3/11/18

ACCIDENTE FATAL EN LA RUTA 205, CON UNA PERSONA FALLECIDA Y VARIOS HERIDOS. UN MICRO, UNA CAMIONETA Y DOS AUTOS INVOLUCRADOS

playClick en la foto para ver galería de imágenes
Cuatro vehículos estuvieron involucrados en un accidente fatal ocurrido en la madrugada de este sábado, en el kilómetro 128 de la Ruta Nacional 205, casi en el límite con la vecina localidad de Roque Pérez.
Entre las 4,30 y las 5 se produjo el hecho, en medio de una densa niebla cuando, por causas que se desconocen, un automóvil Renault Clío, patente EUM 586, que circulaba en sentido Lobos-Roque Pérez, impactó frontalmente contra un micro de la empresa Plusmar que se desplazaba en sentido Roque Pérez-Lobos, tenía como destino La Plata y llevaba 36 pasajeros a bordo.
Luego de esta colisión tremenda, el micro terminó en la zanja de la banquina, y el Clío impactó, además, con otros dos vehículos que también circulaban en sentido Roque Pérez-Lobos, una camioneta Toyota Hilux, dominio FKA 375; y un Chevrolet Cobalt, patente MCB 383.
El conductor y único ocupante del Clío perdió la vida en el acto, y en el interior del auto también fue encontrado un perro dogo sin vida.
Hubo varios heridos trasladados al Hospital por el Servicio de Trauma, y Bomberos Voluntarios de Lobos, Salvador María y Roque Pérez. El de mayor consideración es el chofer del micro con fracturas en ambas piernas.
Por el momento no hay identidades confirmadas. La Ruta 205, hasta las 6 de la mañana, estaba cortada por completo al tránsito en ese sector.
Además intervinieron efectivos de Policía Vial, Policía Comunal Lobos y Policía de Roque Pérez.
Aclaramos que las únicas fotos e imágenes tomadas por medios lobenses son de Infolobos, Lobos Ya, La Palabra de Lobos  y Canal 4, presentes en el lugar.

2/11/18

MUERTE EN TAPALQUE TAPALQUE
Una joven de 20 años se quito la vida                      
y dejo una niña de 2 años 
Se desconoce el motivo 

ampliaremos




Vuelve a aumentar el precio de la nafta

YPF lo hará en un 5,5%.
En el interior el impacto será mayor.


Este sábado volverá a aumentar el precio de la nafta, con lo que la suba              en su valor será del 80% en un año. Fuentes del sector adelantaron que              el incremento será del 5,5% y la premium se irá a $45.
La primera petrolera en subir será YPF y el aumento se hará este fin de      semana para evitar que entre en la inflación de octubre. Los combustibles        se incrementaron 11 veces en 4 meses y en el interior es donde más          impacta.
Llenar el tanque cuesta un promedio de $2 mil.
Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas              argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en              detrimento de la de mejor calidad. Pero al mismo tiempo, desde la          liberación del mercado ordenada por el Gobierno nacional en octubre                del año pasado, la súper aumentó 70%.
Según los últimos datos oficiales sobre ventas de combustibles durante    agosto pasado, los despachos de la versión súper creció 9% en un año,        frente a una abrupta caída de casi 13% en la variedad premium en el              mismo período, según consignó ambito.com.
En simultáneo, luego de dos años, volvió a crecer en el expendio de            gasoil Grado 2, más conocido como el "Diésel común". En el análisis              mes a mes, la comercialización de Gasoil barato subió 9,3%, mientras                que la del gasoil Grado 3 (el Premium) avanzó 3,4%, En el caso de las          naftas, la súper aumentó 4% y la premium se desplomó 6,7%.

Becas habitacionales 2019

Aspirantes y renovación.
Desde el 5 al 12 de noviembre estará abierta la inscripción de las becas habitacionales (Casa del Estudiante) para el año 2019.
Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Educación municipal, ubicada en Lavalle Nº 715 en el horario de 9 a 12 horas, con fotocopia de        DNI del titular y del grupo familiar, fotocopia de recibo de sueldo de padre, madre o tutor y certificado de inscripción a la carrera.
En tanto, quienes quieran renovar las becas, tendrán que presentar          fotocopia de libreta o analítico.

7 peleas en el retorno del Boxeo a General Alvear

Viernes 9 de noviembre
La presencia estelar de Luciano “La Cobra” De Titta y de Gonzalo “Maravilla” Arrua.
El viernes 9 de noviembre vuelve el Boxeo a General Alvear. Será en        Estrellas Azul y Blanca desde las 21.30 horas.
7 peleas, Boxeadores de Saladillo, 25 de Mayo, Dareaux y Bolivar
La presencia estelar de Luciano "La Cobra" De Titta y de Gonzalo          "Maravilla" Arrua.
Entrada general: 150 pesos

1/11/18

Coparticipación: en septiembre las comunas volvieron a perder contra la inflación

Vidal giró a las comunas $ 7.786 millones en concepto de coparticipación, lo que significó una suba del 26,5% respecto de    los $ 6.154 repartido en ese mismo mes de 2017.
La coparticipación que la Provincia reparte a todos los municipios bonaerenses se incrementó por segundo mes consecutivo en menor      medida que la inflación, y el acumulado en los primeros nueve meses          del año se ubica 6 puntos por debajo del aumento general de precios.
De acuerdo a los datos publicados en los últimos días por el Ministerio        de Economía, la Coparticipación bonaerense se incrementó en        septiembre un 26,5%, en comparación con el mismo mes de 2017.                En esos 12 meses, en tanto, la inflación acumuló una suba del 40,5%,      según los datos del Indec.
La estrepitosa baja se debe principalmente a la eliminación del Fondo Sojero, operada a mediados de año, lo que significa una pérdida de                un importante recurso para las comunas. Pero también opera el aceleramiento del índice inflacionaria a raíz de la devaluación del peso   frente al dólar, y la caída de la actividad económica, que impacta en la recaudación.
Según los datos oficiales, durante septiembre el gobierno de María        Eugenia Vidal giró a las comunas $ 7.786 millones en concepto de coparticipación, lo que significó una suba del 26,5% respecto de los                $ 6.154 repartido en ese mismo mes de 2017.
Ya en agosto, la coparticipación se había aumentado un 26,4% con    respecto a igual mes de 2017. En ese mismo período la inflación anual medida por el Indec fue bastante superior: 34,4%.

El Intendente Capra agasajó a empleados municipales recientemente jubilados

En el salón del primer piso del Palacio Municipal.
Con un refrigerio, servido pasado el mediodía del jueves 1º, el Intendente Ramón José Capra agasajó a empleados municipales recientemente        jubilados.
Del encuentro, celebrado en el salón del primer piso del palacio              municipal, participaron funcionarios, concejales y empleados junto a      familiares de los agentes beneficiados por la jubilación.
El Jefe Comunal fue nombrando a cada uno de ellos destacando, con              sus palabras, la labor en los años de servicio en distintas áreas de la Municipalidad.
Daniel Abelardo Almendros, María Cristina Baigorria, Liliana del Carmen Candia, Miguel Angel De Gregorio, Marta Vivian De Titta, Alberto Alfredo      Falco, María Inés Franceschini, Osvaldo Oscar Garabenta, María Elisabeth Méndez y Ema Negrete fueron receptores de cálidos aplausos y        felicitaciones de parte de los presentes. Integran la lista las agentes              Silvia Renee Demartini y Susana Beatriz Olate.

Personal de Vial II secuestró Marihuana

En procedimiento de rutina
Personal Policía de  Vial 2 a cargo Oficial Inspector Diego  D'elía,  en        operativo de rutina sobre Ruta Nac. 205 km 239 procedieron  a interceptar automóvil Chevrolet Celta, ptte. NQB-956 conducido por Juan Facundo    Quiroga de  45 años de edad, oriundo Neuquén Capital, acompañado                por Matías Daniel Muñoz de  33 años, Domiciliado en Cipolletti, prov.                Río Negro.
Se procede a la requisa personal y de rodado constatándose en asiento      trasero una pequeña caja de celular la cual contiene en su interior              frasco con pequeños trozos de flor de cannabis sativa, envoltorio de            nylon con pequeños trozos de marihuana prensada y una pequeña              bolsita transparente con trozos de marihuana prensada, dos "Pikachu"                y paquete de papelillos, procediéndose al secuestro de dicha sustancia.
Efectuado pesaje arroja total de 6.1 grs. de Marihuana.
Para con Causantes se inicia Sumario por *INFRACCIÓN LEY 23.737* ,              con intervención de la UFI 22 Dpto. Jud. Azul.

Se cumplen 19 años de la primera citación masiva de ingreso a la Unidad 30

19 años de trabajo, de alegrías, de tristezas, llenos de anécdotas, vivencias, momentos buenos y no tanto.
Hoy están a la espera de recibir la última Jerarquía, ingresando        en el último tramo de su vida laboral.
Un día como hoy pero hace 19 años, el Gobierno de la provincia de            Buenos Aires a través del Servicio Penitenciario,  convocaba a cientos              de Jóvenes Alvearenses y de la Región  a instrucción para luego cumplir funciones en la Cárcel de máxima Seguridad con asiento en General            Alvear a punto de inaugurarse.
Un trabajo  desconocido para todos y cada uno de ellos, muy pocos en            ese momento lo hacía por vocación, la mayoría pensaba en su futuro,                en un trabajo para toda la vida. Aún recordarán algunos cada grito,                  cada orden recibida en esos días de instrucción.  Era todo nuevo,        enfrentaban cada práctica con temores, incertidumbre. Y cuando esas    prácticas terminaron, a los muy pocos meses y luego de su inauguración,      por abril del año 2000, fueron puestos en funciones  cada uno en sus        puestos de trabajo y volvía a ser todo nuevo. 
Personalmente viví algunos momentos casi junto a ellos como la llegada          del primer camión con Internos. Yo lo recuerdo como si fuera hoy, con              una Cámara de canal 5 esperando en la entrada, en el portón de los              Muros tomando esa imagen y observando como muchos de los nuevos Penitenciarios espiaban por las ventanillas de administración, otros lo      recibían, otros miraban desde arriba, desde los muros.
No todos tenían conciencia de que iba a ser  un antes y un después. Que            a partir de ese momento comenzaba una etapa de desarrollo, de          crecimiento, que con los años iba a llegar el primer automóvil, la vivienda propia, las primeras vacaciones, la conformación de una Familia, los            Hijos, el Futuro...
El camino seguramente no fue fácil,  cada uno eligió su manera de            hacerlo, algunos eligieron dejar el trabajo, otros lo perdieron, pero la      inmensa mayoría continúa con la tarea, de riesgo para muchos,      especialmente los que cumplen funciones en Penales. Muchos          seguramente recordarán algún "Jefe", sobre todo los primeros, los que            los formaron y ahí aparecerán los nombres de Jorge Frascini, del "Tano" Castrovinci y tantos otros que los instruyeron y aconsejaron....
19 años de trabajo, de alegrías, de tristezas, llenos de anécdotas,            vivencias, momentos buenos y no tanto. Hoy están a la espera de                recibir la última Jerarquía, ingresando en el último tramo de su vida            laboral.
Seguramente muchos hoy reconocerán a aquellos Dirigentes, con el            Doctor Aldo Sivero a la cabeza que decidieron y gestionaron la            instalación de una Cárcel de máxima seguridad en General Alvear.                  Para ellos, para muchos fue un antes y un después...

Vuelco en Ruta 61

Pasando el circuito La Rueda cerca de la balanza.
 
Un camión con acoplado de una empresa local volcó luego del reventón            de un neumático. El hecho ocurrió en la mañana de este jueves sobre              ruta 61, pasando el circuito "La Rueda".
Dos personas viajaban en el transporte, quienes a pesar de no manifestar lesiones, fueron trasladados al hospital municipal. Una dotación de        bomberos acudió al lugar.
Los vecinos Diego Cordoba y Carlos Mangudo, de la firma Lavin,              viajaban en el rodado.
Uno de los accidentados tenía golpes pero no de gravedad y el restante              se encontraba bien la ultima información es que se encontraban reponiéndose del accidente de hoy jueves por la mañana.

31/10/18

Barbara Luna desde Paris Francia a 

General Alvear Sabado 8 de Diciembre


« Soy argentina porque nací en Argentina, pero me siento del mundo… »
incursionando en las raíces indoamericanas y africanas de la música argentina, sus canciones hablan de amor, de libertad, de la riqueza del mestizaje, de las huellas profundas de la pasión y de paisajes de horizontes sin fin.
Nacida en pleno corazón de la pampa, Roque Perez, Barbara Luna creció en una casa de campo. Sus primeros versos datan de la época de la escuela primaria, a la cual llegaba todas las mañanas en su inseparable petisa poney « la negra ». Su vida está ligada a la música como algo natural, ya que comienza a cantar a los tres años de edad, con una voz afinada y personal, antes de aprender a leer y a escribir.
Si bien más tarde concluye de manera brillante sus estudios de arquitectura, nunca dejará de participar en diversos eventos culturales, obteniendo así el premio de canto en Laborde (Cordoba) en el Festival Nacional del Malambo.
En los años 90, sus sueños y su curiosidad, la llevan lejos de Argentina, para instalarse en Francia, en un barrio de Lyon, después de un largo viaje por Europa..
Un sentimiento acunado durante años, comienza a vislumbrarse, cantar el amor e intentar a través de la música sembrar la comprehension y la unión de los hombres, de los pueblos…
« yo no sabía exactamente porqué, pero sabía que tenía que partir ».
Allí canta en café concierto, piano bar, festivales, y sigue practicando su deporte favorito, el paracaidismo, participando en diferentes eventos, llegando a ser seleccionada para participar en el Record mundial Femenino de gran formación, en Le Luc , la costa azul, donde formara parte de la proeza realizada ese mismo dia. Primero 84 mujeres batirán el record Mundial y al atardecer,100 volaran en formación diseñando una Flor de Azur, batiendo ellas mismas el precedente récord.
Gracias a la generosidad de un fan, graba su primer album y el destino se ocupará del resto, ya que una noche, la invitan a un concierto y Barbara descubre que el cantante no es otro que su amigo colombiano,Yuri Buenaventura…
Yuri la invita a Paris, ella lo acompaña a una emisión de radio Nova y es allí donde el periodista Remy Kolpa Kopul (importante figura de la radio y la vida parisina en general) será seducido instantáneamente por la voz, la audacia de las mezclas y modernidad de la música de Barbara
El será el puente entre la discografíca Melodie y la cantante. Así nace en 1998 « A la vida y a la muerte », un viaje inédito de Buenos Aires a la Habana. Ese mismo año marcará el principio de la revelación en Francia, un gran público la descubre, los festivales se suceden, Printemps de Bourges, Vic Fezensac, Séte….
Barbara entama casi enseguida una carrera internacional, al ser invitada como embajadora argentina en el festival itinerante de música del mundo, Womad, iniciado por Peter Gabriel.
Canarias, Sicilia, Australia (Opera de Sydney, Adelaide), Singapur, Nueva Caledonia, Estados Unidos, África del Sur… la reciben, la ovacionan, cada recital es un éxito…

« La nueva Evita… » (Africa del Sur, avril 2000)
« Una diva de América Latina que canta la paz (La Republica, 2/12/2002)
« …un carisma a la altura de sus increíbles capacidades vocales, contribuyeron a su gran éxito… » (nueva Caledonia) centro cultural Tjibaou.
« She stole the show at womad 2000… » womad performers 2001…
En el 2001,ve la luz « India Morena », album elogiado por la prensa y elegido por la Fnac
« Atencion Talento », donde interpreta esencialmente canciones de su autoria
Cantante generosa y carismática, Barbara Luna es bella, más que por su físico privilegiado, por la energía y la fuerza del amor que de ella emanan, iluminando el escenario con su presencia. Acompañada por músicos de gran talento, su voz va directo al corazón, imponente, dulce, sensual
En su tercer album, « Somos », entre candombe, salsa y jazz, continua a incursionar en esa elegante mezcla acústica, saludada por los expertos, donde la tradición se impregna de sonidos contemporáneos.
En el 2006 « Live » resultado de de siete noches de recital en Athenas, Grecia
En su quinto album « Ruta Tres » los caminos se cruzan una y otra vez, como queriendo ilustrar una Argentina de hoy.
…« Desde cumbias de amaneceres y cartoneros de Buenos Aires hasta caminatas por La Habana… ella transita calles del dolor, con pulso de ritmo ska. Se vuelve Latinoamérica con milongas y marcha canción… » ella fusiona las raíces de la música Argentina, en una composición acústica, plena de energía…. RICARDO ZUBILIA. RADIO LA TRIBU FM ARGENTINA……
… Uno de los grandes talentos argentinos, esta cantautora posede una voz que la distingue, profunda y cálida y un increíble dinamismo… BOUZIANE DAOU LIBERATION 2009
En marzo del 2014, « India Morena » sera la cancion elegida para el espectáculo central de La Fiesta Nacional de la Vendimia, en homenaje a los pueblos originarios.
Mas de 80000 espectadores, 40 músicos, 500 bailarines durante cuatro noches consecutivas.
‪Barbara Luna – Fiesta Nacional de la Vendimia 2014
‪entrevista canal9
Su ultimo trabajo discográfico « Hijos del Sol » (salida oficial prevista en 2016), realizado entre Paris , Buenos Aires y Bretaña, un album original, orgánico, con un sonido envolvente …
donde el bandoneon se fusiona con el hang , o flautas celtas a un ritmo híbrido de huayno, que nos transportan como algo natural a un universo poético y musical muy personal, profundo, dansante, por momentos nostálgicos, que hacen vibrar el alma.
Una realización artística exigente, con colaboradores reconocidos a nivel international, como Steve
Shehan ( Paul Simon, Alain Stevel, Peter Gabriel, ect) bajo la direccion musical de Jean M’Ba N’ Guema.
Gira Mundial
España, Australia, Alemania, Republica Checa, Africa del sur y del norte, Tunez, Argel, Dubai, EEUU, Inglaterra, Grecia, Belgica, Singapur, Corea del norte, Nueva Caledonia, Isla de La Reunion, Italia. Francia. Desde entonces ella colecciona festivales y recitales en el mundo…
www.barbara-luna.com /page facebook Barbara Luna Actus
BARBARA LUNA EN GENERAL ALVEAR EL SABADO 8 DE DICEMBRE  NO TE LO PODES PERDER

Genero: Música Argentina, Cancionistas
MP3-CBR 160 kbps-Lame 3.99.5-Total Size: 53.- Mb/Total time: 45:06

En los archivos y tags se pueden leer:  Autores, genero y fecha de grabación

Bárbara Luna es una cantante argentina que vive en Francia.
Es de una familia de  músicos de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires. 
Estudio arquitectura y se mudo para Francia en los años 90.

Tracks
1 America
2 Luna
3 India Morena
4 Candombe De Mi Pago
5 Luz De Los Montes
6 Mateando
7 Tango Negro
8 Rosas Secas
9 Sudacas
10 Sachayoj
11 Malalonga
12 En Cada Amanecer

El FPV/PJ podría quedarse sin representantes en el Consejo Escolar

Tras el alejamiento de María Inés Severino por Jubilación.
No aceptaron el cargo por incompatibilidad laboral, los Profesores Martín Trezza y Mario Franceschini
Podría ocurrir la misma situación con Roberto Albo
El Frente Para la Victoria/Partido Justicialista, podría quedarse sin representación en el Consejo Escolar de General Alvear. Tras el         alejamiento por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación de           María Inés Severino, no aceptaron el cargo quienes le precedían en la           lista, los Profesores Martín Trezza y Mario Franceschini, ambos por incompatibilidad laboral.
Solo resta conocer la decisión de Roberto Albo, con quien se podría dar idéntica situación ya que cumple funciones en el Servicio Penitenciario Bonaerense y también hay incompatibilidad laboral. Aunque está la     posibilidad que este dispuesto y pueda prescindir del salario de la               fuerza mencionada.
la decisión debe ser tomada en las próximas horas.

Gran Peña Solidaria

Viernes 23 de noviembre organizado por Fundación Esperanza Alvearense y Canal 5

La Fundación “Esperanza Alvearense” y Canal 5 organizan una GRAN         PEÑA  a total beneficio de la Fundación.  Se realizará el viernes 23 de noviembre ,  con transmisión EN VIVO a partir de las 19 horas, frente                 al Canal.
La entrada será un ALIMENTO NO PERECEDERO, y  participarán de este     GRAN EVENTO  valores locales y regionales. También habrá venta de choripanes, hamburguesas,  panchos y gaseosas.
¡¡¡Si te gusta cantar, bailar o deseas mostrar tu talento, podés participar!!
Será una oportunidad de disfrutar  del arte alvearense y regional, y de colaborar con la Fundación, para lograr juntos una sociedad mejor.
¡¡Los esperamos a todos!
Fundación Esperanza Alvearense
“Por vos, con vos, por todos.”

El Intendente Capra firmó contrato para       obra de Pavimento y Cordón Cuneta

El monto total de la obra asciende a Pesos Quince millones quinientos noventa mil ochocientos cuatro con 30 centavos               ($ 15.590.804,30).
En la mañana del lunes 29 el Intendente Municipal Ramón José Capra, acompañado por el Director General de Obras y Servicios Públicos Ing. Ricardo Brassesco, recibió a la Presidente de la empresa constructora             IEP S.A Nancy Fernández y a su representante técnico Ing. Diego Porta.
En dicho encuentro se procedió a firmar el contrato de la obra             “Pavimento y Cordón Cuneta de hormigón simple en calles de la               ciudad de General Alvear”, correspondiente al Expediente Municipal                 Nº 4039-14346/2018.
Dicha obra comprende la ejecución de:
Pavimento de hormigón simple:
  • Avenida Papa Francisco entre calle Pellegrini y calle Int. Monti.
  • Avenida 9 de Julio entre Avenida Papa Francisco y calle Althabe.
  • Calle Vicente López entre calle Italia y Avenida Papa Francisco.
  • Calle Intendente Monti entre calle Italia y Avenida Papa Francisco.
Cordón Cuneta de hormigón simple:
Barrio “Villa Carlucho” (Quinta 68)
  • Calle Ameghino entre Piñeyro y Hernández.
  • Calle Palacios entre Alem y Milano.
  • Calle Ingenieros entre Alem y Milano.
  • Calle Piñeyro entre Alem y Milano.
Barrio PROCASA (Quinta 17)
  • Calle Monti entre Avenida Papa Francisco y Río Negro.
  • Calle Eva Perón entre Pellegrini y Vicente López.
  • Calle Rio Negro entre Pellegrini y Vicente López.
  • Calle Vicente López entre Papa Francisco y Río Negro.
El monto total de la obra asciende a Pesos Quince millones quinientos noventa mil ochocientos cuatro con 30 centavos ($ 15.590.804,30).

Desarticulan banda que estafaba a la Dirección de Escuelas: tres eran         empleados estatales

Según informaron, la defraudación llega a 3 millones y medio de pesos. Las personas que lo cobraban se quedaban con un       pequeño porcentaje y le daban el dinero a los imputados. La modalidad era el cobro de trabajos no realizados a través del     banco
Una organización delictual acusada de concretar una defraudación al         estado cercana a los 3 millones y medio de pesos fue desbaratada por             la Policía de la provincia de Buenos Aires tras seis allanamientos         realizados en La Plata y alrededores. De los cinco detenidos, tres de             ellos eran empleados de la Dirección General de Cultura y Educación               de la provincia, organismo víctima de la estafa.
Los operativos fueron realizados por efectivos de la Dirección de investigaciones contra el Crimen Organizado que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Los procedimientos se desarrollaron en viviendas particulares, cuatro             de ellas en la localidad de Arturo Seguí, y el resto en La Plata.
De acuerdo a la investigación, uno de los imputados – empleado de la Dirección de Educación- era el organizador de esta asociación delictiva         para concretar la defraudación.
“Ingresaba periódicamente con su clave personal al sistema informático,       por el cual, varias personas cobraron mensualmente, en forma             retroactiva y continua, por servicios laborales no prestados en los años       2017 y 2018”, dijo uno de los investigadores, quien advirtió que “la defraudación al erario público sería por una suma aproximada de                       $ 3.467.350”.
De acuerdo a la causa judicial, estas personas revistaban como activas             en el sistema informático cuando no prestaban servicios y cobraban a       través del sistema de ticketera del Banco Provincia, mecanismo que no       exige la apertura de cuentas de caja de ahorro y sólo basta con el DNI           para la extracción del dinero.
La habilitación para dicho cobro depende exclusivamente de la nómina         que mensualmente envía la Dirección de Educación al Banco Provincia             y estaba a cargo del organizador de la banda.
Las personas a cuyo nombre se cargaban los servicios laborales         concurrían a distintas sucursales y cobraban las liquidaciones de               sueldo, adicionales y bonificaciones, cargados por el propio organizador           de la asociación ilícita.
“La modalidad de esta banda era acompañar a la persona que cobraba             en ventanilla, le daban un pequeño porcentaje y se quedaban con la       mayoría del dinero”, indicó otro de los jefes que intervino en la             pesquisa. De los cinco apresados en esta causa dos de ellos son de nacionalidad paraguaya.
En los allanamientos la policía secuestró 130 mil pesos, 2500 dólares, celulares, dispositivos informativos como tablet, PC, notebook,             pendrive, documentación de cobro de haberes, constancias de         operaciones bancarias, tarjetas de crédito y debido, registro de         operaciones bancarias y llaves de cajas de seguridad entre otros         elementos utilizados para la perpetración del ilícito investigado.
La investigación comenzó luego de una denuncia presentada por representantes de la Dirección Provincial de Legal y Técnica y de la     Dirección de Coordinación de Actuaciones judiciales de la Dirección       General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
La causa está caratulada como “Asociación Ilícita en concurso real con     fraude calificado por haberse cometido en perjuicio de la Administración Publica en concurso real con tentativa de fraude calificado por haberse cometido en perjuicio de la Administración Publica”.
Intervienen la UFI N° 16, a cargo del Dr Juan Cruz Condomí Alcorta, y el juzgado de Garantías N° 5, Dra Marcela Garmendia, ambos del         Departamento Judicial de La Plata.
Uno de los detenidos es un trabajador de Contralor Docente,             dependiente de la Dirección de Recursos Humanos de la DGyE, quien             fue denunciado por la misma cartera educativa como responsable de         haber asignado cargos a cuatro personas que cobraban sin trabajar.
"Es empleado de Contralor en el departamento 4, que carga información, sobre todo en el Conurbano. Las personas fueron ingresadas de forma absolutamente irregular para que puedan cobrar dinero, y después devolvérsela a este muchacho o distribuirla", le dijo a INFOCIELO               Ignacio Sanguinetti, subsecretario de Recursos Humanos de la DGyE.
Según detallaron de la cartera bonaerense, esos "prestanombres"               viven todos en La Plata y figuraban como preceptores en distintas         escuelas de La Matanza a donde no concurrían a trabajar. Además, no cumplían con "ninguno de los requisitos formales" para ocupar un               cargo docente. Las irregularidades fueron detectadas por una auditoria     interna y denunciada ante la Justicia por el Gobierno provincial.

30/10/18

Tandil: se quebró uno de los imputados por     el crimen de Jorge Bustamante y dio detalles escalofriantes

Trascendió lo que Nahuel Morales, de 19 años, le dijo al fiscal en la indagatoria. Se trató de un robo planificado pero que como la víctima reconoció a los agresores, lo mataron. El joven imploró por su vida pero le pegaron en la cabeza con una rueda de auxilio y lo estrangularon. Una historia en la que confluyeron drogas, sexo y delincuencia
Uno de los imputados por el crimen de Jorge Bustamante es Nahuel     Morales, un joven de 19 años que confesó en sede judicial que un amigo     suyo planeó el asalto a la víctima, y confirmó que los dos nuevos         detenidos fueron quienes lo estrangularon y mataron a golpes en la         cabeza con una rueda de auxilio y relató que antes de ser asesinado                el joven reconoció a sus homicidas e imploró por su vida.
Entre los detalles de la declaración indagatoria que ayer por la tarde         brindó Morales ante el fiscal de Tandil Gustavo Andrés Morey,              trascendió que Nahuel ya había tenido cuatro encuentros sexuales         previos con Bustamante (24), que se contactaba con él a través del “messenger” de Facebook y que el pacto era sexo a cambio de que le         diera para consumir bolsitas con aproximadamente “cuatro gramos de cocaína”, cuyo valor estimó en unos 2.000 pesos.
El joven contó que hacía unos días se había peleado con su padre y               por ello estaba viviendo en la casa de uno de los nuevos detenidos,           Ángel Tami (20), quien fue testigo cuando la madrugada del 24 pasado chateaba con Bustamante para un nuevo encuentro.
Según Morales, Tami le dijo “hacelo venir para asaltarlo y robarle la           droga”, aunque el confeso imputado aclaró que él pactó el encuentro             con Bustamante sólo “para poder consumir cocaína” y que nunca fue               su intención asaltarlo.
Siempre según la confesión, Bustamante pasó a buscarlo en su auto,               un Fiat Palio, por el barrio “La Movediza” y desde allí fueron a un sitio descampado a tener relaciones cuando de pronto aparecieron Tami y               el tercer detenido, Emanuel Ramírez (19).
Morales afirmó que para “hacer un poco de circo” Ramírez le pegó una trompada y él se la devolvió, pero que luego sus dos cómplices bajaron         del auto a Bustamante y le dieron una paliza.
El acusado aseguró que en ese momento Bustamante rogó por su vida,           les dijo a Tami y Ramírez que los conocía y que si querían droga o dinero     tenía en su casa “lo que quisieran”.
El acusado contó que subieron a Bustamante en el asiento trasero del vehículo, Ramírez ocupó el sitio de conductor, Tami viajó atrás con la     víctima y él en el lugar del acompañante para seguir buscando droga y         que de allí se retiraron.
El primer detenido recordó que, en ese trayecto, Bustamante, quien         viajaba encapuchado con un buzo, llegó a morderle la mano o muñeca derecha a Tami.
Explicó que tomaron la ruta 30 en dirección a la Escuela Granja, que           luego bajaron a la derecha en un camino de tierra por donde recorrieron       unos 20 kilómetros hasta pasar el Haras General Lavalle, donde antes             de llegar a las vías detuvieron el vehículo.
Siempre según la confesión de Morales, allí bajaron del vehículo a Bustamante, quien seguía rogando por su vida y les preguntaba si lo             iban a apuñalar, y lo obligaron a arrodillarse.
Detalló que Tami primero noqueó de una trompada a Bustamante y que     luego, tanto su amigo como Ramírez, “le doblaron el cuello hacia atrás”.
Luego, dijo que llevaron a Bustamante al medio de la calle y allí               Ramírez sacó del baúl la rueda de auxilio del Palio y se la tiró por la             cabeza a la víctima. “Eso lo hizo cuatro o cinco veces, le pegaba con la     llanta”, dijo Morales.
Luego relató que metieron a Bustamante en baúl, que en ese momento Ramírez le robó unas zapatillas Adidas y que ya de regreso a Tandil el       mismo imputado descartó el celular iPhone de la víctima en un campo       porque no podía desbloquearlo.
Por último, Morales dijo que a él lo dejaron en Tandil, que luego Tami           llegó a la casa para llevarse la moto y que al día siguiente éste le contó         que habían descartado el cadáver en un arroyo que se conoce como               “el canalcito” y más tarde el auto, al que habían prendido fuego.
Como se recordará Jorge Bustamante desapareció el miércoles pasado           al mediodía y fue encontrado el domingo en un arroyo a 25 kilómetros             de Tandil.
Fuente: Infocielo

35 años después

En estas frases de Alfonsín hay conceptos que crujen en el presente.
“…se acaba el hambre obrero. Se acaban las fábricas muertas. Se acaba el imperio del dinero sobre el esfuerzo de la producción…”.
Esos conceptos cuestionan los días del presente.
Con la democracia se come, con la democracia se cura, con la           democracia se educa…-decía el doctor Raúl Ricardo Alfonsín treinta y          cinco años atrás. El 30 de octubre, después de la noche carnívora del terrorismo de estado, 7.724.559 argentinas y argentinos lo convirtieron           en presidente de los libres del sur, como todavía se canta en los versos         del himno nacional.
-Vamos a asegurar desde hoy la democracia y el respeto por la dignidad         del hombre en la tierra argentina. Vienen tiempos duros y difíciles, pero         no tengan ni una sola duda; vamos a arrancar, vamos a salir adelante,       vamos a tener el país que nos merecemos, y no porque nos gobiernen         unos iluminados, sino por esto, por esta unidad del pueblo – afirmaba         aquel brillante orador.
Cuatro días antes del 30 de octubre de 1983, Alfonsín sostuvo: "Se             acaba la dictadura militar. Se acaba la inmoralidad y la prepotencia. Se         acaba el miedo y la represión. Se acaba el hambre obrero. Se acaban las fábricas muertas. Se acaba el imperio del dinero sobre el esfuerzo de la producción. Se terminó, basta de ser extranjeros en nuestra propia             tierra. Argentinos, vamos todos a volver a ser dueños del país. La         Argentina será de su pueblo. Nace la democracia y renacen los           argentinos. Decidimos el país que queremos, estamos enfrentando el momento más decisivo del último siglo. Y ya no va a haber ningún       iluminado que venga a explicarnos cómo se construye la República”.
Treinta y cinco años después, el necesario ejercicio de poner conceptos         en el debe y haber de este proceso histórico, exige definir si a nivel     individual y colectivo fuimos testigos o protagonistas.
Si la democracia de baja intensidad se convirtió en otra cosa o               continúa siendo, como se decía en los años setenta, una democracia burguesa.
En estas frases de Alfonsín hay conceptos que crujen en el presente.
“…se acaba el hambre obrero. Se acaban las fábricas muertas. Se               acaba el imperio del dinero sobre el esfuerzo de la producción…”.
Esos conceptos cuestionan los días del presente.
El reciente presupuesto nacional votado por la cámara de diputados                 de la Nación para el año 36 de la democracia argentina, tiene recortes inimaginales en esos días atravesados de esperanzas de finales de           octubre de 1983.
• La deuda pública a fin de año representará el 87% del PBI, con un               stock de 315.698 millones de dólares.
Aquella deuda externa de 1983 ascendía a 43 mil millones de dólares.
35 años después es casi ocho veces más grande.
Pero el problema grande está en la reducción de partidas claves para           aquel sueño de la democracia que alumbraba con la elección de             Alfonsín.
• En términos reales, la reducción del gasto será del 6% en servicios     sociales; del 23% en educación y cultura; del 48% en vivienda y         urbanismo; del 20% en promoción y asistencia social; del 8% en salud;         del 17% en ciencia y técnica; y del 20% en agua potable y alcantarillado.
De esa forma, a partir de estos números, la democracia no da de comer,         ni tampoco educa ni construirá salud.
También en el presupuesto de 2019 el llamado Programa de Atención a           la Madre y el Niño disminuirá un 80 por ciento en términos reales con     respecto al de 2018. Por otro lado, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, vacante desde su creación en 2005, tendrá una               reducción del 25,56 por ciento en términos reales.
En forma paralela se votaron recortes en el Programa de Políticas Alimentarias que entrega tarjetas alimentarias y provee asistencia a comedores escolares y el gasto destinado a infraestructura y         equipamiento escolar.
En medicamentos destinados a chicas y chicos, el proyecto reduce la     cantidad de los mismos, de 1.678.960 a 878.136 y la cantidad de centros           de salud a los que se proveerá equipamiento pasará de 473 a 100.
Un fenomenal retroceso en materias básicas y claves para la mentada democracia.
A 35 años de aquel triunfo de Alfonsín, democratizar la democracia es indispensable para que las grandes mayorías vuelvan a tener una     oportunidad en estos saqueados arrabales del mundo.
Por Carlos del Frade

Accidente fatal en ruta 51: un auto se despistó entre Laprida y Olavarría

Participan Bomberos de ambas localidades. Se trata de un Mercedes Benz que se habría despistado en ruta 51, generando el fallecimiento de un hombre.
 
Este martes por la mañana, se produjo un accidente fatal en ruta Provincial 51 en el Km 492 cuando un automóvil Mercedes Benz con dos personas a bordo se despistó, impactó con el guardarril y cayó en un zanjón cuando es asfalto estaba mojado producto de la lluvia.

Quien se llevó la peor parte fue un hombre 74 años identificado como Gerardo Heriberto Giles quien falleció en el acto tras el impacto y Ana María Arrouy de 70 años, que fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", con heridas que no revistieron gravedad.
Interviene la UFI Nº 7 de la Dra. Susana Alonso quien es subrogada por Chistian Urlézaga     en la causa caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas graves". 
Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Laprida y Olavarría y personal policial de nuestra ciudad. El tránsito es normal sobre la ruta. Se solicitaron peritos para evaluar la situación.

El Bloque UC/PJ solicita informe al Municipio de Olavarría sobre “supuesta fumigación con glifosato en márgenes   del arroyo Tapalqué”

DECIMA CUARTA SESION ORDINARIA 2018 del HCD de General Alvear
31 de  octubre de 2018 a las 19 hs. en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”-
Orden del día:
  1. Notas recibidas:
a-Solicitud de Prórroga presentación de Presupuesto Gastos y Cálculos           de recursos año 2019.-
  1. Consideración de ACTAS 695 y 696 de 2018.
  2. Nº 4039-14216/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: Convalidación         del Convenio entre el Instituto de la Vivienda de la Pcia de Buenos       Aires y la Municipalidad de Gral. Alvear.-
  3. Nº4039-14402/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “ Convalidación       del Contrato de Cesión de Uso de Gabinete Psicoterapéutico.-
  4. Nº4039-14403/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Convalidar el Convenio por subsidio para construcción de red cloacal en los           barrios Los Robles y Eucaliptus”.-
  5. Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque UC-PJ:           “Solicitar informe al Municipio de Olavarría sobre supuesta         fumigación con glifosato en márgenes del arroyo Tapalqué”.-

Ralinqueo: “Me pareció una desprolijidad     que la Gobernadora no haya llegado al Municipio a escuchar los reclamos de la Gente”

El jefe comunal de Veinticinco de Mayo, no dejó pasar por algo el comunicado de la Coalición Cívica – ARI que lo apunta indirectamente por organizar supuestamente un escrache contra María Eugenia Vidal. El mensaje de los alfiles de Carrió también cruzó a docentes y vecinos.
Veinticinco de Mayo, distrito de la Séptima sección electoral, se ubicó               en el ojo de la tormenta. Es que, en apenas una semana, la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal, apuntalada por dirigentes locales de la Coalición Cívica, generó grandes repercusiones.
Claro, varios vecinos se acercaron en la recorrida de la mandataria para expresar su malestar por diversas situaciones. Ante ello, las apuntadas       como “vende patrias” y “traidoras al pueblo” fueron la senadora       bonaerense de la CC, Carolina Tironi, y la concejala Julieta Masague.
Ante ello, los alfiles de Elisa Carrió aseguraron que las acusaciones             fueron orquestadas por el jefe comunal Hernán Ralinqueo, en             connivencia con la policía y sectores docentes de la comuna. Por ello,             el alcalde del peronismo kirchnerista recogió el guante y cruzó al       comunicado de los “Lilitos”.
“Es lamentable el comunicado de la Coalición Cívica intentando         criminalizar a un grupo de docentes de 25 de Mayo”, sostuvo y agregó:     “Show es lo que hace constantemente la señora Carrió y sus     fundamentalistas seguidores. Se burla de las desgracias ajenas, falta el respeto al dolor y desprecia la situación de los trabajadores argentinos”.
De esa manera, disparó: “No voy a permitir semejantes afirmaciones de campaña sucia contra mi pueblo, desprovistas del mínimo conocimiento           de la realidad y de lo sucedido”.
“Debo decir que me consta que la Policía de la provincia de Buenos             Aires se ocupó en forma permanente de la seguridad y tuvo la         colaboración de nuestra Dirección General de Seguridad para la estadía           de la Mandataria en la ciudad”, infirió.
En tanto, remarcó que “pensábamos que María Eugenia iba a venir al           lugar desde donde trabajo todos los días por los vecinos de 25 de Mayo. Saliendo del Municipio con el objetivo de recibirla me entero que sólo la veríamos en un salón de eventos del Club Argentinos donde estaba programada una de las actividades con la Escuela Técnica. Me pareció           una desprolijidad enorme. Y se lo expresé a Alex Cambell en presencia           de la Gobernadora cuando nos encontramos. Al mismo tiempo le insistí            ir al Municipio y que escuche a los vecinos que se habían acercado.             Esto no fue posible”.
“La situación era totalmente controlable y se solucionaba escuchando               a la gente. No se puede dejar de pasar por alto que luego de haber sido burlados mediante una maniobra de distracción, la concejal Masague y               la senadora Tironi se expusieron enfrentando la manifestación de forma provocativa”, disparó Ralinqueo.
El mensaje completo:
"Es lamentable el comunicado de la Coalición Cívica de la provincia de     Buenos Aires intentando criminalizar a un grupo de docentes de 25 de         Mayo. Algunos de ellos fueron profesores míos en la secundaria, valios             as personas, destacados docentes y comprometidos con la educación       pública desde siempre.
Show es lo que hace constantemente la señora Carrió y sus           fundamentalistas seguidores. Se burla de las desgracias ajenas, falta el   respeto al dolor y desprecia la situacion de los trabajadores argentinos.
No voy a permitir semejantes afirmaciones de campaña sucia contra mi     pueblo, desprovistas del mínimo conocimiento de la realidad y de lo       sucedido.
Trabajamos muchísimo en 25 de Mayo para que la visita de la           Gobernadora María Eugenia Vidal -a quien invité en varias oportunidades- transcurriera con total normalidad. Con la importancia que tiene que un Gobernador se acerque a tomar definiciones sobre las peticiones y       gestiones de un Intendente y conozca de primera mano los problemas y           las necesidades de nuestro Distrito.
Allí estuvieron las inundaciones del Barrio Sandalio, que en 3 años se         anegó 4 veces, y se presentó un proyecto en el año 2016; la obra de la             ruta 40 que se encuentra paralizada; el estado del Acceso Lebensohn;                 el trabajo con Educación para hacer los edificios de la EEE502 y la ES 8;             la necesidad de seguir ejecutando pavimento.
Debo decir que me consta que la Policía de la provincia de Buenos Aires           se ocupó en forma permanente de la seguridad y tuvo la colaboración de nuestra Dirección General de Seguridad para la estadía de la Mandataria            en la ciudad.
Cerca del mediodía en las inmediaciones del Palacio Municipal se habían reunido alrededor de 40 vecinos de manera pacífica, entre ellos docentes             y familiares de Santiago Maldonado. Solamente portando carteles           gremiales y banderas.
A esa hora vino a mi despacho el Subsecretario de Asuntos Municipales,         Alex Campbell, y estuvimos reunidos hasta que nos avisaron que estaba llegando la Gobernadora.
Hasta ese momento pensábamos que María Eugenia iba a venir al lugar       desde donde trabajo todos los días por los vecinos de 25 de Mayo.           Saliendo del Municipio con el objetivo de recibirla me entero que sólo la veríamos en un salón de eventos del Club Argentinos donde estaba     programada una de las actividades con la Escuela Técnica.
Me pareció una desprolijidad enorme. Y se lo expresé a Alex Cambell en presencia de la Gobernadora cuando nos encontramos. Al mismo tiempo           le insistí ir al Municipio y que escuche a los vecinos que se habían         acercado. Esto no fue posible.
En el predio del club los responsables de la seguridad de la Gobernadora          y del protocolo tenían el control, fueron ellos quienes manejaron la       situación. El operativo estaba preparado para la reunión en mi despacho,       que finalmente no ocurrió.
Terminamos una jornada con vecinos que no tuvieron el espacio y la oportunidad de transmitir sus realidades a la Gobernadora y                 lamentando la situación que vivieron las legisladoras.
La situación era totalmente controlable y se solucionaba escuchando                   a la gente.
No se puede dejar de pasar por alto que luego de haber sido burlados     mediante una maniobra de distracción, la concejal Masague y la             senadora Tironi se expusieron enfrentando la manifestación de forma provocativa.
Allí los familiares de Santiago Maldonado le pidieron explicaciones a la Senadora del espacio de Elisa Carrió por falta de acompañamiento             durante el último año donde hubo declaraciones agraviantes de la             “Señora” Carrió sobre el vecino Santiago.
También docentes que manifestaban su disconformidad ante la falta                   de un acuerdo salarial llegando a noviembre y el cierre de espacios     curriculares les recriminaron esa situación.
Yo he vivido manifestaciones, paros y en todos los casos he puesto por     delante el diálogo para superar el conflicto.
Reitero que lamento la situación de falta de diálogo y creo que tenemos           que trabajar para que los reclamos de nuestros vecinos sean escuchados       por nosotros, los representantes. En este caso no ocurrió, no pudieron expresarse como correspondía”.