8/5/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 El Partido de Bolívar continuará en Fase 2 del ASPO

Teniendo en cuenta el sistema de fases epidemiológicas establecidas          por el Gobierno Provincial, que ubica a los distritos de acuerdo a su situación sanitaria; el Partido de Bolívar continuará en Fase 2.




 Mediante decreto municipal, el intendente Marcos Pisano en            articulación permanente con el jefe de Gabinete de la provincia Carlos Bianco; adhiere a las medidas restrictivas que se encuadran en el            mismo con el objetivo de frenar la circulación comunitaria del virus                   y evitar el colapso del sistema sanitario que por estos días se            encuentra con una importante ocupación de camas en internación. Superando los 1000 casos activos, hay una ocupación                total de camas en Clínica Respiratoria Covid y 5 camas ocupadas en                la Unidad de Terapia Intensiva.

De esta manera continúan vigentes hasta el 21 de mayo inclusive las restricciones establecidas. La circulación queda restringida desde las            20 a las 06hs; la actividad comercial y gastronómica se podrá realizar              al aire libre con aforo del 30% hasta las 19.45hs y bajo modalidad          delivery hasta las 23hs. 

Quedan suspendidas las actividades religiosas, culturales, recreativas, sociales, ferias de artesanos, y talleres culturales. Además, deben permanecer cerradas las bibliotecas, y continúan prohibidas las        reuniones sociales.

En cuanto a las actividades deportivas, se prohíbe la actividades en                los clubes deportivos y permanecerán cerrados los natatorios. Quedan habilitados los deportes individuales al aire libre, tales como: atletismo, ciclismo, tenis, pádel, golf, running y caminatas. En tanto, la actividad              en los gimnasios deberá ser al aire libre y hasta 5 personas.

Continuarán suspendidas las clases presenciales en las instituciones educativas del Partido de Bolívar y las actividades educativas no        escolares presenciales en todos sus niveles y en todas sus            modalidades.




 Semana del Medio Ambiente: plantemos        un Árbol por nuestros Héroes hasta llegar        a los 649 que ofrecieron su vida en Malvinas

Planta un árbol subí yugo y SUBI TU FOTO AL LADO DEL ARBOL,      Y MANDALA AL CELULAR: 2344 42 2233, José Luis Cabrera, ex combatiente de Malvinas, 2345-689355.(Guillermo Ni Coló-Ex        Comb. De Malvinas),Alfredo Espino:2345-667886 y Carlos Pina:      2344-420688

SEMANA DE LAUDATO SI DEL 16 AL 24 DE MAYO
“ HONRAR LA VIDA”
ESTA SEMANA DE LA LAUDATO SI (CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE),          NOS COMPROMETEMOS A CUIDAR NUESTRA CASA COMUN,          PLANTANDO UN ARBOL EN TODA LA REGION HASTA LLEGAR A 649          PARA HONRAR A LOS CAIDOS EN MALVINAS. DALE SUMATE, PODES PLANTARLO EN EL LUGAR QUE VOS QUIERAS. SUBI TU FOTO AL              LADO DEL ARBOL, Y MANDALA AL CELULAR: 2345-689355.(Guillermo Ni      Coló-Ex Comb. De Malvinas),Alfredo Espino:2345-667886 y Carlos Pina:        2344-420688
¡¡¡¡¡ DALE ANIMATE ¡!!!!
INVITAN. COMUNIDADES GUIAS Y GRUPOS SCOUTS-DIOCESIS DE        AZUL(B.A) SIEMPRE LISTOS/AS

7/5/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

Comunicado de la Dirección de Educación

 “La plata de la política para la gente”: José Manuel Díaz adelantó que donará su sueldo a las familias vulnerables si es elegido concejal.

Acto en la Plaza Principal.

En la fría mañana del viernes el pre candidato a concejal por la línea “Peronismo Alvearense”, José Manuel “Melli” Díaz acompañado por su hermano Fabián, lanzó su campaña oficialmente con una conferencia de    prensa y acto realizado en la Plaza Principal.

El principal anuncio realizado por José, mas allá de los proyectos que      enumeró si es elegido como candidato a concejal, fue que de llegar al      Concejo Deliberante va a donar íntegramente su sueldo todos los meses            a familias vulnerables, cuyas posibilidades económicas seas difíciles en        estos tiempos en que vivimos.

El sueldo será dividido en cuatro familias por mes, a tal fin hará un            estudio, teniendo prioridad aquellas que se anoten en la mañana del          viernes y otras que se sumarán con el tiempo.

“El dinero de la política hacia gente” expresó.

 Llegaron 200 nuevas dosis de Vacunas    contra el Covid 19 a General Alvear

Se trata de la Vacuna Rusa Sputnik primera dosis

Es la segunda vez en la semana que llegan vacunas a la Ciudad

Llegaron este viernes pasadas las 6 horas, 200 nuevas dosis de Vacunas    contra el Coronavirus a General Alvear. Se trata de la Vacuna Rusa            Sputnik V primer componente, las cuales fueron almacenadas en uno de          los frezeer de la posta de vacunación que funciona en la Peña de Boca      Juniors.

Es oportuno recordar que el pasado martes 4 de mayo habían llegado 100    dosis las cuales fueron aplicadas de forma inmediata el día miércoles.

Estas 200 vacunas comenzarán a aplicarse el próximo lunes 10 de mayo, debido a que los turnos enviados por provincia, llegaron con la fecha      indicada.

 Poda correctiva

Los interesados deberán comunicarse al 02345 661355, Jesús Demartini, Supervisor a cargo de Espacios Verdes y Arbolado Publico.

La Municipalidad de General Alvear, a través del área de Espacios Verdes            y Arbolado Publico, informa a los vecinos que para realizar trabajos de            poda se deberá contar con la autorización correspondiente.

Los interesados deberán comunicarse al 02345 661355, Jesús Demartini, Supervisor a cargo de Espacios Verdes y Arbolado Publico.

 El Intendente Municipal Ramón José Capra mantuvo reuniones en la ciudad de La Plata con funcionarios provinciales.

Intensa actividad.

 

El día miércoles el jefe comunal visitó en la capital de la Provincia a        diversos funcionarios provinciales con el objetivo de continuar las        diferentes gestiones que se están llevando adelante.

En primer lugar, acompañado por el Secretario de Hacienda Ing. Sergio      Federici y el Director de Obras Públicas Ing. Ricardo Brassesco, se hizo presente en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires        donde fueron recibidos por su Administrador General Ing. Miguel Oroz.            En la misma se gestionó el avance y finalizacion de las 10 viviendas        ubicadas en la Quinta 65 y se gestionó además la construcción de 10      viviendas más.

Luego, en la Dirección Provincial de Arquitectura fueron recibidos por el Director Arq. Rodolfo Macera donde se avanzó en la concreción del nuevo edificio que albergará a las oficinas de las dependencias provinciales. Los funcionarios alvearenses dieron detalles sobre el lugar propuesto para la construcción del edificio y tuvo el visto bueno del Director Macera.

Más tarde, fueron recibidos por el Director Provincial de Hidráulica Ing.        Flavio Seiano. Alli, se avanzó en gestiones para la construcción de la          nueva compuerta en el Canal Piñeyro, proyecto que ya fue aprobado y            esta incluido en el presupuesto provincial de este año. El Ing. Seiano se comprometió a intensificar las gestiones para que la obra comience prontamente.

Finalmente, la última reunión del día se realizó en la Dirección de Infraestructura Escolar, donde se dialogó sobre el edificio de la Escuela Técnica como tema principal. El funcionario manifestó que se encuentran trabajando en el proyecto y que una vez finalizado se licitará la primer          etapa. Además, se acordó gestionar en poco tiempo un edificio para la        Escuela Secundaria N°4

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Tercer Helada consecutiva en General      Alvear y la zona

La primera fue el miércoles

Comenzó de menor a mayor, la primer halada caída en General Alvear y              la Región fue el día miércoles próximo pasado. Volvió a Helar el jueves                y este viernes fue la más grande de las tres Heladas consecutivas.

Los primeros fríos se hacen notar...

 Evita eterna: 102 años del natalicio de Eva Duarte de Perón

PARTIDO JUSTICIALISTA DE GENERAL ALVEAR

A través del paso del tiempo, la figura de Evita, se vuelve cada vez más        fuerte. Aquella luchadora incansable por los derechos de los más            humildes se convierte, hoy, en una figura entrañable.

Por eso, a 102 años de su nacimiento, Evita se mantiene presente en la          vida de todos los que formamos parte de esta sociedad, en cada pueblo,          en cada barrio, en cada lucha por la igualdad de derechos de las mujeres,        en la militancia por la justicia social.

Es por ello que para nosotros Evita es mucho más que una figura preponderante para un contexto histórico: Evita es la representación de              la acción militante frente a todas las injusticias sociales.

PARTIDO JUSTICIALISTA DE GENERAL ALVEAR

  JOSE MARIA VIVAS      GAUDENCIO FERNANDEZ      BERNABE LEINENN

     Secretario Gral.                    Vicepresidente                        Presidente

 Eva Perón: 1919 -07 de mayo – 2021

PARTIDO JUSTICIALISTA – LEALTAD PERONISTA

EN UN DIA COMO HOY HACE 102  AÑOS NACIA´NUESTRA COMPAÑERA    EVITA, QUIEN TRABAJO EN SU CORTA VIDA POR LOS SECTORES MAS NECESITADOS DE  NUESTRO PAIS, QUIENES LA LLAMABAN LA “ABANDERADA DE LOS HUMILDES”. POR LO EXPRESADO LOS      PERONISTAS RECORDAMOS CON AFECTO LA TRANSFORMACION      POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL QUE JUNTO AL GENERAL JUAN        DOMINGO PERON LLEVARON ADELANTE EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS SECTORES MAS POSTERGADOS DE          NUESTRA SOCIEDAD

                                                 “DONDE HAY UNA NECESIDAD NACE UN DERECHO”

                                                                                                       EVITA.

                 PARTIDO JUSTICIALISTA - LEALTAD PERONISTA


      GUSTAVO HERRERA                        GAUDENCIO ANIBAL FERNANDEZ

   SECRETARIO GENERAL                                     PRESIDENTE          

6/5/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Desaparecida

Carta de Lectores

Me desperté de golpe, sobresaltado, a media madrugada. Había creído escuchar su sonido persistente y mi corazón brincó de alegría. Sería      ella?...De un salto, en pijama y sin pantuflas, dejé la cama y corrí hasta la puerta. Queria verla con mis propios ojos, saludarla, ver si se mantenía      blanca y radiante como aquellos primeros años cuando en medio de la        noche oscura, su voz ronroneaba entre sueños en mi almohada.
Pero no. No era ella. Que desilusión!.. Volví a la cama desvelado y        pensativo... Me dije para mis adentros: a no desanimarse, ya volverá. Se extraña pero aún espero verla. Siempre es preferible pensar en positivo              y creer que algún dia aparecerá de nuevo... LA QUERIDA BARREDORA MUNICIPAL!.
AH...la alarma me recuerda que esta semana vence la Tasa TSUM. A no olvidarse!.

JORGE SALVADOR MOLLICA.
DNI 11965985.
(Ojalá que humildemente, un poco de humor pueblerino, despierte alguna conciencia dormida por el sopor que producen a veces los despachos gubernamentales).

General Alvear, 06 de Mayo de 2021.

 Solicitan al Gobierno Municipal que cumplan con la Ley 13.879

Castraciones masivas

 Preocupación en el Senado por falta de vacunas para Bomberos Voluntarios

El Vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Alejandro    Cellillo presentó un proyecto

El Vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, presentó un proyecto expresando preocupación por la situación que atraviesan las entidades y federaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, generada por el escaso porcentaje de vacunas que han sido destinadas a los integrantes de cuerpos    activos y consejos directivos.
De misma forma, se solicita al gobierno provincial disponga urgentemente las dosis que sean necesarias para completar la vacunación de dichos trabajadores, considerados personal esencial    y estratégico.
"Estamos atravesando una segunda ola de contagios muy fuerte y el Gobierno no puede desproteger de esta manera a los Bomberos Voluntarios, quienes están en la primera línea de riesgo hace un año    y medio", manifestó el senador radical, Cellillo. Asimismo añadió: "Estamos hablando de trabajadores esenciales que, lamentablemente, ya han sufrido contagios y muertes".
Finalmente, el legislador alvearense expresó: "Estoy en contacto con bomberos de la Séptima Sección y el reclamo se repite: no hay vacunas". Y Cellillo finalizó: "Son hombres y mujeres que entrenan y se capacitan durante muchos años. Su tarea es imprescindible y no podemos dejarlos solos".

 Están disponibles los Carnets de quienes recibieron las dos Dosis de Vacunas contra      el Coronavirus

Se entregan en la Posta de Vacunación que funciona en la Peña          de Boca Juniors

Se encuentra disponibles los Carnets que acreditan que las personas recibieron las dos dosis de vacunas contra el Covid 19. Los mismos son entregados en la Posta de Vacunación que funciona en la Peña de Boca    Juniors de General Alvear.

5/5/21

 Llegó la Aparatología y y Mobiliario y es inminente la inauguración del Hospital Modular de la Unidad 30

El flamante Director de Gestión de Salud Penitenciaria, Doctor      Dardo Borzi recorrió las instalaciones

El flamante Director de gestión de Salud Penitenciaria, Doctor Dardo Borzi, visitó y recorrió las instalaciones del Hospital Modular de la Unidad 30 del 

Servicio penitenciario Bonaerense. Al mismo tiempo, llegó Aparatología              y Mobiliario por lo que es inminente la inauguración y puesta en      funcionamiento del lugar.

El Hospital  instalado intra muro en la Cárcel de máxtima seguridad del          SPB con asiento en General Alvear. Es oportuno destacar que que          

semanas anteriores, la anterior Directora de Salud Penitenciaria había      visitado el lugar por disposición del Ministro Alak con la firme decisión              

de inaugurar el Hospital Modular instalado debido a la Pandemia. Este      

miércoles, continuó la llegada de aparatología y mobiliario y se              desprende que es inminente la inauguración.

                                                                            El flamante Director

 Leinenn y Prizzi continúan con la entrega      de kits escolares y protectores faciales        para escuelas rurales

La jornada se realizó días atrás donde se hizo entrega del material didáctico y el material sanitario a la Inspección Distrital de    Educación para que sea distribuido a las escuelas rurales del    distrito.

El concejal del Frente de Todos, Bernabé Leinenn, y el ex Inspector            Distrital de Educación, Claudio Prizzi, referente del Frente Renovador en              la ciudad, continuaron con la entrega de kits escolares para alumnos y máscaras sanitarias protectoras faciales para docentes de escuelas            rurales de General Alvear.

La jornada se realizó días atrás donde se hizo entrega del material            didáctico y el material sanitario a la Inspección Distrital de Educación              para que sea distribuido a las escuelas rurales del distrito.

En ese sentido, el concejal del Frente de Todos, Bernabé Leinenn, remarcó      que “continuamos con esta iniciativa de acompañamiento a la comunidad educativa y de cuidado para los docentes que cumplen con protocolos para      el desarrollo de las clases presenciales”. Al mismo tiempo, el concejal consideró que “es importante que este material llegue a las escuelas y que        el propio personal pude asignarlo a los docentes y las familias rurales conociendo cada una de sus realidades”.

Del mismo modo, el ex Inspector Distrital, Claudio Prizzi, aseguró que “es prioritario el cuidado sanitario de los docentes y los alumnos a través de la entrega de máscaras protectoras faciales como también el acercamiento del material escolar que colabora para el desarrollo curricular de los estudiantes y es una ayuda a las familias”.

 Lunes de 14 a 15 horas. Miércoles              14 a 15 y 15:30 y 16:30 horas.

Hola! los invito a pedalear una hora en estos horarios. Actividad apta para ambos sexos y personas de 19 a 59 años. Aire libre, naturaleza y actividad fisica. Depende del CEF.

4/5/21

Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Llegaron Vacunas a la posta de Vacunación Covid 19

En esta oportunidad son 100 primeras dosis de la Vacuna Rusa Sputnik V

Comienzan a llegar en la turnera Empleados Penitenciarios

Las 100 vacunas serán aplicadas este miércoles

Una nueva partida de vacunas llegaron a la Posta de Vacunación Covid              19 de General Alvear. En esta oportunidad arribaron 100 primeras dosis              de la Vacuna Rusa Sputnik V que serán aplicadas en su totalidad este        mismo miércoles 5 de mayo.

El Doctor Matías García, en diálogo con "El Noticiero de la Gente", (Se        emitirá este martes desde las 20 horas), destacó la llegada de nuevas        vacunas a la vez que adelantó que "Tienen unos 30 turnos reprogramados          a los que se privilegiará y desde mañana mismo se cargará en el sistema    nuevo pedido de vacunas". El Profesional también adelantó que          "Comienzan a llegar en la turnera, los primeros Empleados            penitenciarios".

 Crece la preocupación en Comerciantes Alvearenses por la caída en sus ventas

La situación se da fundamentalmente en Despensas de barrios, Kioscos, y Gastronomía y responde al recorte de horario        impuesto

Un buen número de Comerciantes Alvearenses están muy preocupados            por la caída de sus ventas. La situación se da fundamentalmente en      Despensas de Barrios, Kioscos y Gastronómicos y responde al recorte      horario impuesto desde que General Alvear fue incluído en Fase 3.

Está claro que las despensas de barrios y algunos maxi kioscos,      incrementan sus ventas después del cierre de los grandes supermercados        y/o la llegada de la gente a sus hogares luego de una extensa jornada          laboral y descubren que algo les falta o se tientan con alguna comida o      bebida en especial. Es ahí donde recurren a los lugares de cercanía para abastecerse.  Hoy, muchos de esos comercios, sufren una caída muy importante en sus ventas y crece la preocupación.

El otro caso preocupante son los Gastronómicos. Primero se les recortó            el horario a las 12 de la medianoche y más tarde a las 23 horas con media        de "tolerancia". Esta medida los volvió a afectar demasiado y a pesar de          los esfuerzos  de incorporar delivery en algunos casos, sus ventas han        caído muchísimo.

Tapalqué/General Alvear: Situaciones epidemiológicas idénticas, distintas decisiones

Las situación epidemiológica de General Alvear y Tapalqué es casi            idéntica. Los criterios y medidas tomadas se diferencian. Mientras el      Gobierno de General Alvear "consensuó" con la Provincia pasar a Fase              3, en Tapalqué optaron por mantenerse en fase 4 y de esta manera,            permitir a los comercios trabajar casi con normalidad.

Las comparaciones muchas veces son odiosas, pero la realidad es que            las situaciones de ambas ciudades son idénticas y las decisiones muy distintas.

Algún funcionario habla con los comerciantes?

La pregunta que se hacen muchos comerciantes es si los Funcionarios      hablan o han hablado con algunos de ellos, ya sea para interiorizarse de            la situación, de escucharlos, de actuar en consecuencia. "Entendimos en        año pasado, comprendimos la situación, en muchos casos nos comimos nuestros ahorros, en otros debimos descapitalizarnos para poder subsistir, fueron largos aquellos meses. Hoy nos encontramos con una situación        similar y no sabemos hasta cuando podremos aguantar", coinciden          muchos y lo comienzan a decir en voz alta...

Por último, destacar que las medidas tomadas son las que provincia          escribe apuntando fundamentalmente hacia aquellos distritos de 40,            50.000 habitantes o mas, lugares donde la circulación es realmente      importante. Sería hora que se adapten esas medidas en nuestro Distrito              y  dejen de perjudicar a los Trabajadores.

 Se extendió la convocatoria del Programa Código Provincia

Si tenés consultas sobre la inscripción, comunícate a codigoprovincia@gmail.com

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la        provincia de Buenos Aires extendió la convocatoria al catálogo digital de música dentro del programa Código Provincia, con el que se propondrá        alojar, difundir e intercambiar canciones, sonidos e identidades de la producción musical bonaerense.

El catálogo está abierto a las bandas y solistas de todos los géneros    musicales, con el objeto de promover sus creaciones, impulsar su posicionamiento, incentivar la producción y multiplicar canales de          difusión.

Ya son más de 500 los proyectos musicales inscriptos y hasta el 15 de          mayo (inclusive) los músicos y músicas bonaerenses podrán compartir          sus producciones ingresando en la página http://codigoprovincia.gba.        gob.ar/.

Si tenés consultas sobre la inscripción, comunícate a codigoprovincia@gmail.com

Por prensa comunícate a industriascreativasbap@gmail.com

 «El Puente de Fierro».

#PostalesDeLaProvincia #GeneralAlvear #TurismoBuenosAires

🍂 El Puente de Fierro, también conocido como Puente de Yrigoyen, fue construido en 1897 sobre una base de madera y, durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, la empresa Ferrocarril del Sud le colocó un marco de     hierro.
🍂 La obra cumplía con el objetivo de interconectar la estación José María Micheo con varias estancias, entre ellas El Quemado, lugar de residencia          de verano de Luisa Baccechi, viuda del escritor argentino Eugenio    Cambaceres.
🍂 De allí los trascendidos sobre la historia de amor y tragedia que        involucra a la familia de Rufina Cambaceres, Luisa Baccechi e Hipólito Yrigoyen.
🍂 Se trata de un sitio mágico. Su color óxido contrasta con el verde de              la llanura pampeana, que se refleja en el arroyo Las Flores. Quienes              visitan el lugar dicen que es romántico, misterioso y tranquilo.
🌳 ¿Sos de General Alvear? Contanos sobre otros imperdibles del lugar.
#PostalesDeLaProvincia #GeneralAlvear #TurismoBuenosAires

 La Policía Comunal recuperó dos bicicletas que habían sido sustraídas.

Los autores del ilícito oriundos de Saladillo.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que fecha 01 de Mayo del cte., siendo aproximadamente las          23:00 horas, un vecino de esta ciudad se hizo presente en la Seccional      Policial con el fin de radicar una denuncia penal en virtud de que autores ignorados le habían sustraído su bicicleta.

Instantes previos, efectivos policiales pertenecientes al Destacamento Vial ubicado sobre Ruta Provincial nro. 51, habían divisado e identificado a dos jóvenes de la ciudad de Saladillo, quienes circulaban a bordo de dos    bicicletas, haciéndolo desde General Alvear a Saladillo. Es dable hacer      constar que el personal interviniente realizó la consulta a la Comisaría          local sobre la existencia de hurtos de bicicletas, pero en ese momento no          se tenía conocimiento de los ilícitos, motivo por el cual, tras constatar de       que estas personas no poseían impedimentos legales en su contra, continuaron con su recorrida.

Tras el alerta de la víctima, y teniendo la sospecha de que uno de los        rodados podría ser el sustraído en la planta urbana de nuestra ciudad, se solicitó colaboración a la Policía de Seguridad Vial, quienes a la brevedad          se abocaron a la búsqueda de estos jóvenes, hallándolos a pocos        kilómetros del destacamento policial, más precisamente en Ruta nro.                51 entre General Alvear y Saladillo.

Inmediatamente después se logró establecer que la bicicleta utilizada por        uno de los jóvenes pertenecía al denunciante, motivo por el cual se        procedió a la aprehensión de su conductor, siendo trasladado hasta la Dependencia Policial local.

En cuanto al otro joven, resultó ser un menor de 14 años de edad, motivo        por el cual y a los fines de resguardar su integridad física, fue entregado              a un familiar mayor de edad. En lo que respecta a la bicicleta conducida          por este último, fue recogida en virtud de que el mismo no logró acreditar        su propiedad, haciendo constar que posteriormente se tomó conocimiento        de que dicho rodado pertenecía a otro vecino de nuestra ciudad y también había sido sustraído.

Por lo expuesto, el joven mayor de edad se encuentra alojado en el sector        de calabozos de la Comisaría Local, labrándose actuaciones por el delito de HURTO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA, con intervención del Dr. Cristian CITTERIO, a cargo de la UFIJ N° 20 Local, del    Dpto. Judicial Azul.

En lo que respecta al menor de edad, se labraron actuaciones por el delito de HURTO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA, con intervención de la UFIJ N° 17 de Azul, del mismo Dpto. Judicial.

3/5/21

 Infracciones labradas durante el fin de semana

Parte de prensa de la Policía Comunal de General Alvear:

la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en un trabajo mancomunado con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, perteneciente a la Municipalidad de General Alvear, se realizaron nuevas causas contravencionales e infracciones por el incumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 2349/2021.

Por un lado, con fecha 25 de Abril, siendo aproximadamente las 03:50          horas, personal policial acudió a un domicilio ubicado en inmediaciones            de calle Leandro N. Alem entre Palacios y José Ingenieros, lugar donde se constató música a muy alto volumen, motivo por el cual se labró          infracción al artículo nro. 74 inciso “D” de la Ley 8.031con intervención          del Juzgado de Paz letrado de Gral. Alvear.-

El día 26 de Abril, siendo las 00:30 horas, efectivos policiales acudieron              a un domicilio ubicado en calle Bernardo de Irigoyen, Prolongación Sur,        sitio en donde también se constató música a muy alto volumen y la        presencia de personas ajenas al domicilio. Por tal motivo se labró           infracción al artículo nro. 74 inciso “D” de la Ley 8.031, con intervención          del Juzgado de Paz letrado de Gral. Alvear y asimismo se convocó a        personal de Tránsito, quienes labraron Infracción al Artículo 1.3 de la Ordenanza Municipal nro. 2349/2021, con intervención del Juzgado de Faltas Local.

Con fecha 02 de Mayo, siendo aproximadamente las 02:00 horas, personal policial se apersono en un domicilio ubicado en sobre Av. Hipólito          Yrigoyen entre calle Alem y calle Ameghino de esta ciudad, lugar donde            se constataron ruidos molestos que alteraban las paz del vecindario. Por          tal motivo se labró infracción al artículo nro. 74 inciso “D” de la Ley 8.031,      con intervención del Juzgado de Paz letrado de Gral. Alvear y personal de Tránsito labró Infracción al Artículo 1.3 de la Ordenanza Municipal nro. 2349/2021, con intervención del Juzgado de Faltas Local.

Por otra parte, en los diferentes controles realizados durante la madrugada      del 02 de Mayo, se procedió al SECUESTRO de un automóvil marca        Chavrolet Aveo, cuyo conductor carecía de documentación requerida para circular, labrándose acta de constatación por infracción a los Artículos 34, Art. 40 INC B”, Art. 40 INC “C”, Art. 68 y Art. 77 INC “Y” de la Ley           24.449, con intervención del Jugado de Faltas Local.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 40 los milímetros caídos en General Alvear

Hasta las 14 horas de este lunes 3 de mayp

40 han sido los milímetros caídos en la planta urbana de General Alvear.          Los datos suministrados por el vecino José Luis Mammarella fueron actualizados a las 14 horas de este lunes 3 de Mayo

 Accidente en la ruta 205

Una camioneta sufrió la rotura de su parabrisas.

 

Un accidente de tránsito ocurrió en la mañana del lunes, sobre ruta          nacional 205, a la altura del kilómetro 228, jurisdicción del partido de        General Alvear.

Por causas que serán materia de investigación, el conductor de una      camioneta Toyota Hilux resultó con lesiones en uno de sus brazos, luego          de que un elemento que se desprendió de un camión  impactara con la camioneta provocando la rotura del parabrisas.

Personal del Destacamento Vial II, que tomó intervención en el hecho,    identificó a Marcelo Massola, oriundo de Pehuajó, como único ocupante            de la Toyota. Luego se hizo presente una ambulancia de SAME cuyo        personal asistió a Massola.

El elemento que se incrustó en el parabrisas sería una escalera      aparentemente de un camión jaula.  A su vez se solicitó a la Policía de        Bolívar que implemente operativo de  interceptación vehicular con el        objetivo de identificar al camión en cuestión.

 La Sucursal del Banco Provincia tiene atención al público en forma restringida

En el horario de 10 a 15 horas.

La Sucursal local del Banco Provincia atiende al publico en forma        restringida (siguiendo los protocolos) en la mañana del lunes 3 de Mayo.        Por esta semana solo cuentan con cajas habilitadas  y entrega de tarjetas.

La entidad crediticia provincial había cerrado sus puertas el pasado          viernes por un caso de Covid positivo.

 Cañuelas, un acto de arrojo que muestra, el enorme corazón de una Inspectora de Tránsito.

Mariana Menvielle.

Generalmente a los Inspectores de tránsito, se los expone por parte de la Policía, al secuestro de vehículos o motos, como los malos de la película,   estos con todo el dolor del alma tienes que llevar adelante la función encomendada por las autoridades Municipales, sobre el control del tránsito.

Lo que nos llamó la atención a Cañuelas Noticias en este domingo 2 de        Mayo del 2021 el acto de arrojó de una Inspectora de Tránsito Mariana Menvielle, que en su día de trabajo en la calle Del Carmen y San Vicente,            se encontró a dos menores, uno de 10 años y otro de 8 años, en un Karting      de plástico por la calle, en una esquina muy concurrida por la YPF y la        salida y entrada de los Colectivos, el 51 y el 88, una esquina muy peligrosa    para cualquier persona, sobre todo a dos pequeñas criaturas.

La Funcionaria Pública se arrojó de su vehículo y con su vehículo protegió        a los menores, controlando el tránsito del lugar con sus compañeros de trabajo.

Descubrieron que los menores se le habían escapado del cuidado de su hermana, por lo menos a más de 10 cuadras del lugar, dónde emprendió            una caminata con los dos menores hasta la casa de ellos.

Mariana que es madre de familia, muy dedicada a sus hijos, se puso a      caminar acompañando a los menores, escoltados por sus compañeros de trabajo en el móvil, que de atrás los iluminaba por la calle de tierra, dónde      uno de los pequeños lleva de tiro a un karting de plástico se ve que uno empujaba al otro, por las calles de Cañuelas hasta que la Inspectora de    Tránsito lo detecto.

La intención de esta nota no es buscar un culpable sobre esta situación,            es para felicitar a la Inspectora de Tránsito Mariana Menvielle por parte de Cañuelas Noticias por la dedicación y el profesionalismo, de una persona      que dedica muchas horas del día al trabajo, en donde sabe distinguir una infracción de algo que pudo ser una tragedia en una de las calles más concurrida de Cañuelas.

Gentileza: Cañuelas Noticias

 General Alvear continúa en Fase 3

El gobierno de la provincia difundió el pasado domingo la actualización del sistema de fases y la ciudad se mantiene en la        fase 3.

Luego de que el presidente Alberto Fernández extendiera las restricciones hasta el 21 de mayo se esperaba el decreto provincial para ajustar la normativa a la realidad de la provincia y, a su vez, la actualización del sistema de fases para conocer si había cambios. Finalmente, General      Alvear continuará en  fase 3.

Este domingo por la noche, el gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial el decreto que ajusta la normativa nacional a la realidad de los          135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Tal como lo había          anticipado el gobernador Axel Kicillof, la provincia acompañó las restricciones y mantuvo los mismos parámetro que estableció la Nación para fijar que distrito aplica más restricciones y cuál puede avanzar con aperturas.

Gobierno provincial readaptó su sistema de fases a las categorías epidemiológicas propuestas por la Nación. Así, la de “alarma epidemiológica” es la fase 2, donde hay 47 municipios –se sumaron del interior bonaerense–; la fase 3 es la de riesgo “alto”, donde actualmente    hay 52 comunas; la fase 4 es la de riesgo “medio”, donde quedan 36 y la fase 5, la de bajo riesgo, donde no hay ninguno.

A la fase 2 o de alarma epidemiológica, la de mayores restricciones, se sumaron algunas comunas del interior, además de los 35 municipios del AMBA que ya estaban y de Carmen de Areco, Bolívar, General Villegas y Castelli, que se habían integrado a esa categoría semanas atrás por      pedido explícito de los intendentes ante la preocupante suba de los      casos.

Ahora en la fase 2 se encuentran también Bahía Blanca, Chacabuco y        San Andrés de Giles, mientras que se sumaron los del AMBA que          habían sido previamente excluidos de las mayores restricciones:      Brandsen, Campana, Cañuelas y Exaltación de la Cruz (Zárate ya estaba      en fase 2 desde hace dos semanas).

Así, los 47 distritos que se encuentran en fase 2 son: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Bolívar, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Castelli, Cañuelas, Chacabuco, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio    Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín,      General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La      Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos          Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San      Fernando, San Andrés de Giles, San Isidro, San Miguel, San Vicente,       Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En fase 3 se hallan: 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Adolfo Alsina, Alberti, Azul, Balcarce, Bragado, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Daireaux. También están Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, Junín, La Costa, Leandro N. Alem, Lincoln, Magdalena,      Maipú, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Pehuajó,    Pergamino, Pinamar, Puan, Rauch, Roque Pérez, San Antonio de Areco,    San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist,      Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

Los distritos en fase 4 son: 25 de Mayo, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor       General Arenales, General Guido, General Juan Madariaga y General Lavalle. A la vez, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Las Flores, Lezama, Lobería, Lobos, Mar Chiquita,     Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, Tapalqué y      Tordillo.

Cabe señalar que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el viernes pasado la adhesión de la Provincia al DNU presidencial y la         suma de nuevas restricciones, como la atención de comercios sin el ingreso de clientes en la fase más restrictiva, al tiempo que advirtió            que las multas por incumplimiento llegarán hasta los 4 millones de        pesos.

“La provincia de Buenos Aires va a adherir al decreto y las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, que se basan en        criterios e indicadores sobre el aumento de casos y la utilización de            las terapias y las camas”, remarcó el gobernador en una conferencia            de prensa en La Plata el viernes.

En este sentido, agregó: “Estas definiciones nos permiten continuar          con nuestro sistema de fases, que tiene en cuenta indicadores muy similares”.

Finalmente, General Alvear permanecerá en fase 3, lo cual permite sostener la presencialidad en el sistema educativo, es decir los          chicos seguirán yendo a la escuela, uno de los puntos centrales.