8/2/20

América; Cayo un avión fumigador y    el piloto salvo su vida

Imagenes de fuentes citadas
El piloto solo sufrió quemaduras producto del incendio que se desató en la nave. Se encuentra fuera de peligro.
En la localidad de América pasadas las 18 horas el toque de sirena de Bomberos Voluntarios alertó sobre un siniestro que había ocurrido en el sector quintas de la ciudad. Allí se dirigieron los servidores públicos y cuando arribaron al lugar encontraron un avión completamente destruido en llamas y que acababa de caer.
El aparato que pertenece a la empresa de Omar Zavattero iba camino al hangar que la empresa posee detrás del Parque Municipal 17 de Octubre y comenzó a incendiarse por lo que el piloto primero intentó aterrizar en la pista de otra empresa que está a la vera de la ruta 33 y al no lograrlo siguió su vuelo cayendo a tierra, en un lote con maíz sembrado, ya con la nave en llamas en la parte del instrumental.
Según el sitio de noticias rivadiense, el avión su usa para fumigar, tocó tierra en la quinta y por la experiencia del piloto el hombre solo sufrió quemaduras en ambas manos, pero ubicado en tiempo y espacio.
Por las lesiones en las manos fue trasladado al Hospital Municipal, aunque su vida no corría peligro según contaron a Master News personas en el lugar del siniestro.
Allí trabajaron policías de la Comisaria de América y de la patrulla Rural como así también dos dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia.
Fuente: El Regional Digital

7/2/20

Resumen de la primera sesión extraordinaria realizada el 6 de febrero    del 2020

Enviado por Presidencia HCD.
Temas tratados y aprobados sobre tablas:
ELEVADOS POR EL Departamento ejecutivo Municipal
1) Incremento del 5.8% del sueldo básico del Personal a partir del          01/01/2020 y “creación y eliminación de cargos”
2) “Convalidación Convenio Sindicato de Empleados Municipales              ingreso Natatorio Municipal de afiliados y grupo familiar durante la        temporada 2019/2020”.-
3) “Convalidación Convenio Sindicato de Trabajadores Municipales          ingreso Natatorio Municipal de afiliados y grupo familiar durante la        temporada 2019/2020.
4) Convalidación convenio Unión Educadores Bonaerenses de Gral.            Alvear ingreso natatorio Municipal de afiliados y grupo familiar durante temporada   2019/2020.
5) Convalidación convenio Círculo de Oficiales y de la Asoc. Mutual                con   Todos, ingreso Natatorio Municipal de afiliados y grupo familiar temporada 2019/2020.
6) Modificación del artículo 6º de la Ord. 1727/12
Pasó al concejo en comisión:
7) PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL BLOQUE              “JUNTOS POR EL CAMBIO” Acerca de la responsabilidad de los padres          ante hechos vandálicos de menores.

Finalizó el Torneo de Tejo

Elsa Romero y Cacho Arias los campeones.
       
En la noche del jueves 6, en el Parque del Centro de Jubilados, se jugaron las instancias finales del Torneo de Tejo Libre Individual masculino y femenino.
En la categoría femenina llegaron a la final Carmen Fiebelkorn y Elsa         
Romero, que se habían impuesto a María Arias y a María Díaz      respectivamente. En el partido final se consagró campeona Elsa Romero.
Mientras tanto también disputaban sus partidos los varones. Jorge            "Cacho" Arias y Juan José Alvarez eliminaron en semifinales a Gastón        
Araujo y Lino Illescas, enfrentándose en la final. Se impuso Jorge Arias, llevándose el premio mayor en la categoría masculina.
La Dirección de Deportes Municipal, a cargo de la organización del            evento, felicita a todos los participantes y agradece al Centro de              
Jubilados por ceder sus instalaciones y por la muy buena presentación              de los lugares de juego.
 
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

Alejandro Cellillo: «La sociedad nos dio una gran responsabilidad: tenemos que ser una oposición firme y unida»

Acto en Mar del Plata.
El Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, participó del acto de                la Unión Cívica Radical en Mar del Plata y se refirió a la situación actual: "Un 40% de bonaerenses confió en nosotros para llevar a cabo una oposición responsable y                unida. Desde el radicalismo aportaremos nuestra mirada crítica y constructiva".
El senador alvearense se acercó a la multitudinaria jornada en la Costa y manifestó:              "La UCR cuenta con una gran cantidad de intendentes, legisladores y militantes que          están realizando un gran trabajo, en base a mucho diálogo y consenso, para colaborar      todo lo posible en la provincia de Buenos Aires", y añadió: "Seguiremos junto al PRO              y la Coalición Cívica llevando a cabo nuestra tarea con convicción y compromiso".
 
Finalmente, Cellillo hizo referencia al actual gobierno bonaerense: "Veo una gestión fluctuante, sin un rumbo claro. Tanto en la Ley Fiscal a principio de año, como la negociación por la deuda y últimamente la relación con los docentes, noté muchas contradicciones y algo de incertidumbre en su conducción política", y el senador            radical concluyó: "Esperemos que Kicillof empiece a lograr aciertos, por el bien de              cada vecino de la Provincia".

A pesar del incendio Jubilados está de pie

Este sábado organizan un bailable para recaudar fondos.
Por estos días el salón de fiestas de la Asociación de Jubilados tiene un movimiento más intenso que el habitual. El incendio de su parrilla con todos los        daños que el fuego y el humo provocaron a las instalaciones caló hondo en este grupo de gente            que integran la Comisión Directiva.
En el ingreso al salón un electricista está en la parte final de la nueva instalación eléctrica que daño el      fuego.
Las paredes fueron pintadas luego de que el humo dejara su marca y su aroma inconfundible. En el        fondo, cerca de la parrilla, otro grupo de gente          limpia botellas de bebidas que no sufrieron los      embates del incendio.
La parrilla todavía muestra los daños del siniestro.          En la parte superior cuatro ventanas sin vidrios          dejan entrar la luz y el calor de febrero. Las altas temperaturas producidas por el fuego hicieron que        sus vidrios estallaran.
En el techo de chapa los perfiles que reemplazan a          los tirantes de madera tiene un color oxido y más de      una chapa está “inflada” producto del fuego y su temperatura. Las paredes esperan por pintura y hay huecos que antes ocupaban una heladera de cuatro puertas que se destruyó totalmente con bebidas en        su interior, un freezzer que tuvo la misma suerte          que la heladera, mesas y sillas de plástico y otros elementos.
Hay optimismo en los integrantes de la Comisión.            La meta es llegar al sábado con todo terminado            para poder hacer un baile que les permita recaudar fondos y así responder a quienes confiaron en la institución como los proveedores de materiales y pintura.
La solidaridad también llegó de los cantantes que          esa noche actuarán gratis. Y también de un vecino        que donó una vaquillona para una rifa y de un viaje otorgado por una empresa de turismo para que sea sorteado.
“Estamos renaciendo de las cenizas” parafraseó      “Licha” Restagno y no está equivocada. A su lado        Olga Hoyos agradece a todos los que de una manera        u otra colaboraron con la institución. Hasta PAMI    Central Azul prometió una ayuda manifestó.
Jubilados está de pie y se nota en cada palabra      cargada de emoción de cada uno de los integrantes      que apagado el fuego pusieron manos a la obra para recuperar lo perdido.

Música en el Balneario

Ella Baila Sola
Domingo 9
19 horas.

Torneo de Bochas a la bolsa

Domingo 9 de Febrero.
Desde las 10 horas.
Categoria Libre
Balneario Municipal

Torneo de Strike 360

Este sábado 8
Pileta Municipal
Desde las 15:30 horas.

Llega a Gral. Alvear, la Primera edición de “Las Peñas de la Estación”

Si te interesa participar en alguna de las ediciones, ya sea con música, danza, comidas típicas, etc., comunícate ahora con nosotros.
Tel: 2344-445952 – José Diaz.
Una iniciativa Cultural y Turística que se pone en marca muy pronto en nuestra              Ciudad “LAS PEÑAS DE LA ESTACIÓN”. Donde los Alvearenses podrán disfrutar de la      Música, la Danza y la Historia de nuestras Raíces, contemplando un lugar único e inigualable.
“Las Peñas de la Estación”, llega la primera edición en el mes de febrero y nadie se                  la va a perder.
Si te interesa participar en alguna de las ediciones, ya sea con música, danza,                comidas típicas, etc., comunicate ahora con nosotros.
Tel: 2344-445952 – José

Abogacía Joven: inclusión real en el primer tramo de la práctica profesional

Colegio de Abogados de Azul.
Abogacía Joven es una de las comisiones que integran el Colegio de    Abogados del Departamento Judicial de Azul. Desde sus inicios, en 2018,          se ha trazado fuertemente como objetivos acercar a la práctica            institucional a los jóvenes y nóveles profesionales, brindarles            herramientas de la práctica profesional y generar un espacio de              encuentro de inquietudes comunes.
“Nos convocó Gastón en 2018 –relata Roberto Baigorria, presidente                  de la Comisión- en principio, éramos un grupo reducido de profesionales        que pertenecíamos a distintas localidades del Departamento Judicial. Programamos encuentros mensuales y, de a poco, se fueron sumando            más participantes. Luego, surgió la iniciativa de organizar charlas              previas a la jura, una propuesta que también permitió que se acercaran              al espacio nuevos matriculados jóvenes.
Actualmente, contamos con una comisión numerosa, justamente, a raíz            del aumento de la participación. Durante 2019, también tuvimos muy            buena repercusión con el curso de Iniciación Profesional, una actividad            que se recuperó luego de varios años y que logró convocar a más de 30 profesionales jóvenes de todo el territorio Departamental, de manera    presencial y virtual, a través del sistema streaming.
También hemos afianzado nuestra participación en la comisión de              jóvenes de COLPROBA (Colegio de Abogados de la provincia de Buenos      Aires) de cuyo funcionamiento y proyectos hemos replicado –con las modificaciones necesarias- algunos modelos de gestión. Durante 2019        también tuvimos nuestro primer plenario de Jóvenes: Azul fue elegida              por COLPROBA como sede, un hecho que no sucedía desde hace            bastante tiempo.
Identificación colectiva
El espíritu de Abogacía Joven promueve, desde su origen, que todos los jóvenes y nóveles del Colegio de Abogados Departamental tengan una    cercanía real con la institución, sin que el vínculo institucional se reduzca      sólo al pago de la matrícula. Esta perspectiva fue ampliamente aceptada;            de hecho, se pudo percibir en la exitosa convocatoria del curso de          Iniciación Profesional, logrando que funcione esta identificación              colectiva con las problemáticas o inquietudes por las que atraviesan          jóvenes y nóveles profesionales del Derecho. Entre las más habituales,              se pueden enumerar cuestiones muy operativas, como el modo de              generar un bono, completar una planilla, o la relación entre el profesional            y la Caja. “Existe una serie de conocimientos que no se imparten durante            el trayecto universitario y que se adquieren en la práctica profesional. Es          de vital importancia, entonces, que el Colegio interprete que es su responsabilidad brindar estas herramientas, como lo ha logrado a través          del espacio de Abogacía Joven. Vamos aprendiendo juntos y esto redunda        en muchos beneficios no sólo para los jóvenes profesionales; a modo de ejemplo, se han impulsado tratamientos en COLPROBA desde la comisión        de jóvenes, de temáticas que alcanzan a la totalidad de la profesión”,            cuenta María Luz Quiroga, integrante de la comisión.
Proyecto de padrinazgo
“Este proyecto fue aprobado el 17 de diciembre pasado, por el Consejo Directivo del Colegio Departamental. Este año entrará en vigencia. Nos        hemos inspirado en la práctica que ya han implementado otros colegios              de la Provincia, a través del cual los abogados y abogadas que ya              cuentan con varios años en el ejercicio de la profesión tienen la          oportunidad de acompañar a los nóveles y jóvenes en el primer tramo                de la práctica. Creemos que es un gran paso que hemos logrado dar de        manera mancomunada, más aún, cuando el Consejo ha ratificado la importancia que tiene para los jóvenes profesionales”, dicen sus        impulsores.
Trabajo inclusivo
A nivel Departamental, Abogacía Joven se ha propuesto, en la misma            línea que se ha trazado el acutal Consejo Directivo del Colegio de          Abogados Departamental, fomentar un trabajo inclusivo, no sólo en la          oferta propia de ese espacio sino también en las capacitaciones que se      dictan. Como el Colegio –que se ha ido acercando cada vez más a cada matriculado de todo el Departamento- las reuniones de la comisión que              se han llevado a cabo en otras localidades han tenido una importante convocatoria.

La caída de un rayo provocó el incendio de un poste de luz

En Atlético Norte
La caída de un rayo provocó el incendio de un poste luz en cercanías al          club Atlético Norte, en prolongación avenida San Martín, en la zona norte          de la ciudad. Una dotación de bomberos acudió al lugar junto a personal            de EDEA.
En ese poste había un transformador se informó.

El Frente de Todos propone dejar sin efecto la extensión de los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires

El proyecto de ley, firmado por los 17 legisladores del Frente de Todos, busca derogar la ampliación de la red de parquímetros.
El Frente de Todos presentó un proyecto de ley para dejar sin efecto la ampliación de la red de parquímetros que pretende impulsar el Gobierno            de la Ciudad. Proponen también que la Ciudad se haga cargo              directamente del servicio de estacionamiento medido y acarreo por      encontrarse vencida la concesión. Esta semana se realiza la audiencia        pública por el aumento de tarifas de parquímetros por la que la hora    aumentaría un 66%, pasando de $15 a $25.
El proyecto de ley, firmado por los 17 legisladores del Frente de Todos,          busca derogar la ampliación de la red de parquímetros. Se trataría de                un freno al plan de Larreta para instalar parquímetros en 14 de las 15        comunas de la ciudad, elevando el número total de 4.000 a 86.768        medidores. De ser así, el 45% de las calles de la Ciudad quedarían bajo              el sistema estacionamiento medido, incluyendo barrios residenciales              como Colegiales, Villa Crespo, Palermo y San Cristóbal.
A su vez, desde el Frente de Todos proponen que el Gobierno de la              Ciudad gestione de manera directa los servicios relacionados al                sistema de estacionamiento regulado. El fundamento radica en que las concesiones de este servicio público se encuentran vencidas, no estando vigente ninguna prórroga y habiendo concluido el plazo para una nueva adjudicación. La licitación en curso está frenada desde 2018, momento              en que ya se había prorrogado la primera apertura de sobres unas cuatro veces.
Hoy el servicio de estacionamiento medido está a cargo de empresas                que arrastran la concesión desde hace décadas. Este mes, el Gobierno aumentó la tarifa por acarreo sin pasar por audiencia pública, llevándola              a $3.000, monto que deben pagar los usuarios además de la multa por la infracción y el monto por “estadía” en la playa.

6/2/20

Se viene «Expresa tu Vuelo»

Domingo 9 de Febrero.
21 horas
Cine Teatro Español
Entrada: Un alimento no perecedero destinado a la «Fundación Esperanza  Alvarearense»
Atención Gral. Alvear están todos invitados a éste GRAN SHOW❗
🔸El 9 de febrero será la GRAN noche de EXPRESA TU VUELO, donde              las alumnas de acrobacias aéreas 2020 harán su primer presentación.
🔸Se dará comienzo a las 21 horas en el Teatro Cine Español con la            música de @lobi.pleamar.
🔸Y cerraremos la noche a puro ritmo con el increíble grupo JPD Juntos            por la Danza.
🔼Entrada 🔼
Un alimento no perecedero destinado a la "Fundación Esperanza  Alvarearense"
Los esperamos.

Hoy se define el Torneo de Tejo en Jubilados

A partir de las 20 horas.
La Dirección de Deportes Municipal, informa que en el día de hoy jueves              6 de febrero, se continuara con el Torneo De Tejo, en el Parque de            Jubilados a partir de las 20 horas.
Se llevaran a cabo las semifinales y finales, tanto en masculino y              femenino individual.
Los esperamos a compartir otra noche del verano 2020.
Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes

Oficializan suspensión por 180 días de aumento de tarifa de energía en la provincia

El gobierno bonaerense oficializó este jueves la suspensión del aumento del servicio de energía eléctrica por 180 días.
La medida que frena los incrementos estipulados por la gestión de María Eugenia Vidal el 29 de octubre de 2019 fue publicada en el Boletín Oficial            a través de la resolución 20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Los incrementos debían entrar en vigencia el 1º de enero pasado. Sin        embargo, el 31 de enero el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y          del CEO de Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano, firmaron un acta          en la que acordaron suspender por seis meses la suba que iba a regir y        realizar una revisión integral de cada uno de los elementos que            componen la tarifa eléctrica.
La idea es analizar cómo serán las actualizaciones en el caso de haberlas            y estudiar los avances de las inversiones y los indicadores de calidad del servicio.
“Durante ese plazo, se llevará a cabo un proceso de análisis y revisión                de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios        resultantes de la revisión tarifaria que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas”, se detalla en la resolución publicada este        jueves por el gobierno bonaerense. (DIB)

Agradecimiento del Hogar de Ancianos

A la Unidad Nº 30 del SPB.
El Hogar de Ancianos "Abuelos Alvearenses" representado por su director el Dr. Fernando De        Paula, personal y abuelos residentes quieren      agradecer al Director de la Unidad Penitenciaria              Nº 30 Prefecto Mayor EG Marcelo Inschaupe, a su personal a cargo y los internos que realizan      actividades en los talleres la reparación y puesta            en funcionamiento de distintos artefactos y bienes          de nuestra institución.
Esta acción conjunta de ambas instituciones está destinada a brindar un mejor bienestar a los            abuelos del hogar. Muchas Gracias!!!!!

Hoy, Jueves 6, cambio de agua en la pileta municipal

Dirección de Turismo municipal.
La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Turismo, informa que durante la jornada de hoy, jueves 6, la pileta permanecerá        cerrada por cambio de agua, manteniéndose abierto el predio con todos          sus servicios, al igual que el balneario municipal.

5/2/20

El Intendente Capra participó del 1° Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires

En la ciudad de San Martín.
El Intendente Ramón Capra y la Directora de      Producción Nieves Díaz Villaverde participaron el      pasado martes en la ciudad de San Martín del 1° Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de            la Provincia de Buenos Aires, organizado por el Ministerio que lleva el mismo nombre y al mando            de Augusto Costa.
Estuvieron presentes casi en su totalidad los    encargados del área de producción de los 135        distritos de la provincia.
La principal idea de la reunión fue realizar una presentación formal del Ministerio y realizar un    desglose de la situación actual de las PYMES y todo          el polo productivo provincial.
El Ministro Costa determinó para su gestión la coordinación entre tres subsecretarías siguiendo          una línea de trabajo en conjunto: Subsecretaría de Emprendedores, PYMES y Cooperativas;          Subsecretaría de Turismo; Subsecretaría de        Industria, Minería y Actividades Pecuarias.
Es importante señalar también que se presentó el programa Buenos Aires Activa. Para acceder al          mismo deberá completarse un formulario que está dentro de la página web del Ministerio (www.gba.gob.ar/produccion_ciencia_e_innovacion_    tecnologica). A través del mismo se podrán acceder          a distintas herramientas que la provincia pone a disposición para atender la emergencia productiva.
Uno de los beneficios más importantes al cual se        podrá acceder a través de la página mencionada,          son las tres líneas de créditos que el Banco          Provincia ofrece a tasas accesibles.
Al terminar el encuentro, se determinaron mesas            de trabajo por zonas (Alvear integra la zona N°XI)          y se consensuó para que las mesas tengan una periodicidad durante el transcurso del año.

Primera Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante.

Jueves 6 de febrero.
20:30 horas.
  1. NOTA RECIBIDA:
Departamento Ejecutivo, solicitando Sesiones Extraordinarias
  • EXPTE. Nº4039-14928/20 elevado por el ejecutivo Municipal
  • Incremento del 5.8% del sueldo básico del Personal a partir del                 01/01/2020 y “creación y eliminación de cargos”
  • EXPTE. Nº 4039-14883/19 elevado por el Ejecutivo Municipal:
  • “Convalidación Convenio Sindicato de Empleados Municipales          ingreso Natatorio Municipal de afiliados y grupo familiar durante la temporada 2019/2020”.-

    1. EXPTE. Nº 4039-14884/19 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Convalidación Convenio Sindicato de Trabajadores Municipales ingreso Natatorio Municipal de afiliados y grupo        familiar durante la temporada 2019/2020
    2. EXPTE. Nº 4039-14886/19 elevado por el Ejecutivo Municipal: Convalidación convenio Unión Educadores        Bonaerenses de Gral. Alvear ingreso natatorio Municipal de        afiliados y grupo familiar durante temporada   2019/2020
    3. EXPTE. Nº 4039-14887/19 elevado por el Ejecutivo Municipal:
  • Convalidación convenio Círculo de Oficiales y de la Asoc. Mutual            con   Todos, ingreso Natatorio Municipal de afiliados y grupo              familiar temporada 2019/2020.
  • EXPTE. Nº 4039 -14926/20 elevado por el Ejecutivo Municipal:
  • Modificación del artículo 6º de la Ord. 1727/12
  • PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL BLOQUE            JUNTOS POR EL CAMBIO:
  • Acerca de la responsabilidad de los padres ante hechos vandálicos            de menores

Continúa el Torneo de Tejo Individual Libre

En el Parque de Jubilados
Continuó en la noche de ayer, martes 4 de febrero, el Torneo de Tejo      Individual libre masculino y femenino.
Con un total de 33 participantes, desde las 20:00 horas se reanudó la            etapa clasificatoria en damas y caballeros.
Seguidamente, también se jugaron cuartos de final, dejando los 4              mejores clasificados en cada sexo.
Los partidos de semifinales por jugar:
En varones
Gastón Araujo   Vs.   Jorge "Cacho" Arias
Juan José Alvarez   Vs.   Lino Illescas
En mujeres
Elsa Romero   Vs.   María Díaz
Carmen Fiebelkorn   Vs. María Arias
Debido al mal clima, el torneo finalizara el viernes 7 desde las 20:00              horas en el Parque de Jubilados.

Datos de lluvia: 8 a 10 mm en la ciudad

hoy por la mañana del miércoles.
Registros en la zona.
9 de Julio ciudad: 24 mm
Doudignac: 48 mm
Bolívar: 25 mm
Olavarria: 9.6 mm
Pehuajó: 35 mm
Saladillo: 6 mm
Daireaux: 36 mm
Agradesco a Alvear Ya y a Don: Rene Rivas por la Información. 

Colonia de Adultos Mayores suspendida      por cuestiones climáticas

En la Pileta municipal.

La Dirección de Deportes Municipal informa que      debido a las condiciones climáticas del día de hoy miércoles 05/02, queda suspendida la Colonia de Adultos de Mayores en el natatorio municipal.

4/2/20

Están abiertas las inscripciones para el        Tría Short Tapalqué 2020

El domingo 23 de Febrero.
Se encuentra abierta la inscripción para el Tría Short Tapalqué 2020, que            se llevará a cabo el domingo 23 de febrero a partir de las 10 hs.
El tría contará con la modalidad RUTA/MTB con 750 metros de agua, 20              km de bici y 5 km de pedestrismo con categorías individual y postas.
El costo del mismo es de $1000 para las categorías individual y postas                y de $800 para las
categorías individual y postas locales. El pago se debe realizar el día                  de la competencia.
Informes en : www.codigoaventura.com.ar
Inscripción: En la oficina de la Secretaría de Deportes de la              Municipalidad de Tapalqué
E-mail: deportesaventuratapalque@hotmail.com
Teléfonos: (2281) 309783 o (2281) 558666
Los interesados también se pueden inscribir el día de la competencia        durante la entrega de Kits desde las 7.30 hs. a 930 hs.
¡Habrá remeras para los primeros 80 inscriptos!

Nicasio Fernandez: «Uno de los integrantes de Tensión Producciones se puede ir a Hollywood»*

El cineasta alvearense es integrante de la productora seleccionada.
Nuestro corto _Rigor Mortis_  es uno de los 5 pre-seleccionados de        Argentina para ganar una beca FACIUNI para estudiar en California.
Gana el corto más votado por el público. ¡Por eso necesitamos todos                los votos posibles!
_Para votar:_
Entra a faciuni.com/ar/becas
y votá el corto ⚠ Nro 5, _Rigor Mortis_.⚠ Seleccionas votar, ingresas tu Facebook y tu voto ya está registrado!
*Hay tiempo solamente hasta el 17 de febrero.*
De ganar, no solo se gana una beca para estudiar cine en Hollywood,              sino que nuestra universidad, *la UNLP y la carrera de Artes              Audiovisuales ganan U$S 5000 dólares de equipos de filmación.*
Por favor, ayudanos a Tensión Produciones y a nuestra universidad a            ganar este premio🥇
Nos ayudas el doble si lo compartís con tu familia, amigos y contactos.          Cada voto cuenta!
Esperamos sus votos!

Tapalqué: Incremento salarial para Empleados Municipales

Los montos del incremento serán de $3.000 en el mes de febrero      y $1.000 en el mes de marzo.
En adhesión a la medida anunciada por el Gobierno Nacional en relación a los aumentos salariales que          se acordaron en diálogo con los sindicatos ATE y        UPCN, el Municipio resolvió la ejecución de un incremento salarial para empleados municipales a abonarse en los meses de febrero y marzo.
Los montos del incremento serán de $3.000 en el          mes de febrero y $1.000 en el mes de marzo.
Esta recomposición salarial tiene la finalidad de        mejorar los ingresos de las y los trabajadores, lo          que a su vez permitirá dinamizar el mercado            interno y generar un círculo virtuoso de producción          y empleo a nivel local y nacional.

El Intendente Capra recibió a la Diputada Lorden

En la mañana del lunes 3.
En el transcurso de la mañana del lunes el Intendente Municipal Ramón        José Capra recibió, en su despacho, a la diputada provincial y        vicepresidenta primera del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alejandra Lordén.
A lo largo del encuentro Capra y Lordén dialogaron, entre otros temas,          sobre la actualidad en la provincia de Buenos Aires y nuestro partido.
Es de destacar las constantes visitas de la legisladora provincial a            nuestro distrito, demostrando su permanente interés y acompañando                en distintas gestiones ante las distintas áreas del gobierno nacional y provincial.
“Contar con el apoyo permanente de Alejandra Lorden es muy              importante para la gestión que estamos llevando adelante en General        Alvear” expresó el Intendente Capra.

3/2/20

Primera edición del Viernes Joven

En la Plaza Principal.
El pasado viernes, en la plaza principal, se llevó a cabo la primera edición        del Viernes Joven. La jornada organizada por la Dirección de Juventud a      cargo de Pedro Gallo y coordinada con las direcciones de Salud,              Deportes y Cultura, tuvo su comienzo alrededor de las 20 horas y se        extendió hasta pasadas las 12 horas. Hubo una amplia oferta artística y musical, con bandas en vivo, un espectáculo de baile de Juntos por la          danza, y finalizó con una batalla de freestyle.
Además de lo desarrollado en el escenario, la Dirección de Deportes          dispuso un sector para la recreación con canchas de tenis de mesa, fútbol tenis, básquet y strike 360. Por su parte, la Secretaría de Salud y el CPA ofrecieron un stand y entregaron folletería sobre diversos temas que    atraviesan la agenda juvenil como salud sexual y reproductiva, adicciones, diversidad y otros temas más.
La comisión de padres y madres de las residencias estudiantiles de          General Alvear estuvo a cargo de la cantina, con el fin de recaudar fondos      para las casas que el municipio dispone en La Plata, Azul y Olavarría.
La convocatoria fue numerosa, y tanto los jóvenes como los más              grandes se mostraron contentos por la iniciativa que busca ofrecer un      espacio para jóvenes en un lugar clásico como la plaza principal.
El Director de Juventud manifestó que "vamos a realizar la próxima              edición en las próximas semanas, la idea del Viernes Joven es que sea periódico y que podamos innovar con lo que le ofrecemos a los jóvenes.    Quiero agradecer también el acompañamiento del Intendente Ramón            Capra y de los funcionarios que estuvieron presentes".

Consejos para prevenir el Golpe de Calor

Dirección de Salud municipal.
Ante las altas temperaturas dadas en esta época, la Dirección de Salud    informa cuales son los cuidados a tener en cuenta para prevenir el Golpe          de Calor.
    • Evitar exponerse al sol entre las 11 y 17 horas.
    • Ingerir abundante liquido
    • Evitar actividad física en ambientes calurosos o con poca        ventilación
    • Elegir lugares frescos y ventilados
    • Bañarse o mojarse con frecuencia
    • Evitar ingerir bebidas alcohólicas, bebidas con cafeína o con        azúcar en exceso
    • Vestir ropa fresca, suelta y de colores claros
  • Ingerir comidas frescas.
Con los más chicos:
  • Dales el pecho de manera más frecuente
  • Cuando tienen más de 6 meses, ofrecerles continuamente líquidos.
  • Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o      incluso desvestirlos.
  • Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.
  • Proponer juegos tranquilos evitando que se agiten.
  • Evitar que se expongan al sol especialmente en el horario del            mediodía o bien, protegerlos de sus efectos si no se puede evitar la exposición: con el uso de ropa adecuada (sombreros, ropa de              manga larga) y protectores solares adecuados.
  • Mantenerlos en lugares bien ventilados o bien con aire              acondicionado (ya sea en casa o lugares públicos) cuando la      temperatura ambiente es muy elevada.
  • Nunca permanezca con ellos dentro de un vehículo estacionado y        cerrado.

¿Cuáles son los síntomas?

Es importante estar alerta ante los siguientes síntomas y consultar al          médico en caso de que aparezcan, en especial en el caso de las        embarazadas, los bebés, los niños pequeños, los adultos mayores de                65 años y las personas con enfermedades crónicas:
  • Temperatura mayor a 39º C (medida en la axila)
  • Sudoración excesiva
  • Piel seca
  • Agotamiento, cansancio o debilidad
  • Mareos o desmayo
  • Dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos
  • Dolores de cabeza (sensación de latido u opresión)