22/5/21

 Cómo será la atención en los bancos del        24 al 28 de mayo?

El Banco Central de la República Argentina informó que las sucursales permanecerán cerradas el 24 y 25 de mayo debido al feriado.

El Banco Central de la República Argentina informó mediante un comunicado que “el sistema financiero mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia”.

En este contexto detallaron que las sucursales estarán cerradas los            días 24 y 25 de mayo debido al feriado y abrirán para atención con          turnos el 26, 27 y 28 de mayo.

Quienes perciban sus haberes de jubilación y pensión serán atendidos        por ventanilla, el resto de las operaciones deberán realizarse con turno previo. Los turnos se pueden obtener mediante los canales digitales o telefónicos que las entidades bancarias ponen a disposición de sus    clientes.

Desde el Banco Central recomendaron utilizar los canales digitales y la operación de pagos a través de medios electrónicos.

En caso de tener que asistir al banco, el comprobante que la entidad entregue puede utilizarse como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al lugar.

En caso de que sea necesaria la utilización de cajeros automáticos, los mismos, tienen la obligación de facilitar como mínimo hasta 15 mil    pesos por día y en una única operación.

 Insólito, a pesar de confinamiento estricto, llegaron visitas a la unidad 30

Inentendible decisión del SPB y del gobierno provincial

Gran parte del personal aún sin vacunar

Recibimos la siguiente carta de un penitenciario en funciones:

SIGUEN JUGANDO CON NOSOTROS
Buenos dias alfredo como te decia en la nota anterior ,que nos sentimos abandonados de parte del servicio penitenciario,ahora no solo de            nuestros superiores , si no de nuestro intendente y directivos municipales.
Como sabe todo el pais el presidente nos aislo nuevamente por 9 dias y          aca hoy esta llegando visitas nuevamente ....tanta necesidad de ver a un      interno tiene la familia , nosotros tambien tenemos familias y tambien      tenemos necesidad de ver a los nuestros y sin embargo no nos dejan       circular y estas personas vienen de bsas rompiendo protocolosy no pasa      nada .No solo eso seguimos sin estar vacunados ,YA PASO MAS DE UN        MES QUE NOS PROMETIRON VACUNAR Y AUN NADA JUEGAN CON NUESTRAS VIDAS Y NUESTRAS FAMILIAS ....
Yo creo que como funcionario y ciudadano el intendente tendria que no          haber dejado pasar a nadie a visitar a los internos .La jefatura ayer            tuvieron mesa de dialogo y se lavaron las manos con el municipio .....
Gracias nuevamente
Firma un funcionario en actividad

 Llegaron vacunas Sputnik V segundo componente a la posta de vacunación

Este sábado 22 de mayo

Llegaron este sábado 22 de Mayo, vacunas Sputnik V, Segundo          componente a la posta de vacunación

En las próximas horas serán aplicadas a quienes han recibido o vayan recibiendo los turnos

72 los milímetros caídos en General Alvear

Hasta las 13.10 horas de este sábado 22 de Mayo

72 han sido los milímetros caídos en la planta urbana de General Alvear.        Los datos, suministrados por Fm Fortín 100.5 de este sábado 22 de Mayo. Continúa lloviendo

21/5/21

 Importantes decisiones del Intendente      Capra benefician a los comerciantes locales

A pesar de las medidas dispuestas por el gobernador que      indicaban que los distritos de fase 2 y 3 debian permanecer        abiertos solo los esenciales, el gobierno local decidió darle la oportunidad a todos los comerciantes respetando los protocolos.

Atento a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y el gobierno          de la provincia de Buenos Aires, se establecen para nuestro Municipio -considerado como zona de ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO- las          siguientes medidas que regirán desde el sábado 22 de mayo a las 00 hs        hasta el domingo 30 de mayo inclusive:
-          El horario de circulación permitido será de 6:00 hs a 18:00 hs.
-          Los comercios podrán abrir, respetando los correspondientes    protocolos de cuidado, en la franja horaria comprendida entre las 6:00                y las 18:00 horas.*
Rubros habilitados:
- Kioscos, despensas, almacenes, minimercados y supermercados
- Panaderías
- Librerías
- Artículos de limpieza
- Veterinarias y agronomías
- Oficinas de cobro
- Ferreterías
- Talleres de vehículos, lavaderos y gomerías
- Corralones de materiales
- Peluquerías (sólo con turno previo)
- Tiendas de ropa y accesorios
*Quedan exentas de esta medida las farmacias
Las estaciones de servicio podrán funcionar hasta las 22:00 hs.

- Aquellas personas que presten servicios (gasistas, electricistas,          plomeros, albañilería, trabajos de pintura, reparaciones a domicilio,      cortadores de césped y vendedores de leña) podrán hacerlo de 6:00 a            18:00 hs.
- La actividad de profesionales podrá desarrollarse de 6:00 a 18:00 hs.              con turno previo. En caso de ser posible, se recomienda realizar            entrevistas virtuales.
- Aquellas personas que realicen atención y cuidado a terceros podrán      circular después de las 18:00 hs. tramitando el Certificado Único de    Circulación en la aplicación CUIDAR o en argentina.gob.ar/circular

- Restaurantes, bares y heladerías podrán trabajar sólo con modalidad            para llevar en el horario de 6:00 a 18:00 hs., y con envío a domicilio          (delivery) de 6:00 a 22:00 hs.

·        QUEDAN SUSPENDIDAS LAS REUNIONES SOCIALES
·        QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y    RELIGIOSAS
·        Queda suspendida la práctica y/o desarrollo de deportes de contacto          o que no sean individuales (fútbol, básquet, fútbol 5, padel, tenis, gimnasia, patín y artes marciales), como así también las clases para la enseñanza de      los mismos o los entrenamientos.
·        Quedan suspendidos los gimnasios y otros centros de deportes
·        No está permitida la permanencia en parques, plazas y pista de skate
·        Actividades deportivas sólo en forma individual al aire libre entre las      6:00 y las 18:00 hs.
·        Consultorios médicos, odontológicos y laboratorios con turno previo

Debido al aumento de casos y ante la ocupación de camas de terapia      intensiva en toda la provincia, la única forma de evitar los contagios es evitando la circulación de personas.
RECORDÁ USAR SIEMPRE EL TAPABOCAS, RESPETAR EL    DISTANCIAMIENTO DE DOS METROS, LAVAR FRECUENTEMENTE TUS    MANOS Y UTILIZAR ALCOHOL EN GEL.
Estamos atravesando el momento más difícil en nuestro país desde que comenzó la pandemia, debemos más que nunca respetar las medidas dispuestas, cuidarnos y cuidar al otro.
Es importante destacar que estas medidas tendrán una duración de            nueve días, y es sumamente necesario respetarlas para poder volver al      estado de actividades actual.

ESTAS MEDIDAS SE ENCUENTRAN SUJETAS A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 El Gobierno bonaerense envió turnos para aplicarse la primera dosis de vacuna anti Covid-19

Según se informó, fueron enviados193.028 nuevos turnos, por lo    que se pide a la comunidad que controle la app y el correo electrónico.

La provincia de Buenos Aires envió esta tarde más de 190 mil turnos para aplicar mañana la primera dosis de la vacuna, informó el Ministerio de          Salud bonaerense.

“Ahora primeras dosis. Se enviaron 193.028 nuevos turnos de primeras        dosis para mañana”, informó la cartera sanitaria provincial en su cuenta      oficial de Twitter, al tiempo que el ministro Daniel Gollan también          compartió la información en su cuenta personal.

La cartera sanitaria detalló que el total de vacunas aplicadas hasta el      momento en territorio bonaerense llega a 4.148.570, de ellos 3.351.072            con la primera dosis y 797.498 con la segunda. (DIB) ACR

 Confinamiento total en General Alvear?

Kicillof comunicó que los municipios en Fase 2 y Fase 3 deberán acatar el DNU nacional,

De esta manera, sino hay una decisión del gobierno municipal de apoyar, proteger, cuidar la economía de los comercios locales, permanecerá todo cerrado con excepción de los esenciales

Desde las 16, el gobernador bonaerense Axel Kicillof realiza una          conferencia de prensa para dar detalles de cómo será el aislamiento estricto durante nueve días en la provincia de Buenos Aires. Cabe aclarar que       anoche brindó su respaldo a las nuevas medidas de restricción dispuestas ayer por el Gobierno nacional para reducir la propagación del coronavirus.

Kicillof comunicó que los municipios en Fase 2 y Fase 3 deberán acatar el        DNU nacional. De acuerdo a lo que manifestó el Gobernador alcanza a 126        de los 135 municipios de la provincia, todo indicaría que esta medida       alcanza a nuestra ciudad.  

Anoche, el presidente Alberto Fernández anunció que quedará restringida          la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo          o en alarma epidemiológica, en una medida que regirá desde las 0 horas            del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

De  esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas.

Tras la cadena nacional del Presidente, el mandatario bonaerense posteó          en redes sociales: “Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación”.

“Por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente”, concluyó.

De esta manera, sino hay una decisión del gobierno municipal de apoyar, proteger, cuidar la economía de los comercios locales, permanecerá todo cerrado con excepción de los esenciales.

La confirmación la deberá dar el Gobierno municipal en las próximas            horas ya que el DNU comienza a regir desde las 0 horas del sábado.

 Para la Provincia, General Alvear se    encuentra en Fase 3

Según el ultimo informe del miércoles 19.

 «No tenemos DNU para tomar medidas»

El Intendente Capra contestó la inquietud de la población

Luego de más de 10 horas de la consulta que le realizamos al Intendente    Capra sobre cual sería la situación en General Alvear tras el anuncio de confinamiento realizado por el Presidente Fernandez, el Mandatario        contestó escuetamente: "No tenemos DNU para tomar medidas", dijo, contestando de esta manera la inquietud periodística de AlvearYa ante las decenas de consultas recibidas después del anuncio Presidencial.

El Gobierno Municipal espera en estas horas la llegada del DNU del        Gobierno Bonaerense que encabeza Kicillof y seguramente anunciará las medidas que se adoptarán en General Alvear.

 Confinamiento: Qué pasará en General Alvear?

Este jueves por la noche Alberto Fernández anunció restricciones totales entre el 22 y el 30 de mayo. Al anunciar que es según la      zona y los sectores de riesgo epidemiológico, es que intentamos consultar al Gobierno Municipal, Cómo impactarán en la ciudad?

Por ahora y como siempre, Teléfono descompuesto, el Intendente    No contesta….

El silencio, el aislamiento, la sordera y el secretismo de este Gobierno Municipal, siempre presente…

Durante la jornada del pasado   jueves el presidente Alberto Fernández realizó su segunda cadena nacional donde comunicó fuertes anuncios        en el marco del aumento de casos que se dio en el país. El primer mandatario  explicó que se "tomaran medidas severas" y agregó que durante la semana del 22 al 30 de mayo, "los sectores de alto riesgo y    alerta epidemiológica" deberán realizar un cierre total.

Tras el anuncio presidencial, Alvearya se comunicó inmediatamente con      el Intendente Capra para consultarle sobre como será el alcance en      nuestra ciudad, pero lamentablemente como es costumbre, nunca      contestó el mensaje por lo que, por ahora quedamos en deuda con la comunidad. Está claro que a la par de la comunicación del Presidente Fernandez, decenas de Alvearenses se comunicaron con nuestra      redacción para hacer la consulta en el afán de ser previsores.

El silencio, el aislamiento, la sordera y el secretismo de este Gobierno Municipal, siempre presente... Habrá que esperar el anuncio, que se    supone lo harán en el transcurso de la mañana....

 Como se evalúa el riesgo epidemiológico        en cada Ciudad?

Para evaluar el riesgo epidemiológico de cada partido o      aglomerado, se consideran los siguientes indicadores epidemiológicos: la incidencia de casos de las últimas dos      semanas y la razón de los contagios.

El mapa clasifica a todas las localidades y departamentos del país en      cuatro categorías sanitarias -bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y        alerta epidemiológica-, lo cual tiene un correlato las nuevas        disposiciones y medidas restrictivas que se aplican en cada jurisdicción      de la Argentina.

El Gobierno difundió el mapa que clasifica a los partidos o aglomerados      del país como de riesgo medio, alto y en alarma epidemiológica sanitaria,      lo cual tiene un correlato con en el tipo de disposiciones y medidas restrictivas que se aplican en cada jurisdicción o ciudad de la Argentina.

Para evaluar el riesgo epidemiológico de cada partido o aglomerado, se consideran los siguientes indicadores epidemiológicos: la incidencia de casos de las últimas dos semanas y la razón de los contagios.

En ese sentido, para la incidencia de casos de las últimas dos semanas,      se toma en cuenta el número de casos confirmados en ese tiempo, la población proyectada del Indec del área geográfica y se utiliza como      factor de ampliación 100 mil habitantes, se informó oficialmente.

Para el indicador de la razón de contagios, en tanto, se toman en cuenta        el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas y el denominador está compuesto por el      número de casos confirmados acumulados en las dos semanas previas.      Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.

La clasificación epidemiológica definida para departamentos de más de 40.000 habitantes es la siguiente:

-Alto riesgo:

1. Ambos indicadores en alto riesgo

2. Aquellos departamentos que en los últimos 14 días hubieran      estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de        casos de 1,2 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2 y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250.

- Riesgo medio:

1. Ambos indicadores en riesgo medio

2. Un indicador en riesgo medio y otro en alto, con excepción del punto          b de la definición de alto riesgo.

- Alarma epidemiológica y sanitaria: definida para aglomerados urbanos      de más de 300.000 habitantes:

a) La incidencia definida como el número de casos confirmados      acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500.

b) El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor          o igual al 80%

Asimismo, se aclaró que la incidencia mayor a 250 casos cada 100.000 habitantes en 14 días se considerarán como Muy Alta.

Los distritos

En ese sentido, se reportó en esa oportunidad que en la provincia de Buenos Aires se encuentran en medio riesgo epidemiológico sanitario          las localidades de Coronel de Marina L. Rosales y, San Nicolás, mientras    que en alto riesgo epidemiológico sanitario están 9 de Julio, Azul,      Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, General Pueyrredón y Bahía Blanca.

En alarma epidemiológica y sanitaria se encuentran: el aglomerado      urbano Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye los 40 departamentos de la región Metropolitana de Buenos Aires y toda la      Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esos departamentos son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General      Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

A su vez, se encuentra en alto riesgo epidemiológico sanitario Catamarca Capital, mientras que en Chaco están en medio riesgo epidemiológico sanitario las localidades de Comandante Fernández y Mayor Luis J.    Fontana, y en alto riesgo epidemiológico sanitario: General Güemes, Libertador General San Martín y San Fernando.

En Chubut, están en medio riesgo epidemiológico sanitario las      localidades de Biedma y Rawson, mientras que en alto riesgo epidemiológico sanitario se encuentran Escalante y Futaleufú.

El informe del Ejecutivo sostuvo que en Corrientes, están en medio        riesgo epidemiológico sanitario la Capital y Paso de los Libres y en alto riesgo epidemiológico sanitario las localidades de Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Monte Caseros y Santo Tomé.

En la provincia de Córdoba, en medio riesgo epidemiológico sanitario se encuentra Juárez Celman, y en alto riesgo epidemiológico sanitario: Calamuchita, Capital, Colón,

Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Marcos Juárez,      Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo Santa María, Tercero          Arriba y Unión.

Asimismo, en medio riesgo epidemiológico sanitario se encuentra la localidad entrerriana de Federación; la formoseña de Pilcomayo; las    jujeñas Dr. Manuel Belgrano, El Carmen y Ledesma; la riojana de      Chilecito; las misioneras Guaraní, Iguazú, Libertador General San Martín        y Oberá; la tucumana Faimallá; en Salta, la Capital, Cerrillos, Orán y    Rosario de Lerma; y Vera, en Santa Fe.

En alto riesgo epidemiológico sanitario se encuentran: Colón, Concordia, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná,      Concepción del Uruguay y Villaguay, en Entre Rios; la Capital, en Formosa; Palpalá, en Jujuy; Capital y Maracó, en La Pampa; Apóstoles, Cainguás, Eldorado y Montecarlo, en Misiones; Zapala, en Neuquén; y Adolfo Alsina, Avellaneda, Bariloche y General Roca, en Río Negro.

Las localidades que también están en alto riesgo epidemiológico sanitario son: Metán, en Salta; Capital, Caucete, Chimbas, Pocito, Rawson,      Rivadavia y Santa Lucía, en San Juan; Capital y General Pedernera, en      San Luis; Deseado y Güer Aike, en Santa Cruz; La Banda, Capital, General Taboada y Río Hondo, en Santiago del Estero; Río Grande y Ushuaia, en Tierra del Fuego; y Burruyacú, Capital, Chicligasta, Cruz Alta, Leales,      Lules, Monteros, Río Chico, Tafí Viejo y Yerba Buena, en Tucumán.

En Mendoza, están en alto riesgo epidemiológico sanitario las        localidades de

Capital, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Las Heras,    Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael y    Tunuyán, mientras que en Santa Fe están en esa situación: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, General Obligado, Iriondo, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo y                  San Martín.

Asimismo, en situación de alarma epidemiológica sanitaria se encuentra        la localidad de Confluencia, en Neuquén; y Capital, Gran Rosario          (Rosario y San Lorenzo), en Santa Fe.

Fuente: La Síntesis

 Celo y competencia de un Policía

DON SIXTO SANCHEZ

Por Lis Solé

El rancho de la calle San Martín, en General Alvear, siempre ha llamado la atención pero pocos saben de la actividad del Sr. que lo construyó con            sus propias manos hace ya más de 110 años para cuidar a su familia        durante toda su vida. La vida de Sixto Sánchez es el reflejo de cada una            de esas historias esenciales en la historia de los pueblos, historias de    personas “de carne y hueso” que son engranajes sin los cuales no existiría        la vida.

Don Sixto Sánchez nació en Saladillo en 1877 pero en cuanto supo de su traslado como policía a General Alvear, vino con anterioridad para construir      un lugar para vivir con su familia, allá por los años 1907 a 1909, con una dedicación tal que le dio resistencia y fortaleza para mantenerse impecable hasta hoy.

El “rancho”, sito en la Avda. San Martín al 1800, frente a la Capilla Nuestra      Sra. de la Paz, originalmente era de paredes de adobe, paja y troncos,    revestido después con ladrillos de canto, testigo de una vida muy          particular, reflejo de toda una época.

PRIMERA PROMOCIÓN DEL SERVICIO MILITAR

Su familia recuerda al abuelo Sixto como policía pero también como      integrante de la primera Promoción del Servicio Militar, ensayo que dio          lugar a la creación del Servicio Militar Obligatorio en 1906. Pasó que          durante la juventud de Sixto, las tirantes relaciones con Chile anunciaban        una eminente guerra y por ello, el Gobierno empezó a preparar gente para          ir a la batalla.

Fue así que el presidente Uriburu convocó a realizar un entrenamiento        militar a fines de 1895 que movilizó a 24.000 ciudadanos en todo el país        junto a 10.000 hombres del Ejército de Línea. En Buenos Aires, la mayor cantidad de convocados realizaron los movimientos para concentrarse              en Cura Malal, valle que se encuentra en el partido de Saavedra.

La Ley 3318 incorporaba hombres de hasta 20 años para un entrenamiento militar de 60 días y se puso en marcha el 12 de marzo de 1896. Sixto        Sánchez fue llamado a la Conscripción cuando tenía 19 años y la hizo a            los 20. Llegó a Pigüé el 15 de abril de 1896, junto a otros 8.000 soldados          para luego dirigirse al valle del Curamalal Grande.

En el Museo y Archivo Histórico de Pigüé, hay libros y documentación            sobre esos meses de entrenamiento muy duros donde fallecieron            soldados por las inclemencias del invierno. En las largas listas de        conscriptos figura don Sixto Sánchez y también el irlandés Santiago      Francisco Fay Casey[i], ambos abuelos de los actuales dueños del              rancho que se llama “Don Sixto y Doña Elena” reunidos por aquellas verdaderas casualidades de la vida.

SARGENTO SIXTO SÁNCHEZ, DE CONDUCTA INTACHABLE

Si bien no hay fechas sobre la creación de la Comisaría de Alvear, hay    registros que en 1889 el Comisario era Ignacio Aguilar. Ocho años después,      en 1897, Sánchez entra a la policía y se casa en Alvear con Elena          Leopoldina Cardoso con la que tuvo 6 hijos, menos Héctor Bernabé[1] que nació en San Antonio de Areco en 1906[2] ya que antes de su destino en      Alvear anduvo por Chascomús, Guaminí y otros puntos de la provincia.

Entre 1908 a 1912, estuvo en Guaminí y después volvió al Alvear tres o        cuatro años para luego trasladarse a San Antonio de Areco. El 26 de          agosto de 1910, el Comisario de Alvear redacta una nota manuscrita donde certifica “que el sargento Sixto Sánchez durante el tiempo que á prestado      sus servicios ha observado una conducta intachable demostrando a más      celo y competencia en el cumplimiento de su deber”.

De ese período hay dos fotos grupales que muestran al grupo completo            de la Policía de General Alvear, fechadas en 1909, y en ellas se ve a Sixto, fácilmente distinguible por su cara redonda y sus grandes bigotes.            También hay una foto de la Comisaría ya publicada en la revista del      Centenario de Alvear que por sus características, parecieran tomadas en          la misma fecha.

CUSTODIO PERSONAL DEL DR. BERNARDINO ALTHABE

Sixto Sánchez era custodio personal de Bernardino Althabe… El            Comisario le había dicho que debía defenderlo “con tu propia vida”. Fue designado por los radicales como escolta del Dr.; iba armado y tenía        órdenes de tirar a matar. A cualquier hora del día -aún en la madrugada-, lo venían a buscar cuando por ejemplo, el Dr. tenía que salir por alguna      urgencia, y así salían con el sable y el revolver en sulky adonde fuera, aún cuando debían cruzar el arroyo cuando estaba crecido cuando era        necesario por alguna urgencia médica.

Este celo se explica porque eran épocas de grandes rivalidades políticas      entre conservadores y radicales que muchas veces llevaban a      enfrentamientos sangrientos por los que las personas importantes oficiales eran custodiadas por la Policía en todo momento.

Ya jubilado de la Policía, Sixto era guarda hilo del Telégrafo en el trayecto          de Alvear a Tapalqué y tardaba una semana en cubrir el recorrido en sulky         … y otra al volver, durmiendo abajo del carro para evitar el rocío,        suspendido entre las ruedas para continuar el viaje en épocas donde se      dormía al raso sobre los cojinillos entre los recordados piojos y pulgas[ii]. Finalmente, Sánchez fue trasladado a Morón donde vivió con su familia        hasta la vejez.

En el pueblo, Sixto era muy amigo de José Fernández, dueño del almacén          y la barbería situada en San Martín y Rivadavia (hoy Papa Francisco),      amistad que continuaron sus hijos Héctor Sánchez y los hermanos Coly y Rubito Fernández compartiendo su amor por el folklore y la danza        argentina.

EL UNIFORME DE LA POLICÍA EN 1912.

Hay varias fotos con el cuerpo de Policía de General Alvear fechadas en        1909 donde está don Sixto Sánchez y se ven los policías con el uniforme  parecido a los prusianos. El 6 de octubre de 1912, el jefe de Policía el Sr. Chaumeil, publicó en el diario “El Progreso” que “en razones del mejor servicio” había dictado una resolución acerca del uniforme y que lo había hecho publicar en el “Orden del Día”.

En esa resolución se declaraba obligatorio del uso diario del uniforme reglamentario para todos los empleados desde las categorías de          escribiente a subcomisario inclusive”.

Aclaraba que los “empleados de la jerarquía de comisario a comisario    inspector sólo estarían obligados a usar uniforme cuando sean designados para servicios especiales y  comisiones extraordinarias y los primeros, en        los casos en que desempeñen la guardia del departamento quedando      eximidos del uso del uniforme los empleados de la casa central y los          demás de seguridad adscriptos al departamento[iii]”.

El uniforme al que aludía y especifica el comisario para los servicios especiales, era el “uniforme de gala consistente en levita, gorra con          penacho, guantes blancos y botín de charol”, un uniforme inimaginable en estos tiempos.

Sixto Sánchez. Conscripto, Policía, Custodio, Guarda Hilos, Padre de          familia. Su vida es ejemplo y reflejo de historias reales, engranajes      esenciales en la historia de los pueblos.

Bibliografía y fuentes:

  • Monumento a la primera conscripción. Turismo Histórico.            Recuperado de Turismo Sierra de la Ventana.
  • Museo y archivo Histórico de la ciudad de Pigüé. Colaboración de la Museóloga Mariana Walter.
  • Museo de Saladillo.
  • Archivo particular y fotografías de Osvaldo Sánchez.
  • Diario “El Progreso” de General Alvear. 6 de octubre de 1912.
  • Revista del Centenario de General Alvear (1869-1969)
  • Llantada de Márquez, Isabel. Fortín Esperanza, hoy General Alvear.        1969.

Epígrafes de las fotos:

  1. Nota manuscrita del entonces Comisario de Gral. Alvear de 1910, certificando el proceder del sargento Sixto Sánchez.
  2. Sixto Sánchez, parado, en el medio, a la izquierda de la foto con el        grupo de la Policía de General Alvear en 1909.
  3. Sixto Sánchez en otra foto grupal. La foto está fechada en 1909.
  4. Foto de la Comisaría de Alvear.
  5. Foto del casco de la Policía en el 1900. Museo Saladillo.

[1] Héctor Bernabé Sánchez era Bancario e integrante de la Peña “La Espadaña” de la escuela N° 1 de General Alvear; luego profesor de            danzas y fundador de la Peña Fortín El Tala también de General Alvear.

[2] Los hijos de Sixto y Elena eran Héctor Bernabé (n. 11/06/1906), Herminia Lucía (Mina) nació en 1912 en Guaminí, Eulalia (Lalia o La Negra), Gustavo Rodolfo (Tebo) -nacido el 1° de marzo de 1917-, más una mujer y un varón      que fallecieron siendo niños, Aída y un varón que fallecieron jóvenes. Sus restos descansan en el cementerio de Alvear al fondo de la avenida central, junto a la esposa de Osvaldo Sánchez, Irene Elvira (Baby) Fay, quién enamorada de Alvear adquirió el campo al lado de la Esc. Rural 15 a la        familia Mengarelli y que se llama "La Arboleda".

[i] Casado con María Elena Mackinson, otra irlandeses.

[ii] (Osvaldo Sánchez, comunicación telefónica, 18 de noviembre de 2020).

[iii] Diario “El Progreso” del 6 de octubre de 1912.

    

20/5/21

 Medidas dispuestas por el Gobierno      Nacional

Anuncio del Presidente de la Nación Alberto Fernández.

  

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío              a domicilio y para llevar.

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la     mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

*LA MEDIDA DURA 9 DÍAS Y SOLO INVOLUCRA 3 DÍAS HÁBILES*.

*Después sigue el siguiente cronograma:*

-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio          inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas            vigentes hasta el día de hoy.

-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona                según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

-Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se        dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se              vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

-Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

*MEDIDAS ADICIONALES PARA EMPRESAS Y FAMILIAS*

El Gobierno Nacional anunció medidas adicionales para proteger a las      familias y a las empresas.
Empresas:

● Ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para      atender a los sectores que se verán afectados por las medidas:                comercio y otros. La inversión en este programa estará en torno a los            $52.000 millones.

● Incremento del monto del salario complementario para las y los             trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000        a $22.000. La inversión prevista es de $6.000 millones.

● Incorporación del sector gastronómico al REPRO y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones.
Familias:

● Desde mañana viernes hasta fin de mes se inyectarán 18 mil millones              de pesos en los bolsillos de las familias beneficiarias con la tarjeta          Alimentar. Esto lo anunció el presidente el viernes 7 de mayo.

● Ampliación de la Tarjeta Alimentar que permitirá fortalecer los ingresos            de las familias con menores de hasta 14 años. La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes. La inversión mensual para          financiar la Tarjeta Alimentar será de $18.100 millones y se comienza a            pagar el viernes 21 de mayo.

● Ampliación del Programa Progresar con becas para la terminación de la primaria y la secundaria, la capacitación profesional, el cursado de          carreras universitarias y, también, para formar enfermeros y enfermeras.            El objetivo del programa es llegar a 1 millón de jóvenes en todo el país            con becas mensuales de entre $3.600 y $9.600. Las becas se pagan            durante todo el año (12 meses). La inversión durante este año supera                los $28.000 millones.

● Ampliación de la AUH y asignaciones familiares. El objetivo es llegar a 700.000 y el estimado es de $29.000 millones.

● Se transformó el Programa Potenciar Trabajo para asociarlos con          distintas actividades productivas de la economía popular. Los 920.000 trabajadoras y trabajadores de este programa cobrarán en mayo $12.204              y hacia fin de año $14.040. La inversión anual estimada para este            programa es de $167.000 millones.
Sectores:

● Cultura y Turismo. Se han reforzado las partidas presupuestarias para     asistir a estos sectores en más de $4.700 millones.

●Fortalecimiento del Sistema de Salud. Para la atención de la segunda              ola del COVID, se estima una inversión de $144.000 millones. Incluye la inversión en vacunas de $72.000 millones, el bono por 3 meses de $6.550      para 700.000 trabajadores y trabajadoras de la salud y $36.000 millones de reducción de contribuciones patronales y del impuesto a los créditos y      débitos bancarios para las empresas del sector, entre otras partidas. Con      estas políticas estamos llegando a casi 6 millones de niños, niñas y        jóvenes: a través de la Tarjeta Alimentar, la ampliación de AUH y el        Programa Progresar.

La reducción del impuesto a las ganancias para las y los trabajadores del sistema privado registrado, hará que cerca de 1.270.000 de trabajadores y jubilados dejen de pagar este impuesto con retroactividad a enero. La devolución de los importes retenidos se hará en 5 cuotas a partir del mes          de julio. Esto equivale a un esfuerzo fiscal de más de $40.000 millones.

El paquete de medidas que se han ido anunciando para morigerar el        impacto de la segunda ola de COVID supone un gasto, por encima de lo establecido en el Presupuesto 2021, superior a los $480.000 millones              (1.3% del PIB).

Este incremento del gasto será financiado a través de los mayores            ingresos explicado por el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas            y el aumento de la recaudación.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Murió «El Hermano Raúl», el curandero condenado y preso por abuso sexual

Atendió en Bolívar a cientos de personas que diario viajaban a la vecina localidad.

Actualmente Raúl Donato Guerreño -que era oriundo de la localidad    santafesina de Lanteri y tenía 59 años de edad- estaba preso en la                Unidad 7, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en      Azul.

Su abogado Marcelo Biondi brindó precisiones del deceso al Diario El      Tiempo de Azul y dijo que a causa de diferentes afecciones que padecía, semanas atrás había sido trasladado al Hospital Municipal «Dr. Ángel          Pintos».

En ese centro asistencial municipal de Azul permaneció internado hasta          que este miércoles, alrededor de las 15, se produjo su deceso por lo que            en un principio, y de acuerdo con lo que el penalista señalara que le informaron, fue «un paro cardíaco».

El abogado porteño que lo representaba en esa causa penal por la que Guerreño cumplía condena en el penal de Azul declaró que a su cliente            «lo dejaron morir y que se agrave su estado de salud».

Biondi había asumido la defensa del «Hermano Raúl» en la previa a que            se realizara en el Palacio de Justicia de Azul ese juicio con jurados que              en septiembre de 2018 finalizara con la declaración de culpabilidad y la posterior condena para él.

De la mano del veredicto de los ciudadanos que integraron el jurado para    aquel debate, luego había sido Alejandra Raverta -la jueza del Tribunal            Oral en lo Criminal número 2- quien condenó al «Hermano Raúl» a          dieciséis años de prisión.

Según su abogado señaló, aquel fallo -de un juicio que, también declaró,        «tuvo múltiples irregularidades»– aún no había adquirido rango de            firmeza. Y tras haberlo apelado, en esa segunda instancia logró que la      condena para el encausado fuera reducida a quince años de cárcel.

«El Tribunal de Casación hizo lugar parcialmente al recurso que interpuse; aunque le fue bajada muy poco la pena a mi cliente. Actualmente estaba pendiente de resolución un recurso extraordinario ante la Suprema Corte,        por lo que el fallo todavía no estaba firme», dijo Biondi con relación a las instancias judiciales por las que atravesara este caso.

Definido también como un «terapeuta espiritual» en el fallo donde            resultara condenado, el 12 de septiembre de 2018 Guerreño había sido declarado autor de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal          reiterado agravado por ser ministro de culto no reconocido, en concurso          real con abuso sexual simple».

Según quedara acreditado, aquellos hechos habían sucedido en Bolívar            en perjuicio de ambas víctimas. En el caso de la menor, desde septiembre        de 2014 hasta abril de 2016; y en cuanto a la mayor también víctima, en    ocasión de que fuera a visitar al manosanta el 11 de agosto de 2012.

Pedidos rechazados

Desde el entorno familiar de Guerreño, al menos hasta este jueves, se desconocían con certeza los motivos de su deceso. De acuerdo con lo            que el abogado señaló, a un hermano de su cliente le habían dicho que      falleció tras haber contraído coronavirus; «aunque no se sabe bien            porque tapan todo», afirmó Marcelo Biondi.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del año anterior, el penalista había presentado diferentes pedidos ante la Justicia para lograr -en algunos de      esos casos- que al «Hermano Raúl» le fuera concedida una morigeración        de prisión tendiente a que, de la mano de los problemas de salud que al    parecer padecía, pudiera continuar privado de la libertad beneficiado con          un arresto domiciliario.

Un primer intento en ese sentido se remonta a abril del año pasado,            cuando en dos ocasiones le fuera denegado un pedido de estas    características.

Biondi fundamentaba aquella solicitud por entender que Guerreño era un paciente de riesgo por las patologías que presentaba, una situación que            lo volvía más vulnerable si en ese entonces permanecía en prisión con la pandemia por COVID-19 ya declarada.

Pero en aquel entonces ni la jueza azuleña que lo sentenciara a esos ya referidos dieciséis años de prisión ni, posteriormente, los miembros de                la Cámara Penal de Azul dieron lugar a ese planteo.

«Desde marzo de 2020, por ser hipertenso y por tener distintos problemas coronarios que no fueron tratados adecuadamente, presenté ocho habeas corpus para que pudiera recibir la atención médica que necesitaba y dos solicitudes para que le otorgaran prisión domiciliaria«, recordó el abogado sobre sus sucesivos intentos por lograr un beneficio para su defendido.

«El único recurso al que me hicieron lugar había sido en febrero de este        año. Fue la jueza Cecilia Desiata -magistrada Correccional que en ese      entonces intervino en esta causa penal como subrogante desde el TOC 2          de Azul- quien ordenó que le brindaran la atención médica que requería y            se le realizaran todos los estudios necesarios, para que después fuera informado al Tribunal su estado de salud», recordó el abogado.

«Además -continuó diciendo- en septiembre del año pasado había      presentado un pedido para que le otorgaran la prisión domiciliaria, ya que          en la Unidad 7 de Azul no lo estaban atendiendo adecuadamente. En esa ocasión también denuncié que su salud se estaba agravando. Mi cliente        tenía problemas de vista, hipertensión y coronarios severos. Y nunca se estudió el hecho de que haya padecido un posible ACV mientras estaba              en prisión».

«Creo que a nadie de la Justicia le interesó la salud de Guerreño. Lo          dejaron morir y que se agrave su estado de salud. Fueron los responsables        de su detención quienes hicieron eso, teniendo en cuenta que yo había denunciado en más de una oportunidad que él no recibía en el penal la    atención médica adecuada y que su salud se agravaba. Como su abogado defensor, constan los planteos que hice. Ahora veré con sus familiares          cuáles serán los pasos a seguir», afirmó por último Marcelo Biondi.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul.

 Carnes: el campo le pide a Kicillof que hable con Alberto para destrabar el conflicto

Entidades ruralistas enviaron hoy una nota al gobernador bonaerense. Apuntaron al impacto que el cierre de exportaciones tendrá en la actividad económica provincial.

Tras la formalización del cierre de exportaciones de carnes por los          próximos 30 días, que hoy se publicó en el Boletín Oficial, varias entidades      del campo enviaron una nota al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, instándolo a que "pueda intermediar en la defensa del sector ganadero de          la provincia".

En la misiva, que acompañan la Sociedad Rural Argentina, Carbap,      Federación Agraria y Coninagro, los productores agropecuarios sostienen      que el abastecimiento del mercado interno está "ampliamente satisfecho", aunque no ocurre lo mismo con el acceso a los productos cárnicos.

En este punto, aseguran que esta falta de acceso "se debe casi        principalmente a factores económicos exógenos de la cadena, como lo              es la inflación y la caída del poder adquisitivo".

En un clima de " preocupación y rechazo" a la medida tomada por el      Gobierno, las entidades subrayaron la relevancia que tiene la ganadería            en la provincia, lo que en su opinión "amerita que se considere desde el gobierno provincial los alcances que tendrá esta medida en la matriz    productiva provincial".

Para las entidades del campo la  falta de acceso a la carne "se debe casi principalmente a factores económicos exógenos de la cadena, como lo              es la inflación y la caída del poder adquisitivo"

Y agregan: "Una medida que restringe las exportaciones de carne no          logrará evitar que haya inflación ni que bajen los precios de la carne de      manera duradera".

Recordando el resultado de la política adoptada a partir de 2006 por el    Gobierno de entonces, señalaron que en el mediano plazo "no sólo los      precios habrán subido, sino que habrá menos producción, empleo y exportación".

En ese sentido, las entidades agropecuarias, apuntaron que producto de        esa político de restricción y trabas a la exportación de carne vacuna, las exportaciones de carne cayeron a la mitad, cerraron 123 frigoríficos; se perdieron 15.000 puestos de  trabajo directo y 50.000 indirectos, al tiempo      que "se redujo el rodeo provincial y miles de productores abandonaron la ganadería".

Apenas se conoció la restricción a las exportaciones de carne, el        gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, salió a decir que lo que había que      hacer era "aumentar la producción y no cerrar las exportaciones".

En el mismo sentido se manifestaron funcionarios de Córdoba y también          de Entre Ríos, que junto con Buenos Aires son las principales productoras ganaderas. La actividad genera en todo el país 400 mil empleos, y exporta        por unos u$s 3000 millones anuales.

 Kicillof se reunió con intendentes de toda la Provincia

Por videoconferencia, funcionarios provinciales evaluaron con        jefes y jefas municipales los pasos a seguir en el marco de la segunda ola de coronavirus.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo este jueves una nueva reunión virtual      con intendentes e intendentas de toda la provincia de Buenos Aires para evaluar la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de    contagios de coronavirus. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro del área, Nicolás Kreplak, en tanto que por videoconferencia participaron también la vicegobernadora Verónica          Magario y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Kicillof informó a las y los intendentes acerca de las reuniones mantenidas    con autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires: “Luego de        esta conversación y tras haber escuchado a los especialistas, tendremos          un nuevo intercambio para abordar la continuidad de las políticas de      cuidado”, agregó.

“Las medidas que se adoptaron oportunamente nos permitieron poner              un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos          era exponencial”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que destacó que “los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque            estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”.

En ese marco, Kicillof señaló que “nuevamente los casos comenzaron a      subir primero en la zona metropolitana y ahora se están extendiendo            hacia el interior de la Provincia”. “Vamos a seguir trabajando con el          sistema de fases, que cuenta con elementos que nos permiten          anticiparnos y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios”, añadió. Asimismo, enfatizó la necesidad de          apelar a la responsabilidad social y de reforzar los controles para el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas para cada municipio.

Respecto a la campaña de vacunación, indicó que “ya hemos cumplido el primer hito e inmunizado a más de tres millones y medio de bonaerenses”. “Tenemos que trabajar juntos para profundizar la inscripción y que no                haya ningún vecino o vecina de la Provincia mayor de 60 años o de 40          años con enfermedades preexistentes que no se haya registrado para        recibir la vacuna”, dijo y agregó: “Con la llegada de más dosis vamos a        estar en condiciones pronto de acelerar la vacunación de todos los            grupos de riesgo y trabajadores de actividades esenciales”.

Por su parte, Gollan remarcó que “todos debemos tomar conciencia de          que el virus es ahora mucho más contagioso y de que eso nos obliga a        tomar nuevas medidas”. “El cambio de perfil de la enfermedad trae nuevos problemas, a lo que tenemos que sumar que el personal de salud, si bien      está inmunizado, se encuentra exhausto”, apuntó, en tanto que destacó          que “las vacunas están demostrando ser efectivas”.

“Gracias al plan de vacunación que está en marcha y a la efectividad de            las vacunas, observamos que ha bajado la letalidad del virus: este es el momento para hacer un esfuerzo y profundizar los cuidados”, enfatizó    Kreplak.

“En la provincia de Buenos Aires se respetan las leyes y se acompañan            las políticas sanitarias necesarias para hacer frente a situaciones de emergencia”, explicó Kicillof y concluyó: “Hemos triplicado las camas de terapia intensiva, pero no podemos conformarnos con eso: estamos en              el peor momento de la pandemia nuestro objetivo tiene que ser reducir            los contagios mientras avanzamos con la campaña de vacunación”.

 Los Consejeros Escolares hablaron sobre limpieza de calefactores en las escuelas, modulos alimentarios, mobiliario y pintura, edificio de la Escuela Técnica y ampliación      de la Escuela Nº 8.

En conferencia de prensa.

En la mañana del jueves los Consejeros Escolares Nancy Morena, Paola      Leiva y Fabián Brusa brindaron una conferencia de prensa en el salón del primer piso del palacio municipal.

El motivo del encuentro con los medios de prensa fue informar sobre      distintos temas que hacen al funcionamiento del Consejo Escolar del        distrito.

A lo largo de la conferencia Morena, Leiva y Brusa fueron enumerando los distintos trabajos en los establecimientos educativos del distrito:

Limpieza y mantenimiento de calefactores, se empezó a realizar a partir            del 12 de Mayo de 2021. “Si bien las escuelas van a estar calefaccionadas        no se va a dejar de cumplir con el Plan Jurisdiccional, que hace hincapié          en la ventilación continua” expresaron.

Para poder comenzar esta obra se realizó un trabajo previo, que consta            de:

- Relevamiento de calefactores por parte de las escuelas

- Pedido de presupuesto a proveedores el cuál se eleva a Provincia, quién autoriza dicho presupuesto.

- Recibido esto se realiza la contratación y se comienza con la obra.

Actualmente se encuentran  2 proveedores realizando esta tarea, que son quienes reúnen las condiciones que se exigen que cumplan, cómo  ser PROVEEDORES DEL ESTADO Y GASISTAS MATRICULADOS DE PRIMERA CATEGORÍA.

Por otro lado se aclara que no se puede dar el servicio alimentario (DMC)            o “COPA DE LECHE” porque el Plan Jurisdiccional no lo permite. Este      servicio fue reemplazado por los “MÓDULOS ALIMENTARIOS” que se          están entregando hace más de un año.

Se entregó MOBILIARIO Y PINTURA a diferentes Instituciones Educativas,        se siguen realizando intervenciones en sanitarios, gas, electricidad, etc.,            en los diferentes establecimientos.

Se recibió el Legajo Técnico de la E.E.S.T. Nº1 por lo cual se dará inicio a la licitación para la construcción de dicha obra por parte de la Municipalidad.

Está en ejecución la ampliación de la obra de la E.P. Nº 8.

 El Frente de Todos pide informes sobre el funcionamiento actual del Plan de Seguridad por Video Cámaras

Será tratado en la sesión de este jueves 20 de mayo

«Cámaras que faltan, otras que no funcionan, hechos que no son detectados suman incertidumbre respecto a poder conocer en que contexto real se están llevando a cabo aquellos anuncios de cuatro años atrás, que prometían Control y Supervisión de la circulación peatonal; fiscalización del tránsito vehicular, etc..»

El Bloque de Concejales del Frente de Todos de General Alvear, presentó          un proyecto de comunicación, a fin de que el Departamento Ejecutivo        informe cual es en la actualidad la situación respecto al Plan de Seguridad      Vial por Video Cámaras.

Cámaras que faltan, otras que no funcionan, hechos que no son          detectados suman incertidumbre respecto a poder conocer en que          contexto real se están llevando a cabo aquellos anuncios de cuatro años atrás, que prometían Control y Supervisión de la circulación peatonal; fiscalización del tránsito vehicular, etc..

En los hechos, aquello de mejorar la convivencia y seguridad de los      vecinos en base al funcionamiento del sistema (Cámaras y Centro de Monitoreo), parece ser otra de las promesas in cumplidas. Quizá no              sea así, pero el secretismo como estilo de gobierno obliga a recurrir a      trámites reglamentarios pero burocráticos,para poder contar con        información que todos deberíamos tener.-

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL          ALVEAR