19/1/19

Tandil: Secuestraron a un empresario y a su sobrino

El hecho ocurrió ayer por la madrugada, fueron liberados tras el pago de un millonario rescate.
secuestro-tandil   Un empresario tandilense y su sobrino fueron víctimas de un secuestro extorsivo que en estos momentos es  investigado por la Justicia y las fuerzas de seguridad.
Al menos tres personas habrían interceptado al empresario dueño de        una empresa de venta de casillas rurales  y a su sobrino cuando salían      del cine
Los retuvieron durante cinco horas mientras negociaban el rescate              con la familia. Tras el pago de casi 100 dólares fueron liberados por separados.
La Fiscalía Federal 2 del Departamento Judicial de Azul con asiento en Tandil tomó contacto con el hecho poco después de que los secuestradores contactaron a la familia y es la encargada de investigar      el caso.

El Hecho

El empresario y su sobrino fueron sorprendidos por tres delincuentes          al salir del cine de un Hipermercado. A punta de pistola los redujeron y      los introdujeron dentro del auto del empresario y se dirigieron hasta un predio de la empresa.
En una negociación con los familiaresexigieron la entrega de dinero          para liberar al sobrino. El pago de una importante suma de dólares se habría concretado en la zona del Lago del Fuerte, en cercanías al monumento a Juan Fugl.
Después de concretarse el pago, los secuestradores avisaron a los familiares que el menor estaba adentro de una de las casillas de la          firma en Colectora Pugliese.
Luego los secuestradores habrían exigido un monto aparte por el empresario, a quien finalmente liberaron en la zona del Parque Independencia alrededor de las 6 de la mañana. El desembolso total superaría los 100 mil dólares.
Los delincuentes huyeron en el auto del empresario y luego lo      descartaron en un camino rural de la zona de El Solcito. Allí habrían cambiado de vehículo.

Azul: multitudinario ruidazo contra los tarifazos

Un gran número de azuleños se acercaron hasta la plaza central para manifestar su descontento con el aumento de las tarifas, el mismo reclamo se multiplicó en varias ciudades del país. La movilización fue convocada a través de las redes sociales bajo        la consigna #RuidazoNacional, que se convirtió en tendencia.
tarifazo-azul
Un gran número de azuleños se acercaron hasta la plaza central para manifestar su descontento con el aumento de las tarifas, el mismo      reclamo se multiplicó en varias ciudades del país.  La movilización fue convocada a través de las redes sociales bajo la consigna #RuidazoNacional, que se convirtió en tendencia.
El  27 de diciembre el gobierno del presidente Macri  anunció que habrá subas  de hasta el 55 % en la tarifa de la electricidad entre los meses            de febrero y agosto en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y en      torno a un 35 % en el resto del país.

Azul: trabajadores del Diario El Tiempo      en estado de alerta

LA REGIÓN 19 DE ENERO DE 2019
Treinta trabajadores del diario azuleño viven horas de incertidumbre      ante la inminente venta del medio. Tienen dudas sobre la continuidad      de sus fuentes de trabajos.
 En las últimas horas los empleados del matutino azuleño propiedad de        la familia Ronchetti difundieron un comunicado gremial con respecto a        la situación del medio gráfico:

Comunicado del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y      Azul

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul (adherido a FATPREN-Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) manifiesta      su profunda preocupación por la situación que atraviesan los      compañeros del Diario El Tiempo de Azul.
Ante los anuncios de cierre inminente y cambio de razón social por          parte de la familia Ronchetti (propietaria del diario) casi 30            trabajadores viven con incertidumbre su futuro profesional a partir del          1º de abril,        fecha en que el Diario comenzaría a funcionar bajo la      órbita de una nueva conducción empresarial.

Hoy sábado: Calle Libre en General Alvear

Desde las 19 horas en el pasaje del Inmigrante
Se viene CALLE LIBRE - Hoy sábado 19 de enero en el Pasaje del        Inmigrante (Frente al Teatro Cine Español) - Entrada Libre y Gratuita.
Actuarán: Nuria Bustamante (Patin - 5 Años) - Juan Busto y un gran duelo        de Malambo - Marcelino Martin y Mayra Villafañe May Mo (Tango) - Nicole Figueroa (Aros y Trapecio en Altura) y el gran Cierre de Magalí Menchaca.
Además, todos los Alvearenses podremos disfrutar de la gran Feria        Artesanal, con más de 50 Artesanos y Expositores.
También habrá Exposición fotográfica de Fotógrafos Locales. Y mucho          más...
Servicio de Cantina y Parrilla... Imperdible!!!!!!!!
CALLE LIBRE EN GRAL. ALVEAR
Consultas 481-970///2344 445952
Facebook: Cultura Alvear BA

18/1/19

Solicitan la limpieza de terrenos baldíos, viviendas y frentes

De lo contrario se labrarán infracciones
Dirección de Inspección Gral. y Control Urbano
La Municipalidad de General Alvear informa que ante reiteradas              denuncias de los vecinos por la preocupación sobre la existencia de        roedores en diferentes puntos de la ciudad, desde la Dirección de        Inspección Gral. y Control Urbano se solicita a los propietarios de            terrenos baldíos, propietarios de viviendas así también como frentistas,               la limpieza de los mismos (cortes de pasto en frentes y patios, malezas, recolección de basura, residuos) y de cualquier materia que signifique        riesgo o peligro para la salud o seguridad de la población, dándose un          plazo de siete (7) días para realizar dicho pedido desde la fecha de        notificación. De no ser así se procederá a infraccionar bajo los                siguientes artículos a los propietarios de los mismos:
Codigo de Faltas Municipal
Faltas contra la Salud y Higiene
  • Articulo 77
  • Articulo 155
  • Articulo 457
Ordenanza Municipal
  • 701/84 – Articulo 8
Evite ser multado, mantenga limpia su propiedad. Es por el bien de              todos.

Robo millonario en un campo de Ernestina

Se cree que se llevaron una suma que superaría el millón de      pesos. El robo ocurrió cerca de las 10 am de este jueves en un campo de Ernestina en cercanías al limite de 25 de Mayo, Roque Pérez, Lobos y Navarro.
Tres sujetos a cara descubierta y armados que se trasladarían en una camioneta, se presentaron en la vivienda y tras maniatar con precintos inmediatamente a la mujer del productor rural y a un menor de edad,              le pidieron cierto dinero de una venta de cereales, retirándose en un        breve lapso de tiempo con la suma de dinero y teléfono celular.
La mujer pudo desatarse y dar aviso a la policía que inmediatamente      monto un operativo cerrojo en toda la zona de influencia, sin resultados        al momento.
Ninguna de las dos personas en la vivienda sufrió lesiones algunas.
Fuente: ABC Saladillo

La Bicameral descartó desdoblar las elecciones municipales

Ahora, la bicameral se enfocará en el desdoblamiento provincial, una maniobra que potencia María Eugenia Vidal y su entorno político, entre ellos Federico Salvai y Manuel Mosca.
La comisión bicameral que analiza cambios en el sistema electoral de            la provincia de Buenos Aires descartó  desdoblar los comicios      municipales y ahora se enfoca en separar la elección provincial de la nacional.
Senadores y diputados se reunieron en Azul. El tema a discutir era el desdoblamiento municipal, una iniciativa del Frente Renovador. Sin embargo, aunque no hubo posiciones definitorias, primó un consenso          de dejar de lado la propuesta. Días antes, un informe de la Universidad          de La Plata aportó argumentos jurídicos sobre la inconstitucionalidad          del desdoblamiento.
Ahora, la bicameral se enfocará en el desdoblamiento provincial, una maniobra que potencia María Eugenia Vidal y su entorno político, entre      ellos Federico Salvai y Manuel Mosca.
En paralelo, el PJ bonaerense hizo una avanzada en contra del cambio electoral. Varios intendentes participaron de una “contracumbre” en          Azul en la que rechazaron el posible desdoblamiento al asegurar que          con ello el gobierno de Cambiemos busca “tapar la inflación y la        recesión” y “debilitar la candidatura” de Cristina Kirchner.
Participaron los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría),        Alfredo Fisher (Laprida), Marisa Fassi (Cañuelas) y Gustavo Barrera          (Villa Gesell), entre otros alcaldes peronistas.
Pero a esa avanzada, también se sumó el Defensor del Pueblo        bonaerense, Guido Lorenzino. En un escrito presentado en reunión                de la bicameral el Defensor rechazó la idea de Vidal de desenganchar              la elección provincial de la nacional. En el texto, Guido Lorenzino        aseguró que el desdoblamiento responde a “una simple necesidad de      sacar ventaja política, que nada tiene que ver con la búsqueda de un verdadero cambio del sistema democrático o mejorar la manera en que votamos”.
“En un contexto de crisis económica nos quieren imponer un sistema        más costoso y con las mismas falencias que el anterior. Entendemos            las estrategias que buscan seguir todos los partidos, pero no es un      planteo serio por parte del Gobierno”, puntualizó el Defensor del          Pueblo.
El escrito no cayó bien ni en el gobierno ni en el Frente Renovador. Trascendió que ambos bloques analizaban los detalles de la ley 13.834        que creó la Defensoría del Pueblo porque consideran que Lorenzino se extralimitó en sus funciones en apoyo al peronismo.
Por lo pronto, un grupo de legisladores analizaban el proyecto y        prometían tenerlo listo en las próximas horas.
Tras la reunión, el peronismo lanzó una campaña en las redes sociales      para denunciar el “despilfarro” de $ 3.200 millones que implicaría el desdoblamiento electoral, según sus datos. “Si la gobernadora invierte          lo que nos cuesta a todos los bonaerenses desdoblar las elecciones,      podría construir 2.000 viviendas”, asegura la campaña que lleva el hashtag #EleccionesJustas.
Fuente: La política on line

En Olavarría preocupa el robo a Chacareros

La Sociedad Rural pidió a sus socios que tomen medidas de precaución
Un hecho de inseguridad que ocurrió en la madrugada de este jueves    preocupó a productores rurales. Fue en un campo ubicado a unos 10 kilómetros del casco urbano local.Allí las víctimas fueron maniatadas                  y los delincuentes escaparon con dinero en efectivo y numerosas herramientas. 
Ante lo sucedido la Sociedad Rural de Olavarría decidió emitir un comunicado advirtiendo a productores rurales de esta situación y            llamando a los mismos a que tomen medidas precautorias.
Infoeme dialogó con Daniel Ayçaguer, referente de la comisión de          seguridad de la entidad quién afirmó que tomaron la decisión de                redactar el comunicado y publicarlo vía Facebook “por una decisión                    de empezar a informar a los socios de La Rural para que puedan tomar            las precauciones del caso”.
En la cuestión judicial no nos metemos, pero teníamos posibilidad       de informar para que los chacareros tomen medidas, indicó.
Por otra parte, Ayçaguer señaló que en esa zona puntual  cercana al aeródromo “tuvimos un caso a fines de diciembre y principios de enero      donde robaron en las casillas mientras la gente estaba sembrando. Este        caso es más grave porque hay robo con arma de fuego, es otra cosa”.
Además indicó que “es una zona picante” con hechos referidos a delitos          de abigeatos: “los últimos hechos también fueron ahí”, especificó.
La comisión de seguridad de la Sociedad Rural integra el Consejo de Seguridad por lo que Ayçaguer destacó que “tenemos muy buena comunicación con policías, Patrulla Rural y Fiscalía. Enseguida se          pusieron en contacto con nosotros para trabajar en el tema”.

Entrega de jerarquías en las Unidades        N° 30 y N° 14 del SPB

El acto se realizó, en la tarde del jueves 17, en instalaciones de la Unidad N° 30. Asistieron autoridades, invitados y familiares del personal ascendido.
     
En la tarde del jueves 17 se realizó el acto la entrega de Jerarquías al        personal recientemente ascendido de las Unidades N° 14 y N° 30 de            General Alvear.
La ceremonia se realizó en el parque de la Unidad N° 30 y estuvieron      presentes el Dr. Diego Garaventa en representación del  Intendente          Municipal Ramón José Capra, el Director General de Seguridad Juan          Carlos Vaccaro, el Director de la Unidad 30 Prefecto Mayor Darío        Castagnino, el Director de la Unidad 14 Prefecto Mayor Carlos Daniel Mendiondo, el Cura Párroco Juan Angel Del Giorgio, Directores de          Unidades vecinas, autoridades de la Unidad anfitriona, funcionarios municipales y familiares.
Se dio inicio a la ceremonia cuando el Oficial a cargo de la formación          solicitó autorización para dar comienzo a la misma. Seguidamente se    entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se dio                  lectura a las Resoluciones Ministeriales por las cuales ascendió el            Personal y la Disposición Interna del Director de la Unidad para realizar                la ceremonia.
El cura Párroco Juan Angel Del Giorgio fue quien bendijo los diplomas                y jerarquias y expreso una oración para esta ocasión. Luego se             entregaron los respectivos diplomas al personal ascendido. El                momento más emotivo se vivió cuando familiares de funcionarios recientemente fallecidos recibieron las jerarquías de ascenso, entre                  ellos los recordados Yoana Cabrera y Ricardo Fanessi. Las palabras          alusivas estuvieron a cargo del Jefe de la Unidad 30 Prefecto Mayor      Castagnino quien felicitó a los agentes y sus familiares por el esfuerzo realizado en todo este tiempo. Cerró la lista de oradores el Director          Vaccaro. La unidad invito a los presentes a compartir un ágape para el      personal ascendido,  autoridades e invitados.

A PREFECTO (EG)
1     CAPPIELLO JOSE CARLOS     LEG.
2     MEDINA ROBERTO DANIEL   LEG.
 
A SUBPREFECTO (EG)
1     ESTANGA MARIANO EUGENIO      LEG.
2     PERALTA NESTOR OSCAR     LEG.
A  ALCAIDE  MAYOR (EG)
1     BUCETA EMILIANO RAUL      LEG.
2     ECHEGARAY JORGELINA MARIEL  LEG.
3     GODOY DELIA RAQUEL  LEG.
4     HERNANDEZ JUAN ALBRTO   LEG.
5     MARTINEZ LUCAS FERNANDO      LEG.
6     NOBLEZA NAHUEL  LEG.
7     PAOLTRONI OSVALDO ANTONIO  LEG.

A  ALCAIDE (EG)
1     ALVAREZ GUSTAVO MARCELO      LEG.
2     CARLOMAGNO PASTOR GEREMIAS      LEG.
3     ECHEGARAY JOSE ANTONIO  LEG.
4     GARCIA MARIA GIULIANA     LEG.
5     JUNGER MATIAS EMILIANO   LEG.
6     PACHECO NEPOMUCENO NAHUEL MATIAS   LEG.
7     PENDER RENZO LEANDRO JAVIER LEG.
8     PUEBLAS JOSE MARIA   LEG.
9     SUAREZ LUCAS ARIEL   LEG.
10   TEJEDOR ANDREA CELESTE  LEG.
11   TRUMPIO ALEJANDRO FABIAN      LEG.
12   VERON MARA NADIA     LEG.
A  SUBALCAIDE (EG)
1     ANDRADA JONATHAN DAVID       LEG.
2     CABRERA MAGALI XOANA     LEG.
3     CORDOBA ALAN ALBERTO    LEG.
4     DRIUSSO MARIANO      LEG.
5     FERNANDEZ CLAUDIA LORELEY    LEG.
6     FERNANDEZ VICTOR ANDRES      LEG.
7     GALA GONZALO EMMANUEL  LEG.
8     GALARCE CLAUDIO MARTIN  LEG.
 A PREFECTO (EP)
1     GARASSI SEBASTIAN EZEQUIEL HERNAN    LEG.
2     MENDIGUREN FERNANDO RAUL   LEG.
A SUBPREFECTO (EP)
1     FONTANA MARIA AMALIA      LEG.
2     FRASE ALINA SOLEDAD LEG.
3     JOURI HECTOR DANIEL LEG.
A  SUBALCAIDE (EAdm)
1     PEREZ VANESA CLARA LUZ   LEG.
2     TORTORICI ALAN   LEG.
A SARGENTO 1ro (EAdm)
1     SOSA CARLOS DANIEL  LEG.
A SARGENTO AYTE (EAux)
1     GONZALEZ RAUL OSCAR      LEG.
A SUBOF. MAYOR (EG)
1     LUISI JORGE EMILIO     LEG.
A SUBOF. PPAL. (EG)
1     ACOSTA JUAN AUGUSTO      LEG.
2     ACOSTA MARCELO RICARDO LEG.
3     AGUILERA HUMBERTO ADOLFO    LEG.
4     ALBO ROBERTO OSCAR LEG.
5     ALMENDROS NORBERTO ERADIO LEG.
6     ALONSO ENZO MAXIMILIANO      LEG.
7     ALVAREZ HERNAN URIEL      LEG.
8     ALVAREZ JORGE ANTONIO    LEG.
9     ALVAREZ MARCOS ANTONIO LEG.
10   ANIDO CLAUDIO HUMBERTO LEG.
11   ANIDO EMILIANO BERNARDO      LEG.
12   ARANZABAL ROBERTO MARCELO  LEG.
13   ARENA HUMBERTO ABEL      LEG.
14   ARICHETE ALBERTO MARTIN LEG.
15   AVILES ANGEL FABIAN  LEG.
16   BAIGORRIA CEFERINO LUIS ALEJANDRO     LEG.
17   BAIGORRIA MARCELO ENRIQUE DOMINGO LEG.
18   BAJENETA DOMINGO ALBERTO    LEG.
19   BALDA ANA MARIA LEG.
20   BARBARES JUAN JOSE   LEG.
21   BARTHES MARIO ENRIQUE    LEG.
22   BAUTISTA ROBERTO GABRIEL      LEG.
23   BERTOLIDI MANUEL GUSTAVO     LEG.
24   BLANCO GABRIEL EDUARDO LEG.
25   BONABENA JULIO EVARISTO LEG.
26   BOSCO ANDRES AMERICO    LEG.
27   BOSSO SANTIAGO OSCAR    LEG.
28   BRIZUELA JUAN RAUL FABIAN     LEG.
29   BUSTAMANTE JOSE LUIS      LEG.
30   CABRERA EDGAR DANIEL     LEG.
31   CABRERA JOSE LUIS     LEG.
32   CAMPAGNUCCI MAXIMILIANO PAOLO   LEG.
33   CANCELA EDUARDO JAVIER  LEG.
34   CARDOSO MIGUEL MARCELO LEG.
35   CASAS CYNTHIA MARIANGELES   LEG.
36   CASTELLI LUIS ABELARDO   LEG.
37   CEBALLE LUJAN ESTEBAN     LEG.
38   CEBALLOS JORGE ARIEL       LEG.
39   CEBALLOS PABLO JULIAN     LEG.
40   CLAVERI MARIO CESAR LEG.
41   COMAS GERARDO JAVIER     LEG.
42   COMAS JOSE LUIS LEG.
43   COPLA JOSE MARIA       LEG.
44   COPLA MIGUEL ALBERTO      LEG.
45   CORDIDO MARIA JOSE  LEG.
46   CORDOBA PATRICIA CLEOPATRA  LEG.
47   CORDOBA RUCARDI FABIAN LEG.
48   COSTA GUSTAVO ADRIAN    LEG.
49   CRIADO HORACIO ANIBAL    LEG.
50   CRIADO ZOILO NICANOR      LEG.
51   DAMINSKI NESTOR GUSTAVO      LEG.
52   DAVIDOS ERNESTO EZEQUIEL     LEG.
53   DE LA ESPADA JESUS ALBERTO   LEG.
54   DE LA SERNA JULIO JORGE  LEG.
55   DEMARCO MARCELO ALEJANDRO LEG.
56   DEMARTINI CHRISTIAN MIGUEL   LEG.
57   DENCOR ALBERTO ARIEL      LEG.
58   DIMARO FEDERICO LEG.
59   DIMURO JUAN JOSE      LEG.
60   DOMINGUEZ ALFREDO DANIEL    LEG.
61   DOMINGUEZ ALFREDO FABIAN    LEG.
62   ECHEVARRIA DANTE JOSE ALBERTO    LEG.
63   ELIAS GRACIELA ELISABET   LEG.
64   ESTREMERA HORACIO HECTOR    LEG.
65   EUGUI HECTOR OSVALDO    LEG.
66   FANESSI RICARDO JOSE MARIA   LEG.
67   FERNANDEZ DELLATORRE HYALMAR DANIEL      LEG.
68   FERNANDEZ MARIO RUBEN   LEG.
69   FEULA GUSTAVO AMILCAR    LEG.
70   FIERRO FELIPE FACUNDO     LEG.
71   FLECHA JORGE ALBERTO      LEG.
72   FLECHA MARCELO HAROLDO LEG.
73   FREGEIRO PABLO FAUSTO    LEG.
74   GAITAN SERGIO ENRIQUE    LEG.
75   GALLARDO SERGIO FABIAN  LEG.
76   GARABENTA EZEQUIEL OMAR      LEG.
77   GILES JOSE LUIS   LEG.
78   GOMEZ EDUARDO LUIS LEG.
79   GOMEZ MONICA ADRIANA    LEG.
80   GUILLEN SERGIO ALEJANDRO      LEG.
81   HERRERA MARIA ETHEL LEG.
82   HURTADO JUAN ENRIQUE     LEG.
83   LANGONI JOSE ALBERTO      LEG.
84   LANGONI MARIA CELESTE    LEG.
85   LAPORTA ALBERTO FABIAN   LEG.
86   LEIVA LEANDRO EZEQUIEL   LEG.
87   LLANTADA DARIO JAVIER     LEG.
88   LOIZA ROSA LILIANA    LEG.
89   LOMBARDO SERGIO GUSTAVO     LEG.
90   LOPEZ NORBERTO ABEL LEG.
91   LUNA JUAN MARCELO    LEG.
92   LUNA MIGUEL ANGEL    LEG.
93   MACHADO FABIAN ARIEL      LEG.
94   MARANO IGNACIO ABELARDO      LEG.
95   MARTINEZ HUGO ALFREDO   LEG.
96   MENGARELLI FERNANDO OSCAR  LEG.
97   MOLINO EDUARDO ALBERTO LEG.
98   MORENA GASTON ENRIQUE  LEG.
99   MORENA PABLO RAUL   LEG.
100  NAPOLI OCTAVIO   LEG.
101  NIEVAS OSCAR ROBERTO     LEG.
102  OLIVERA RAMON BERNARDINO    LEG.
103  ORCHIANI FERNANDO MARTIN     LEG.
104  ORCHIANI LUIS CEFERINO    LEG.
105  ORONA CESAR GABRIEL LEG.
106  ORTIZ ELBIO RICARDO  LEG.
107  ORTIZ FRANCISCO ALEJANDRO    LEG.
108  OTERO SERGIO FERNANDO   LEG.
109  PALLERO LEANDRO ARIEL     LEG.
110  PALOMEQUE NESTOR JAVIER LEG.
111  PENA PABLO JOSE  LEG.
112  PERALTA JOSE ALBERTO      LEG.
113  PEREYRA JUAN RAUL     LEG.
114  PEREZ DANIEL EDUARDO     LEG.
115  PICHICACO LUIS ANGEL LEG.
116  PORTA JOSE MARIA      LEG.
117  RODRIGUEZ CLAUDIO JAVIER      LEG.
118  ROMAN WALTER ADRIAN ALCIDES      LEG.
119  ROMERO VIVIANA PATRICIA  LEG.
120  RUIZ JOSE GABRIEL      LEG.
121  SALAMENDI MARCELO ARIEL LEG.
122  SANCHEZ HECTOR ADRIAN   LEG.
123  SEVERINO LUIS ALEJANDRO LEG.
124  SIERRA MARIO MARTIN LEG.
125  SIMONETTI ROBERTO EZEQUIEL  LEG.
126  SOSA VICTOR MANUEL  LEG.
127  SUAREZ ROBERTO DANIEL   LEG.
128  SUAREZ ROGELIO ISIDRO    LEG.
129  VALDEZ GUILLERMO FABIAN LEG.
130  VALERGA MALVINA LEG.
131  VENTIMIGLIA GUSTAVO ALFREDO       LEG.
132  VERON ROSENDO GABRIEL   LEG.
133  VICENTE LUCIANO GASTON  LEG.
134  VILLAMARIN JUSTO BASILIO LEG.
135  VILLAMARIN OSCAR ENRIQUE      LEG.
136  VILLARRUEL JORGE DARIO   LEG.
137  VILLARRUEL SEBASTIAN ARIEL    LEG.
138  YACONIS LEONARDO RAFAEL       LEG.
139  YOCCO JOSE GUSTAVO LEG.
140  ZAMORA DARIO JAVIER LEG.
A SARGENTO AYTE (EG)
1     AGUIRRE MAURICIO FABIAN LEG.
2     BALDA MARCELO FABIAN     LEG.
3     CEBALLOS HUGO NORBERTO LEG.
4     GARCIA MARTIN JULIAN       LEG.
5     HERNAEZ MARTIN HORACIO LEG.
6     MORENO MARA BELEN   LEG.
7     PEREZ LUCIO RAUL       LEG.
8     RODRIGUEZ ARIEL RAMON   LEG.
9     ROLDAN LUIS FRANCISCO    LEG.
10   SUAREZ SERGIO MARIANO   LEG.
11   VERDUM PABLO ALEJO  LEG.
12   YACULLO CRISTIAN HERNAN LEG.

A SARGENTO 1ro (EG)
1     DATTOLI PAOLA GIMENA      LEG.
2     FIGUEROA CRISTIAN FERMIN       LEG.
3     GABACHS SERGIO ATILIO    LEG.
4     GIACOMO JULIO CESAR LEG.
5     PEREZ DOMINGO EDUARDO CEFERINO       LEG.
6     SOTO SILVIO ARIEL      LEG.
7     VILLALVA ABEL OMAR   LEG.

A SARGENTO (EG)
1     ALVAREZ JUAN JOSE     LEG.
2     DOS SANTOS EZEQUIEL MARTIN  LEG.
3     GADEA HECTOR CARMELO    LEG.
4     LEINENN ENZO HERMINIO    LEG.
5     LIOZAGA CRISTIAN JAVIER   LEG.
6     MANGUDO GUADALUPE CARLA IRUPE  LEG.
7     PENSADO SEBASTIAN DIEGO       LEG.

A CABO 1ro (EG)
1     LANGONI LOPEZ JOSE MARIA      LEG.
2     MARTINEZ LEONARDO EMANUEL  LEG.
3     RIOS IVAN MARCELO    LEG.
4     SECHI MAURICIO ANDRES    LEG.

A CABO (EG)
1     THOMPSON TOMAS ALEJANDRO   LEG.

Hospital Municipal: Por llamadas y urgencias, llamar al 107

Hay inconvenientes con la central telefónica
La Dirección del Hospital Municipal informa que debido a inconvenientes       que presenta la central telefónica del único Ente de salud de general          Alvear, quienes deban llamar por urgencias, consultas y/o turnos, deben hacerlo al 107.
Muchas gracias

17 los milímetros caídos en General Alvear

En la madrugada de este jueves 17 de enero
17 fueron los milímetros caídos en la Planta Urbana de General Alvear        durante la madrugada de este jueves 17 de enero.

17/1/19

Vuelve el Ciclismo Local


Entrada libre y gratuita, si desea colaborar lo puede hacer con un alimento no perecedero para la Fundación Esperanza Alvearense, que también tendrá a cargo el servicio de cantina y parrilla.
Los esperamos a disfrutar del ciclismo y a pasar una linda noche de verano.

Dirección de Deportes Municipal.

Hoy en el noticiero de Canal 5

Y la playa de estacionamiento de Camiones?
Cual es la situación del Club pescadores que fue intervenido            por el Gobierno Municipal? Habla la Interventora y el Secretario        de Gobierno
Alain Villamarín habla en exclusiva y cuenta como se prepara        para el Mundial de Turquía
Periodismo Whatsapp: Personal Municipal y Apicultores sacan gigantesco nido de camotiz con apoyo policial…
El Doctor Citterio opina sobre el proyecto de bajar la        imputabilidad a menores de 15 años
Esto y mucho mas a partir de las 20.30 horas
Te adelantamos los temas que trataremos y las notas que vamos a          compartir esta noche a partir de las 20.30 horas en el noticiero de                  Canal 5:
Y la playa de estacionamiento de Camiones?
Cual es la situación del Club Pescadores que fue intervenido por el          Gobierno Municipal? Habla la Interventora y el Secretario de Gobierno
Alain Villamarín habla en exclusiva y cuenta como se prepara para el          Mundial de Turquía
Periodismo Whatsapp: Personal Municipal y Apicultores sacan              gigantesco nido de camotiz con apoyo policial...
El Doctor Citterio opina sobre el proyecto de bajar la imputabilidad a        menores de 15 años
Esto y mucho mas a partir de las 20.30 horas

Hospital Municipal: Por llamadas y urgencias, llamar al 107

Hay inconvenientes con la central telefónica
La Dirección del Hospital Municipal informa que debido a inconvenientes          que presenta la central telefónica del único Ente de salud de general          Alvear, quienes deban llamar por urgencias, consultas y/o turnos, deben hacerlo al 107.
Muchas gracias

16/1/19

“Día clave por el desembarco del Banco Nación a General Alvear”

Así lo manifestó el Director de la Producción, Ingeniero        Agrónomo Ariel Goñi en el noticiero de Canal 5.
El Director de la producción de la Municipalidad de General Alvear,          Ingeniero Agrónomo Ariel Goñi, señaló en el noticiero de Canal 5 que              "Este miércoles es un día clave por el desembarco del Banco Nación a        General Alvear. Tras un principio de acuerdo entre los tasadores y el     vendedor, se reune en Capital el Directorio con la posibilidad de                  aprobar la compra", manifestó el Funcionario que el Intendente  Capra            puso al frente de la gestión para intentar con fuerzas que esto sea            realidad.
Goñi, de cualquier manera fue cauto: "Si bien estamos ante una            posibilidad de destrabar la situación que solo se ha complicado por el desacuerdo con los posibles vendedores, ya que la Institución bancaria          está decidida a desembarcar en nuestra Ciudad, un par de veces            estuvimos tan cerca como ahora y la negociación se cayó".
Día D para que un viejo anhelo de la dirigencia política y la Población              tenga un final feliz. Que así sea...

Periodismo Whatsapp: Vecino denuncia que descartan restos de animales y basura frente a su quinta

Lo hizo a través de un video y fotos que envió al noticiero de        Canal 5
Cansado de la modalidad, un vecino de General Alvear envió un video                y fotos al noticiero de Canal 5, para denunciar publicamente que en                forma reiteradas, 
desconocidos se descartan de restos de animales como lana y osamenta          de cordero y basura en la entrada de su quinta: "Después protestamos y culpamos a la Municipalidad que no limpia, que no hace esto o lo otro. 
En las imágenes les muestro como tiran lo que quieren frente a mi              quinta, ubicada en 25 de Mayo al fondo, donde comienza el bordo de contención de inundaciones, pegado a un Barrio de viviendas. Tenemos 
que comenzar a denunciar a quienes lo hacen, porque como la traen                    v hasta aca, tranquilamente la pueden llevar hasta la Planta de            Reciclado", manifestó el vecino indignado.
No será momento de comenzar a sancionar a quienes lo hagan. Las      ordenanzas son claras..  

15/1/19

Se confirmó el primer caso autóctono de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

Es un paciente internado en Lomas de Zamora pero las    autoridades afirmaron que se trata de una cepa distinta a la que afecta a la Patagonia.

Mientras que el hantavirus mantiene en alerta a la Patagonia, se confirmó el primer caso autóctono en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un paciente del Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora, que evoluciona de manera favorable.
"La Es un caso autóctono, nada tiene que ver con el virus que circula                  en el sur”, declararon fuentes oficiales a La Nación e indicaron que en            2018 “hubo 25 casos de estos en la Provincia”.
Además indicaron que las autoridades sanitarias de la Provincia y de la      Nación indicaron que se trata de una cepa "distinta y menos severa" de               la que se cobró diez vidas en la localidad chubutense de Epuyén.
Este martes se informó de otro caso en Jujuy: un hombre de 56 años                  en la ciudad de San Pedro, quien estuvo internado y sigue bajo            tratamiento. También se notificó de un hombre de 28 años que murió                  en Salta.

Ascienden a 10.200 oficiales de la Policía Bonaerense, entre ellos al Jefe de la Policía Comunal de General Alvear

Darío Desideri
El ministerio de Seguridad dispuso el ascenso de 10.200 oficiales de la Policía Bonaerense.
A través del boletín oficial de la fuerza, el ministro Cristian Ritondo    oficializó la promoción de los agentes de seguridad provinciales, que      según la resolución tienen vigencia desde el 1° de enero pasado.
Según la resolución de 180 fojas, fueron ascendidos al grado de        Comisario Mayor, 114 comisarios inspectores, entre los cuales está el        Jefe de la policía Comunal de General Alvear Darío Desideri,  mientras        que a ese cargo se promovió a 253 efectivos que hasta ahora se desempeñaban como comisarios.
En tanto, 1.042 subcomisarios pasaron a comisarios; 773 oficiales principales fueron promovidos a subcomisarios; y 443 oficiales      inspectores pasaron a oficial principal.
La resolución oficial destaca que "resulta necesario conformar adecuadamente la estructura jerárquica del personal policial, a los        efectos de asignarle a los funcionarios que se promueven las          potestades necesarias para la concreción de las directrices          determinadas en el ámbito de su competencia por parte de esta              cartera ministerial".
Además, se indica que antes de aprobar la promoción "han tomado intervención las Juntas de Calificaciones correspondientes", avalando          los movimientos.
En tanto, se ascendió a oficial inspector a 324 oficiales subinspectores, mientras que a ese puesto fueron promovidos 92 oficiales ayudantes,      cargo que pasaron a ocupar unos 2.365 agentes que hasta el año          pasado se desempeñaban como oficiales subayudantes.
Finalmente, se nombraron también a 2.784 Mayores; 272 Capitanes;            466 Tenientes; 1.066 Subtenientes; y 207 Sargentos.