4/4/15

FUTBOL ALVERENSES EN EL C.E.F. 36 ATLETICO NORTE VS LA ESPAÑOLA.

ATLÉTICO COMO LA ESPAÑOLA EN ESTE AMISTOSO PRUEBAN NUEVOS JUGADORES PARA EL CAMPEONATO QUE SE VIENE ATLÉTICO PRESENTARA UN JUGADOR DELANTERO QUE ESTABA JUGANDO EN LOS EQUIPOS GRANDES DE MISIONES EN HORAS LLEGA A GENERAL ALVEAR. YA DAREMOS MAS INFORMACIONES. SE INVITA A ACOMPAÑAR EL FÚTBOL ALVEARENSES ESTE DOMINGO EN EL CEF  36.
NO FALTES TE ESPERAMOS.
18 AÑOS DEL HOGAR DE ANCIANOS FESTEJÓ SU ANIVERSARIO.
Este sábado, al medio día se realizó el Festejo por los 18 años de la puesta en marcha del Hogar de Ancianos.
Los Abuelos como cada sábado disfrutaron de un riquísimo asado al aire libre, en un cálido medio día.

También pudieron comer torta, dulces, etc.

Además disfrutaron de la Actuación de Matías Kraber, que con su guitarra y voz hizo cantar, aplaudir y hasta bailar a los Abuelos.

Como cierre, la Murga "Los Quitapenas" de Villa Barreiro llegaron para coronar la jornada.

Felicitaciones y FELIZ CUMPLEAÑOS.-
CON BUEN MARCO DE PÚBLICO COMENZÓ EL TORNEO DE VETERANOS EN EL ESTADIO 20 DE JUNIO DEL CLUB COLORADO.
En la jornada sabatina se dio comienzo a un nuevo Torneo de Fútbol de Veteranos. Organizado por la Dirección de Deportes Municipal y en las instalaciones del Estadio 20 de Junio del Alvear Futbal Club.

Tres encuentros hubo en la tarde y los partidos de esta primera fecha fueron:

13.15 hs. Barrio Esperanza vs Autoservicio Panache.
15.00 hs. Las Cañitas vs Peluquería Lucas.
16.45 hs. Veteranos de A.F.C. vs Flores Futbol Club.
PREVENCIÓN DE ILÍCITOS: GRAN OPERATIVO DE LA POLICÍA COMUNAL EN LA NOCHE DE AYER.
En la madrugada de hoy, la Policía comunal de nuestra Ciudad a cargo del Subcomisario y Jefe de la Dependencia local Darío Desideri, realizó un importante Operativo de Prevención de Ilícitos, que tuvo lugar en el Puesto Balneario de nuestra Ciudad.,

Este trabajo se viene realizando ya hace un tiempo y lógicamente el resultado siempre es favorable, muchas veces se logra incautar alguna sustancia prohibida y otras arrojan resultado negativo, como en el caso de anoche.

Según hemos podido constatar en mas de una oportunidad, los colectivos y combis de Familiares de Internos de las Unidades 30 y 14, son demorados por el Personal Policial, luego se los hace ingresar al playón del predio del Natatorio y se revisa todo el vehículo y a los pasajeros.

Por otro lado, los autos particulares son demorados en el puesto de vigilancia, donde se pide toda la documentación correspondiente del vehículo y se anotan nombres y patentes.

Un trabajo sin dudas sumamente importante, en pos de la tranquilidad de nuestros Ciudadanos.-
MULTITUDINARIO SHOW DE "VAIOLETT" EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL.
En la tarde de ayer, en las Instalaciones del Cine Teatro Español, se presentó el Espectáculo "Vaiolett" Tributo a Violetta en Vivo, por Ludmila Herrero de "Operación Triunfo - La Banda".
En una Sala Colmada de Niñas se llevó a cabo el Espectáculo, que realmente fue maravilloso, donde las jovencitas disfrutaron y cantaron todas las Canciones de Violetta, participando con los Artistas en el Escenario, donde las pintaron, les colocaron Vestuario de Violetta y en distintos grupos subían para cantar y hacer las coreografías de su Artísta Favorita.

Debido al gran éxito de la Organización, se debió realizar una nueva función, la cual se realizó a las 21:00 hs., porque había niñas que quedaron sin sus Localidades, lo cual fue un gran Gesto de los Creadores del Espectáculo.

Obviamente ya se esta pensando en el Próximo Espectáculo para el mes de mayo, se conversó con la Organización de poder traer el Espectáculo Musical de "La Princesa Sofía", o ver que es lo que se puede arreglar con las Empresas Capitalinas para Adaptar a General Alvear.-
SE REALIZÓ EL VIA CRUCIS POR LA SEMANA SANTA.
En la tarde - noche de ayer viernes 3 de abril, viernes Santo, se realizó el tradicional Vía Crucis por la celebración de la Semana Santa.

La Procesión comenzó en el Parque de la estación y finalizó en la Plaza Esteban Echeverría.,

Por su puesto, a cada 100 metros aproximadamente se realizaban las Estaciones de la Cruz y el camino de Oración.

El Vía Crucis se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
SEMINARIO DE COLOR A CARGO DE VALERIA DI PASCUALE
La Dirección de Cultura municipal informa que la artista saladillense dictará un seminario de 3 horas con realización de ejercicios básicos para la formación de paletas de colores mono y policromaticas, escalas de valores, circulo cromático y colores complementarios.
Día y Horario: 11 de abril de 9 a 12 horas
Lugar: Dirección de Cultura
Costo del seminario $250
Materiales a llevar: Oleos, acrílicos, acuarelas o temperas.
Colores: rojo de cadmio-azul ultramar-amarillo mediano-blanco-negro (esos son básicos) de tener naranja, violeta y verde llevarlo.
En el caso de oleos, llevar trementina y aguarrás.
Pinceles varios (los que tengan)
Paleta para mezclar los colores
Trapos
Se provee el soporte
Costo del seminario $250
Informes al 02345-15682964 o por mail valeriadipascuale@hotmail.com
Se ruega puntualidad al asistir y responsabilidad al reservar turno.

Auspicia: Dirección de Cultura, Municipalidad de Gral. Alvear
ACCIDENTE: EN LA RUTA 51 VUELCO 

TRASLADADO AL HOSPITAL PINTO.

El estado en que quedó el rodado involucrado en este accidente. Los jóvenes que iban en el auto no resultaron con lesiones de gravedad. DESTACAMENTO BALNEARIO
Una mujer y un varón resultaron con diferentes traumatismos cuando el auto en el que iban se despistó, volcó y chocó contra una alcantarilla, accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de ayer sobre la Ruta Provincial 51, en jurisdicción del Partido de Azul.
Si bien los ocupantes del vehículo tuvieron que ser trasladados al Hospital Pintos en una ambulancia, fuentes policiales pertenecientes al Destacamento Balneario informaron que por el accidente no se iniciaron actuaciones penales, ya que los golpes sufridos por quienes iban en el auto no implicaron que presentaran lesiones de importancia.
El vehículo involucrado en este accidente es un Peugeot 206 que ayer, poco antes de la hora 7.30, circulaba en dirección a la zona urbana de esta ciudad por la Ruta 51.
En ese entonces el rodado era conducido por una joven de 20 años de edad a la que fuentes policiales identificaron como Mariquena Joana Vicente, quien perdió el control del rodado poco antes de llegar a la intersección de la ruta con la calle De los Tilos.
Eso hizo que el auto se despistara, fuera a parar la banquina, volcara y luego terminara impactando contra una alcantarilla.
Además de la conductora del Peugeot, fue trasladado al Hospital Pintos el joven que en ese momento iba como acompañante en el rodado, un azuleño de 23 años llamado Christian David Ledesma,
Los voceros policiales informaron que ambos jóvenes iban con sus cinturones de seguridad colocados cuando el auto se despistó y volcó.

3/4/15

4 DE ABRIL ANIVERSARIO DEL HOGAR DE ANCIANOS: SALUDO DEL INTENDENTE CELLILLO.
"BUSCAD CONSEJO EN LOS ANCIANOS, PUES SUS OJOS HAN VISTO EL ROSTRO DE LOS AÑOS Y SUS OÍDOS ESCUCHADO LAS VOCES DE LA VIDA..." (JALIL GIBRÁN)

Muy feliz cumpleaños al Hogar de Ancianos de General Alvear: a sus residentes, a los profesionales y personal en general.

Dr. Luis Alejandro Cellillo
Intendente Municipal.
EMOTIVO Y MUY SENTIDO DISCURSO DEL INGENIERO MARIO SIMONETTI.
En el Acto en Recordación por los Veteranos y Caídos en Malvinas y en el Aniversario n° 33 del desembarco argentino en el Atlántico Sur, el encargado de dirigirse a los presentes en sus Palabras Alusivas a tan importante fecha, fue el Ingeniero Mario Simonetti, un hombre de una rica Cultura General y de palabras justas...

Realmente Simonetti llegó al corazón de mas de uno de los que allí nos encontrábamos, pidió disculpas a los Veteranos y a los Caídos, ya que como Sociedad se siente en deuda con estos Héroes que fueron a Defender la Patria.

"Como Sociedad tenemos una gran deuda con ellos, cada 2 de Abril sirve para palmearle la espalda al "flaco" Cabrera, a Martín a Pugliese, etc. y el reto del año que?..
Siento una inmensa vergüenza como Ciudadano Argentino...

No olvidemos que Malvinas fue la gesta de una dictadura que agonizaba.

Que dos días antes la Plaza de Mayo había estado llena de gente que los abucheaba y el 3 de abril la Plaza de Mayo estaba llena de gente que los vivaba y nadie se daba cuenta la locura y las muertes que vendrían detrás de esa decisión irreflexiva, trasnochada y solo buscando el egoísmo del interés político para perpetuarse en el poder. Yo me quedo por un lado con ese sentimiento de orgullo, de decir a los bravos de Malvinas pero me queda la vergüenza de tener que decirles a los bravos de Malvinas como sociedad perdón”.

Algunas de las expresiones de Mario Simonetti que con su simpleza en las palabras pude definir esos tiempos de irreparable dolor en nuestra Nación.-
ATENCIÓN, CONFIRMADO: DEBIDO A LA GRAN DEMANDA DE ENTRADAS PARA EL GRAN SHOW DE "VAIOLETT", SE AGREGÓ UNA NUEVA FUNCIÓN PARA LAS 21:00 HS.
Sin dudas, se ha generado una enorme expectativa con la llegada de "Vaiolett", tributo a Violetta en vivo, este viernes a las 18:30 hs. en el Cine Teatro Español, es por eso que desde la Organización y con la comprensión de los Artistas que entendieron que iba a quedar Gente Afuera, se decidió agregar una nueva Función pautada para las 21:00 hs.

Ahora Vaiolett dos Funciones, hoy viernes 18:30 y 21:00 hs. en las Instalaciones del Cine Teatro Español. Entradas anticipadas al 02344-15-445952 a un valor de 70 pesos, recordá que en ventanilla la entrada costará 100 pesos.

"Vaiolett" el mejor tributo a Violetta en el País, hará vibrar al público Alvearense.
Te lo vas a perder????
A CASI UN AÑO DE SU PARTIDA DON JOSÉ ROZZI NO DEJA DE SORPRENDERNOS!!! Donó propiedades para el Hogar de Anciano... Una cifra cercana a los 3 millones de Pesos
La noticia se conoció ayer previo a una Conferencia de Prensa que brindaría el Director del Hogar Dr. David Kraber, que luego este afirmó que efectivamente Don José Rozzi en un testamento que dejara antes de su partida, repartió minuciosamente sus bienes, entre campo, animales y propiedades y finalmente luego de la venta de sus cosas, el remanente sería donado íntegramente para el Hogar de Ancianos...

Si bien la cifra todavía no se conoce, lógicamente falta vender, se estima que aproximadamente rondaría en los 3 millones de pesos.

Realmente José Rozzi, fue un "Hombre de Oro", a casi un año de su partida sigue sorprendiéndonos, sigue predicando con su ejemplo y sigue contribuyendo de manera inmejorable para nuestra Comunidad.

Que bueno que existan estas personas y que lástima que ya no está para ver lo que logró... Ya se Inauguró la Escuela Agraria y lleva el nombre de su Compañera, el Hogar va a realizar obras importantísimas y seguramente un nuevo Pabellón que llevará su nombre y un proyecto que "anda dando vueltas" y es el de una calle para Gral. Alvear, con el nombre de "DON JOSÉ ROZZI"...

Donde esté, con todo respeto - MUCHAS GRACIAS.-
IMAGEN QUE MUESTRA A SOLDADOS ARGENTINOS PRISIONEROS DE LOS INGLESES EN MALVINAS - ENTRE ELLOS JOSÉ LUIS "FLACO" CABRERA.
Una imagen que seguramente "El Flaco" José Luis Cabrera, recordará por siempre...

Lo expresado por Eli, la Mujer del Flaco en su cuenta de Facebook

-El flaco" tomado" PRISIONERO 6 DIAS por los Ingleses!!! Es el que esta sentado en el medio del grupo con los brazos y la cara sobre las rodillas!!!!
PRESENTACION DE DONACIONES EN EL HOGAR DE ANCIANOS.
En conferencia de prensa realizada en el mediodía del jueves 2 de abril en el Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos fueron presentados distintos elementos donados por una agrupación tradicionalista mediante fondos recaudados en una jineteada.

El acto contó con la presencia del Director del Hogar Dr. David Kraber, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, integrantes de la cooperadora y representantes de la agrupación “La vieja tradición”.

La vecina Mónica Anido, presidente de la cooperadora, agradeció a la agrupación por la donación de sabanas ajustables, fundas para almohadas y manteles para las mesas del comedor. A su turno el Dr. Kraber se sumó al agradecimiento y dio a conocer sobre algunos cambios que se están llevando adelante en el Hogar como sumar actividades para los abuelos en la parte intelectual como física.

También se ha realizado una readecuación del personal para una mejor atención de los abuelos. La creación de una mini huerta y un taller de cocina fueron otros de los anuncios.

Kraber también confirmó que hay una donación para el Hogar de Ancianos de parte del extinto vecino José Rozzi de propiedades que en los próximos días se van a determinar.

El Director agradeció a los familiares de Rozzi por este enorme gesto. Otro anuncio fue que existen tratativas con el PAMI para que este organismo acredite al Hogar lo que permitirá recibir un monto mensual por cada uno de los abuelos afiliados residentes. Por ultimo anunció que este sábado 4 el Hogar de Ancianos festejará su 18° aniversario desde las 13 horas con espectáculos artísticos y entrada libre y gratuita.

2/4/15

ATENCIÓN: SOLO FALTA UN DÍA PARA EL GRAN SHOW DE "VAIOLLET"...Asegurate tu entrada ahora, al 02344-15-445952
Este Viernes 3 de Abril a las 18:30 hs., General Alvear Vivirá un Espectáculo Impresionante "Vaiolett" el Mejor Tributo a Violetta en el País, en Vivo por Ludmila Herrero de "Operación Triunfo - La Banda".

Será el Viernes 3 de Abril, único día, en las Instalaciones del Cine Teatro Español...

Asegurate tu entrada anticipada a solo 70 Pesos, al Cel. 02344-15-445952.

Apurate, conseguila y disfruta de un Show sin Precedentes... "Vaiolett" Tributo a Violetta en Vivo, por Ludmila Herrero, de Operación Triunfo - La Banda.-

Quien se lo puede Perder???
ACTO EN RECORDACION DE LOS VETERANOS Y CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
El acto por el 33° aniversario en recordación de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas se realizó en la mañana del jueves 2 de Abril. La ceremonia, presidida por el Intendente Municipal Luis Alejandro Cellillo, tuvo lugar en el en predio donde está ubicado el monumento “Islas Malvinas” en el acceso Noguera. 
Asistieron los ex combatientes José Luis Cabrera, Martin Ortiz, Vicente Pugliese y por Roberto Moreno lo hicieron sus familiares. También se contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante concejal Amílcar Márquez, la Jueza de Ejecución Penal Dra. Adriana Bianco, el cura párroco Padre Martin Bourdette, el Pastor de la Iglesia Evangélica Héctor Silva, concejales de distintos bloques, Secretaria de Hacienda Contadora Melina England, Secretario de Obras Publicas Ing. Sergio Federici, la Presidente del Consejo Escolar Ana Tramolao, consejeros escolares, el Jefe de la estación de Policía Comunal Subcomisario Desideri, la titular de la Comisaria de la Mujer Oficial Principal Patricia Almendros, el Director de la Unidad N° 30 del SPB Manuel Guebara, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Robert Bautista, el Jefe del Cuerpo Activo Emiliano Anido (h), la Inspectora Jefe Distrital Graciela Farías, Inspectoras de distintas ramas de la educación, directores de establecimientos educativos, familiares de ex combatientes y vecinos. 

Acompañaron la ceremonia las banderas de ceremonias de los siguientes establecimientos educativos y de fuerzas de seguridad: Escuela N° 1, Escuela N° 14, Centro Educativo Complementario N° 801, Escuela de Educación Especial N° 501, Colegio “Carmen A. Micheo”, Instituto “Carmen A. Micheo”, Escuela de Educación Secundaria N° 1, la Escuela de Educación Secundaria N° 4, Grupo Scout y Comunidad Guías “San José”, la Estación de Policía Comunal, la Comisaria de la Mujer y la Unidad Penitenciaria N° 30. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. Luego se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos.

Acto seguido el Intendente Cellillo, acompañado por el Director de Cultura Prof. Ricardo Fernández, depositó una ofrenda floral al pie del monumento. Hizo lo propio en representación del Centro de Civiles y Veteranos de Guerra el vecino Vicente Pugliese. Por ultimo depositaron una ofrenda floral los ex combatientes José Luis Cabrera y Martin Ortiz. Luego el Padre Martín Bourdette ofició una invocación religiosa en memoria de los caídos en suelo malvinense.

En la parte final del acto, el Director de la Producción Ing. Mario Simonetti se refirió a la fecha. “Para lo que nacimos en los primeros años de los 60 – expresó - Malvinas es un sentimiento especial. Ellos fueron y en su momento nosotros los envidiamos y consideramos un privilegio para ellos formar parte de aquello que se enfrentaban a la agresión de Inglaterra porque nosotros habíamos ido a recuperar aquello que ellos nos habían quitado en 1833”.

En otro párrafo de su discurso Simonetti dijo “ese sabor tan amargo para los que somos de la misma generación. Porque Malvinas va a ser siempre una herida abierta. Una herida abierta y muy profunda porque se valieron de nuestra inocencia como sociedad, de nuestro sentimiento más sagrado. Y hoy que la vida nos pone en un momento donde somos todos padres, educadores, autoridades, ex combatientes, el desafío es aprender esa lección.

Cuando hablamos de los héroes de Malvinas, a mí me cuesta asumir esa palabra porque entiendo que héroe es aquel que en un momento toma la decisión de olvidarse de su propia vida y ofrendarla para defender algo, para cuidar algo. Y ellos no tuvieron esa oportunidad. A ellos los mandaron. Para los chicos que están en el colegio en esos momentos regia el servicio militar obligatorio. Ellos no tuvieron la opción de no hacerlo. Entonces hoy los caídos en Malvinas no les llamo héroes les llamo mártires” manifestó. En la parte final de su discurso el Director de la Producción expresó “no olvidemos que Malvinas fue la gesta de una dictadura que agonizaba. 

Que dos días antes la Plaza de Mayo había estado llena de gente que los abucheaba y el 3 de abril la Plaza de Mayo estaba llena de gente que los vivaba y nadie se daba cuenta la locura y las muertes que vendrían detrás de esa decisión irreflexiva, trasnochada y solo buscando el egoísmo del interés político para perpetuarse en el poder. Yo me quedo por un lado con ese sentimiento de orgullo, de decir a los bravos de Malvinas pero me queda la vergüenza de tener que decirles a los bravos de Malvinas como sociedad perdón”. 
INCENDIO DE PASTOS EN "EL CHATILEO".
RÁPIDAMENTE SALE LOS BOMBEROS DE 
NUESTRA CIUDAD POR UN LLAMADO DE URGENCIA POR INCENDIO DE PASTO EN ESTANCIA EL CHATILEO.
LAS GARRAFAS POR LAS NUBES... Vecinos Alvearenses Sorprendidos con el Precio del Gas Envasado.
El anuncio de los cambios en el sistema de subsidios para el gas en garrafas que hizo la presidenta Cristina Fernández disparó los precios de la carga de 10 kilos hasta casi un mil por ciento en nuestra Ciudad, donde la llamada “garrafa social” pasó en algunos casos de 16 a 170 pesos.

Sin dudas un disparate, teniendo en cuenta que en breve comenzarán los días más fríos y la Garrafa dura cada vez menos.

Veremos que pasa en los próximos días y si esta medida cambia, porque de ser así, se aproxima un panorama más que complicado para todos aquellos que no poseen gas natural, que dicho sea de paso, hablan de un aumento considerable en este Servicio. Veremos...
EN AZUL. TENÍA 12 AÑOS Y MURIÓ EN UN ACCIDENTE.
El chico iba en bicicleta y chocó con un camión con acoplado cuyas ruedas lo aplastaron. Ocurrió ayer a la tarde en Maipú y San Martín, una zona donde está prohibida la circulación de rodados de carga de gran porte. Al momento del fatal accidente, se estaban entregando elementos en diferentes instituciones de la ciudad que fueron donados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El camión que conducía el transportista, que vive en Chivilcoy, era guiado por un auto en el que iban dos funcionarios municipales. En lo que va del año, ya son cuatro las personas fallecidas en Azul por accidentes de tránsito. En promedio, significa un muerto cada veintitrés días
Fuente: Diario el tiempo de Azul.-
GRAN TORNEO DE TAEKWON DO EN GRAL. ALVEAR!!!
Atención!!! Si sos Alumno de la O.A.T y entrenas en cualquiera de las Filiales del Centro de la Pcia.de Bs.As,agenda esta fecha por que este dia nos reunirá a toda la familia O.A.T,consulta con tu Instructor y preparate para disfrutar de este tu Torneo..
Prof.Julio Rossi Director O.A.T
DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.
Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco argentino en las islas del Atlántico Sur la Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Cultura, invita a la comunidad al acto que se realizará el día de hoy jueves 2 de abril, a las 10:00 horas, en el monumento Islas Malvinas ubicado en el acceso Noguera.
COMUNICADO DE LA SAD.
Secretaria de Asuntos Docentes del distrito informa que el lunes 6 de abril de 2015 en el acto público de las 12:30 hs, se designarán módulos y hs cátedras de Educación Física suplentes, MC suplente en el la Escuela Nº 703 turno tarde, Preceptor suplente de Educación Secundaria turno mañana y Preceptor suplente en el CEC Nº 801 turno tarde.

María Andrea Rodríguez
SAD. Gral -Alvear
El anuncio del fin de la Garrafa Para Todos disparó los precios y generó desabastecimiento
Es una recopilación de lo que encontré sobre el nuevo sistema de la garrafa social, les acerco para que se lo pueda difundir a los interesados leer la nota. Se me ocurrió esta idea ante la consulta de varias personas que me consultaron, espero de todo corazón les sirva, para que puedan adquirir las garrafas tan importantes para los fríos que se avecinan
(Carlitos Pina)

La presidenta anticipó que a partir del miércoles no habrá garrafas a precio subsidiado y que la carga de 10 kilos retirada de planta pasará de costar 16 a 97 pesos. Previsiblemente muchos salieron a buscar garrafas para anticiparse al aumento, desde muy temprano se vieron largas filas frente a las distribuidoras, que rápidamente se declararon desabastecidas. En las despensas los precios se dispararon, donde hasta el viernes valían de 30 a 45 pesos, comenzaron a venderse entre 80 y 170 pesos. El programa Garrafa Para Todos, que permitía la venta de gas en garrafas de 10 kilos a precio subsidiado dejará de existir el miércoles y será reemplazado por otro denominado Hogar, que beneficiará solamente a los hogares que registren ingresos inferiores a los 9.450 pesos, lo equivalente a dos salarios mínimos, y dejará afuera al resto de la población.

Las últimas noticias indican que este año, a través del programa nacional HogAr se beneficiará en forma directa a las familias que no tienen acceso a la red de gas natural, permitiéndoles obtener la garrafa social a $20. El cambio de sistema consiste en que quienes no cuenten con red de gas y tengan un ingreso familiar menor al equivalente a dos salarios mínimos, $9.432, recibirán un subsidio de $77 pesos, por lo que deberán pagar solo $20 para adquirir la garrafa de 10 kilos que tiene un costo real de $97. En el caso de familias con un integrante con discapacidad, el techo asciende a tres salarios mínimos, para lo cual el ingreso deberá ser menor a $14.140.

Esta modalidad reemplaza al programa Garrafas para Todos, otorgando el subsidio directo a los usuarios de menores recursos, mediante el depósito mensual por adelantado en la cuenta bancaria del beneficiario. En este nuevo esquema se trabajará en conjunto con Anses, que aportará la logística a partir de su base de datos. En tanto, quienes no estén incluidos en el sistema podrán hacerlo a partir de completar un formulario en las oficinas del organismo nacional.

El secretario de Gobierno de la Provincia, Santiago Godoy, explicó que esta medida entra en vigencia el miércoles 1 de abril, pero el camión seguirá circulando hasta el 25 de abril a fin de que todos los beneficiarios sean correctamente registrados en el sistema de Anses. "Esto tiene el objetivo de terminar con las irregularidades y el no acceso a las garrafas que se vio el año pasado", expresó.

Es decir que en el anterior programa Garrafas para Todos se subsidiaba a las empresas para que vendieran a $16 las garrafas a los usuarios del gas envasado, en cambio ahora se le dará el dinero directamente a la gente para que, agregando $20 a los $77 que entregará el Gobierno, compre la garrafa donde quiera hacerlo.
Atte. Carlitos Pina
INICIO DEL TORNEO DE VETERANOS.
Este sábado 4 de abril dará comienzo un nuevo Torneo de Fútbol de Veteranos. Organizado por la Dirección de Deportes Municipal y en las instalaciones del Estadio 20 de Junio del Alvear Footbal Club los partidos de la primera fecha serán:
13.15 hs. Barrio Esperanza vs Autoservicio Panache.
15.00 hs. Las Cañitas vs Peluquería Lucas.
16.45 hs. Veteranos de A.F.C. vs Flores Futbol Club.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes 

1/4/15

ATLÉTICO  NORTE JUGARA ESTE DOMINGO UN ENCUENTRO AMISTOSO.
EL CLUB ATLÉTICO NORTE SE ENFRENTARA EN UN AMISTOSO SEGÚN LA INFORMACION A CONFIRMAR SERIA CON COMERCIO, ATLÉTICO 
BUSCA FORMAR UN BUEN EQUIPO PARA COMPETIR EN ESTE 2015. 

LA COMISIÓN DIRECTIVA SOLICITA A TODOS AQUELLOS QUE SIENTAN LOS COLORES  AZUL Y BLANCO DE NUESTRA INSTITUCIÓN ACERCARSE AL CLUB UBICADO EN SAN MARTÍN Y RIÓ NEGRO YA QUE NECESITAMOS SU COLABORACIÓN.
BECAS ECONÓMICAS A RETIRAR
La Municipalidad de General Alvear comunica a los beneficiarios de becas económicas que a continuación se detallan, que deberán pasar por la Oficina de Tesorería a retirar el cheque correspondiente hoy miércoles 1 de abril en el horario de 12 a 12:30 horas.

Fredes Sergio, Alcaraz Camila, Venanci Nazareno, Ríos Silvana, López Alan, Gruccio Camila, Correa Ola Raúl, Pessotano Francina, De Marco Bárbara
IMPORTANTE REUNIÓN EN LA LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL
Correspondiente a la REUNION de fecha 30/03/2015
ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente dr Josè Marìa Vivas – Vicepresidente Carlos Diazes – Delegados: Jòvenes Gonzalo Aguirre - Asociaciòn Española Juan Cruz Yocco – Estrellas Azul y Blanca Raùl Chiramberro – Deportivo Juan Marìa Trezza – Comercio Sergio Federic

ARBITROS: Se aprobaron los aranceles de los árbitros agrupados en ASAF, agrupación del sr. Boop de la ciudad de Saladillo, tanto para Reserva como para Primera Divisiòn.-

KIOSCO Se recuerda la invitaciòn pública a todos los interesados en la atención de Kiosco de la cancha de futbol durante las jornadas futbolísticas de Reserva y Primera Divisiòn a que presenten propuestas en sobre cerrado hasta el próximo Martes 7 de Abril a las 21 hs.

ENTRADAS: Se fijaron los precios de las entradas para la temporada 2015. Para Primera Divisiòn Caballeros 50 pesos y Damas y Jubilados 30 pesos y en Reserva se mantienen los valores del año anterior 30 pesos para Caballeros y 20 para Damas y Jubilados.

APLICACIÓN ART. 220 REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS: Se decidió solicitar al Honorable Tribunal de Penas la aplicación del art. 220 del Reglamento de Trangresiones y Penas por tratarse de un torneo corto.

RESERVA: A partir de este año, los partidos tendrán duración de 2 tiempos de 40 minutos, con la posibilidad de realizar 5 cambios en 3 paradas del encuentro.

HORARIO: Serà a las 13.15 hs para el primer partido y a las 15.15 horas para el segundo, con la posibilidad de adicionarse 15 minutos como máximo en cada caso. Se recomienda el cumplimiento de los mismos.-

FORMA DE DISPUTA TORNEOS: Se jugaran dos torneos anuales (Apertura y Clausura) con una clasificación todos contra todos a una sola rueda. Al finalizar el 4to y 5to juegan un repechaje a un solo partido con ventaja deportiva para el 4to y el vencedor enfrentarà en semifinales al 1ro mientras que 2do y 3ro animaràn el otro partido, a un solo encuentro con ventaja deportiva para los mejores clasificados. Se jugarà la final a un solo partido, sin ventaja deportiva. En caso de empate en los 90 minutos, se definirà por penales. La Copa de Campeones será a un solo partido en las dos categorìas en las mismas condiciones que la final. Los repechajes y las finales de Primera y Reserva se agruparàn en misma jornada de dìa domingo.

FIXTURE PRIMERA Y RESERVA: 1ra fecha ESPAÑOLA – JOVENES y ESTRELLAS – COMERCIO
Libre: DEPORTIVO
2da fecha ESPAÑOLA – ESTRELLAS y JOVENES – DEPORTIVO
Libre: COMERCIO
3ra fecha: COMERCIO – ESPAÑOLA y ESTRELLAS - DEPORTIVO
Libre: JOVENES
4ta fecha JOVENES – ESTRELLAS y DEPORTIVO – COMERCIO
Libre: ESPAÑOLA
5ta fecha DEPORTIVO – ESPAÑOLA y JOVENES – COMERCIO
Libre: ESTRELLAS

LIBRO DE PASES: El cierre del Libro de Pases se producirá el viernes 17 de Abril a las 21 hs.

INFERIORES: El presidente Vivas y los delegados Ezequiel Almendros de Comercio y Juan Ramòn Trezza de Deportivo, concurrieron el martes 31 a la Liga de Saladillo donde se definió la forma de disputa del Torneo de Divisiones Inferiores, en las categorías sub 17, 15, 13 y 11 participando Deportivo y Jovenes con las cuatro y Comercio con las dos menores.

El sub 11 serà recreativo el primer Torneo y en el segundo se haría competitivo. En la primera fecha este SABADO 4 en el CEF nro 36 desde las 11.30 hs Jòvenes recibirà a Deportivo mientras que Comercio viajarà a Saladillo para enfrentarse a Jacobo Urso. Los clubes deberán realizar lista de buena fe de cada división y acompañar fotocopias certificadas de los documentos de identidad de los jugadores. Participan doce equipos en Sub 11 y 13, once en sub 15 y 9 en sub 17 (sin jugadores pasados), comprometiéndose los equipos saladillenses a venir a Alvear por lo menos una vez cada uno. Los torneos se juegan todos contra todos a una sola ronda,

clasificando 1ro y 2do directo a semifinales mientras que jugaràn 3ro con el 6to y 4to con el 5to a un solo partido. La semifinal también será a un solo encuentro mientras que la final serán dos partidos. Si algún equipo de Alvear llega a la final, el partido de ida se jugarà en nuestra ciudad. Entrada General será de $ 20.-

PROXIMA REUNION: Martes 07 de Abril a las 21 hs.-