26/4/19

Otro sueño que se hace realidad en      nuestra ciudad

Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1.
Es una inmensa alegría compartir con toda la    comunidad una noticia como esta. Confirmar hoy,         que la creación de la Escuela de Educación        Secundaria Técnica N° 1 es una realidad nos llena          de orgullo.
Convencidos de que una mejor educación nos        asegura tener un mejor futuro, trabajamos todos          los días para fortalecer uno de los pilares    fundamentales en nuestra sociedad.
La gestión iniciada por el Senador Provincial Dr.            Luis Alejandro Cellillo, y el firme acompañamiento          del intendente Municipal Ramón José Capra y todo          el equipo educativo del distrito, hoy permite          celebrar la creación de una institución Educativa          muy importante para General Alvear, que permitirá        la formación de muchos jóvenes y luego la inserción laboral con conocimientos sólidos y de calidad.
“La Educación es uno de nuestros mayores    compromisos con nuestra sociedad”, manifestó        Capra.
El Comisario Martín Córdoba fue alojado en         la Unidad 30
Había sido detenido por orden de la Fiscal de Olavarría, Viviana Beytía fue detenido el pasado jueves un Comisario de la Policía        de la Provincia de Buenos Aires acusado de “Extorsión y      Falsedad Ideológica”.
El Comisario Martín Córdoba quien estuvo a cargo de Vial II de General      Alvear, fue trasladado y alojado en la Unidad 30, la Cárcel de máxima      Seguridad del    Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en            General Alvear. 
EL CASO
Por orden de la Fiscal de Olavarría, Viviana Beytía fue detenido este            jueves un Comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires            acusado de “Extorsión y Falsedad Ideológica”.
La detención se produjo en la vecina ciudad de Azul. Intervino personal            de la Policía Federal Sub Delegación Olavarría.
De acuerdo con lo que pudo reconstruir En Línea Noticias , a través de        altas fuentes judiciales, la investigación es un desprendimiento de la                    iniciada en Azul, el año pasado, cuando fueron detenidos varios efectivos        de la policía de la Provincia de Buenos Aires entre ellos el Subcomisario Emiliano Sparaino.
En aquel entonces la Justicia demostró y recogió elementos suficientes          para determinar que en determinados Destacamentos Viales, entre ellos        Azul y Tandil, se cobraban coimas a transportistas para poder circular              por las rutas con jurisdicción en dichos destacamentos.
De acuerdo con lo que confiaron altas fuentes judiciales a En Línea      Noticias el procedimiento que ahora terminó en la detención de este    Comisario se inició una vez que comenzaron a recibirse denuncias que indicaban que estas prácticas también se llevaban adelante en el    Destacamento Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ubicado          en la rotonda La Madrid – Laprida.
Fue así que las denuncias recayeron en la sede de la Unidad Funcional              de Instrucción N° 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía quien comenzó            a trabajar en la misma hasta llegar a recabar la suficiente prueba para        solicitar al Juez de Garantías de Olavarría, doctor Carlos Villamarín la     detención del Comisario que, al menos al momentos de las denuncias,    cumplía funciones en aquel Destacamento Vial.
Las mismas fuentes consultadas indicaron que este martes se desplegó            un grupo operativo de la Policía Federal de Olavarría hasta la ciudad de        Azul, donde reside el detenido, quien fue detenido en la sede de los      Tribunales Departamentales de la vecina localidad.
Durante el procedimiento se mantuvo alejada a la Policía de la Provincia            de Buenos Aires para garantizar el éxito del operativo.
El Comisario detenido fue identificado como Martín Adolfo Córdoba
Fue ascendido a Comisario Comando en el año 2016 mediante una      Resolución del Ministerio de Seguridad. Tiene 46 años.
Tiempo atrás,  Martín Adolfo Córdoba supo desempeñarse como Jefe                  de Vial en General Alvear




Fue creada la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro 1 de General        Alvear

En la mañana de este viernes se conoció la resolución que se      firmó el jueves a última hora
Tras intensas gestiones llevadas adelante por el senador Alejandro              Cellillo, finalmente el pasado jueves a última hora  se firmó la resolución          por la cual se creó la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro 1                de General Alvear. Esta buena noticia se conoció  en la mañana de este      viernes
El primer Ciclo Lectivo podría iniciarse este mismo año.
La flamante Institución Educativa funcionará en un principio, en la              Escuela de Música, ubicada en la esquina de Sarmiento y Lavalle de          nuestra Ciudad.
El Ex Intendente y actual Senador se refirió del tema en las redes               sociales: "Amigos alvearenses quiero compartir con ustedes este hecho histórico. Se firmó la creación de la Escuela Secundaria Técnica para        nuestra ciudad.
Como siempre les dije nuestra prioridad es la educación y lo            manifestamos con hechos concretos. Será vital y trascendente para el desarrollo de nuestros pibes y de nuestro sector productivo.
Estamos felices porque logramos un nuevo anhelo y comparto mi              alegría con todos ustedes!!! #educación

Se depositaron los sueldos del mes de        Abril

Este viernes 26.
La Municipalidad de General Alvear informa que el día viernes 26 del        corriente se procedió al depósito de los fondos para el pago de sueldos correspondiente al mes de Abril.

Reclamo de vecinos por antena de la empresa Telefónica

Edificio de Lavalle y B. de Irigoyen.
Ante la preocupación manifestada por vecinos del edificio de la empresa Telefónica, ubicado sobre las calles Lavalle y Bernardo de Irigoyen,              debido al movimiento de la antena 4G los días de viento y que podría        originar una caída de la misma, la Municipalidad de General Alvear se            puso en contacto con el Ejecutivo de Cuentas que dicha empresa tiene            con este municipio para informar el reclamo.

Comenzó la construcción de 10 viviendas

Una vez que el avance de obra este en un 80%, se licitarán 10    Casas más
El Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Ramón José Capra,            licitó y comenzó a construir 10 viviendas. Una vez que el avance de obra        este en un 80%, se licitarán y construirán 10 más. 
Están emplazadas en avenida San Martín y Hernandez. "Serán              adjudicadas a Familias con Hijos", manifestó el mandatario Comunal 
ante nuestra consulta. Como requisito para tener posibilidades, es          condición indispensable contar con recibo de sueldo.

Detienen a un ex comisario de Vial acusado de extorsión

Estuvo al frente de Vial II General Alvear
La detención fue solicitada por la Fiscal Viviana Beytía, titular de      la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Olavarría. Interviene además el Juez Carlos Eduardo Villamarín. Se lo acusa de    extorsión por hechos cometidos en el Destacamento Vial La      Madrid – Laprida.
Por orden de la Fiscal de Olavarría, Viviana Beytía fue detenido este      jueves un Comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires      acusado de “Extorsión y Falsedad Ideológica”.
La detención se produjo en la vecina ciudad de Azul. Intervino personal        de la Policía Federal Sub Delegación Olavarría.
De acuerdo con lo que pudo reconstruir En Línea Noticias , a través de      altas fuentes judiciales, la investigación es un desprendimiento de la iniciada en Azul, el año pasado, cuando fueron detenidos varios          efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires entre ellos el Subcomisario Emiliano Sparaino.
En aquel entonces la Justicia demostró y recogió elementos            suficientes para determinar que en determinados Destacamentos            Viales, entre ellos Azul y Tandil, se cobraban coimas a transportistas        para poder circular por las rutas con jurisdicción en dichos      destacamentos.
De acuerdo con lo que confiaron altas fuentes judiciales a En Línea Noticias el procedimiento que ahora terminó en la detención de este Comisario se inició una vez que comenzaron a recibirse denuncias que indicaban que estas prácticas también se llevaban adelante en el Destacamento Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires            ubicado en la rotonda La Madrid – Laprida.
Fue así que las denuncias recayeron en la sede de la Unidad Funcional          de Instrucción N° 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía quien            comenzó a trabajar en la misma hasta llegar a recabar la suficiente        prueba para solicitar al Juez de Garantías de Olavarría, doctor Carlos Villamarín la detención del Comisario que, al menos al momentos de            las denuncias, cumplía funciones en aquel Destacamento Vial.
Las mismas fuentes consultadas indicaron que este martes se            desplegó un grupo operativo de la Policía Federal de Olavarría hasta la ciudad de Azul, donde reside el detenido, quien fue detenido en la sede        de los Tribunales Departamentales de la vecina localidad.
Durante el procedimiento se mantuvo alejada a la Policía de la            Provincia de Buenos Aires para garantizar el éxito del operativo.
El Comisario detenido fue identificado como Martín Adolfo Córdoba
Fue ascendido a Comisario Comando en el año 2016 mediante una Resolución del Ministerio de Seguridad. Tiene 46 años.
Tiempo atrás,  Martín Adolfo Córdoba supo desempeñarse como Jefe            de Vial II en General Alvear
Fuente: En Líneas Noticias

Anses adelanta pago a Jubilados para el lunes 29 de abril

Debido al paro del martes 30
Ante la medida de fuerza anunciada por el gremio del sector bancario      para el próximo martes 30, ANSES informa que quienes tenían          asignadas esas fechas de pago tendrán depositados sus haberes el        lunes 29 conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos        en esa fecha.
Entonces, los jubilados y pensionados, cuyo haber mensual supera la    suma de $11.832 y sus documentos terminan en 6, 7, 8 y 9, cobrarán              el lunes 29 de abril.

25/4/19

Lanzamiento de la segunda edición del Fondo Regional de las Artes

Participó el Director de Cultura Juan Pablo Grassi
Es un programa de becas destinados a artistas y agentes      culturales de Saladillo, Lobos, Roque Pérez, Alvear y Las Flores
Con la presencia de la directora de Cultura, Aldana ACTIS GROSSO de          la Municipalidad de Lobos, la secretaria de Gestión y Coordinación Municipal, Graciana URUSLEPO de la Municipalidad de Roque Pérez,            el director de Cultura, Juan Pablo GRASSI de la Municipalidad de          General Alvear, la secretaria de Cultura y Turismo, María MORALES              de la Municipalidad de Las Flores, Juan José Bertamoni de Relaciones Institucionales del Fondo Nacional de las Artes y el Intendente            Municipal José Luis SALOMÓN, acompañado por integrantes de su gabinete, fue lanzada esta segunda edición en el Auditorio Galliani
Dicho Fondo, es un programa de becas destinado a artistas y agentes culturales de los Municipios de Saladillo, Lobos, Roque Pérez, Las          Flores y General Alvear que se implementa en colaboración con el          Fondo Nacional de las Artes.
Tiene como objetivo promover y potenciar los proyectos de creación y formación de diversas  disciplinas artísticas, para su desarrollo y concreción, y fortalecer e impulsar la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural regional.
Se otorgarán un total de pesos CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 450.000.-) en 15 Becas, distribuidos en 2 becas por Municipalidad de      pesos TREINTA MIL ($ 30.000.-) cada una, y el FONDO NACIONAL DE        LAS ARTES que aporta una beca de pesos TREINTA MIL ($30.000.-)            por cada Municipio, haciendo un total de 15 becas de TREINTA MIL ($30.000.-), tres por Municipio cada una, en dos categorías:
Becas Individuales; y Becas Grupales  en las siguientes disciplinas:
·Transformación Social
· Música en todas sus expresiones
· Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones
· Artes plásticas en todas sus expresiones
· Artes Escénicas en todas sus expresiones
·Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones
· Letras en todas sus expresiones
Los artistas y/ agentes culturales deberán presentar sus proyectos a      través del sitio web de las Municipalidades participantes de este Fondo Regional de las Artes. Los proyectos serán evaluados por un jurado multidisciplinario compuestos por reconocidas personalidades del        mundo del arte y la cultura de la región.
Ante cualquier duda pueden escribir a: fondoregionaldelasartes@gmail.    com
Fuente: la Síntesis

El Gobierno Municipal adelanta el deposito de fondos y cobro de salarios de sus Empleados

Por el paro del martes y el feriado del miércoles
El Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Ramón José Capra,        decidió adelantar el depósito de los fondos para los sueldos de los Trabajadores Municipales debido al Paro del martes 30 de abril y el              feriado del 1 de mayo.
Los Empleados, de no surgir inconvenientes, estarían cobrando a partir            del lunes 29 del mes en curso.

El Fiscal Javier Barda elegido por Vidal    como Juez de Garantías del Joven

Solo resta ahora que el Senado presente el acuerdo.
El actual Fiscal con asiento en la ciudad de Azul, doctor Javier Alberto Barda fue elegido por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires      para ocupar un cargo de Juez de Garantías del Joven que tendrá            asiento en la vecina localidad aunque tendrá competencia en las            causas que se radiquen en Olavarría y tengan a menores involucrados.
Así se conoció en la tarde de este jueves luego del ingreso de tres        pliegos con impacto en el Departamento Judicial de Azul.
Al mismo tiempo se conoció que la Gobernadora eligió además a la      doctora María Florencia Giombini también para ocupar el cargo de              Juez de Garantías del Joven con asiento en la ciudad de Azul.
En la actualidad, tras la salida del doctor Damián Cini, el Juzgado              de Garantías de Azul es subrrogado por el doctor Juan José Suárez          que en la actualidad es Juez de Garantías de aquella ciudad.
En el mismo ingreso de pliegos se conoció la designación de una abogada, con residencia en el Departamento Judicial Mercedes, para hacerse cargo de la Asesoría de Incapaces de Olavarría.
En este caso la designación, por parte de Vidal, recayó en Norma    Cristina Bandura.
Norma Cristina Bandura llegará a ocupar el cargo dejado vacante            por la doctora María Angélica Fitipaldi.
Tras el ingreso al Senado los pliegos serán despachados a la        Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para que se cumplimenten los pasos formales previos a la designación y jura        final.

Sin la emergencia para deudores UVA, sesionó el Senado bonaerense

No llegará al recinto la la emergencia por un año para los    deudores, tal como reclamaba la oposición. Toma estado parlamentario la ley de Góndolas enviada por Vidal.
La Cámara alta de la Legislatura bonaerense sesionó este jueves por la        tarde, en  medio de controversias por la situación de los créditos UVA. Damnificados por la suba constante de las cuotas realizaron una                protesta en el hall del recinto para exigir que la iniciativa se apruebe por            ley, más allá del anuncio realizado por Vidal.
De acuerdo al temario aprobado en la sesión pasada,  la emergencia por            un año de los deudores de créditos UVA debió ser uno de los proyectos               a tratarse, aunque sobre el inicio de la sesión Cambiemos postergó su tratamiento. Se trata de una medida que reclama la oposición desde      diciembre y a la que el oficialismo accedió, no sin antes, darle un              puntapié a Vidal, que ayer anunció medidas de protección en ese punto.
La iniciativa estuvo en discusión en una reunión conjunta de las          comisiones de Legislación General y Presupuesto. Durante buena parte            de la mañana no estuvo claro si el proyecto iba a aprobarse,  según confirmaron fuentes oficiales a La Tecla.info
Entre las medidas anunciadas por Vidal ayer, figura una resolución del        Banco Provincia que indica que el Estado se hace cargo de la diferencia,            si la cuota superaba el 30% de los ingresos familiares. Ahora, los              deudores piden que se avale por ley.
Tras los anuncios realizados por Vidal, el senador Federico Susbielles            que presentó el pedido de emergencia en diciembre recalcó que se trató            de una medida superficial y pidió extenderla.
“La gobernadora hace un anuncio para los clientes del Bapro, que de        ninguna manera son la totalidad de los perjudicados. En este sentido, el    Estado no puede crear ciudadanos de primera que recibirán beneficios,             y ciudadanos de segunda que no lo harán. Tenemos que llevar el tema                a la Legislatura, tal como lo estamos impulsando desde hace más de                  un año, y tomar ahí una resolución legal de carácter universal”, sostuvo.
Por otro lado, en la sesión de este jueves tomó estado parlamentario el proyecto de ley de góndolas que presentó el gobierno bonaerense. Se            trata de una suerte de correlato del “pacto de caballeros” del nivel            nacional en el territorio bonaerense.
La iniciativa fija que se deberá asegurar que en todas las góndolas se        respete que el espacio ocupado por productos de una misma marca,      proveedor o grupo económico de empresas “no supere 30% del espacio            de cada góndola, dentro de la misma categoría de producto”. Asimismo,            se especifica que la ubicación de la mercadería deberá ser rotada periódicamente.
Para el control, puede haber multas. Después del apercibimiento, puede      haber una multa desde los 10.000 pesos a 50 millones de pesos. También        habrá decomiso de las mercaderías, clausura del establecimiento o    suspensión del servicio hasta 30 días

Gracias Club Deportivo Alvear!

Por los alimentos no perecederos entregados a la Fundación Esperanza Alvearense
Estos son los alimentos donados en la Lotería del pasado 14 de abril.            Serán distribuídos en la ´última entrega del mes de abril.

JUNTOS ES MÁS FÁCIL
"Por vos, con vos, por todos"
 

«Las declaraciones de Carrió merecen el       más categórico de los repudios»

Opinión del Ex Intendente de Saladillo, Carlos Gorosito
"La diputada Elisa Carrió dijo en Córdoba que 'gracias a Dios murió De          la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora'. Son expresiones agraviantes que no ayudan a la convivencia de los argentinos. Merecen          el más categórico de los repudios", dijo Carlos Antonio Gorosito.
La diputada Nacional Elisa Carrió nos tiene acostumbrados a realizar declaraciones altisonantes y a descalificar a los adversarios políticos          casi siempre con un lenguaje rayano con el insulto. En una gira        proselitista por la provincia de Córdoba llegó al despropósito de            afirmar lo siguiente, según lo registran los distintos medios de comunicación: "gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían            qué es una denunciadora". Expresiones de esta naturaleza no ayudan            a la convivencia de los argentinos, las diga quién las diga. No valen            los justificativo que comúnmente se escuchan ante las expresiones de          Carrió tales como "Lilita es así" o "me sacaron la frase de contexto".              Si bien es cierto que podemos reconocerle a la Diputada muchos de          sus trabajos políticos vinculados con lograr transparencia efectiva en          el manejo de "la cosa pública" ,estas declaraciones son inaceptables              y a mi criterio deben ser repudiadas por todos los demócratas y todos        los que tienen sensibilidad humana.
La Diputada tiene todos los tribunales del país para realizar denuncias        por casos de corrupción o narcotráfico de personas vivas o muertas              en la medida en que se tengan pruebas. Lo que no podemos hacer          nunca son declaraciones que impliquen alegrarnos de la muerte de una persona.        Estas líneas están orientadas a expresar mi total        desacuerdo y repudio a    las declaraciones de Carrió y pedir que en el futuro ningún dirigente    político, económico, social o religioso haga declaraciones de la  naturaleza de las que realizó la Diputada Carrió.            Es más pienso que      ningún ser humano debería hacer declaraciones          de tales características.    En política y en la vida no todo vale. Espero        que los argentinos podamos encontrar el camino de la convivencia    pacífica, aún en marco de fuertes discrepancias, pero sin agravios que lesionen la dignidad humana".
Carlos Antonio Gorosito, ex Intendente Municipal 1991-2015; ex      presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires 2005-2007.        Saladillo 24 de abril    de 2019 

PAMI informa que ya ha comenzado la Campaña Nacional de Vacunación Gratuita  2019 contra la Gripe y el Neumococo.

Las vacunas ya se encuentran disponible en todas las farmacias adheridas.
 Es aconsejable que se apliquen la vacuna contra la gripe todos los            adultos a partir de los 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas,        personas con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras.
La Vacuna Antigripal previene las complicaciones causadas por el virus            de la gripe que se modifica año tras año, por ese motivo es              recomendable vacunarse todos los años. La Vacuna Antineumocóccica      protege contra la neumonía y la meningitis.
Ambas vacunas son seguras y se aplican de forma gratuita para todos              los afiliados a PAMI.
Los adultos mayores de 65 años y los menores de 2 años pueden          vacunarse presentando únicamente su credencial , Documento y                  libreta de vacunación (aquellos que la posean), mientras que aquellas    personas que tengan entre 2 y 64 años deberán presentar además la prescripción médica que indique la vacunación.
Aquellos afiliados que no puedan movilizarse pueden anotarse      telefónicamente para la campaña de vacunación domiciliaria que          comenzará en las próximas semanas. Cabe aclarar que deben contar              con certificado médico que acredite la imposibilidad de traslado.
Para mas información ingresar en www.pami.org/vacunacion o llamar                   al 0-800-222-2233 / 138 (PAMI Escucha)

24/4/19

BANDA "SAN GABRIEL",  LA QUE      FUERA EN ALVEAR

Por Vicente Omar Petruccelli (*)
La vida pasa… pasa la vida… Las cosas pasan pero no se olvidan…!
Con el estribillo de una de mis canciones, me dirijo a toda la comunidad de General Alvear. Cómo olvidar a la dirección de Cultura, allá por el año 1995, cuando el Señor Edgardo Alonso conducía Cultura en forma brillante, incondicional!. Aún sin percibir ningún sueldo. Aprovecho para honrar su memoria personal integral de una moral intachable dio su vida por la cultura.
Cómo olvidar al entonces intendente municipal señor Juan Gómez, quien junto a Edgardo Alonso de confirmaron la formación, enseñanza y dirección de la banda municipal.
Cómo olvidar a las 2 generaciones de jóvenes que pasaron por la banda, hombres y mujeres de bien , todos en la actualidad profesionales, funcionarios formando parte de fuerzas de seguridad como policía, gendarmería, penitenciaría, ejército, armada fueron formados en el estudio, disciplina, aprendieron códigos y valores que enriquecen a las personas de bien, profundo respeto a Dios, la patria y las instituciones, respeto y agradecimiento a los maestros y amor a la verdad, por sobre todas las cosas.
Omar Petruccelli en la dirección de la banda “San Gabriel”.
Cómo olvidar estas 25 bastoneras y 20 ejecutantes que desfilaran por las calles de Alvear, Azul, Rauch, Tandil, Monte (entre otras ciudades) y llegaron a la sala ginastera del Teatro argentino de l Plata (pocos profesionales lo hicieron). Fueron ovacionados y reconocidas como única banda juvenil de integración.
Cómo olvidar los establecimientos educacionales de Alvear donde se brindará charlas y clases didácticas y se cerrará con una actuación.
Cómo olvidar el hogar de ancianos. La escuela especial y el taller protegido donde visitaba llevando mi música y alegría.
Cómo olvidar la banda de bomberos. Allá por los años 1986, 87 y 88 donde compartí la Dirección con el maestro Héctor Echavarría (vaya mi recuerdo a su memoria).
Cómo olvidar los periodistas y locutores que apoyaron y difundieron mi trabajo y actividades.
Cómo olvidar a este prestigioso diario y a su personal que difundieron mis actuaciones y Canal 2, sus imágenes.
Cómo olvidar a LU 10 Radio Azul, a todos los conductores y locutores que brindaron micrófono para comentar las actividades de la banda, (sin éste apoyo nada hubiese sido igual).
Finalizando, me despido con otra letra de mi autoría. “El pasado es pasado. Ya no se puede volver… Cada uno sigue su camino en la vida. Sólo  queda el recuerdo de una maravillosa etapa. Los recuerda siempre con gran aprecio ¡y la frase consigna?, banda San Gabriel, ¡siempre adelante!.

(*) Profesor de música, director y maestro de banda.

Por paro y feriado, la semana próxima no habrá atención en bancos de todo el país durante 48 horas

Desde La Bancaria confirmaron que el martes 30 de abril      realizarán la medida de fuerza a nivel nacional. A su vez, el miércoles 1 de mayo es el Día Internacional del Trabajador.
La semana próxima la atención en los bancos de todo el país se verá        afectadora en dos jornadas consecutivas y por distintos motivos. El            martes 30 de abril el gremio que nuclea a los trabajadores del sector          anunció que realizarán un parto. Mientras tanto, el miércoles 1 de mayo,            es feriado por conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.
En cuanto a la medida de fuerza, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dio a conocer que se pliegan al paro convocado      por Hugo Moyano para el martes 30 de abril bajo el paraguas del Frente    Sindical para el Modelo Nacional (fresimona). En ese sentido, indicó:            "Creo que va a ser un paro muy importante. Hay muchísimos sectores de          la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una                alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo.        Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos      empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos".
A su vez, indicó que “en muchas actividades ha habido una pérdida del      poder adquisitivo importante. No se puede ir detrás de esta zanahoria                que pone todo el tiempo el Gobierno de que 'vamos a estar mejor'. No                han habid  o reformas estructurales".
En cuanto a la relación con la conducción de la CGT, se diferenció de              "una pequeña parte del Consejo Directivo de la CGT que apuesta a una definición política”.
"A los dirigentes gremiales no nos eligen para medir el tiempo político              de una medida, sino para defender los intereses de los trabajadores.           Ellos     tendrán que darle cuenta a los afiliados. Yo creo y apelo al nivel           de conciencia que tienen los compañeros para darse cuenta de que, si              no acompañan en esta y no se corrige esta inequidad, van a tener que acompañarnos, tarde o temprano", sostuvo en declaraciones a Futurock.
Más adelante, se refirió a las medidas implementadas por el presidente, Mauricio Macri, y manifestó que “ni siquiera se puede hablar de congelar.        Tiene por objetivo estabilizar los precios en el valor que están. Si hubiera voluntad política y una decisión de acompañar lo mal que lo está                pasando la gente, hubieran pedido que retrotraigan los precios, que en              tres años han duplicado el valor de la inflación. Además tiene seis meses          de duración, justo cuando termina el proceso electoral"

Ayacucho: La tragedia de la ruta 41 enluta      a toda la comunidad

➡️Las victimas fatales de este lamentable accidente fueron Ariel Godoy junto a su hermano Leonel y sus respectivas esposas, Carolina Gens y Aldana Pierani, quien residió varios años en General Alvear. Lamentablemente que se suman a la larga lista de fallecidos en este tramo de la Ruta 41 que une las ciudades de Monte y General Belgrano.
El trágico accidente ocurrido anoche en la ruta provincial 41 en      jurisdicción del partido de Monte y del que INFOZONA informó a los        pocos minutos de ocurrido, enluta a la comunidad de Ayacucho de          donde eran oriundas las cuatro víctimas fatales.
➡️Las victimas fatales de este lamentable accidente fueron Ariel Godoy junto a su hermano Leonel y sus respectivas esposas, Carolina Gens y Aldana Pierani, quien vivió durante muchos años en General Alvear.  Lamentablemente se suman a la larga lista de fallecidos en este tramo          de la Ruta 41 que une las ciudades de Monte y General Belgrano.
Recordamos que el siniestro vial fue protagonizado por dos camiones          uno de ellos marca Scania con semiremolque y otro marca Fiat Iveco          con acoplado, y también un automóvil Peugeot 408 en el que viajaban        dos familias ayacuchenses integradas por dos hermanos con sus respectivas esposas.
El automóvil se incrustó en la parte delantera de uno de los rodados de mayor porte y se incendió íntegramente en pocos segundos, falleciendo        los cuatro ocupantes del mismo.
En una primera instancia, fuentes policiales informaron a INFOZONA que      se trataba de 2 NN mayores de edad y 2 NN menores de edad, sin precisar sexo y edad por cuanto los peritos debían proceder a su identificación.
Con el transcurso de las horas, el periodista de Ayacucho Franco Catalano confirmó a este medio que se trataba de Ariel Godoy junto a su hermano Leonel y sus respectivas esposas quienes regresaban de pasar unos días     de descanso tras el feriado extra largo de Semana Santa.
Cabe señalar que durante la mañana del martes la ruta 41 aún permanece cortada al tránsito debido a las tareas de peritaje que se llevan a cabo en        el sitio a efectos de determinar las causas de tan luctuoso accidente.
Fuente Infozona

Si no votás en las PASO pagarás de multa menos de lo que cuesta un alfajor

No votar en las PASO sale $ 50 y no sufragar en las generales o el balotaje $ 100. Si no se abona, podrá votar, pero no hacer trámites oficiales.
La Justicia Nacional Electoral habilitó la consulta al Registro de            Infractores al deber de votar para que cada elector pueda verificar su      situación, regularizarla o efectuar el reclamo por un error en la        incorporación.
Quienes figuren como infractores podrán regularizar su situación            mediante el pago de la multa que puede llegar hasta los $ 400, si se              tienen en cuenta múltiples ausencias sin justificación a las últimas                cinco elecciones de 2015 y 2017 (dos PASO, dos generales y un balotaje).
La consulta puede hacerse en el sitio de Internet de la Cámara Nacional Electoral https://infractores.padron.gob.ar/ En esa misma página se              podrá generar e imprimir la correspondiente boleta de pago. Si un elector        que figura como infractor considera que esa situación no es correcta,        pueden efectuar el reclamo que estimen pertinente.
Para los que no figuran en el Registro el sitio les permite imprimir una constancia, en reemplazo del troquel que entregan las autoridades de        mesa. A los infractores les hablita los pasos para regularizar su              situación.
El monto de la multa es $ 50 para los que no fueron a votar -ni justiciaron          el faltazo- en las primarias y de $ 100 en las generales. “Aquellos electores      que figuren como infractores con relación a ambos comicios, deberán          pagar una multa de $ 150”, aclararon desde la Justicia Electoral.

¿Qué debe hacer el infractor?

Si un ciudadano aparece como infractor, pero posee el troquel que            acredita que votó, puede evitar el pago de la multa y efectuar el reclamo            en el mismo sitio web o acercarse a la Secretaría Electoral que          corresponde a su domicilio, con el documento y el comprobante. Los funcionarios lo judiciales tomará el trámite y lo retirarán del Registro.
Si no puede justificar la deserción, debe costear una sanción. La multa              se puede imprimir y abonar en efectivo en las sucursales del Banco            Nación o se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de transferencia bancaria, en efectivo con boleta de Pago Fácil, RapiPago y otros              servicios o con una cuenta virtual, por ejemplo de Dinero Mail.
Si se paga en el Nación o por las otras vías, habrá que esperar dos días      hábiles para ver normalizada la situación y volver a chequear el Registro        para comprobar que salió de la base de datos. Si eso no ocurre, deberá ir            a la Secretaría Electoral con el comprobante de pago de la entidad. “Es conveniente que el elector conserve la constancia de pago hasta tanto                se actualice su situación”, remarcaron de la Justicia.

¿Qué pasa si no pago?

Los infractores que no paguen la multa no podrán realizar gestiones o      trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la        Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales durante un año, pero              sí podrán votar en agosto y octubre próximos. “El voto es obligatorio”, aclararon

Macri: “Es tremendo saber lo que le cuesta a cada persona llegar a fin de      mes, la cantidad de cosas que han        tenido que resignar”

Me angustia que haya chicos que no tienen para comer, pero      antes no tenían cloacas y convivían literalmente con la mierda”. Lodijo el presidente Mauricio Macri, en una entrevista con “Nada Personal” (Canal 9).
“Hay que creer que esto que hacemos es fundacional. Hay un gobierno      que enfrenta al narcotráfico y no convive y ni se asocia con él.  De qué          te sirve un pequeño beneficio si después a tu hijo te lo van a violentar o encima tomar para ser soldadito del narcotráfico?”, dijo Macri, antes de referirse a la situación social.
—Qué siente cuando hay chicos que no tienen para comer? —le          preguntó VIviana Canosa, la conductora del programa.
—Eso a mí me angustia. Igualmente, ese chico, con 5 mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque tiene pavimento; antes había    calle de barro y si llovía no podía salir. O un millón y medio de personas    que tienen cloacas, y antes no las tenían y convivían literalmente con la mierda. Eso significa convivir con enfermedades que no dejan desarrollarte. Eso que empezamos a abordar es también una dimensión        de la pobreza.
“He tenido el peor año de mi vida, después del secuestro. Es tremendo saber lo que le cuesta a cada persona llegar a fin de mes, la cantidad            de cosas que han tenido que resignar”, sostuvo Macri. Y agregó:            “Sacar en algunos casos a sus hijos de los colegios privados en los            que confiaban para ir a un colegio público que, por ahí, en esas        provincias todavía no confían”.
“Y lo que más me angustia es que ellos, escuchando todo este      bombardeo, piensen que todo eso es por nada. Que sepan que esto              es de verdad futuro para ellos, que esto no va a salir mal, que esto va              a salir bien.Ochenta años no se revierten en tres años, encima con            tanta gente poniendo palos en la rueda”.

Bancarios confirmaron que se adherirán al paro de Moyano del 30 de abril: no habrá atención al público

“Creo que va a ser un paro muy importante. Hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados”.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó          su adhesión al paro convocado por Hugo y Pablo Moyano para el martes          30 de abril, al asegurar que no se trata de “un gesto de desestabilización”,      sino de un “plan de lucha para que el Gobierno cambie su política      económica”.
“Creo que va a ser un paro muy importante. Hay muchísimos sectores                de la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo.        Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos    empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos“, dijo            Palazzo.

Los precios de los medicamentos aumentaron un 188% en tres años

En el último año “los precios de los medicamentos tuvieron una suba que acumula un 43,5%
Según un estudio elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas          de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Las subas más pronunciadas fueron en medicamentos para las tiroides, ansiolíticos, colesterol, broncodilatadores y anticonceptivos entre otros.
El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) realizó un estudio en el que analiza la evolución de precios de los remedios desde noviembre de 2015 hasta abril de 2019.
Los datos analizados reflejaron que en el último año "los precios de los medicamentos tuvieron una suba que acumula un 43,5%". Es más,    indicaron que cuando se analizan las variaciones de los precios de los distintos bienes básicos que consumen los argentinos, fue uno de los rubros donde la suba de precios se aceleró exponencialmente.
De acuerdo al relevamiento realizado, desde noviembre de 2015 hasta        igual período de este año, los fármacos relevados incrementaron sus precios en promedio un 187,9%.
Esta variación nominal se posiciona muy por encima del incremento            en el nivel general de precios. Por ejemplo, en base a los números publicados por el INDEC y estimaciones propias, el IPC CABA acumuló        una inflación del 163,1% en el mismo período de tiempo. Por tanto, la separación entre ambos conceptos se encuentra en torno a los 25        puntos porcentuales.
El informe además segmenta los tipos de medicamentos que más aumentaron. Aquellos destinados a la terapia tiroidea -tanto para híper    como para hipotiroidismo- fueron los que más aumentaron, con una        suba promedio de 320%. Le siguen los ansiolíticos para tratar los    problemas de ansiedad y de estrés con 317%, los analgésicos antiespasmódicos para dolores gastrointestinales con 299%.
Por su parte, los hipocolesteromiantes encargados de reducir la concentración de colesterol en sangre con 254%, los corticosteroides      para problemas glandulares con 246%, los broncodilatadores para    pacientes con problemas respiratorios crónicas con 229%, los antiinflamatorios broncodilatadores para insuficiencias respiratorias severas con 218%, los hipolipemiantes encargados de eliminar lípidos          en sangre con 217%,  los antibióticos antiinflamatorios con 215%, los antiulcerosos para úlceras estomacales e intestinales con 206%, y los anticonceptivos con 141%.
Desde Undav señalaron que "el Gobierno Nacional continúa sin resolver      los problemas estructurales de la industria farmacéutica, convalidando        las inequidades que se presentan en el sector".
Resaltaron la reducción sobre el precio de los medicamentos con los laboratorios aunque "este módico abaratamiento solo se ejecuta para afiliados al PAMI y el monto del descuento resulta notoriamente exiguo          si se lo compara con la 'inflación en medicamentos' que se ha              registrado en estos últimos años".
Otro foco de preocupación que se puntualiza en el informe tiene que            ver con los aumentos en las prepagas: "El Ministerio de Salud habilitó            a las prepagas a aplicar un nuevo incremento del 8,5% desde el mes de diciembre".
"Los incrementos de tarifas de servicios públicos, junto con el efecto            de la devaluación y el incremento de los costos (incluidas prestaciones)    son las principales causas de este aumento", aseguran en el          documento elaborado.
Fuente Infobae