4/11/21

 Se llevó adelante la segunda reunión de Coordinación Jurisdiccional para la persecución penal

En la Sede del Juzgado Federal de Azul

El Fiscal General departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino junto al Juez Federal Dr. Gabriel Di Giulio se reunieron días pasados para seguir      avanzando con la articulación de la estrategias a tomar contra la narcocriminalidad.

En la sede del Juzgado Federal de Azul sito en calle Uriburu N.468, se        realizó la segunda mesa de intercambio de información, espacio creado mediante la ley 27.502.

En la jornada se debatieron y analizaron pasos y objetivos a cumplir en      materia de la persecución y represión del tráfico ilícito de droga, se          enfatizó en relación a otros temas penales que afectan a la región, como          ser la trata de personas y contrabando, así como la situación de la falta            de Fuerzas de seguridad con las que se trabajaría en forma conjunta y coordinada, para evitar o combatir los delitos que azotan esta              jurisdicción.

Estuvieron presentes los doctores Eyherabide Santiago Fiscal Federal,        Lucas Moyano, quien tiene a su cargo las investigaciones por infracción              a la ley 23.737 en las localidades de Azul y Olavarría.-

 Asueto por el día del Empleado Municipal

Este lunes 8 de noviembre.

Por el Día del Empleado Municipal se declara asueto el Lunes 8 de        Noviembre
Se comunica a los vecinos que el día Lunes 8 de noviembre se celebra                el “Día del Empleado Municipal”.
Por tal motivo el Intendente Municipal Ramón José Capra declara,            mediante Decreto Nº 776/2021,  día no laborable a la jornada del Lunes 8          para la Administración Municipal y sus servicios no permanentes.
Esta medida no afectará los servicios esenciales y de emergencias que              se cumplirán en forma normal.

 Lis Solé presenta un nuevo Libro

«Historia de mi pueblo»

Estimados amigos:
Invito a Uds. a la presentación del libro "Historia de mi pueblo" que se      realizará el próximo viernes 5 de noviembre a las 10 de la mañana, en el      Salón de Actos del Colegio "Carmen A. Micheo", organizado por los          alumnos de Cuarto Año del ICAM y su profesora Mayra Rosas.
El libro es el primer compilado de las Notas Sueltas históricas que vengo publicando desde hace mucho tiempo y que Ud. replican en los medios.
Muchas gracias por el constante acompañamiento!
Los espero!
Lis Solé

 Lo que tenes que saber de las finales de        los Juegos Bonaerenses

Días, horarios, lugares de competencia y nuestros representantes:

Las finales de los Juegos Bonaerenses se realizarán desde este viernes              5 al martes 9 de noviembre inclusive en la ciudad balnearia de Mar del          Plata. 

La delegación, de aproximadamente de medio centenar de personas, saldrá este viernes 5 de noviembre a las 6 horas desde la Terminal de omnibus y se alojará en el Hotel del Círculo de Sub Oficiales de Perfectura, (zona de La Perla)

DÍAS, HORARIOS Y LUGARES DE COMPETENCIA:

SABADO 6:

8.30 HORAS: BASQUET 3 X 3 SUB 14 FEMENINO  LIBRE VS MORENO EN    GRAL ALVARADO, Rodriguez Peña 4984

MORENA QUIN – MILAGROS FORTAIN – AILIN ESPEJO – NANDA         CARDOZO – ANGELES PAGANO Y VICTORIA ALMENDROS

DT: CAMILA ROMERO

9.15 HORAS: ATLETISMO, 2DA SERIE DE 80 METROS CON VALLAS    FEMENINO: Priscila Casco. 12.45 POSIBLE FINAL, Pista de Atletismo

10.15 HORAS  PADEL SUB 14 LIBRE VS VICENTE LOPEZ EN CLUB        RAQUETA (Ortiz de Zárate y avenida de los trabajadores 1079, PUERTO)

IVAN VALERGA Y ADRIEL VILLARRUEL. DT: LUIS CASQUERO

10.30 HORAS ATLETISMO: SALTO EN LARGO: ANGELES PAGANO                (Pista de Atletismo)

10.50 HORAS: BASQUET 3 X 3 SUB 16 FEMENINO LIBRE VS SAN VICENTE      (EN GRAL ALVARADO, Rodriguez Peña 4984)

JUANITA PELLICERO, CATALINA JORGELINA AGUILAR, KEILA LUNA BONAVENA, MILAGROS SOLEDAD LUGUERCIO Y VALENTINA GOÑI. DT: CAMILA ROMERO

12 HORAS, SOFTBOL VS DAIREAUX EN CLUB INDEPENDIENTE, C            Sacaglia 7480)

Mía Driusso, Antonela Córdoba, Arami Demartini, Victoria Almendros,          Indira Castelli, Ailin Shremmel, Lara Leiva, Morena Scro, Camila Torres,          lara Gnesi Solé, Katrina Cabrera, Serena Frase, Ambar Frase y Alma      Paoltroni.

DT: Alejandro Elgart

14.45 HORAS, BEACH VOLEY VS LA MATANZA EN PLAYA VARESE

JOAQUIN BALDA Y TOMAS BONZI . DT MARTIN TREZZA

DOMINGO 7

8.30 HORAS BASQUET SUB 14 LIBRE FEMENINO VS BERISSO EN      ALVARADO

10.15 HORAS PADEL VS PEHUAJO EN CLUB RAQUETA

10.30 HORAS ATLETISMO, LANZAMIENTO JABALINA MASCULINO,         SANTINO CAGIONI (SUB 16

10.30 HORAS, ATLETISMO LANZAMIENTO DE LA BALA FEMENINO,              ALMA ROLDAN (SUB 16)

10.30 HORAS, ATLETISMO, LANZAMIENTO DEL DISCO, MASC.          ALEJANDRO BLANCO (SUB 16)

10.50 HORAS: BASQUET SUB 16 FEMENINO LIBRE VS SAN NICOLAS              EN ALAVARADO

13.30 HORAS: SOFTBOL VS GRAL VILLEGAS EN INDEPENDIENTE

14 HORAS: BEACH VOLEY VS ARENALES EN PLAYA VARESE

LUENES 8

8.30 HORAS BASQUET SUB 14 FEMENINO LIBRE VS BERAZATEGUI

10 HS ATLETISMO, SUB 18. 2DA SERIE 100 METROS LLANOS FEMENINO, BARBARA GOMEZ ¡3 HS POSIBLE FINAL

10 HORAS, NATACION FEDERICA DIMARO, NATATORIO MUNICIPAL

10.15 HORAS PADEL VS V. LOPEZ EN CLUB RAQUETA

10.50, BASQUET SUB 16 FEMENINO LIBRE VS RIVADAVIA

11.15, BEACH VOLEY VS CARMEN DE ARECO EN PLAYA VARESE

13.30 HS, SOFTBOL VS BERAZATEGUI EN INDEPENDIENTE

14.30 HORAS: NATACION, MILAGROS CASTELLI NATATORIO MUNICIPAL

 Primera marcha y caravana del Orgullo LGBTTIQ+ en General Alvear

Sábado 6 de noviembre a las 18 horas

Concentración en Parque Ilusiones a las 17 horas

Vení con tu Familia y Amig@s, Todos son bienvenidos!

 El Reino Unido aprobó la píldora    Molnupiravir para pacientes con coronavirus

Es el primer país en autorizar el fármaco de Merck/MSD para tratar      a quienes padecen infecciones leves o moderadas y con al menos      un factor de riesgo

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han aprobado el uso de la      primera pastilla antiviral contra la covid-19, el molnupiravir, que podrá     usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró en un comunicado que el medicamento es “seguro y efectivo        para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con            un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra”.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es            ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19        que puede tomarse en casa”, declaró el ministro de Salud Sajid Javid en            un comunicado. “Esto cambiará la situación para los más vulnerables y            los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento”, agregó.

De acuerdo con el análisis interino positivo del estudio de Fase 3, la píldora redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente          un 50%. En el análisis interino, el 7,3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o fallecieron, en comparación con el      14,1% de los pacientes tratados con placebo. Estudios previos mostraron que el fármaco no ayudaba a quienes ya habían sido hospitalizados con      casos graves de COVID-19.

La nueva droga fue desarrollada por la empresa farmacéutica        norteamericana MSD, conocida como Merck&Co en Estados Unidos y        Canadá junto con su socio norteamericano Ridgeback Biotherapeutics,          que ya pidió a la autoridad sanitaria estadounidense FDA su aprobación            en uso de emergencia. 

“Es una pastilla que podría tratar a los pacientes en una etapa temprana            de su infección, haciendo mucho más fácil y más efectiva su recuperación. También podría evitar que los hospitales se desborden, especialmente en lugares donde las tasas de vacunación aún          son bajas, como muchos países de ingresos bajos y medianos bajos”,      dijo una investigación publicada en la revista científica Nature.

Durante los ensayos, los criterios de inclusión requerían que todos los pacientes tuvieran COVID-19 leve a moderado confirmado por laboratorio,      con inicio de los síntomas durante los 5 días previos a la distribución      aleatoria del estudio. Se requirió que todos los pacientes tuvieran al            menos un factor de riesgo al participar en el estudio.

Molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización y/o fallecimiento en todos        los subgrupos clave; la eficacia no se vio afectada por el momento de   aparición de los síntomas o el factor de riesgo subyacente.

Además, sobre la base de los participantes con datos de secuenciación          viral disponibles (aproximadamente el 40% de los participantes),      molnupiravir demostró una eficacia consistente en las variantes virales GammaDelta Mu.

 “Bali” Bucca y Gasparini afianzan gestiones      a bomberos en Roque Pérez»

El candidato a senador del FdT, Eduardo “Bali” Bucca visitó el    cuartel de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez. Mantuvo una reunión con el intendente Gasparini y con la comisión de la institución bomberil que preside Pierini.

De recorrida por la localidad bonaerense comandada por Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, el diputado nacional indicó: _“*En mi anterior visita estuvimos viendo las instalaciones, la incorporación de nuevas          tecnologías, que este cuartel va realizando para mejorar el servicio a la comunidad. Hemos trabajado una Ley Nacional que fortalece el sistema y            a todos los cuarteles que están en la República Argentina. Nos vamos de    Roque Pérez, comprometiéndonos con nuevos sueños*”_.Cabe señalar que Bucca, creó una iniciativa que finalmente se promulgó              en el Congreso, donde se busca fortalecer el Sistema de Bomberos    Voluntarios de la República Argentina. Los principales beneficios y                alcances de la normativa están destinados a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan      utilizarlo en equipamiento operativo, equipos de protección y        capacitaciones. Asimismo, también prevé ampliar la cobertura ante riesgos        y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio        de sus funciones. En este sentido, se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente,          como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación        y traslados. Además, se contempla una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria.Durante la visita por la ciudad de Roque Pérez, Bucca se reunió con la      comisión de bomberos de dicha localidad. En diálogo con la comisión de la institución y el jefe de Bomberos, Ramón “Moncho” Pierini, se hizo              hincapié en la importancia de la norma sancionada. _“Es una ley histórica    para el sistema nacional bomberil”_, destacó el candidato a senador de      Bolívar.En la misma línea, Bucca manifestó _“*Esto es parte del compromiso que tenemos con cada uno de los 1000 cuarteles de nuestro país, y de proteger        a las 43.000 personas que arriesgan su vida para salvar las vidas y los        bienes de la comunidad*”_. Es por ello que _“trabajamos incansablemente    para gestionar aportes económicos con Nación”_, finalizó.

 Los camiones de Mercados Bonaerenses atenderán en General Alvear

Este viernes 5 de noviembre de 10 a 14 horas

 Agradecimiento

Por parte del grupo Scouts de General Alvear

El pasado 30 y 31/10/2021 el Grupo Scout San José organizó y llevó a            cabo el Encuentro de Guías y Subguías de Patrullas Scouts, con la participación de Scouts de las ciudades de Azul, Las Flores, Saladillo y      nuestro Grupo. Dicho encuentro se vió favorecido con la colaboración de          las siguientes personas, empresas e instituciones: Sr. Marcelino            González, Sr. Juan Carlos Marconi, Sr. Ignacio Marcos, "Soda y Agua        Clavito", Agrupación de Gauchos Peregrinos, ABSA, Municipalidad de          Gral. Alvear a través de la Dir. de Deportes y la Dir. de Turismo. Hacemos extensivo el agradecimiento a la ayuda de los padres de nuestros/as          Scouts, sin cuya colaboración durante el desarrollo del evento, el                mismo no habría tenido la calidad y calidez con que se compartió con las Unidades que nos visitaron. ¡Muchísimas gracias! ¡Siempre Listos/as!

 Exposición de listados

Asuntos Docentes

Secretaria de Asuntos Docentes de General Alvear informa que se        encuentran en Exposición desde 1/11/2021 al 12/11/2021  los siguientes listados:
  • 108 A y B Complementario.
  • Superior.
  • Fines.
  • Contexto de Encierro.
Aquellos docentes que requieran realizar reclamos deberán hacerlo al mail reclamos108td24@abc.gob.ar a partir del 8/11/2021.-
Andrea Anido.-

SAD General Alvear

Bdo. de Irigoyen N° 692

Tel: 02344-481016

sad034@abc.gob.ar

3/11/21

 Pornografía infantil: 50 operativos y la detención de un comisario de alto rango        de la bonaerense

Luego de tres meses de investigación, efectivos de la policía bonaerense y la Federal realizaron 52 allanamientos simultáneos      en el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Una banda dedicada a la pornografía infantil fue desbaratada en la          provincia de Buenos Aires, tras llevarse a cabo más de 50 allanamientos            en forma simultánea en 20 ciudades bonaerenses. Trece hombres            quedaron detenidos y se secuestró gran cantidad de material y de      dispositivos electrónicos. Entre los apresados hay un comisario inspector        de la fuerza provincial.

El secretario de Política Criminal de la Procuración bonaerense,            Francisco Pont Vergés, detalló que en los procedimientos se detectaron            16 menores de 10 años en riesgo, es decir, que se encontraban en los domicilios allanados y se sospecha que pueden haber sido víctimas de      abuso sexual.

La investigación se inició a partir de una solicitud de cooperación            realizada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de la Procuración General de la              provincia de Buenos Aires ante el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad           de Buenos Aires.

Mediante el empleo del programa internacional CPS (Child Protection System), investigadores de la Unidad de Cibercrimen del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, detectaron 66 objetivos que habrían estado cargando/descargando material de abuso sexual infantil a través de              redes “Peer To Peer” desde la provincia de Buenos Aires.

Una red “peer to peer”, o P2P, es un tipo de conexión destinada a la comunicación entre aplicaciones que facilita a personas o computadoras compartir información y archivos sin necesidad de intermediarios.

Luego de tres meses de investigación, efectivos de la policía bonaerense            y la Federal realizaron 52 allanamientos simultáneos en el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Además de los detenidos y los menores en riesgo, se secuestraron 61 notebook, 20 tablets, 40 PC, 118 teléfonos, 36 dispositivos electrónicos y        405 dispositivos de almacenamiento.

Las pericias sobre el material secuestrado serán llevadas a cabo por las        áreas técnicas del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y              de las fuerzas de seguridad que colaboran en la operación.

Pont Vergés detalló que todos los allanamientos “dieron resultados      positivos”, y valoró el trabajo conjunto entre todas las áreas del Estado          para combatir esta red de pornografía infantil. (DIB) ACR

 Covid-19: la Provincia envió 558.100 turnos para aplicar la tercera dosis

En principio es para personas inmunocomprometidas y para     mayores de 50 con esquema de la vacuna china Sinopharm.

Revisá tu mail, la página o la aplicación! 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió los primeros 558.100        turnos para aplicar las terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus    para personas inmunocomprometidas y para mayores de 50 años con    esquema de Sinopharm, con el objetivo de compensar la pérdida de     protección con el esquema inicial.

Como ya explicó la Provincia, los turnos se envían de manera automática        sin necesidad de reinscribirse. Por lo tanto, quienes estén incluidos en            los grupos deberán chequear la app Vacunate PBA o el correo electrónico.

El Ministerio de Salud de la Nación hizo el anuncio la semana pasada. Los motivos, citados en un memorándum interno, incluyen evidencia          disponible sobre la disminución de la efectividad de las vacunas y la      respuesta inmunológica en las personas con inmunodeficiencia, cambios inmunológicos naturalmente asociados con el envejecimiento (inmunosenescencia), impacto de la mortalidad por Covid-19 en los          mayores de 50 y avance de la variante delta en la transmisión comunitaria.

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) asesoró al ministerio            de Salud de la Nación en la decisión de sumar una dosis más a los        esquemas homólogos o combinados en esos dos grupos, con ciertos parámetros.

En el caso de los mayores de 50 años se priorizará una dosis adicional heteróloga, es decir de otro laboratorio que no sea el chino Sinopharm.            En esa línea, la recomendación indica una vacuna de virus no replicativo,    como AstraZeneca, Sputnik V y CanSino de acuerdo a su disponibilidad,    según indicó en el documento elaborado por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

En tanto, la recomendación subraya que el intervalo mínimo de aplicación        de la dosis adicional no será inferior a cuatro semanas desde la última          dosis del esquema primario, por lo que debe pasar mínimamente un mes          de la segunda dosis.

Por otro lado, las vacunas que podrán recibir las personas inmunocomprometidas, varían de acuerdo al rango etario: si son mayores        de 18 años con un esquema completo de Sputnik, AstraZeneca y          Sinopharm o la combinación de Sputnik con AstraZeneca o una dosis                de una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna), podrán recibir ahora el primer componente de Sputnik V, o bien una dosis de AstraZeneca si tienen              entre 18 y 39 años, o solamente de AstraZeneca si superan los 40 años.

En los menores de entre 3 y 11 años, el esquema de Sinopharm se        completará con una tercera dosis de la misma marca, y en los menores              de entre los 12 y 17, el esquema de dos dosis de ARNm se completará            con otra dosis de la misma plataforma.

 Inscripción primera sección de Nivel Inicial del Ciclo Lectivo 2022 en CCAM

Días 15 y 16 de noviembre

Conozca el orden de prioridades:

La Dirección del Colegio Carmen A. Micheo informa que los días 15 y 16            de noviembre se realizará la inscripción para los alumnos que ingresarán          en el año 2022 a la primera sección del Nivel Inicial.

La misma se realizará en el siguiente orden:

  • Lunes 15 de noviembre: Inscripción para quienes tienen hermanos             en la Institución, en el horario de 13:30 hs a 15:30 hs.
  • Martes 16 de noviembre: Inscripción para hijos de ex alumnos de            esta Institución, en el horario de 13:30 hs a 15:30 hs.

DEBERAN CONCURRIR EL DIA DE LA INSCRIPCION CON LA FOTOCOPIA      DEL DNI.

De haber alguna vacante el día 18 se abrirá la inscripción para los que no tengan vínculos con la institución, luego se procederá a sorteo si se          supera el número de matrícula.

                                                                                                                                          La Dirección

2 de noviembre de 2.021

 Este viernes se entregarán Carnets a Socios de Boca Juniors

El Nuevo Movimiento Xeneixe continúa trabajando

EL NUEVO MOVIMIENTO XENEIZE SIGUE TRABAJANDO PARA TODOS          LOS HINCHAS DE BOCA DE GRAL ALVEAR, OTRO DE SU PRINCIPAL OBJETIVO APARTE DE COLABORAR CON INSTITUCIONES DE NUESTRO PUEBLO.CONDUCIDO POR VANESA PEREZ Y UN GRUPO DE JOVENES QUE LA      AYUDA, EN 2  MESES DE GESTIÓN ANTE EL CLUB BOCA JUNIORS,          LOGRÓ AYUDAR A LOS SIMPATIZANTES XENEIZES Y CONSEGUIR  A          QUE; AQUEL QUE NO TENIA SU CARNET DE SOCIO, O LO TENIA          VENCIDO HOY LO TENGA, TAMBIEN AQUEL QUE QUIERA HACERSE          SOCIO LA CONTACTE! LLEVÁN ALREDEDOR DE 80 CARNETS TRAMITADOS A LA FECHA.DIAS ANTERIORES VINIERON  REPRESENTANTES DEL CLUB A ENTREGARLOS PERSONALMENTE Y ESTE  DIA VIERNES PROXIMO        VANESA ENTREGARÁ 30 CARNET MÁS."SOLO ESO NECESITA EL HINCHA DE BOCA, QUE SE LO TENGA EL      CUENTA, AL CLUB LO HACEMOS TODOS LOS HINCHAS, EL SOCIO Y                EL NO SOCIO" ESPERAMOS A TODOS LOS QUE SE QUIERAN SUMAR, SON      BIENVENIDOS!!!

 Los camiones de Mercados Bonaerenses atenderán en General Alvear

Este viernes 5 de noviembre de 10 a 14 horas

 Nuevo Show de Octavio Garate

Último espectáculo teatral del año y al aire libre!

20 de Nov. A beneficio de los egresados  de la Secu4

Amigos y seguidores, quiero invitarlos a este nuevo y maravilloso show:        Viva el VARIETÉ. Lo haremos el 20 de Nov. A beneficio de los egresados            de la Secu4. Ya lanzamos las entradas, lugares limitados, escribinos o      llamanos al 2344 447526 o al mío 2494378935 y te la llevamos a tu          domicilio!!! Un mega show con más de 10 artistas LOCALES a solo $500!          una mega producción a tan solo 500 pesos. Cantina, música, show, súper sorteos y mucha, mucha buena onda!!! Último espectáculo teatral del año            y al aire libre! (Armamos el teatro en el bello patio del prado)Auspicia: Tienda San MiguelYesica Luggren La Rueda Mágica Natalia Pinciroli casa y diseño. FM          Centro y Gral. Alvear Del Blanco Y Negro Al Color La Rural restaurante.      Gracias a todos los medios y al público por la difusión, me ayudan a      colaborar con los jóvenes!Este evento no se hubiese realizado sin el apoyo de Arte por la memoria, Municipalidad de Gral.Alvear, Asociación española y Turismo Alvear.

 “Bali” Bucca, Pisano y Perczyk firmaron el convenio para construir el nuevo edificio        del Instituto Superior N °27

El pasado Martes 2 de Noviembre

El diputado nacional Eduardo Bucca y el intendente Marcos Pisano, junto            a una comitiva de referentes del Instituto n°27, se reunieron este martes            en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación con el          ministro Jaime Perczyk, para concretar la firma del convenio que permitirá comenzar con la construcción del nuevo edificio propio de la institución educativa de enseñanza superior.

Desde el 2018 el legislador Eduardo “Bali” Bucca y el intendente Marcos    Pisano trabajan para concretar la construcción del primer edificio propio        para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27. El establecimiento será edificado en un terreno ubicado en Av. Centenario y prolongación Luis Mallol, donado y transferido durante la gestión como intendente del actual diputado Bucca a la comunidad educativa del          instituto.

_“*Es un espacio fundamental ya que favorece al arraigo a nuestra ciudad, respondiendo a las demandas educativas de jóvenes y adultos de Bolívar,        sus localidades y otras regiones*”_, destacó Bucca. Además argumentó          que _“*potenciar la educación en nuestra región es una prioridad*, de esta manera, en el futuro los estudiantes podrán volcar las herramientas            aprendidas y formar su carrera en Bolívar”_.

Por su parte el jefe comunal Pisano expresó: _“Como gestión dimos nuevamente un gran paso para concretar un sueño de muchísimos años      como es este edificio propio, que se convirtió también para nosotros en          una deuda pendiente con la comunidad educativa. Así como logramos      terminar la obra del Jardín n°905 y muchas obras más, ahora trabajamos            sin descanso para que el Instituto 27 tenga su espacio”_.

Debido a la antigüedad de la construcción del edificio donde actualmente funciona la institución, ubicado en calle Güemes, que además cuenta con problemas eléctricos, de agua, cloacas y pintura, se tomó la decisión          política de gestionar un establecimiento propio para el Instituto que tiene          52 años de trayectoria y cuenta con una matrícula de 1.300 alumnos y        alumnas de Bolívar y la región.

Al respecto, Perczyk manifestó: _“La firma de este convenio demuestra           una vez más que el Estado se encuentra trabajando al servicio de la Educación. *Creemos que la educación es una de las garantías de          igualdad, de federalismo y de justicia social y sobre todo un pilar        fundamental para la comunidad de Bolívar en este caso*”_.

Durante el encuentro en el ministerio, Pisano y Bucca estuvieron    acompañados por el director del Instituto 27 Luciano Sánchez; la              directora de Formación Docente Inicial Provincial Marcela Esnaola; la         concejala Patricia Ponsernau; y la Secretaria de SUTEBA Rosana            Sánchez.

Asimismo, viajaron para participar de la reunión Gabriela Rodríguez          regente del establecimiento, la secretaria María Eugenia Crocce, Gabriela Alonso jefa de Área, Virginia Arena coordinadora institucional de Políticas estudiantiles; Liliana Díaz profesora integrante del Consejo Académico Institucional; las profesoras Marta Criado y Silvana Alcaraz; los              profesores Juan Cruz Pérez Remis y Emiliano Baena; la auxiliar Mabel Mastrángelo; y las alumnas que integran el consejo académico            institucional Perla Gutiérrez, Roció Iribarne y Lucia Piccirillo.

Cabe destacar que por primera vez el Instituto contará con un edificio        propio, ya que en sus comienzos funcionó en las instalaciones de la            actual Escuela N° 9 hasta que se mudó a la calle Güemes, donde              funciona actualmente desde principios de los años 90. El futuro edificio            del establecimiento educativo contará con amplios salones, una planta            baja de 1. 236 mt2 y una planta superior de 1.352 mt2, es decir que tendrá          una superficie total de 2.588 mt2.

En la Provincia de Buenos Aires, hay un total de 164 institutos superiores,      que concentra a unos 150 mil estudiantes en la Provincia, de los cuales 15 tienen edificio propio, y por las gestiones realizadas Bolívar será el            número 16.

Cabe recordar que en marzo del corriente año, la gestión municipal y la comunidad educativa del Instituto plantaron de manera simbólica un árbol          en el terreno donde se emplazará el futuro edificio, y en este momento los funcionarios volvieron a rectificar su compromiso para lograr concretar el sueño de docentes y alumnos.

 La droga sí es el problema

Es necesaria una política que re-afilie a los niños y jóvenes en un continente ordenado, amorosamente disciplinado y esperanzador:      la escuela, el club, la parroquia y las sociedades vecinales con infraestructura deportiva

“La esperanza es audaz” (Papa Francisco)

Mientras no esté resuelto para los niños y jóvenes un orden cotidiano en            el que puedan formarse integralmente en hábitos saludables, la droga        seguirá siendo un problema creciente, enfermante y violento. Esto se          puede ver, es ostensible, no admite vaguedades ni ideologismos.

Acometer contra este mal, como Nación soberana, independiente y justa,        está supeditado a componer una estrategia que sea efectiva y simultánea         en relación con 3 aristas: el acceso, la integralidad, la escala. Respectivamente, eso significa que cada persona que requiere cuidados y formación encuentre fácilmente lugar donde realizarlo; que          cada acción reúna en sí misma cuerpo, mente y espíritu; y que esto se produzca constatablemente sobre millones de personas en todas las provincias.

Insistir en este factor de la simultaneidad de estas 3 condiciones es          esencial, fundamentalmente por la masividad epidemiológica del tema. Tenemos problemas de mayorías.

¿Se puede en la Argentina? Absolutamente, hoy mismo. Quienes forjamos experiencias reales, casuísticas, caminando sendas clínicas, deportivas, carcelarias inclusive, podemos dar cuenta del crecimiento de la violencia            y la desintegración que la droga viene produciendo hace décadas en los    barrios de nuestras ciudades y pueblos. Pero también sabemos de manera particular que se puede introducir en un continente ordenador a millones          de niños y jóvenes, tan sólo revivificando las organizaciones que pueblan nuestros barrios a lo largo y a lo ancho de la Patria.

Solamente en una ciudad como Santa Fe de la Vera Cruz, de 450.000    habitantes, hay clubes para albergar a más de 100.000 jóvenes. Dotar de cualidad a estos procesos es totalmente viable repensando positivamente        las relaciones fronterizas de estas instituciones endógenas a nuestra cultura con las redes y recursos ya existentes del sistema sanitario.

El mundo en su faz globalista no pareciera proveernos de soluciones        signadas por la fraternidad, sino más bien lo contrario. Una especie de        guerra psicológica arrecia, a la par de tensiones económicas esclavizantes. Pero no se puede sostener una geopolítica sin una política interna         vigorosa, ni sustentar una fuerza nacional en familias quebradas.

Es en las realidades objetivas de nuestro pueblo, en sus anhelos pero      también en sus propias costumbres, donde debemos abrevar para        solidificar una política que re-afilie a los niños y jóvenes en un continente ordenado, amorosamente disciplinado y esperanzador: la escuela, el              club, la parroquia, las sociedades vecinales con infraestructura deportiva.

El complejo tridente “división – sedentarismo – soledad” aparece como la consecuencia sociosanitaria directa del liberalismo económico y del progresismo cultural. Su expresión institucional palmaria es la propuesta          de sociedades anónimas deportivas y playones, en remplazo de los            clubes de barrio administrados por los propios socios.

Un país grande y feliz fue posible ya bajo estas claves. Poder captar su potencia permanente, tal como lo hiciera el médico santiagueño Ramón Carrillo, es un puente ingénito al futuro. Se está haciendo, es palpable,          como experiencia de salvación comunitaria modélica, en los lugares          donde los Curas Villeros, bajo la conducción del Padre Pepe Di Paola,        conviven con las situaciones más adversas.

Muchos deportistas desde las comunidades lo venimos practicando y lo seguiremos haciendo, porque es la opción que hemos tomado en este      tiempo, desapegados de lugares coyunturales. Tal vez nos auxilie comprender, si de verdad queremos todos ser Nación, que en el curso de            la historia viva, las palabras no han construido mágicamente un mundo, ni sanado un cuerpo jamás. Son nuestras proyecciones en el obrar, en un      mundo atacado por el individualismo y el materialismo, lo que puede      abrirnos una luz.

Matías Dalla Fontana es santafecino, ex Puma, psicólogo y subsecretario          de Prevención de Adicciones de la Nación

Aporte del  Foro de Prevención Nosotros por Ustedes.

Auspiciado por el Concejal Ricardo Albano

 Jubilados Municipales pueden retirar tarjeta para la Fiesta de Trabajador Municipal

Por la Dirección de Educación. Avenida San Martin y calle Wallace      en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

Se invita a los jubilados municipales a retirar la tarjeta para asistir a  la        Fiesta del Día del Trabajador Municipal a realizarse el día domingo 7 de noviembre a las 21:30 horas en el gimnasio del Club Comercio.Lugar de retiro: Dirección de Educación. Avenida San Martin y calle          Wallace en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

 Atención contribuyentes:

Próximo vencimiento Tasa por Inspección de Seguridad,      Salubridad e Higiene

La Oficina de Recaudación de la Municipalidad de General Alvear informa        que el próximo miércoles 10 de noviembre vence la cuarta cuota de la            Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene.

 El Gobierno confirmó que ahora analiza un congelamiento de precios para los medicamentos

“Me parece que se necesita una intervención”, dijo el secretario        de Comercio, Roberto Felletti.

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Felletti, confirmó que el        Gobierno ahora piensa en avanzar con un congelamiento de los precios            en el mercado de los medicamentos.

“Vamos a tomar estado de situación. Me parece que algún tipo          intervención del Estado tiene que haber. Si no, no hay política de ingresos        que se sostenga”, dijo Felletti al respecto en declaraciones a Radio          Futurock.

“No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos        que no tengan algún grado de regulación del Estado, no pueden quedar librados a la asignación de recursos que hace el mercado. Nadie dice qu   e            las empresas productoras no tengan que ganar plata, pero esto es así”, amplió.

Y en ese sentido, adelantó: “Hoy vamos a tener una reunión con el PAMI. Pensemos que el PAMI es el primer comprador de medicamentos, mañana vamos a tener una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti también para abordar el tema”.

Cabe señalar que de acuerdo al Observatorio del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) los medicamentos subieron 45% en promedio en lo que va del año, un 8% más que la inflación. En tanto, los        más utilizados con prescripción médica treparon hasta un 86%.

“Continúa la tendencia que se marcó en los meses anteriores: siguen aumentando los precios de los medicamentos por encima de la inflación           . L        os que más aumentan son los más usados. Hay gran variación de      precios entre distintas marcas: el precio se triplica y hasta cuadruplica        según la marca. A pesar de esto, aumentó el uso de medicamentos, por incidencia del acceso a través de las obras sociales”, expresó el Ceprofar        en un comunicado.

Asimismo, Felletti se refirió al cumplimiento del acuerdo de precios de la canasta familiar y sostuvo que es del 78% y que hay una reducción del          7,8% en los precios. “La primera semana del acuerdo es buena, es          aceptable y bajó la tensión con las empresas”, consideró.

El funcionario, además, hizo referencia a que les preocupa la situación              de Arcor porque presenta faltantes en algunos productos.

“El consumidor tiene que reclamar que se le cobre el precio que              corresponde y si no ocurre llamar a la Secretaría y denunciarlo para que              se intime al mercado”.

Con respecto a las declaraciones de Horacio Rodriguez Larreta, sobre ir          contra los monopolios, Feletti sostuvo que el Jefe de Gobierno Porteño              se dio cuenta del impacto en los precios que hay en la Ciudad producto            de los monopolios.

Y agregó: “La discusión que propone Larreta sobre los monopolios es            muy válida, aunque tiene una cuota de oportunismo”. (DIB)

 Los laboratorios rechazaron un posible congelamiento de precios de los medicamentos

Las cámaras que agrupan a los laboratorios productores de medicamentos presentaron un comunicado conjunto.

Las cámaras que agrupan a los laboratorios productores de medicamentos presentaron un comunicado conjunto en el que expresaron su        preocupación ante la posibilidad de que se imponga un control de precios        en este rubro. Indicaron que resulta “innecesario alterar las reglas de la        libre competencia, a través de mecanismos de congelamiento de precios”.

La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y la                 Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) remarcaron              en el escrito que “teniendo en cuenta la presencia de más de 350          laboratorios y 229 plantas industriales en el país, con 7.300 marcas y más          de 16.000 presentaciones de medicamentos con distintos principios activos que compiten en un entorno en donde en la dispensa intervienen más de        14.000 farmacias, resulta innecesario alterar las reglas de la libre        competencia, a través de mecanismos de congelamiento de precios”.

No obstante, Caeme, Cilfa y Cooperala ratificaron su compromiso con el Gobierno nacional, financiadores públicos y privados de la salud, la        comunidad médica y los pacientes, de mantener los valores promedio                de los medicamentos en línea con la dinámica evolutiva de precios del            IPC del Indec.

En ese sentido, destacaron que “desde hace muchos años la industria farmacéutica presente en la Argentina viene haciendo grandes esfuerzos      para sostener la accesibilidad de los medicamentos a los principales financiadores, obras sociales y prepagas, en muchos casos con                                                                                                                                                                                                                                                                                                              coberturas que llegan hasta el 100% del valor para los pacientes, tal              como ocurre en los tratamientos oncológicos y especiales y en el            programa Vivir Mejor implementado por el PAMI, con un sustancial aporte          de los laboratorios”. (DIB) ACR

 Investigan a una mujer policía de Cañuelas: sospechan que colaboró con una banda de reducidores de autos

Se le secuestró el teléfono móvil y quedó imputada por Encubrimiento agravado.

Investigan a una policía de Cañuelas: sospechan que colabora          con una banda de reducidores de autos

Una mujer policía que presta servicio en el partido de Cañuelas quedó formalmente imputada del delito de "Encubrimiento agravado" ante la      sospecha de que se encuentra vinculada con una banda de reducidores              de autos.

El jueves de la semana pasada por disposición del fiscal Lisandro              Damonte fue aprehendido un sujeto de apellido Sosa, oriundo de Carlos Spegazzini, quien en un galpón de la calle Rivadavia de Máximo Paz            guardaba dos camionetas que habían sido robadas fuera del distrito de Cañuelas en fecha reciente.

Los vehículos son una Toyota Hilux de color gris; y una Chevrolet S-10      también gris, robadas en Quilmes y Lomas del Mirador, respectivamente. Precisamente la Chevrolet fue secuestrada por efectivos de Máximo Paz            al mando del comisario Daniel Pérez luego de que saliera del galpón a            toda velocidad.

Con el correr de las horas se pudo verificar que al menos una oficial de      policía que trabaja en otra dependencia del distrito tenía comunicación              con esa organización delictiva.

Desde la fiscalía se ordenó su traslado a la sede de la calle San Martín,        donde se la identificó, se la notificó de la imputación provisoria y se le secuestró su teléfono móvil personal que ahora -si el juez Martín Miguel      Rizzo lo autoriza- será peritado junto con el de Sosa para conocer el      contenido de los mensajes de whatsapp.

No se descarta que otros efectivos del distrito estén vinculados a la              misma banda.

infocanuelas.com

 Horror en Alberti: hallan el cuerpo      decapitado de un hombre debajo de un      puente

Si bien un llamado al 911 reportó un intento de suicidio, el cadáver tenía las manos atadas hacia atrás, por lo que se investiga si se      trató de un homicidio.

El cuerpo de un hombre decapitado y con sus manos atadas hacia atrás          fue hallado este martes debajo de un puente de una ruta nacional del que colgaba una soga, en cercanías a la ciudad de Alberti, en el interior    bonaerense, y si bien un llamado al número de emergencias reportó una situación de una persona en un presunto intento de suicidio, se investiga          si se trató de un homicidio.

Según informaron fuentes policiales, la policía tomó conocimiento del        hecho esta mañana a raíz de un llamado al 911 por parte de un anónimo,        quien refirió que había un hombre con intenciones de quitarse la vida en              la intersección de la Ruta Nacional (RN) 5 y la Ruta Provincial (RP) 51.

Al arribar al lugar, los efectivos hallaron el cuerpo de un hombre en la    banquina de la RN 5 (autopista Luján-Bragado), en sentido norte y a mitad          de camino entre la localidad de Alberti y la ciudad de Chivilcoy. El hombre estaba vestido con un pantalón de jogging gris con rayas negras a los        lados, remera gris y chaleco negro.

Según informaron las fuentes consultadas por la agencia estatal Télam,              el hombre se encontraba tendido con sus manos atadas hacia atrás,    decapitado y con su cabeza delante del cuerpo.

A su vez, los policías observaron una soga blanca de varios metros que colgaba del puente de la RP 51, la que tenía manchas de sangre.

Además hallaron un teléfono celular que sonaba continuamente y que fue secuestrado para los peritajes de rigor.

La Policía Científica realizaba tareas investigativas en la escena con el                fin de establecer lo ocurrido, mientras que se inició una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Mercedes,    para colaborar con la ayudantía fiscal de la zona del hecho. (DIB)

2/11/21

 La noche de los museos 2021 en General Alvear

Se llevó a cabo el pasado sábado 30 de Octubre.

 

…Y un día ,  el Museo y Casa de la Cultura Melitón Ruiz, fue parte de La        Noche de los Museos. El Pasado sábado 30 de noviembre pasadas las              20 horas, se abrieron las puertas de nuestro museo, en una noche            distinta. A pesar del mal tiempo, se compartieron muy lindos y emotivos momentos.

En primer lugar, Rubén Fondado , histórico  referente de nuestra Cultura,          dio la bienvenida, haciendo una reseña del edificio “de la esquina” sin      ochava” ; además, homenajeando a personas que desde siempre          trabajaron en la Casa de la Cultura: Mariela Leiva, Julia Cabral  y Mimita        Pena. También se refirió a la actividad de esta Institución el director de    Turismo , Ernesto Anido; la flamante flamante presidenta de la comisión directiva, Gabriela Pessotano, presentó a la nueva Comisión .

Muchos vecinos se acercaron para  disfrutar de un hermoso momento y            se encontraron con objetos e historias de nuestro lugar:  representaciones      de historias de la vida cotidiana de los alvearenses, como  “ El vestido de Anunciata”,   “Las Muñecas de Nené”, los esperados  relatos “virtuales”            de Alberto Gómez…

Fue agradable contar con la presencia de varios niños , jóvenes y            familias que recorrieron la muestra. Asimismo, estuvieron presentes                los descendientes de aquellos primeros pobladores de nuestro pueblo,                y de personalidades importantes de nuestra historia.  

¡

Agradecemos a todos por su visita!

Por más y muchas actividades , seguiremos trabajando por nuestra          Cultura.

La nueva Comisión Directiva de la Casa de la Cultura:

PRESIDENTE: Alicia Gabriela Pessotano

VICEPRESIDENTE: María Salvador

SECRETARIO: María Laura López

PROSECRETARIO: Rubén César Fondado

TESORERO: Octavio Tortorici

PROTESORERO: Alicia Vivián Pessotano

1º VOCAL TITULAR: Malvina Cabrera

2º VOCAL TITULAR: Albero Ernesto Anido

1º VOCAL SUPLENTE: Stella Maris Trezza

2º VOCAL SUPLENTE: Mariano Rodríguez

1º REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Mirta Anido

2º REVISOR DE CUENTAS TITULAR: María Alejandra Sotelo

3º REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Martina Lacelli

1º REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: Adriana Merino

2º REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: María Isabel Sosa

 Peronismo Alvearense presentó su lista

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre

El Peronismo Alvearense, presentó el pasado lunes 1 de noviembre, su          lista de cara a las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre.            Lo hizo en su casa partidaria de Althabe y Alem de General Alvear.

Los oradores, Nestor Javier Oriozabala, Candidato a Concejal en primer término, Sandra Lopez, Candidata a Concejal en segundo lugar, Mauricio Nuñez, candidato a Consejero Escolar en primer término y Federico          Merino, Candidato a Concejal en tercer lugar, coincidieron en mostrarse      "como una opción diferente al resto, que apuesta a volver a la cultura del trabajo, destacando que debido "Al dedo, debieron ir por afuera del      Peronismo, "La Campora digitó en todos los Distritos a que lista le            permitía competir y a cual no, dejando a cientos de candidatos y          candidatas del Peronismo sin chances de competir en las PASO, por          dentro del Partido", aseguraron.

Los Candidatos adelantaron y mostraron proyectos ya elaborados para            ser presentados en en Honorable Concejo Deliberante, "Nosotros ya        estamos trabajando, lo hacemos desde febrero y ya contamos con        Proyectos que la Gente solicita como el tratamiento de los residuos, las castraciones de perros y gatos y el tránsito pesado en el casco urbano".

En otro orden de cosas informaron que "Iremos con boleta corta, solo la      parte local y en estas horas, ya con boleta en mano, visitaremos casa por      casa a los Vecinos de General Alvear".

Por último, posaron para la Prensa junto a quienes acompañan desde         afuera pero desde muy cerca, como el Doctor Jorge Luis Gonzalez, Juan Carlos Olea,  Luis Almendros y el Doctor Roberto Peralta.