27/1/18

Estan cobrando los Empleados Municipales

Desde la mañana del sabado
Finalmente, tras la buena predisposición del gobierno municipal y los responsables de la sucursal del Banco Provincia local, los Empleados Municipales comenzaron a percibir los haberes correspondientes al mes            en curso desde este sábado 27 de enero.

En el país, se registraron 13 femicidios    en los primeros 15 días del año

Los datos surgen de un relevamiento que realizó el Observatorio    de Violencia contra las Mujeres “Ni Una Menos”.
Una mujer murió en manos de un hombre cada 28 horas en Argentina.
En 2017, 312 niñas y niños quedaron sin mamá.
Según un relevamiento del Observatorio de la Violencia contra las            Mujeres "Ni Una Menos", en las primeras dos semanas del 2018, hubo                13 femicidios, mientras que en 2017 se registraron 298 casos.
Una mujer murió en manos de un hombre cada 28 horas.
Por otra parte La ONG dio a conocer las cifras correspondientes a los femicidios ocurridos durante el año 2017 -un hecho cada 29 horas-.
De acuerdo al informe realizado a partir del análisis de medios gráficos                 y digitales de todo el país, en 2017 se registraron en Argentina un total              de 298 mujeres asesinadas a manos de hombres (dentro de los cuales            hubo 16 femicidios vinculados de mujeres y niñas y 21 femicidios        vinculados de hombres y niños); cifra a la que se suman 6 travesticidios.
En ese marco, la presidenta del Observatorio Ni Una Menos, Raquel        Vivanco, apuntó contra la gestión del Gobierno sobre los derechos de las mujeres: "Las terribles cifras de femicidios, que no disminuyen, dan            cuenta de la falta de prioridad política asignada por el gobierno de            Mauricio Macri a terminar con la violencia hacia las mujeres en nuestro          país, hecho que se evidencia una vez más con la ausencia de partida presupuestaria destinada específicamente a la materia para el año 2018".
En ese sentido, sostuvo que "la línea 144 no aborda de manera eficaz las denuncias a pesar de la gran demanda que tiene. Estos son sólo algunos          de los incumplimientos del Estado ante los organismos internacionales             de Derechos Humanos y principalmente ante las mujeres a las que la      violencia machista les quita la vida a diario en la Argentina".
 El informe de la organización sumó datos que surgen del Registro          Nacional de Femicidios 2017 argumentando que el 90% de los asesinatos fueron cometidos por hombres del círculo íntimo y conocidos de la            víctima, y tan sólo el 4% fueron cometidos por extraños, sumando que              6% de los casos se encuentran sin datos.
 A su vez, la franja etaria entre 21 y 40 años concentra el 44% de los        femicidios registrados. Además, el 30% fueron víctimas jóvenes de                entre 15 y 25 años. La  estadística también agrega que el 13% de las          víctimas fueron violadas y abusadas, mientras que el 28% estuvieron desaparecidas.
Otro dato relevante que brindó Ni Una Menos fue que el 65% de los        femicidios se cometieron en la vivienda de la víctima. En esa línea, el              25% fueron cometidos en la vía pública y tan sólo el 3% en la vivienda              del agresor. Para completar la estadística: se cometieron 3% en la              vivienda de un familiar y 4% en lugares variados (casa deshabitada,            trabajo de la víctima, albergue transitorio).
En cuanto a la modalidad del crimen, el 28% de las víctimas fue              asesinada con arma blanca, el 27% de los femicidios fue realizado con            arma de fuego, el 19% muere por asfixia, el 16% fueron mujeres              asesinadas a golpes, el 4% de las víctimas muere quemada, 4% varían          entre atropelladas, envenenadas, empujadas desde un balcón, y otros,    mientras que hay un 2% sin datos.
Según el estudio, el 52% de las mujeres eran madres asesinadas en              2017, el 47% vivía con su agresor, el 6% estaban embarazadas, 8% de las víctimas fue violada.
Para completar el estudio, la ONG informó que quedaron 312 niños y            niñas huérfanos Mientras que, por otro lado, el 13% de los hombres        agresores se suicidaron.
Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea      gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Médicos bonaerenses amenazan con cortar IOMA por demoras en los pagos

“Si no se soluciona el conflicto, nos veremos obligados a cortar        la prestación y más de 500 mil afiliados a la obra social quedarán sin atención”, señalaron mediante un comunicado.
Desde IOMA aseguraron: “Para el giro habitual con estas      entidades se paga en la última semana de enero, que todavía está transcurriendo. No hay ningún atraso”.
La Agremiación Médica Platense y el Cemibo advirtieron hoy que peligra nuevamente la atención a los afiliados a IOMA, como consecuencia de          un nuevo "incumplimiento" en los pagos correspondientes al mes de noviembre. En tanto, desde la obra social aseguraron que "no hay          ningún atraso" y que se abonará la próxima semana, dentro de los        plazos establecidos.
"Si no se soluciona el conflicto, nos veremos obligados a cortar la prestación y más de 500 mil afiliados a la obra social quedarán sin atención", señalaron mediante un comunicado. Mientras que desde        IOMA aseguraron: "Para el giro habitual con estas entidades se paga            en la última semana de enero, que todavía está transcurriendo. No                hay ningún atraso".
Las entidades recordaron que el 5 de enero pasado las autoridades                de la Agremiación Médica Platense, el Cemibo –que nuclea a médicos          del interior- y Unión Salud se reunieron con el nuevo presidente de        IOMA, Pablo Di Liscia, quien se comprometió a cumplir con los          convenios firmados, para que los médicos cobren sus honorarios en            los tiempos preestablecidos y para que ningún afiliado se quede sin cobertura en la atención de su salud.
"Sin embargo, a solo 20 días de ese compromiso, las gremiales          médicas vuelven a denunciar que, pese a que debían cobrar esta            semana los montos correspondientes al mes de noviembre de 2017,              la obra social de la Provincia no concretó los pagos", agregó el    comunicado.
En diciembre los médicos estuvieron cerca de suspender la atención              a los afiliados debido a que el IOMA les adeudaba los pagos correspondientes a octubre. Después de anunciar una medida de            fuerza, las autoridades de IOMA aceleraron la concreción del pago y los convocaron a la reunión del 5 de enero, en la cual los directivos garantizaron que no volverían a registrarse demoras.
Sin embargo, este mes las entidades denunciaron nuevas demoras.          "Pese a que Di Liscia y sus asesores nos aseguraron que la gobernadora María Eugenia Vidal tenía como prioridad garantizar la cobertura y una atención de calidad para todos los afiliados y estatales que aportan a la    obra social, hoy nos encontramos en la misma situación que en diciembre: con una deuda impaga, en estado de alerta y advirtiendo que, de continuar esta situación, nos veremos obligados a dejar de atender por IOMA", se quejó el titular de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli.

Fueron entregadas a sus adjudicatarios las 25 viviendas del Barrio Buenos Aires Hogar

En un acto realizado en la mañana del viernes.
En una ceremonia realizada en la mañana del viernes      26 el gobierno municipal entregó a sus adjudicatarios    las 25 viviendas del barrio “Buenos Aires Hogar”.
El acto, que tuvo lugar en el salón del primer piso          del Palacio Municipal, fue presidido por el            Intendente Ramón José Capra y contó con la      presencia del Senador Alejandro Cellillo, el          Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa y el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici.
El recinto estuvo colmado por los titulares de las viviendas y sus grupos familiares, quienes fueron recibiendo de parte de las autoridades y los        concejales Javiera Quincoces y Néstor Papa, sus respectivas llaves.
Previo a eso el Jefe Comunal saludó a los presentes expresando que “es un gusto poder estar en la            fecha entregando nada más y nada menos que veinticinco viviendas. Veinticinco familias que van            a pasar de ahora en más sus vidas en un techo        propio”.
Luego dijo que “para nosotros como Municipalidad,    como grupo de trabajo, como Intendente me llena            de orgullo poder estar entregándolas”.
A su turno el senador Alejandro Cellillo dijo que era         un día histórico “por la satisfacción que venticinco familias alvearenses van a tener el acceso a la        vivienda propia y en forma definitiva”.
Luego agradeció al equipo de trabajo municipal por         la tarea desarrollada en ese barrio.
Siendo Intendente Municipal el Dr. Cellillo, dispuso      que las viviendas se erigieran en la Quinta 201 0      “Quinta de Chiapina”, dado que los inmuebles      contaban con título perfecto (estaban en          condiciones de ser escriturados).
Con la calificación que el Banco de la Provincia          realizó, producto que el valor de la construcción de        las casas se obtiene con un crédito hipotecario de          ese organismo, se seleccionaron los beneficiarios.

Domingo 28 Triatlón “Leandro Yago Gonzalez”

En la Pileta Municipal.

Hoy: Triatlón Kids


17 horas

Antes y ahora: Culminó la obra de asfalto en la avenida San Martín

Previo a la concreción del pavimento se realizó un entubamiento para desagües pluviales entre España y Rio Negro sobre Av. San Martín.
Las obras se llevaron adelante mediante el Fondo de      Infraestructura Municipal.
En las últimas horas, finalizó la obra de pavimentación de la Avenida San      Martín entre Defensa Norte y España.
Previo a la concreción del pavimento se realizó un entubamiento para d      esagües pluviales entre España y Rio Negro sobre Av. San Martín. Las          obras se llevan adelante mediante el Fondo de Infraestructura Municipal.
Una obra que se inició con la gestión del Doctor Alejandro Cellillo y            culminó en los primeros meses del gobierno que encabeza Ramón José          Capra. Con esta decisión política, una de las principales avenidas de          nuestra ciudad quedará completamente pavimentada.

Tras el allanamiento por presunto abuso sexual en Saladillo, el Comisario expresó: “Nunca vi algo igual”

El presunto autor de los aberrantes hechos, fue alojado en los calabozos de la Comisaría de General Alvear
“Es la primera vez que me toca ver un caso así en los años que llevo como Policía, es la primera vez que veo que una persona se maneja de esta manera con el tema del abuso sexual, es la primera vez que veo que una persona lleva un registro de todas las acciones, eso nos sirvió como prueba para que esta persona quedara detenida. Había muchas fotos y videos comprometedores”.
El comisario Walter Barros, a cargo de la comisaría local, informó sobre      una detención tras una denuncia por presunto abuso sexual y el        posterior allanamiento. "La denuncia, radicada por la madre de la          víctima, se recibió en la Comisaria de la Mujer por un presunto abuso    sexual y se dispuso un allanamiento en una vivienda de la zona rural de    esta localidad".
"En el procedimiento se pudieron secuestrar elementos de prueba que hicieron que el resultado del operativo fuera positivo. La causa quedó caratulada como 'Abuso sexual con acceso carnal' y el hombre, que ya prestó declaración, fue trasladado a la comisaria de General Alvear".
"Es la primera vez que me toca ver un caso así en los años que llevo        como Policía, es la primera vez que veo que una persona se maneja de      esta manera con el tema del abuso sexual, es la primera vez que veo            que una persona lleva un registro de todas las acciones, eso nos sirvió como prueba para que esta persona quedara detenida. Había muchas        fotos y videos comprometedores".
Entre los elementos secuestrados, hay también armas de fuego y      teléfonos celulares.
Fuente: La Síntesis

Hoy comienza el torneo oficial individual de Bochas

Se jugará en las canchas de Jubilados, AFC y en Tapalqué,      canchas de Sarmiento y Atlético
Este Jueves 25 de Enero comenzara la actividad anual de la Asociación de Bochas de General Alvear, con el Torneo Individual del que formaran parte        36 jugadores transformándose este en el numero record de participantes            en la historia de nuestro deporte en la localidad. De ellos 9 pertenecen al    Alvear FC y a la Asociación Española, 8 a la Asociación Jovenes        Alvearenses, 6 a Sarmiento de Tapalque, 3 a Leones y 1 a Union             Apeadero de Saladillo.
Los mismos se distribuirán en 6 zonas de 6 jugadores cada uno,      disputándose la clasificación todos contra todos dentro de cada                      zona y clasificando para los Octavos de Final los dos mejores de cada            zona y los cuatro mejores terceros. Esos 16 clasificados se ordenaran                  del 1 al 16, enfrentándose en esa instancia el 1-16, 2-15, 3-14, 4-13, 5-12,              6-11, 7-10, 8-9.ç, jugando dos partidos con localia a favor del mejor      posicionado y avanzando a la próxima jornada en caso de ganar un             partido cada uno, quien tenga mejor diferencia de tantos en ambos        partidos. Posteriormente volverán a ordenarse las parejas con los 8          mejores utilizándose el mismo sistema de enfrentamiento y clasificación        para siguiente instancia para cuartos de final, semifinales y luego la final.
                        Los días jueves y viernes de cada semana se jugara en          General Alvear tres partidos por cancha en forma simultanea en Alvear              FC y Jubilados, con horario de las 20, 21 y 22 hs, adicionándose 15          minutos      de tolerancia en cada caso. Los jugadores deben presentarse          con vestimenta reglamentaria. Los sabados se jugaran en la ciudad de      Tapalque desde las 14 hs disputándose dos fechas de cada una de las        zonas ese dia, en canchas de Sarmiento y Atlètico. Los horarios serán              14, 15 y 16 para la primera fecha y 17, 18 y 19 hs para la segunda        invirtiéndose la localia de las canchas, siempre con 15 minutos de        tolerancia.
                  En caso de necesidad de cambiar un dia de partido, el pedido          debe efectuarse con 24 hs de anticipación y tener la conformidad del            rival, debiendo disputarse dicho encuentro antes del inicio de la fecha siguiente.
                         El Campeón representara a la Asociacion local en el              Torneo Provincial a jugarse en Mar del Plata a fines de Marzo y los            finalistas obtendrán premios aportados por la Direcciòn de Deportes                de  la Municipalidad.

  ZONA A: Patricio Kelly (AFC), Hugo Lagleyzza (Española), Juan                Almaraz (Española), Zoilo Criado (Jovenes), Rodolfo Albos-Alberto            Pavioni (Jovenes) y Horacio Inocencia (Jovenes)
PRIMERA FECHA: JUEVES 25 en ALVEAR FC: Patricio Kelly Hugo            Lagleyzza
Horacio Inocencia   Juan Almaraz   /  Rodolfo Albos   Zoilo Criado
SEGUNDA FECHA: SABADO 3 en SARMIENTO: Patricio Kelly Juan            Almaraz                                                                                                                    Hugo Lagleyzza  Zoilo Criado       /  Horacio Inocencia  Rodolfo Albos
TERCERA FECHA: SABADO 3 en ATLETICO   Patricio Kelly  Zoilo Criado
  Juan Almaraz    Rodolfo Albos   /  Hugo Lagleyzza   Horacio Inocencia
CUARTA FECHA se jugaría VIERNES 9 en JUBILADOS y QUINTA FECHA JUEVES 15 en AFC
ZONA B: Pablo Cejas (AFC), Luis Romero (AFC=, Jose Kippes (Española), Guillermo Mancione (Española), Paulo Albo-Alexis Almendros (Jovenes)              y Jorge Sierra (Sarmiento)
PRIMERA FECHA: JUEVES 25 en JUBILADOS  Pablo Cejas  Luis Romero
Jorge Sierra    Jose Kippes  /   Paulo Albo      Guillermo Mancione
SEGUNDA FECHA: SABADO 3 en ATLETICO    Pablo Cejas  Jose Kippes
 Luis Romero  Guillermo Mancione /  Jorge Sierra   Paulo Albo
TERCERA FECHA:  SABADO 3 en SARMIENTO         Pablo Cejas           Guillermo Mancione
  Jose Kippes      Paulo Albo        / Luis Romero          Jorge Sierra
4ta FECHA se jugaría VIERNES 9 en ALVEAR FC y 5TA FECHA JUEVES              15 en JUBILADOS
ZONA C: Martin Refort (AFC), Miguel Leiva-Jose Diaz (AFC), Mauro Kelly (Española), Eduardo Cañas (Jovenes), Oscar Cancela (Jovenes) y Jose          Giles (Leones)
PRIMERA FECHA: VIERNES 25 en ALVEAR FC   Martin Refort  Miguel            Leiva
            Jose Giles  Mauro Kelly         /  Oscar Cancela        Eduardo Cañas
SEGUNDA FECHA: JUEVES 1 en JUBILADOS      Martin Refort    Mauro           Kelly
            Miguel Leiva  Eduardo Cañas   Jose Giles       Oscar Cancela
3ra FECHA SABADO 10 en SARMIENTO, 4TA FECHA SABADO 10 en      ATLETICO y 5TA FECHA VIERNES 16 en ALVEAR FC
 ZONA D: Lorenzo Albo (AFC), Martin Kelly (Española), Ezequiel Cañas (Jovenes), Sergio Figueroa (Jovenes), Jesus Gomez (Sarmiento) y                Martin Albo-Ramiro Albo (Leones)
PRIMERA FECHA  VIERNES 25 en JUBILADOS        Lorenzo Albo                  Martin Kelly
            Martin Albo  Ezequiel Cañas      Jesus Gomez    Sergio Figueroa
SEGUNDA FECHA  JUEVES 1 en ALVEAR FC           Lorenzo Albo                Ezequiel Cañas
            Martin Kelly    Sergio Figueroa    Martin Albo    Jesus Gomez
3RA FECHA SABADO 10 EN ATLETICO, 4TA FECHA SABADO 10 EN SARMIENTO y 5TA FECHA VIERNES 16 en JUBILADOS
ZONA E: Walter Dahn (AFC), Albano Acosta (AFC), Carlos Ocampo      (Española), Miguel Herrera (Española), Omar Larrapide (Sarmiento) y                Luis Mungai (Sarmiento)
PRIMERA FECHA: SABADO 26 EN SARMIENTO      Omar Larrapide              Miguel Herrera
             Luis Mungai  Carlos Ocampo      Walter Dahn      Albano Acosta
SEGUNDA FECHA: SABADO 26 EN ATLETICO          Walter Dahn  Carlos Ocampo
             Albano Acosta   Miguel Herrera  Luis Mungai   Omar Larrapide
TERCERA FECHA: VIERNES 2 en ALVEAR FC Walter Dahn                            Miguel Herrera
Carlos Ocampo    Omar Larrapide         Albano Acosta    Luis Mungai
4TA FECHA JUEVES 8 EN JUBILADOS y 5TA FECHA SABADO 17 en SARMIENTO
ZONA F: Dario Merlo (AFC), Leonardo Gimenez (Apeadero), Marcelo        Lagleyzza (Española), Horacio Fittipaldi (Sarmiento), Feliciano Lopez (Sarmiento) y Felix Cascallares (Leones).
PRIMERA FECHA: SABADO 26 EN ATLETICO            Felix Cascallares       Marcelo Lagleyzza
Feliciano Lopez          Horacio Fittipaldi                    Dario Merlo                          Leo Gimenez
SEGUNDA FECHA  SABADO 26 EN SARMIENTO     Dario Merlo                 Marcelo Lagleyzza
Leo Gimenez               Horacio Fittipaldi                    Felix Cascallares       Feliciano Lopez
TERCERA FECHA VIERNES 2 EN JUBILADOS              Dario Merlo               Horacio Fittipaldi
Marcelo Lagleyza    Feliciano Lopez    Leo Gimenez   Felix Cascallares
CUARTA FECHA JUEVES 8 en ALVAR FC y QUINTA FECHA SABADO                  17 EN ATLETICO

23/1/18

El gobierno municipal acelera y ya prepara campaña de desratización

Lo anunciara este miércoles en rueda de prensa
El gobierno municipal que encabeza el Intendente Ramon Capra adelantó        que acelera los tiempos y en los próximos días comenzará una fuerte        campaña de desratización.  “Estábamos proyectando combatirlas y ante              la preocupación de los vecinos hemos decidido acelerar y ya estamos        pronto a comenzar”, le manifestaron fuentes cercanas al mandatario      comunal.
Las mismas fuentes adelantaron que este mismo miércoles brindarán              una conferencia de prensa al respecto.

Vial II a cargo del Inspector D´elia incautó marihuana

En operativo de rutina.
 
Este martes 23 de enero a las 19:35, personal de Destacamento Policia Seguridad Vial de General Alvear II a cargo del Oficial Inspector Diego          DElia, en circunstancias que realizaba Un Operativo de control vehicular, intercepta        

camioneta Ford F-100, ptte. VPI441, conducida por Herrera Francisco                  24 años, acompañado por Bootz Ariel 19 años, ambos de Lanus. Se              realiza la requisa del rodado y pertenencias constatandose que cada                uno tenia dentro de bolsos de su propiedad entre las ropas una bolsita              con marihuana, procediéndose a su aprehension y secuestro de la        sustancia.

Interviene UFI 22 de Azul. Causantes liberados luego de cumplimentados recaudos legales pertinentes.
Se incautó un total de 4,8 gramos.

Se construye camino de acceso en predio donde funcionará la Escuela Agraria

Lo visitó el Intendente Capra.
 En la tarde del martes 23 el Intendente Municipal Ramón José Capra              visitó el predio de 50 hectáreas donado por el recordado vecino José          Rozzi.
En ese lugar se está construyendo un camino de acceso de más de 300    metros hasta el lugar donde funcionará la Escuela Agraria N° 1.
Una vez finalizado este trabajo se procederá al alteo del sector debido a          que el terreno es bajo. Los trabajos son realizados por personal de las          áreas Servicios Urbanos y Vial.
El Intendente Capra confirmó que en los próximos días se iniciaran las        tareas de bajada del servicio eléctrico para el predio ubicado en el              acceso a la ciudad sobre ruta provincial 61.

Avanzan en la formación de nueva      Comisión Hípica Municipal, el 14 de marzo      se organizaría una primera gran reunión

Volverán las Hípicas a General Alvear y serán avaladas por    Loterías y Casinos de la Provincia a través de un Decreto/Ley        que data de 1978
El Gobierno Municipal ha  avanzado en la formación de una Comisión    Municipal de Carreras que está a punto de concretarse.  El pasado sábado        13 de enero,  hubo una importante reunión. Esa comisión va a ser elevada           al Honorable Concejo Deliberante para su convalidación, y de acuerdo a            lo que se  ha  aportado  desde Loterías y Casinos de la Provincia,  los municipios pueden organizar carreras, por medio de gente que el            Intendente designe (Comisión de carreras en este caso). Esto avalará las apuestas que se realicen en las distintas reuniones
El Decreto Ley que transcribimos a continuación,  es del año 1978 y no            está derogado. Si todo sale como hasta ahora el domingo 4 de marzo se organizará   una importantísima reunión hípica.
 DECRETO-LEY 9233/78
LA PLATA, 29 de DICIEMBRE de 1978.
VISTO lo actuado en el expediente número 2240-84/77 y la autorización otorgada mediante la Instrucción número 1/77, artículo 1, apartados                  1.1. y 3.1. de la Junta Militar; en ejercicio de las facultades legislativas                por ella conferidas,
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE
LEY
ARTÍCULO 1.- Facúltase a los Municipios de la Provincia a realizar            carreras de caballos de las denominadas “cuadreras o por andarivel”,                con las limitaciones y requisitos que determina la presente Ley.
ARTÍCULO 2.- La autorización a que se refiere el artículo anterior                    podrá ser delegada por los señores Intendentes en las personas o            entidades que determine la Reglamentación.
ARTÍCULO 3.- Las carreras cuadreras deberán celebrarse únicamente                en días domingos o feriados.
ARTÍCULO 4.- Los espectáculos deberán desarrollarse en instalaciones            que ofrezcan las máximas garantías de seguridad para el público,                animales y jinetes y que tengan pistas de césped, arena o tierra,                          perfectamente alisadas y sin desniveles, en donde se realizarán las        carreras.
ARTÍCULO 5.- Las Municipalidades organizarán, fiscalizarán y              recaudarán las apuestas de los concurrentes al espectáculo otorgando                a los mismos comprobantes de ellas. Asimismo serán las responsables              del pago de los importes correspondientes a los apostadores que              hubieren ganado.
Está prohibido realizar apuestas en forma distinta a la establecida en                  el párrafo anterior. El incumplimiento a esta norma hará pasible al            infractor de las sanciones previstas en la Ley de represión de los juegos            de azar.
ARTÍCULO 6.- Para el cumplimiento de las tareas encomendadas al        Municipio por el artículo anterior, los señores Intendentes podrán              designar a ese sólo efecto y para cada beneficio a personas ajenas al        personal municipal quienes deberán desarrollar su labor en forma            gratuita.
ARTÍCULO 7.- Los propietarios de los caballos que intervengan en las competencias que se autorizan por la presente Ley podrán celebrar          apuestas entre sí. Las mismas deberán formalizarse por escrito ante funcionario municipal que designen los señores Intendentes.
ARTÍCULO 8.- Deróganse las Leyes número 4532 y 5339, como así                      toda otra norma que se oponga a la presente Ley.
ARTÍCULO 9.- Cúmplase, comuníquese, publíquese, dése al Registro                    y Boletín Oficial y archívese

Vecinos preocupados por la cantidad de Ratones que aparecen desde los desagues

Sería oportuno realizar una campaña para combatirlos
Vecinos se acercaron en las últimas horas a nuestra redacción para      manifestar su preocupación por la cantidad de Ratones que aparecen,          según sus dichos, desde los desagües de las calles. "Nuestra          preocupación es por las enfermedades que traen estos animales. Nos acercamos a este medio en el afán de que desde el Municipio puedan combatirlos", manifestaron.

A la Defensoría del Pueblo Bonaerense le preocupan los Basurales a Cielo Abierto

74 distritos del interior bonaerense cuentan con basurales a cielo abierto, entre ellos General Alvear.
Un tema a resolver….
Un estudio hecho por la Defensoría del Pueblo bonaerense reveló que 74 municipios del interior bonaerense cuentan con basurales a cielo abierto con superficies similares a dos estadios de River, situación que genera "impacto negativo en el ambiente, en la economía y en la salud de las personas".
El relevamiento fue realizado en municipios donde no funciona el Ceamse      y advierte que en estos predios, de superficies de una media de 90.000 metros cuadrados cada uno, no existe un patrón de tratamiento para los residuos. "El riesgo que provocan cobra relevancia si se tiene en cuenta      que se encuentran, en promedio, a 2 kilómetros de la zona urbana más próxima, a 3 kilómetros de la escuela más cercana y a 4 kilómetros de          los palacios municipales", detallaron desde el organismo.
Entre los distritos que cuentan con esta problemática se destacan        algunos altamente poblados, como Bahía Blanca y General Pueyrredon      (Mar del Plata), y otros pequeños, como Salliqueló y Tapalqué. Una problemática común en la mayoría de ellos es que se producen quemas, situación que genera mayor gravedad cuando se encuentran cercamos          a asentamientos urbanos.
De los registrados, el predio más grande es el de Mar del Plata con 96 hectáreas. En esa ciudad, de 618 mil habitantes, se producen alrededor        de 623 toneladas por día y aunque la zona urbana más cercana se      encuentra a más de 5 kilómetros, 300 personas asisten al lugar a juntar cartón y desperdicios de comida.
De cualquier manera, sobre el caso de la ciudad balnearia, el informe destaca que "se trata de un predio de disposición final mediante            relleno sanitario, que cuenta con aislamiento del suelo y tratamiento            de líquidos".
En cambio, en 25 de Mayo el basural se encuentra lindero al cementerio,        a menos de cinco cuadras de la zona urbana y a solo ocho de una        escuela, situación que se agrava por las "quemas periódicas" de        residuos que allí se realizan.
Aunque a mayor distancia de lugares habitados, casos similares por la incineración se registran en 9 de Julio, Alberti, Ayacucho, Coronel      Dorrego, Necochea, Balcarce, Benito Juárez, Bragado, Chascomús, Chivilcoy y Arrecifes. En este último distrito, si bien la zona urbana            más cercana se encuentra casi a 2 kilómetros, las quemas complican            "la visibilidad de los conductores que transitan sobre la ruta 51".
"Uno de los datos más alarmantes es que en 7 de cada 10 basurales a        cielo abierto se producen quemas. Esto demuestra que no hay un         cambio en el paradigma de considerar al residuo como un recurso", aseguró el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.
En tanto, en distritos como Pehuajó y Capitán Sarmiento, si bien los basurales se encuentran a menos de un kilómetro de zonas urbanas,              no se realizan quemas de residuos. E incluso, otros que no recurren                a la incineración como Bolívar, Daireaux, Laprida, Pergamino y Lobos, tienen además planes o plantas de tratamiento especiales. El único                de los distritos analizados que cuenta con una planta de reciclaje es Salliqueló.
Otros conflictos    
Una problemática distinta es la que presenta el predio de Tres Arroyos          ya que se encuentra cerca de dos cursos de agua importantes.          Asimismo, según el informe de defensoría, de los 74 basurales a cielo abierto del interior son cinco los que se encuentran a menos de un      kilómetro de una escuela: Daireaux, Bolívar, General Alvear, Miramar y          25 de Mayo.
El estudio se complementará con una etapa de participación ciudadana, donde los vecinos de los distintos municipios podrán acercar a la Defensoría todo tipo de información, a través de una plataforma      interactiva, donde podrán volcar sus denuncias por medio de fotos y    videos, que permitirán elaborar un mapa definitivo y actualizado.
Según Lorenzino "hoy la Provincia cuenta con recursos, como los recuperados por el Fondo del Conurbano, que abren la posibilidad de redirigir partidas para sanear esta deuda histórica con los bonaerenses". "Se genera más de un millón de toneladas por año que van a parar a        estos basurales a cielo abierto, por lo que eliminarlos tiene que ser una prioridad para el gobierno", exigió.

Conflicto en el Bapro: fin de conciliación obligatoria y asoman nuevos reclamos

Hoy mismo se reunirán las distintas comisiones gremiales con el secretario general del sindicato, Sergio Palazzo.
Finalizada  la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo          en el marco del conflicto por la modificación del régimen jubilatorio para trabajadores del Banco Provincia, los representantes del gremio del              sector ya analizan nuevos reclamos para los próximos días.
Tras la promulgación de la ley concretada la semana pasada por la    gobernadora María Eugenia Vidal y el fin de la conciliación obligatoria;              los dirigentes de La Bancaria deberán definir nuevas estrategias de              lucha. Según pudo averiguar DIB, hoy mismo se reunirán las distintas comisiones gremiales con el secretario general del sindicato, Sergio        Palazzo.
En ese cónclave, los presentes harán un "análisis" de la situación y consensuarán "cómo seguimos o reiniciamos el conflicto a raíz de la terminación de la conciliación obligatoria", le explicó una fuente                  gremial a esta agencia.
Vale recordar que la norma sancionada por la Legislatura bonaerense                  a mediados de diciembre generó fuerte rechazo en el sindicato bancario              y en otras organizaciones gremiales que vieron en la misma el riesgo                  de que también se avance con modificaciones en el régimen del Instituto            de Previsión Social (IPS).
La ley 15.008 en cuestión eleva la edad jubilatoria en forma escalonada          desde los 57 a los 65 para los empleados del Banco Provincia. La          ampliación se realizará gradualmente con la siguiente escala: 61 años                en 2020 y 2021; 62 años en 2022 y 2023; 63 años en 2024 y 2025; 64                años en 2026 y 2027, y 65 años desde 2028.
Además, modifica la tasa de sustitución, es decir el porcentaje del sueldo activo que percibe un jubilado al bajarlo del 82 al 70 por ciento, con lo                que lo iguala con el resto de los empleados bancarios. Entre otras cosas, también establece que para el haber inicial se tomará el promedio de los últimos diez años de sueldo y que la movilidad jubilatoria no será por        variación salarial sino por el índice votado en diciembre por el Congreso            de la Nación para el resto de los jubilados.
La semana pasada, el secretario general de la seccional La Plata de La Bancaria, Federico Bach, le había señalado a DIB que de no arribar a un acuerdo en la conciliación "vamos a definir medidas de acción directa".

Comenzó campaña contra la cotorra en General Alvear

Informes en Dirección de Producción municipal.
La Dirección de la Producción de la Municipalidad de General Alvear comunica a los señores productores agropecuarios que          se ha dado comienzo a la campaña de lucha contra la cotorra,          se solicita a quienes tengan nidos en sus establecimientos            pasar por esta oficina en el predio de la Sociedad Rural          Wallace s/n o llamar al 02344-480115 o al 02345-477509 a                fin de informar para un posterior control y tratamiento.
Director de Producción
Ing. Agr. Ariel Goñi

“En una semana se normalizará el servicio    de riego de calles de tierra y mejorado”

Lo afirmó el Director de Servicios Urbanos Especiales ante      nuestra consulta
Luego de reiteradas consultas y quejas de los contribuyentes, AlvearYa            se comunicó con el Director de S.E.U. por el servicio de riego en las calles        de tierra y mejorado: "Tuvimos dos inconvenientes, se nos rompió la            bomba de elevación y uno de los dos regadores con que contamos. Esto          no nos permite cumplir con el servicio como quisiéramos", manifestó          Sarratea quien además aseguró que "En una semana o menos, el                servicio funcionará en forma normal".

22/1/18

Conflicto en FANAZUL: Regresan los cortes de rutas

Miercoles y jueves.
Informe policial:
*DPTO. ZONA VIAL VI AZUL. CCA. DTO. VIAL AZUL* 22 de Enero de 2018. DEBIDO A LOS CORTES PROGRAMADOS POR GREMIO A.T.E. BS. AS.            EN APOYO A EX-EMPLEADOS DE LA FABRICA FANAZUL, CONTANDO ADEMAS CON LA COLABORACIÓN DE AGRUPACIONES DE IZQUIERDA. REALIZÁNDOSE LOS DIAS MIÉRCOLES 24 Y JUEVES 25 DE ENERO EN            EL HORARIO DE 08 HS A 19 HS.; TENIENDO DE CARÁCTER TOTAL EN      RUTAS NACIONALES 03 Y 226, COMO ASIMISMO LA DISMINUCIÓN DE              UN CARRIL EN RUTAS NAC. 226 Y PCIAL. 51, POR LO QUE SE DISPUSO             EL SIGUIENTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD A SABER:
*Aquellos que se desplacen por Ruta Nac. 03 sentido descendente                (hacia Bs. As), serán desviados en el Km. 340 por el Enlace Nestor            Kirchner hasta Ruta Nac. 226, continuando por ésta hacia Azul. Una                  vez arribados a la Ruta Nac. 226 y Pcial. 51 (Azul) tendrán la opción de continuar por Ruta 51 hacia Bs. As. (Tapalqué-Alvear-Saladillo-etc) o una          vez arribado al acceso al Balneario de Azul, ingresarán a la ciudad para        retomar (por Avda. Urioste) la Ruta Nac. 03 sentido a Bs. As.-La Plata.
*Aquellos que se desplacen por Ruta Nac. 03 sentido ascendente (Bahía Blanca), serán desviados en Ruta Nac. 03 km. 302, por Avda. Urioste, ingresando a la ciudad de Azul, para retomar luego por Ruta 51 sentido          hacia Olavarría (Ruta Nac. 226) su dirección sur, es dable destacar que              al llegar a Olavarría tendrán la opción de continuar por Ruta Pcial. 51              hacia Bahía Blanca (Loma Negra-Rotonda La Madrid-Pringles-etc) o        desviarse por el Enlace Néstor Kirchner y retomar la Ruta Nac. 03.
*Quienes circulen por Ruta Nac. 226 sentido hacia Mar del Plata, al arribar             a la intersección de la Ruta Nac. 226 y Pcial. 51 (Azul) continuarán por          Ruta Prov. 51 hasta el acceso al Balneario de Azul (10 Km.), ingresarán                a la ciudad para retomar (por Avda. Urioste) la Ruta Nac. 03. Una vez      arribados a la mencionada ruta, serán desviados 500 mts. sentido sur (ascendente) para tomar por un camino rural denominado "La            Mantequería" unos 15 Km. y de esa manera retomar la Ruta Nac. 226              altura del Km. 242 continuando su marcha hacia la ciudad de Tandil.* -
* Aquellos que circulen por Ruta Nac. 226 sentido Ascendente (Tandil-Olavarría), al llegar al Km. 250 de la mencionada ruta, serán desviados              por un camino rural (denominado Camino a Martín Fierro) unos 06 km.,          luego tomaran por otro camino rural denominado, de acceso a "La Mantequería" otros 02 Km. y así arribar a la Ruta Nac. 03. Una vez allí            serán desviados unos 500 mts. sentido norte (descendente) y nuevamente desviados hacia el ejido urbano por Avda. Urioste, transitando por calles alrededor del Balneario Municipal de Azul, para finalmente acceder a la          Ruta Pcial. 51 y allí tener la opción de continuar por ésta hacia Tapalqué-    Alvear-Saladillo, o sentido sur hacia la Ruta Nacional 226 hacia Olavarría-Bolivar.
*Aquellos que circulen por Ruta Pcial. 51 sentido Tapalqué hacia Mar de                  l Plata, serán desviados en Ruta 51 y Acceso al Balneario, por éste            último hacia la Avda. Urioste y por la misma hasta Ruta Nac. 03; una vez arribados a la mencionada ruta, serán desviados 500 mts. sentido sur (ascendente) para tomar por un camino rural denominado "La            Mantequería" unos 15 Km. y de esa manera retomar la Ruta Nac. 226              altura del Km. 242 continuando su marcha hacia la ciudad de Tandil.*
ES DABLE DEJAR CONSTANCIA QUE EN CADA UNO DE LOS DESVÍOS,            SE HA DISPUESTO PERSONAL Y MEDIOS DE LA POLICÍA DE LA                    PROVINCIA DE BUENOS AIRES E INCLUSO DE GENDARMERIA                    NACIONAL PARA UN CORRECTO ASESORAMIENTO DE LOS      CONDUCTORES.-

Incendio de una Camioneta

Camino de tierra que une San Enrique con la ruta 205.
  Una camioneta Renault Duster Oroch se incendió, por causas que se desconocen, en la tarde del lunes en un camino rural que une la ruta 205          con San Enrique, a metros del paraje "Almacen de Perico Ruiz". Al parecer        el rodado podría haber sufrido un despiste ya que al arribar los servidores publicos se encontraba al costado del camino de tierra.
Mas allá del esfuerzo de los bomberos, que acudieron con una dotación            al mando del Jefe de Cuerpo Emiliano Anido, los daños fueron totales y            el fuego se habia expandido a los pastos circundantes, obligando a            enfriar la zona.

Incendio de un Automóvil

Llamado a los Bomberos Voluntarios
El toque de sirena obedece al incendio de un automóvil en la zona rural, específicamente “En la bajada hacia lo Perico Ruiz”, según informaron         desde emergencias.

Alerta a corto plazo emitido por el Servicio Nacional Meteorológico en este momento en Olavarria llueve fuerte y caen granizos.

Publicado a las 16.06 horas y por tres horas
Área de cobertura:
TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE          GRANIZO.
Zonas: BUENOS AIRES: 25 de Mayo - Campana - Carmen de Areco -      Chacabuco - Chivilcoy - Escobar - Exaltacion de la Cruz - Gral Las Heras -      Gral Rodriguez - Jose C. Paz - Lobos - Lujan - Malvinas Argentina -              Marcos Paz - Mercedes - Moreno - Navarro - Pilar - Roque Perez - S. A.                de Giles - San A. Areco - San Fernando - San Miguel - Suipacha - Tigre -          Zarate.

Salud recuerda las recomendaciones para quienes viajen a zonas donde circula la      fiebre amarilla

Informe Dirección de Salud municipal.
Ante los casos de fiebre amarilla en algunas zonas de Brasil, el Ministerio          de Salud de la Nación recomienda que se apliquen la vacuna quienes            viajen a los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu            Santo y Bahía. Solo deben vacunarse quienes viajen a áreas de riesgo y             no tengan contraindicaciones.
La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y              una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.
La vacuna está contraindicada para los menores de 6 meses;            embarazadas; personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna como huevo, proteínas de pollo o gelatina;            para quienes tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la        infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos      con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.
La vacuna se aplica en forma gratuita en
Dispensario Dr. Ramón Carrillo. AZUL, con turno solicitados a los          siguientes teléfonos
Dir: Bolivar 702 - Azul
Tel.: 02281 42-3410 - 02281 42-8019
(En menores de 16 años están solicitando orden médica)

Sanidad de Fronteras
Dir: Av. Pedro de Mendoza S/N y Blanes
Tel.: 011 5273-4603 / correo: safromesa@gmail.com
Atención: lunes a viernes de 10 a 15 hs.
Observaciones: Autopista enfrente de Colonia Express

Hospital San Martín. LA PLATA
Dir: Calle 116 entre 69 y 70
Tel.: 0221 421-1190
Hospital San Juan de Dios. LA PLATA
Dir: Calle 27 y 70
Tel.: 0221 457-5454
Además, es importante adoptar las medidas de prevención de picaduras            de mosquitos (repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje) y consultar rápidamente al médico ante la aparición de: fiebre, escalofríos,      dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos, luego del viaje.
Para dudas o preguntas sobre fiebre amarilla, se puede consultar la línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación 0800-222-1002