27/12/19

Depositaron los fondos para los salarios de los Empleados Municipales

De no surgir inconvenientes con la entidad bancaria, comenzarán      a cobrar desde este sábado
El Gobierno municipal que encabeza el Intendente Ramón José Capra      deposito este viernes los fondos para los salarios de los Trabajadores Municipales. Es oportuno recordar que el medio aguinaldo lo percibieron    antes de Navidad.
La información oficial indica que se deposito además el medio aguinaldo            y los 10 días pendientes a concejales que culminaron su mandato y funcionarios que dejaron su lugar
Si no surgen inconvenientes con la entidad bancaria, comenzarán a              cobrar desde este sábado 29 de diciembre.

Pesebres de Barrio

Por Lis Solé
Armar pesebres en los barrios fue una tradición durante muchas décadas, acción que casi se ha perdido en la actualidad. Pesebres organizados casi espontáneamente por los vecinos, con ayuda de algún sacerdote, las catequistas, la participación de los vecinos y los padres de los niños que concurrían al catecismo o a la escuela del barrio.
Para eso, si no había Capilla cercana, algún vecino “prestaba” su jardín o terreno y allí armaban el pesebre al que todos concurrían y participaban construyendo un pequeño techado con ramas de palma, de eucaliptos o            de lo que se encontrara.
Justamente, la Capilla Nuestra Señora de la Paz de Villa Barreiro de          General Alvear fue construida para que el Barrio tuviera un lugar de          alegría, de pesebres y de encuentros navideños para no tener que                seguir usando espacios vecinos. En el terreno de la esquina de José    Ingenieros y Sarmiento, “Bichito” Anido armaba con la ayuda de todo                el barrio un fabuloso quincho para hacer el Pesebre. ¡Era una fiesta en          “Villa Barreiro”!
Una vez, unos papás vecinos habían pintado sobre cartones y de tamaño natural las figuras de una vaca y de un burro que pararon a ambos lados          del pesebre, figuras que se mantuvieron por años en la recién construida Capilla de la Paz hasta que el deterioro fue tal que nada podía            solucionarlo. Muchas veces, después de cantar villancicos acompañados          de guitarra y percusiones, se hacía un gran picnic comunitario o también, solían subir a todos los participantes en un carrito para pasear el          nacimiento por todo el pueblo al ruido de triángulos y campanitas.
El pesebre viviente era armado entre todos: algunas mamás cosían la                ropa o arreglaban la del año anterior, los cuidadosos que todo guardan        abrían las cajas y aireaban las pesadas túnicas marrones de San José y            los pastores que apestaban a naftalina por haber estado guardados desde          el año anterior, otros pegaban papeles en las alas de los angelitos, se    buscaban canastas para llevar regalos al Niño, se cortaban o remendaban        los trajes de los Reyes Magos y se hacían guirnaldas de colores para          alegrar el pesebre y se forraba en dorado la infaltable Estrella de Navidad      entre
¡Cuántos bebés fueron prestados por sus mamás con temor y orgullo            para que fuera el Niño Jesús! Chicos que ahora están grandes y que            fueron después quienes cantaron las canciones navideñas o buscaron            por el barrio corderos o gallinas para completar el pesebre.
La familia entera concurría después de estar todo diciembre organizando            el encuentro y era una alegría sin par, sin estruendo ni música            amplificada, reflejo simple de mentes sencillas. En la foto de 1976, en el      terreno de Ingenieros y Sarmiento, en lo de “Bichito” Anido todo el Barrio        en el Pesebre. Hace más de 40 años…
Pesebres de barrio, testimonio de la unión de los vecinos, de la fe en              Dios y el regocijo y la esperanza que nos ofrece cada Navidad.

Tras arduo debate, se aprobó por mayoría      el Presupuesto 2020

En sesión ordinaria el pasado jueves 26 de diciembre
Se realizó el pasado jueves 26 de diciembre, la DECIMA TERCERA SESION ORDINARIA 2019. Fue en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”
  1. Notas Recibidas.
  2. Renuncia de la Secretaria Legislativa (Artículo 19 de la LOM).
La Concejal Florencia Caballero renuncia a su cargo de Secretaria          Legislativa y por Decreto asume para el periodo 2020 el Dr. Diego A.      Garaventa:
PROYECTO DE  DECRETO
Visto:
El escrito de renuncia de fecha 26/12/19 presentado por la concejal          Florencia Caballero, respecto a su cargo de Secretaria Legislativa del Honorable Concejo Deliberante; Y:
Considerando:
Que la vacante generada en la composición de autoridades del H.C.D.,              en cuanto a lo que prescribe el art. 19 de la L.O.M, hace necesario dar cumplimiento a la designación de un/a nueva/o Secretaria/o con el fin                  de completar lo receptado por el ordenamiento legal.
Que en orden a lo planteado corresponde obrar de acuerdo a lo            establecido en los arts 19, 73 y 74 de la L.O.M. y 21 del Reglamento              Interno del H.C.D.
Que el cargo a cubrir, no re quiere la condición de Concejal de quien lo        ejerza, motivo por el cual, el Honorable Cuerpo puede proponer a una        persona ajena a la composición de los 12 concejales, que integran dicho cuerpo colegiado.
Que quien  se designe tendrá las funciones, prerrogativas y obligaciones        que imponen los arts. 24 y 25 del reglamento Interno del HCD.
Que por todo lo expuesto;
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL ALVEAR, EN            USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA            DE
                                                DECRETO
Artículo Primero: Acéptase la renuncia al cargo de Secretaria Legislativa        (art. 19 L.O.M.) a la Concejal Florencia Caballero, presentada con fecha    26/12/19 y con efectos a partir del día 31 de diciembre de 2019.
Artículo Segundo: Desígnase como Secretario Legislativo rentado a            Diego Andrés Garaventa, DNI 23.624.103 en los términos y con los          alcances establecidos en los arts. 19, 73, 74 y 75 de la L.O.M. y 21, 23,                  24 y 25 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de        General Alvear. Artículo Tercero: La designación del artículo precedente,    genera un cargo sin estabilidad y sujeto a lo que establece el art 74 de                la L.O.M.
Artículo Cuarto: Impútense los gastos que genere la designación que        enuncia el artículo segundo, a la categoría, salario y cargas de Ley            creadas al efecto en el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos                de la Municipalidad de General Alvear para el ejercicio 2020.
Artículo Quinto: De Forma.-
General Alvear, 26 de Diciembre de 2019.
  1. Nº 4039-14872/19 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Presupuesto      General de Cálculos y Recursos Año 2020”.-
La Comisión de Presupuesto y Hacienda presento dos Dictámenes en        Mayoría y en Minoría:
Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda En Mayoría:
 (En Mayoría):
Sra. Presidente
Silvia B. Cappelletti
S/D:
La comisión de Presupuesto y Hacienda, en mayoría, decide aprobar en General y en Particular el expediente Nº 4039-14.872/19 correspondiente            al presupuesto de Recursos y Gastos del año 2020.
José Martiniano Valerga  -  Caballeri, Luis Marcelo -  Julio Matías Morena                       23/12/2019.
Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda En Minoria:
Presidenta del HCD
Sra. Silvia Capeletti
Su Despacho:
Visto:
El expediente 403914872/19 Presupuesto General de Cálculos y Recursos        del año 2020, aprobamos en general el proyecto de Ordenanza antes mencionado, y desaprobamos en particular el Articulo 28, que dice        “facultase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar transferencias          y/o creaciones de Créditos en el Presupuesto General de Gastos Vigente.”
Firman integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Minoria
Claudia Trezza     -         Ricardo Albano
Luego de agotado el debate, se puso a votación ambos Dictámenes y        prospero el Dictamen en Mayoría, por lo que el Presupuesto de                Calculo9s y Recursos para el año 2020 quedo aprobado por MAYORIA
  1. Nº 4039-14847/19 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Licitación          Privada Nº 16/2019. Servicio de Recolección y Tratamientos de los Residuos Patogénicos del Hogar de Ancianos, Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, Dirección de Salud y cuatro (4) Salas          periféricas de salud – (1º Semestre 2020).- SE APROBO POR      UNANIMIDAD – ORDENANZA Nº 2241/19.-

Por asueto administrativo no habrá atención en el Hospital Materno Infantil de Azul

Lunes 30 de diciembre
El día 30 de diciembre del 2019 el Hospital Materno Infantil Argentina            Diego de Azul,  no tendrá atención al público por asueto administrativo solamente funcionará la guardia del mismo. En caso de que alguien              tenga turno,  se reprogramara para otro día.

Hoy: Farmacia Molina de Turno Hasta el Lunes 30 de Diciembre.

San Martín y Lavalle
Desde este martes 24 de diciembre  hasta el próximo lunes 30  de            diciembre  inclusive, la Farmacia de turno es Farmacia Molina, ubicada              en  avenida San Martín y Lavalle de General Alvear.

U.E.B.G.A. firmó convenio con el Municipio    y la dirección de Turismo

Para que cada afiliado más tres Familiares ingresen gratis a la    Pileta Municipal
Unión de educadores Bonaerenses General Alvear firmó un  Convenio              con la Dirección General de Turismo para que los afiliados y tres            familiares puedan ingresar al Natatorio Municipal en el predio Agesilao        Milano. El acto fue este viernes 27 de diciembre
los Afiliados pueden pasar a retirar el carnet por la sede

Torneo de Tejo en Jubilados

Domingo 29 de diciembre
La Dirección de Deportes Municipal informa que el día 29/12/19 se            realizara un torneo de TEJO libre a partir de las 19:30 hs. Los esperamos!!!

Cierre de año en Natatorio Municipal

Bandas en Vivo
Juegos
29 de diciembre desde las 18 horas

Natación para Adultos

Gratuito
El día lunes 6 de enero de 2020, comienzan las clases de Natación para    Adultos, a partir de los 16 años. La inscripción se realiza en el momento.
Se solicita contar con la revisación medica al inicio de la actividad.

Se encuentra abierta la inscripción para colonia de verano adultos mayores

En Pami
Atención!!!! Se encuentra abierta la inscripción para la Colonia de Verano      2020 de Adultos Mayores de 60 años. La misma se podrá realizar en la        oficina de PAMI y en la Dirección de Deportes.
Importante: realizar previamente al inicio la revisación médica.

Condolencias

Comité UCR
El Comité de la Unión Cívica Radical de General Alvear le envía un saludo            a los familiares de quién en vida fuera Queuvina "Quina" Zappacosta. Lamentamos la irreparable pérdida y elevamos una plegaria por su eterno descanso.

Se aprobó por mayoría el aumento de Tasas propuesto por el Ejecutivo Municipal

En Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes
Se llevó a cabo el pasado jueves 26 de diciembre, la 1º ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES
  1. DICTAMENES DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:
a-EXPTE. Nº 4039-14870/19 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto          de Ordenanza Fiscal 2020”.-La Comisión de Presupuesto y Hacienda          elaboró un Dictamen en Mayoría aprobando en General y realizando las siguientes modificaciones en particular:
Modificar  en  Particular el Artículo Nº 65º del CAPITULO SEGUNDO-            TSUM quedando redactado de la siguiente manera:
Se encuentran exentos de esta Tasa todos los contribuyentes que            cumplan con las condiciones pautadas en la Ordenanza Nº 2224/19.
E incorporar el Artículo Nº 132º del CAPITULO DECIMO TERCERO-        PATENTES DE RODADOS, quedando redactado de la siguiente manera:
Artículo 132°: Exímase del cien por ciento (100%) del pago del impuesto Municipal de patente a todos los vehículos destinados al uso de personas        con discapacidad. La misma alcanza a un solo vehículo por persona,        mientras la persona con discapacidad conserve la titularidad del mismo,          en caso de ser menor de edad el beneficio podrá ser otorgado al tutor/conviviente del mismo.
b-EXPTE. Nº 4039-14871/19 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto          de Ordenanza Impositiva 2020”.-
Se presentaron dos Dictámenes, uno por la Mayoría y otro por la Minoría:
Señora Presidente:
La comisión de referencia en MAYORIA da su voto favorable al Expte.            4039-14870/19 Y 4039-14871/19 Proyecto Ordenanza Fiscal e Impositiva          Año 2020, en GENERAL.
Firman Los integrantes

José Martiniano Valerga- Caballeri, Luis Marcelo- Julio Matías Morena.
 Dictamen de la Comisión de Presupuesto y hacienda en Minoría
Visto:
El Expediente N° 403914871/19 de Ordenanza Impositiva año 2020, es      aprobado en General.
Desaprobamos en particular del Capítulo II, el artículo 4° de tasa de          servicios Urbanos Municipales, TSUM, siendo el aumento de propuesto inapropiado para el momento socio económico que estamos atravesando.
Desaprobamos del Capítulo XV, tasa por conservación, Reparación y      mejorado de la Red Vial Municipal, el Articulo 31, por considerar que el    aumento propuesto para los productores de hasta 500 has, dificulta aún        más  la situación económica que atraviesa el sector, y proponemos        aumentos progresivos.-
Firman integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda
         Claudia Trezza                                               Ricardo Albano
Concejal Frente de Todos

Jubilados y pensionados cobrarán sus haberes el 27 y 30 de diciembre

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó los días    de cobro para jubilados y pensionados
Desde el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) difundieron las      fechas de cobro de haberes de jubilados y pensionados. Los mismos            están fechados para el viernes 27 y lunes 30 del mes.
De esta forma, el viernes 27 será el turno para pensionados sociales,            cuyo DNI terminen en 0,1, 2 y 3.
Por su parte, el 30 de diciembre será el momento para los beneficiados          cuyo DNI terminan en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
La fecha de vencimiento del pago de los haberes de diciembre será el                23 de enero de 2020.

Ganaron con Casa Silvia

Alcira Loza, Ivana Herrera y Victoria Herrera
 Alcira Loza: 5000 pesos
 Las ganadoras del concurso de vidriera fueron:
Ivana Herrera
Victoria Alvarez

Azul: Una mujer se suicido arrojándose del 3er piso de un hotel

Era oriunda de Tandil
Una mujer falleció al arrojarse del 3er piso del Hotel Los Tilos de la ciudad        de Azul.
Personal policial se encuentra trabajando en la zona.
Según información oficial, la mujer (que se reserva la identidad hasta que concluyan las tareas policiales y judiciales en el lugar), es oriunda de la localidad de Tandil y anoche se alojó en el mencionado hotel.
Y por causas que por el momento se desconocen tomó la trágica              decisión de arrojarse del 3er piso.

Anunciaron calendario de Feriados y días    no laborables 2020

Habrá 8 de tres días y cuatro de cuatro días
El Gobierno de la Nación anunció el calendario de feriados y días no      laborables para el 2020. Habrá ocho de tres días y cuatro de cuatro días.

Enero

Miércoles 1 – Año nuevo

Febrero

Lunes 24 y martes 25 – Carnaval

Marzo

Lunes 23 (Día no laboral con fines turísticos) y martes 24 – Día de la        Memoria, Verdad y Justicia

Abril

Jueves 2 – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Jueves 9 – Jueves Santo
Viernes 10, miércoles 15 y jueves 16 – Pascuas Judías (Los últimos dos,        solo para quienes profesen la religión)
Viernes 24 – Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos,        en conmemoración del genocidio armenio.

Mayo

Viernes 1 – Día del Trabajador
Lunes 25 – Día de la Revolución de Mayo

Junio

Lunes 15 – Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de          Güemes
Sábado 20 – Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Julio

Jueves 9 y viernes 10 (Día no laboral con fines turísticos) – Día de la Independencia

Agosto

Lunes 17 – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
Miércoles 19 – Año Nuevo Islámico (solo para quienes profesen la            religión)

Septiembre

Sábado 19 y domingo 20 – Año Nuevo Judío (solo para quienes                profesen la religión)
Lunes 28 – Día del Perdón (Judío, solo para quienes profesen la religión)

Octubre

Lunes 12 – Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Noviembre

Lunes 23 – Día de la Soberanía Nacional

Diciembre

Lunes 7 y martes 8 – Inmaculada Concepción de María
Viernes – Navidad

Un Billete con la cara de Diego para atraer Dólares al País?

En redes sociales, un usuario sugirió que el nuevo billete de 10      mil pesos lleve la cara de Diego para poder comercializarlo entre fanáticos del mundo y así conseguir dólares. ¿Una locura o una medida viable?
El 25 por la tarde, el usuario Pablo Carba lanzó la sugerencia en sus redes sociales: emitir un billete de 10 mil pesos con la cara de Diego Armando Maradona y con su comercialización -supone que generará el interés de      miles de fanáticos por tener uno-, obtener los dólares que fugó el        macrismo.
"Si 50 millones en el mundo lo cambiarán obtendríamos 7900 millones              de dólares.Sin pedir nada", calculó.
¿Una locura o una medida viable?

Ganaron con Bomberos

Los 10 afortunados:
* 1er premio con el Nº 591, Carina Luna, $200.000
* 2º premio con el   Nº 495, Siro, Rocco y Juanjo Depietri, $50.000
* 3º premio con el   Nº 730, Maria Cecilia Diaz, $15.000
*4º premio con el    Nº 342, Alfredo Palacios, $5.000
*5º premio con el    Nº 631, Lazcano Sofia, $5.000
*6º premio con el    Nº 624, Severino Luis Maria, $5.000
*7º premio con el    Nº 178, Stella Veliz, $5.000
*8º premio con el    Nº 642, Manolo Alvarez, $5.000
*9º premio con el    Nº 273, Mauna Jorge, $5.000
*10ºpremio con el   Nº 538, Rosales Carmen, $5.000
Felicitaciones a tod@s!!

Ganaron con Deportivo Alvear

200.000 y 50.000 pesos
Sorteo Final!!!!
1ro 91 sin vender
2do 95 1er premio de $200.000 Manolo alvarez
3ro 30 2do premio $50.000 Nacha Perez
AL NO ESTAR VENDIDO EL NÚMERO QUE SALIO EN LA 1RA                UBICACIÓN SE CONTINUO CON LAS SIGUIENTES UBICACIONES.                SALE O SALE!
GRACIAS A TODOS POR COLABORAR CON LA INSTITUCIÓN

Kicillof y los docentes se reunieron con el    eje puesto en salario e infraestructura

En el ingreso a la reunión de este jueves, la titular de FEB, Mirta Petrocini, habló de una Gobernación «sin rejas ni candados» y sostuvo que la anterior gestión «a los docentes nos cerraba las puertas».
Roberto Baradel, se mostró en sintonía. «Volvimos a entrar a la Casa de Gobierno. Venir nuevamente es una satisfacción muy grande»
Axel Kicillof recibió este jueves en la Gobernación a los titulares de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense          (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET-, quienes rescataron el      gesto político del flamante mandatario tras cuatro años de escaso        diálogo con el Ejecutivo provincial. El salario y las condiciones            edilicias de las escuelas fueron los temas principales que trataron.
Los docentes habían pisado por última vez a Gobernación el 11 de    diciembre de 2015. Luego la relación se fue tensando con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y a pesar de que realizaron distintos pedidos la mandataria no volvió a recibirlos.
En el ingreso a la reunión de este jueves, la titular de FEB, Mirta          Petrocini, habló de una Gobernación "sin rejas ni candados" y sostuvo      que la anterior gestión "a los docentes nos cerraba las puertas".
Su par de Suteba, Roberto Baradel, se mostró en sintonía. "Volvimos a entrar a la Casa de Gobierno. Venir nuevamente es una satisfacción muy grande", sostuvo el sindicalista, quien en los cuatro años de Cambiemos mantuvo fuertes cruces con Vidal y en el marco de la última campaña electoral no dudó en mostrar su apoyo al Frente de Todos.
Además de Kicillof, en el encuentro estuvieron presentes el jefe de      Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.
Según le detallaron a esta agencia fuentes presentes en la mesa, el gobernador dio un panorama general sobre la situación económica de          la Provincia y se refirió, entre otros temas, a la problemática de infraestructura escolar. Habló de unos 600 establecimientos en        situaciones graves.
"La prioridad es atender las urgencias en estos primeros 100 días,      haciendo las refacciones necesarias para comenzar las clases, luego      vamos a trabajar sobre las ampliaciones", sostuvo Vila tras el cónclave.        Y detalló: "Hay que atender 558 obras con distintas dificultades. Estas    obras no se concentran en el Conurbano sino que son municipios de        toda la provincia".

El Consejo Escolar realizará las designaciones para Escuelas Abiertas en Verano

Este viernes 27 de diciembre
EL CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL ALVEAR COMUNICA A TODOS            LOS AUXILIARES TITULARES Y MENSUALIZADOS INSCRIPTOS EN EL  “PROGRAMA DE ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO”, QUE MAÑANA 27          DE DICIEMBRE, A LAS 12 HS. SE REALIZARÁ EN ESTA SEDE, LAS DESIGNACIONES CORRESPONDIENTES A DICHO PROGRAMA.

CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES

26/12/19

Fatal Accidente esta mañana en la Ruta 3


FUE ADELANTO EXCLUSIVO DE LA DIVISION NOTICIAS DE RADIO CIUDAD, ESTA MAÑANA EN EL PANORAMA DE LAS 9 HS.
Alrededor de las 8,15 hs, se produjo un fatal accidente en el km 315 de la Ruta Nacional protagonizado por un Ford Eco Sport y un Ford K que dejo como saldo    dos personas fallecidas y al menos otros dos heridos.
Por causas que se tratan de establecer se produjo el tremendo impacto . tal            como lo demuestran las imagenes, con el fatal desenlace.
Entre los protagonistas se encontrarian Yesica Lorena Carsi de la localidad de            San Fernando y Gustavo Emanuel Canteros, oriundo de San Justo, Buenos Aires, segun las primeras informaciones.
Radio Ciudad dio a conocer la informaciona pocos mimnutos de registrarse el luctuoso accidente, haciendo hincapie ademas, los testigos del accidente , las demoras que se habrian registrado desde el momento en que fueron solicitados        los servicios de ambulancia hasta que llegaron al lugar. 

Verano 2020: un pueblo “libre de estrés”      que mantendrá los precios de 2019

Tapalqué promueve el turismo manteniendo las mismas tarifas en    el balneario, camping y colonia, entre otros espacios de recreo.
Llegan las vacaciones de verano y el pueblo de Tapalqué, en la ruta 205 de la provincia de Buenos Aires, empieza con actividades para toda la familia          y una buena noticia: mantendrá las tarifas de 2019 para la temporada alta 2020.Tapalqué se presenta como una propuesta para escapadas​ de fin de semana y también para pasar unas vacaciones más extensas en familia o    entre amigos.
Precisamente, con el propósito de avanzar en "la consolidación de          Tapalqué como destino turístico", el Municipio incorporó la medida      económica. Según informó, durante la temporada 2020 todos los              espacios recreacionales municipales mantendrán los mismos precios              que en la temporada 2019, que incluyen el Balneario, Camping y la            Colonia.
Escapada: un asado a fuego lento bajo los sauces en Carlos Keen
La disposición inscribe otro punto diferencial para Tapalqué y se suma a su amplio listado de atractivos naturales y culturales: su historia, sus costas,        su río, sus extensos espacios verdes, sus paseos y disfrutar de la belleza          del campo con todas las comodidades.
A continuación, las actividades programadas para esta temporada:​

Calendario

En diciembre:
Día 29: Fiesta Kermesse Tapalqué
La Fiesta de la Torta Negra es uno de los eventos más importantes del verano.
La Fiesta de la Torta Negra es uno de los eventos más importantes del      verano.
En enero:
1/1: Fiesta de Año Nuevo
5/1: Fiesta de Reyes Magos
12/1: Fiesta de la Torta Negra
19/1: Fiesta de la Tradición, Tango y Folklore
26/1: Tapalqué Rock
Entre fiestas y propuestas gastronómicas, Tapalqué lanzó su temporada.
Entre fiestas y propuestas gastronómicas, Tapalqué lanzó su                  temporada.
En febrero
2/2: Fiesta del Agua, Festival de Tributos
9/2: Fiesta Tapalqué y El Mundo
16/2: Fiesta "Tapalqué Enamora"
23/2: Cierre de Temporada y Triatlón
Más información: www.tapalque.tur.ar; @tapalque.enamora

Fuente: Clarín

Grupo Riccillo apuesta a la producción sustentable de energía

Avanzando en un proyecto integral de producción ambientalmente sustentable, el Grupo Riccillo habilitó el galpón de engorde de su complejo productivo en Feedlot que posee en el Paraje “El Mangrullo” en el partido bonaerense de Saladillo. El espacio productivo forma parte de un proyecto de biogeneración de    energía que, mediante la bosta vacuna del Feedlot, los efluentes […]
Avanzando en un proyecto integral de producción ambientalmente      sustentable, el Grupo Riccillo habilitó el galpón de engorde de su            complejo productivo en Feedlot que posee en el Paraje “El Mangrullo”                en el partido bonaerense de Saladillo.
El espacio productivo forma parte de un proyecto de biogeneración de      energía que, mediante la bosta vacuna del Feedlot, los efluentes de la producción porcina y los forrajes, Transcom propone elaborar biogás              para la generación de energía eléctrica de 3 megavatios de potencia.
El empresario Antonio Riccillo comentó que “cada galpón tiene para        producir 4 ciclos de animales de exportación de 2.000 animales, es decir              que cada nuevo espacio posibilitará generar 8 mil novillos de exportación          o 12 mil para el mercado interno”. El emprendimiento del Grupo Riccillo,        está valuado en 15 millones de dólares.
Asimismo Riccillo adelantó que “si todo va bien el proyecto prevé en el          2020 construir 2 galpones más”.
El Proyecto:

Mediante biodigestores y tecnología apropiada, la empresa Transcom    producirá biogás mezclando los efluentes porcinos y vacunos de sus establecimientos de engorde a corral y el agregado de forrajes. Una vez    tratado, el biogás moverá un generador para generar la electricidad que          será inyectada a la red de energía de Saladillo y General Alvear. La            estación de 2 megavatios estará ubicada en El Mangrullo (Saladillo) y la          otra en General Alvear. A su vez, se producirá abono orgánico para la frutihorticultura.
Acerca de Grupo Riccillo:
El Grupo Riccillo tiene más de tres décadas en la actividad agropecuaria.        Está conformado por 6 empresas interrelacionadas, dedicadas a la      producción intensiva de carne porcina, bovina y aviar, y de los granos que constituyen la base alimentaria para la obtención de proteína animal de      máxima calidad. Hoy se encuentra a la vanguardia de la tecnología en procesamiento de granos, tanto para alimentación animal, como la          obtención de biocombustibles a partir del aceite extraído de los granos. También está desarrollando un proyecto para generar Bio-Electricidad a      partir de las excretas de bovinos y porcinos transformando la Biomasa              en Bioenergía.
Las políticas de desarrollo y las estrategias de capacitación son comunes          a todas las empresas del grupo y, más allá de las especificidades      productivas, la línea que siguen es la misma: agregar valor hasta el último grano, incorporar tecnología de procesos e innovación, y conformar        equipos especializados de trabajo a partir de la capacitación.
Con el conocimiento como bandera, Grupo Riccillo avanza firme en el        camino de la innovación constante, la implementación de normas de        calidad, seguridad y cuidado ambiental. Empresas dedicadas a la        producción con arraigo en el interior que apuestan al desarrollo de sus comunidades.