21/4/22

 Aviso

De la familia de José “chato” Torres

La familia de quien en vida fuera Jose “Chato” Torres informan a sus        amigos y la comunidad en general que este viernes 22 a las 9hs sus            restos serán trasladados a su lugar definitivo de descanso.

 Asamble anual ordinaria de Cooperadora Escuela 1

23 de mayo

La Asociación Cooperadora de la E.PNº 1”Sarmiento”, convoca a docentes, auxiliares, vecinos, familias de los alumnos y comunidad en general  a la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse el lunes 23  de mayo de 2022  a las         20 hs. en el local escolar sito en Hipólito Irigoyen 690, a los efectos de considerar el siguiente orden del día:

  • Designación de dos socios para firmar el acta.
  • Lectura del acta de la asamblea anterior.
  • Lectura del informe de revisores de cuentas sobre el balance de los ejercicios anteriores 01/05/2021 al 30/04/2022
  • Lectura de la memoria y consideraciones de los balances          comprendidos entre 01/05/2021 al 30/04/2022
  • Elección y/o renovación de autoridades.
  • Fijación de la cuota de socios.
  • Fijación del monto de caja chica.

Necesitamos la presencia de todos, para seguir  trabajando  juntos en el crecimiento de nuestra escuela para el beneficio de nuestros alumnos.            ¡Los esperamos!

Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la Escuela primaria            Nº 1 “Sarmiento”.

 Humor a fondo, la nueva propuesta de Octavio Garate

Sábado 7 de mayo 21.30 horas

Comenzó la venta de entradas anticipadas

Luego de tanto tiempo vuelvo al teatro con una propuesta diferente! un        show MEGA divertido: ¡HUMOR A FONDO! sin filtros la vamos a pasar        muuuuy bieeeen... super premios de nuestros auspiciantes... entradas anticipadas en $600. Boleteria: de Lunes a viernes de 16:00 a 20:00 en el TEATRO. Gracias a la Dirección de cultura de Alvear y casas amigas por auspiciar este espectáculo y a todos los medios que siempre difunden y apoyan desde hace 11 años!)

 El Honorable Concejo Deliberante dice que    el busto de Eva Perón debe ser restituido

Se aprobó por unanimidad

En 1955 fue arrancado violentamente de su lugar y desde ese momento desaparecido. La Revolución Libertadora comenzaba la construcción que          se monta entonces sobre la figura del enemigo que hay que excluir.

Casi 67 años después, se da un paso no menor para que el presente y        futuro se sustenten y proyecten teniendo definitivamente claro nuestro      pasado y que las diferencias políticas no queden nunca más a merced del      odio y la violencia.

El proyecto del Bloque del Frente de Todos de General Alvear, finalmente        fue aprobado con una sola diferencia. Mientras que el Bloque oficialista proponía dejar a criterio del Poder Ejecutivo el lugar, el Frente de Todos      estimó que debía mantenerse en un sector de preponderancia, tal como      decidió un importante sector de la sociedad Alvearense en la mitad del          siglo pasado y por eso propuso (estando hoy ocupado el lugar original), la Plaza principal. En la esquina de Av. Presidente Perón y Sarmiento. Eso se aprobó por mayoría.

Sacarlo de esa zona, significaría mantener aquella construcción que        pretendía excluir al rival político de toda escena pública. El busto de Eva      Perón es parte de la historia y el patrimonio de Gral Alvear. Esconderlo        significa esconder esa historia.
Pero todos estamos hechos de historia. Si no reconocemos nuestro          pasado no podemos ver nuestro presente ni proyectar el futuro.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL            ALVEAR

 El Intendente Ramón José Capra otorgará      un 15% de aumento a empleados      municipales

«Es una gran satisfacción para mi y mi gobierno poder llegar a        este acuerdo» dijo el Intendente Municipal.

Luego de la reunión paritaria llevada a cabo el pasado lunes, se acordó un nuevo aumento para los empleados municipales de General Alvear.
El mismo consta del 10% para el mes de abril y el 5% de completará en el        mes de mayo.

"Es una gran satisfacción para mi y mi gobierno poder llegar a este            acuerdo y otorgar un nuevo aumento a nuestros empleados. Es una forma        de reconocer su enorme labor y compromiso y de cuidar su poder      adquisitivo. Lo venimos haciendo y así seguiremos" expresó el Intendente Municipal.

 Censo digital: casi 2 millones de bonaerenses ya lo completaron

Hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, los bonaerenses podrán autocensarse ingresando a  https://censo.gob.ar.

Sabias que podés cargar tus datos de forma virtual? Al finalizar te va a dar        un código alfanumérico como comprobante, guardalo. 👉👉👉👉            Censate 📌📌📌📌 https://censo.gob.ar.

Casi dos millones de personas ya completaron el Censo digital en la       provincia de Buenos Aires, a menos de un mes de que se realice el relevamiento tradicional casa por casa que efectuarán los censistas,          informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos        Aires. Hasta el momento, un total de 1.980.999 de personas que viven en 686.171 viviendas ya completaron el formulario digital, precisó la cartera.

La muestra representa el 10,4% del total de viviendas relevadas a través             de la Actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA).

El ministro Pablo López aseguró que “un operativo territorial de la            magnitud del Censo involucra a todos los niveles del estado, el nacional,            el provincial y a cada uno de los municipios, en la búsqueda de garantizar        que sea exitoso”.

“En el Censo Digital es muy importante el compromiso que están          mostrando los distritos, así como algunas organizaciones gremiales, al    facilitar puntos digitales fijos e itinerantes para ayudar a las y los vecinos, mostrarles cómo se completa el formulario e instarlos a que se animen a relevarse de esta manera. Buscamos llegar al 18 de mayo con la mayor cantidad de gente censada y estamos comprometidos con esa tarea”,      destacó.

Hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, las y los bonaerenses podrán autocensarse desde una computadora, celular o tableta con acceso a Internet, ingresando a https://censo.gob.ar.

La web pedirá por una única vez un número de DNI para validar que la        persona es real y mayor de 14 años, pero el dato queda desacoplado del formulario censal, haciendo imposible que se vincule uno con el otro.

Luego, la página brinda un código asociado a la vivienda que habilita a contestar el cuestionario. Al finalizar, se deberá guardar el código    alfanumérico de 6 dígitos del comprobante de finalización que aparece en pantalla, que será enviado también por correo electrónico, y que se            deberá entregar a la persona censista cuando pase por la vivienda el                  día del Censo.

Es importante resaltar que la web se encuentra montada sobre Arsat, la            cual cuenta con estrictos protocolos de seguridad informática para        garantizar la seguridad de los datos.

Es la primera vez que se está implementando el Censo en forma digital, y representa una gran innovación que agilizará el proceso de recolección              de los datos, simplificando y mejorando el procesamiento de la            información y dinamizando la labor de la jornada presencial. (DIB) ACR

 Magistratura: el FdT se dividió en el Senado     y la oposición denunció que es para “robarse” un lugar

El primero se denominará Frente Nacional y Popular y será conducido por Mayans, mientras que el segundo será Unidad Ciudadana y estará bajo el mando de Di Tullio.

El bloque del Frente de Todos en el Senado se dividió en dos espacios que tendrán como titulares a José Mayans y Juliana Di Tullio, respectivamente,        en una jugada política que le permitirá quedarse con otro lugar en el        Consejo de la Magistratura y que para la oposición es una movida para “robarse” ese sillón.

A través de sendas notificaciones a la presidenta de la Cámara alta,          Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó la división del bloque        oficialista que hasta ahora conducía de forma homogénea el formoseño Mayans.

A partir de ahora, habrá un bloque llamado Frente Nacional y Popular, que      será conducido por el senador, y otro denominado Unidad Ciudadana, que estará bajo el mando de la senadora Di Tullio.

Según la ley que la Corte Suprema volvió a poner en vigencia, el Senado y Diputados deben nombrar a dos nuevos representantes ante el Consejo de        la Magistratura. Esas sillas le corresponden a las segundas minorías parlamentarias de ambas cámaras. De esta forma, evitaría que la        designación quede en manos de un legislador de la oposición.

Según la norma, dos senadores le corresponden al bloque que tenga más integrantes, otro al que tenga el segundo bloque en cantidad de            senadores y otro más al tercero.

Con el bloque oficialista partido, el Frente Nacional y Popular tiene 21 miembros, la Unión Cívica Radical 18 y Unidad Ciudadana tiene 14. Así,              el oficialismo tendría un total de 3 lugares y Juntos por el Cambio uno            solo.

Desde la oposición, el mendocino Alfredo Cornejo salió al cruce de lo que consideró que es una división “impostada” y “vergonzosa” para “intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.

Para el Frente de Todos, el espacio que debe ocupar en el Consejo “la      segunda minoría” no le corresponde a Juntos por el Cambio. “Considero        que no debe avanzarse en nuevas designaciones hasta tanto quede absolutamente en claro el criterio de definición de lo que se considera el ‘bloque con mayor representación legislativa’, ‘la primera minoría’ y ‘la    segunda minoría’, de conformidad a lo expresado por el art. 2, inc. 3 de la          ley 24.937″, expresó el diputado Germán Martínez en una carta que le envió        al presidente de Diputados, Sergio Massa.

Fuente: Agencia DIB

 Refuerzo de ingresos para un crecimiento    con inclusión

Información de ANSES:

Para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos y         garantizar que el crecimiento del país llegue a todas y todos, el Presidente        de la Nación anunció un REFUERZO DE INGRESOS para trabajadoras y trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales            y de las categorías A y B y jubilados y pensionados.

HAY DOS TIPOS DE REFUERZO DE INGRESOS

REFUERZO 1 - Refuerzo de Ingresos de 12 mil pesos en un solo pago a cobrarse en el mes de mayo en forma automática

Este refuerzo es para jubilados y pensionados que perciben hasta dos    haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática        junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad        de realizar ningún tipo de trámite.

REFUERZO 2 - Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (Se pagarán 9 mil en      mayo y 9 mil pesos en junio). Podrán solicitarlo:

- Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales

- Monotributistas A y B

- Monotributistas sociales

- Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

En este caso, todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que              se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de 18 mil pesos        deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

COMPATIBILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación          Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social,              la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto            en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con              los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se          implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

IMPORTANTE

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la            inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario                y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES.

 La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales          del organismo en las próximas horas.

 El Intendente Ramón José Capra recibió          al nuevo Coordinador Zonal de Seguridad Rural

Este Martes por la mañana.

En horas de la mañana el jefe comunal recibió en su despacho al nuevo Coordinador Zonal de Seguridad Rural Olavarría, Comisario Mayor José      Oscar Lavecchia, quien estuvo acompañado por el Subcoordinador      Comisario Mario Andrés Dore y el Comisario Ricardo García.

Mantuvieron una fructífera reunión de trabajo, que tuvo como motivo      principal la presentación del Comisario Lavecchia como nuevo           Coordinador, para dar a conocer la forma en la que se va a continuar trabajando mancomunadamente entre el Municipio y el Comando de    Prevención Rural local.

Ambos coincidieron en seguir aunando esfuerzos para prevenir el delito              y afianzar la seguridad en la zona rural de General Alvear.

 Ultima proyección de la película “El Fortín más allá de la frontera”

Este sábado a las 21:30hs en el Cine Teatro Español

Este Sábado 23 a las 21:30hs en el Cine Teatro Español se proyectará por última vez la película “EL FORTÍN MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS”

Las entradas van a estar a la venta a partir de hoy a las 18hs en ELECTROSTORE del Gordo Fernández, calle Wallace 542. Valor $450.-

¡Los esperamos!

19/4/22

 Se llevaron a cabo cuatro allanamientos de manera simultánea en el marco de una investigación por el delito de extorsión

La investigación se inició en el mes de Octubre del año 2021.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de ayer, 18 de Abril del 2022, personal de la         Comisaría local, contando con la colaboración de la Sub DDI Las Flores y grupo GAD de Quilmes, llevaron a cabo cuatro allanamientos de manera simultánea en el marco de una investigación iniciada en el año 2021, por            el delito de extorsión.

Dos de los allanamientos fueron realizados en la Unidad Penal nro. 30 de        esta localidad, mientras que los otros dos se llevaron a cabo en las      localidades de Florencio Varela y Ezpeleta, partido de Quilmes.

  

La investigación se inició en el mes de Octubre del año 2021, donde un        vecino de nuestra ciudad radicó una denuncia penal en virtud de que        personas que se hacían pasas por policías, lo extorsionaban aludiendo que tenían en su poder una orden de detención por una causa de GROOMING y 

PEDOFILIA, por lo que le solicitaban dinero para cerrar la causa y evitar            ser detenido. Los malvivientes utilizaban diferentes cuentas de Whatsapp y como imágenes de perfil colocaban fotografías de funcionarios          policiales, siendo una de ellas la imagen del Ex Jefe de la Policía de la      Provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián PERRONI.

Tras una extensa investigación llevada a cabo por parte del Gabinete        Técnico Operativo perteneciente a la Comisaría de General Alvear, se            logró establecer que las llamadas extorsivas provenían desde la Unidad Carcelaria nro. 30 situada en nuestra ciudad, siendo realizadas por parte          

del interno Luis Esteban PIAZZA, alojado en dicha Unidad desde el mes            de Septiembre del año 2021. Por tal motivo, el día 7 de enero del 2022 se          llevó a cabo un allanamiento en la celda del imputado, logrando            secuestrar el teléfono celular utilizado para cometer el ilícito, como así      también tarjetas SIM de diferentes empresas de telefonía.


La investigación continuó su curso, y tras el análisis de los elementos secuestrados en el primer allanamiento, se logró establecer que aparte              de las “extorsiones telefónicas”, un grupo de personas se encontraban organizadas de manera ilícita para llevar a cabo delitos de ESTAFA. En            este caso, los malvivientes obtenían datos de tarjetas de crédito, como              ser la numeración, fecha de vencimiento del plástico y códigos de        seguridad, como así también datos personales de los titulares de las        tarjetas, realizando compras a través de internet. Posteriormente las        víctimas percibían abultados descuentos de dinero por la compra de      productos que ellos nunca habían realizado.

  

                                                                                                                                  En este caso, las compras también eran realizadas desde el interior de la Unidad Penal nro. 30 local, siendo efectuadas por el interno PIAZZA, y por     dos reclusos más, los cuales fueron identificados como Roberto Gabriel GRASSO y Mario Ezequiel BARRIOS. Asimismo, tanto para las extorsiones como para recibir los productos comprados con las tarjetas de terceros,          los malvivientes contaban con la colaboración de una femenina, pareja del interno PIAZZA, la cual fue identificada como Silvia Gabriela OLIVER. Esta última resulta titular de al menos una cuenta bancaria utilizada para recibir dinero por parte de las víctimas extorsionadas y por otra parte, en su      domicilio recibía muebles y demás productos adquiridos ilícitamente.

Una vez colectadas las pruebas y remitidas a la Fiscalía de intervención,    fueron solicitadas las órdenes de allanamiento y detención para los cuatro implicados, siendo otorgadas por S.S. Dr. Federico BARBERENA, titular            del Juzgado de Garantías nro. 2 del Departamento Judicial Azul.

Es así que el día 18 de Abril del corriente año, cuatro grupos operativos pertenecientes a la Estación de Policía Comunal local, se hicieron          

presentes en la Unidad Penal número 30, como así también en las        localidades de Florencio Varela y Ezpeleta, partido de Quilmes, y contando      con la colaboración de la Sub DDI de Las Flores y un escalón del Grupo          GAD de Quilmes, llevaron a cabo cuatro allanamientos de manera        simultánea. En las localidades de Florencio Varela y Ezpeleta, se lograron secuestrar teléfonos celulares, anotaciones, tarjetas de crédito, recibos de 

compra, computadoras, tres plantas de marihuana, picadura de marihuana, clorhidrato de cocaína y una escopeta calibre 16, asimismo se           efectivizaron las detenciones de Luis Esteban PIAZZA y Silvia Gabriela OLIVER, haciendo constar que en el mes de enero PIAZZA se hallaba          alojado en la Unidad nro. 30, cumpliendo una condena por otro delito,            pero ya había recuperado la libertad. Por otra parte, en la Unidad Penal            nro. 30, fueron registradas las CELDAS ocupadas por GRASSO y BARRIOS,       

en donde se pudieron secuestrar 8 teléfonos celulares, blíster de tarjetas        SIM, un pendrive y anotaciones con números de tarjetas de crédito. Luis PIAZZA y Silvia OLIVER fueron trasladados hacia nuestra ciudad, mientras      que Roberto GRASSO Ezequiel BARRIOS quedaron alojados en la Unidad      nro. 30, todos a disposición del Juzgado de Garantías interviniente y de la Fiscalía nro. 20 de General Alvear.

La causa se encuentra caratulada como EXTORSION, ESTAFA y        ASOCIACIÓN ILÍCITA, con intervención de la Fiscalía nro. 20 Local, a            cargo del Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian R. CITTERIO. 

 Vuelve a presentarse en la Legislatura bonaerense el proyecto de ley que busca      que los intendentes puedan hacer un        control de precios

El senador Francisco Durañona vuelve a la carga con su proyecto que da más poder a los intendentes. Ahora, con el apoyo de      Roberto Feletti y Martín Insaurralde. El proyecto se presentará mañana en la legislatura bonaerense.

Con el apoyo de los gobiernos de Nación y la Provincia, vuelve a        presentarse en la Legislatura bonaerense el proyecto de ley que busca             dar mayor poder a los intendentes para que puedan hacer un control de precios en sus municipios y, a la vez, les da facultades sancionatorias.

Se trata de un proyecto del senador Francisco Durañona, que ya había    obtenido sanción unánime en la Cámara alta, pero perdió estado      parlamentario cajoneado entre los archivos de la Cámara de Diputados.

Ahora, junto con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el        apoyo del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín      Insaurralde, se vuelve a presentar la iniciativa con un acto este miércoles            a las 18 horas en La Plata.

“Estimamos que legislativamente no va a haber inconvenientes y con              esta nueva mirada de la Provincia en la cuestión de los precios, no            debería haber limitación”, señaló a Infocielo el autor del proyecto.

El proyecto original, que había sido presentado en tándem con el              diputado de Juntos, Daniel Lipovetzky, busca dar a los municipios          facultades que hoy no tienen, como la posibilidad de controlar y              sancionar en caso de ser necesario a quien incumpla con el nivel de          precios establecido.

“Los intendentes con los que hablé están todos de acuerdo, cuenta con            el apoyo de las oficinas de derechos del consumidor de los distritos,            tanto oficialismo como oposición”, aseveró el legislador y exintendente              de San Antonio de Areco.

En ese plano, el senador recalcó que, pese a los avances, “habría que profundizar la articulación entre Ejecutivo y Legislativo que estuvo            ausente los dos años anteriores, para avanzar pronto con las necesidades        de los vecinos” porque “no alcanza con anuncios, hay que darle volumen político”. 

Fuente: Infocielo.

 Ya se aplica la cuarta dosis contra el coronavirus en Buenos Aires

Personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años        con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes, empezaron a recibirla. Se inocula a quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que          recibieran el primer refuerzo.

El Ministerio de Salud bonaerense comenzó a aplicar este jueves la          segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 al personal             de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Esta cuarta aplicación de vacunas anticovid se inocula a quienes tengan            el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que recibieran el primer refuerzo, recordó Salud.

Según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, las autoridades        sanitarias de las 24 jurisdicciones del país dispusieron avanzar en la      aplicación del segundo refuerzo de la vacuna después de la          recomendación de los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciónes (Conain) y que asesoran al gobierno nacional.

Al respecto, Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la cartera sanitaria bonaerense, resaltó que "la Conain recomendó al gobierno nacional incluir a estos        grupos luego de evaluar la evidencia sobre la disminución de la              efectividad de las vacunas y el impacto de una segunda dosis de refuerzo".

Ceriani manifestó que el segundo refuerzo será libre y federal, es decir,              sin necesidad de pedir un turno previamente y podrán vacunarse también        los que vivan afuera de del territorio bonaerense y que por algún motivo            se encuentren en la provincia.

"Hay disponibilidad de vacunas en nuestro país para poder garantizar el    acceso a toda la población objetivo", afirmó.

Según Salud, hasta este jueves se ha inoculado con primeras dosis a 15.913.477 personas, con segundas dosis a 14.368.488 y con terceras            dosis o dosis de refuerzo a 7.854.004 personas, por lo que cuenta con            más del 95% de su población inmunizada contra el coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires la vacunación en primera y segunda              dosis es libre y federal para mayores de 3 años, la tercera para todas las personas mayores de 12 años y la cuarta para personas      inmunocomprometidas y mayores de 50 con dos dosis de la vacuna              china Sinopharm, cumplidos los 4 meses de su última aplicación.

Y también es libre para personas viajeras con certificación de viaje y consentimiento informado, descargado de vacunatepba.gba.gob.ar.

En nuestra Ciudad, la posta de vacunación funciona en Wallace 530.

 «Juan, la Policía te está buscando porque desapareciste, no porque cometiste algún delito»

Desesperado pedido de la Familia de Juan Woldryk

Comunicate conmigo, mí numero es 2345-476968. Mandame un          mj x favor»

A casi 20 días de su desaparición, crece la desesperación en Familiares, amigos y allegados a Juan Woldryk, de quien no se sabe nada desde el      pasado 30 de marzo. Alejandra, una de sus hermanas, se expresó a              través de las redes sociales aclarando que la policía lo busca por su desaparición y no porque haya cometido algún delito. Textual:

"Juan donde estas? Estás bien? X favor comunícate con nosotros. Si        alguien lo ve x favor Diganlen q su familia lo está buscando y q no tenga      miedo de la policía, q lo están buscando también xq el está desaparecido          no xq el cometió algún delito.   Quizás no te acuerdes de nuestros            teléfonos ,no tengas el celular . Acá t paso mí numero Juan. Estamos desesperados xq no sabemos nada de vos. Mí numero es 2345-476968.Mandame un mj x favor"

 Agradecimiento

De Nacho Errecaborde y familia por el apoyo para poder llevar adelante la fiesta del mensual de campo

Nacho Errecaborde y familia le agradece al intendente y su equipo por el      apoyo para organizar la fiesta del mensual de campo y a las dependencias        de turismo, cultura y Seu y al hospital por la ambulancia. Infinitas Gracias

 Este Viernes 22 «La pipa de la paz» en el      Cine Teatro Español

La función será a las 21:30hs. Para conseguir tu entrada      comunícate con el ANEXO 3011

👉Viernes 22 de abril
📍Cine Teatro Español de General Alvear.
🕰 21:30hs
🎫 Para conseguir tu entrada comunícate con el ANEXO 3011
Teléfono de contacto: 2345669586
✅Con tu entrada colaboras con la institución

 Prorroga Vencimientos de Tasas

La Municipalidad informa la prorroga de la tasa de servicios      urbanos municipales, la tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal y patentes de rodados.

La Municipalidad de General Alvear informa Prorroga de Vencimientos de Tasas:

TASA DE SERVICIOS URBANOS MUNICIPALES (TSUM), vencimiento día          18/4 (por jueves Santo), se prorroga hasta el 27/04/2022.-
TASA POR CONSERVACIÓN, REPARACIÓN Y MEJORADO DE LA RED            VIAL MUNICIPAL, vencimiento día 18/4 (por jueves Santo), se prorroga          hasta el 27/04/2022.-
PATENTES DE RODADOS, vencimiento día 15/3, se prorrogó hasta el      15/04/2022 y se vuelve a prorrogar hasta el 29/04/2022

 Oficializan suba del 50% de la Tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos

Según indica la norma publicada en el Boletín Oficial, los beneficiarios los percibirán a partir del próximo mes.

El Gobierno nacional oficializó este martes el aumento del 50% del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas, que corresponde al pago de abril y se cobrará en los primeros días de mayo.

Así se determinó a través de la Resolución 371/2022, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Según indica la norma, los nuevos montos que se percibirán a partir del próximo      mes son:

– $9.000 para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive;          mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona        con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.

– $13.500 para padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios          de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir      del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización                  (A o C) de la Categoría 1.

– $18.000 para padres o madres con 3 hijos/as que cumplan con los          criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres              embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que        cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.

El incremento corresponde al pago de abril, que demandará una              inversión por parte del Estado de $27.000 millones, y se acreditará en                las tarjetas del programa, según informaron fuentes oficiales. 

Fuente: DIB

 Para paliar la inflación el Gobierno anunció      un bono de hasta $18.000

Alberto Fernández anunció que darán un bono de hasta $18 mil      para monotributistas y trabajadores informales, mientras que los jubilados recibirán $12 mil.

El presidente Alberto Fernández anunció que otorgarán un bono para monotributistas, jubilados y trabajadores informales, con el objetivo de        paliar los efectos de la alta inflación registrada en los primeros meses del      año.

Tras una reunión de los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se          determinó que los bonos serán del siguiente modo:

  •  Un pago de 18 mil pesos para trabajadores y trabajadoras informales          y de casas particulares, a pagarse en dos cuotas en mayo y junio.
  • Un pago de 18 mil pesos para monotributistas de las categorías A y              B, a pagarse en dos cuotas en mayo y junio.
  • Un pago de 12 mil pesos a realizarse para los jubilados que reciban      hasta dos haberes mínimo, a pagarse en una única cuota en mayo.

Tal como adelantó INFOCIELO, el Gobierno nacional busca mejorar los alicaídos ingresos de los sectores más vulnerables, a los cuales todavía            no llegó el alto crecimiento ecónomico de más del 10 puntos del PBI      registrado el año pasado.

"Es una recomposición del salario en base a un aumento de la          recaudación. Crecimos, distribuimos", explicaron fuentes oficiales a este medio.

En tanto que el propio Alberto Fernández, durante la visita de esta mañana        de su par ecuatoriano, había expresado que “la economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución. La producción y el        trabajo siguen creciendo. Todos los datos que tenemos muestran        claramente esto que estoy diciendo. Tenemos un problema en la        distribución derivado de la inflación. Los salarios no logran alcanzar a la inflación”.

La semana pasada se conoció el dato de inflación de marzo, que trepó al        6,7% mensual y alcanzó así un alza del 16,1% en el primer trimestre de            2022. Mientras que la división alimentos fue responsable de gran parte de        los aumentos de este periodo, y registró una suba del 14,7% solo entre      febrero y marzo.

A la vez que la evolución de los salarios no acompañó el alza de los precios.    De acuerdo al Centro de Economía Política Argentina (CEPA), para poder adquirir una canasta básica total -indicador de pobreza- en el año 2017 se requirió del 74,8% del salario medio; en 2019, un trabajador necesitó del        94,9% de su salario para acceder a la misma canasta y no ser pobre; y,            tras la pandemia, en enero del 2021 pasó a representar el 97,7%. Si bien              el Gobierno logró disminuir ese porcentaje, en febrero de este año aún se necesitaba del 89,8% de un salario medio para poder comprar los          productos de una canasta básica.

Alberto Fernández: "Me comprometí a reducir la desigualdad"

Durante el anuncio, Alberto Fernández hizo hincapié en su compromiso            por reducir la desigualdad, en un guiño también hacia el ala kirchnerista            de la interna del Frente de Todos. "Debemos garantizar que la inflación no impacte en el bolsillo de los más vulnerables", aseguró.

Y aclaró: "Esto no significa que nos desentendemos de los trabajadores formales; ellos están trabajando en reuniones paritarias, entre la UIA y la        CGT. Pero hay una urgencia en los sectores más postergados y es a esos sectores donde le estamos dando respuesta".

Sobre el anuncio, indicó también que el Gobierno se encuentra con la capacidad de entregar este bono debido a que "están cumpliendo" con            las metas de déficit fiscal.

"Me comprometí a reducir la desigualdad. Aseguré que no íbamos a llevar adelante un programa regresivo. Y en esta lógica es que queremos pedirle          a los que han ganado inesperadamente, por una guerra que se ha          destacado, que ayuden a los que más relegados han quedado", manifestó Alberto Fernández sobre el proyecto para financiar este nuevo bono.

"Llegar a los últimos es mi mayor obsesión, y lo reafirmamos una vez más        hoy: primero los últimos", concluyó el presidente.

 Ley de alquileres: nueva ronda de consultas        en Diputados con asociaciones de inquilinos

También expondrán martilleros, inmobiliarias y propietarios, así    como funcionarios de defensa del consumidor. Los principales        ejes de la discusión pasan por los plazos de los contratos y el sistema de actualización de los mismos.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados llevará      adelante este martes una nueva ronda de consultas para reformar la ley            de alquileres, en la que los principales ejes de la discusión pasan por los plazos de los contratos y el sistema de actualización de los mismos.

El objetivo de estas reuniones es poder sancionar una nueva norma en la Cámara baja antes de que finalice la primera quincena de mayo.

La comisión -que conduce Cecilia Moreau (Frente de Todos)- realizará una nueva ronda de consultas en horas de la tarde, donde expondrán treinta invitados de asociaciones de inquilinos de todo el país, martilleros, inmobiliarias y propietarios, así como funcionarios de defensa del    consumidor.

De acuerdo al cronograma de trabajo, las reuniones informativas          concluirán mañana, y en la última semana de abril los legisladores se      abocarán a analizar las diferentes propuestas para reformar la ley                votada en 2020.

La reunión de esta tarde tendrá lugar entre las 13 y las 17 en la Sala 2 del edificio Anexo. En ella fueron convocados a exponer Claudia Amherdt y Germán Berman, de la Federación Universitaria del Litoral; Alicia            Espinoza, de Fuerza de Mujeres Barrio 31; Juan Arrizabalaga, de la          Asamblea de Inquilinos de Tandil; Sebastián Artola, de Inquilinos          Agrupados de Rosario; Víctor Bazán, de la Asociación Civil de locatarios            de San Juan.

También estarán Alejandro Bennazar, de la Cámara Inmobiliaria Argentina; Adrián Canteros Sandoval, de la Asociación de Inquilinos de Corrientes;      Emilio Caravaca Pazos y Josefina Pantano, de la Federación Inmobiliaria            de la Argentina; la investigadora Laura Ceroli; y Julián Corvagilia, de la Federación Nacional de Inquilinos.

La lista de invitados se completa con Juan Carlos Donsanto, del Colegio          de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires;            Jose Griselli, de la Asociación de Defensa del Inquilino; Andrés Gariboldi,          del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios; y el director del programa            de atención a inquilinos, Fernando Muñoz; entre otros.

 «Dejenme trabajar como Abogado, el orgullo    y el honor del colegio, estarán a salvo conmigo»

El pedido público del Doctor Eric Gorosito luego de que el pasado      12 de abril cuando debía Jurar como Abogado en el Colegio de        Azul, fue bajado por tener antecedentes penales

Su carta abierta:

Existen las segundas oportunidades?

En un país donde en los últimos años se ha adherido a innumerables          Pactos de Derechos Humanos, donde se pregona la reinserción social,        donde se llenan la boca con palabras como valores, justicia y trabajo; yo personalmente no lo estaría viendo.Es más, lo estoy sufriendo.

Yo soy alguien que alguna vez fue un ‘‘preso’’, donde aún después de          pagar por mis errores (algunos veraces y otros ardides plasmados en mi vencido legajo judicial) me llevó a padecer innumerables puertas que se cierran, de lugares donde justamente viven o utilizan las cárceles para su beneficio.

Porque un ‘‘preso’’ puede votar pero no puede participar de un partido    político?Por qué un ‘‘preso’’ tiene la posibilidad de contratar un abogado pero no            de convertirse en uno de ellos?Por qué un ‘‘preso’’ puede estudiar abogacía en una cárcel pero si se          recibe será en vano porque los antecedentes le impiden ejercer tan noble profesión?.De qué reinserción social me están hablando sino puedo trabajar de lo            que estudie?.

Soy una persona que cree que el estudio y el trabajo son la clave del éxito,      por este motivo estudie hasta el cansancio y después de muchos años          pude convertir mi sueño en realidad y ser ABOGADO. Recuerdo el orgullo          de mi familia, la alegría de mis amigos y conocidos que conocen mi            historia y lo que tuve que luchar para lograr la persona que soy hoy.Es más, este jueves 21/4 comienza mi cursada para ser Escribano, siempre queriendo ser un mejor profesional.Desde que vine a vivir definitivamente a Alvear no hice más que tratar de          ser un eslabón positivo para la sociedad pero las instituciones, que luchan      por la justicia, son las que hoy me hacen sufrir una injusticia.El pasado 12 de abril debía jurar como abogado en el Colegio de Azul pero        se me bajó de la misma porque tenía antecedentes penales, desde ese momento se llevaron toda mi ilusión y me ha llevado a un sinfín de      sufrimiento psicológico y hasta físico.Hasta el momento, aunque agradezco a quienes pude comunicarme del    Colegio por tan amable atención, nadie pudo decirme fehacientemente si          voy a poder jurar en el mes de mayo o siquiera si van a dejarme hacerlo            en algún momento.Yo me pregunto por qué pude matricularme sin problemas en el Colegio            de Abogados de Capital Federal y hasta obtener la matricula Federal que otorgan en La Plata pero en provincia es donde me están poniendo trabas      para ejercer una profesión que amo con alma y vida.Mis antecedentes vencieron en enero del 2020 y no tengo ninguna inhabilitación para ejercer, por qué no me dan otra oportunidad teniendo          una actitud inclusiva y no discriminatoria?Yo soy alguien que hace cuatro años estaba recorriendo un penal como      interno y hoy hace casi tres que soy docente en la Unidad nro. 30, si eso          no es reinserción social; entonces no sé qué ejemplo darles.

El que me conoce sabe que la abogacía fue lo que me ayudo a salir de mi        peor momento y tengo bien claro que es el medio para darle un excelente    futuro a mi hija, por este motivo les pido encarecidamente que me dejen trabajar de lo que amo. Déjenme ejercer la abogacía para ayudar a las      personas que tienen y también a las que no tienen.Mi interés en matricularme en el Colegio de Azul es que siento que es mi      lugar y además podré ser defensor público para ayudar a mis vecinos alvearenses. Hasta me han dejado participar en una de sus reuniones en nuestro querido General Alvear.Escribo estas oraciones con un profundo dolor en mi corazón donde solo      pido una cosa: DEJENME TRABAJAR COMO ABOGADO. El Orgullo y el        Honor del Colegio estarán a salvo conmigo. 

 Nación: El Senado retoma la discusión del proyecto para pagar la deuda del FM con dólares fugados

La iniciativa había comenzado a ser debatida a principios de abril. Durante la semana de pascua se pasó a un cuarto intermedio.

El plenario de las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda del Senado continuará este martes con el debate del proyecto          que busca pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con fondos de argentinos que fueron fugados al exterior.

La iniciativa impulsada por el kirchnerismo había comenzado a ser            debatida a principios de abril y luego se pasó a un cuarto intermedio          durante la semana de Pascua.

Además de esa iniciativa, desde las 15 en el Salón Azul de la Cámara alta también retomará la discusión el expediente que busca modificar la Ley            de Entidades Financieras para actualizar y modificar las excepciones en materia de secreto bancario, bursátil y fiscal.

Las iniciativas fueron presentadas a fines de marzo por un grupo de      senadores del Frente de Todos, entre ellos el neuquino Oscar Parrilli, la mendocina Anabel Fernández Sagasti y el formoseño José Mayans.

El proyecto que crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda          con el FMI establece que sea constituido en moneda extranjera, dólares estadounidenses y sus recursos.

El texto sostiene que ese fondo será administrado y gestionado por el Ministerio de Economía, y el proceso de contralor, fiscalización y          supervisión de su gestión será realizado por la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y              de Pago de la Deuda Exterior del Congreso.