22/10/22

 Eligieron los Concejales, autoridades y sesionó el Honorable Concejo        Deliberante Estudiantil

Este viernes en la sala "Héroes de Malvinas"



Este viernes, un grupo de Estudiantes de las Escuelas Secundarias del Distrito de General Alvear, acompañados por Docentes y Directivos, concurrieron al Honorable Concejo Deliberante. Allí, luego de, las          'palabras de bienvenida del Presidente del HCD, Alberto Alaniz, quien destacó la labor de los Jóvenes, en una reunión donde participaron solamente los jóvenes Estudiantes, eligieron los Concejales y las Autoridades del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil.

Antes, el secretario Legislativo, Doctor Diego Garaventa, les informó         como debería ser la metodología de la elección, (debían elegir a dos concejales por institución educativa y una solamente tres, y luego de          esto, los concejales elegidos, debían elegir las autoridades: Presidente, Vicepresidente y Secretario.

LOS CONCEJALES ELEGIDOS:

Escuela Secundaria 1

Alma, Roldan

Emilia Cejas Bilbao

Xul, Almendros

Instituto carmen Aureliana Micheo

Valentina Goñi

Simón Urruspil

Anexo 3011

Millón Ferreyra

Dana, Romero

ESC. Secundaria 4


Isabel Orfano

Juan Fernández

Escuela Secundaria Agraria 1

Melina Villamarin

Elian Ibañez

Kevin Sena

AUTORIDADES ELEGIDAS

Presidente del Honorebla Concejo Deliberante Estudiantil: Simón          Urruspil del Instituto Carmen Aureliana Micheo

Vicepresidente: Elian Ibañez de la Escuela Secundaria Agraria 1

Secretario: Kevin Sena de la Escuela Secundaria Agraria

Luego de la elección de las Autoridades, los Jóvenes trataron los 7    proyectos presentados y que estaban en el Orden del Día:

Estos proyectos pasaron al Concejo en Comisión, donde serán        analizados por los Concejales y luego tratados nuevamente en el recinto.

Acompañamos este viernes a a todos los Alumnos y los felicitamos por          el compromiso y vocación demostrado.

 El Intendente Ramón José Capra recibió      al Ministro de Desarrollo Agrario y pidió por una sala de faena de aves para      General Alvear



Luego de acompañar la visita a la Escuela de Educación Agraria N°1    "Haydee Vega de Rozzi", el Intendente Municipal Ramón José Capra      recibió en su despacho a Javier Rodriguez, Ministro de Desarrollo Agrario      de la Provincia de Buenos Aires y al Director Provincial de Ganadería      Hector Trotta. Acompañado por el Secretario de Hacienda Sergio Federici        y la Directora de Producción Ing. Nieves Diaz Villaverde, el jefe comunal mantuvo una extensa reunión donde se analizó la situación del agro y la ganadería en General Alvear y en el país, en el contexto de sequía que atraviesa nuestra región.



Además, gestionó ante el Ministro Rodriguez la creación de una sala de    faena con cámara frigorífica y peladero de pollos, teniendo en cuenta la      gran cantidad de aves que se producen en General Alvear año tras año,      con el objetivo de que todo el circuito productivo esté presente en        nuestra ciudad.




La solicitud fue recibida por el funcionario provincial, quien se mostró entusiasmado con la idea y pronto comenzarán los respectivos análisis          y gestiones ante el Ministerio para concretar la propuesta.

 Cometían delitos de Sextorsión desde las carceles de General Alvear, Urdampilleta      y Florencio Varela

Tras una ardua investigación de la Policía Comunal de General Alvear a      raís de una denuncia, se realizaron allanamientos en las Cárceles



La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la      población que el día 17 de Octubre del 2022, personal de la Comisaría local            llevó a cabo un allanamiento en la Unidad Penal nro. 30 y otro en la Unidad              nro. 42, ubicada en La Capilla, partido de Florencio Varela.

Tras una denuncia radicada en el año 2021 y luego de una ardua              investigación llevada a cabo por parte del Gabinete Técnico Operativo                        de la Comisaría de General Alvear, se logró determinar que dos internos            alojados en la Unidad nro. 17 de URDAMPILLETA, se dedicaban a cometer            ilícitos bajo la modalidad "SEXTORSIÓN". En este caso, los malvivientes               usaron un perfil de Facebook a nombre de una femenina llamada                  "DAIANA PEREZ", el cual utilizaban para interactuar con masculinos de        diferentes puntos del país.

Pasados unos días, la víctima comenzó a recibir llamados intimidantes por          parte de supuestos policías, quienes le refirieron que estaba acusado de        pedofilia, ya que le estaba solicitando fotos íntimas a una menor de edad y              que si deseaba que la investigación no continúe, debía transferir                          dinero. Afortunadamente la víctima no realizó transferencias de ningún tipo                y se acercó a la Comisaría a radicar la correspondiente denuncia.

Con el avance de la investigación, se logró determinar que los dos internos           que operaban desde la cárcel de Urdampilleta, posteriormente fueron        trasladados hacia General Alvear y La Capilla, donde continuaban con las      maniobras extorsivas.

Una vez colectadas las pruebas y remitidas a la Fiscalía de intervención,            fueron solicitadas las órdenes de allanamiento, siendo otorgadas por S.S. Dr.         Juan José SUAREZ, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del                Departamento Judicial Azul.

Es así que el día 18 de Octubre del corriente  año, dos grupos operativos                   pertenecientes a la Estación de Policía Comunal local, se hicieron presentes            en la Unidad Penal número 30, como así también en laUnidad nro. 42 de La       Capilla, partido de Florencio Varela, llevando a cabo dos allanamientos de        manera simultánea, sitios en donde se logró secuestrar teléfonos                  celulares, PENDRIVES y tarjetas SIM relacionados con el ilícito.

La causa se encuentra caratulada como EXTORSIONPOR CHANTAJE                        en tentativacon intervención de la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr.              Agente Fiscal, Dr. Cristian R. CITTERIO.

 Alianza del pastizal felicitó a los Estudiantes de 6to año del CCAM

Por haber propuesto la ordenanza para la creación de Corredores Biológicos en General Alvear. Lo hizo a través de su página en Instagran



Alianza del pastizal, destacó a los Alumnos del Colegio carmen Aureliana Micheo, por haber propuesto la creación de Corredores Biológicos en    General Alvear. Lo hizo a través de Instagran: "Felicitaciones @guardianesdelpastizal son un orgullo y un ejemplo a seguir",           destacaron.

El ministro Javier Rodríguez inauguró      una nueva sala de faena ovina,      financiada por el MDA, que beneficiará        a los productores y consumidores de Tapalqué

Este viernes 21 de octubre



El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la inauguración de la tercera cámara del frigorífico municipal de Tapalqué, que permitirá incorporar la faena de ovinos.

"Desde la provincia de Buenos Aires venimos construyendo y poniendo        en marcha un conjunto de políticas y acciones concretas para avanzar          en la industrialización de la producción agropecuaria y potenciar los alimentos bonaerenses, porque entendemos que justamente son esos procesos de agregado de valor los que generan más empleo y desarrollo local y, en definitiva, un crecimiento más equitativo en toda la provincia        de Buenos Aires", destacó el jefe de la cartera agraria.

En Tapalqué, el ministro Javier Rodríguez participó de la inauguración de    una nueva cámara de frío que le va a permitir al frigorífico municipal        realizar faena ovina, además de bovina y porcina, y ampliar su        producción. Además de generar más puestos de trabajo, esto permitirá            a los productores ganaderos locales reducir sus costos y poder así        ofrecer alimentos de calidad a mejores precios.

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense había entregado en 2021        un subsidio de $7.000.000 al municipio para ampliar y finalizar el        frigorífico local. El dinero otorgado fue destinado a la compra de una peladora, una escaldadora de porcinos, un cajón de noqueo de bovinos,          y una nueva cámara de frío para especie ovina.

Hasta ahora el frigorífico tenía un cupo de faena de 300 bovinos y 600 porcinos mensuales. A partir de la inauguración de la nueva cámara de          frío, el establecimiento podrá incorporar ovinos a su producción.

En su visita a Tapalqué, Rodríguez se reunió con el intendente local,      Gustavo Rodolfo Cocconi, con quien conversó sobre las diferentes      políticas que impulsa el Ministerio en el distrito con el objetivo de    acompañar y potenciar la producción local.

En ese sentido, resaltó que como parte del Plan de Mejora de Caminos Rurales, el MDA ya entregó un total de $24.930.400 para la reparación            de un tramo del camino que une Crotto con Olavarría y para el        estabilizado de un tramo del camino secundario 104/06, que va desde la localidad de Velloso hasta el límite de partido con la localidad de Las      Flores.

Cabe señalar también que el municipio se encuentra adherido al        programa de Mercados Bonaerenses desde junio de 2022. A su vez, el        MDA hizo entrega de un subsidio por $107.000.000 a la Municipalidad            de Tapalqué en el marco del Programa de "Reconstrucción y      Transformación Provincial 6 por 6" para la puesta en marcha,        construcción y equipamiento de un mercado fijo de alimentos en la    localidad.

Javier Rodríguez además participó en Tapalqué de la reapertura de Sala        de Extracción de Miel Municipal, que le permite a los productores y productoras apícolas locales realizar la extracción, el acopio y la comercialización de miel bajo las normas sanitarias y legales correspondientes.

La Policía Comunal de General Alvear realizó allanamientos en la Unidad 30 por una causa de Extorsión

Se logró establecer que al menos dos internos se dedicaban a cometer extorsiones, utilizando para tal fin, perfiles de Facebook de mujeres.



La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 12 de Octubre del 2022, personal de la Comisaría local llevó a cabo dos allanamientos en la Unidad Penal nro. 30 de esa ciudad,    por una causa de EXTORSIÓN.

Tras una investigación iniciada en la Fiscalía nro. 20 Local, a raíz de un informe realizado por personal de la Unidad Carcelaria antes mencionada,      se logró establecer que al menos dos internos se dedicaban a cometer extorsiones, utilizando para tal fin, perfiles de Facebook de mujeres. Con dichos perfiles los malvivientes captaban a las víctimas, con quienes interactuaban vía Messenger o WhatsApp. Luego, supuestos policías se contactaban con las víctimas refiriéndoles que debían transferir dinero, ya que de lo contrario se iniciarían actuaciones penales, las cuales derivarían    en allanamientos y detenciones por causas de Grooming y Pedofilia.



Una vez colectadas las pruebas, se solicitaron las ordenes de registro para las celdas ocupadas por los internos investigados, las cuales fueron otorgadas por S.S. Dr. Federico BARBERENA, titular del Juzgado de Garantías nro. 2 del Dpto. Judicial Azul.

Por ese motivo, en la mañana del día 12 de Octubre del 2022, dos grupos operativos pertenecientes a la Comisaría de General Alvear, se hicieron presentes en la Unidad nro. 30, sitio en donde se procedió al secuestro de teléfonos celulares, anotaciones y tarjetas SIM (chips).

La causa se encuentra caratulada como "EXTORSIÓN", con intervención       de la UFIJ nro. 20 de General Alvear, a cargo del Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian R. CITTERIO.

                                         "No es no, a veces"

          Mirta Anido y Jorge Petcoff. Propietarios del Bar "Viejo Galpón".






"Ley pareja no es rigurosa", decía siempre mi madre. Esos dichos que se instalan y quedan.

¡Qué distinto sería todo si la vigencia y aplicación del mismo perdurasen!

1)Hace unos días (miércoles 21/9) fuimos notificados por escrito, a causa      de una denuncia, que en el Bar no se puede bailar por cuestiones de habilitación, bajo pena de multa y/o clausura. Resulta que, aunque ya estaban organizados los eventos de dos fines de semana, tuvimos que suspender con lo que ello conlleva: bandas contratadas, sonido, más personal de cocina, más personal de limpieza, más personal para la barra, personal de seguridad, etc) ya que se acrecienta el número cuando se organiza esto. Nadie se fija en los tiempos de notificación ni en el trabajo      de la gente.

En esos dias teníamos además un evento familiar por lo que se solicitó permiso municipal para cerrar el bar por evento privado y no decirle a dos chicos de nuestra ciudad, que cantan, a dos dias de venir a trabajar que          se suspendia. Este permiso no fue otorgado, porque "si pasaba la gente        de Control urbano iban a pensar que era ex profeso", asi que, a pesar de - entre otros invitados- venir amigos de Bs As (13 personas q se alojaron          en el Hotel de la Soc Rural) por si desean comprobarlo, no pudieron bailar.      Se extrañaban muchísimo por esta decisión, ya que era el cumpleaños del dueño del bar, era su espacio, estaban sus invitados y aún así , sabiendo      de esta situación las autoridades, NO permitieron que se bailara. Una          cosa ilógica!!! (Hasta al intendente se consultó)

Resulta que esa misma noche, en una cervecería no muy lejana al bar,        tocó una banda local, el lugar estaba lleno de gente y todos bailaban.      ¿Cómo se entiende entonces? El dicho del principio no se aplica. La imparcialidad no existe. Tampoco en distintos lugares no habilitados      donde se organizan por estos dias cenas show y luego se baila        (fácilmente comprobable), o lugares habilitados donde ingresan menores        y consumen alcohol, no reúnen las medidas de seguridad, etc.


Esto indigna, confunde y crea un estado continuo de malestar y desazón. Pero además, si un local requiere de otras condiciones para bailar y        hacerlo significa tiempo y sobre todo mucho dinero, por qué no les dan        un tiempo, los dejan trabajar y en ese compás de espera los locales      generan ingresos para solventar los gastos ?
Cumplidores de la norma, en el V. G. no se realizaron más eventos, y ni siquiera se abre desde el 8/10, quitan las ganas de todo. Solicité        entrevista con el Sr intendente pero estaba a pleno con la organización          de la Expo rural, me respondieron)
2) Dos semanas antes de esta Expo, cuando se conoce la fecha de la        misma, se solicita un lugar para establecer un stand para el Bar Viejo      Galpón. La respuesta recibida es que no se venderían bebidas        alcohólicas dentro del predio, por lo que este tipo de stand no existirían. Muchos días después, el jueves próximo al inicio, nos enteramos que          una cervecería local tendría su stand por lo que solicitó una explicación.        Al día siguiente, viernes de inauguración, se nos informa desde Turismo, pidiendo disculpas por lo sucedido, que la Municipalidad no había        otorgado el permiso, que quien lo había hecho era el presidente de la Soc Rural, pero que debido a eso y para no quedar mal, nos permitían colocar      un stand. A horas del inicio, ilógico, si se quiere presentar algo estético, agradable a la vista, más el traslado de freezer, heladeras, barriles, etc, una logística importante que no se puede realizar en ese lapso. Agradecimos la comunicación pero era imposible colocarlo. Otra vez: " Ley pareja no es rigurosa..."
(Ese finde hubo otro cumpleaños en la flia y se festejó en otra ciudad, ya      que acá ocurriría lo mismo que en el anterior, no se podría bailar, no se podría cerrar el bar para sus dueños, etc).
Queremos aclarar lo siguiente, no tenemos nada en contra de los colegas que hacen lo posible por salir adelante con su trabajo, pero si las condiciones de habilitación son las mismas, deberían ver que para        algunos sale el sol y para otros no.
Este negocio fue hecho para que nuestros hijos - que no tienen un empleo público, no reciben becas, no cobran planes sociales ni nada de eso- tuvieran un ingreso. Lamentablemente, se les cierran las puertas de todos lados.

Ellos saben que la competencia bien trabajada es sana, que implica para        el cliente más calidad en el servicio, entre otras cosas. Es lamentable, son jóvenes, son alvearenses y ven que en otras ciudades a los de su edad,          se les amplía el horizonte sin coartar estas posibilidades.
Muchas gracias por la atención

Mirta Anido y Jorge Petcoff. Propietarios del Bar "Viejo Galpón".

21/10/22

 El video de la 6ta jornada en el día de la Salud Mental

Se organizó en el CPA



Se realizó el viernes próximo pasado, la 6ta jornada por el día de la Salud Mental en el CPA de General Alvear. Es oportuno destacar el enorme          trabajo que se realiza en Salud Mental y en el CPA día a día. Felicitaciones          a tod@s!!!

Los invitamos a mirar el video

 Cómo reconocer la araña del rincón que provocó la muerte de una nena en Lincoln

Pese a que fue enviado el suero, y se concretó la posterior internación            en el hospital de Junín, la niña falleció horas después.



Una bebé de 18 meses oriunda de la ciudad bonaerense de Lincoln murió      en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín luego de ser picada por la denominada "araña del rincón", pese a que recibió el        antídoto y atención en reiteradas oportunidades.

En tanto, en los últimos 30 días hubo dos muertes por mordedura de          araña del rincón (del género Loxosceles). En septiembre, había muerto          un hombre de 52 años de La Plata. Y es que la mencionada araña es una        de las tres venenosas que habitan a lo largo del país y se esconde en    general en lugares oscuros como detrás de muebles, cuadros y sillones.

Según explica el Ministerio de Salud de la Nación, la araña del rincón, conocida también como "araña violín", es muy pequeña (tres centímetros), de color marrón y tiene hábitos lucífugos (huye de la luz), pero no es agresiva. Se puede identificar fácilmente por la similitud que posee su cefalotórax (la fusión de la cabeza con el tórax) con la forma de un violín.

En la Argentina existen tres arañas venenosas: Latrodectus Sp. (más conocida como viuda negra), Loxosceles Sp. (araña del rincón) y      Phoneutria Sp. (araña del banano). La tríada es mortal si no se detecta y      trata a tiempo.

La viuda negra tiene hábitos rurales, mientras que la llamada "del rincón" vive en las casas y se mueve generalmente de noche.

La menor falleció en Junín producto de una picadura del arácnido que le generó una falla multiorgánica.

La niña sufrió la picadura el viernes 9 y si bien se le logró aplicar el          suero el sábado al mediodía cuando fue trasladada al nosocomio de        Junín, no logró resistir el envenenamiento y murió por la noche.

"Todo comenzó cuando la madre de la niña consultó a la guardia        pediátrica ya que su hija lloraba y lloraba, la pediatra que estaba de      guardia en ese momento la examinó, buscó las causas de ese llanto, no encontró nada en ese examen físico y le administró un analgésico, paracetamol, luego volvió a su casa", explicó hoy al canal de noticias            TN el secretario de Salud de Lincoln, Jorge González.

Agregó que alrededor de las 5 de la madrugada del día siguiente, la          mamá volvió al hospital ya que la niña seguía con mucho llanto y con          una hinchazón en la zona del mentón y parte superior del tórax, por lo        que decidieron una radiografía y un análisis de laboratorio. Los        resultados se los dieron recién a la mañana en donde se "evidenció de          un proceso infeccioso importante".

Según González, en la mañana esa "lesión de no tener aspecto de nada,        ya tenía aspecto azulado en esa zona inflamada, que por la evolución si parecía tratarse de una picadura".

Rápidamente, el equipo médico se comunicó con el Centro Provincial de Toxicología del Hospital Sor María Ludovica de La Plata, que derivó el        caso al Cetroprox quienes sugirieron que se trataba de un cuadro de Loxoscelismo (manifestaciones clínicas ocasionadas por el      envenenamiento causado por la picadura de araña de género        Loxosceles).

Pese a que fue enviado el suero, y se concretó la posterior internación          en el hospital de Junín, la niña murió horas después. (DIB)

 Pabellones literarios: Jornada sobre el    Día del respeto a la diversidad cultural     


  en la Unidad 30

Participaron 50 alumnos


En el marco de las actividades educativas correspondientes al programa, "Pabellones literarios para la libertad", que se llevan a cabo en la            Unidad 30, se desarrolló una Jornada sobre el Día del respeto a la      diversidad cultural coordinada por las Talleristas María Das Gracas        Previtale y Cyntia Fiasche.

La iniciativa de reflexionar sobre la diversidad cultural contempló el      análisis y presentación de diferentes obras que compartieron con 50 alumnos integrantes del programa y que contó con la participación de la Asesora del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julia Lescano a través de la plataforma zoom.

Estuvieron presentes acompañando a las talleristas y alumnos; el          director de la Unidad José Alonso, junto a los subdirectores Luis          Dornaco y Juan Vicente, los jefes de vigilancia y tratamiento Luciano Salvareschi y Andrés Balderrama, y el coordinador de educación y          cultura Diego Ortiz. "Valoro muchísimo el trabajo voluntario de las    talleristas, ya que es un gran esfuerzo y un pilar muy importante para el desarrollo de este programa", -explicaba José Alonso.

En referencia, se destaca la importancia de la jornada, ya que la        diversidad cultural es considerada como parte fundamental del        patrimonio cultural de los países ya que hace referencia a la convivencia        e interacción en armonía y respeto mutuo entre varias culturas que   coinciden en un mismo lugar y tiempo.



Cabe destacar que el Programa Pabellones Literarios para la Libertad    cuenta con el aval de una resolución rubricada por Julio Alak, el            ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos        Aires.

En la actualidad el Programa funciona en 93 pabellones de 49 Unidades Penitenciarias, con 5.537 personas privadas de libertad participantes,        entre ellas 341 mujeres.



Provincia inició encuentros con estudiantes secundarios para promover      la convivencia escolar

Director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participó de la primera jornada en el distrito de Bolívar.



El Gobierno bonaerense comenzó a realizar una serie de jornadas          llamadas "La escuela como territorio de paz y convivencia democrática",      una propuesta para estudiantes de secundaria que busca promover la convivencia escolar.

Las jornadas se iniciaron en Bolívar con la participación del director      general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y del    intendente local Marcos Pisano.

La cartera educativa explicó en un comunicado que estos encuentros    buscan "promover la convivencia escolar a través de las organizaciones        de participación estudiantil".

"Estas reuniones buscan el debate y el intercambio en relación a la convivencia, considerando a la escuela como un territorio de paz",      señalaron desde la Dirección General de Cultura y Educación.

Y agregaron: "La iniciativa de la cartera educativa bonaerense, que se desarrollará en otros distritos, se concreta por medio de una tarea    articulada entre el gobierno provincial, los municipios y las comunidades educativas".

En el puntapié inicial en Bolívar, la comunidad educativa local debatió en torno a diferentes tópicos inherentes a la convivencia en la escuela como      la ESI, la salud mental, el ambiente, la cultura, el tiempo escolar, los    procesos de enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

"Hay algunos y algunas hablaron de la formación y la comprensión. La relación no se da en las redes, las relaciones se dan en la escuela y la escuela es un mundo más complejo. Ustedes están entrando a un          mundo con complejidad y la escuela ayuda a administrarla", dijo Sileoni        en el marco de la jornada.

Y agregó: "Recién alguien dijo que escuchar el dolor del otro nos mejora,    nos hace mejor persona. Esa frase sintetiza la solidaridad y con eso ya      este encuentro valió la pena". (DIB) MT

 Banco Provincia: Cuidate de las estafas

Hubo intentos en General Alvear. Lo que tenes que saber







 Se juega en General Alvear el torneo      zonal por tríos de primera categoría

Este domingo 23 de octubre en las canchas de AFC y Jubilados



ZONAL DE 1RA EL DOMINGO 23 - PROGRAMA

8.30 HS RECEPCION, DESAYUNO Y SORTEO EN JUBILADOS

9 HS 1RA FECHA EN ALVEAR FC Y JUBILADOS

11 HS PARTIDO DE GANADORES EN JUBILADOS Y DE PERDEDORES          EN AFC

13 HS ALMUERZO

14.30 HS PERDEDOR DE GANADORES Y GANADOR DE LOS      PERDEDORES EN AFC

16 HS FINAL

17.30 HS 2DA FINAL EN CASO DE SER NECESARIO.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

20/10/22

 Campaña de vacunación pediátrica: hasta ahora solo se vacunaron el 13% de los chicos en la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y los secretarios de      salud de los 135 distritos se reunieron en las últimas horas y evaluaron el avance de la campaña que busca alcanzar 845.977 chicas y chicas de        entre 1 y 4 años y aplicarle dosis extra y recuperar esquema de calendario.



La baja adhesión a la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis preocupa a las autoridades sanitarias bonaerenses, por lo que reforzarán las estrategias para mejorar las coberturas. Hasta ahora, solo se vacunaron el 13% de los chicos y chicas que componen la población objetivo.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y los secretarios de      salud de los 135 distritos se reunieron en las últimas horas y evaluaron el avance de la campaña que busca alcanzar 845.977 chicas y chicas de        entre 1 y 4 años y aplicarle dosis extra y recuperar esquema de calendario.

Además, se insistió en la importancia de la vacunación y que las familias, pediatras y equipos de los jardines acompañen la campaña pública y    gratuita para lograr coberturas óptimas y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país, se informó.

En rigor, a 15 días de iniciada la campaña se vacunaron 110.246 mil chicos      y chicas con dosis extra de vacuna Triple Viral en toda la provincia, lo que representa el 13% de la población objetivo de 845.977. Según las fuentes,        la meta estipulada para el periodo era de 65%. Las cifras arrojan similares datos para la vacunación contra la polio.

Por eso, en la reunión de ayer se acordó impulsar nuevas acciones que permitan conseguir mayor cobertura, entre las que se destaca reforzar información con las familias en los jardines donde se encuentran el 40%        de la población objetivo; impulsar encuentros con referentes de      maternidad e infancia y adolescencia; y convocar a hospitales con      servicios de pediatría.

También, ampliar estrategias de comunicación y acuerdos de difusión          con otros organismos; sensibilizar a la población con promotores de        salud en territorio; monitoreo y visitas a municipios críticos, entre otras acciones.

Desde la cartera sanitaria se precisó que hasta el 15 de noviembre podrán vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires,        tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios        de la Campaña Covid-19.

Con la campaña "Vamos a Vacunarnos" se busca mantener la eliminación    del sarampión, rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.

Para más información se puede ingresar en www.gba.gob.ar/vacunacion. (DIB)

 A partir del lunes habrá cambios en los aspirantes a integrar el listado de    personal auxiliar

Consejo Escolar



EL CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL ALVEAR INFORMA QUE A PARTIR DEL LUNES 24 DE OCTUBRE, EN EL HORARIO DE 7 A 14 HS., TODOS        LOS ASPIRANTES INSCRIPTOS PARA FORMAR PARTE DEL LISTADO DE PERSONAL AUXILIAR, PODRÁN ACERCARSE A NOTIFICARSE DEL        MISMO.

MUCHAS GRACIAS.

C.E.