22/8/15

INCENDIO DE PASTIZALES EN UN CAMPO SOBRE RUTA 205


EL INCENDIO SE PRODUJO CERCA 
DE LOS 4 CAMINOS Y YA ESTA 
CONTROLADO POR EL TRABAJAR RÁPIDO DE NUESTROS 
BOMBEROS VOLUNTARIOS
--------------------------------------
INCENDIO DE PASTIZALES EN UN CAMPO SOBRE RUTA 205 
YA ESTA SALIENDO BOMBEROS PARA EL LUGAR.
LLEGÓ LA NUEVA UNIDAD AUTOBOMBAS PARA EL CUARTEL DE BOMBEROS.
En la tarde de ayer el Cuerpo de Bomberos, las Familias y la Comunidad toda, recibió con gran alegría la nueva Unidad Autobombas para el Cuartel de nuestra Ciudad.
Una excelente Unidad de Origen Holandés, modelo 2001, con una capacidad de 34.000 litros de agua y con una gran comodidad en su interior, como le expresó a AlvearVive Alberto Figueroa, quien también mencionó que el Autobombas tiene una gran velocidad y puede viajar a mas de 120 Km./h.
La Unidad será afectada a la parte de Emergencia en Rutas y lugares distantes y

también trabajos complejos.

Los Bomberos están super contentos y los Alvearenses acompañan la alegría.

La Unidad fue Bendecida por el Padre Martín...

FELICITACIONES.-
COMUNICADO DEL C.I.I.E.
Se encuentra abierta la inscripción para el curso: "Comunicación audiovisual en el aula.Realización de documentales- Presencial." COMIENZA EL 25 DE AGOSTO a las 18 hs en el C.I.I.E. OTORGA PUNTAJE: Inicial: TODOS Primaria: TODOS Media: TODOS Secundaria: TODOS Tecn. Prof: TODOS Adultos: TODOS Especial: TODOS Ed Fisica: TODOS Psicología: TODOS Artística: TODOS Puntaje: 0,44 POR CONSULTAS LLAMAR AL 481798 O DIRIGIRSE A SARMIENTO 1027
PLAN DE ESCRITURACIÓN DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Se cita y/o emplaza por (3) tres días a toda persona que se considere con derecho y acredite documentación respectiva, a oponerse en el término de (30) treinta días corridos, contados a partir de la presente publicación, por escrito y debidamente fundado, al trámite de regularización dominial de las viviendas y ocupantes situados en el partido General Alvear de que se detallan a continuación, ante este Organismo, Sector Mesa de Entradas, sito Av. 7 Nº 1267 PB e/ 58 y 59 de la ciudad de La Plata, de 9 a 14 hs.

BARRIO 38 VIV. EXPTE Nº 2416-4309-2011-4

N° ORDEN

IDENTIFICACIÓN DE LA VIVIENDA



APELLIDO Y NOMBRE DEL ADJUDICATARIO

DOCUMENTO DE IDENTIDAD

TIPO

NÚMERO

1

CASA Nº 29

ZALEUZKI MARIA DELIA

DNI

18554262
MISA DE DIFUNTOS.

El día sábado 22/8 a las 18hs. se rezara la Santa Misa por nuestros hermanos difuntos fallecidos en el mes de Julio:

Gonzalez, Hugo Oscar
Sivero,Americo Salvador
Bajo, Manuel
Rozzi de Martin, Concepcion
Argonz, Elvio Raul
Blanco, Julio Arturo
Cristina Stampone de Maizon
Teofilo Granieri
Gomez, Pablo Osmar

Padre Martin
COMUNICADO 123 INSCRIPCIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL.
Secretaría de Asuntos Docentes distrital llama a inscripción en listado de emergencia para cubrir posibles suplencias de Cosedor de Ropa de Trabajo y Uniformes en el Centro de Formación Profesional Nº 401.
Los interesados podrán inscribirse en sede de esta SAD sita en Bernardo de Irigoyen 692 a partir del 31/8 hasta el 2/9/2015 en el horario de 8 a 16.
Los mismos deberán rendir una prueba de idoneidad en el CFP.

María Andrea Rodriguez
SAD.
Comunicado del Bloque UCR.
Desde el Bloque de la U.C.R., queremos resaltar nuestro repudio ante el gravísimo hecho acontecido en la Provincia de Jujuy, en el cual resultó muerto (luego de 11 días de agonía), un joven militante del radicalismo, ARIEL VELÁZQUEZ.
Este tipo de conductas atentan contra la Democracia y la libre expresión de los ciudadanos y son los que debemos criticar enfáticamente. No debemos acostumbrarnos a leer cotidianamente hechos similares, cosa que ocurre día a día, y ya parecen normales, SON HABITUALES, PERO NUNCA NORMALES.

BLOQUE DE CONCEJALES DE LA U.C.R.
LA CAMPORA GENERAL ALVEAR ENVIÓ LAS DONACIONES RECIBIDAS DURANTE LA COLECTA SOLIDARIA.
En la mañana de este jueves 20 de agosto, los integrantes de La Cámpora General Alvear enviaron las donaciones recibidas días atrás por parte de la comunidad.
"Las donaciones serán llevadas hasta la ciudad de 25 de Mayo, donde los compañeros de esa localidad repartirán parte de lo recaudado entre los vecinos afectados por la última inundación, y otra estará destinada a Chivilcoy, Luján y Mercedes", manifestó el Secretario de Organización, Nahuel Almendros.

Por su parte, el Referente político local de la agrupación, Ruben Garabento, dijo: "como hace dos años, nos ponemos al hombro una colecta por quienes más lo necesitan. Conmueve ver las familias que se acercaron a nuestra Unidad Básica de calle Alsina, o los llamados recibidos para donar ropa, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal, de limpieza, colchones y frazadas. Mientras algunos usan las inundaciones como caballito de batalla para las campañas políticas, nosotros hacemos, porque creemos realmente que la Patria es el Otro"

Desde la organización queremos agradecer a las personas, que desinteresadamente acercaron su donación, y a los medios de comunicación por la difusión de esta colecta.
A todos, mil gracias.
La Cámpora General Alvear
CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE CELLILLO.
En conferencia de prensa celebrada en la tarde del jueves 20 en el salón del primer piso del palacio municipal el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo – acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Secretario de Obras Publicas Ing. Sergio Federici y el Director del Hospital Dr. Walter Villar Báez – se refirió, entre otros temas, a la apertura de la sucursal local del Banco Santander Rio y al inicio de la primera etapa de la obra de terapia intensiva en el efector de salud alvearense. Respecto a la casa crediticia expresó que “requirió de este municipio la gestión para la radicación del banco Santander Rio en General Alvear como una opción bancaria de envergadura.

Una opción que nos coloca de una manera particular muy favorablemente para el desarrollo de nuestro comercio y nuestra eventual radicación industrial que es el hecho de tener una institución bancaria internacional”. En otro párrafo manifestó “que el banco llega a General Alvear con toda la potencia de una institución bancaria de envergadura y compró en su momento un bien inmueble en esta localidad y ha hecho una sucursal nueva con todos los elementos de la tecnología y los mayores adelantos para la mejor atención del público y a su clientela”.

Cellillo confirmó que la inauguración oficial se efectuará a mediados del mes de setiembre. Sobre la obra de la terapia intensiva en el hospital municipal el Intendente Municipal expresó que se ha comenzado con la primera etapa en un sector de la playa de estacionamiento del hospital. “Quiero compartir con la gente de General Alvear este viejo anhelo, este viejo sueño que está comenzando a concretarse que es la unidad de terapia intensiva”.

Luego expresó que la primera etapa (estructura y techo), tiene un presupuesto cercano al millón de pesos y el plazo de construcción es de seis meses. En la segunda etapa están previstos los detalles de construcción, instalaciones y equipamiento. Tendrá cuatro camas habilitadas. Más adelante Cellillo expresó que el hospital cuenta con personal capacitado y nombró a la Dra. María Marta Almendros, cuya especialidad es medica terapista, adelantando que se capacitará a personal de enfermería.

“Vamos a tener en un lapso de poco tiempo. Yo diría de un año y medio a dos, funcionando nuestra terapia intensiva para alivio y seguridad de nuestra gente” dijo. En lo económico se generarán nuevos ingresos a través de las prestaciones a las obras sociales. En la parte final Cellillo manifestó que “compartir el punto de arranque de esta terapia intensiva que tanta gente pide.

Que tanta gente pregunta. Que tanta gente a veces por traslado de sus familiares sufre los problemas de las contingencias de viajar, perder su actividad laboral, el quebranto familiar, vamos a paliarla con una terapia intensiva que además estará haciendo medicina del primer nivel en la atención inmediata de cualquier alvearense que tenga alguna complicación clínica, traumatológica, quirúrgica o accidentologica”.
CAPACITACIÓN HOGAR ANCIANOS.
El día miércoles, pasadas las 10:00 Horas, El INTA, conjuntamente con PAMI, a través del Programa RAICES Y RETOÑOS, realizaron una Capacitación, de EXCEDENTES en La Huerta, en el Hogar de Ancianos de General Alvear.
Destinado: Cocineras del Lugar, Abuelos, voluntarios de PAMI.
Disertante: Ingeniera Agrónoma:
Laplace Leticia. Referente Pro Huerta. A.E.R Rauch. 
 ENTREGA DE POLLITAS PONEDORAS

El Programa Pro Huerta, es una política Publica, dependiente del INTA y del Ministerio de Desarrollo social de La Nacion. Promoviendo el auto consumo y la auto producción de Alimentos. El Inta, a través del Programa Pro Huerta, hizo entrega de Pollitas Bebes. Hoy pasado el Medio Día en Escuela agraria. Mañana por la Mañana Unidad 14. 

21/8/15

NUEVA LICITACIÓN PARA PILETA
Y BALNEARIO MUNICIPAL.
Desde la Dir. Gral. de Turismo se informa a la población que se realizara en fecha a confirmar nuevamente el llamado a licitación Pública para la concesión del buffet de la pileta municipal y balneario.

Invitamos a todos a participar de esta oportunidad laboral.
Por consultas e informes llamar a la Dir. : 02344 480015

Ernesto Anido
Director

PAMI presentó un nuevo sistema online

"Es una herramienta digital para que los afiliados 
puedan acceder a la historia de medicamentos" aseguró 
la Dra. Adriana Capuano, directora regional de PAMI.
"Empiezan con la historia farmacológica pero la idea es ir incorporando con el tiempo la historia del resto de las prestaciones" informó Capuano al explicar que el nuevo sistema permite que se pueda ingresa desde la web de PAMI, a través del programa "Tu historia, Tu derecho".
"Además pueden valorar la atención desde PAMI y desde la farmacia" sostuvo y apuntó que "a través de este sistema se pueden detectar abusos. Es decir prescripciones que se realizan en nombre del afiliado de medicamentos que el afiliado nunca recibió".
PAMI desarrolló "Tu historia, Tu derecho", una nueva herramienta digital que permite a los afiliados acceder, desde una computadora o celular con conexión a internet, a su historia de medicamentos en forma fácil y segura.
A partir de ahora, los afiliados con tan sólo registrarse en www.tuhistoria.pami.org.ar, pueden tener un mayor conocimiento de su salud, al conocer qué medicamentos le dispensaron, cuáles está tomando y cuáles tomó en el pasado.
El acceso a "Tu historia, Tu derecho" también les permitirá a los afiliados alertar en caso que la información en el sistema no sea correcta y valorar de forma positiva o negativa la atención en la farmacia, del médico o en el punto de atención de PAMI, entre otros beneficios.

La semana próxima realizarán un cese de comercialización agropecuario


El lunes próximo iniciará un cese de comercialización 
agropecuario que se extenderá hasta el viernes. Es 
organizado por Coninagro, Sociedad Rural Argentina 
(SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
"La medida de fuerza abarca la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, quedando excluidos del cese las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones, y la comercialización de productos perecederos", destacaron los organizados, integrantes de la Mesa de Enlace junto a la Federación Agraria, que no se sumó a las medidas.
Asimismo, resaltaron que "esta acción gremial busca poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país, que el Gobierno Nacional sigue sin resolver. Esta realidad, en muchas localidades se vio agravada por las inundaciones que impactan fuertemente en el territorio bonaerense y parte del sur santafesino".
"Ya son numerosas las adhesiones de las entidades de la producción y el comercio de las distintas provincias del país que se unen bajo la misma consigna: 'No Maten Al Campo'", indica el comunicado de las entidades rurales.


EL JARDIN DE INFANTES N° 901 FESTEJÓ EL DIA DEL NIÑO.
En el día de ayer, tanto en el turno Mañana como en el turno Tarde, los alumnos del Jardin de Infantes N° 901 festejaron el Día del Niño a lo grande, con una presencia de lujo.
La animación de Gaviota y su show le dieron marco a una jornada hermosa que tanto los 
chicos, como los docentes y algunos Papás que se acercaron y disfrutaron de un Espectáculo lindísimo.
Directivos del Jardín quieren agradecer a la Dirección de Cultura por las Gestiones y la Colaboración.-

ALUMNOS DE LA E.E.S N° 4 PARTICIPARON DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR.
Los alumnos de La E.E. S N° 4 participaron del Parlamento juvenil del Mercosur que se realizo en el Teatro argentino de la ciudad de La Plata.

Los Alumnos, además de vivir una Hermosa Experiencia representaron muy Bien a General Alvear.

Felicitaciones!!!
SE EXTRAVIÓ UN JUEGO DE LLAVES... POR FAVOR DEVOLVER.
En la jornada de este jueves, se extravió un juego de llaves, el cual no tiene llavero, es un manojo con varias llaves, si alguien lo encontró, favor de devolverlo, su dueño esta buscándolo desesperado.

Si lo encontraste acercalo hasta los estudios de FM Vive. Alem 969. O FM Fortin Italia 281.

Muchas gracias...
AGRADECIMIENTO PÚBLICO.
En mi nombre, de mis hermanos y todas la Familia, queremos agradecer infinitamente a todo el personal del Hospital local, Enfermeras, Mucamas, Ambulancieros, en especial al Señor Vicente Romero y al Dr. Bernardino Althabe, por el Cuidado, Atención y Cariño brindado a mi Papa...

Muchas, pero Muchas GRACIAS!!!

Verón Mercedes
DNI: 29.718.014
UN GRAN GESTO DE UN ALVEAR
ENSE EN TAPALQUÈ.
A continuación publicamos las imágenes y la expresión de la Tapalquense Alejandra Díaz - Mamá de Denise...
Hoy la vida me regalo un gesto humilde, sencillo, lleno de gratitud, pero que nació sólo del corazón...
Sergio Pardo, ganador del primer premio de la rifa que sorteaba la escuela, lo obsequió a quien se lo había vendido... Denise
GRACIAS SERGIO!!!

FELICITACIONES AMIGO SERGIO POR TU GESTO.
"Alfredito" y Cúcaro Gestionaron 7.000 Kg. de Alimentos, Zapatillas, Frazadas y Colchones para los Comedores!!!
El Candidato a Intendente Municipal por el FPV Escribano Alfredo Sivero, junto con el Consejero Escolar "Lachi" Cúcaro, en la mañana de hoy se reunieron con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio y el Secretario General de la Gobernación
Martín Ferré y Gestionaron Importantes cosas para los Comedores Escolares de Gral. Alvear.

Según nos contaron, consiguieron 7.000 Km. de Alimento, una cantidad enorme de Zapatillas, 300 Frazadas y 150 colchones, los cuales serán aportados al Consejo Escolar, para que dicha entidad los distribuya de manera equitativa.

Realmente una enorme Gestión que ayuda en gran medida a los comedores Locales y fundamentalmente beneficia a los chicos.-

Felicitaciones!!!
DIRECTIVOS Y PERSONAL DE UNIDAD Nº14 DONARON ROPA Y ALIMENTOS PARA LOS INUNDADOS.
Fue a partir de una iniciativa de la Jefatura de la Unidad Nº 14 de Gral. Alvear, a cargo del Inspector Myr. (E.G.) Ricardo R. D. LUJAN, que directivos y personal de la dependencia realizaron una colecta de alimentos no perecederos y ropa, los cuales fueron donados a la filial de CARITAS de nuestra ciudad, desde donde serán dirigidos a los lugares más necesitados de nuestro país.
CLUB DEPORTIVO ALVEAR CUMPLE 96 AÑOS.
Hoy nuestra querida institucion cumple 96 años,.-Nacido como.- CLUB PELOTARIS-posteriormente.-CLUB SPORTIVO-para finalmente en los años 50 y para lograr la Personeria Juridica,tuvo que encuadrarse dentro de las leyes vigentes de la epoca,optando por la actual denominacion-CLUB DEPORTIVO ALVEAR-En este dia de emotiva recordacion,queremos hacer llegar a toda la familia roji-negra nuestros saludos,y rendir un sentido homenaje a quienes hoy no estan,y han hecho grande nuestro querido club.-FELIZ CUMPLE DEPORTIVO ALVEAR-UN CLUB RUMBO A LOS 1OO AÑOS.-Nicolas 

Trezza.Presidente-          Adrian Moussompes-      Presidente                               Secretario.- 
Colonia “Fortín Esperanza” de General Alvear - Por Lis Solé.

Cuando aparece una foto como esta es difícil sustraerse al encanto. No hace mucho andaba por el pueblo buscando una foto de la Colonia San Salvador del Valle y así llegué a ésta… La recibí casi con desilusión porque no era lo que yo esperaba. ¡No conocía a nadie! Pero debajo se leía “Colonia El Fortín G Alvear 1939”, así que supuse que eran colonos de la Colonia Fortín Esperanza, de mi Colonia, donde yo nací.

Al otro día, fui a visitar a mi vecina Polola Martínez de Wallace quién reconoció inmediatamente a su papá Victoriano Martínez. Magdalena Pérez de Zappacosta, Isolina Restagno de Pérez y la “Negra” Capra todas hijas de Colonos, también ayudaron a identificar a sus padres y demás personas de la imagen.

Así vemos de izquierda a derecha a: Eusebio Balda, Luis Marano, Pedro Capra, Eduardo Capra, Fausto Quincoces, Fermín Qüin, Manuel Pacho, José Balda, Juan Sararols… Arriba alto se ve a Isidro Martínez, adelante, Nazareno Mengarelli, Domingo Sivero, Avelino Gómez (el “Portugués), Mingo Sivero, Victoriano Martínez; el que tiene el acordeón en la mano es el Sr. Bavio, el administrador de la Colonia y representante del Instituto Autárquico de Colonización; al lado, Luis Restagno; de camisa blanca Ramón Balda; al lado de la guitarra: Bernardino Rípodas y el primero de la derecha es Víctor Merino… Igual, hay unas cuantas personas que no pudimos identificar.

Están en el Hotel de Fondado. Este Hotel se encontraba en la esquina de San Martín y Althabe, haciendo cruz con la Panadería de Monserrat. Hoy, en ese lugar, están construyendo el Almacén de Los Primos. “En ese hotel se quedaba mucha gente de campo; por fuera tenía unas ventanas con rejas, la puerta principal daba al frente. Sobre la calle Althabe donde ahora está la casa de Héctor Pina, había un portón grande por donde se entraba con los sulkis, las chatas o los caballos; era como una plaza grande, de tierra, y ahí se dejaban los carros y los animales. Las habitaciones daban a una galería que es donde se ha hecho la foto seguramente”. (Rodolfo Solé, 2015, CP).

Las fechas cambian según las fuentes pero, La Colonia “Fortín Esperanza” fue creada el 23 de octubre de 1938, según consta en la placa recordatoria que se encuentra en la Plaza Principal de General Alvear, colonización realizada sobre los campos de la estancia “La Paulina” de Luis de Urquiza que fueran declarados de Utilidad Pública en 1929. Allí, en un monolito sobre la calle San Martín, queda plasmado el homenaje a las Bodas de Oro de la Colonia Fortín Esperanza. Una placa pequeña de bronce me llamó mucho la atención; allí dice: “Los Colonos de San Salvador del Valle a la colonia Fortín Esperanza, su hermana mayor, en sus Bodas de Oro 1938-1988”. La palabra “hermana” es determinante de la identidad y pertenencia de los integrantes de ambas colonias.

Es que no hay diferencias entre los colonos aunque provengan de diferentes lugares y tiempos: compartieron las mismas luchas, sacrificios, alegrías, inundaciones, sequías, épocas de abundancia y esperanza, pero también de desazón y escasez. La solidaridad y unión de la gente de campo siempre está presente, dispuesta para compartir bailes y reuniones, pero también enfermedades y épocas malas. En otra placa se lee: “Ésta es la mejor prueba del éxito alcanzado con la acción del ex Instituto Autárquico de Colonización de la Provincia de Buenos Aires que en seis años fundó en distintos lugares de la provincia 16 colonias en 132.218 hectáreas. Cada una de ellas, como ésta, constituyen núcleos destacados de actividad y progreso. Es la mejor demostración del resultado de un ensayo lamentablemente desaprovechado. General Alvear. 1938- Octubre 23- 1988”.

¡Y cuántas frustraciones representa esa palabra “Lamentablemente” escrita en el bronce y en tantas generaciones de colonos!!!

Una anécdota: los colones que fueron adjudicados en Colonia El Fortín, en general eran arrendatarios de las mismas tierras de Luis de Urquiza y Anchorena o provenían de otros lugares de General Alvear, Bolívar, Saladillo o 25 de Mayo. Al realizarse la división de los campos, había más colonos que tierra; por eso, algunas parcelas se subdividieron… Creo que ésa es la explicación de la diferencia en la cantidad de colonos que varía considerablemente según las fuentes.

Los 35 colonos fundadores fueron: Balda Eusebio, Balda José, Balda Ramón, Bosso Augusto, Cappelletti Antonio, Capra Pedro; Capra Pedro (h.), Casale Luis, Carriquiri Desiderio, Cuezo Cono, Finamore Nicolás, Gallo Antonio, Gómez Adelino, Grosso Mauricio, Grosso Pedro, Marano José, Marano Luis, Martínez Isidro, Martínez Victoriano, Mengarelli Nazareno, Merino Anselmo, Morena Vicente, Pacho Manuel, Pérez José Manuel, Qüin Fermín, Quincoses Fausto, Raimundo Enrique, Restagno Luis, Rípodas Bernardino, Sánchez Claudio, Sararols Juan, Sarratea Pedro, Sivero Domingo, Vicente Bienvenido y Zappacosta Antonio.

Hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de estos primeros colonos pueblan General Alvear y hablan con cariño y respeto de sus mayores, de épocas distintas a la nuestra con cargas dolorosas en muchos casos, pero también con recuerdos que iluminan los ojos de los ancianos. Los valores, las leyes, las costumbres, el lenguaje, le dan sentido a la vida individual y grupal y permite que los individuos de una comunidad se reconozcan como partes y miembros de un grupo con gran identidad como son los colonos de la Colonia Fortín Esperanza de General Alvear. Como dice Foucault (1998): “Cuidar el Patrimonio Histórico permite permanecer, conservar, guardar la herencia de nuestros ancestros, nuestros derechos y despertar los recuerdos dormidos”.

Foto: Colonia “El Fortín” de General Alvear 1939. Agradezco especialmente al Sr. “Monchi” Porta y Sra. por prestarme la foto. 
LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL - BOLETIN 27/ 2015.
Correspondiente a la REUNION de fecha 18/08/2015

ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente Jose Maria Vivas – Delegados: Estrellas Azul y Blanca Raùl Chiramberro – Comercio Sergio Federici – Asociaciòn Española Juan Cruz Yocco – Jovenes Gonzalo Aguirre
SUB 15: El pasado sábado se produjo el debut de la selección Sub 15 de nuestra Liga en el Torneo Nacional organizado por el Consejo Federal. En el CEF nro 36 se recibió a Las Flores igualando en 0.

El equipo fue conducido por los entrenadores de Deportivo Federico Aranzabal y de Jovenes Marcos Alvarez. Por el mismo grupo 25 de Mayo y Bragado empataron 1 a 1. Este sábado nuestro equipo jugarà en Bragado. Se agradece a la Direcciòn de Deportes de la Municipalidad de General Alvear la disposición del traslado para nuestra delegación.

SUB 17: El Consejo Directivo felicita a nuestro afiliado Asociaciòn Jòvenes Alvearenses que se consagrò Campeòn del Torneo Apertura de la Liga de Saladillo al vencer por 3 a 1 en nuestra ciudad a Uniòn Apeadero y luego de caer por 2 a 0 en Saladillo, ganar en la definición por penales.

INFERIORES: El martes próximo se realizarà en Saladillo la reunión para definir forma de disputa del Torneo Clausura de las clases sub 11, 13, 15 y 17. Se invita a los delegados de los clubes a participar de la misma.
COMIENZO DE TORNEOS OFICIALES: Este fin de semana comenzaràn los torneos de Reserva y Primera Divisiòn, el sábado y domingo con la misma programación. 13.45 hs Comercio – Estrellas Azul y Blanca y 15.45 Jovenes – Española.-

PROXIMA REUNION: Viernes 21 de Agosto 20 horas, al solo efecto de cierre de libro de pases para Primera y Reserva.-
AGRADECIMIENTO DE LA ESCUELA N° 1.
La escuela Nº1 " Sarmiento" agradece a la familia Nomdedeu por la donación de libros para nuestra biblioteca y a la Sra Gabriela Pessotano por la selección de los mismos y su acercamiento a la escuela para donarlos en nombre de dicha familia.

Cabe destacar que la Sra Araceli de la Vega de Nomdedeu, esposa del Sr. Pedro Nomdedeu fue directora de esta institución en el año 1925, de profesión docente, se destacó por ser una mujer culta, ávida lectora, que poseía una frondosa biblioteca personal.

Estos libros donados les pertenecían y quedarán en la biblioteca de la escuela Nº1 como recuerdo de esta mujer que dio parte de su vida a los niños de este pueblo. Gracias!!!
AGRADECIMIENTO PÚBLICO.
Queremos agradecer al Sr. Marcelo Jaime y Sra. por habernos acercados alimentos recaudados, el día del niño, cuando pusieron el Pelotero en la plaza.Dichos alimentos serán llevados junto a los ya recaudados a Caritas Mercedes, para ser entregados a nuestros hermanos que están inundados.-¡¡¡ Gracias Marcelo y Sra. y a todos los que colaboraron!!!!!

Caritas San Jose
CLASIFICADOS EN DEPORTES PARA MAR DEL PLATA.
La Dirección de Deportes informa que hasta la fecha los clasificados para la etapa Provincial de Los Juegos BA 2015 a realizarse del 22 al 26 de Septiembre en Mar del Plata son los que mencionamos a continuación. Cabe destacar que todavía faltan realizar interregionales

Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes
JUEVES 20 Y VIERNES 21 SE ABONARAN LAS BECAS ECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE.
La Municipalidad de General Alvear comunica a los beneficiarios que perciben becas económicas y de transporte que las mismas se abonarán los días Jueves 20 y Viernes 21, en la oficina de Tesorería municipal, en el horario de 12 a 13 horas.
CLUB DEPORTIVO ALVEAR-BONO CONTRIBUCION VACANTE.
Club Deportivo Alvear informa que el sorteo semanal del bono contribucion en circulacion,quedo vacante el sabado 15 /08,-por lo que para el sabado 22/08-habra $1000-en juego.-
Muchas gracias.-
RESULTADOS DE LA DECIMA SESION ORDINARIA 2015 DEL HCD.
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que fueron tratados en la DECIMA SESION ORDINARIA 2015, el día MARTES 18 de AGOSTO de 2015, a las 20,30 hs. en su sala de Sesiones:
Notas ingresadas:

Pedido de Declaratoria del “DIA DEL COLONO” por parte de la Comunidad Educativa, Personal Directivo y docentes de las Escuelas Primarias Nº 8 y Nº 15 y Secundaria Nº1 anexo 3011.Paso a Concejo en Comisión.

1. Consideración Actas Nº 627/15.Aprobada por Unanimidad.

2. EXPTE. Nº 4039-12387/15 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a “Alquiler de tractor con operario para tareas de desmalezamiento y arreglo de caminos rurales en el partido de Gral. Alvear”. Aprobada por Unanimidad. Sale como Ordenanza Nº1949/15

3. EXPTE. Nº 4039-12318/15 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: “Licitación Privada Nº 01/2015 Iluminación acceso ruta Nº 61 entre Av. 9 de Julio y contención contra las inundaciones de calle paralela a las vías del ferrocarril desde calle Wallace hasta Cancha de Colorado; y calle Milano entre Av. Belgrano y Piñero. Aprobada por Unanimidad. Sale como Ordenanza Nº1950/15

4. EXPTE. Nº 4039-12307/15 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: “Compra de maquinaria por Sistema Leasing”. Aprobada por Unanimidad. Sale como Ordenanza Nº1951/15

5. EXPTE. Nº 4039-12425/15 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a:”Convalidar Acta de Notificación suscripta entre IOMA y Municipalidad de Gral. Alvear” Aprobada por Unanimidad. Sale como Ordenanza Nº1952/15

6. PROYECTO DE RESOLUCION presentado por el Bloque UCR “Solicitud de colocación de dos moderadores de velocidad a ambos lados de la bocacalle próxima al edificio de la Escuela Rural Nº 7”. PROYECTO DE RESOLUCION presentado por el Bloque PJ “Solicitud de colocación de moderador de velocidad sobre calle C. Giachino e/ José Mármol y Roque Pérez”. Ambos proyectos se trataron en conjunto y se solicito su pase al Concejo en Comisión para tratarlo con la autoridad competente en el tema.

8. PROYECTO DE RESOLUCION presentado por el Bloque PJ “Solicitando al Ejecutivo Municipal arbitre los medios para solicitar de la Declaración de Emergencia Agropecuaria de nuestro Partido”. Luego de la alocución de ambos Bloques se solicitó desde el Interbloque el pase a Archivo, pues ya estaban realizadas las gestiones desde el Ejecutivo Municipal, en la persona del Dr. Alejandro Cellillo, con buen resultado para nuestro distrito.

Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.

Ing. Amilcar A. Marquez
Presidente HCD - General Alvear .

20/8/15

UNA BOCA DE TORMENTA EN EL BARRIO VILLA BARREIRO
REBALSA.
En el Barrio Villa Barreiro, más precisamente a la esquina de Alem y José Hernández, donde una Boca de Tormenta Ubicada en el Centro de la ambas calles esta rebalsando largando gran cantidad de agua hacia afuera.

Sabemos que hay algo roto o esta tapada la tubería, lo concreto es que,

esta complicado ese sector debido al gran caudal de agua que esta largando la boca de tormenta.-

19/8/15

"Alfredito" y Cúcaro Gestionaron 7.000 Kg. de Alimentos, Zapatillas, Frazadas y Colchones para los Comedores Alvearenses.
El Candidato a Intendente Municipal por el FPV Escribano Alfredo Sivero, junto con el Consejero Escolar "Lachi" Cúcaro, en la mañana de hoy se reunieron con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio y el Secretario General de la Gobernación
Martín Ferré y Gestionaron Importantisimas cosas para los Comedores Escolares de Gral. Alvear.

Según nos contaron, consiguieron 7.000 Km. de Alimento, una cantidad enorme de Zapatillas, 300 Frazadas y 150 colchones, los cuales serán aportados al Consejo Escolar, para que dicha entidad los distribuya de manera equitativa.

Realmente una enorme Gestión que ayuda en gran medida a los comedores Locales y fundamentalmente beneficia a los chicos.-

Felicitaciones!!!
IGNORADOS INTENTARON INGRESAR A ROBAR A TIENDA "LOS VASCOS".
Por la mañana tomamos conocimiento que en la madrugada de hoy, Ignorados intentaron Robar en Tienda y Calzado "Los Vascos".

"Hoy a la mañana cuando fue a abrir la Puerta como lo hacen todos los días, nos dimos cuenta que la cerradura de la puerta Principal, la de la esquina estaba Forzada y destrozada, lo que lógicamente dimos cuenta a la Policia Local que intentaron Ingresar en el Negocio."

"Gracias a dios la cerradura resistió, porque hoy cuando vino el cerrajero y la cambió estaba toda quebrada, se ve que le hicieron mucha palanca pero afortunadamente no pudieron abrirla. Ya es la tercera vez que nos pasa, la primera vez, intentaron entrar por el patio, la segunda por el costado y ahora por la puerta principal. Y la verdad que ya dijimos Basta e hicimos la denuncia."

"Gracias a dios tenemos cámaras y las Personas quedaron registradas, son un Hombre grandote, corpulento y una chica flaquita, que se ve que está con un Bebé. Y también aparentemente quedaron registrados en las cámaras del Municipio, porque durante un largo tiempo se ve que van hasta la esquina, vuelven intentan abrir, no pueden y se van y otra vez vuelven y así, así que veremos que pasa."

"Por suerte se ve que no es Gente de Alvear, son de otro lado, aunque no esta confirmado, pero a simple vista no son de acá y sabemos que andan saqueando negocios, nos contaron que en Tapalque ingresaron a un par y los desvalijaron, por suerte nosotros zafamos." Manifestó Patricia Córdoba.