8/1/22

 101 casos activos de coronavirus en General Alvear

Se continúan realizando testeos

Informe Epidemiológico
8 de Enero
En el día de hoy se realizaron un total de 76 hisopados.
28 Con Resultado Positivo
48 Con Resultado Negativo
6 Continúan en estudio
2 Vecinos Recibieron el Alta Epidemiológica, según el nuevo protocolo COVID, emitido el 29/12

ACTIVOS TOTALES: 101 (Internados: 1 // Derivados: 0)
NEGATIVOS TOTALES: 2496

Solicitamos a los vecinos, extremar las pautas de cuidado. Reforzando la utilización de TAPABOCAS, en lugares cerrados, recordar que es      OBLIGATORIO en comercios, como también mantener el distanciamiento,        NO COMPARTIR MATE e higiene de mano frecuente.
Apelamos a la Responsabilidad y Solidaridad de la Población, de aislarse          en el caso de ser considerado contacto estrecho, sin esperar un llamado          de notificación, o ante la presencia de síntomas. Recordamos la definición        de Contacto estrecho
CONTACTO ESTRECHO: CUALQUIER PERSONA QUE HAYA          PERMANECIDO A UNA DISTANCIA MENOR A 2 MT. DURANTE AL MENOS          15 MIN. (CONVIVIENTES – VISITAS – COMPAÑEROS DE TRABAJO ETC.),          EN UN PERIODO QUE SE EXTIENDE DESDE LAS 48 HS. PREVIAS AL          INICIO DE SINTOMAS O A LA TOMA DE MUESTRA DE DIAGNOSTICO (ASINTOMATICO),
SE CONTINUARAN REALIZANDO TEST RÁPIDOS, EL TEL. 2344- 500701            SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA CONSULTAS.
Si todavía no te vacunaste, por favor hacelo!

 Alerta!!!

Se recepcionó una denuncia penal a un vecino de nuestra ciudad, quien sufrió un hackeo en su cuenta de WhatsApp, tras una conversación que había mantenido con supuesto personal del Ministerio de Salud.

 

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de la fecha se recepcionó una denuncia penal a            un vecino de nuestra ciudad, quien sufrió un hackeo en su cuenta de WhatsApp, tras una conversación que había mantenido con supuesto      personal del Ministerio de Salud.

En este caso, la víctima recibió una llamada de Whatsapp por parte del    abonado telefónico número 1156045939, en donde una voz masculina le          dijo ser representante del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos      Aires, consultándole a la víctima si ya poseía la tercer dosis de la vacuna    contra el COVID-19, y que debían tramitarle el pase de libre circulación o        “pase sanitario”. Para tal fin, el malviviente le dijo que debía aportarle un código que iba a recibir a través de un mensaje de texto, siendo este un    número de cuatro cifras necesario para activar la línea de WhatsApp en          otro dispositivo telefónico.

La víctima aportó el código que había recibido y habiendo transcurrido          unos minutos, uno de sus contactos le consultó si estaban bien los datos        de una cuenta a la cual debía transferirle el dinero. En ese momento la       víctima se dio cuenta de que le habían “clonado” su cuenta de WhatsApp,          y que se estaban comunicando con sus contactos para solicitar dinero en        su nombre, por lo que le dio aviso al resto de sus conocidos y al resto de          sus contactos telefónicos.

HASTA EL MOMENTO NO SE REGISTRARON VÍCTIMAS DE ESTAFA

Se solicita a la población estar atentos y no responder llamadas de          números desconocidos, como así tampoco brindar información de ningún     tipo. Hay infinidad de modalidades delictivas, en donde los malvivientes intentan acceder a cuentas bancarias, redes sociales y aplicaciones de mensajerías, ya sea a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos, con el único fin de realizar estafas y despojar a la        gente de su dinero.

ANTE CONSULTAS O DENUNCIAS, NO DUDE EN ACERCARSE A LA COMISARÍA LOCAL, UBICADA EN AV. SAN MARTIN N° 935 DE GENERAL ALVEAR, O COMUNICARSE AL ABONADO TELEFONICO N° 02344 481500.

 A prepararse: la semana que viene Argentina será el lugar más caluroso del planeta

Según expertos, las temperaturas en las provincias centrales    estarán “de 10º C a 15º C grados por encima de los promedios        para esta época del año”. La ola de calor está relacionada con el fenómeno La Niña.

Desde el lunes que viene y hasta el siguiente fin de semana una ola de          calor extremo azotará al centro del país y el norte de la Patagonia,      provocando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en        algunas regiones como CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba            y Santa Fe, entre otras. Según expertos de la web Meteored, la próxima      semana “Argentina se convertirá en el lugar más caluroso de todo el        planeta”, con máximas que superarán los 40º y pueden llegar, incluso a            los 45º, en la zona central del país.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron la              llegada de un frente de baja presión que se instalará “sobre el continente” durante la próxima semana, el cual “está relacionado con el fenómeno La Niña”.

“Se espera una semana con un ascenso muy marcado en las temperaturas”, aseguraron desde el SMN sobre el calor extremo que sacudirá a la zona      central de Argentina. Y al respecto, agregaron: “Se volvería a repetir esta situación de calor extremo de diciembre”.

Ante este escenario, los expertos en climatología manifiestan su      preocupación por la tendencia que marca una mayor frecuencia e        intensidad de los fenómenos de calor en los últimos años. “Es muy típico          de verano, pero no que persista tanto tiempo. Uno espera condiciones de      calor típicas de verano, pero la realidad es que cada vez son más          frecuentes y más intensas”, reconocieron desde el organismo.

Circulación atmosférica bloqueada

En Meteored explican que la próxima semana “se formará un patrón de circulación atmosférica bloqueada, en una configuración muy poco        frecuente aunque más probable de encontrar en esta época del año bajo          un evento La Niña como el actual, dando condiciones ideales para que se produzcan las olas de calor más intensas que puedan verse en Argentina”.

“Esta configuración de sistemas implica el posicionamiento de una            anómala alta presión en todos los niveles de troposfera, con una      extraordinaria circulación cerrada en niveles superiores sobre buena              parte del centro y norte de Argentina garantizando una extrema            estabilidad y calentamiento de los niveles más bajos”, continúan.

“Bajo este escenario el sur de Sudamérica, y en particular Argentina, muy probablemente se convertirá a partir de próximo martes 11 en el lugar más caluroso de todo el planeta, según las proyecciones de distintos modelos meteorológicos, con marcas superando los 40º en amplios sectores”,        afirman en la web de la red meteorológica.

Y agregan: “La ola de calor se extenderá con mucha fuerza sobre gran          parte del país al menos hasta el jueves 13, con temperaturas máximas            que estarán entre 10º C y 15º C por encima de lo normal en provincias    centrales como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, de modo        que en la provincia de Buenos Aires la temperatura máxima puede llegar              a superar los 40º C con suma facilidad en la mayor parte de su territorio.        (DIB) MM

 Concejales de Juntos por el Cambio le piden a ABSA y al Gobierno provincial que inviertan en obras para mejorar el servicio de agua

Presentaron un proyecto

Los ediles del oficialismo local presentaron un proyecto debido a la problemática de la falta de agua. En sus justificaciones, señalaron:          “Nuestra comunidad viene padeciendo la falta de suministro de agua en periodos  estivales, hace varios años, donde se incrementa cada vez más          la  falta de suministro de agua potable, y afecta  cada año a mayor            cantidad de familias”.

Y recordaron que “autoridades provinciales el año anterior anunciaron            dos nuevas perforaciones de agua para abastecer a la población de            General Alvear con una inversión de $2.912.591,10. Y que aún no se han    llevado a cabo”
Además, los concejales indicaron que “nuestro bloque en varias  oportunidades ha intervenido mediante consultas con las personas encargadas de la empresa ABSA  a nivel local sobre la problemática”, y recordaron que “se han visto anuncios de obras del Gobierno provincial          sin cumplir”.

“Que ante la falta de respuesta no solo de la empresa ABSA sino así          también de parte del Gobierno provincial y ante esta urgencia, solicitamos nuevamente a la empresa  ABSA que realice las obras necesarias para              que se regularice el servicio”, resaltaron en su proyecto y concluyeron            que el Gobierno municipal “acompañe las gestiones necesarias ante la empresa ABSA y el Gobierno provincial para solucionar dicha          problemática”.

 Este lunes se lanzará «Malvinas 40 años»

El Intendente Municipal, funcionarios de su Gobierno y una Sub Comisión de Apoyo junto a los Ex Combatientes de Malvinas, anunciarán que se comienza con la organización de los 40 años          de la Guerra de Malvinas

Este lunes 10 de enero, a las 10 horas, conferencia de prensa en el salón            del primer piso del Palacio Municipal. La brindarán el Intendente Capra, Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, Directora de Cultura Milagros            Ríos Franceschini y ex combatientes de Malvinas. También se contará            con la presencia de integrantes de la Subcomisión de apoyo “Malvinas              40 años”.Anuncio sobre actividades al cumplirse el próximo 2 de Abril el  40º      Aniversario de la Gesta Histórica de Malvinas.

 «Tomátelo con Ciencia»

Por la Doctora Glenda Raimundo

Voy a escribir un mensaje breve:En vez de "hablar" de esconder casos yo pensaría que quizás logramos              el tan deseado "efecto rebaño" por ser una población chica y ampliamente vacunada. Eso quiere decir, que podemos tener infectados con pocos o        ningún síntoma POR EL EFECTO DE LA VACUNA y no llegan al sistema            de salud porque NO tienen síntomas o son muy leves.Otros creen que es el sol, el aire acondicionado o el empacho de año          nuevo.Cualquier cuadro banal de resfrío o moquito en la nariz puede ser COVID        HOY y porqué?🔜 FELICITACIONES!! 🥳  Es la vacuna!!!Pocos (digo pocos porque la efectividad de la vacuna no es 100% ni de            esta ni de ninguna otra conocida hasta hoy) harán ya una neumonia                que los haga entrar al hospital como el año pasado 😇Pero debemos cuidarnos, todavía, no sabemos mucho de OMICRON. Y además... todavía hay gente sin vacunarse, si... todavía... 🥴Los casos se reportan a diario (los veo todos los días) Basta de teorías conspiracionistas por favor.Estamos bastante cansados igual o más que todos.GRACIASTOMATELO CON CIENCIA !!! 🧪🧫

 Domingo recreativo en Pileta Municipal

La actuación de los Gringos Musiqueros

Utilización del Barbijo obligatorio

 75 casos activos de covid en General Alvear

No hay internados en hospital

Tampoco derivados

Informe Epidemiológico
7 de Enero
En el día de hoy se realizaron un total de 50 hisopados.
20 Con Resultado Positivo
30 Con Resultado Negativo
6 Continúan en estudio
6 Vecinos Recibieron el Alta Epidemiológica, según el nuevo protocolo      COVID, emitido el 29/12
1 Positivos por Nexo Epidemiológico
ACTIVOS TOTALES: 75 (Internados: 0 // Derivados: 0)
NEGATIVOS TOTALES: 2448

Solicitamos a los vecinos, extremar las pautas de cuidado. Reforzando la utilización de TAPABOCAS, en lugares cerrados, recordar que es    OBLIGATORIO en comercios, como también mantener el distanciamiento,        NO COMPARTIR MATE e higiene de mano frecuente.
Apelamos a la Responsabilidad y Solidaridad de la Población, de aislarse          en el caso de ser considerado contacto estrecho, sin esperar un llamado          de notificación, o ante la presencia de síntomas. Recordamos la definición        de Contacto estrecho
CONTACTO ESTRECHO: CUALQUIER PERSONA QUE HAYA          PERMANECIDO A UNA DISTANCIA MENOR A 2 MT. DURANTE AL MENOS          15 MIN. (CONVIVIENTES – VISITAS – COMPAÑEROS DE TRABAJO ETC.),          EN UN PERIODO QUE SE EXTIENDE DESDE LAS 48 HS. PREVIAS AL          INICIO DE SINTOMAS O A LA TOMA DE MUESTRA DE DIAGNOSTICO (ASINTOMATICO),
SE CONTINUARAN REALIZANDO TEST RÁPIDOS, EL TEL. 2344- 500701            SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA CONSULTAS.
Si todavía no te vacunaste, por favor hacelo!

 Suspenden la fiesta de la Torta Negra en Tapalqué

Debido a la situación epidemiológica actual y a la curva        ascendente de casos positivos en el distrito

Estaba prevista para este domingo 9 de diciembre

Debido a la situación epidemiológica actual y a la curva ascendente de        casos positivos en el distrito, el Municipio de Tapalqué ha resuelto        suspender la Fiesta de la Torta Negra que estaba pautada para realizarse            el domingo 9 de enero del corriente.Recordamos a la población la importancia de sostener y reforzar las        medidas de cuidado para evitar contagios: utilizar tapabocas; mantener              la distancia; preferir las reuniones al aire libre; sanitizar las manos frecuentemente con alcohol en gel y, ante la presencia de síntomas comunicarse al 107.A quienes son contacto estrecho o manifiestan síntomas de COVID, se          ruega cumplir con el aislamiento indicado.Es fundamental completar el esquema de vacunación.

 60 casos activos de Covid en General Alvear

Se realizaron un total de 105  hisopados.
  29  Con Resultado Positivo
  70  Con  Resultado Negativo
  7    Continúan en estudio

En el día de hoy  se realizaron un total de 105  hisopados.  29  Con Resultado Positivo  70  Con  Resultado Negativo  7    Continúan en estudio  5  Vecinos Recibieron  el Alta Epidemiológica, según el nuevo protocolo COVID, emitido el 29/12  2  Positivos por Nexo EpidemiológicoACTIVOS TOTALES:  60  (Internados: 0 // Derivados: 0)NEGATIVOS TOTALES: 2417Solicitamos a los vecinos, extremar las pautas de cuidado. Reforzando la utilización de TAPABOCAS, en lugares cerrados, recordar que es    OBLIGATORIO en comercios, como también mantener el distanciamiento,          NO COMPARTIR MATE e higiene de mano frecuente. Apelamos a la Responsabilidad  y Solidaridad de la Población, de aislarse          en el caso de ser considerado contacto estrecho, sin esperar  un llamado          de notificación, o ante la presencia de síntomas. Recordamos la definición        de Contacto estrechoCONTACTO ESTRECHO: CUALQUIER PERSONA QUE HAYA          PERMANECIDO A UNA DISTANCIA MENOR A 2 MT. DURANTE AL MENOS          15 MIN. (CONVIVIENTES – VISITAS – COMPAÑEROS DE TRABAJO ETC.),          EN UN PERIODO QUE SE EXTIENDE DESDE LAS 48 HS. PREVIAS AL          INICIO DE SINTOMAS O A LA TOMA DE MUESTRA DE DIAGNOSTICO (ASINTOMATICO),SE CONTINUARAN REALIZANDO TEST RÁPIDOS, EL TEL. 2344- 500701            SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA CONSULTAS.Si todavía no te vacunaste, por favor hacelo!

 El Intendente de Roque Perez con Coronavirus

“Quiero compartir con ustedes que soy positivo de COVID-19 y      estoy transitando la enfermedad con síntomas leves y muy        cuidado por la gente de nuestro querido hospital municipal”,      expresó «Chinchu»

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires siguen siendo víctimas del coronavirus. En este caso, el jefe comunal de        Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini anunció que          dio positivo de covid.

“Quiero compartir con ustedes que soy positivo de COVID-19 y estoy transitando la enfermedad con síntomas leves y muy cuidado por la gente          de nuestro querido hospital municipal”, expresó en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Agradezco todos los mensajes de afecto que me están          llegando, les pido nuevamente que sigan vacunándose y respetando las medidas de aislamiento quienes son positivos o contactos estrechos.    Sabemos que es la mejor manera de combatir el virus".

“Chinchu”, que superó los 70 años, estuvo gran parte del 2020 de licencia        por motivos de salud, con lo cual la aparición del coronavirus fue motivo          de alarma. Apenas llegaron las vacunas rusas Sputnik, a comienzos del        2021, fue uno de los primeros en inocularse.

La imagen de su vacunación recorrió el mundo, ya que se inoculó junto            con una imagen del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Las redes del mandatario ruso replicaron el momento y le mandaron un saludo al      intendente peronista de la Séptima Sección Electoral.

 Covid: siguen subiendo los contagios y por primera vez hubo más de 100 mil en un día

Los casos sumaron 1098.608, con 40 muertes. La Provincia, tuvo 39.183 contagios. La positividad sigue altísima: 56,2%.

Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 6 de enero que, en            las últimas 24 horas, se registraron 40 muertes y 109.608 contagios de coronavirus.

A un año y diez meses del inicio de la pandemia y con más de 33 millones          de vacunados con el esquema completo, Argentina superó los 100 mil          casos diarios de COVID-19 por primera vez y duplicó la cifra de contagios          en una semana.

La provincia de Buenos Aires reportó 39.183, mientras que la Ciudad contabilizó 12.107. La provincia de Córdoba, por su parte, informó 14.978, mientras que Santa Fe reportó 9594.

A su vez, el Ministerio de Salud informó que se hicieron 195.008 nuevos testeos,  lo que eleva el total de pruebas diagnósticas realizadas a            28.841.649 desde el comienzo de la pandemia.

Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia      asciende a 6.025.303 y los fallecimientos son 117.386.

a positividad fue del 56,2%, muy lejos del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de pacientes internados en terapia intensiva trepó a 1.572.              Así, la ocupación total de camas UTI para todas las patologías es de              37.5% a nivel nacional y de 38,7% en el AMBA.

Desde mediados de diciembre el país registra un aumento exponencial de nuevas infecciones. En la semana previa al parte de hoy, el incremento            fue del 155%. El acumulado en 7 días es de 359.456 (el miércoles pasado          era de 140.738).

Testeos

En tanto, ante la alta demanda en los centros de testeo, el Ministerio de        Salud determinó que dejarán de hisopar a los contactos estrechos. La      decisión se trató ayer, miércoles 5, en el Consejo Federal de Salud        (COFESA), que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ante sus            pares de las 24 jurisdicciones.

“El aumento del número de casos se ha desacoplado del número de          muertes y de internaciones en terapia intensiva, aunque sí genera tensión        en el sistema de testeos”, manifestó Vizzotti durante la jornada en la que            el país confirmó 95.159 contagios.

En este contexto, desde la cartera sanitaria nacional se resolvió modificar        los algoritmos con el objetivo de disminuir la tensión en los centros de        testeo, que en los últimos días experimentaron un incremento          considerable.

Así, se precisó que, si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-          19 y estuvo en contacto con un caso positivo, no es estrictamente            necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, sino directamente aislarse, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico.

“En el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un          caso confirmado, pero no presente síntomas, tampoco recomendamos            irse a testear, sino cumplir el debido aislamiento ya que es lo mejor para todos”, indicaron las autoridades sanitarias. (DIB)

WhatsApp sumará varias funciones nuevas este año

Habrá reacciones a los mensajes, un modo para ocultar     información, otro invisible, trasncripción de audios y creación de stickers, entre otras novedades.

Una de las aplicaciones más utilizadas para mandar mensajes es          WhatsApp, la cual cuenta con más de 2 mil millones de usuarios alrededor        de todo el mundo (según cifras brindadas por la empresa Statista en julio          de 2021). Es por eso que, para contentar al público, siempre decide      renovarse y este 2022 ya se anunciaron las herramientas nuevas que            tendrá la plataforma.

Reacciones a mensajes

En 2021 se había informado que la empresa estaba trabajando en la incorporación de las reacciones a su servicio de mensajería. Tal como        sucede en otras aplicaciones, como en las historias de Instagram o en los posteos de Facebook, una persona puede expresar lo que siente hacia un mensaje mediante un emoji.

Según informó WABetaInfo (el principal portal independiente que anuncia noticias y actualizaciones sobre WhatsApp) hace un tiempo, el icono      aparecerá debajo del texto o archivo compartido en una conversación.

Alianza con Instagram

La aplicación, que en un principio estaba destinada solamente a la        fotografía, es propiedad de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que anteriormente era conocida como Facebook. Al ser todos los servicios              de su propiedad, una de las novedades es que integrará la app de        mensajería con Instagram y/o Facebook Messenger.

Modo invisible

Otro de los anuncios que salieron a la luz fue el de esta opción, la cual      permitirá elegir de forma selectiva qué usuarios podrán ver la última                hora de conexión o la lectura de mensajes de una persona.

Ocultar información

Las mejoras para este 2022 tienen mucho que ver con los ajustes de              forma selectiva, algo que las otras aplicaciones tienen desde hace años.          En este caso, WhatsApp dejaría que los usuarios puedan decidir qué              tipo de información pueden ver los contactos: ocultar la foto de perfil,                  el estado o la descripción de la cuenta.

Creación de stickers

Una de las herramientas que aplicó hace algunos años y que funciona                  a la perfección ha sido la utilización de stickers. Pero para hacerlos,              había que depender de otra aplicación; para evitar competencias, la          empresa de Zuckerberg empleó la edición de imágenes, recortes y          agregado de textos, emojis y otros stickers.

Estos se ya se pueden crear desde WhatsApp Web (tanto en la versión              del navegador como en la aplicación, que está disponible para Windows              y Mac), pero la gran novedad es que ahora se podrían hacer directamente desde el celular.

Transcripción de audios

Para realizar esto, anteriormente, también había que utilizar aplicaciones externas. Finalmente, el servicio de mensajería optó por integrar esta herramienta a la aplicación, la cual tiene como objetivo transcribir lo                que se habla y convertirlo en texto.

Eliminar mensajes sin límite de tiempo

Desde hace un tiempo que la empresa permite borrar los mensajes, videos, fotos o audios. Aunque, sólo por un tiempo determinado; una vez que          pasan los minutos, la otra persona lo recibe y no se puede eliminar.

Este límite sería removido y no habría apuro en borrar el contenido que              se le mandó al otro usuario. (DIB)

 Se realizó testeo rápido al personal de los predios de la pileta y balneario municipal

Todos dieron negativo

La Secretaria de Salud en el día de la fecha realizo testeo rápido de Covid-        19 al personal de la Dirección Gral. De Turismo, pertenecientes a los          predios de la pileta y balneario municipal, arrojando todos resultados NEGATIVOS
Pedimos que nos sigamos cuidando entre todos respetando la distancia,            la colocación del barbijo y todas las normas vigentes.

6/1/22

 Colonia municipal de verano: debido a la    gran demanda se amplió el cupo a 200 niñas    y niños

Luego se abrirá la lista de espera

Información importante - Colonia Municipal de Verano 2022

La Dirección de Deportes informa que debido a la GRAN DEMANDA para            la inscripción a la Colonia Municipal de Verano, se amplió el cupo a 200        niños y niñas, luego abriremos la lista de espera.
La inscripción a la colonia comenzó el día de ayer en el momento que se      envió el flyer y la información a los medios de comunicación.
Se formaran dos grupos A Y B de 100 niños cada uno.
El grupo A concurrirán los día, lunes, miércoles y viernes y el grupo B       martes y jueves, rotando  a la siguiente semana, y así sucesivamente.

Importante:

Los niños y niñas deberán llevar una mochila con una toalla, gorrito,          botella de agua y algo para merendar (galletitas, jugo, alfajores, frutas,            etc.) Por favor etiquetar o poner nombre a las pertenencias.
Ante 3 inasistencias de los inscriptos, quedaran afuera de la colonia,            dando lugar al primer suplente y así sucesivamente.
Los más pequeños deberán ser acompañados por un adulto, tanto al      momento del ingreso como a la salida.
Se solicita por favor respetar los horarios: Comenzamos a las 15:30 hs,                y  finalizamos a las 18:30 hs.
Por cualquier duda o consulta comunicarse con la oficina de la dirección          de  Deportes al 2344-480113.
Próximamente informaremos como están formados cada grupo.

Agradecemos a toda la comunidad por el gran apoyo y la gran                        convocatoria que estamos teniendo con esta nueva propuesta.
.

Prof. Luis Casquero
Director General de Deportes

 Finalmente los fondos para el Bono para Municipales será depositado este jueves

Los Trabajadores lo percibirán este viernes 7 de enero

11.175 pesos

Finalmente, los fondos afestados para el pago del bono de Fin de Año a            los Trabajadores municipales, será depositado este jueves 6 de enero y lo percibirán el viernes 7 del mismo mes.

Cada Empleado cobrará este año, 11.175 pesos.

 El Campo marcha en protesta de medidas      del Gobierno Nacional

Este próximo sábado 8 de enero, desde las 9.30 hs. en Armstrong

Al mismo momento que desde el Gobierno Nacional se instrumentaron            las suspensiones de las exportaciones de algunos cortes de carne vacuna, mientras avanzan con la idea de confeccionar un fideicomiso que reúna     fondos para abaratar los precios del maíz y el trigo, desde el campo se preparan para marchar.

Será el próximo sábado 8 de enero, desde las 9.30 horas de la mañana en            el cruce de Armstrong (Santa Fe), donde convergen la Ruta Nacional Nº9            y la Nº 178, allí se reunirán productores agroganaderos autoconvocados y entidades rurales invitadas como, por caso, la Mesa de Enlace cuyas autoridades se apersonarán allí.

En diálogo con INFOCIELO, el presidente de la Sociedad Rural (SRA) de Sachayoj, Juan Monin, anticipó que "una de las propuestas a trabajar en el Encuentro Nacional de productores de alimentos es el tipo de cambio igualitario para todos".

Actualmente, solo quienes exportan e importan y presentan las        declaraciones juradas pertinentes que cumplen con ciertos requisitos del comercio exterior, pueden acceder al dólar oficial. Si bien intercambian      menos pesos para adquirir la divisa estadounidense, deben liquidarlas al mismo tipo de cambio lo.

"También vamos a plantear el tema de ver si podemos judicializar, ya que      cayó el DNU, de que vuelvan las retenciones para atrás. Por lo menos            como estaban antes, para que nos saquen un poco el pie de encima y nos desahoguemos. Aparte, con el clima como está, no vamos para ningún        lado", adelantó la mencionada autoridad que participará de la reunión              que convocará a todos los sectores del campo.

La agenda de discusión

Según confió Monin, "el tema principal es que cada economía regional            tiene un problema, pero la brecha cambiaria nos está reventando al igual          que la falta de insumos". En esa línea, lanzó: "El Gobierno le vende        espejitos de colores a la Mesa de Enlace, que está en veremos, y nosotros queremos sacar un plan de lucha para buscarle la vuelta porque así no             da ni podemos seguir más".

"Hay otra cosa importante de la que tenemos que hablar, aparte del tema ganadero, que es el fideicomiso del trigo y el maíz que es inaceptable        porque lo vamos a volver a pagar nosotros y ya estamos con los números      más que recontra justos, menos diez", aseveró, por su parte, el        representante de la SRA del NOA (Noroeste Argentino).

A su vez, Monin relató la realidad que traen aparejada los productores:             "La verdad es que hace dos años que venimos bregando, hemos hecho            de todo hasta el 9 de julio y las cosas no cambias. En vez de ir para bien,          van para peor y tenemos que ponerle un fin a esto".

El rol de la Mesa de Enlace

Además de Monin, Horacio Salaverri de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) confirmó la asistencia de la Mesa de Enlace (ME), con lo que se elevó el tono político y de reclamo          del Encuentro Nacional de productores de alimentos del campo que            cambió de sitio ya que iba a desarrollarse en Cañada de Gómez.

De hecho, como parte de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA),            la propia fuente aseveró la participación de la CARSFE como la regional          más próxima a la localidad santafesina. Además, llegarán productores              de todo el país.

Si bien las autoridades de la Mesa de Enlace estarán presentes el próximo sábado en Armstrong, no van discursar, pero si apoyarán para que se      arme "un plan de lucha serio y cumplible". Por esto, los representantes            de la ME de Córdoba, Entres Ríos, Santa Fe, NEA (provincias del Noreste Argentino) y NOA (del Noroeste Argentino) estarán presentes también,        según confió el consejero del Instituto Nacional de Tecnología          Agropecuaria (INTA) por la SRA, Santos Zuberbuhler.

Mientras confirmaron las autoridades de la Mesa de Enlace de Tucumán, Salta y Jujuy, aguardan confirmaciones de los representantes de Corrientes y Chaco ya que, en esta última provincia mencionada, hubo restricciones de salida ante el aumento de contagios.

Por último, si bien no invitaron a ninguna figura política, admitieron que     "puede venir algún diputado que tiene campo y no le podemos prohibir          que se presente".

 Incorporan personal de salud para unidades carcelarias bonaerenses

Médicos/as, licenciados/as en enfermería y enfermeros/as profesionales y psicólogos/as

La Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, dependiente del Ministerio        de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, abrió la inscripción para incorporar médicos/as, licenciados/as en enfermería y enfermeros/as profesionales y psicólogos/as con el objetivo de cubrir      vacantes en las Unidades Carcelarias y Alcaidías de Florencio Varela,    Campana, Mar del Plata, Junín y Urdampilleta.

La convocatoria se realizará hasta el 15 de enero y los requisitos son            tener el título habilitante, ser argentino/na nativo o naturalizado/da,          acreditar residencia permanente en la localidad de la convocatoria      coincidente con el registrado en el DNI, acreditar buena salud física y      psíquica, no registrar antecedentes penales, no haber sido exonerado/              da ni cesanteado/da de la administración pública nacional, provincial o municipal, y estar matriculado/da en la Provincia de Buenos Aires. Está destinada a profesionales de la salud que residan en los Partidos donde            se asientan las unidades carcelarias, y localidades aledañas.

La convocatoria será de carácter virtual, por lo que los interesados/as      deberán inscribirse en la página web http://www.spb.gba.gov.ar/ a través          del formulario  https://forms.gba.gob.ar/formulario/ae2a64e0d8e        3db0b8e68f4    de62c3a3df049d6e3253358edddb4917b13e39e16eeef7202b5d8dc1  f089e3c3673b49c2972e2d0d74f85c9d3157e9ca917a171ec4.

Finalizada la inscripción, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos continuará con las convocatorias de profesionales para cubrir las            vacantes del resto de las Unidades Penitenciarias.

 Llegaron 1000 vacunas Sinopharm

Entre miércoles y jueves

Llegaron 1000 vacunas contra Covid Sinopharm  a la Posta de vacunación        de General Alvear. 500 llegaron el día miércoles y otras 500 en la          madrugada de este jueves 6 de enero.

 Hoy: Los Reyes Magos en la Plaza Principal

Desde las 19.30 horas

Habrá actividades recreativas

5/1/22

 34 casos activos de Covid en General Alvear

Al 5 de enero

En el día de hoy  se realizaron un total de 37 hisopados. 6  con Resultado Positivo, se suman además 2 positivos de ayer luego            del cierre del parte 30  con Resultado Negativo 1    Continúan en estudio 1  Vecino Recibió el Alta Epidemiológica, según el nuevo protocolo            COVID, emitido el 29/12ACTIVOS TOTALES: 34  (Internados: 0 // Derivados: 0)NEGATIVOS TOTALES: 2347 Solicitamos a los vecinos, extremar las pautas de cuidado. Reforzando                la utilización de TAPABOCAS, en lugares cerrados, recordar que es OBLIGATORIO en comercios, como también mantener el distanciamiento,          NO COMPARTIR MATE e higiene de mano frecuente. Apelamos a la Responsabilidad  y Solidaridad de la Población, de aislarse          en el caso de ser considerado contacto estrecho, sin esperar  un llamado            de notificación, o ante la presencia de síntomas. Recordamos la definición          de Contacto estrechoCONTACTO ESTRECHO: CUALQUIER PERSONA QUE HAYA        PERMANECIDO A UNA DISTANCIA MENOR A 2 MT. DURANTE AL MENOS          15 MIN. (CONVIVIENTES – VISITAS – COMPAÑEROS DE TRABAJO ETC.),            EN UN PERIODO QUE SE EXTIENDE DESDE LAS 48 HS. PREVIAS AL            INICIO DE SINTOMAS O A LA TOMA DE MUESTRA DE DIAGNOSTICO (ASINTOMATICO),SE CONTINUARAN REALIZANDO TEST RÁPIDOS, EL TEL. 2344- 500701            SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA CONSULTAS.Si todavía no te vacunaste, por favor hacelo!

UNA CAMIONETA Y UN AUTO PROTAGONISARON UN CHOQUE 

En San Martín e Isleño

  
Colisionaron Auto Fiat palio dominio MLU869 conducido Gómez Eduardo c/ menor por San Martin, y Camioneta      VW Amarok dominio KJA112 conducida por Malvina Cabrera por Isleño.

AGRADECEMOS LAS FOTOS E INFORMACION A ALVEAR YA

 Colonia Municipal de Verano 2022

Está destinada a niñas y niños de entre 7 y 11 años y se      desarrollará de lunes a viernes de 15:30 a 18:30 en el Club pescadores.

La Dirección de Deportes Municipal informa a toda la comunidad que se          dará comienzo el día 10 de enero a la COLONIA MUNICIPAL DE VERANO      2022, en las instalaciones del Club de Pescadores "Juan Ramón Carillo",          de lunes a viernes de 15:30 a 18:30 horas.
Esta nueva actividad está destinada a niños y niñas de 6 a 11 años.
La pre inscripción se realiza en la oficina de Deportes calle Sarmiento      esquina Isleños en el horario de 07:00 a 13:30 hs. Teléfono 2344-480113.
Se desarrollaran clases de natación, actividades recreativas, de arte,        música.
No duden en consultar, cupos limitados.

Prof. Luis Casquero
Director General de Deportes

 Tapalqué celebra la Décima Fiesta de la      Torta Negra

Con entrada libre y gratuita este domingo 9 de enero en el      Balneario Municipal

Con entrada libre y gratuita, a lo largo del día el Balneario Municipal se colmará de actividades para toda la familia. Cómo es tradición, se cortará la torta negra gigante      para compartir entre los vecinos y turistas que se acerquen al evento.La propuesta para esta décima edición incluye:Talleres de producción de torta negra | Juegos tradicionales | Campeonatos de              tejo | Torta negra gigante para compartir | Paseos  gastronómicos | Degustaciones |    Feria de artesanos | Plaza recreativa | Exposiciones | Trailer turístico Recreo PBA | Guiados turísticos.El público también puede disfrutar de la pileta municipal, el arroyo, las parrillas, las mesas el amplio verde, la costanera y todas las instalaciones y atractivos naturales        que ofrece Tapalqué.Espectáculos en el escenario (a partir de las 16.30): ✳️ Ballet Folklórico esencia Nativa✳️ Trinomio Folklore  ✳️ Xansoband ✳️ cierre con Bruno AriasEl #VeranoEnTapalqué te espera con actividades gratuitas en el Balneario todos              los fines de semana:➢ 09/01 Fiesta de la Torta Negra➢ 16/01 Fiesta del Agua y de la espuma➢ 23/01 Fiesta de las Tradiciones➢ 30/01 Fiesta de las Colectividades➢ 06/02 Fiesta Tropical➢ 13/02 Tapalqué Enamora➢ 20/02 Cierre de la temporada➢ 26, 27 y 28/02 Carnavales 2022
POR CONSULTAS TURÍSTICAS COMUNICATE AL WHATSAPP (2281) 594553

 Amigos y familiares de Martín Alfaro piden justicia y reclaman por su libertad

A través de una carta titulada «verdad y justicia por Martín», manifiestan su descontento con el fallo emitido en el Tribunal              N° 1 de Azul y hacen visible su pedido de libertad y justicia por    Martín Eduardo Alfaro.

La carta completa:

VERDAD Y JUSTICIA POR MARTINTodos los vecinos de Tapalqué y amigos de Martin Eduardo Alfaro            podemos dar fe que es una gran persona con valores y sobre todo un            muy buen padre. El 28 de diciembre de 2021 fue condenado de manera      injusta y se encuentra actualmente detenido.En los último meses se vio de manera muy notoria en varios medio            locales de la ciudad de Azul, una campaña de desprestigio a su persona. Muchas actores como la Asociación Civil AMMA, sindicato judicial AJB, secretaria de derechos humanos, e incluso la política ( como se dijo en            una entrevista radial, que se buscó hasta contención política ),            participaron para generar en la causa un clima muy particular.Se creo un relato contra la familia del acusado, se dijo que eran            poderosos, millonarios, que a través de su poder entorpecieron la causa          (la “ oligarquía “ como se menciono en algunos medios y las redes          sociales), basta con preguntar a cualquier ciudadano de Tapalqué( es                una comunidad chica y todos nos conocemos) para corroborar que este        dato es totalmente falso. Otra mentira dentro de este relato fue la              mención de que su hermana fue fiscal de la causa. Todo esto se hizo seguramente con la intención de potenciar ese clima particular que arriba comentamos.También es importante destacar el hostigamiento por parte de integrantes        de AMMA , a los testigos que iban a declarar el lugar se encontraba      totalmente empapelado con la cara del acusado, ejerciendo una condena publica aun no confirmada por la justicia.Por otro lado durante estos últimos 12 años familiares de Martin sufrieron hostigamiento, amenazas y  escraches en lugares públicos como también        en el propio domicilio de sus padres, por parte de familiares directos y        hasta de la misma denunciante.En este marco y contexto, donde la presión era muy notoria se desarrolló          el juicio condenándolo de manera injusta, haciendo efectiva de forma    inmediata la detención, “por miedo a la fuga “, cuando a lo largo de todos        los años del proceso, Martín siempre estuvo a disposición de la justicia.            Es importante destacar que Alfaro fue sobreseído en dos oportunidadesUn fallo “para la tribuna “había que saciar de forma inmediata la sed de venganza” que se expresaba en algunos medios y en la puerta del            juzgado.Bregamos por la inmediata libertad de Martin y que se haga justicia en              un marco apropiado para que salga a la luz la verdad

 Se vencieron vacunas anti COVID-19 y las pusieron «en cuarentena»

Región Sanitaria IV confirmó el vencimiento de algunos lotes de vacunas contra la COVID-19 que se dispusieron «en cuarentena». Investigan si son de Sinopharm.

La logística de distribución y almacenaje de vacunas contra la enfermedad de COVID-19 desafió no solo las distancias y las particularidades           distritales de la Provincia de Buenos Aires, sino también la disposición       tanto de equipamiento como de personal. Por ende, el estado de los inoculantes a aplicar es uno de los temas más preocupantes y, desde          Región Sanitaria IV, recientemente confirmaron el vencimiento de algunos      lotes los cuales fueron puestos "en cuarentena" en San Pedro.

De acuerdo a la información publicada por La Opinión Semanario, el      encargado del dispositivo local del Ministerio de Salud bonaerense,            Walter Martínez, indicó que "fueron enviadas con poco plazo para su    aplicación y que “no se descartan, se ponen en cuarentena hasta que se resuelve”.

Conforme citó el medio local, la confirmación se origino a raíz de la      respuesta del mencionado, quien admitió: "Los lotes de vacunas si se      vencen, se descartan y no se aplican como en todo el sistema de salud      cuando se vencen vacunas de todo tipo”.

Sin embargo, admitió que los antídotos que perecieron fueron puestos             "en cuarentena" y fundamentó que es un proceso "igual que cuando                se pone en cadena de frío u otra cuestión; se hace la reserva, se informa            y se esperan instrucciones”.

A su vez, según reportaron desde el portal de San Pedro, "las sospechas        (del vencimiento de vacunas) comenzaron cuando las dosis de Sinopharm        no pudieron aplicarse durante la última semana del año y los datos se      cruzaron con las dosis recibidas entre octubre y diciembre".

De hecho, el recuento arrojó que "fueron 12.950 dosis" del laboratorio          chino las que se entregaron entre octubre y noviembre.

Cabe aclarar que la repartición de la cartera sanitaria provincial entre las    postas que articulan con los municipios encuentra intersección en cada          una de los once equipos de Región Sanitaria que se reparten cada distrito bonaerense.

Para esto, la acción que despliegan los dispositivos es la de gestión de            los vacunatorios, aveces con apoyos comunales y otras tantas, sin esta      ayuda. A esto se suma la influencia de militantes de La Cámpora que        prestan andamiaje territorial.

Fuente: Infocielo