5/3/16

Suicidio en Saladillo.


Esta madrugada, fue encontrado un hombre mayor de edad fallecido en su domicilio de la calle Taborda. Si bien la causa se está investigando todo indica que se estaría ante un suicidio por ahorcamiento.
Se trata de Horario Ricardo Busto, de unos 48 años, 

quien al parecer, habría tomado la lamentable decisión 

de quitarse la vida. Previamente, habría enviado un 

mensaje a su ex pareja quien fue la que dio aviso a la 

Policía.

La causa está a cargo de la Fiscalía Nº 1 a cargo de la 

Dra Hortel.

Salomón sobre la mudanza del ex AFSCA: “Hace dos meses que venimos realizando gestiones para que la oficina quede en Saladillo”


El Intendente José Luis Salomón, acompañado del presidente del Concejo Deliberante Alejandro Armendáriz y de la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, brindó una conferencia sobre el conflicto con el AFSCA y aseguró que se vienen realizando gestiones desde hace tiempo pero que aun no está definido donde quedará la oficina de ENACOM y que al parecer el desalojo se realiza por falta de pago, aunque “todo es muy sospechoso”, dijo Salomón.
Hoy a la mañana, empleados del ex AFSCA, ahora llamado ENACOM se encontraron con un camión de mudanza de la ciudad de Olavarría en donde se estaba cargando los muebles de la sede.
En este sentido explicó que: “El día que ocurrió el robo en La Plata veníamos de una reunión que habíamos tenido en Capital Federal con Agustín Garzón del Enacom (quien reemplaza a Sabattella) y Diego Montanaro en la que quedó claro que el tema no estaba resuelto y que aún hoy no está resuelto si la oficina del Enacom queda o no en Saladillo. La noche anterior habíamos estado charlando con Daniel Salvador y otros funcionarios y también me trasmitieron que no había nada resuelto sobre este tema”.
“La información que tenemos es una cuestión del alquiler, en donde al parecer desde hace tres meses AFSCA no paga y la orden es de desalojo .Por supuesto que trae sospecha y duda; por lo tanto  no está garantizado que el Enacom quede en Saladillo ni en Olavarría, este es el mensaje que recibí y lo quiero transmitir tal cual”.
Por otro lado, aseguró que Ezequiel Galli, Intendente de Olavarría, tiene todo el derecho de presionar para que esté en su ciudad así como él tiene el mismo derecho de hacerlo para que quede en Saladillo. También aclaró que esto no significará una enemistad con Galli ni con el Frente para La Victoria y que la seguirán peleando.

Jefe comunal de Saladillo también sufrió un asalto en nuestra ciudad

Fue a metros de la Gobernación. Motochorros le robaron documentos y una computadora
| Publicado en Edición Impresa
Salomón y Carnevalli, ayer, ingresando a la comisaría primera para hacer la denuncia
Salomón y Carnevalli, ayer, ingresando a la comisaría primera para hacer la denuncia
El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, se sorprendió esta mañana al escuchar en la radio la noticia del violento asalto a su par platense, Julio Garro. Venía en el auto, camino hacia nuestra ciudad, donde debía reunirse con funcionarios provinciales, pero al llegar a metros de la Gobernación, la inseguridad también lo tocó: delincuentes a bordo de dos motos lo sorprendieron y robaron a él y a uno de sus funcionarios cuando apenas habían bajado del auto.
Fue a las 16:30, en 53 entre 4 y 5. cuando el alcalde estacionó su auto para dirigirse a la Casa de Gobierno, en cuya esquina hay emplazada una garita con vigilancia. Dos motos con cinco personas a bordo le salieron al encuentro. Uno de ellos forcejeó con el jefe comunal hasta que lo venció y se llevó su maletín, con informes y papeles del municipio que pensaba exhibir ante los empresarios provinciales.
Otro de los delincuentes se enfrentó al director de Turismo saladillense, Daniel Carnevalli. En esa lucha, rompieron una de las ventanillas traseras del auto. Se llevaron su computadora, con la que también pensaba exhibir los proyectos de Saladillo.
Todo fue ante la mirada atónita de los transeúntes que a esa hora circulaban por el lugar. Y en medio de un fuerte desconcierto por parte de los saladillenses.
ROBO Y REUNION FRUSTRADA
En diálogo con EL DIA, ayer, Salomón contó que el contenido de su maletín “eran papeles del municipio”, pero que lo que más lamentaba era el robo de una cámara de fotos del municipio y de la computadora y el disco rígido de Carnevalli, donde “había un trabajo fotográfico de toda una vida”.
El jefe comunal y su funcionario venían a La Plata en el marco de una reunión pautada con el director de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto. Pero en lugar de concretar ese itinerario, luego de estacionar y ser asaltado, debió dirigirse a la comisaría primera, donde dejó radicada la correspondiente denuncia.
“Quiero agradecerle a todos los vecinos y personas que pasaban por allí, porque si no hubiese sido por sus gritos, el episodio pudo haber durado más y haber sido peor”.
El Intendente contó además que horas después recibió el llamado del vicegobernador, Daniel Salvador, quien se solidarizó por lo ocurrido.
El asalto a dos intendentes bonaerenses de Cambiemos cerraba así otro día en lo que los hechos policiales se vincularon a la política.

Secuestraron armas en allanamientos por un caso de abigeato en Hinojo

Este viernes se realizaron cuatro allanamientos que permitieron el hallazgo de numerosos elementos de interés, en el marco de una investigación por un abigeato registrado a inicios de este mes.                             
Las tareas fueron realizados por agentes de la subcomisaría de Hinojo, con la colaboración de personal de las comisarías Primera, Segunda, Sierra Chica, DDI y Comando de Prevención Rural.
Los procedimientos se realizaron en dos viviendas ubicadas sobre Amparo Castro al 5700, a la altura del cruce con Calle 116; en Lisandro De la Torre al 4900 y en Calle 120 al 3200, a metros del cruce con 9 de Julio.
Como saldo total se secuestraron cuchillos, cuchillas, miradas telescópicas, cargadores de municiones calibre 22, herramientas de corte y otra serie de elementos que suelen ser utilizados en delitos rurales. Estas actuaciones fueron remitidas a la doctora Laura Orcajo, de la ayudantía fiscal en esta materia.
El dato relevante es que en el barrio Matadero, en una obra en construcción lindera a los domicilios allanados, se encontró, por un parte, una mochila con tres armas de fuego. Por otra parte, también se incautaron un ciclomotor y un motor de moto, ambos con pedidos de secuestro por robos registrados en la ciudad. En este caso lo actuado fue remitido a la fiscal Viviana Beytía, ya que es quien instruye cada una de esas causas.
Por último, también se incautaron plantas de marihuana y una persona fue retenida por "resistencia a la autoridad", pero fue liberada horas más tarde.
   

Empleados de Olavarría desalojaron la delegación Saladillo del ex Afsca

Sin aviso previo, los integrantes de la oficina del ex Enacom se encontraron con que este sábado por la mañana estaban vaciando las oficinas. Los elementos fueron retirados por un camión de la Municipalidad de Olavarría.
Foto InfoSaladillo

La situación del ex Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) en todo el país se convirtió en una incertidumbre desde la asunción al gobierno del presidente Mauricio Macri, que resolvió su disolución y la creación en su lugar del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones).
Desde su creación, Olavarría dependió de la Seccional que se encuentra en la ciudad de Saladillo, aunque en las últimas semanas esa situación estaría cambiando, luego de la remoción del titular, el saladillense Luis Mariano Gorosito, y su reemplazo interinamente por Lorena Gorosito, quien estaba a cargo de la delegación Olavarría del Afsca. La funcionaria olavarriense asumió por ser la empleada más antigua en la seccional.
Sin embargo, este sábado los empleados de la delegación de Saladillo se encontraron con que un camión de la Municipalidad de Olavarría había comenzado a desalojar la dependencia, aparentemente porque se había vencido el contrato de alquiler.
En el desalojo participó Lorena Gorosito, que expresó a medios locales sobre esta medida que "nadie sabía (que se iba a realizar este sábado por la mañana), ni siquiera nosotros sabíamos. Se sabía que teníamos que dejar el inmueble que esta semana supuestamente iban a enviar no sabían si de Capital o de Olavarría el flete para hacer el traslado".
Sin embargo, no existiría otro espacio donde llevar el mobiliario, que fue trasladado a la ciudad de Olavarría, aunque Gorosito aclaró desconocer si permanecerán en nuestra ciudad o se llevarán a otro sitio.
Por su parte, Julio Salesses, empleado del ex Afsca en Saladillo, planteó a medios locales que "estábamos a la expectativa de que se produjera, tiene un tanto de particular que ocurra un día sábado. Ninguno suponía que la desocupación de nuestras oficinas iba a tener lugar de esta manera un día sábado", y explicó que se enteraron luego de que "uno de nuestros compañeros pasó por el lugar y vio un camión de la Municipalidad de Olavarría con dos empleados".
La situación de lo que ocurrió en Saladillo se enmarcaría en una disputa entre el intendente de esa ciudad, José Luis Salomón, y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, para tener la cabeza de la delegación seccional del Enacom.

DIRECTIVOS Y DOCENTES TITULARES. INFORMACIÓN IMPORTANTE: CONVOCATORIA A PRUEBAS DE SELECCIÓN.

Secretaría de Asuntos Docentes de Gral. Alvear informa la siguiente convocatoria a Pruebas de selección para docentes titulares:

Disposición 18: “Convocar a Pruebas de Selección, a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Secretarios correspondientes a Servicios Educativos de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social”

Para la inscripción presentar:
- Un original y dos copias con la firma en original en los tres juegos-
puntaje anual docente y antigüedad en el sistema educativo y en el nivel o modalidad que convoca al 31/12/2015.

TODOS LOS DOCENTES TITULARES DEBERÁN NOTIFICARSE EN LOS RESPECTIVOS SERVICIOS EDUCATIVOS ANTES DEL 16/03/2016.

María Andrea Rodriguez
SAD
.
INFORMACIÓN DE ATENCIÓN TEMPRANA.

Atención Temprana del Desarrollo Infantil informa a la comunidad en general, que se encuentra abierta la inscripción a este servicio, en los horarios: Turno Mañana de 8 a 12hs con la maestra estimuladora Karina Martinet y turno tarde de 13 a 17hs con la maestra estimuladora Trezza María. Para consultas e inscripción dirigirse al Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”
Los esperamos 
IMPORTANTE COMUNICADO DE LA SAD
Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear informa que se encontrará abierta la inscripción para aquellos aspirantes que deseen conformar Listado de EMERGENCIA de los siguientes niveles y asignaturas:

• Educación Secundaria: Matemática

• Educación Primaria: Bibliotecario

Fecha de inscripción: 9-10 y 11 de marzo del corriente año.

Horario: 8:00 a 16:00 hs

Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes-Bernardo de Irigoyen 692

*Deberán presentar:
• Planilla de Emergencia.
• Fotocopia de DNI
• títulos (registrado en la Pcia de Buenos Aires)- cursos o certificado de alumno regular con porcentaje de materias-
• Constancia de desempeño docente del área solicitada( si lo tuviere)
• Carpeta de tres solapas con elásticos para el legajo si no se han entregado en otra oportunidad-
Todas las fotocopias deberán presentarse con su original para ser autenticadas en esta secretaria .
María Andrea Rodriguez
SAD

4/3/16

FUE SUSPENDIDA LA 5 FIESTA CRIOLLA DE JINETEADA EN PARAJE SANTA ISABEL..

FUE SUSPENDIDA LA GRAN FIESTA CRIOLLA QUE SE IBA A REALIZAR EL PRÓXIMO DOMINGO 6 DE MARZO ORGANIZADO POR LA COMISIÓN DEL CLUB SANTA IZABEL  CONVENZAMOS CON EL SR. RUBEN ANDRIOLI QUIEN ERA EL COORDINADOR DE ESTA FIESTA Y NOS MANIFESTÓ QUE EL CLUB FUE CLAUSURADO POR NO ESTAR EN CONDICIONES POR EL MUNICIPIO.

TAMBIÉN CON PROBLEMA DEL PREDIO QUE TENÍAN PARA DEJAR LAS CABALLADAS POR ESTAR CERCA DE UNA ESCUELA. Y QUE ESTA FIESTA VA TENER OTRA FECHA MAS ADELANTE CUANDO ESTE TODO COMO NOS EXIGEN.
INSPECCIÓN GENERAL DE CONTROL URBANO REALIZARÁ OPERATIVOS DE TRANSITO.
A partir de este mes de Marzo, desde la Inspección General de Control Urbano de la Municipalidad de General Alvear se llevarán a cabo operativos de controles de tránsito con personal de esta dependencia y efectivos policiales.

Se solicitarán carnet de conductor, constancia de seguro vigente, constancia de Verificación Técnica Vehicular, Cedula verde o título del vehículo y poseer las placas patentes.

En tanto, quienes circulen en moto deberán hacerlo obligatoriamente con casco. Se deben respetar los límites de velocidad y como novedad se implementará las fotos multas como elementos de prueba ante una contravención. Queda prohibido el estacionamiento en lugares no permitidos.

Por otra parte, los ciclistas deberán transitar por la mano de la calzada.

A partir de la fecha los propietarios de los servicios de transportes de pasajeros tendrán que concurrir a las oficinas de Inspección General sito en el predio de la Terminal a fin de cumplimentar con las exigencias reglamentarias para la prestación de dichos servicios
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA LIGA ALVEARENSE DE FÚTBOL.

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. A fin de convocarlos a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a realizarse en nuestra Sede Social de la Calle Pte. Peron N° 426 de General Alvear el día 16 de MARZO de 2016 a las 20 horas a fin 
de tratar el siguiente

O R D E N D E L D I A

1) Consideración de la Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 31 de 
Diciembre de 2015.
2) Eleccion de dos Asambleistas para actuar como Junta Escrutadora.
3) Eleccion de un Presidente por el periodo de un año.
4) Elección de un Vicepresidente por el termino de un año.
5) Elección de un Secretario por el termino de un año.
6) Eleccion de un Tesorero por el termino de un año.
7) Elección de la Comisión Revisora de Cuentas compuesta por un Miembro Titular y un Suplente por el termino de un año.
8) Elección del Honorable Tribunal de Penas compuesto por un Presidente, 
Tres Miembros Titulares, y un Suplente por el termino de un año.
9) Consideracion del monto mensual que tendrán que abonar los Clubes por cuota 
Afiliación.
10) Elección de dos Asambleístas para firmar el acta correspondiente.

MARIO DANIEL FRANCESCHINI            DR. JOSE MARIA VIVAS
       Secretario                      Presidente

PROPUESTAS EDUCATIVAS DEL CEF Nº 36- CICLO LECTIVO 2016.

5 a 7 años de edad:

-EFI Lunes y Miércoles 17:30 a 18:30 hs Prof. Federico Merino

-GIMNASIA DEPORTIVA I Martes y Jueves 17:30 a 18:30 hs Prof. Fabián Manganiello

-EFI EP Nº 27 Martes y Jueves 17:05 a 18:05 hs. Prof. Juan P. Peralta

8 a 9 años de edad:


-EFI- INICIACIÓN DEPORTIVA Martes y Jueves 17:30 a 18:30 hs Prof. Bernardo Baroncini

-GIMNASIA DEPORTIVA I Martes y Jueves 17:30 a 18:30 hs Prof. Fabián Manganiello

-EFI EP Nº 27 Martes y Jueves 17:05 a 18:05 hs. Prof. Juan P. Peralta

9 a 12 años de edad:


-ATLETISMO Lunes y Miércoles 17:30 a 18:30 hs. Prof. Juan Gauna

-BASQUET Miércoles y Viernes 17:30 a 18:30 hs. Prof. Bernardo Baroncini

-GIMNASIA DEPORTIVA I Martes y Jueves 17:30 a 18:30 hs. Prof. Fabián Manganiello

-GIMNASIA DEPORTIVA II Lunes y Miérc. 17:30 a 18:30 hs. Prof. Fabián Manganiello

-HANDBALL (mixto) Martes y Jueves 17:30 a 18:30 hs Prof. Mario Franceschini

-SOFTBOL Martes y Viernes 13:30 a 14:00 hs. Prof. Mario Franceschini

-VIDA EN LA NATURALEZA Viernes 14:30 a 16:30 hs. Prof. Mariano Fortain

-GIMNASIA RÍTMICA Martes y Jueves 10:15 a 11:15 hs Prof. Milagros Vera

-VOLEY (MIXTO) Lunes y Miércoles 14:00 a 15:0 0 hs. Prof. Mariano Fortain

-EFI EP Nº 27 Lunes y Viernes 17:05 a 18:05 hs. Prof. Mario Franceschini

-MULTIDEPORTE RECREATIVO Miércoles y Viernes 10:00 a 11:00 hs. Prof. Juan Pablo Peralta

-VOLEY ( MIXTO ) Martes y Jueves 14:30 a 15:30 hs. Prof. Fabián Manganiello



12 a 14 años de edad:


-ATLETISMO Lunes y Miércoles 16:30 a 17:30 hs. Prof. Juan Gauna

-FUTBOL INTEGRADO Martes y Jueves 16:30 a 17:30 hs. Prof. Juan Gauna

-GIMNASIA DEPORTIVA II Lunes y Miércoles 17:30 a 18:30 hs Prof. Fabián Manganiello

-MULTIDEPORTE RECREATIVO Martes Y Jueves 10:30 a 11:30 hs. Prof. Mario Franceschini

-HANDBALL MENOR MASCULINO Lunes y Jueves 16:30 a 17:30 hs. Prof. Fabián Manganiello

- SOFTBOL FEMENINO Lunes y Miércoles 14:15 a 15:15 hs. Prof. Emilia García

-VOLEY MENOR FEMENINO Martes y Jueves 18:00 a 19:00 hs. Prof. Luis Casquero

-VOLEY MENOR MASCULINO Martes y Jueves 18:00 a 19:00 hs. Prof. Mariano Fortain

-RUGBY Lunes y Miércoles 17:30 a 18:30 hs. Prof. Luis Casquero


-CESTOBOL Lunes y Miércoles 15:30 a 16:30 hs. Ma. Luján Elgart



15 a 18 años de edad:

-ATLETISMO Lunes y Miércoles 16:30 a 17:30 hs. Prof. Juan Gauna

-FUTBOL INTEGRADO Martes y Jueves 16:30 a 17:30 hs. Prof. Juan Gauna

-HANDBALL CAD-JUV. FEMENINO Martes y Jueves 14:30 a 15:30 hs. Prof. Juan P. Peralta

-HANDBALL CAD-JUV. MASCULINO Martes y Viernes 16:30 a 16730 hs. Prof. Luis Casquero

-VOLEY CAD-JUV FEMENINO Martes y Jueves 18:30 a 19:30 hs. Prof. Mario Franceschini

-VOLEY CAD-JUV. MASCULINO Martes y Jueves 19:30 a 20:30 hs. Prof. Mario Franceschini



18 y más años de edad:


-EFA GIM. ADULTOS MASCULINO Lunes y Miércoles 20:00 a 21:00 hs. Prof. Mariano Fortain

-GIMNASIA AERÓBICA Lunes y Miércoles 15:00 a 16:00 hs. Prof. Milagros Franceschini

-A.F.A. (Act. Fís. Adaptadas) Lunes y Miércoles 18:10 a 19:10 hs. Prof. Juan Cicchetti
ABSA COMUNICA: Nuevo vencimiento de facturas.
ABSA informa que se dispuso un nuevo vencimiento para aquellas facturas del servicio MEDIDO, que tenía fecha tope de pago el 10 de marzo de 2016 para laS localidades de Las Flores, General Alvear, Tapalqué y Ranchos.

De esta manera, no se tomará en cuenta la fecha de vencimiento 10/03/2016 siendo que la misma quedó establecida para el 18 de marzo de 2016.

MÁS INFORMACIÓN EN GACETILLA ADJUNTA
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

licitación servicio de Limpieza Oficina Pami local.

Por medio de la presente se invita a participar de la complulsa de precios para contratación de Servicio de Limpieza, para edificio sede de Agencia General Alvear con domicilio en PTE PERON 627 de la ciudad de General Alvear.
Los interesados deberán retirar pliegos de Bases y Condiciones correspondiente al trámite simplificado N° 71/2016 cuyo acto de Apertura se llevará a cabo el día 15/03/2016 a las 11:30 hs en el DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA UNIDAD DE GESTION LOCAL XXX-AZUL sito en la calle San Martín 500- Azul-Pcia Bs As, por dicha oficina de lunes a viernes en el horario de 07 a 15 hs.
Se informa que para anticipar cotizaciones pueden utilizar nuestra cuenta de correo electrónico : suc30compras@pami.org.ar
Muchas Gracias.-
CONDOLENCIAS.
Jefatura Distrital de Educación y Equipo de Inspectores de los diferentes Niveles y Modalidades acompañan, en este momento de profundo dolor a la docente Marcela Hoyos y su familia.
--------------------------------------

CONDELENCIAS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 501 “Dr Julio C. Criado”

La Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 501, “ Dr Julio C. Criado”, hace llegar sus condolencias a la Sra Marcela Hoyos, docente de esta institución, por la pérdida de su padre, acompañando a toda su familia en este difícil momento. Elevamos una oración en su memoria.
-----------------------------------------

EL CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES Y PERSONAL A SU CARGO, HACEN LLEGAR SUS CONDOLENCIAS Y ACOMPAÑAN EN SU DOLOR A LA FAMILIA DE QUIEN EN VIDA FUERA CRUZ FAUSTINO HOYOS.

3/3/16

CELLILLO SE REUNIÓ CONO TODO SU GABINETE - PAUTAS, MEDIDAS Y ÓRDENES A TODOS LOS DIRECTORES DE ÁREA.

Sin duda que esta no ha sido una semana fácil para el Intendente Muncipal Dr. Alejandro Cellillo, por temas, algunos de público conocimiento y algunos otros.

Lo concreto que el propio Cellillo en la mañana , casi mediodía de este jueves, se reunió con todo su Gabinete y según trascendió marcó pautas, dio algunas ordenes y tomó medidas para con cada uno de sus Directores de Área que forman parte del Gabinete.

Cellillo se reunió con todos y cada uno y de aquí en mas, algunas cosas seguramente cambiarán.-
ACCIDENTE EN CALLE URQUIZA. PENITENCIARIO DE U-14, VOLCO CON SU CAMIONETA.

En la mañana de este jueves 3 de marzo de 2016, alrededor de las 8 hs. se produjo un accidente en un camino rural de nuestra ciudad, Calle Urquiza, pasando el establecimiento porcino "Carpane srl", se trata del Sr. Marcelo Rios de nuestra ciudad quien es agente penitenciario y cumple funciones en la Unidad 14, y se dirigía hacia aquella en su vehiculo particular, una camioneta marca Chevrolet doble cabina color bordo y el muy mal estado de la mencionada calle fue el producto de lo sucedido.
Según averiguaciones, al intentar dejar pasar otro vehiculo que venia hacia la ruta 61 por la mano contraria, la camioneta de Marcelo se introduce en una huella que hay producto de los camiones y tractores que circulan en días de lluvia y hace que su camioneta pierda el control y vuelque dando algunos giros. El mencionado ciudadano viajaba solo.
Afortunadamente Marcelo se encuentra bien solo con algunos golpes., Fue un gran susto sin mayores consecuencias que los daños materiales pero podría haber sido mas grave.
La calle urquiza sigue siendo escenario de accidentes continuos, recordando que un mes atrás se cobro una vida de una joven de 24 años.
EL PROFESOR JUAN GAUNA HACE SU DESCARGO.
En General Alvear, a los 03 días del mes de marzo de 2016, de acuerdo a los acontecimientos vividos el día lunes en el predio del CEF Nº 36, quiero expresar públicamente por este medio y contarle a la comunidad de General Alvear como fueron los hechos vividos en este espacio.

Yo me encontraba realizando running con mis alumnos, alrededor de la 20.30 hs, como acostumbro diariamente; el Sr. Fortain se acerca donde se encontraban las 30 personas presentes, y comienza con agresiones verbales hacia los mismos “ustedes de acá se van porque yo soy el regente y yo mando acá”, “ustedes que se creen que van a venir a cualquier hora” y un montón de agresiones mas hacia el grupo de personas todas adultas que estaban en el lugar, se genera un clima tenso, donde yo me acerco e intento dialogar con el Sr. Fortain, el cual, continuaba agrediendo verbalmente a todos los presentes, debido a esta situación, yo me refiero hacia el mencionado y le expreso que este es un lugar publico donde la gente puede ir a caminar o a correr y que era una pista de atletismo, continua insultando a todos los presentes e intenta golpearme, debido a esta situación y habiendo menores en el playón, lo invito a que se retire si no quería que se generara un problema mas grave.

También quiero agregar que en otras oportunidades ya había hecho abuso de poder, tirando pelotas hacia las personas que se encontraban presentes con el objetivo de que se retiraran del lugar.

Posteriormente me dirijo a la comisaría donde realizo una exposición contando todos estos sucesos y con 30 testigos de por medio que presenciaron esta situación tan desagradable.

Al día siguiente realizo la denuncia en mi gremio UDOCBA que ya comenzó a realizar los pasos a seguir en cuanto a lo que acontece a educación, ya que el Sr. Fortain realizo un abuso de poder fuera del horario escolar, hostigando a los presentes y a mi persona donde yo no estaba dando clases a alumnos del CEF Nº 36.

Lamento que este acontecimiento haya llegado a este punto, pero el gran problema comenzó cuando los papas de la comisión municipal de atletismo comenzaron a pedir tanto al Sr. Mariano Fortain como al municipio un lugar apropiado para los atletas, que la pista sea usada para las actividades referidas a atletismo, ya que, los chicos no podían entrenar en esas condiciones como es de publico conocimiento.

Es lamentable que no se fomente la actividad deportiva que es tan saludable para niños como para adultos y que se llegue e este punto.

Por ultimo, quiero agradecerle a los padres, alumnos, personas que se han acercado brindándome incondicionalmente su apoyo; y aclarar que yo estoy muy agradecido por haberme abierto las puertas de General Alvear y también pese a quien le pese creo que se han logrado a nivel deportivo logros indiscutibles a nivel sudamericano y eso se debe al compromiso diario de los atletas.
VENTA DE EMPANADAS.
El sábado
 19 de marzo para los festejos por San José nuestro patrono se venderán como todos los años las EXQUISITAS EMPANADAS FRITAS que ya son tradición para esta fecha. Dale, acércate a la plaza principal y además de disfrutar de los espectáculos compra las mejores empanadas fritas de picadillo ...No podes perdértelas..

EL VALOR DE LA DOCENA que viene con SORPRESA : 14 UNIDADES SERÁ DE $100. SE RETIRARÁN EN el salón de caritas o en la casa parroquial.
Aquellos que quieran hacer pedidos realizarlo a los siguientes celulares:
2345 - 686266 Andrea Rodriguez
2344 - 420688 Carlitos Pina

MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR CON CARITAS SAN JOSE. LO RECAUDADO SERÀ DESTINAOD PARA HACER EL CONTRAPISO DEL COMEDOR QUE SE ESTÀ CONSTRUYENDO EN EL BARRIO SAN ANTONIO.
ESTA ES TÚ OPORTUNIDAD!!!
Si sos mayor de 14 años y no has finalizado tus estudios PRIMARIOS, acércate al CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS N° 701, que funciona en el edificio nuevo de la Escuela de Educación Especial, sito en la Avenida 25 de Mayo y Mármol, de Lunes a Viernes de 18 a 21 horas.
Te esperamos. 


COMUNICADO N°21/16 DE SAD.
Secretaría de Asuntos Docentes llama a inscripción para conformar listados de EMERGENCIA de EDUCACIÓN ESPECIAL en los siguientes cargos:
• Disminuidos Motores;
• Sordos e Hipoacúsicos;
• Taller de Armado;
• Pre taller de Economía Doméstica;
• Mantenimiento;
• Estimulación Temprana;
• Maestro de Integración Laboral;
• Huerta y Granja;
• Trastornos Emocionales Severos;
• Médico;
• Fonoaudiólogo Los interesados podrán inscribirse en esta sede desde el lunes 7 al miércoles 9 de Marzo de 2016. HORARIO: 9:00 a 16:00 hs.
Deberán presentar: - Fotocopia de Títulos o constancia con porcentaje de materias; - Desempeño y/o calificación en Educación Especial especificando los cargos y el período; - Cursos afines,(si los tuviere); -DNI y Planilla de inscripción. (un solo juego de toda la documentación).

Rodriguez, María Andrea
SAD
JÓVENES 4to EN COPA DE ORO DE CHAPADMALAL.

Otra muy buena actuación tuvo un equipo de la Asociaciòn Jòvenes Alvearenses en un torneo internacional, en este caso el Certamen RSK que se disputo en Chapadmalal ocupando el 4to lugar en la Copa de Oro.
Luego de un traspié ante el Circulo de Suboficiales de Asunciòn del Paraguay a la postre campeón del Torneo, los chicos tricolores vencieron por 1 a 0 a CIM de Magdalena con gol de Adriano Morena y luego igualaron 1 a 1 con Deportivo Sanmario de Mendoza con tanto convertido por Nicolàs Porta, clasificando en segundo lugar detrás de los paraguayos. Precisamente Sol de America de ese país fue el rival de semifinales cayendo por 2 a 0 y luego los mendocinos de MUNI de Cuyo ganaron 1 a 0 quedandose con el tercer lugar.-
De esta forma el sub 12 logra repetir el 4to puesto que consiguió el sub 14 en el reciente Torneo de la Vendimia en Mendoza cerrando un verano mas que productivo en partidos y resultados.-
Mario Dornaco es el DT del equipo que tiene como ayudante a Ruben Ceballos y colaborador a Feliciano Aranzabal siendo los jugadores Ayrton Urruchua, Albino Bustos, Axel Pichicaco, Telmo Bustamante, Adriano Morena, Nicolàs Nicora, Bruno Albos, Pedro Simonetti, Yael Pereyra Aranzabal y Nicolàs Porta.
AL REGRESO TRIUNFO EN SALADILLO
Luego de regresar la delegación en la jornada del sábado, en la noche del domingo alguno de esos chicos y otros sub 13 (clases 2003) jugaron en Saladillo, el encuentro por los cuartos de final del Torneo Promesas que organiza Argentino y donde en la clasificación había quedado en 5to lugar debiendo lugar con el 4to Hakuna Matata, equipo de Huracan de esa ciudad, habiendo igualado en 0 en el tiempo regular y sacando ventaja de un gol por intermedio de Nicolas Nicora en el alargue cuando faltaban 4 minutos sufriendo el empate cuando ya habían pasado casi 5 minutos de ese prolongación. En los penales convirtieron para Jovenes Amilcar Estremera, Patricio Martinez, Mirko Alcaraz y Brian Aranzabal para ganar 4 a 2 en la serie de 5 y lograr el pase a semifinales donde espera el primero de la clasificación Plaza España de 25 de Mayo en encuentro que se disputara el viernes próximo para al dia siguiente jugar la definición por el Campeonato o 3er puesto ya que èl sábado 12 de marzo comenzara la actividad de la Liga de Saladillo con sub 11, 13, 15 y 17.-
COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR.






















EL CONSEJO ESCOLAR DEL DISTRITO COMUNICA QUE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS QUE RETIRAN EL PAN, DEBERÁN PASAR POR PANIFICADORA ALVEAR.
TAMBIÉN HACE SABER QUE EL TELÉFONO 481780 NO FUNCIONA POR EL MOMENTO, POR ELLO DEBERÁN COMUNICARSE AL 481267 (PLANTA BAJA) O AL CELULAR 2345 411498.
MUCHAS GRACIAS.
CARINA IBARRA
PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR
GENERAL ALVEAR
DEPORTES INVITA A COLONIA DE PAMI.

La Dirección de Deportes Municipal invita a todos los Adultos Mayores que participaron en la colonia de verano de Pami, al cierre de colonias el día viernes en Tapalqué. Los interesados pueden pasar a anotarse por las oficinas de Sarmiento e Isleño de 7 a 13 horas, para poder disponer de movilidad.

Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes

2/3/16

SÁBADO 12 DE MARZO: CENA SHOW TRIBUTO A LOS PODERS EN SUS BODAS DE ORO CON LOS 4 DE COPAS.

Tarjetas limitadas
Compra la tuya con anticipación. Solo a 200 pesos en Fm. Fortin Italia 281 cel. 2345 417711.-
El sábado 12 de marzo en el salón de Bomberos Voluntarios Voluntarios, organiza un gran Tributo a Los Poders en sus Bodas de Oro. Será con la presentación de 4 de Copas quien harán de soporte a los tres integrantes de la Banda Alvearense que fue suceso en la década de los 60/70. Juan Carlos Olea, Juan Sosa y Luis Ponce han ensayado en Tapalque junto a 4 de Copa para estar a la altura de las circunstancias.

Las tarjetas están a la venta a un valor de 200 pesos, incluye servicio de lunch y bebida mientras se cene. Solamente hay 240 a la venta por razones de espacio. Compra la tuya en la conserjería del AFC lo en las emisoras de General Alvear.
Al venderse las tarjetas a la venta no habrá disponibilidad. Sin exepcion

1/3/16

ACCIDENTE EN EL CRUCE DE LAS AVENIDAS SAN MARTÍN CON BELGRANO

Una camioneta choco con una moto. Dos personas lesionadas.
Una camioneta Toyota perteneciente a la dotación
 municipal chocó, en la mañana del martes, con 
una moto marca Keller de 110cc. en la que se 
trasladaban dos mujeres. El accidente ocurrió en 
el cruce de las avenidas San Martin con Belgrano. 
Las dos personas que circulaban en el rodado 
menor fueron trasladadas al hospital con 
diferentes traumatismos. El empleado municipal 
Ricardo Araujo conducia la camioneta y resulto 
ileso. La moto era conducida por la vecina Silvina 
Ruiz y al momento del 
IMG-20160301-WA0004CHoque era acompañada por Silvia Vasquez.
VASQUEZ DERIVADA A SALADILLO
IMG-20160301-WA0007
Fuentes confiables le confirmaron a este medio que 
luego de ser evaluada en el hospital local la vecina 
Silvia Vasquez fue derivada a Saladillo donde se le realizaran estudios de mayor complejidad.
Agradecemos a Alvear ya.
ESCÁNDALO EN EL CEF 36!!! Habrían Echado al Profesor Juan Gauna.
Un escándalo se armó en la noche de ayer en el CEF 36, donde según nos informaron, el Director de Deportes Mariano Fortain luego de haber discutido fuertemente con el Profesor Juan Gauna, lo habría echado del Predio.

Según Personas que Presenciaron ese difícil momento, nos manifestaron que Tanto Mariano Fortain como los directivos del CEF 36, le habrían Reclamado a Gauna, que no use mas las Instalaciones para dar Clases de Runnig, ya que las mismas son Privadas y las Instalaciones del Cef son Públicas.

A raíz de esto, se habría originado una fuerte discusión entre Fortáin y Gauna, que habría terminado pasadas la Media noche en la Comisaría Local.

Luego de este duro momento, Juan Gauna le habría manifestado a algunos Papás de Atletismo que esta evaluando la posibilidad de dejar General Alvear e irse a trabajar a otra Ciudad.-

El Profesor Gauna tiene oferta de Varias Ciudades. 

29/2/16

Claudio Prizzi sera formalmente desde este lunes a las 13 hs. El nuevo Inspector Jefe Distrital.
Añadir leyendaSegún pudimos saber, el Docente, quien además ejerció por 5 años la Tarea de Secretario de Jefatura Distrital y que actualmente se desempeñaba como Inspector de Adultos, Claudio Prizzi, será formalmente desde este lunes 29 de febrero de 2016, el nuevo Inspector Jefe Distrital de nuestra Ciudad, reemplazado en el Cargo a la Sra. Graciela Farías, quien desempeñó la Función de manera Interina.

Dialogamos con Claudio, quien efectivamente nos corroboró la Información y nos mnanifestó que él fue propuesto por el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo y dicha Propuesta fue aceptada en La Plata y el mismo Inspector Regional Castellán, lo llamó para darle el anuncio.

A las 13 hs. de hoy en la Escuela n° 27, será formalmente nombrado en su cargo.

Nos alegramos mucho por él, ya que sabemos el esfuerzo que a puesto para legar a este objetivo tan importante y por supuesto que le deseamos mucho éxito.
-