5/2/16

Gral. Alvear tendrá un Representante en Santiago de Chile en MMA!!!

Sin dudas una grata Noticia para los Alvearenses, quienes tendremos un Representante en MMA (Artes Marciales Mixtas) peleando en Santiago de Chile, con posibilidades se llegar a Pelear profesionalmente.

Se trata del Joven Sergio Ruiz, de tan solo 20 años, quien viene entrenando fuertemente hace un par de años bajo la Dirección de Carlos Fredes, en un lindo Gimnasio que les cedió Gentilmente "Lobito" Inocencia.

Sergio viene de Ganar por Knout en Santa Fé, luego de haber debutado en Gral. Alvear y también haber Ganado por Knout en el primer Roud. 

Un joven con mucho futuro y gran responsabilidad Deportiva, que se encuentra ante una enorme posibilidad, ya que de Ganar el próximo mes en Chile, podría comenzar a pelear en forma Profesional.

Carlos Fredes, entrenador de Sergio y de 20 pibes más, no solo en MMA, sino también en Boxeo, dialogó con Radio Fortín y manifestó, que están con la necesidad de ayuda, ya sea por parte de Empresas Privadas, como así también de Deportes del Municipio, que a nuestro modo de entender, debería prestarle más atención al Mundo del Box y el MMA en nuestra Ciudad, que lleva años de Trabajo, de manera gratuita para todos los chicos que lo practican, ya que Fredes no los cobra un solo peso a nadie.

Desde Radio Fortín Y esta Pagina, les deseamos mucha suerte deseando puedan prestarle la atención que se merecen.-


Radio Fortín estará en conexión en Directo vía telefónica informándoles a toda la audiencia el resultado de este representante alvearense.
IMPORTANTE VUELCO EN LA RUTA 205.

En la mañana de ayer un automóvil que circulaba por Ruta Nac. 205, en dirección de Buenos Aires a Saladillo volcó en cercanía de Los Grobo, partido de Saladillo, en sentido contrario al que transitaba. 
El conductor salió del vehículo por sus propios medios, fue asistido por Udem y trasladado al Hospital Posadas de la Vecina Ciudad.-

Gentileza: cnsaladillo.-
GRAN EXPECTATIVA POR EL GRAN BAILE DE CARNAVAL QUE SE VIENE ESTE LUNES 8 DE FEBRERO EN COMERCIO.
Este lunes 8 de Febrero de 2016, feriado de Carnaval, se viene un sensacional Baile de Carnaval, en las Instalaciones del Club Unión Empleados de Comercio.

Será una Noche única y espectacular, con el regreso estelar de "Invasión Tropical" con la Voz del "Tata" Herrera, todos músicos en Vivo, recordando los Clásicos del conocido Grupo Tropical Alvearense, creado por el Gran "Torito" Herrera.

También estarán rompiendo la noche, los chicos de "Eclipse de Amor", presentando las nuevas Canciones del próximo Material discográfico, con temas exclusivos de Marama y Rombai.

Sin dudas, lo que estabas esperando... Sensacional Baile de Carnaval en el Club Comercio... Lunes 8 de Febrero, feriado de Carnaval, a partir de la Media Noche, después del Corso, bailamos hasta el amanecer...

Entradas Popularisimas... Veni... Divertite y disfrutá, de las noches Alvearenses.-
INCENDIO DE PASTOS SOBRE RUTA 51.
El sonar de la sirena, en estos momentos 10:05 hs., corresponde a un Incendio de Pastizales, declarado en un Campo sobre ruta 51.

Una Dotación de Bomberos Voluntarios va hacia el Lugar.-
LOS MÁS CHICOS TENDRÁN SU TORNEO DE NATACIÓN ESTE SÁBADO.

En la Pileta Municipal este fin de semana los más chicos tendrán su momento y lugar, a partir de un Torneo de Natación, que organiza la Dirección de Deportes.

Con una inscripción libre y gratuita, los jóvenes demostrarán sus habilidades a través de distintas modalidades y contemplados en diferentes edades.

El evento comenzará a las 15:00 hs y se espera la inscripción de varones y mujeres comprendidos entre los 5 y 14 años, cada uno en su respectiva categoría.
EL BARRIO PRO.CRE.AR TIENE LUZ.

La Dirección de Servicios Especiales Urbanos informa que hace unos días procedió a colocar Farolas de Alumbrado Público en el Barrio Pro.Cre.Ar, ubicado al Sudeste de nuestro partido.

Se pusieron dos Farolas sobre la Avenida Sarmiento, dos sobre Além y dos sobre Pasaje 1 entre Além y Sarmiento.

Vale recordar que para dicho Barrio, ya se encuentra licitada la obra para instalación de Cloacas y que se planea para un futuro la realización del cordón cuneta y mejorado de las calles internas del barrio.
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE RECUERDA A LEANDRO “YAGO” GONZALEZ.

Se confirmó la fecha para el Triatlón Cross 2016 Leandro “YAGO” González. Será el domingo 14 de febrero en el Complejo de la Pileta Municipal.

Por segundo año consecutivo se realizará este evento deportivo, recordando con su nombre a un joven Alvearense que disputaba año tras año esta especialidad.

Las distancias a recorrer son 750 mts. De natación, 20 km (Ciclismo en Caminos rurales) y 5 km de Pedestrismo. La inscripción individual cuesta $100 y por equipo $120.

La largada será a las 16:00 hs y habrá servicio de ambulancia, hidratación, frutas e importantes premios.

Organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvear, fiscaliza la Agrupación Municipal de Atletismo.
BODAS DE DIAMANTE - 1956- 4 DE FEBRERO - 2016.

Dad gracias al Señor, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia. -1 Crónicas 16:34
Invitamos de todo corazón a todos aquellas personas que quieran acompañarnos a la Celebración en la Iglesia San José el dia 4/02 a las 20hs. para DAR GRACIAS A DIOS POR NUESTROS 60 AÑOS DE MATRIMONIO.

Héctor y Silvia Pina
Comunicado Escuelas Abiertas en Verano.

Los responsables del Programa Escuelas Abiertas en Verano comunican los cierres del mismo.
Jueves 4/2 Contexto de Encierro, UP Nº 30 a partir de las 9.30 hs.
Viernes 5/2 Sedes CEF Nº 36, Jardin Nº 901, EP Nº 14, EP Nº 27, CEC Nº 801 a partir de las 10 hs. en el Natatorio Municipal.

Claudia Montes. Coordinadora del Programa EAV.
“ESTA PROPUESTA NO RESISTE EL MAS MINIMO ANALISIS” LO DIJO
MIRTA PETROCINI:
La presidenta de FEB, Mirta Petrocini, dijo que rechazaron la propuesta presentada por el Gobierno en la reunión técnica salarial porque “no contempla ninguno de los puntos que planteamos: una suma de bolsillo no inferior a los cinco dígitos, un fuerte aumento del salario básico y paritarias abiertas durante el año”.

“Esta propuesta, además de estar muy por debajo de nuestro pedido, al ser en tres etapas impide volver a discutir salario en el trascurso del año. Más aún, cuando vemos que las tarifas aumentan un 300% y una compra de supermercado crece muy por encima de cualquier estimación inflacionaria”, señalo Petrocini.

“Entendemos que esto es un comienzo de la negociación, necesitamos dignificar el salario docente con un incremento real en nuestros bolsillos”, dijo la máxima autoridad de FEB.

La propuesta que hizo el gobierno provincial implicaría un incremento del 23% en tres etapas. El primer tramo incorporando $234 al básico con los haberes de enero, en el segundo tramo suma $200 al básico con los haberes de marzo y en el tercer tramo agrega $300 al básico en agosto.

La Comisión Técnica Salarial se volverá a reunir el viernes 12 de febrero.

3/2/16

ACCIDENTE EN EL CENTRO COMPLEMENTARIO. 

Con respecto al accidente ocurrido en la mañana de este miércoles en el Centro Complementario donde un niño debió ser Hospitalizado, el Inspector Claudio Prizzi quien está a cargo esta semana en el cronograma de Escuelas Abiertas.

Prizzi  informó que afortunadamente el niño está bien, sus Papás lo acompañan y fue atendido en el Nosocomio local, por Personal Médico.

"Yo estoy en el Centro Complementario, hable con Verónica Arrúa (Directora) y ya viene Claudia Montes (Coordinadora), para dejar sentado lo sucedido, hacer todo lo que corresponde ante un hecho desafortunado, pero tranquilo de que no pasó a mayores.

Son chicos, corren y son cosas que pasan.

Queremos informar a toda la comunidad que el niño está en excelente estado de Salud." Expresó Claudio Prizzi a este Medio.-
ACCIDENTE EN EL CENTRO COMPLEMENTARIO!!! Un Niño debió ser Hospitalizado.

Alrededor de las 10:30 hs. de la mañana de este miércoles 3 de febrero, se tomó conocimiento de un Accidente ocurrido en el Centro Complementario.

Según nos informaron en el lugar, los chicos se encontraban jugando en el SUM del Centro, y en un momento un jovencito de unos 7 u 8 añítos estaba corriendo y otro nene Cierra la puerta justo cuando este estaba por salir y se la chocó fuertemente, a tal punto que se desmayó.

La Ambulancia del Hospital Local llegó rápidamente y trasladó el Chiquito al Nosocomio, afortunadamente ya consciente y mejor, pero seguramente quedará algunas horas en Observación.-

FALLECIÓ UN HISTÓRICO MILITANTE RADICAL - MARIO ARNOLDO DURÁN "MARITO".
En el día de ayer martes 2 de febrero nos dejó un conocido e histórico Militante del Radicalismo Alvearense "Marito" Mario Arnoldo Durán - "Gallego".

Con sus jóvenes 86 años se lo veía en casi todos los actos en el Comité de H. Yrigoyen y Bdo. de Irigoyen.

En las ultimas Elecciones se lo podía ver hasta altas horas de la noche y madrugada doblando boletas, compartiendo y quienes trabajaban en el Comité dicen que "Marito" era super entusiasta y positivo antes de cada Elección.

Sin dudas se lo va a extrañar.

Q.E.P.D. Mario querido.-
Curiosidades Historicas del HCD-1910.

Esta Ordenanzas figuran en el Historial del Concejo Deliberante, se tomo un extracto de la misma, se publicara otros articulados, la totalidad de la misma se halla en la pagina web en la parte de curiosidades.
24 de Diciembre de 1910
ORDENANZA Nº 1
ART. 4º: Queda absolutamente prohibido tener perros sueltos sin bozal. Los dueños de los perros abonaran anualmente la patente que determine el presupuesto y la chapa que justifique dicho pago, será colocada en el collar y en parte visible.

ART. 6º:Los animales que mueran en la parte urbana, serán levantados por sus dueños dentro de las ocho horas subsiguientes y enterrados a un metro y medio de profundidad donde lo indique la Intendencia Municipal.
ART. 7º: Queda prohibido arrojar o dejar animales muertos en los caminos, calles, terrenos baldíos u otros parajes, sin llenar los dispuesto en el artículo anterior.
ART. 21º: Los perros que sean encontrados en las calles del Municipio sin su collar que tenga la chapa numerada que corresponda a la patente, vencido el termino que determina la ley de impuestos, serán muertos por el encargado en la forma que lo determine la Intendencia.
SE COLOCARON 25 LUMINARIAS LED EN LA PLAZA PRINCIPAL Y EL BOULEVARD.

La Dirección de Servicios Especiales Urbanos informa que la semana pasada procedió a realizar la reconversión del Alumbrado Público en la Plaza Principal y el Boulevard de nuestra ciudad.

Se colocaron 25 luminarias Led de 150 Watts, que aseguran mayor durabilidad, menor consumo y más lúmenes. 

Vale aclarar que se proyecta para un tiempo no muy lejano hacer lo mismo en otros puntos de la ciudad. 
CON IMPORTANTES NOVEDADES, COMENZARON LAS CLASES EN EL JARDIN MATERNAL.

Tal cual estaba previsto, ayer lunes arrancó un nuevo ciclo del Jardín Maternal Dr. Luis A. Cellillo.

Lo hicieron presentando algunas novedades, como lo son el cambio de Directora del establecimiento, a partir de la renuncia de Roxana Aguirre y la incorporación de Andrea Vasaro.

También se hizo efectivo el sistema de doble turno, comenzando a las 8:00 de la mañana la primera opción y a las 13:00 hs la segunda.

Cabe destacar que la institución muestra para la presente temporada un crecimiento importante en la matrícula de alumnos.

Acompañó con su presencia en los dos actos, el Sr. Intendente Municipal Interino Ramón José Capra, quien en la misma jornada culminó su trabajo como mandatario comunal, para volver a presidir el Honorable Concejo Deliberante.
EL BEACH VOLEY FEMENINO CONSAGRÓ A SUS CAMPEONAS.

La Dirección de Deportes Municipal informa que en la tarde del lunes 1/02 en el Natatorio Municipal se llevaron a cabo las SEMIFINALES Y FINALES del Torneo de Beach Vóley Femenino que había dado comienzo el pasado domingo 31/01 Y estos son los resultados:

1° SEMIFINAL:

Marianela Vidal - Karina Martinez 21 Vs. Celina - Valentina (Hinojo) 5



2° SEMIFINAL:

Carla Luna - Valeria Garabenta 21 Vs. Fernada Suarez - Lorena Moussompes 12

FINAL:

Marianela Vidal - Karina Martinez 14 Vs. Carla Luna - Valeria Garabenta 30

Al finalizar la competencia, se realizo la entrega de premios correspondiente.

Una vez más agradecemos la participación de todas y recalcamos el compañerismo y las ganas de pasarla bien en dicho torneo.
LLAMADO a EMERGENCIA: TÉCNICO MÉDICO DE CEF.

Comunicado N° 3/16 DE SAD
Secretaría de Asuntos Docentes Distrital informa que se encuentra abierta la inscripción para conformar Listado 2016 de Técnico Médico de los Centros de Educación Física en los términos de la Disposición 11/04, desde el miércoles 10/02 al 12/02/2016 de 8:00 a 16:00 hs en esta sede, Bernardo de Irigoyen 692.
• Documentación presentar:
*Planilla de Inscripción ( de la disposición mencionada; se puede solicitar en esta SAD)-
*Fotocopia de DNI-
*Fotocopia de título (con promedio) o analítico, registrado en consejo escolar-
*Constancia de desempeño en el cargo y en el sistema educativo

IMPORTANTE: Las fotocopias deben estar autenticadas, de lo contrario presentar sus originales para su cumplimentación-
Si no posee legajo en esta SAD entregar una carpeta de tres solapas con elástico

Rodriguez María Andrea
SAD
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE JUBILADOS.

La Comisión Directiva de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados, convoca a los socios de la mencionada institución a la Asamblea Ordinaria, que se llevará a cabo el día 29 de febrero del corriente año, a partir de las 19 hs., en primera convocatoria, y una hora después en 2° convocatoria, en la sede de la Entidad, sita en la calle Hipólito Yrigoyen nº 479 de General. Alvear.
Durante la Asamblea se dará tratamiento al siguiente:

ORDEN DEL DÍA
.
1) Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior.
2) Consideración de Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 30/11/2015.
3) Informe y consideración de todo lo actuado por parte de la comisión directiva elegida en Asamblea Extraordinaria de fecha 07/11/2015
4) Elección de dos socios para firmar el acta, juntamente con el Sr. Presidente y el Sr. Secretario.
5) Determinación del monto mensual de la cuota societaria.
6) Incorporación de otros puntos que los socios participantes de la Asamblea soliciten su tratamiento.

Se informa que, en caso de no contarse con el quórum requerido para comenzar a sesionar, pasada una hora desde la fijada para el inicio, se dará comienzo a la asamblea, siempre que la cantidad de socios presentes sea al menos mayor que uno, con respecto al número de miembros titulares de la Comisión Directiva.

José Yaconis Pedro Robledo
Secretario Presidente

NOTA: La Comisión Directiva fijó como fecha y hora para exhibir la documentación correspondiente a la Memoria, Balance e Inventario, en la Secretaria de la Entidad a disposición de los señores asociados, a partir del día 09 de febrero de 2015 en horario de 09:00 a 11:00 hs. (Art. 31)
CULMINÓ EL TORNEO HANDBALL.

La Dirección de Deportes Municipal informa que en la noche del lunes 1/02 en las instalaciones del Club Deportivo Alvear se dio por finalizado el Torneo de Handball Masculino y Femenino Verano 2016, con los siguientes resultados:

FINAL FEMENINA
21:00HS. LAS CACHIPORRAS 7 VS. LAS RURALES 8
Goles: Stephanie Nievas 3 Laura Gonzalez 5
Eugenia Almendros 2 Nieves Villalobos 1
Paola Bais 1 Sofia Gonzalñez 1
Milagros Alonso 1 Yanina Quin 1 

FINAL MASCULINA
22:00HS. LOS TERNERO TEAM 23 VS. LAS MULITAS 24
Goles: Joel Córdoba 9 Augusto Acosta 7
Adolfo Ramirez 4 Franco De Paula 6
Carlos Ardiles 4 Jesuan Franceschini 4
Agustin Papavero 4 Luciano Moussompes 2
Demis Ferrereira 1 Luciano De Titta 2
Federico Merino 1 Mateo Sayos 2
Martin Pensado 1

Al finalizar los partidos el Intendente Interino Ramón Jose Capra, realizo la entrega de premios correspondiente.

Agradecemos y felicitamos a todos los participantes. Como así también, al Presidente del Club Deportivo Alvear, Nicolas Trezza por prestar las instalaciones del Gimnasio para la realización de dicho evento.

2/2/16

SE VIENE UN SENSACIONAL BAILE DE CARNAVAL!!! Será este lunes 8 de Febrero en el Club Comercio.

Este lunes 8 de Febrero de 2016, feriado de Carnaval, se viene un sensacional Baile de Carnaval, en las Instalaciones del Club Unión Empleados de Comercio.

Será una Noche única y espectacular, con el regreso estelar de "Invasión Tropical" con la Voz del "Tata" Herrera, todos músicos en Vivo, recordando los Clásicos del conocido Grupo Tropical Alvearense, creado por el Gran "Torito" Herrera.

También estarán rompiendo la noche, los chicos de "Eclipse de Amor", presentando las nuevas Canciones del próximo Material discográfico, con temas exclusivos de Marama y Rombai.

Sin dudas, lo que estabas esperando... Sensacional Baile de Carnaval en el Club Comercio... Lunes 8 de Febrero, feriado de Carnaval, a partir de la Media Noche, después del Corso, bailamos hasta el amanecer...

Entradas Popularisimas... Veni... Divertite y disfrutá, de las noches Alvearenses.-
EL INTENDENTE ALEJANDRO CELLILLO NUEVAMENTE EN ACTIVIDAD.

Luego de sus vacaciones, como cada año, el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, se encuentra nuevamente al frente del Municipio.

Por su parte, Ramón José Capra, volvió a Presidir el H.C.D. y Mauricio Pavioni dejó el Interinato de Presidente del Cuerpo y ocupará nuevamente su Banca de Concejal.

Fueron 15 días, donde no sufrieron mayores sobresaltos y según fuimos informados, Capra pudo resolver el solo cada cuestión, sin tener que llamar en ningún momento, ni interrumpirle las Vacaciones a Cellillo.-