4/2/17



Se suspendió la noche de Carnaval programada para hoy en Saladillo.

Debido a las condiciones climáticas informamos que     se suspende la noche de Carnaval programada para     este sábado 4 de febrero.
Muchas gracias.

Javier Oses es el DT de Comercio

Fue elegido en la medianoche del viernes.
Finalmente se definió quien dirigirá al primer equipo             de Comercio en el Torneo Apertura. La CD eligió a         Javier Oses quien trabajará en equipo con Luciano Moussompes y otro colaborador ajeno a la ciudad             pero con residencia desde hace unos años.
Trascendió que hubo una votación en la que           sufragaron todos los integrantes de la CD con la           finalidad de elegir al DT. El otro candidato era Luis           María "Lucho" Bossolasco.

3/2/17

Se realizaron decomisos a transportes       de lácteos y pastas

Personal del área de Bromatología.
En la mañana del miércoles 1 de febrero la dirección             de Bromatología procedió a controles de rutina.
Al momento de inspeccionar un transporte de         productos lácteos, el personal municipal constató             que los alimentos allí transportados se encontraban         entre 11,2°C/16,4°C debiendo estar entre 2°C/8°C, por             lo que se realizó el decomiso.
También se llevó otro procedimiento de similares características a un transporte de pastas, donde allí también se encontraron productos fuera de los               límites de frio establecidos. Las pastas decomisada               se encontraban entre 10,2°C/11,6°C, debiendo estar         entre 2°C/6°C.

Futbol de primera: Dos candidatos al puesto de DT en Comercio

Javier Oses y Lucho Bossolasco.
            












Por estas horas la dirigencia del Comercio decide           quien será el DT de su equipo de primera.
Javier “Javito” Oses, actual jugador de Comercio es         uno de los postulantes para dirigir al primer equipo.       Oses desembarcaría con otro jugador de la institución, Luciano Moussompes. A tal fin ya presentaron un     proyecto de trabajo que tendrá que ser aceptado o               no por la Comisión Directiva. El otro candidato es el             ex DT de Deportivo Luis María "Lucho" Bossolasco,       quien tiene en su haber varios campeonatos ganados       con los equipos que le tocó dirigir.

Torneo de Saltos Ornamentales

Este sabado 4 a las 16 horas.

Pueblos de Estación. Estación Micheo, de General Alvear.

Por Lis Solé
¿Las estaciones de trenes fueron creando pueblos y ciudades o los           pueblos trajeron las estaciones? ¿Ellas prestaron su nombre a los             parajes rurales o fue al revés? No siempre pueden responderse estas preguntas porque la documentación y el resguardo del pasado no               figuran en muchas agendas políticas culturales. Las estructuras viejas               y muchas veces abandonadas nos remontan a historias olvidadas,             épocas desconocidas y nombres que no sabemos bien de donde           provienen.
La realidad es que las estaciones del ferrocarril llevaban el nombre de                 la localidad a la que pertenecían o a los nombres de las personas que       donaban su tierra al paso de las vías.
Eso llamó la atención de muchos porque aparecían apellidos que                     “no tienen derecho a figurar en la geografía argentina” como denunció               en 1924, el entonces Ministro de Obras Públicas de la Nación,                             Dr. Eufrasio Loza. Él dictó una resolución por la cual se disponía que                   la Dirección General de Ferrocarriles debía proceder a la revisión               general de los nombres de las estaciones ferroviarias de todas las                 líneas del país. El Dr. Loza expresaba en el Preámbulo que no era justo             que a la par del nombre de próceres y demás personalidades                 aparecieran nombres de personas sin más mérito que el de haber               donado el terreno donde estaban las estaciones y vías, mérito que  no               era más que beneficio propio porque contribuía a la valorización de                   sus campos.
El Ministro solicita que se revean los nombres, se propongan otros si                 es necesario y que al pie del nombre de cada estación, se coloque una inscripción que explique su significado u motivo de designación para             que “el público se ilustre sobre el hecho histórico que simboliza o de               los méritos de la personalidad que se consagre”.
A pesar de que la Resolución salió en todos los diarios, como muchas           leyes en Argentina no fueron cumplidas. En General Alvear, además de               la estación cabecera del Partido hay dos estaciones: Estación  Micheo               y Estación Emma.
La estación Micheo se refiere a José María Micheo Gadmio, español,             nacido en 1822, activista político y rico comerciante que tenía una casa               de Ramos Generales en Lobos y que fallece en 1871 de fiebre amarilla.               En 1867, con la llegada del cólera, los españoles de la ciudad de Lobos       fundan sociedades de socorros mutuos para los compatriotas que, en               su mayoría, no tenían familias ni recursos. José María Micheo junto a     Francisco Terán fundan la “Excelsa Fraternidad Ibérica de Socorros       Mutuos”, sociedad de iguales objetivos que la “Asociación Española                   de Socorros Mutuos” fundada por el marqués José Rufino de Olaso.           Ambas sociedades tenían como objetivo acompañar a los enfermos,         ayudarlos a viajar a su patria, proveer de medicamentos y asistencia         médica, costear entierros y subvencionar a las familias de los fallecidos             en epidemias de fiebre amarilla, cólera y viruela entre otras.
Micheo tuvo dos hijos: José María Micheo Puig que contrae matrimonio           con Carmen Herrero Pellicer, y doña Carmen Aureliana Micheo quién           fallece en 1952. Doña Carmen Aureliana Micheo construye de su                 peculio el Colegio Carmen A. Micheo de Gral. Alvear, Bs As.,  que se         inaugura en 1937 con la Congregación de las Hermanas del Niño Jesús.             En 1955, su cuñada, la Sra. Carmen Herrero de Micheo continúa la obra costeando la construcción del Salón de Actos y los baños del mismo       Colegio.
La estancia de Micheo “Dos amigos”, de unas nueve mil hectáreas,             rodeaba a la estación donde se formó un pequeño pueblito que, en                 1939, llegó a tener 1.257 habitantes  con casa de hospedaje que               pertenecía a Fernando Barbalarga y el almacén de Ramos Generales                   de Pedro J. Nomdedeu con un surtidor de nafta “Energina”, estafeta                     de Correos y Telégrafo.
Por ahí, José María Micheo pensó en un principio sólo en mejorar el               precio de su tierra al negociar con los ingleses y ceder parte de su       propiedad, pero dio vida y trabajo a muchas familias alvearenses                     que se asentaron alrededor de la estación durante varias décadas y                   sus descendientes se preocuparon por contribuir a la Educación de           General Alvear.
La muerte de las vías, dejó grandes frustraciones y actualmente muy             pocos habitantes en Micheo. La resolución del Ministro Loza no se                 puso en práctica y las estaciones abandonadas son el reflejo del                   pasado no valorado y el desconocimiento de la valía de las personas               que les dieron nombre.

Atención estudiantes!!! Sale camión     para La Plata.

Este martes 7.
La Municipalidad de General Alvear informa que                     el día martes 7 de febrero se pondrá a disposición               un camión para el traslado de pertenencias de           estudiantes universitarios a la ciudad de La Plata.
Se recibirán dichos elementos en el Corralón             Municipal hasta el día lunes 6 a las 19hs.
Por otra parte, para quienes deseen traer elementos       desde La Plata hacia General Alvear la recepción se         hará en la Casa del Estudiante, Calle 63 N° 1024.
Para mayores informes comunicarse al 02345-683725

Robaron en una vivienda

Parte de prensa policial.
Parte prensa. La Policía Comunal informa que en el día de ayer, autores ignorados, ingresaron al domicilio del Dr. Walter Villar Báez,  sito en calle Sarmiento 555 de esta localidad, sustrayendo algunos objetos de valor.               El domicilio se hallaba sin morador alguno.  Interviene en la              investigación  la Ufi 20 Gral. Alvear a cargo del Dr. Citterio.

2/2/17



EL NUEVO SUPERMERCADO ORIENTAL SE INSTALARÁ EN GRAL. ALVEAR.


Resultado de imagen para construcción de un super chino

Se acercó a la Esquina de la Av. Belgrano y calle Alem, donde operarios ya comenzaron con los trabajos, para la construcción de lo que según nos contaron será, un nuevo supermercado Oriental.
Son casi diez Personas, que han sido contratadas por una Empresa para levantar un gran salón, lo que seguramente será el tercer Supermercado Chino que se instale en nuestra Ciudad.
Los obreros son Oriundos de la Pcia. de Corrientes y en estos momentos están levantando el Obrador, para luego comenzar a levantar la Obra para la cual han sido contratados.
Por lo menos tres meses de trabajo intenso, es que se calcula que va a llevar la Obra. . Trabajaran de lunes a lunes y de sol a sol. Lo único que pueden frenar la obra son los días de lluvia, pero hasta que se levante el techo. Una vez que techen, después, adentro trabajaran sin parar, por más que llueva.” hasta terminar la obra. Todavía no se sabe si es venta de comestibles, según lo informado podría ser artículos para la construcción y venta de herramientas varias (falta Confirmar)
Importante para los afiliados de OSDE
Mapa de Grupo OSDE - OSDE Binario

Se informa a los afiliados de la prepaga OSDE que desde el día 01 de febrero de 2017 se encuentra normalizada la atención en los Laboratorios de Análisis Clínicos de General Alvear. Dicho convenio garantiza la cobertura del 100% de las prestaciones en cualquiera de los laboratorios.




ANIBAL GODOY Y OSCAR PEREYRA SON OFICIALMENTE LOS TÉCNICO DE LA PRIMERA DE DEPORTIVO ALVEAR!!!



10290652_746326818815964_3275940011605075892_n


Como hace días atrás anunciábamos el retiro del Ex Técnico de la Primera División del Fútbol del Club Deportivo Alvear “Lucho” Bossolasco, anunciamos       quienes serán los que lo reemplazarán y decimos         quienes, ya que hablamos de dos Personas que conformarán el Cuerpo Técnico de la entidad           Rojinegra, hablamos de Oscar “Tatu” Pereyra y           Anibal Godoy.
Ambos trabajaron en el Club Estrella Azul y Blanca,     donde hicieron una gran tarea y son de apostar al     semillero, mirar hacia las inferiores y eso habrà       motivado a la Dirigencia de Deportivo a llegar a este acuerdo.-
Muchos éxitos.-

Cellillo participo del cierre de las Escuelas Abiertas en Verano.

 El Jefe Comunal de General Alvear, Alejandro Cellillo, estuvo en el cierre de la “Escuelas Abiertas de Verano”     que se llevó adelante en la pileta del Club Pescadores.
El Intendente resaltó el funcionamiento que tuvo el programa y felicitó a todos los que hicieron posible             que eso suceda.
Del acto de finalización participaron además el     coordinador del programa, Rubén Garabento; el       Inspector Jefe Distrital, Claudio Prizzi; docentes;     auxiliares, y autoridades del club.
Cellillo calificó como “un éxito” la colonia de verano             a la que más de 300 chicos disfrutaron semanalmente durante el mes de enero.
También resaltó el trabajo previo de los empleados municipales que acondicionaron el lugar en tiempo         record y entregaron una pileta en óptimas             condiciones, además de mantenerla en perfecto             estado durante todo el mes en que se desarrolló             dicha actividad.

1/2/17

Los Milímetros caídos en Nuestra Ciudad hasta hoy a la mañana


Fueron Barrio del Hospital 76 zona del centro de Alvear 84 Barrio Norte 86 barrio Villa Belgrano  88 Barrio Colorado 92 milímetros caídos en la Zona       Rural de 67 hasta 98 milímetros caídos. 

Están cobrando los Empleados Municipales.

Los Empleados Municipales de General Alvear     comenzaron este martes a cobrar sus haberes correspondientes al mes de enero. Además se les             paga las horas extras a aquellos Trabajadores que               las han realizado.

ARBA: General Alvear entre los beneficiados por la Prórroga

La Agencia de Recaudación bonaerense puso en marcha un       sistema de verificación web que permite conocer las partidas inmobiliarias urbanas y rurales beneficiadas con la prórroga de vencimiento de impuestos, que permite a los afectados por     incendios e inundaciones paguen recién en junio.
Nuestra ciudad se encuentra en la lista de los beneficiados.

El viernes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos                   Aires (Arba) habilitó a través de su página web un servicio que                   permite verificar  las partidas alcanzadas por la prórroga de 120 días del vencimiento del impuesto inmobiliario, que beneficia a quienes fueron afectados por       incendios e inundaciones.
El Gobierno de María Eugenia Vidal postergó hasta el 12 de junio los vencimientos de las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario           Urbano, y la primera cuota de los impuestos Inmobiliario Rural y Complementario, que operarían en los meses de febrero y marzo               próximo.
Desde Arba informaron que los distritos más afectados son Pergamino,           con 8186 partidas beneficiadas con la prórroga; San Nicolás, con 6684; Ramallo, 2528; Lincoln, 1985; y Carlos Tejedor, con 1682 contribuyentes complicados por las contingencias climáticas.
También aparecen General Pinto, con 860; Alem, 849; Rojas, 843; Trenque Lauquen, 813; Rivadavia, 810; y General Arenales, 695, como las que más partidas inmobiliarias afectadas presentan en el territorio bonaerense.
"La suspensión por cuatro meses también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de         pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados", explicó el titular de Arba, Gastón Fossati.
El funcionario sostuvo que el objetivo es "actuar con celeridad y               contener a quienes padecieron incendios e inundaciones, por lo que el beneficio se aplicará de oficio y regirá de manera automática sin             necesidad de realizar ningún trámite".
Además de los distritos citados, hay contribuyentes beneficiados en           Adolfo Alsina, Alberti, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Arrecifes, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carmen de Areco, Daireaux, Colón, Coronel       Dorrego, Chacabuco y Chivilcoy.
También en Exaltación de la Cruz, General Alvear, Zárate, General La           Madrid, General Las Heras, General San Martín, General Viamonte,           Guaminí, Junín, Lobos, Luján, Salto, Mercedes, Navarro y 9 de Julio, en Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de             Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Pedro, Suipacha, 25 de       Mayo  y Salliqueló.

El CPR labró infracción por un vacuno en la vía pública

A Vecino de General Alvear
En horas de la mañana del pasado sábado,  personal del Comando de       Patrulla Rural de General  Alvear, procedió a labrar infracción, a un ciudadano de 24 años de edad, vecino de este medio, quien poseía                   UN (01) animal vacuno (raza Aberdeen Angus, de pelaje negro), suelto                 en la vía pública, más precisamente en Ruta 51,  Cuartel II de este Partido,         sin persona alguna a su cuidado, poniendo en riesgo con dicho accionar,           la integridad física de los transeúntes que circulaban por el lugar.           Comando de Patrulla Rural de General Alvear 

31/1/17

“EL RUSO” DOMÍNGUEZ, SERIA EL NUEVO TÉCNICO DE LA PRIMERA DE ESTRELLA AZUL Y BLANCA.































VERSIONES DE ULTIMO MOMENTO A PESAR QUE SU PRESIDENTE NOS INFORMO QUE HABÍA CONVERSACIONES CON DOMÍNGUEZ.

VIOLENTO IMPACTO EN MÁRMOL Y Bdo. DE IRIGOYEN.

 Pasadas las 12 hs. del mediodía de esta martes, se produjo       un violento impacto en la intersección de las calles Mármol       con Bdo. de Irigoyen de nuestra Ciudad.
Las causas del accidente son materia de investigación e intervinieron en el mismo un automóvil Renault 19, el cual viajaba por Bdo. de Irigoyen y una camioneta Chevrolet S         10, la cual lo hacía por Mármol y al ser impactada por el         acto se dio vuelta y quedó mirando en sentido contrario.
una de las personas que viajaba en unos de los rodados fue derivado al hospital local quedando internada por golpes   varios ninguno de gravedad.

MARCELO TERUZZI FUE EL GANADOR INDIVIDUAL DEL TRIATLÓN CROSS “YAGO” GONZÁLEZ!!! Avila – Morena y Díaz, 


En la tarde de este domingo, se realizó el tercer Triatlón Cross “Yago” González, con una muy buena participación tanto de atletas Locales como de la Región. También hubo mucho público acompañando el evento.

Esta tercera edición a diferencia de las dos anteriores, fue organizada solo por la Dir. de Deportes Municipal, recordemos que las ediciones anteriores se organizaba en conjunto la Dir. de Deportes con la Agrupación Municipal de Atletismo.

El ganador Absoluto en la categoría Individual, es decir que nadó, corrió en Bicicleta y a pié, es decir hizo las tres cosas, fue el gran atleta Local y de Familia de atletas y todos muy buenos, Marcelo Teruzzi, quien logró un tiempo realmente muy bueno. Marcelo el año pasado fue segundo y este año se preparó para ser el primero y así lo hizo.

El equipo ganador con un gran tiempo fue el conformado por “Leo” Díaz, un Alvearense radicado en La Plata, el gran Néstor Bátman morena en Bicicleta, quien sacó una gran ventaja y corrió el gran Fernando Avila.

Cabe destacar, que estos puestos son en Categoría General, es decir, luego publicaremos las diferentes Categorías y los ganadores de cada una de ellas.-

Felicitamos los ganadores, a todos los competidores y a la Organización.

Un dato: Muchos atletas nos contaron que faltó Gente que participe, ya que muchos consideran que la inscripción ($ 500) fue demasiado cara, para entregar medallas de premio. De todas maneras, no fue impedimento para que haya sido muy exitoso.-

32 AÑOS DE SERVICIO, FELICIANO “VASCO” ASTABURUAGA, PASÓ A GOZAR DEL BENEFICIO DE LA JUBILACIÓN.


Después de 32 años de Servicio en el Municipio, más precisamente en la Dirección de Servicios Especiales Urbanos (Corralón Municipal), el querido Feliciano “Vasco” Astaburuaga, pasó a gozar del tan preciado Beneficio de la Jubilación.
El querido “Vasquito”, fue despedido en el día de hoy por todos sus compañeros del Corralón con aplausos, abrazos y besos, una excelente Persona, trabajadora, honesta, buena Gente, Cumplidora, que jamás en sus 32 años tuvo si quiera un problema con algún compañero, o alguna Autoridad.
Ha pasado por muchos Intendentes y decenas de Jefes y siempre ha estado dispuesto a trabajar, a brindarse por completo a sus Pares y a sus superiores, un claro ejemplo de buena Gente. Todos los días, firme a las 5:30 hs. de la mañana en el Corralón, esperando que le den la orden para salir en el viejo Camión y recorrer la Ciudad recolectando ramas, escombros y todo lo que haya en las veredas, para lograr que General Alvear se vea cada día un poquito mejor.
Felicitarlo y agradecerle los años de servicio a nuestra Comunidad, resaltando la buena onda y la sonrisa todos los día.
Felicitaciones “Vasquito” Querido, deseamos que te vaya super bien, porque te lo mereces.
Párrafo aparte para tus compañeros que hoy te despidieron como te mereces y con lágrimas en los ojos, demostrándote todo el afecto y el respeto que te tienen, porque te lo has ganado.-
Grande Vasco!!!
AGRADEZCO A ALVEAR VIVE POR LA INFORMACION.

30/1/17

¡Escándalo! Hicieron topless en la         playa y la policía las quiso echar



En un operativo con 20 efectivos del Operativo Sol           y seis patrulleros intentaron sacar de la playa a tres mujeres. Mirá el video
Un grupo de mujeres protagonizó un escándalo en la playa cuando efectivos del Operativo Sol quisieron desalojarlas del balneario por hacer topless.
El hecho ocurrió este fin de semana en Necochea, cuando tres mujeres que estaban en una playa a diez cuadras del centro decidieron tomar sol sin la       parte superior de la malla.
Al ver esta escena, un turista llamó a la Policía y los encargados de la         seguridad del balneario, que       pertenecen al operativo Sol de la Provincia, montaron un insólito operativo con 20 efectivos y seis patrulleros. Mientras         un hombre exigía a los gritos que     se lleven esposadas a las jóvenes, la     mayoría de los presentes parecía apoyarlas.
Entonces se desató un fuerte cruce de palabras entre       los policías y las turistas. “No es criminal andar en     tetas. ¿A quién mata? ¿A quién roba?           No me digan que es cultural, definime cultura”, sentenció una de       las mujeres. “La cultura es machista, es así”, admitió     el policía.
“¿Por qué no le decís a un señor que tiene tetas que         se ponga una bikini?”, siguieron los argumentos. “Es una contravención”, se atajó el policía. “No es exhibicionismo. No queremos mostrar las tetas para que vengan a mirar”,       replicó otra chica.
“Si hay una chica en colaless no le van a ir a decir ‘pónganse un pantalón       porque está exhibiendo el trasero”, alegó una de las mujeres. “Por ahí la sociedad no está avanzada”, contestó un policía. “Yo voy a venir todos los         días en tetas, como vine toda mi vida”, retrucó otra. “Es obvio que nos van a llamar para que vengamos acá a sacarlas”, insistió el agente.
Según informaron los testigos, luego de la discusión, los policías forzaron a         las jóvenes a colocarse la parte de arriba del traje de baño, bajo amenaza de llevarlas a la Comisaría sino lo hacían.

29/1/17

URGENTE: SE VENDE KIOSCO DESPENSA
COMERCIO QUE TRABAJA MUY BIEN. 

LAS RAZONES POR NO PODER ATENDERLO TRATAR EN RADIO FORTÍN O ITALIA 281 O CEL 2345417711.

INCENDIO DE PASTOS EN UN CAMPO CAMINO A LA UNIDAD 14.


HACE INSTANTES COMENZÓ A SONAR LA SIRENA       DE BOMBEROS EN GENERAL ALVEAR CONSULTADO     A EMERGENCIA, NOS COMUNICARON QUE ERA UN INCENDIO DE PASTO EN LA ZONA RURAL CAMINO         A LA UNIDAD 14, COMO SIEMPRE EN POCOS       MINUTOS YA ESTABAN SALIENDO HACIA EL LUGAR. 

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UNA CAMIONETA TOYOTA HILUX 0KM!!!



La Municipalidad de General Alvear, hace unos días recibió una flamante camioneta Toyota Hilux 0KM.
Dicho Vehículo, Proviene de los 2.800.000 pesos que el Municipio de Gral. Alvear recibió de la Pcia., para invertir en materia de Seguridad.
Según nos informó el mandatario Comunal, es una Camioneta que viene muy bien, ya que hacía falta un nuevo vehículo de estas características para las arcas del Municipio y además, destinado a materia de seguridad. Utilizándolo ya sea por problemas de inundaciones, o eventualidades en la zona rural, etc.
Dicha Hilux, será ploteada en los próximos días. Pero ya esta siendo utilizada para las tareas que fue adquirida.-