y cálida y un increíble dinamismo…          BOUZIANE DAOU LIBERATION 2009.
En marzo del 2014, «India Morena » será la canción elegida para el espectáculo central de La Fiesta Nacional de la Vendimia, en homenaje          a los pueblos originarios. Más de 80.000 espectadores, 40 músicos, 500 bailarines durante cuatro noches consecutivas. Bárbara Luna - Fiesta Nacional de la Vendimia 2014
En 2016 lanza su último trabajo discográfico «Hijos del Sol» realizado      entre París, Buenos Aires y Bretaña, un álbum original, orgánico, con          un sonido envolvente… donde el bandoneón se fusiona con han, flautas celtas a un ritmo híbrido de huayno, que nos transportan como algo      natural a un universo poético y musical muy personal, profundo,      danzante, por momentos nostálgicos, que hacen vibrar el alma. Una realización artística increíble ya que contó con colaboradores        reconocidos a nivel internacional, como Steve Shehan (Paul Simon,          Alain Stevel, Peter Gabriel, etc.) bajo la dirección musical de Jean M’Ba        N’ Guema.
Gira Mundial España, Australia, Alemania, Republica Checa, África del          sur y del norte, Túnez, Argel, Dubái, EEUU, Inglaterra, Grecia, Bélgica, Singapur, Corea del norte, Nueva Caledonia, Isla de La Reunión, Italia. Francia. Desde entonces ella colecciona festivales y recitales en el      mundo...