25/6/22

 Choque frontal en la Ruta Nacional N 3: Hay dos personas fallecidas

Ocurrió en el kilómetro 270 aproximadamente. Otras dos personas fueron trasladadas por ambulancias del SAME.

En horas de la mañana de este sábado, dos autos colisionaron de forma    frontal en el kilómetro 268 de la ruta nacional número 3, en cercanía a la Estación de Shaw, jurisdicción de Azul

Por causas que se tratan de establecer, chocaron frontalmente un VW Gol          y un VW Vento, y producto del impacto dos personas fallecieron y dos    debieron ser trasladadas de urgencia al hospital pintos

El VW Gol (dominio KIW 923) era conducido por Erica Piccinini          acompañada por Nicolás Oscar Eduardo Gómez, quienes fallecieron en              el siniestro, mientras que en el auto VW Vento dominio MXH 877)            circulaba María Pizarro y Alfredo Adrogue de Azul, quienes están          internados en el nosocomio local.

El tránsito se encuentra interrumpido en la zona y la ruta está cortada al      paso, y los desvío se hacen por el camino de tierra en Shaw.

Trabajan en el siniestro personal de Bomberos Voluntarios de Cacharí,      agentes de peajes y policía de Vial Azul

24/6/22

 Convocan a desfilar por el aniversario de General Alvear

Contactarse a la Dirección de Cultura a través del 2345-412921

La Municipalidad de General Alvear  convoca a todas aquellas          instituciones, organizaciones y/o agrupaciones que deseen participar del tradicional desfile por el aniversario de nuestro partido. Deberán        contactarse a la Dirección de Cultura a través del 2345-412921 o en la            sede de la Dirección ubicada en Roque Pérez y Sarmiento.

 Se realizó el acto de firma de escrituras en      la Municipalidad de General Alvear

Se llevó a cabo en el día de ayer, Jueves 23, en el salón del primer piso de la Municipalidad

 

En la mañana del jueves, se realizó en el salón del primer piso de la Municipalidad de General Alvear el acto de firma de escrituras en el marco      del programa "Mi escritura, mi casa", entre el Municipio y la Escribania      General de Gobierno.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Ramón José Capra, la        delegada de la Escribania General de Gobierno en General Alvear             Manuela Funes, la Encargada de Casa de Tierras de la Municipalidad de General Alvear Elizabeth González y funcionarios del Gobierno local.

Fueron un total de 42 beneficiarios que pronto poseerán su escritura,      faltando sólo el acto de entrega para finalizar los trámites.

El Intendente Ramón José Capra hizo uso de la palabra y expresó "Es              una gran alegría compartir este acto con ustedes, saber que pronto van              a tener su escritura. Hoy estamos dando un paso más para cumplir ese      sueño, ya está prácticamente finalizado. En un contexto difícil para            nuestro país en materia habitacional, poder cumplir con cada una de            estas firmas es una gran satisfacción. Aprovecho para destacar el trabajo      que viene realizando Eli González junto a Escribania desde hace tiempo          para poder concretar todo esto".

 Detenido por Amenazas, Extorsión y Desobediencia

Oriundo de General Alvear

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 23de Junio del 2022, en horas de la tarde,          personal de la Comisaría local efectivizó la detención de un vecino de este medio, mayor de edad, por una causa de AMENAZAS, EXTORSION y DESOBEDIENCIA.

Dicha medida fue dispuesta por S.S., Dr. Javier Alberto BARDA, integrante Unipersonal del Tribunal Oral Criminal nro. 2 del Departamento Judicial          Azul, quien otorgó el pedido solicitado por el Fiscalinterviniente, Dr.          Cristian Roberto CITTERIO. Luego del debate Oral y Público, el Tribunal condenó a un vecino de nuestra ciudad, de 36 años de edad, a la pena de      siete (7) años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y      costas procesales, por resultar  autor penalmente responsable de los        delitos de Chantaje (Hecho1) y  Extorsión  en  grado  de  Tentativa  en      concurso  ideal  con Coacción (Hecho 2), los que concurren de manera            real entre sí, en lostérminos de los arts. 42, 44, 149 bis última parte,                168, 169, 54 y 55 del Código Penal, hechos cometidos durante el  año 2011 mediados del año 2017 y hasta el martes 4 de Marzo del año 2018,          en la ciudad de General Alvear.  

El joven detenido fue notificado de la resolución judicial y posteriormente trasladado a la Comisaría de Saladillo, donde permanecerá alojado hasta          ser otorgado un cupo en una Unidad Carcelaria.

 El lunes 27 las oficinas de ANSES permanecerán cerradas

Día del Trabajador del Estado.

ANSES informa que, según lo establece la Ley 26.876, el próximo lunes              27 de junio sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado.

Cabe aclarar que, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos          para ese día y la atención se reanudará con normalidad el martes 28.

 Aprehendido por Violación de Domicilio, Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Desobediencia

Tras recibirse una alerta telefónica, personal policial acudió a un domicilio ubicado en Barrio Villa Belgrano de nuestra ciudad, en virtud de que un masculino estaría violando una restricción de acercamiento hacia su ex pareja.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de la fecha, siendo aproximadamente la 01:40 horas, efectivos policiales aprehendieron a un masculino por el      delito de VIOLACION DE DOMICILIO, LESIONES, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DESOBEDIENCIA

Tras recibirse una alerta telefónica, personal policial acudió a un domicilio ubicado en Barrio Villa Belgrano de nuestra ciudad, en virtud de que un masculino estaría violando una restricción de acercamiento hacia su ex      pareja.

Una vez en el lugar, personal policial se entrevistó con un joven quien se hallaba en la vía pública, solicitado ayuda en virtud de que su amiga se encontraba en el interior de la vivienda, informando que instantes previos    había ingresado la ex pareja de su amiga, quien poseía una restricción de acercamiento hacia su persona. En ese momento, un masculino egresa            de la finca corriendo y le propina un golpe de puño en el rostro al joven denunciante, motivo por el cual el personal interviniente procedió a la aprehensión del agresor, quien ofreció gran resistencia.

Posteriormente se tomó conocimiento de que el aprehendido había      ingresado sin autorización a la vivienda de su ex novia, agrediendo        físicamente a ésta y a su amigo. Por tal motivo fue convocada una      ambulancia, quien trasladó a las víctimas hacia el Hospital Municipal,         donde el médico de guardia constató lesiones en sus rostros, como                así también traumatismo simple en el codo y la rodilla del masculino      agredido.  

Eaprehendido actualmente se encuentra alojado en el sector de            calabozos de la comisaría local, imputado por los delitos de VIOLACION          DE DOMICILIO, LESIONES, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DESOBEDIENCIAcon intervención de la UFI nro. 20 de General Alvear,                a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO. 

 Este sábado 25 se realizará el cuarto encuentro infantil

En el barrio villa Belgrano a partir de las 15hs.

🥳🥳🥳🥳
CUARTO ENCUENTRO INFANTIL
👉Barrio Villa Belgrano (En el predio de la Capilla Nuestra Sra. De Luján)
🗓 Sábado 25 de junio
🕰15:00hs
🌈KARAOKE INFANTIL
🌈PELOTEROS
🎶 MUSICA
🌈JUEGOS
🎉Glitter Party Alvear

🙌Te esperamos para pasar una tarde súper linda 🙌

 Banco Provincia instaló más de 100 cajeros automáticos en cabinas y espacios fuera de las sucursales

En la mayoría de los casos, están instalados en cabinas modulares, con dos cajeros cada una.

En menos de dos años y medio, Banco Provincia instaló 102 cajeros automáticos en barrios y localidades bonaerenses que no contaban con servicios bancarios.

Los nuevos cajeros están distribuidos en 53 localizaciones de 29 partidos bonaerenses. En la mayoría de los casos, están instalados en cabinas modulares, con dos cajeros cada una.

También hay espacios habilitados por los municipios en plazas,        delegaciones municipales y otros edificios públicos.

Del total, 85 terminales están ubicadas en partidos del conurbano y 17 en distritos del interior, principalmente en la Costa Atlántica, una región que      tiene una gran demanda de este servicio durante la temporada de verano.

Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, indicó que “una de            las prioridades que nos fijó el gobernador Axel Kicillof es ampliar la      presencia del Banco en toda la Provincia con soluciones concretas para      estar cada vez más cerca de las necesidades de las y los bonaerenses”.              Y explicó que “la falta de cajeros en algunos barrios densamente poblados        es una problemática que abordamos a partir de un trabajo en conjunto            con los municipios, que en muchos casos colaboran con la construcción          del espacio donde se instalan las unidades”.

Banco Provincia cuenta actualmente con una red de 1.915 cajeros      automáticos, de los cuales 410 están localizados fuera de las sucursales          de la entidad financiera. Solo durante mayo, la red de la banca pública bonaerense entregó 81.600 millones de pesos y registró más de 19            millones de transacciones, entre todas las operaciones. (DIB)

 Estrategias de trabajo conjunto para el fortalecimiento de la agricultura familiar en      el partido de Roque Pérez

Se establecieron las prioridades para comenzar a trabajar en    territorio destinadas a convocar al sector y acompañarlo en el proceso de formalización para colocar sus productos en el circuito comercial.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa),      participó, en la ciudad bonaerense de Roque Pérez, junto a profesionales       del orden nacional, provincial y municipal, de la primera reunión interinstitucional del sector, en el marco de la ejecución en territorio de              los proyectos territoriales de agricultura familiar en producción vegetal

Al respecto, el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional      Buenos Aires Norte, del Senasa, Guillermo Ruffo, señaló que “convocamos        a esta primera  reunión interinstitucional, donde planteamos como primer objetivo, la necesidad de realizar una evaluación diagnóstica que permita la identificación de un sistema territorial, sobre el cual comenzar a abordar las diferentes problemáticas inherentes  a la formalización y registración de productores pertenecientes al sector de la Agricultura Familiar”.

Del encuentro participaron por las coordinaciones de Protección Vegetal Guillermo Basta y Carolina Ravinale, y de Inocuidad y Calidad        Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Mauro Mangas, respectivamente y la veterinaria local de Roque Pérez, Laura Mc Cormanck, junto a referentes de los ministerios de Agricultura de la Nación        y de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Producción del municipio.

Los proyectos territoriales de agricultura familiar ligados a la producción vegetal se implementan en todas las regiones del país a través de una experiencia metodológica innovadora y de aprendizaje colectivo. El enfoque      de trabajo parte de casos testigo que permitan abordar las problemáticas locales con una visión transversal.

En el caso del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, se implementará el “Proyecto fruti-hortícola en el partido de Roque Pérez” y       está a cargo de un equipo de trabajo conformado por agentes de las coordinaciones de Protección Vegetal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria       y Sanidad Animal y el equipo Territorial de Agricultura Familiar.

 General Alvear participará de los torneos provincial de Bochas sub 18 y sub 21

Se jugará este fin de semana en Mar del Plata

Provincial sub  18 y sub 21 de Bochas en Mar del Plata

 

Este fin de semana se disputará en Mar del Plata los Torneos provinciales     sub 18 y sub 21 que organiza la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires y que reunirá a unos 50 jugadores, entre ellos 3 alvearenses.

En los más chicos Bernardino Kelly del Alvear FC con Martín Kelly como director técnico integrará la zona E donde a primera hora enfrentará a    Florencia Vallejos de Olavarria y que luego tendrá a Melina Mir de Tres      Arroyos, Bruno Varela de Lincoln y Facundo Besler de Coronel Suarez.          Toda la zona se jugará en canchas de tierra 1 y 2 del Campo de Deportes ubicado en las proximidades del Estadio Mundialista, clasificando dos            para la fase siguiente.

En sub 21 participarán los dos jugadores de Jóvenes Alexis Almendros y Fellipe Albo. El primero de ellos que tendrá como DT a Fernando Diaz      integrará la zona A que se jugará  en la cancha sintética de El Porvenir       tendrá un duro rival en el comienzo como es Kevin Villalba de Almirante Brown, Lautaro Lezcano de bahía Blanca y Francisco Di Muzzio de            Coronel Dorrego son los otros  integrantes de la zona donde también      clasifican dos igual que la zona B donde Felipe Albo con Ezequiel Cañas      como DT debutará en cancha de Almirante Brown, también sintética            contra Lucas Britez dde Tres Arroyos. Enzo Mariani de Bahia Blanca e      Ignacio Bruno de Tandil también integran la zona.

El torneo comenzará a las 12 hs del sábado y ese dia se jugará toda la            zona y el primero de los cruces eliminatorios, para el domingo en horas              de la mañana arribar a semifinales y la final a primera hora de la tarde.

La delegación a su vez será presidida por el titular local José María Vivas            y desde la Asociación se agradece al Director de Deportes de la        Municipalidad prof Luis Casquero que gestionó parte del combustible            para el viaje.

 Día del Trabajador del Estado: ¿A quienes alcanza el asueto?

Este 27 de junio, con motivo de homenaje a la labor de los    empleados de la planta estatal, tanto el gobierno nacional como          el bonaerense otorgarán asueto. Escuelas y dependencias        públicas no tendrán actividad.

El Día del Trabajador del Estado fue establecido el 27 de junio          de 2013 por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del      Estado (ATE), e instaurado por el Congreso Nacional.

En este marco, el gobierno establece una jornada de descanso para todos        los trabajadores de la Administración Pública Nacional. Sin embargo,          según pudo saber este medio, la medida no abarcará al 100% de la planta estatal.

En el caso de los establecimientos educativos (escuelas y universidades),      pese a que los docentes no serán alcanzados por la medida no se            dictarán clases dado que el personal administrativo y de limpieza no      trabajará.

Por otra parte, el transporte público circulará normalmente. En el caso              de los hospitales y centros de salud sólo se mantendrán los servicios de guardia, ya que los profesionales y el resto del personal podrán tomarse            el día. Las fuerzas policiales no tendrán asueto.

En tanto, los empleados que desarrollen sus labores en edificios de la administración pública provincial y nacional quedarán exceptuados de        asistir. Quienes deban realizar trámites o sacar turnos ya sea para            atención médica o de otro tipo, deberán esperar al martes.

En cuanto a los municipios, cada intendente decidirá si adhiere al asueto            o no. En La Plata por ejemplo, la planta municipal será alcanzada por la      medida mientras que en comunas como Colón adelantaron que no.

En este marco, en las localidades que se sumen al asueto no habrá          atención en ninguna delegación municipal, ni en las direcciones          municipales. Las jornadas de castraciones gratuitas serán postergadas          para otro día.

 Continúa el torneo de bochas mixto organizado por la asociación local

Hoy se juega la última fecha de clasificación a 4tos de final

TORNEO OFICIAL MIXTO 2022 POR  PAREJAS

JORNADA JUEVES 23 DE JUNIO – CANCHA JUBILADOS – ZONA B

JOVENES  C   Josefina Suarez – Kevin Cañas Suarez                12

JOVENES  D   Norma Rodriguez – Dario Merlo                          7

 

JOVENES  D   Norma Rodriguez – Dario Merlo                         12

ALVEAR FC A  Sara Martinez – Martin  Refort                            1

 

ALVEAR FC A  Sara Martinez – Martin  Refort                          12

JOVENES  C   Josefina Suarez – Kevin Cañas Suarez                  8

 

ZONA B                      PJ     PG     PP     TF     TC      PUNTOS

ALVEAR FC A              6       5         1     61      31             5   CLASIFICADO

JOVENES C                  6       2         4     46      60            2

JOVENES D                  6       2        4      44     60             2

 

HOY VIERNES 24S 22 SE JUEGA ULTIMA FECHA DE  LA ZONA D DEL      TORNEO OFICIAL DE PAREJAS DE 3RA CATEGORIA. NI BIEN SE          CONOZCA EL 2DO CLASIFICADO DE ESA ZONA REALIZAREMOS EL      SORTEO DE LOS CRUCES DE 4TOS DE FINAL QUE SE JUGARAN LA      SEMANA QUE VIENE.

 Se confirmó el PreViaje 3: cómo funciona y qué se sabe

Será desde el 15 de agosto hasta el 15 de diciembre por lo que no        se podrá usar en vacaciones de invierno.

Luego del fin de semana largo de junio, y con vacaciones de invierno muy cerca, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno espera lanzar "a fin de mes" el Programa            PreViaje 3.

En una entrevista a Radio 10 precisó: "La idea es que sobre fines de                este mes y principios de julio estemos lanzando PreViaje 3 para trabajar            en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen        nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda".

 

Con este nuevo lanzamiento, la intención del Gobierno es fomentar e        impulsar el turismo en media y baja temporada para los principales          destinos de la Argentina.

Si bien los detalles oficiales estarán la semana próxima, Lammens dio              por hecho que PreViaje 3 se extenderá desde el 15 de agosto hasta        diciembre.

"A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la            posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o      cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa", especificó el ministro de Turismo.

¿Se puede usar PreViaje 3 en las vacaciones de invierno?

El ministro recordó que esta nueva edición del programa que permite            viajar por el país y recibir un reembolso del 50% de lo gastado tendrá        vigencia a partir del 15 de agosto hasta diciembre, por lo que no estará disponible para vacaciones de invierno.

En este sentido, el objetivo del programa es mantener el movimiento        turístico durante todo el año y por eso esta nueva edición apuntará a las temporadas media y baja.

¿Cómo funciona PreViaje 3?

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50%                del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro          destino de Argentina.

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía crédito para viajar durante      todo el año, el Previaje 3 podrá utilizarse entre agosto y diciembre de 2022.

El mecanismo, en tanto, funcionará igual a las ediciones anteriores: se      utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, con un            tope de retorno de $ 100.000 para volver a usar en servicios turísticos.

Y si bien se especulaba con el nuevo PreViaje esté orientado a destinos emergentes, desde el Ministerio de Turismo aclararon que se podrá              seguir utilizando para todos los destinos

El crédito puede usarse en servicios del sector turístico, como por            ejemplo:

  • Alojamiento
  • Transporte aéreo, terrestre y marítimo/fluvial
  • Servicios de agencias de viajes
  • Alquiler de vehículos
  • Museos
  • Balnearios
  • Espectáculos artísticos y/o cinematográficos
  • Restaurantes

 El Sindicato de Trabajadores Municipales destaca los nuevos aumentos otorgados        por el gobierno Municipal

Para Septiembre de este año el incremento acumulado superará          el 50%

El Sindicato de TRABAJADORES MUNICIPALES DE GENERAL ALVEAR    informa a sus afiliados y a toda la comunidad, que el día Miércoles 22 de      junio del 2022, en una nueva Reunión Paritaria, acordó junto al Ejecutivo Municipal un importante aumento de salarial para todos los Trabajadores            y Jubilados Municipales.
Dicho aumento se incluirá en el básico y se hará efectivo de la siguiente manera:
- 18% con los haberes de mes de Julio del corriente año.
- 5% con los haberes de mes de agosto del corriente año.
- 5% con los haberes de mes de Setiembre del corriente año.
Asimismo, se acordó el pase a Planta Permanente de 7 trabajadores en el      mes de Julio y 5 trabajadores más en forma mensual y consecutiva hasta diciembre de 2022.
Se eleva la bonificación de las Auxiliares de Enfermería al 1.5% de su            Sueldo Básico a partir del 01/07/2022.
Se eleva la bonificación de las Enfermeras Profesionales al 2% de su           Sueldo Básico a partir del 01/07/2022.
Se sube a la categoría 16 correspondiente a larga distancia a los Choferes        de ambulancia.
Cabe destacar que este aumento, adicionado al 15.5% oportunamente    obtenido, sumara al 30/09/22 un importante incremento acumulado del      50.26%.
Este Sindicato destaca la buena predisposición del Intendente y Paritarios quienes a pesar del importante aumento estuvieron de acuerdo en dejar abiertas las paritarias e inclusive dejaron entrever la posibilidad de un        nuevo incremento salarial en Noviembre del corriente año.
Además y ante el recurrente pedido de esta comisión El Señor Intendente          se comprometió a entregarle al Sindicato un número aún no determinado          de terrenos para la construcción de un barrio para los empleados        municipales.
Aprovechamos la ocasión para hacerles llegar cordiales saludos a            nuestros afiliados.

 El Intendente Ramón José Capra otorgará      un 28% de aumento a empleados    municipales

“Gracias a la predisposición de ambas partes y a la decisión del Intendente Municipal Ramón José Capra, se logró este nuevo incremento que sin dudas beneficiará su poder adquisitivo”

La Municipalidad de General Alvear informa a los empleados municipales          en su conjunto y a la comunidad en general que gracias a la predisposición      de ambas partes y a la decisión del Intendente Municipal Ramón José        Capra, se logró este nuevo incremento que sin dudas beneficiará su poder adquisitivo.

En una nueva reunión paritaria con el Sindicato de Trabajadores        Municipales, se acordó un aumento de sueldo del 28%, a pagarse un 18%            en Julio, un 5% en Agosto y un 5% en Septiembre.

Se acordó también el pase a Planta Permanente de 7 trabajadores en el            mes de Julio y 5 trabajadores más hasta diciembre de 2022 y se eleva la bonificación de las Auxiliares de Enfermería al 1.5% de su Sueldo Básico            a partir del 01/07/2022. La bonificación de las Enfermeras Profesionales            se eleva al 2% de su sueldo básico a partir del 01/07/2022.

Los choferes de ambulancia serán subidos a la categoría 16          correspondiente a larga distancia.

En total, el acumulado llegará al 50.26% en el mes de septiembre, logrando fortalecer así el salario de los trabajadores en relación a la inflación.

 Confirman que el lunes 27 de junio será feriado para Empleados Municipales

Día del Empleado Estatal

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal confirmó lo que había adelantado AlvearYa: El lunes será feriado para los Empleados Municipales.

COMUNICADO:

"La Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos que adhiere, mediante Ordenanza Nº 1946/15, al feriado que por el Día del Trabajador      Estatal se cumplirá este lunes 27 de junio.En esa fecha no habrá atención administrativa en las dependencias municipales, al igual que Servicios Urbanos y Servicios Viales. En forma    normal se cumplirá con la recolección de residuos domiciliarios".

 Fin de semana de Cine en General Alvear

Habrá funciones sábado 25 y domingo 26 de junio

23/6/22

 Se llevo a cabo la Etapa Local de fútbol          11 masculino de los Juegos Bonaerenses 2022

Fue en el día de ayer miércoles 22 de junio

La Dirección de Deportes informa que en el día de ayer, 22 de junio, en las instalaciones del CEF N° 36, Se llevo a cabo la Etapa Local de FUTBOL 11 masculino de los JUEGOS BONAERENSES 2022. .
En la misma se jugo un partido U14 de la modalidad escolar abierta.
Se enfrentaron los equipos de la E.E.S N° 1 y del ICAM y EEST N°1      (unificadas).
El equipo ganador (ICAM- EEST N°1) que paso a la etapa regional esta      formado por:

SCAPPINI ENZO
GONZALEZ FELIPE
LOPEZ BAUTISTA
MAUNA MARTINIANO
CORDIDO VICENTE
BELOTTI JOAQUIN
VILCHES BENJAMIN
COPLA RODRIGO
MAZZA MATIAS
MANGUDO NEON
SUAREZ JOAQUIN
THOMPON SIRO
OSES ZAHIR

Felicitamos a los ganadores y agradecemos a todos los que participaron            y al CEF N° 36 por cedernos las instalaciones.

Prof. Luis Casquero
Director General de Deportes

 Provincia abrió las inscripciones para la prueba anual de guardavidas

La Comisión Provincial de Guardavidas abrió las inscripciones      para que realicen la prueba anual para desempeñar su tarea en balnearios bonaerenses.

La Comisión Provincial de Guardavidas abrió las inscripciones y          estableció las fechas, lugares, modalidad y personal necesario para tomar        las pruebas anuales de suficiencia. La misma permitirá desempeñar esa        tarea en los distintos balnearios de la provincia de Buenos Aires y tendrán      una validez hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para poder realizar esta prueba, los y las guardavidas de la provincia de Buenos Aires deberán realizar una pre-inscripción a través del formulario publicado en la página del Ministerio de Seguridad, al que se puede acceder ingresando a este link.

“Los lugares, fechas y horas donde tendrán lugar las pruebas serán únicamente los que se encuentran dentro de las opciones del formulario            de Inscripción de la página del Ministerio de Seguridad, que podrán ser modificados por la Autoridad de Aplicación por razones de oportunidad,      mérito y conveniencia”, se indicó en un comunicado.

Inscripciones para la prueba anual de guardavidas: ¿cómo anotarse?

Aquellas personas que quieran desempeñarse como guardavidas en    balnearios bonaerenses, deberán seguir el siguiente paso a paso:

  1. Completar el formulario online.
  2. Allí mismo se debe elegir un lugar, fecha y hora.
  3. Concurrir a rendir con la Libreta de Guardavidas expedida por la      Comisión Provincial de Guardavidas y con un certificado médico que autorice expresamente a rendir la prueba, firmado y sellado por          médico matriculado, con no más de 30 días de emisión al momento            de la prueba.

En la disposición se aclaró que solo se admitirán a rendir los inscriptos            que estén en los listados emitidos oportunamente por la Comisión                Provincial de Guardavidas y no se podrán realizar inscripciones el mismo        día de la prueba.

22/6/22

  Desaparición de Juan Woldryk: 5 millones de pesos será la recompensa que dará el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.- ( QUE PASO PORQUE AHORA DICEN DE RECONPENSA HAY 1 MILLON Y MEDIO QUIEN MIENTE )




Extraviado Desaparecido: tras la presentación del pedido de ayuda y de audiencia realizada este lunes  30 de Mayo al Ministro Sergio Berni por parte de Eloy, Lorena y Marcela Woldryck; David Ponce, y Natalia Pérez, primos    y amiga de Juan respectivamente; junto a la abogada patrocinante de estos Graciela Achabal, desde la Dirección de Personas Desaparecidas a cargo de Alejandro Inchaurregui, este martes se informó a familiares que la recompensa que dará el Ministerio 

de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires será         de 5 millones de pesos para quien aporte datos      concretos y certeros que permitan dar con el paradero    y/o determinar qué pasó de Juan Carlos Woldryk. En    tanto que en el día de ayer se activó la búsqueda desde esa dependencia.

Este lunes 30 de mayo, al cumplirse 60 días de    la desaparición de Juan Carlos Woldryck, tres primos de Juan y su amiga Natalia presentaron una nota para pedir ayuda en el ámbito de las competencias de dicho Ministerio. Juan habría sido visto por última vez en la Cabaña “El Rincón” desde donde el dueño habría radicado    la denuncia por averiguación de paradero el 30/3/2022 sin que a la fecha exista rastro alguno que permita saber qué pasó con Juan C. Woldryck 

Inmediatamente a dicha presentación se realizó la publicación    en la página oficial de la mencionada Dirección:

El Ministerio de Seguridad solicita información que conduzca directamente a encontrar a 
Juan Carlos Woldryk

Información de la persona buscada

30 años al momento de su ausencia (30/03/2022) Bolívar, Provincia de Buenos Aires.¿Tenés información para darnos? Escribinos

Hacé la denuncia anónima al 134
Búsqueda de personas desaparecidas

La Plata, 31 de Mayo de 2022.-

 Caso Woldryk: Ofrecen recompensa de un millón y medio de pesos por información sobre el paradero

La medida fue comunicada a través de la Resolución 366/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial. Las autoridades nacionales dieron una detallada descripción del peón rural, que        fue visto por última vez en el 30 de marzo.

El Gobierno nacional ofreció una recompensa de $1.500.000 para aquellas personas que, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de        Juan Carlos Woldryk, el joven de 30 años que se encuentra desaparecido      desde el 30 de marzo. La medida fue comunicada a través de la Resolución 366/2022, publicada el pasado martes en el Boletín Oficial.

El joven, es contextura robusta, alto, ojos azules, tez morena, pelo color      oscuro y mide 1.75 metros. Fue visto por última vez en el establecimiento        “El Rincón”, ubicado en el Cuartel XII de Bolívar, el 30 de marzo y ese día      vestía una camisa color roja a cuadrille con colores blancos, buzo naranja        y/o azul, bombacha de campo y alpargatas.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, precisó que las personas que quieran suministrar datos, “deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la          Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.

Asimismo, se aclaró que el pago de la recompensa será realizado en la          sede del organismo que dirige Fernández “o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante          de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

Además, se instruyó a las fuerzas federales de seguridad “la difusión y publicación en todas sus formas” de un afiche creado especialmente              para la ocasión, que también será publicado en medios gráficos de      circulación nacional, en el cual figuran todos los datos de la persona desaparecida, una foto en la que se puede ver su rostro y el dinero            ofrecido por datos que ayuden a dar con su paradero.

A las personas que cuenten con información sobre la persona buscada, la    fiscal Sebastián pide que se contacten “de inmediato” con el 911 / 134 (anónima) o al número del Comando de Prevención Rural 02314 – 15572587,        a la Comisaría de Bolívar al  02314 –  420495, a la Sub DDI al 02314 – 421642        o al número de la UFID Nº 15, 02314 – 421525.

La solicitud de recompensa fue realizada el pasado 6 de abril por la Dra.        Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UF)            N° 15 de Bolívar, en el marco del expediente caratulado como            “averiguación de paradero”. Cabe recordar que  su paradero fue insertado          a los pocos días de su desaparición en el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

Sebastián dijo a La Mañana, “el pedido de recompensa tuvo que ser acompañado por una serie de oficios, en los cuales se acreditaba que se      habían realizado todas las medidas inmediatas, los elementos que se          tenían probados en la causa y acreditar porque era importante en esta    instancia ofrecer la recompensa, por los datos sobre el paradero de        Woldryk”.

Desaparición e investigación

Juan Carlos Woldryk, trabajaba en el establecimiento “El Rincón” y al          medio día del día 30 de marzo almorzó con sus compañeros de trabajo y cuando lo fueron a buscar a las 14.30 horas para continuar con las labores        ya no se encontraba en su puesto. Woldryk se ausentó al tomar        conocimiento que se había publicado en su perfil de Facebook las fotos de      las conversaciones que supuestamente había tenido con una menor de       edad. Desde ese día se han realizado rastrillajes en el campo, en las inmediaciones del lugar y en distintos puntos de la zona rural, como así también en el partido de Carlos Casares.

Julia María Sebastián, fiscal que dirige las investigaciones para dar con el paradero de Juan Carlos Woldryk, pudo probar ante la justicia que el peón     rural de 30 años, se ausentó de su lugar de trabajo siendo víctima de una extorsión. En el transcurso de las investigaciones se determinó que desde        el penal Nº 3 de San Nicolás, los reclusos Fernando Listorti Esperón y Luis Miguel “Tomi” Galeano se hacían pasar por una mujer que contactó a Juan Woldryk vía Facebook y con la cual el joven desaparecido compartió fotos íntimas.

La modalidad de extorsión que utilizaron los reclusos es conocida bajo el término de sextorsión. Ésta alude a cuando una persona amenaza a otra          con difundir imágenes o vídeos en los que el sujeto está desnudo o      realizando actos sexuales. A cambio de no difundir el material por la red, la persona que sextorsiona exige dinero.

Woldryk en varias oportunidades depositó dinero a los reclusos creyendo        que lo estaba enviando a un comisario y a un fiscal, tal lo que le dijeron los hombres privados de la libertad cuando lo contactaron diciendo que había estado chateando con una menor de edad y que por ese delito sí no      depositaba el dinero, iba a ir preso.

Fuente: la Mañana de Bolivar

 Corte por falta de Gasoil: Berni llegó y no titubeó: «Tienen 5 minutos o me llevo todos los camiones»

El ministro de Seguridad bonaerense les hizo una dura advertencia      a quienes encabezaron el corte por la falta de gasoil: “Te quedan      tres minutos, flaco. ¿Vas a seguir haciendo show?”, le preguntó          al líder de la protesta antes de levantar el corte con la Policía.

La autopista Buenos Aires - La Plata amaneció hoy con un corte total de tránsito a la altura del peaje de Dock Sud, en el          kilómetro 7 de la traza, en el marco del paro nacional de transportistas anunciado para este miércoles, con el fin de    reclamar por el faltante de gasoil y solicitar la equiparación de        los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

Después de un intercambio que se dio en plena calzada, el funcionario            que responde a Axel Kicillof se mostró envalentonado y sostuvo: “Tenés      cinco minutos, toda la gente que está pasando acá son trabajadores.            Tenés cinco minutos y decidí, un problema no se resuelve generando              otro delito”.

Visiblemente molesto por el corte que llevaban a cabo los transportistas,      Berni se enfrentó cara a cara con uno de ellos y exigió la inmediata        remoción de los rodados para liberar la circulación en la autopista: “Una protesta no se resuelve con un delito. Si son tan trabajadores, y respeto            su derecho a trabajar como el de todos los argentinos que están pasando        por ese carril y que hace una hora están en una cola”, justificó su postura.

A partir de la intimación del funcionario bonaerense -también se hizo       presente un cuerpo de Infantería-, los transportistas autoconvocados comenzaron a mover los camiones y el tránsito hacia CABA se torna más fluido.