23/1/13

ESTE SABADO SERA LA PRIMER NOCHE DE LOS CARNAVALES 2013 EN GENERAL ALVEAR
La primera noche de corsos está prevista para este sábado 26 de enero y continuará el sábado 2, domingo 10 y lunes 11 de febrero. Será en la pisdta de Ciclismo, donde habrá un lugar para el estacionamiento de vehículos dentro del predio y cuyo acceso estará habilitado en la esquina de las avenidas 25 de Mayo y Belgrano.
Con esta medida se evitará la aglomeración de vehículos en las calles de la zona del espectáculo. La entrada para el público será por el acceso de la avenida Belgrano y calle. Durante las noches de corsos se sorteará una bicicleta. Para participar del sorteo se canjearán números por tarros de espuma vacíos y otros elementos como vasos de plástico. La intención de los organizadores es mantener el espacio libre de residuos.
Programa de espectáculos

Día Sábado 26 de enero: Actuará una Comparsa de la ciudad de Olavarría junto a la murga “Locos de Atar”. Cierre musical a cargo de la banda “Eclipse de Amor”.


Día Sábado 2 de Febrero: Actuará la Comparsa Municipal de Saladillo. Cierre musical del grupo “Cas” de la ciudad de La Plata.


10 de Febrero: Actuará una comparsa de Candombe. Cierre musical a cargo del grupo “Qué Bicho Te Picó?”


11 de Febrero: Actuarán Murgas locales. Se realizará la entrega de premios. Se elegirá a la Reina del Carnaval que representará a General Alvear en la elección de la Reina Provincial del Carnaval en 25 de Mayo. Cierre con un gran baile popular con grupos locales.

Habrá Premios a los mejores disfraces

Desde la organización se decidió premiar a los disfraces individuales y grupales. Quienes participen deberán presentarse al menos tres de las cuatro noches de corsos y deberán registrarse obligatoriamente noche a noche:

Disfraces individuales: 1° premio $ 1.000, 2° premio $ 500 y 3° premio $ 200.

Disfraces grupales: 1° premio $ 4.000, 2° premio $ 1.500, 3° premio $ 800.

AGRADECIMIENTO:
MICHAS GRACIAS MANUEL
Quiero por este medio agradecer profundamente el gesto que ha tenido para conmigo el Jóven Manuel Martín. Cuando ví la foto de la Bandera Argentina con la inscripción con mi Nombre flamear en la Cima del Cerro del Aconcagua me emocioné muchisimo y me trajo decenas de recuerdos. Si bien tanto Manuel como Oscar y su familia siempre han sido por demás generosos conmigo, nunca hubiese imaginado tamaño reconocimiento. Seguramente me comunicaré con Manuel en algún momento, pero por no haber podido hacerlo hasta el momento, tengo la necesidad de agradecerle publicamente y contarle que su gesto me ha movilizado, emocionado y alegrado mi corazón y mi alma.
Como no puede ser de otra manera, quiero compartir este gesto que has tenido, con todos los Ex Combatientes y muy especialmente con quienes quedaron "Haciendo Patria" en las Islas. Me lo permito, Amigo Manuel, porque lo he recibido como un gran Homenaje. Seguramente tendré la oportunidad de agradecerte personalmente, pero también lo quería hacer publicamente. Muchísimas Gracias y que Dios te Bendiga...
José Luis Cabrera
INCENDIO DE COLECTIVO PROVOCO CAOS VEHICULAR 
Por causas que aun se desconocen, un vehículo de la empresa Don Otto proveniente de Comodoro Rivadavia con destino a Buenos Aires se prendió fuego en su parte trasera.
Un colectivo perteneciente a la empresa Don Otto se incendió en plena Ruta 51 a la altura del Paraje San Jacinto y sus pasajeros debieron evacuar rápidamente el transporte.



El accidente se registró este miércoles al mediodía provocando serios daños en el equipaje que trasportaba, por lo que muchos pasajeros perdieron todas sus pertenencias.



El colectivo circulaba por ruta 51 proveniente de Comodoro Rivadavia y con destino a Buenos Aires. A unos 200 metros de la fábrica Losa sufrió un desperfecto mecánico y al detenerse sobre la banquina, pasadas las 13:00 comenzó a incendiarse.



El chofer, quien fue advertido de las llamas por un camionero, y todos los pasajeros pudieron descender del vehículo antes que las llamas alcanzaran gran parte del mismo, por lo que no se registraron víctimas.



Según relataron los mismos pasajeros, comenzaron a sentir calor en sus pies, incluso algunos vieron como sus zapatillas se derretían por la alta temperatura que se registraba dentro del vehículo, en lo que describieron como una situación “caótica”.



Personal de bomberos de Olavarría y Sierras Bayas trabajaron en el lugar para controlar el incendio, mientras que Seguridad Vial señalizó la zona para ordenar el tránsito.

Desde entonces se generaron demoras en el tránsito con una cola de vehículos de consideración. 

CINE EN EN LOS BARRIOS AHORA
VILLA BELGRANO


EL DÍA VIERNES 25/01 A LAS 21HS.

SE PROYECTARA UNA PELÍCULA EN EL COMEDOR MADRE TERESA DE BARRIO BELGRANO, EN EL MARCO DEL CINE DE VERANO AUSPICIADO POR LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE GRAL.ALVEAR. LOS ESPERAMOS A TODOS ESPECIALMENTE A LOS CHICOS. LOS ESPERAMOS!!
CARLOS PINA ENCARGADO DEL COMEDOR MADRE TERESA. 

ESTÁN REALIZANDO ENCUESTAS EN GRAL. ALVEAR!!


La Dirección de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Salud, se están Realizando Encuestas en todo el Casco Urbano de Nuestra Ciudad.

Dicha encuesta, tiene como objetivo saber como Viven los Alvearenses, sus Necesidades y si padecen algunas Enfermedades.

Algunas de las Preguntas, dicen:

¿Tiene Luz, Gas Natural, Teléfono?

¿Cuales son sus ingresos Mensuales?

¿Cuantas Personas Viven con Usted?

¿Su Vivienda es Propia o Alquila?

¿Usted, o alguien de su Familia Padece alguna Enfermedad?

Esas son algunas de las Preguntas que Figuran en la Encuesta, que esta siendo realizada por todas y todos los Asistentes Sociales de la Municipalidad, Impulsados por la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de la Licenciada Analia Almendros y por la Dirección de Salud, a cargo de la Dra. Marcia Lázaro.-

TORNEO DE NATACIÓN INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO EN LA PILETA MUNICIPAL!!!











Este domingo 27 de enero, se llevará a cabo un torneo de Natación Infantil en la pileta Municipal de nuestra Ciudad.




La inscripción será en el momento.
Podrán participar niños de entre 6 y 14 años.-
Pago a jubilados y pensionados bonaerenses

Cronograma de haberes
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

El Presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a enero de 2013 a partir del 29 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:

Martes
29/01/12

Pensiones sociales
Beneficios con documentos terminados en 0

Miércoles
30/01/12

Beneficios con documentos terminados en 1, 2 y 3.

Viernes
01/02/12

Beneficios con documentos terminados en 4, 5 y 6.


Lunes
04/02/12

Beneficios con documentos terminados en 7, 8 y 9.


Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. Además, se indicó que la fecha de vencimiento del pago de Enero es el 25 de Febrero de 2013.

22/1/13

"La tragedia de los bomberitos"de Puerto Madryn a 19 años

Un día como hoy, hace diecinueve años, 25 bomberos voluntarios de entre 11 y 22 años murieron intentando apagar un incendio en Puerto Madryn, Chubut; algunos familiares continúan pidiendo justicia
Por Diego Granda | LA NACION
Hoy se conmemora un aniversario más de "la tragedia de los bomberitos", conocida así por la muerte de 25 jóvenes bomberos -de entre 11 y 25 años- que quedaron atrapados en un incendio de campos en Puerto Madryn, Chubut.
El 21 de enero de 1994, el cuerpo de bomberos voluntarios de Puerto Madryn recibió el alerta acerca de un incendio de campos a tres km. del acceso sur de la ciudad.
Tras la noticia, dos unidades de bomberos se dirigieron al lugar, entre ellos había 25 jóvenes inexpertos voluntarios, de entre 11 y 23 años, que ante un sorpresivo cambio de viento quedaron encerrados en una trampa de fuego mortal.
Una vez en el lugar del incendio, las dotaciones, y en ella los 25 jóvenes voluntarios, lucharon con las enormes lenguas de fuego en un descampado árido, que aumentaron a medida que el viento cambió de dirección e intensidad.
Esto último habría provocado pánico entre los jóvenes cadetes que intentaron huir, pero el circulo de fuego se los impidió.


La ciudad entera acompañó el funeral. Foto: / José Luís Lazarte


Al día siguiente, cuando el fuego calmó, salieron a inspeccionar el lugar y se encontraron con una imagen macabra: 25 jóvenes que realizaban prácticas voluntarias en el servicio de bomberos de la ciudad habían 



















"Primero encontramos algunas palas y picos, después algunos cascos y luego los cuerpos", dijo a LA NACIÓN en su momento un bombero que trató de explicar los motivos de la peor tragedia que se registró en la historia de Chubut.

Puerto Madryn acompañó a los niños

Al cortejo fúnebre lo acompañaron unas 10.000 personas que, a paso de hombre, se dirigieron hacia el cementerio de la ciudad. La caravana estaba integrada por familiares y amigos de las víctimas, ciudadanos de Madryn, autobombas y unidades de rescate de bomberos de todo el país, que viajaron hasta la Patagonia para despedir a los pequeños servidores públicos caídos.
Dos accidentes de niños en nuestra ciudad

Fueron llevados al hospital local uno con una muñeca lesionada y el otro con cortaduras en una de las piernas.

El primero según familiares se cayo cuando estaba patinado en patinetas el segundo se choco un automóvil lesionándose una de las piernas. 

Los Municipios de la Provincia recibirán
más coparticipación en 2013















La ministra de Economía, Silvina Batakis destacó que los municipios de la provincia de Buenos Aires recibirán más fondos por coparticipación en 2013. “Desde la gestión del gobernador Daniel Scioli se aboga por el federalismo impulsando políticas de integración y redistribución de recursos para fortalecer la autonomía financiera de los gobiernos municipales”, y agregó que “es importante dejar en claro que la coparticipación a todos los municipios se realiza de manera directa automática y diaria”.
Batakis, puntualizó que la provincia de Buenos Aires recibirá este año 6.986 millones de pesos correspondientes al Fondo Educativo, de los cuales 1.128 millones se coparticiparán en forma automática y diaria a los municipios y 5.859 millones de pesos serán destinados para inversión en educación desde las arcas provinciales.

La titular de la cartera económica destacó que "existe un consenso generalizado acerca de la importancia de la inversión en educación, esto significa más escuelas, más y mejores docentes, más computadoras y tecnología. Todos compartimos la idea de que invertir en la enseñanza y garantizar el acceso a la tecnología es invertir en el futuro, y es impulsar el progreso de nuestra Nación”.

De esta forma el gobierno provincial trabaja en forma conjunta con el gobierno nacional para garantizar el cumplimento de la Ley de Financiamiento Educativo que tiene como objetivo destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para educación.

Más coparticipación para los distritos

La ministra de Economía, Silvina Batakis destacó que los municipios de la provincia de Buenos Aires recibirán más fondos por coparticipación en 2013. “Desde la gestión del gobernador Daniel Scioli se aboga por el federalismo impulsando políticas de integración y redistribución de recursos para fortalecer la autonomía financiera de los gobiernos municipales”, y agregó que “es importante dejar en claro que la coparticipación a todos los municipios se realiza de manera directa automática y diaria”.

Según las proyecciones realizadas por el Ministerio de Economía bonaerense, los 135 distritos obtendrán 13.619 millones de pesos a lo largo de este año, lo que representará un 28% más que en 2012.

Cada municipio recibirá por coparticipación este año lo que le corresponda de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD). Este es un porcentaje a partir del cual se distribuye gran parte de las transferencias de fondos provinciales. El coeficiente se modifica anualmente a partir de la actualización de los componentes que se utilizan para su confección, entre los cuales se encuentran: la población, la superficie, la capacidad tributaria potencial, el flujo turístico y datos de los establecimientos asistenciales de salud municipal.

Desde el 2007 a 2012 la coparticipación desde el gobierno bonaerense hacía los municipios, pasó de 3242 millones a 10.665 millones de pesos, lo que significó un aumento del 229%.

TORNEO DE PELOTA A PALETA INTEGRADO (SEGUNDA Y PRIMERA). 


Se llevo a cabo el sábado l9 del corriente en Club Deportivo Alvear un torneo de pelota paleta local,donde participaron siete parejas,resultando ganadores la pareja integrada por Armando Espino-Edgar ARRUA,que vencieron en la final por 20 a 16 a la pareja compuesta por Dario Desider-Hector Cuevas- 
ENTREGO SUBSIDIO AL C.I.I.E. DE GRAL ALVEAR
 
El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz, entregó un subsidio de 3000 pesos al Centro de Investigación, Información y Capacitación Educativa de General Alvear.
A fin de hacer entrega del aporte, Armendáriz se reunió con la Directora Ana Tosca quien le había manifestado la necesidad de adquirir una computadora para la biblioteca y un equipo de sonido para utilizar en las capacitaciones.
Tosca le explicó al legislador que el año anterior prestaron servicio a un importantísimo número de docentes del partido y que existía la necesidad de potenciar la capacidad del CIIE.
Conocido el compromiso del diputado con la educación de toda la región, hizo entrega del aporte con la certeza que un mejor espacio de investigación, una mejor planificación pedagógica y didáctica influyen directamente en la calidad de enseñanza de los docentes y lógicamente, en el aprendizaje de los alumnos.

Entregó subsidio a la Biblioteca Florencio Balcarce de nuestra Ciudad!!
!

El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz, entregó un subsidio de 4000 pesos a la Biblioteca Popular “Florencio Balcarce” de la localidad de General Alvear.

Con gran esfuerzo propio, la colaboración municipal, provincial y de los 650 socios que tiene, la institución alcanza a solventar los gatos básicos de funcionamiento, con lo que se le imposibilita realizar inversiones.

Armendáriz, visitó las instalaciones de la institución para conocerla y hacer entrega de este aporte que destinarán a la compra de material bibliográfico de forma tal de acrecentar su acervo de 12.000 volúmenes y brindar una oferta más amplias a todos los asistentes, que en su mayoría son alumnos.

El legislador aseguró que más allá de la informatización de la actualidad, las bibliotecas son espacios más que necesarios en la búsqueda de la igualdad de oportunidades, la generación de hábitos de lectura y espacios de estudio.

21/1/13

ROBARON EN UN COMERCIO LOCAL A PLENA LUZ DEL DIA
El hecho ocurrió entre las 14 a 15 horas en un Comercio de nuestra Ciudad. Autores ignorados al momento, ingresaron y se llevaron dinero en efectivo.
Fue en el comercio del Artesano Osvaldo Almendros, ubicado en Mitre 59 de General Alvear. "No es la primera vez que me roban, ingresaron por el garage y luego entraron al negocio por la puerta lateral, abrieron la caja y  llevaron algo más de 200 pesos", le manifestó  el propietario. mi hija Analía, la  llegó poco después y cuando vio ambas puertas y la caja abiertas sospechó que algo había pasado, le avisó a su Padre y noto el faltante. "Estoy cansado de que me roben, no es mucho dinero pero ingresan a mi casa, que hubiese pasado si mi Hija, quien llego minutos después se encontraba con el o ellos, o nosotros mismos, el negocio tiene comunicación con el negocio, se puede ver claramente cualquier movimiento", señaló Osvaldo Almendros visiblemente indignado. El atrevimiento de los Delincuentes llama la atención. Además del dinero, al momento el propietario no ha notado el faltante de otros elementos. "Las monedas ni las tocaron y por lo que he visto no faltan Botas, Alpargatas, nada", manifestó. Si bien prefirió no realizar la denuncia Policial, dió aviso. Los investigadores trabajan con alguna pista. A metros del Negocio, en la intersección de Mitre y 9 de Julio funciona una Cámara de Seguridad. Esperemos que 
muy pronto se aclare este hecho.
EL MUNICIPIO COMENZO CON EL BACHEO DEL PRINCIPAL ACCESO A LA CIUDAD
 El Gobierno Municipal comenzó con el bacheo sobre ruta 61, en el principal acceso a la Ciudad. La Intendente Interina, Graciela Piedrabuena y el Secretario de Gobierno, Doctor Diego Garaventa visitaron el lugar en la mañana de este lunes 21 de enero. La tarea es llevada a cabo por Personal Municipal y los fondos aportados en forma íntegra por el Gobierno Local, Maquinarias, Horas extras, material).
Los trabajos que se realizan son para asegurar la transitabilidad, aunque se conoce perfectamente que no es la solución. En primera instancia, se coloca tierra en todos los baches, cuando esta tarea finalice, se sacará y se le colocará el cemento. El Bacheo se realizará en todo el tramo de acceso, haciendo incapié en los principales pozos que se han generado.
FUE HALLADO SIN VIDA UN VECINO DE NUESTRA CIUDAD (GRAL. ALVEAR) EN SU DOMICILIO
Un Joven Alvearense fue encontrado sin vida en su domicilio. Lo encontraron en el baño, estaba la ducha abierta. Tenia una jeringa clavada en uno de sus brazos.
El hecho ocurrió en la esquina de Marmol y Milano de General Alvear. Un Vecino, (en la foto hablando con el Doctor Citterio), notó que la ducha estaba prendida desde hacía un buen rato, se asomó por el ventiluz del baño y vió el cuerpo tendido en el piso. De inmediato llamó a la Policía, a quien se le presentaron dificultades para ingresar debido a que la puerta de la "ochava" estaba soldada del lado de adentro y la otra estaba trabada con distintos elementos. Convocaron a los Bomberos Voluntarios quienes consiguieron abrir y además cortaron la luz por precaución, debido a que la instalacion era precaria.
"TENIA UNA JERINGA CLAVADA EN SU BRAZO"
La información fue confirmada por el Doctor Cristian Citterio ante la consulta de Nuestro colega Alfredo Espino. El desafortunado Jóven, de aproximadamente unos 35 años, fue encontrado en el piso de un baño vestido, con unaa antiparras colocadas y tenía clavada una jeringa en uno de sus brazos. Al retirarse, el Fiscal ordenó que luego de la tarea de los peritos, el cuerpo sea trasladado para la Operación Autopsia que deberá realizar el Doctor Claudio Bustamante, médico de la Policía.
El Jóven fue identificado como Ezequiel Rípodas, (Toti). Según trascendió hoy habría enviado un mensaje aproximadamente a las 14,30 horas, por lo que la muerte habría sido esta tarde. Trabajaron en el lugar, El Doctor Cristian Citterio, Personal de la policía Comunal, Bomberos Voluntarios y concurrió una ambulancia del Hospital Local.
Conjeturas habrá muchas, la prudencia es nuestra manera de trabajar. Al término de la autopsia, informaremos los motivos de su muerte.

LA CAUSA DE LA MUERTE DE RIPODAS: 
Luego de la operacion autopsia, se determino que Ripodas fallecio por paro cardiorespiratorio a determinar. Se le extrajo sangre la cual se enviara a realizar pericias toxicologicas y anatomopatologicas. Las mismas se realizaran en Azul y La Plata y los resultados estaran en menos de un mes.
El Sub Comisario Darío Desideri, a cargo de la Policía Comunal por vacaciones del inspector Oriozabala. La causa esta caratulada como averiguacion de causales de muerte. Sus restos fueron entregados a sus Familiares luego de la Operación Autopsia.
EL CASO
El hecho ocurrió en la esquina de Marmol y Milano de General Alvear. Un Vecino, (en la foto hablando con el Doctor Citterio), notó que la ducha estaba prendida desde hacía un buen rato, se asomó por el ventiluz del baño y vió el cuerpo tendido en el piso. De inmediato llamó a la Policía, a quien se le presentaron dificultades para ingresar debido a que la puerta de la "ochava" estaba soldada del lado de adentro y la otra estaba trabada con distintos elementos. Convocaron a los Bomberos Voluntarios quienes consiguieron abrir y además cortaron la luz por precaución, debido a que la instalacion era precaria.
"TENIA UNA JERINGA CLAVADA EN SU BRAZO"
La información fue confirmada por el Doctor Cristian Citterio ante la consulta de ALVEARYA. El desafortunado Jóven, de aproximadamente unos 35 años, fue encontrado en el piso de un baño vestido, con unaa antiparras colocadas y tenía clavada una jeringa en uno de sus brazos. Al retirarse, el Fiscal ordenó que luego de la tarea de los peritos, el cuerpo sea trasladado para la Operación Autopsia que deberá realizar el Doctor Claudio Bustamante, médico de la Policía.
El Jóven fue identificado como Ezequiel Rípodas, (Toti). Según trascendió hoy habría enviado un mensaje aproximadamente a las 14,30 horas, por lo que la muerte habría sido esta tarde. Trabajaron en el lugar, El Doctor Cristian Citterio, Personal de la policía Comunal, Bomberos Voluntarios y concurrió una ambulancia del Hospital Local.
Conjeturas habrá muchas, la prudencia es nuestra manera de trabajar. Luego de la autopsia se supo que habrá que esperar no menos de 15 días para conocer las causales de la muerte de Ezequiel Rípodas.
LLEGA EL "SUMMER FESTIVAL TOUR"!!! A GENERAL ALVEAR.. El Show más
Impresionante del País desembarca en Nuestra Ciudad!!!


El verano 2013, de Alvear va a latir en un solo sonido... Todos al Predio del Club Atlético Norte,

La Megafiesta Al Aire Libre que hace vibrar a toda la Argentina... SUMMER FESTIVAL TOUR!!! Sábado 2 de febrero... la Dixie señal irrumpirá en el cielo Alvearense, y tu cuerpo optará por seguir el instinto animal de tus sentidos...

SUMMER FESTIVAL TOUR!!! Con un potente show láser, iluminación robótica inteligente, sonido array de última generación, animación profesional, sets con la música más bailada en el país y el mundo. Regalos, glamour, show!...

Y el toque de distinción con el que DIXIE eventos marca tendencia desde hace más de 20 años...

Sábado 2 de febrero, desde las 23:30 hs, en el predio del club Atlético Norte de Gral. Alvear. Vas a vivir el Summer festival Tour!!! Y Tus noches... Ya no serán lo mismo...

Entradas limitadas con descuento en el Club Atlético Norte (auspicia Dixie Eventos, Chandon, Seepd, Fernet Branca) 

NUEVAMENTE OTRO ACCIDENTE EN SARMIENTO Y ALSINA
 Otro accidente de transito ocurrio esta noche en la esquina de avenida Sarmiento y Alsina de General Alvear. Por causas que se trataran de establecer, colisinaron un automovil Renault 12 con una moto donde viajaban dos Personas. Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal. Se trata de Alejandro Bana y su Hijo quiene tenian los cascos reglamentarios colocados. El conductor del automovil, Facundo Marconi resulto ileso.
El choque ocurrió pasada
 las 21 horas del pasado sábado en la peligrosa esquina de Sarmiento y Alsina de nuestra Ciudad. La moto circulaba por avenida Sarmiento, mientras que el au
tomóvil lo hacía por Alsina. luego de las placas correspondiente en el hospital local familiares y amigos le comunicaba al mivilero de radio fortín que tenian raspones y golpes pero sin consecuencia de lamentar.