12/6/21

 Joven pampeana con raíces alvearenses en el Futbol Femenino de Primera División

Lourdes es hija de los alvearenses Raul Loza y Josefina Marano.

La futbolista pampeana Lourdes Loza se convirtió en refuerzo, de cara a la próxima temporada, del Deportivo Español, equipo que milita en la Primera División del fútbol femenino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
La delantera, oriunda de Anguil y con pasado en Estadio Municipal, tendrá        su primera oportunidad fuera de la provincia luego de varias pruebas en diferentes clubes que funcionan bajo la órbita de AFA. Desde hace algunas semanas ya se entrena en Buenos Aires.
Es uno de los proyectos futbolísticos más importantes del femenino      pampeano. Pasó por frustraciones, se sintió discriminada por ser la única mujer en jugar al fútbol con edad de infantiles y hasta llegó a abandonar              la práctica. Después de dos años volvió, representó a la provincia en los Juegos de la Araucanía 2019 y en el Torneo Patagónico de Fútbol Playa, y        hoy sueña con el debut en primera.
«Primero fui a Ferro de Caballito y, según lo que me dijeron, me querían        pero a partir de junio», comentó Lourdes. Allí apareció el accionar de su representante, quien la había visto jugar y le había propuesto diferentes pruebas en clubes de Buenos Aires. «Marcelo quería que juegue lo antes posible en cancha de once para ir fogueándome», agregó.
En ese momento, contó Loza, tenía dos oportunidades abiertas: Junín y Deportivo Español. «Fuimos a Junín y quedé. Estuve tres meses          entrenando y, como la segunda división no comenzó, volvimos a hacer el contacto con Español porque, además, está en Primera División», dijo.
«Necesitaban una 9. Vine hace un mes y tuve buenos resultados. Jugué amistosos, por suerte pude generar algunos goles y brindar asistencias.    Luego hicimos un partido de entrenamiento entre nosotras y creo que al técnico le cerró la ficha», sostuvo.
«Me llamaron luego del entrenamiento a la oficina del Presidente. Ahí me      dieron la noticia de que me iban a fichar», dijo esperanzada de poder        realizar su debut lo más pronto posible.

Entrenamientos y diferencia.
«Acá entrenamos todos los días al 120 por ciento», dijo Lourdes aún sorprendida por la calidad de los ensayos. «Son muy buenos los entrenamientos y muy distintos a los que se realizan en La Pampa y en      Junín», comentó.
Además, la futbolista pampeana destacó la exigencia de cada práctica y            las diferentes técnicas de entrenamiento. «Son muy distintos. En primer        lugar terminamos muy cansadas. Acá hay otro tipo de juego, hay mucho    avance con aspecto a La Pampa», argumentó. «En nuestra provincia vas                a encontrar algunas jugadoras que recién arrancan y tal vez le cuestan          parar la pelota u otras cosas básicas», sostuvo.
«La Pampa es amateurismo puro y la que sabía parar la pelota, se          destacaba un poco más. Acá no te destacas porque esto está en camino              a la profesionalización. Hay un nivel muy alto», sumó.
Agregó que vive en la pensión que tiene la institución junto a otras 10 jugadoras del club. «Facilita un montón de cosas porque no tengo que        gastar nada, ni siquiera en viajes por entrenamos acá en el predio», se    explayó.

«No es fácil».
El fútbol femenino pampeano se desarrolló, hasta el año pasado, en    modalidad de fútbol 7 u 8. Con la participación de la Liga Cultural como organizador de los próximos torneos (frenado por la pandemia), el          femenino se encamina al fútbol 11.
«Es tremendo el proceso que lleva la adaptación a la cancha grande. Los partidos que tuve de fútbol 11 fueron recién en La Araucanía (2019)»,      sostuvo. «Miro mucho fútbol porque mirando y analizando se aprende    mucho», dijo la ahora delantera del Deportivo Español. «Venía de jugar              de volante, pero me probé como 9 por mis características», sumó.
«Me fue bien en las pruebas y arranque a foguearme en Sarmiento que              me enseñaron un montón de cosas porque es complejo el fútbol 11»,          agregó.
Los principales cambios, confió la delantera, tienen que ver con las dimensiones de la cancha y la posición adelantada.
Con respecto a su posición en el campo de juego, Lourdes Loza sostuvo        que es delantera con mucha movilidad. «Me gusta aguantar y salir a las    bandas a buscar la pelota. Me cuesta soltarme tal vez un poquito, a veces       hay mucha presión, pero estoy en ese camino», dijo ilusionada por desempeñarse de buena manera en el conjunto bonaerense.

«En un proceso».
«Lo que estoy viviendo ahora es un proceso para llegar a mi sueño»,          estimó Loza. «Mi gran sueño ahora es debutar en primera y representar              a mi país. Es un proceso, esto es una vidriera muy grande para todas»,          dijo. De hecho algunas jugadoras de su nuevo equipo integraron los      planteles del seleccionado argentino.
Ese proceso comenzó en Anguil a los 5 años. «Cuando era chiquita jugaba        en el barrio con mis vecinos que luego me invitaron a entrenar en      Anguilense», comentó. «Me gustó el club y entrené hasta los 12 años        jugando torneos y Liga Cultural en infantiles», sumó.
El quiebre se dio a sus 12 años que la obligaron a frenar su carrera por el    lapso de casi dos años. «No me dejaron jugar más porque era mujer y era          la única que jugaba en el club. Me costó asimilarlo», comentó.
Luego formó parte de un equipo femenino de su pueblo natal y participó de varios torneos provinciales y nacionales. Luego Marcela Castro, directora técnica de Estadio Municipal, se contactó con la futbolista para sumarla a          las filas de su equipo.
«Estuve cuatro años en Estadio. Es un equipo que trabaja con seriedad y          es el que más disciplina tiene», argumentó.
«Siempre soñé con esto, me frustré, me sentí discriminada porque no me dejaban jugar por el simple hecho de ser mujer, pero yo tenía todo muy      claro», concluyó la futbolista pampeana que se apoyó en su confianza y            su familia para levantar la cabeza y perseguir su sueño.

En pleno crecimiento
«Para mí falta un montón», sostuvo Lourdes Loza en relación al          crecimiento del fútbol femenino. «La mujer está creciendo en el fútbol y            se está haciendo más fuerte. Hay una diferencia social y de organización importante», agregó en relación a que varias categorías del fútbol          masculino estaban en actividad y el femenino aún seguía en espera.            «Falta mucho pero hay que seguir luchando, poner toda la garra porque          hay mucho talento», dijo la pampeana que tuvo pruebas en Boca, Ferro y Sarmiento de Junín. «No deberían tenernos en un segundo plano por el      hecho de ser mujeres. Es un deporte y una profesión muy linda», sumó.

Texto y Foto: Gentileza www.laarena.com.ar

Hija de alvearenses

Lourdes es hija de los alvearenses Raúl Loza y Josefina Marano,        matrimonio radicado en la localidad de Anguil, provincia de La Pampa.        Desde nuestra pagina le deseamos éxito en este importante desafío en                su carrera como futbolista.

 Pandemia: Nuevas medidas dispuestas por      el Intendente Ramón Capra.

En vigencia a partir de hoy sábado 12.
Bares y restaurantes abiertos hasta la medianoche.
Cierre de comercios a las 20 horas.
Apertura de gimnasios a partir del lunes.
Canchas de fútbol 5 al aire libre habilitadas desde el lunes 14.

NUEVAS MEDIDAS

Acorde a  la situación epidemiológica local producto del esfuerzo            conjunto de la población, que se vio reflejado en el descenso de casos              de COVID, se implementarán las siguientes medidas a partir del  día de              la fecha:

·        franja horaria para la actividad comercial en general de 06:00 a                20:00 hs.
·        actividad comercial para bares y restaurantes de 06:00 a las 00:00            hs.(el horario rige tanto para la permanencia  en el establecimiento como        para el delivery) con el AFORO al 30 %.
·        Restricción horaria  para la circulación de personas y actividades              no esenciales de 00:00 a  06:00 hs.
·        Quedan exceptuadas de la presente medida las farmacias y            estaciones de servicio
·        Continúan suspendidas las reuniones sociales.
A partir del día lunes 14 de junio podrán abrir hasta las 20:00 hs:
·        Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural o                al aire libre con aforo del 30% con un máximo de 10 personas.
·        Actividades deportivas colectivas con o sin contacto al aire libre o            en espacios con amplia ventilación natural hasta 10 personas.

Sigamos cuidándonos entre todos manteniendo el distanciamiento social            y el uso de barbijo. Hoy más que nunca apelamos a la responsabilidad individual de todos los vecinos y al cumplimiento estricto de los            protocolos comerciales.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 «Mas del 95% de los Penitenciarios fue vacunado»

Lo aseguró el Concejal Leinenn en Canal 5

«El mismo porcentaje de Adultos Mayores y Docentes ha sido vacunado», destacó el Edil

«Desde ahora, todos los mayores de 60 años no necesitan estar inscriptos, se acercan a la Peña de Boca Juniors y serán      vacunados»

En una nota periodística realizada en "El Noticiero de la Gente", que se          emite de lunes a viernes por Canal 5, el Concejal Leinenn, máximo          referente político en General Alvear del espacio que gobierna Provincia y Nación, se refirió a la aceleración en la vacunación.

"La llegada de las últimas 3100 dosis, ha permitido que el personal de la      Posta de vacunación haya podido avanzar, están haciendo todos un          enorme trabajo, con un trato, atención y dedicación destacada por los Alvearenses", manifestó.

"Esto ha permitido que se haya vacunado a más del 95% del personal penitenciario que hace poco más de un mes, acá en un programa en            Canal 5, Luis Pichicaco tomó la posta y realizó, a través del Círculo, una    masiva inscripción que alcanzó a 611 empleados. Hoy casi todos están vacunados", aseguró Leinenn, quien a su vez, destacó que "El mismo porcentaje de adultos mayores y docentes ha sido vacunado    afortunadamente".

Por último, el Concejal del Frente de Todos instó a continuar con la Inmunización: "Debemos seguir por este camino, los que no se han        inscripto deben hacerlo, y aprovecho la oportunidad para decir que los mayores de 60 años, no necesitan estar anotados,   solo deben              acercarse a la Peña de Boca y serán vacunados", finalizó

11/6/21

 La Municipalidad de General Alvear adquirió un nuevo regador.

Será utilizado en planta urbana y barrios periféricos.

La Municipalidad de General Alvear adquirió un nuevo regador que será utilizado en la planta urbana y barrios periféricos de nuestra ciudad, lo            

que permitirá tener un mayor alcance para realizar los trabajos de riego correspondiente mejorando la frecuencia del mismo.

La inversión demandó $1.700.000 y beneficiará sin dudas a todos los        vecinos

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Desde el miércoles próximo, las clases vuelven a presencialidad «cuidada»

Lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además de ratificar la adhesión al decreto de restricciones de la Nación,        señaló que hubo una baja de casos que justificaron la vuelta a la cursada presencial. Además, se informó que la Provincia compró cinco millones de vacunas del laboratorio CanSino.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la vuelta a la presencialidad          cuidada en las clases de la provincia de Buenos Aires, en el marco del anuncio de adhesión al decreto de restricciones a la circulación. Además, anunció la compra                de cinco millones de vacunas del laboratorio CanSino.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el Gobernador realiza el          anuncio acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro            de Salud bonaerense, Daniel Gollan; y la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Al igual que con los otros DNU del Gobierno nacional, Kicillof anunció            que adherirán "de forma taxativa" al decreto presidencial, que se          presentará en las próximas horas.

La vuelta a clases se basó en la situación epidemiológica de la Provincia,          en la cual hubo "una importante reducción de casos". Según sostuvo, de          un promedio de "12 mil casos diarios", en la última semana se pasó a        "8700".

Traducido a los parámetros del DNU nacional, en la región del Gran            Buenos Aires en los últimos quince días de produjeron "401 casos cada          cien mil habitantes". A raíz de esto, en cumplimiento con la norma            nacional, el conurbano bonaerense puede "salir de la situación de alarma epidemiológica en la que se encuentra".

"En términos del sistema de fases que usamos en la Provincia, significa          pasar de Fase 2 a 3. Eso implica que en los distritos del conurbano        estaríamos comenzando en un retorno gradual a la presencialidad          cuidada", sentenció.

El lunes, señaló Kicillof, comenzarían a ir docentes, directivos y auxiliares, mientras que el miercoles se podría dar inicio a la vuelta de los alumnos, aplicandose a todos los niveles.

Respecto a los distritos del interior que cambian de fase - y por ende,      tendrían la vuelta a clases presenciales-, informó que pasan de Fase 2 a 3, Adolfo Chavez, Colón y Villa Gesell.

Por el contrario, de fase 3 a 2 pasan los muncipios de Coronel Dorrego,    Villegas y Salliqueló.

"Esto exige los cumplimientos de todos nuestros protocolos, las normas provinciales y lo hemos hablado con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta", sostuvo el Gobernador.

Y agregó: "No nos interesa convertir esto en una disputa política, sino        trabajar siempre con indicadores epidemiológicos, cuidando la salud y              la vida de los bonaerenses"

En paralelo a la vuelta a clases, se informó que la Provincia adquirió 33 mil medidores de dióxido de carbono, que permiten establecer "umbrales de alarma" para medir si puede haber elementos de contagios en el aire y      ventilar los ambientes.

Finalmente, el Gobernación anunció la implementación de un Plan de    Vigilancia Epidemiológica Activa en las escuelas, que consiste en la      realización de testeos aleatorios en las escuelas de la Provincia.

Vacunas

Por otra parte, Kicillof anunció que la Provincia firmó el 4 de junio un      contrato por cinco millones de vacunas con la firma CanSino. Según          señaló, la llegada de estas dosis depende de que el laboratorio tenga disponibilidad para el envío, que China rubrique el contrato ya firmado y          que Nación y la Provincia requiera esas dosis.

Justo sobre el final de la conferencia de prensa, Bianco le informó a            Kicillof que el ANMAT había aprobado el uso de emergencia de la              CanSino, otro de los requerimientos para su implementación.

"Es una vacuna de una sola dosis, con una efectividad para evitar          contagios del 68, 8 por ciento y para prevenir cuadros graves del 95, 5              por ciento", señaló el Gobernador.

Además, indicó que en caso de disponer de esta vacuna, "van a ser        aportadas para su distribución equitativas en el territorio argentino".

"No le veo ninguna explicación a hacer una suerte de competición por              las vacunas", señaló.

Respecto a la campaña de vacunación de la Provincia, el Gobernador      anunció que a partir de mañana hay modalidad de vacuna libre para los mayores de sesenta años sin primera dosis en todos los vacunatorios.

Según conjeturó, el domingo se estaría cumpliendo el segundo hito del           plan de vacunación, con los cinco millones de inoculados. Con lo cual, anunció que lanzarán el tercer objetivo de la campaña que "incluye a                  toda la población objetivo priorizada", que son todos los mayores de 60        años, los mayores de 18 con cormobilidades y los trabajadors priorizados (salud, educación y seguridad).

"Este tercer hito, cuando se complete, nos va a permitir decir que todos            los que estén priorizados van a estar vacunados. Es un gran orgullo  y        avance de esta campaña de vacunación", concluyó.

 Diputados aprobó el proyecto para reducir    las tarifas de gas en zonas frías

La disminución en las tarifas contempla a General Alvear y      Tapalqué    entre otros Municipios de la Región

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

La disminución en las tarifas contempla a los municipios bonaerenses de          La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel          Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino,    Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce,       Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

Asimismo se incluye a Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis,      Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, que se suman a            las históricas beneficiarias de esos derechos como las provincias      patagónicas, el sur mendocino y la Puna.

Fuente: La Tecla

 Condolencias

Escuela 1

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA E.P Nº1 “SARMIENTO”, HACE LLEGAR    SUS CONDOLENCIAS A ELUNEY AVILA ALUMNA DE ESTA INSTITUCION,      POR LA IRREPARABLE PERDIDA DE SU MAMÀ SEÑORA VERONICA GARABENTA Y A TODA SU FAMILIA, ELEVANDO UNA PLEGARIA POR SU DESCANSO ETERNO.

 Condolencias

Escuela Primaria N° 1.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA E.P Nº1 “SARMIENTO”, HACE LLEGAR    SUS CONDOLENCIAS A ELUNEY AVILA ALUMNA DE ESTA INSTITUCION,      POR LA IRREPARABLE PERDIDA DE SU MAMÀ SEÑORA VERONICA GARABENTA Y A TODA SU FAMILIA, ELEVANDO UNA PLEGARIA POR SU DESCANSO ETERNO.

 Condolencias

Policía Comunal General Alvear.

Hoy está de luto el corazón de la Institución Policial por la pérdida de      nuestra  compañera, la Sub Comisaria VERONICA GARABENTA, quien por  varios años formó parte de las filas de la  policía de General Alvear. En representación de todos sus compañeros y el mío, quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia y amigos por esta irreparable pérdida, que encuentren la fortaleza y la paz para este momento de gran dolor.

Saludo Uno camarada!

 Condolencias

Jardín de Infantes N° 903.

La Comunidad Educativa del Jardín de Infantes Nº 903 quiere expresar sus condolencias a la Sra. Daniela Comas, Personal Auxiliar de esta Institución Educativa, y a toda su familia en este difícil momento que atraviesa, ante la pérdida de su nuera la Sra. Verónica Garabenta, como así también a toda la familia de Verónica: mamá, esposo e hijos, elevando una plegaria para su eterno descanso.

 




 Condolencias

Centro Educativo Complementario Nª 801 «Fortín Esperanza»

La Comunidad Educativa del Centro Educativo Complementario Nª 801      "Fortín Esperanza" lamenta el fallecimiento de la señora Verónica          Garabenta y hace llegar las condolencias a su hija Eluney , alumna de        nuestra Instituciòn y a toda su familia. Descansa en paz Vero.

 Condolencias

Jardín de Infantes 902 José Luis Barreiro

La comunidad educativa del JARDÍN DE INFANTES N°902"JLB'" hace            llegar sus condolencias a la Auxiliar Sra. Daniela Comas y a Loan Romero, alumno de ésta Institución Educativa por el fallecimiento de la Sra.          Veronica Garaventa.
Los acompañan en éste difícil momento y elevan una plegaria por su          eterno descanso.

 Provincia se inclinaría por no adelantar las vacaciones de invierno

La consolidación de la tendencia a la baja de casos y las incipiente novedad del descenso de uso de camas UTI, entre los motivos que mencionan los funcionarios de la provincia para dejar las fechas como están.

Luego de analizar durante varios días la posibilidad, el gobierno de Axel    Kicillof se inclinaría finalmente por no adelantar las vacaciones de          invierno, previstas para el 19 de julio, bajo el argumento es que la          tendencia a la baja de casos parece consolidada. Mientras, comienzan a analizar la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales.

La definición sobre el calendario escolar comenzó a acelerarse luego de          que, en el Consejo Federal de Educación, el organismo que integran todos        los ministros de Educación del país incluido el nacional, Nicolás Trotta, se acordara que será cada jurisdicción la que por su cuenta defina en qué momento conviene que se hagan el receso de mitad de año.

La ministra bonaerense, Agustina Vila, aun no dio por cerrada de decisión,      pero en el gobierno confiaron a DIB que, tras un análisis en conjunto con          su par de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco,        comienza a imponerse claramente la idea de dejar la fecha del 19 de julio vigente.

Las opciones que hasta ahora se barajaron fueron hacer que las          vacaciones comiencen en algún momento de la segunda quincena de            este mes o a principios del próximo, pero finalmente la tendencia a la              baja en los contagios –hoy la provincia tuvo 2 mil casos nuevos menos            que el jueves pasado- y, también, la todavía muy incipiente evolución a la        baja en el uso de las camas de terapia intensiva. De ambas cuestiones dio cuenta hoy el viceministro de Salud. Nicolás Kreplak.

La lógica detrás de la decisión de mantener como están las fechas tiene          que ver también con la posibilidad de tener un cierre dentro de cuatro      semanas ayude a dar una especie de golpe final que termine de              consolidar la baja sin necesidad de medidas que alteren más la rutina                de las familias.

Al mismo tiempo, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, habló hoy            de la posibilidad de la vuelta de las clases presenciales en el área metropolitana, y también lo ligó a la baja de casas. “La semana arrancó          con más de 1000 casos diario cada millón de habitantes, y ya estamos    llegando a 700. Al llegar a 500, se puede salir de la zona de alarma y se         puede reiniciar la escolaridad”, dijo. Vizzotti agregó: “Me parece que      estamos cerca, que cuando vemos este indicador, el AMBA está bajando               y no está todo dicho ni mucho menos que tenemos que pasar el invierno        sin clases” presenciales.

En la provincia son cautos: Solo aseguran que habrá presencialidad        después de las vacaciones, en un esquema gradual. (DIB) AL

 Cellillo asume el comité radical este        viernes

El acto, que se llevará a cabo vía Zoom y será transmitido por Facebook, será a las 19:00 horas.

Luego de las internas del 21 de marzo, Alejandro Cellillo asumirá como Presidente del comité UCR en General Alvear.

El acto, que se llevará a cabo vía Zoom y será transmitido por Facebook,          será este viernes 11 de junio a las 19:00 horas.

Formarán parte del evento el actual y ex presidente del Comité Provincia,      Maxi Abad y Daniel Salvador, además de intendentes, legisladores        nacionales y provinciales radicales, juventud e integrantes del partido.

 El lunes arribarán más de 930.000 vacunas      de la fórmula AstraZeneca producida con México

El componente activo de estas vacunas se elaboró en un      laboratorio de Escobar, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

Más de 930 mil vacunas de la fórmula desarrollada por AstraZeneca    producidas en forma conjunta con México llegarán el próximo lunes al            país para reforzar el plan de inmunización contra el coronavirus      implementado por el Gobierno nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó el arribo de las        inmunizaciones a través de su cuenta de Twitter.

“Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no              nos apartamos. Por eso recibimos con gran alegría la confirmación del      arribo          de otras 934.200 dosis de AstraZeneca por el acuerdo              bilateral con México. Llegarán el lunes 14/6 a las 6.40 am”, escribió la funcionaria en la red social.

El componente activo de estas vacunas se elaboró en un laboratorio de        Garín (Escobar), provincia de Buenos Aires; se envasó en México y se      terminó de acondicionar en los Estados Unidos. (DIB) ACR

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

10/6/21

 Choque sin consecuencias personales

Un automóvil chocó a otro que estaba estacionado. Ocurrió en la avenida San Martín a metros de Hipolito Yrigoyen.   Un incidente de transito ocurrió en la tarde del jueves en la avenida San     Martin a pocos metros del cruce con calle Hipolito Yrigoyen.

Por causas que se tratan de establecer un automovil Fiat Siena  Wheekend      que transitaba por la avenida chocó a un automovil Suzuki Fun que se encontraba estacionado.

El hecho ocurrió minutos antes de las 18 horas. No hubo lesionados se informó.

 10 de Junio Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas    Malvinas.

Un momento siempre oportuno para homenajear el valor del      Soldado Argentino.

Nuestro permanente reclamo de soberanía.

Hoy, 10 de junio de 2021, conmemoramos el 192° aniversario de la creación      de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes          al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, elegido como hito histórico para la reafirmación de los derechos de        soberanía sobre los espacios insulares y los espacios marítimos    circundantes.

La Designación del Comandante Luis Vernet, en aquel 1829, marcó la      presencia como república independiente en el archipiélago, hasta que      nuestro ejercicio de soberanía  se vio interrumpido por la usurpación      británica de las islas, el día 3 de enero de 1833, circunstancia que el            pueblo y gobierno argentino jamás aceptaron, denunciando la afrenta en        cada estamento del Derecho Internacional.

Los sobrados argumentos históricos, geográficos y jurídicos, entre otros,      son el material que sustenta nuestro legítimo reclamo de soberanía, y          como reza la Constitución Nacional desde 1994: “La Nación Argentina        ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”          (Cláusula Transitoria Primera – Constitución de la Nación Argentina).

Que lo expuesto, sea un aporte para el ejercicio permanente de          reafirmación de los derechos legítimos que como Nación tenemos sobre nuestra Patria.

En cada oportunidad honremos al Soldado Argentino.

El destino quiso que el 10 de junio de 1982, en los últimos días del            conflicto armado con el Reino Unido de la Gran Bretaña, en las Islas      Malvinas, comenzara el fuego de artillería de las defensas argentinas,          como antesala de lo que hoy conocemos como la Batalla de Puerto      Argentino, centrada en tres grandes combates sobre los Montes Harriet, Longdon y Dos Hermanas.

Sin temor a equivocarnos, no hay una sola página en toda nuestra historia        que menoscabe el valor, el coraje y la hidalguía del General Manuel        Belgrano y sus hombres, por haber caído en las Batallas de Vilcapugio y Ayohuma. O acaso existe algún detractor del Libertador General San          Martín por el resultado de Cancha Rayada.

Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación Naval, ya habían asestado durísimos golpes a la flota británica, a tal punto de hacer dudar              a los altos mandos enemigos sobre la continuidad del conflicto armado.    Como se encuentra acreditado en la profusa bibliografía que narra la          guerra, los ingleses siempre ejercieron una relación de combate no menor       de 10 a 1 sobre las tropas Argentinas, es decir, por la sumatoria de los distintos medios que se disponen para el combate, los ingleses atacaban        con una relación de fuerzas 10 veces superior a las fuerzas argentinas,            aun así, el CORAJE de las tropas Argentinas resistió valerosamente, en combates donde el enemigo (una de las grandes potencias militares de la    tierra, asistida por la Organización de Países del Tratado del Atlántico            Norte – OTÁN) debió retroceder en varias oportunidades y resignar un importante número de hombres caídos.

Las innumerables entrevistas a soldados ingleses, muchos de ellos       oficiales, destacan el valor y la obstinación de nuestros hombres,          Oficiales, Suboficiales y Soldados Conscriptos.

Los Infantes de Marina de la Armada Argentina y el Ejército Argentino han honrado a las armas de la Patria, nos debemos sentir orgullosos.

General Alvear tiene sus veteranos de guerra o excombatientes, son        vecinos, amigos, que su participación en defensa de la Patria no sea una        linda frase el 02 de abril de cada año.

GLORIA Y HONOR AL SOLDADO ARGENTINO!!!

                        

ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA DE GENERAL ALVEAR.-

 Vuelve el Camión Red Precios Justos a General Alvear

Atenderá este sábado 12 a la mañana en la Casa del Pueblo.

Desde las 7 horas se darán los números

9/6/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 «Luz de Infancia VIII»: Tres imputados y numerosos elementos secuestrados en Olavarría

Toda el material secuestrado será sometido a pericias, tal como confirmó el Fiscal General de Azul, y se continuará con la investigación que forma parte de una megacausa internacional.

Tras los tres allanamientos realizados este miércoles en Olavarría, en el      marco de más sesenta procedimientos en distintos puntos del país,          voceros oficiales confirmaron a En Línea Noticias que hay tres        olavarrienses notificados del Articulo 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos realizados en nuestra ciudad -enmarcados en una megacausa de alcance internacional – se llevaron adelante en General            Paz 3088 donde funciona un servicio técnico de computación, en General        Paz 3098 y en Vélez Sarsfield 2006.

Todos los procedimientos fueron solicitados por el Fiscal Lucas Moyano,    titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°19 y contaron con el aval            de la Justicia de Garantías de Olavarría y llevados adelante por la Policía            de la Provincia de Buenos y, particularmente por la División de Drogas        Ilícitas y Crimen Organizado.

Tal como lo relató el Fiscal Lucas Moyano en conferencia de prensa          durante el procedimiento desde su fiscalía se inició la causa penal luego            de la la recepción de reportes donde se compartían videos con contenido pornográfico explícito de menores de edad. Para esto se utilizaba la    plataforma P2P (peer to peer) y el material recepcionado data – por lo          menos – desde el año 2017 hasta marzo del 2020.

En concreto se investiga una Red Internacional de Distribución de            Material de Explotación Sexual Infantil.

El trabajo de campo realizado por el personal de la Policía de la Provincia          de Buenos Aires fue el que logró – con éxito – recabar elementos de          pruebas que permitieron al Fiscal Moyano solicitar las respectivas ordenes        de allanamientos.

En los tres domicilios la policía logró secuestrar elementos de «sumo      interés» para la investigación. Voceros judiciales y con acceso a la causa detallaron que se secuestró en el primer domicilio cinco discos rígidos,           tres discos externos, cinco películas, 12 pendrives, cinco tarjetas Micro          SD, dos teléfonos celulares, dos CPU cuatro notebook, en el segundo de          los lugares allanados se avanzó en el secuestro de dos notebook, un            CPU, un router y un teléfono celular. En tanto los mismos voceros          detallaron que en el tercer allanamiento se secuestro seis VHS, seis cajas        de diskettes, 54 fotos, 3 pendrives, un disco rígido, dos CPU, un Modem de Internet, negativos de fotos, dos teléfonos celulares, un revolver calibre 32    mm, una escopeta calibre 28 y una carabina 22 mm largo.

En primera instancia se había dado cuenta de la aprehensión de un hombre, aunque poco después los investigadores confirmaron que en la causa – en Olavarría – hay dos hombres de 30 y 53 años y una mujer de 41 notificados      del Artículo 60 del Código Procesal Penal de la Provincia dado que los      mismos estarían involucrados en la causa caratulada como «Infracción al Artículo 128 del Código Penal» lo que significa «Tenencia de        representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de          distribución o comercialización».

Para proteger el debido proceso y el éxito final de la investigación, frente            a las consultas de En Línea Noticias, los voceros judiciales se excusaron            de dar a conocer la identidad de los imputados.

 Docentes: los gremios pidieron reabrir la comisión técnica salarial

El FUDB le envió una nota a la ministra de Trabajo bonaerense,      Mara Ruiz Malec, para retomar conversaciones.

El Frente de Unidad Docente (FUDB) –que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- se reunió este miércoles y le envió una nota a la ministra          de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para solicitarle que convoque a            la comisión técnica salarial.

“Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en        este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario”, indicaron      los maestros en el escrito presentado.

Asimismo, explicaron que “ante el aumento del costo de vida,        consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo          del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de    Buenos Aires”.

En este marco, las organizaciones del FUDB solicitaron la convocatoria a comisión “conforme lo establece” el último acuerdo paritario.

El pedido había sido adelantado esta mañana por el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. “Entre abril y lo que queda de junio habrá un desfasaje con lo que se estipuló en el aumento del primer tramo y          queremos que eso se compense”, explicó en diálogo con Radio Provincia.

En los últimos días también pidieron reabrir negociaciones los estatales            de Fegeppba y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud     bonaerense (Cicop). “La evolución de la inflación durante el primer cuatrimestre del año golpeó seriamente el bolsillo de trabajadores y trabajadoras”, señaló esta última organización. (DIB) MT

 Los nombres del futuro: el talento joven asoma en el Torneo Federal

La tercera categoría del básquet argentino está de vuelta tras el receso sanitario y aprovechamos la oportunidad para repasar la    larga lista de los jóvenes más destacados en lo que va del      certamen.
El alvearense Alex Negrette integra la lista segun un informe de www.argentina.basketball

No es novedad: el Torneo Federal es uno de los grandes semilleros del      básquet argentino. Año tras año, decenas de jugadores jóvenes comienzan        a destacarse en algunos de los más de 60 clubes que lo componen y        muchos de ellos, tarde o temprano, dan el salto a categorías superiores de nuestro país o del exterior. La cobertura geográfica que tiene el torneo      permite que muchos de estos chicos puedan hacer sus primeras armas        como profesionales en sus clubes de barrio muy cerca de sus ciudades            de origen.

Sin ir más lejos, Mateo Díaz, quien hoy compite en la segunda división de España, comenzó su camino en el profesionalismo en el Torneo Federal          con tan solo 16 años, defendiendo los colores de Sport Club Cañadense.      Algo similar sucedió con Federico Copes, quien luego de una gran etapa           en Los Indios de Moreno, fichó con Platense de nuestra Liga Nacional. Además, en la última concentración de la Selección Nacional U19, ocho de        los 18 citados tienen o tuvieron su paso por la tercera categoría del básquet argentino.

En la víspera del regreso del Torneo Federal tras el parate obligado por las restricciones sanitarias, repasamos algunos de los U22 más destacados            de la competencia.

Álvaro Chervo (’99) – Timbúes Básquet: Uno de los goleadores del certamen. Chervo promedia 20.1 puntos para el equipo de la Comuna en la exigente División Centro y tuvo la segunda cifra más alta de anotación en esta temporada: 43 puntos ante Sportivo Suardi el 28 de abril.

Matías Morera (’99) – Colón de Chivilcoy: Luego de su paso por San          Lorenzo de Almagro, Morera volvió a su ciudad y es pieza estelar de un        Colón que sueña con la clasificación a la próxima fase: promedia 19.6        puntos en 29 minutos.

Víctor Fernández (’99) – Belgrano de San Nicolás: Fernández volvió a San Nicolás para priorizar el estudio, después de su experiencia en Liga        Nacional con Quilmes y Unión de Formosa, para ser el conductor absoluto        de un Belgrano que armó un gran equipo: 20.1 puntos en 33 minutos.

Nicolás Henriques (’99) – Presidente Derqui: Abonado desde siempre entre        los mejores proyectos del Torneo Federal. Este año, es el líder de un          equipo joven que se reforzó con Pappalardi y Tabárez y va en busca de la clasificación. El rapidísimo escolta promedia 16 puntos en 31 minutos.

Benjamín Levato (’99) – Pergamino Básquet: Levato es otro de los jóvenes      que ya ha construido una carrera de varios años en el Torneo Federal. Transitando su segunda temporada en un Pergamino Básquet que marcha        en la punta de la División Buenos Aires y se armó para ascender. Promedia      9.6 puntos en 16 minutos.

Benjamín Herrera (’99) – Independiente de Oliva: El elenco cordobés          marcha segundo en la División Centro y Herrera es una de las razones. Promedia 11.5 puntos en 19 minutos y el 16 de mayo se despachó con 33      ante Sport Club Cañadense.

Agustín Villalón (’00) – Unión de Mar del Plata: Debido a una lesión, Villalón      no podrá estar por el resto de la temporada, pero el escolta de Unión de          Mar del Plata fue una de las principales opciones de un Unión que marcha segundo en la División Buenos Aires: 13.4 puntos en 27 minutos por juego.

Felipe Bonfigli (’00) – Banco Provincia: El elenco de Capital Federal está        lejos de la zona de clasificación en la División Metropolitana, pero el joven      alero está haciendo una gran temporada. Luego de un buen paso por      Sportivo Escobar, es uno de los goleadores de su equipo esta temporada:      14.3 puntos en 28 minutos de juego.

Álvaro Yarza (’00) – Estudiantes de La Plata: Los platenses se aferran a            los puestos de clasificación en la División Buenos Aires y gozan de un          gran presente. Gran parte de eso se debe al surgimiento del tandilense,          que promedia 11.5 puntos en 22 minutos y ha aportado aire fresco para su equipo.

Valentín Duvanced ('00) - La Rioja Basket: Luego de su paso por Sol de        Mayo de Viedma la temporada pasada, el pívot bahiense de 2 metros llevó        su talento a La Rioja, donde es un referente en la pintura y una garantí en        los tableros para un equipo que logró la clasificación a la próxima          instancia.

Alex Negrete ('01) - CAJU Alpachiri: El alero de 1.92 está haciendo un         torneo impresionante en la División Sur. Con tan solo 19 años es el líder anotador del torneo con una cifra impresionante: 29 puntos en 31 minutos. Juventud Unida está lejos de los puestos de clasificación, pero para         Negrete viene siendo un año de absoluto despegue.

Octavio Sarmiento (’01) – Sportivo 9 de julio: Dueño de un despegue descomunal, Sarmiento es una cara conocida en las jugadas destacadas           de cada fin de semana. Esta temporada, siendo fundamental en el elenco        de Río Tercero que marcha puntero de su división: 12.4 puntos en 21      minutos.

Matías Bernán (’01) – Talleres de Tafí Viejo: Con promedios de 13.1 puntos        en 27 minutos, Bernán es uno de los varios jóvenes que son parte de la rotación de un Talleres de Tafí Viejo que sueña con la clasificación en la División NOA.

Bruno Galassi (’01) – Regatas de Resistencia: El elenco chaqueño cerró su participación en la División NEA pero pudo aprovechar la experiencia para    darle rodaje a varios jóvenes que rindieron en alto nivel, uno de ellos es Galassi, quien promedió 12 puntos en 25 minutos.

Lucas Landi (’02) – Tokio de Posadas: A pesar de su corta edad, Landi        asumió con enorme éxito la responsabilidad de conducir desde la base                a un Tokio de Posadas que finalizó en el primer lugar de la NEA. Y lo hizo        con excelentes promedios: 12.2 puntos en 23 minutos.

Lorenzo Gerlero (’02) – Sportivo Suardi: Temporada de despegue para el        joven de 18 años, que, con 11.7 puntos en 28 minutos, es uno de los más destacados en un Sportivo Suardi que está muy cerca de asegurar la clasificación en una división por demás competitiva.

Emilio Santana (’02) – Deportiva Centenario: Grata aparición en el elenco neuquino que atraviesa un excelente momento y tiene chances reales de meterse en la siguiente ronda: 11.7 puntos en 28 minutos para Santana.

Juan Larraza (’03) – Petrolero Argentino: Larraza promedia 10.6 puntos              en 29 minutos con apenas 17 años para un equipo de Plaza Huincul que        quedó lejos de los puestos de clasificación en la División Sur.

 Entre ellas, General Alvear: Darían dictamen    a la baja del precio del gas en 50 ciudades bonaerenses

El proyecto contempla una reducción de entre el 30% y 50%, para    gas natural y envasado.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscará mañana        emitir dictamen sobre el proyecto para reducir las tarifas del gas natural              y en garrafas en las llamadas zonas frías, que incluyen a 50 municipios bonaerenses donde las facturas por este servicio podrían caer entre 39 y        50% si se aprueba la iniciativa.

El proyecto, que según sus autores beneficiaría a unas 3 millones de        familias,  lleva la firma del presidente del bloque del Frente de Todos,        Máximo Kirchner; del titular de Unidad y Equidad para el Desarrollo,              José Luis Ramón; del presidente de Consenso Federal, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y del peronista Eduardo “Bali” Bucca.

Las zonas comprendidas no son solo bonaerenses, también se incluyen              a municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan,                San Luis y Salta.

El tema será puesto a consideración del plenario de las comisiones de      Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, que se reunirán        desde las 15 por videoconferencia, con el objetivo de firmar un dictamen          que días después podría ser votado por el plenario del cuerpo, en caso              de que se convoque a sesionar.

Ayer, en la primera jornada de estudio del tema, las comisiones recibieron          al titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal,      quien destacó que “este proyecto de ley propone la prórroga por 10 años        del fondo fiduciario para el subsidio de consumo residenciales de gas.      Además busca ampliar el universo de beneficiarios y beneficiarias del      régimen de tarifa diferencial”.

La diputada bonaerense Liliana Swindt, una de las impulsoras originales          del proyecto, dijo que ese esquema de financiamiento no encarecerá en          más de $5 el costo de las facturas de los ususarios no comprendidos en        estas zonas.

“Con este proyecto se cuida un derecho humano que es el acceso a una vivienda digna, no hay un hogar adecuado sin una calefacción, sin el        servicio público de gas por redes”, agregó el funcionario.

Bernal detalló que “a los 849.965 usuarios que actualmente gozan del descuento del 50% en la Patagonia, la Puna y Malargüe, se sumarán ahora 3.149.108 usuarios de 151 nuevos departamentos”.

“Es decir que casi cuatro millones de usuarios de 230 departamentos y    partidos pasarán a tener una tarifa subsidiada”, precisó.

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo    (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y    jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago              de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Este beneficio se aplicará en la provincia de Mendoza; en los departamentos sanjuaninos de Jáchal, Sarmiento, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia,      Albardón, Capital, Chimbas, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa    Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Angaco y Caucete.

En los departamentos salteños de Cachi, Cafayate, La Paloma, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos; la Región conocida como la “Puna” y en el Departamento General Pedernera, en San Luís.

También en los municipios bonaerenses del Partido de La Costa, Pinamar,    Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce,       Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.        (DIB)