4/12/21

 El conductor de una camioneta en aparente estado de ebriedad, provocó la rotura de      tres vehículos

Sobre avenida San Martín entre Roque Perez e Isleño

El Conductor de una Dodge Crysler, en aparente estado de ebriedad,      colisionó a una camioneta que estaba estacionada sobre avenida San          

Martín entre Roque Perez e Isleño, (a la altura de Tu Pollo), y a su vez esta camioneta, chocó a dos automóviles mas.

Fuentes Policiales informaron ante nuestra consulta, que el conductor de          la Dodge fue retenido en el lugar por dos de los propietarios de los          

vehículos estacionados. Al llegar la Policía al lugar, fue aprehendido por resistencia a la autoridad, por conducir en estado de ebriedad y además,      según las mismas fuentes, portaba una arma blanca en su cintura.

La calle se encuentra cortada al tránsito  

 Fue suspendida la Jineteada que organizaba la Escuela 29 y JIRIMM 10

Por las inclemencias del tiempo

Los organizadores de la jineteada que se iba a realizar este domingo 4 de diciembre, tomaron la decisión de suspenderla debido a las inclemencias        del tiempo. Informan a demás que el número a la venta sigue vigente y se sorteará en los próximos días por algún medio de difusión.

3/12/21

 Desde el 6 de diciembre se realizará inscripción para aspirantes al SPB

En el Círculo de suboficiales

La Unidad Nº 30 de General Alvear informa que  desde el lunes 6  hasta              el 17 de diciembre incluido se realizará la inscripción para aspirantes a Guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense. La misma se desarrollará        en las instalaciones del Circulo de Suboficiales y Guardias de lunes a        viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Los interesados deberán concurrir con su D.N.I y deberán tener entre                  18 y 35 años de edad, profesionales médicos  sin límite edad.

 Tratarán el Presupuesto 2022 y aumento de tasas

El próximo lunes 6 de noviembre

El día lunes  6 de diciembre, a las 20.00 horas, serealizará en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante,  LA SEGUNDA ASAMBLEA          DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES a los efectos de      considerar el siguiente:

                                             ORDEN DEL DIA:

  • 4039-15649/2021. Departamento Ejecutivo: Ordenanza Fiscal
  • 4039-15650/2021: Departamento Ejecutivo Ordenanza Impositiva
  • 4039- 15651/2021. Departamento Ejecutivo: Presupuesto.

DECIMO CUARTA SESION ORDINARIA

A las 21 horas del mismo 6 de diciembre se realizará la 14ta sesión        ordinaria: 

  • Nota del Departamento Ejecutivo solicitando la prórroga de las        Sesiones Ordinarias.
  • 4039-15614/2021. Departamento Ejecutivo Municipal: Declarar de        Interés Municipal el camino de Sirga y sus proyectos “Paseo del      Pescador y Senderos del Piñero “
  • 4039-15668/2021. Departamento Ejecutivo Municipal: Creación de        Cargos y Aumentos de Guardias de Anestesia
  • 4039-15672/2021.Departamento Ejecutivo Municipal: Convalidación Contrato de Comodato con la Empresa LP GEDOS S.R.L.
  • Dictamen de la Comisión de Juventudes, Género y Diversidad.

 Ganadores de las jornadas recreativas de Pami y Anses en Mar del plata

Acompañan a la delegación los jefes de Oficina Miguel Dornaco y José María Vivas, los colaboradores Sergio Fredes y Rubén Garabenta y las enfermeras Micaela Baraibar y Milena Carrizo.

Este fin de semana se desarrolla el viaje de premiación de las Jornadas Recreativas que organizaron las oficinas locales de PAMI y ANSES del que participan una treintena de Adultos Mayores.

Desde el Parque de Jubilados a las 6.30  las combis de las Empresas La    Marina de José Bautista y Carlitos de Carlos Luisi, iniciaron el viaje que          con una parada en Tandil, desembocó en el Hotel 2001 del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza donde se instalaron y            almorzaron (pollo con papas al horno y ensaladas con almendrado de      postre).

Luego de un breve descanso se dirigieron a la peatonal y posteriormente            al Paseo Aldrey para luego regresar al hotel y cenar y volver a un paseo nocturno en la hermosa ciudad balnearia.

Acompañan a la delegación los jefes de Oficina Miguel Dornaco y José          María Vivas, los colaboradores Sergio Fredes y Rubén Garabenta y las enfermeras Micaela Baraibar y Milena Carrizo.

 

LA DELEGACION

Horacio Inocencia, Lorenzo Albo, Arnoldo Quin, Graciela Flores, Hugo        Martín, Elena Arrua, Abel Perez, Hilda Zappacosta, Elsa Romero, Jorge        

Arias, Julio Arrua, Elvira Loza, Carmen Fielberkon, Susana Diaz, Maria          Diaz, Luján Negrette, Abel Moussompes, Carmen del Rio, Juan Hoffer,          

Maria Astaburuaga, Stella Ramirez, Monica Petrucelli, Hugo Lagleyzza,          Sara Martinez, Edelmiro Diaz y Elsa Cascallares integran la delegación 

alvearense que permanecerá en Mar del Plata hasta la tarde del domingo.

 María del Carmen Cires fue electa secretaria General y Udocba es sede regional de la Provincia.

Como consecuencia de las elecciones llevadas adelante en el día        de ayer.

Ayer Jueves 2 de Diciembre se desarrolló con gran éxito la elección de UDOCBA
Votó un 87% de afiliados.
Como consecuencia de dichas elecciones María del Carmen Cires fue          electa secretaria General y Udocba es sede regional de la Pcia.

 Campaña de Sensibilización por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Invita y organiza, el Centro Interdisciplinario para la Discapacidad      de General Alvear

1/12/21

 Paro distrital en jardines de infantes y    jornada de protesta con suspensión de actividades

Este Jueves 2 y Viernes 3 de Diciembre en repudio a los hechos        de violencia ocurridos en el Jardin 956.

Las organizaciones sindicales AMET, FEB, SUTEBA, SADOP, UDOCBA,          UDA Y ATE expresan su repudio ante toda manifestación de violencia en            la sociedad y  en las Escuelas, es por ello que ante los hechos de extrema violencia ocurridos en el día de ayer contra docentes, auxiliares e      inspectoras del Jardin 956, resuelven convocar a un paro distrital y            jornada de protesta con suspensión de actividades para este Jueves 2 y Viernes 3 de Diciembre.

 Campaña de Sensibilización por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Invita y organiza, el Centro Interdisciplinario para la Discapacidad      de General Alvear

 Denuncian que el Santander quiere cerrar      100 sucursales

El gremio que lidera Sergio Palazzo denunció que el Banco      Santander busca «cerrar cien sucursales y tercerizar la            operatoria bancaria».

El gremio La Bancaria convocó para este jueves a un paro en todas las sucursales del país del Banco Santander.

Entre los motivos aludidos por el sindicato liderado por Sergio Palazzo mencionan que la firma busca “cerrar cien sucursales y tercerizar          la operatoria bancaria para eludir las condiciones de nuestra actividad”.

Al mismo tiempo, aducen que la firma se niega a “pagar un bono anual        como corresponde”. Sobre este punto, denunciaron “una actitud extorsiva          y de apriete condicionando su pago a que cese nuestro rechazo al cierre          de sucursales que afecta la atención al público".

La medida se cumplirá con concurrencia de los empleados a sus lugares          de trabajo.

 Becas 2022

En detalle toda la documentación que se necesita para becas habitacionales y económicas para estudiantes

La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Educación, informa a la población toda la documentación a presentar para acceder o renovar las becas habitacionales y económicas para los estudiantes.
Se deberá presentar a partir del 1 de Diciembre de 8:30 a 13hs en Esq. San Martín y Wallace.

 La Municipalidad de General Alvear realizará un censo e informe integral sobre el      arbolado urbano

Se decidió luego de una reunión del Intendente Ramón “Tito”      Capra, la Directora de Producción Ing. Nieves Días Villaverde y            el Ing. Agrónomo Tomás Nadares.

Luego de una reunión de la que participaron el Intendente Municipal          Ramón José Capra, la Directora de Producción Ing. Nieves Días Villaverde          y el Ing. Agrónomo Tomás Nadares, quien estará a cargo de la ejecución,            se presentó el Plan de Arbolado de General Alvear.
El mismo constará de diferentes etapas. La primera será realizar un censo sobre la totalidad de árboles, la condición en la que se encuentra, su altura, especie y otros factores. Luego, identificar donde hay que realizar intervenciones y los lugares donde se necesitan colocar más ejemplares.        Una vez finalizado el trabajo se determinará una proyección sobre qué   cantidad y tipos de árboles se necesitan.
La segunda etapa concierne a la capacitación, que contará con entrega de material técnico y formación en poda de invierno y de verano.
Por último, se elaborará un plan a 5 años junto con un informe sobre la          base de los resultados del censo y lo trabajado durante el proyecto.
“Nuestra idea es realizar un trabajo a largo plazo. Creemos que desarrollar        un plan a cinco años es comenzar a solucionar un problema de larga data          en nuestra ciudad. Es importante recordar también la responsabilidad de        cada frentista en el cuidado y mantención del arbolado. Entre todos          tenemos que mirar hacia adelante y comenzar a delinear el General Alvear        del futuro” manifestó el Intendente Capra luego de la reunión.

 Imputado por delito de lesiones culposas

Como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el        pasado 24 de Noviembre

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 24 de Noviembre, siendo aproximadamente las 22:20 horas, se tomó conocimiento de que en Avenida San Martín y calle José Hernández había ocurrido un accidente de tránsito, siendo participe una camioneta marca Renault Oroch de color blanca, la cual había colisionado      con una bicicleta y luego se había dado a la fuga.

Inmediatamente arribaron al lugar del hecho, efectivos policiales y una ambulancia perteneciente al Hospital Municipal de General Alvear,     siendo el personal médico quien trasladó al joven lesionado hacia el nosocomiolocal, haciendo constar que en primera instancia, la víctima        había sido asistida por vecinos del lugar.

Según testimonios recogidos en el sitio, sumado a que en inmediaciones           al lugar del accidente existe una cámara de seguridad perteneciente al      Centro de Monitoreo Municipal, se logró determinar que el conductor de            la camioneta transitaba por calle José Hernández en dirección Oeste - Este,        y al llegar a intersección con la Av. San Martín, este frenó de manera brusca.      La víctima, quien transitaba en bicicleta en la misma dirección, para no impactar contra la camioneta se vio obligada a frenar, lo que provocó que la rueda delantera de su bicicleta derrapara, provocando que este joven          cayera al pisoSeguidamente el conductor de la camioneta se retiró del        lugar, haciéndolo por Avenida San Martín en dirección al centro de la          ciudad.

Efectuadas las tareas investigativas del caso y gracias al testimonio de vecinos, como así también del análisis de las cámaras de seguridad, se        pudo establecer que el conductor de la camioneta resultó ser un vecino de      este medio.  

Realizadas las actuaciones y remitidas a la Fiscalía de intervenciónse dispuso que el conductor del rodado mayor sea notificado de la formación        de la causa, hallándose imputado por el delito de “LESIONES CULPOSAS”. Interviene en la misma el Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian CITTERIO, titular de la Fiscalía nro. 20 de General Alvear.

 4ta gran jineteada a beneficio de la Escuela Rural 29 y JIRIMM 10

Este domingo desde las 9 horas en el Ruedo Municipal

Este domingo 5 de diciembre desde las 9 horas, la Asociación Cooperadora      de la Escuela Rural 29 y JIRIMM 10, organizan una Gran Jineteada.

Luego del Izamiento del pabellón Nacional,  a las 9 horas comenzará la        Rueda de cuero tendido, 12 caballos y rueda de grupa, jinete por invitación,      23 caballos.

Luego del almuerzo, a partir de las 15 horas, rueda de bastos y encimera,      jinete por invitación, 25 Reservados. A continuación, Gran Broche de Oro "Pichón Herrera" a 4 espuelas con jinetes locales.

Animación: Alberto Flecha, Gustavo Andrade con su guitarra y Agustín    Cerodio.

Gran Servicio de Cantina, Parrilla y Kiosco.

Con la Entrada de 800 pesos, se sortea una pava eléctrica, una Plancha                y una licuadora

Se venderá carne para llevar:

Cordero: 1000 pesos el kilogramo

Asado: 1300 pesos el kilogramo

Choripan: 200 pesos

Sandwich de carne: 300 pesos. Habrá pasteles, tortas y helados

 El Consejo Escolar llama a Contratación        Directa

COMPRA DE MODULOS ALIMENTOS DEL PROGRAMA SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

CONTRATACION DIRECTA MENOR Nº 03/2021

 

DOS (2) DIAS. Llámase Contratación Directa Menor  N° 03/21, expediente                N° 034-189/2021, para la COMPRA DE MODULOS ALIMENTOS DEL        PROGRAMA SAE desde DICIEMBRE de 2021 a ENERO de 2022.

 

APERTURA: Día 06 de DICIEMBRE de 2021, 10:00 horas.

LUGAR DE APERTURA Y PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:

Calle Hipólito Irigoyen Nº 664 de General Alvear, hasta el día y hora  fijados            para la apertura de propuestas.

VALOR DEL PLIEGO: $7.000

CONSULTA Y RETIROS DE PLIEGOS: Calle Hipólito Irigoyen Nº 664 de          General Alvear, del día 01 de diciembre de 2021 al 06 de diciembre de 2021,              en el horario de 8:00 a 12:00 horas, o al mail cbullon@abc.gob.a

Ministerio de Desarrollo Social

                  Consejo Escolar de General Alvear

                           “PROGRAMA SAE”

 El plan de Kicillof para crear más de 25 mil cargos en el Estado bonaerense

El Presupuesto 2022 elaborado por el Gobierno bonaerense, entre otros aspectos, contempla la sumatoria de nuevos empleados públicos. Qué ministerios agrandarán su planta.

En la jornada del lunes, el gobierno de Axel Kicillof presentó el Presupuesto 2022 y entre otros aspectos contempla la creación de un total de 25.450 cargos en toda la provincia de Buenos Aires. Educación y Seguridad, son        las carteras que más agentes tienen proyectados sumar.

El proyecto de Ley de Leyes que fue presentado en la Legislatura bonaerense será de 3.1 billones de pesos, lo que representa un 62,34 por    ciento respecto del corriente. En tanto, el cálculo de gastos y recursos        tendrá un Déficit primario por 48.800 millones y uno financiero por 133.000 millones. Esto llevará un Endeudamiento por 94.000 millones.

En este marco, Kicillof propuso sumar más agentes públicos para          diferentes ministerios. Cómo se distribuyen los más de 25 mil nuevos        cargos a crear en el Estado provincial dispuestos en el artículo 11 del Presupuesto 2022:

Poder Judicial

Se proyectan 200 cargos para el Poder Judicial - Administración de          Justicia, en planta permanente, para el fortalecimiento del Fuero de Familia.

Ministerio de Salud

Se contemplan en total 1.600 cargos. Para planta permanente serán 1.175            y 425 en planta temporaria, destinados a cubrir pases de becarios y            atender la mayor oferta de servicios hospitalarios.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Habrá un total de 1.500 cargos para planta permanente, destinados a              cubrir necesidades de los establecimientos penitenciarios que se          habilitarán en función del plan de infraestructura penitencia vigente.

Ministerio de Seguridad

Se contemplan un total de 10.000 cargos en planta permanente para cubrir        el ingreso de nuevos efectivos durante el Ejercicio 2022.

Ministerios de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual

Se proyectan 120 cargos en planta temporaria destinados al            fortalecimiento de programas contra la violencia de género.

Instituto Universitario Policial Provincial "Comisario General Honoris          Causa Juan Vucetich"

En total serán 30 cargos, de los cuales 22 son para planta permanente y              8 en planta temporaria.

Dirección General de Cultura y Educación

Se presupuestaron 12 mil cargos para todo el ejercicio 2022. En planta temporaria serán 3.500 para cubrir designaciones de personal auxiliar destinados a la atención de servicios educativos y 8.500 para          designaciones de personal docente, con destino al fortalecimiento de trayectorias educativas en el marco del Programa para la Intensificación            de la Enseñanza +ATR.

Fuente: La Tecla

 Argentina registró el peor resultado de su historia en una prueba de aprendizaje realizada en 2019

Es una evaluación que hizo la Unesco antes del cierre de          escuelas por la pandemia. El Gobierno apuntó al macrismo por la caída de la inversión educativa.

Argentina mostró los resultados más bajos que el promedio de       Latinoamérica y el Caribe en cuatro de las cinco pruebas de desempeño escolar que fueron tomadas en 2019 como parte de un estudio regional realizado por la Unesco, cuyos resultados fueron dados a conocer este    martes.

El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019 también revela    que Argentina retrocedió en su desempeño en todas las evaluaciones    respecto de la medición anterior, realizada en 2013. Además, si se toma el estudio de 2006, nuestro país pasó de estar por encima del promedio de la región en Matemática y Lectura a estar por debajo del promedio en esas          dos disciplinas más Ciencias Naturales.

El ERCE 2019 fue llevado adelante por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), de la Oficina Regional          de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc) de la Unesco.

En Argentina, donde participaron 10.073 alumnos, en el área de Lectura            los estudiantes de tercer grado obtuvieron 689 puntos, inferior al            promedio regional (697 puntos), y los de sexto alcanzaron los 698 puntos,      igual al promedio regional (698).

En Matemática, Argentina consiguió tanto en tercer como en sexto grado        690 puntos, por debajo de la media regional (697 y 698, respectivamente).

En Ciencias, Argentina también tuvo resultados inferiores al promedio      regional de 702 puntos, ya que sus estudiantes de sexto grado -no fueron evaluados los de tercero- alcanzaron los 682 puntos.

Por otra parte, el estudio evidenció diferencias de género en el desempeño escolar, con brechas a en el área de Lectura a favor de las mujeres en          ambos grados, y brechas a favor de los varones en Matemática en sexto      grado.

Según el estudio, en Argentina los factores que se asocian a mayores          logros de aprendizajes son el acceso a la educación preescolar, los días            de estudio semanales, el involucramiento y las expectativas de los padres          y el mayor nivel socioeconómico de las familias.

Críticas a la desinversión

Las pruebas fueron tomadas en 2019, durante el Gobierno de Mauricio          Macri y antes de la pandemia de coronavirus, de modo que aún falta saber      cuál fue el impacto del cierre de las escuelas.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, vinculó el “bochazo” de nuestro      país a la desinversión educativa de la administración Macri en el periodo      2016-2019. “Mientras que entre 2003 y 2015 el gasto consolidado aumentó        en promedio un 2,7% del PBI, pasando del 3,4% al 6,1%, entre 2016 y 2019        cayó en más de 1,3 puntos del PBI cerrando en 4,8%. En términos per          cápita, esta sustancial caída de la inversión educativa significa que el        Estado Nacional destinó a cada estudiante, en términos reales (base 2020), $10.886 menos por año”, señaló en la red social Twitter.

Asimismo, dijo que “la desinversión educativa durante 2016-2019 tuvo lugar     en un número importante de las áreas de la educación: formación docente, infraestructura, innovación, evaluación, conectividad y tecnología, políticas socioeducativas, educación superior y FONID”. Y agregó que la única        manera de garantizar el pleno derecho a la educación y los aprendizajes de      los estudiantes es con un Estado activo que financie de forma sostenida e integral el sistema educativo.

Otra de las voces oficiales críticas fue el de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien dijo que “el desprecio por la educación pública del Gobierno      de Macri nos llevó a un piso histórico. Las evaluaciones del 2019 muestran        el daño infringido por la desinversión en el área. Desde ese desastre, más        las consecuencias de la pandemia, estamos reconstruyendo”. (DIB) FD

 La Provincia ya exige las dos dosis para eventos masivos al aire libre

Amplió el aforo al 100%, pero puso como exigencia para los concurrentes mayores de 18 años tener el esquema completo de          la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la ampliación de aforo al 100% para eventos masivos (más de 1.000 personas) al aire libre con el requisito de        que los concurrentes mayores de 18 años cuenten con el esquema        completo de vacunación contra el coronavirus.

La Provincia se alineó hoy con la normativa nacional que el pasado 16 de noviembre dispuso la ampliación del aforo del 50% al 100% para eventos masivos y amplió los requisitos para los concurrentes.

La habilitación del aforo fue dispuesta por la resolución 444/21 de la        Jefatura de Gabinete bonaerense publicada este martes en el Boletín          Oficial y lleva la firma del titular de la cartera, Marín Insaurralde, y del      ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La medida va en línea con lo acordado en el Consejo Federal de Salud      (Cofesa) entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus              pares de las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

En ese espacio, los funcionarios decidieron avanzar con un “pase          sanitario” para las personas de 13 años y mayores que certifique que      cuentan con el esquema completo de vacunación para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados. (DIB) MT

 Radio General Alvear cumplió 40 años

Feliz cumpleaños!!

Dice la historia que un 30 de Noviembre de 1981 un grupo de “visionarios”,       un alvearense y dos saladillenses,  tomaron la decisión de instalar una      emisora por cable y de esa manera llegar a los hogares mediante un        parlante y con una programación acorde a las necesidades de los              vecinos, enfocándose principalmente en el deporte. Al poco tiempo la              “LVA” o la “emisora” pasó a integrar las mesas de los alvearenses,              desde el despertar con "avenida de las Camelias", pasando por el          desayuno, almuerzo, los mates de la tarde y la comida de la noche.

Los años pasaron, hubo momentos felices y otros no tanto pero               siempre la radio siguió una línea de seriedad y respeto hacia el oyente.             La tecnología también avanzó y la frecuencia modulada o FM reemplazó a      los parlantes con cable domiciliario. La “LVA” o la “emisora” pasó a ser      Radio General Alvear con una frecuencia asignada por el entonces          COMFER: 91.7 MHz. De los tres “visionarios” hoy solo queda el director              de entonces: Juan José Grassi acompañado por su familia, especialmente    Juan Pablo y por colaboradores que llevan adelante la programación. 40        años acompañándolos, siempre con seriedad y responsabilidad.

Por otros 40 años más Radio General Alvear!!!

Feliz Cumpleaños!!!

Llega a General Alvear “Papas Shake”

En el Cine Teatro Español este sábado 4 de noviembre a las 20hs.

Los esperamos este sábado 4 de diciembre en el Cine Teatro Español para disfrutar de la actuación de PAPAS SHAKE 20:00hs

También se dictará una clínica de instrumentos 14:00hs

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!!!!!!

30/11/21

Aplican 3ra dosis al Personal de Salud de General Alvear

El pasado viernes llegaron 100 dosis destinados a ellos

Desde el pasado lunes 29 de noviembre, el personal de Salud de General    Alvear recibe la 3ra dosis de la vacuna contra Coronavirus.  Las mismas            se aplican en el Hospital Municipal por el personal del Vacunatorio.

El pasado viernes, el Ministerio de Salud Bonaerense envió 100 dosis destinadas exclusivamente para el Personal de Salud de General Alvear.


 UDOCBA anunció que tendrán    representación Gremial Seccional y presentó su lista

Las elecciones serán el día jueves 2 de diciembre de 9 a 18 horas      en la sede de Sarmiento casi Alsina

UDOCBA General Alvear  anunció que tendrán representación Gremial Seccional y presentó su única lista con vistas a las elecciones que se      llevarán a cabo el próximo jueves 2 de diciembre en su sede, ubicada en Sarmiento casi Alsina de General Alvear.

"Tendremos mas peso político, mas llegada en los reclamos de nuestros Afiliados hacia la Dirección General de Escuelas", aseguraron José Díaz              y Marita Sires, quienes lideraron la conferencia y lideran la lista 2 "Azul y Blanca".

En el transcurso de la conferencia de prensa, los referentes locales      destacaron al gremio docente que representan: "Cuando junto a mi          hermano Fabián comenzamos nuestra carrera en la docencia, se nos hizo    difícil el ingreso por gente que ocupa puestos importantes y nos impedían trabajar, fue UDOCBA y Marita Cires los únicos que se acercaron y    destrabaron la situación, sino no sabemos cual hubiese sido nuestra situación", señaló José Diaz.

Por su parte, la actual conductora y próxima Secretaria General, Marita        Cires, agradeció el apoyo de los representantes Provinciales. "Hemos        llegado hasta aquí y después de varios años llegó este reconocimiento,           sin dudas estos 4 años que vienen, tendremos otra llegada y nuestros reclamos tendrán otra mirada", aseguró, al tiempo que anunció que            "Serán mis últimos años como Secretaria General, luego daré paso a        quienes  me preceden".

LA LISTA:

Secretaria General: María del Carmen Cires

Secretario Adjunto: José Manuel Díaz

Secretario Gremial: Mónica Guadalupe Curuchet

Secretaria de Acción Social: Patricia Emilia Lopez

Secretario de Finanzas: Alberto Sarfield

Secretaria Administrativa: Julieta Verónica Pueblas

Secretaria de Organización: Paola Soledad Echeverre

Secretario de Prensa y Difusión: Fabián Nicolás Díaz

Secretaria de Capacitación: Daniela Fernanda Murphy

Secretaria de Cultura: María Alejandra Sotelo

Vocales:

María Cecilia Amanda Díaz

Macarena Santos Díaz

Gisela Solange Moreno

Adriana Valeria Mancilla

Sebastián Eduardo Desideri

Congresal Titular: María del Carmen Cires

Congresal Suplente: Cintia Alejandra Colucci

El Candidato Provincia de la lista 2 "Azul y Blanca a Secretario General              es Alejandro Rene Saucedo.

 El RENAPER realizó 115 trámites en General Alvear

El pasado lunes 29 de noviembre

El pasado  Lunes 29 de noviembre, decenas de Alvearenses pudieron      tramitar tu DNI, pasaporte o certificado de pre-identificación en el operativo móvil realizado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

En esta oportunidad, atendió en el Centro de Jubilados y Pensionados    retirados de General Alvear  en el horario corrido de 9 a 17 horas y realizó        115 trámites. En el mes de abril, había visitado nuestra ciudad.

El Móvil del Registro Nacional de las Personas, fue gestionado por el      Concejal Bernabé Leinenn, máximo referente local del Frente de Todos. 

 Nueva fecha de Castración masiva

Sábado 4 de diciembre

Informes e inscripción en oficina de Zoonosis

29/11/21

El RENAPER realizó 115 trámites en General Alvear

El pasado lunes 29 de noviembre

El pasado  Lunes 29 de noviembre, decenas de Alvearenses pudieron      tramitar tu DNI, pasaporte o certificado de pre-identificación en el operativo móvil realizado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

En esta oportunidad, atendió en el Centro de Jubilados y Pensionados    retirados de General Alvear  en el horario corrido de 9 a 17 horas y realizó        115 trámites. En el mes de abril, había visitado nuestra ciudad.

El Móvil del Registro Nacional de las Personas, fue gestionado por el      Concejal Bernabé Leinenn, máximo referente local del Frente de Todos. 


 Un caso de coronavirus positivo en Tapalqué

Así lo confirmo la Secretaría de salud de la Municipalidad de Tapalqué

Después de 10 semanas sin casos positivos de coronavirus en la Ciudad vecina, la Secretaria de salud de la Municipalidad de Tapalqué confirmó a    través de un comunicado en sus redes que se ha reportado un caso de        covid positivo.
Por ese motivo se le recuerda a la población la importancia de reforzar y mantener las medidas vigentes de cuidado para evitar la propagación del      virus.

Agradecemos a FM X 2 por la Informcion.

 Los Concejales electos asumirán el lunes      13 de diciembre

A las 20 horas

Fuente del Honorable Concejo Deliberante, informaron, ante nuestra        consulta, que los Concejales Electos, asumirán el lunes 13 de diciembre

La ceremonia, se realizará a las 20 horas en el Honorable Concejo        Deliberante

 Depositaron los fondos para el pago de sueldos de los empleados municipales

Percibirán sus sueldos este martes

Este lunes 29 de noviembre. Depositaron los fondos destinados para los sueldos de empleados municipales.

De no presentarse algún inconveniente, percibirán sus haberes este            martes 30, último día hábil del mes

 Unidad 30: El SPB en lugar de sumar Penitenciarios, llena de Internos la Cárcel

El Jefe del Servicio había prometido en la asunción de Alonso que regresaban unos 100 penitenciarios que habían sido acercados a    sus domicilios por la Pandemia

Solo trajeron unos 12 empleados y siguen sumando Internos: Hay alrededor de 2300 en la Cárcel de máxima seguridad con asiento        en General Alvear

Xabier Areses, Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, junto a Gonzalez Hueso, Sub Secretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia Bonaerense, prometieron en la asunción del prefecto mayor José María    Alonso, el retorno de unos 100 penitenciarios que por la Pandemia, que      fueron oportunamente acercados a sus domicilios. Hasta el momento, solo llegaron unos 12, de los cuales 7 son Mujeres. Mientras tanto, cada día      siguen trasladando Internos, lo que empeora la situación de hacinamiento      que hay en la Unidad 30.

"Hoy hay alrededor de 2300 Internos y según ha trascendido quieren llegar          a los 2500", le señaló una fuente penitenciaria a Alvearya. "Hacinamiento y extremo calor, un combo perfecto para que se generen reyertas diariamente como ya ha acorrido la semana pasada", agregó la misma fuente.

Lo cierto, es que lejos de otorgarle el beneficio que tienen el resto de los trabajadores penitenciarios  de las demás unidades, en la 3a, se está cada      vez más lejos de poder cumplir con la promesa realizada, en lo que en    realidad, fue más un acto de campaña electoral que una asunción de un      nuevo Director. "Es imposible que las nuevas autoridades puedan otorgar,        en estas condiciones, el servicio de 24 por 72 horas, expondrían al personal        a serios peligros", le señalaron a este medio fuentes penitenciarias.

Hasta cuando tolerará Alonso esta situación, estas promesas incumplidas?... Es un interrogante. Desde el minuto uno, señalábamos desde este diario    digital, que nada podría hacer esta nueva cúpula, sin el apoyo y      cumplimiento de las promesas del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia.

Mientras siguen llegando presos, crece el malestar de los Empleados en la Unidad 30, la Cárcel de Máxima Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en General Alvear...

 Créditos para la Recuperación Productiva

Objetivos, destinatarios, como inscribirse:

Objetivo Del ProgramaApoyar financieramente a empresas con proyectos productivos que   promuevan la reactivación económica y generación de empleo, a través            de distintas líneas crediticias para:- PyMEs- PyMES en Agrupamientos Industriales- Microempresas- PyMEs lideradas por mujeresA continuación se especifican  las características, condiciones y requisitos para cada una de ellas.1°Créditos para PyMEs con Bonificación de Tasa “Provincia en Marcha”Condiciones generalesBeneficiarios: PyMEs de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes a los sectores de industria, comercio, servicios, construcción y minería.Entidad Financiera: Banco Provincia (BAPRO), con bonificación de tasa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.Tipo de crédito: Inversión ProductivaDestinos de inversión: Inversión en obra civil e instalaciones (galpones, tinglados, naves), bienes de capital, maquinaria industrial, bienes y/o      servicios tecnológicos, que tengan como fin el desarrollo y aumento de la actividad productiva.Monto máximo: $ 100.000.000Plazo: hasta 60 meses con hasta 12 meses de graciaTasa: 30% TNA fija, menos la bonificación del Ministerio de Producción,    Ciencia e Innovación Tecnológica (hasta 10 puntos porcentuales). El      Ministerio otorgará la elegibilidad previa para acceder a la bonificación de acuerdo al siguiente esquema:6 puntos porcentuales para la línea general.2 puntos porcentuales adicionales para empresas que quieran relocalizarse      en un agrupamiento industrial o zona industrial apta, o que estando      instaladas en un agrupamiento industrial, quieran ampliar la inversión.1 punto porcentual adicional si el 70% o más del monto total del proyecto          de inversión es para la adquisición de equipamiento y bienes de capital nacionales fabricados en la provincia de Buenos Aires.·        ¿Cómo hago la solicitud?·        1) Completá el formulario de solicitud de elegibilidad en esta web: www.mp.gba.gov.ar/recuperacionproductiva/.·        Nota: como el formulario no permite el guardado temporal, te        sugerimos recorrerlo primero para poder preparar la información que necesitarás para completarlo.·        2) Descargá el formulario del paso 1 y envíalo junto con el resto de la documentación (detallada debajo) a través del Portal de Trámites de la Provincia ( portal.gba.gob.ar/web/portal ).·        Nota: buscá el trámite “Créditos para la recuperación productiva”.·         Instructivo Créditos para la Recuperación Productiva con          bonificación de tasas (PDF)·        Documentación a presentar:·        A. Formulario de solicitud.·        B. Facturas pro-forma y/o presupuestos con membrete, referidas                a la totalidad de las inversiones a financiar; y en caso de corresponder, documentación técnica (catálogos, especificaciones de maquinaria,            detalle de tareas o planes de trabajo en el caso de consultoría o          asistencias técnicas).·        C. Certificado PyME Nacional.·        D. Certificado de radicación en el Agrupamiento Industrial (solo obligatorio para acceder a los puntos adicionales de bonificación por pertenecer o realizar el traslado a un agrupamiento industrial o zona      industrial apta).·        E. Última DDJJ de Ingresos Brutos Anual.·        F. Último Estado de Resultados de la Empresa (opcional)·        G. Constancia de Aceptación al Registro Especial Aduanero (AFIP).      (solo obligatorio para acceder al punto adicional de bonificación por ser empresa exportadora)·        H. Comprobantes de ventas al exterior (Facturas E emitida en                2018-2019-2020). (solo obligatorio para acceder al punto adicional de bonificación por ser empresa exportadora)·        I. Inscripción en el Registro ActiBA.·        3) Accedé al certificado de elegibilidad: a través del correo            electrónico declarado en la solicitud te estaremos informando el resultado          de la evaluación.·        4) Presentate en la Sucursal del Banco: si tu proyecto fue elegido          para la Bonificación deberás presentarte en la sucursal del BAPRO para continuar con la solicitud del crédito.·        ¿Dudas o consultas?·       ·        Escribinos a crp_bonificacion@mp.gba.gov.ar·        IMPORTANTE1) EL OTORGAMIENTO DE LA ELEGIBILIDAD ES UNA CONDICIÓN   NECESARIA PARA ACCEDER A LA BONIFICACIÓN DE LA TASA DE        INTERÉS DEL CRÉDITO, PERO NO GARANTIZA LA OBTENCIÓN DEL       MISMO. LA APROBACIÓN DEL CRÉDITO ESTÁ SUJETA AL ANÁLISIS CREDITICIO Y DE GARANTÍAS QUE REALIZA EL BANCO DE LA PROVINCIA.    EL BENEFICIO DE LA BONIFICACIÓN DE TASA NO OTORGA DERECHO ALGUNO PARA EL BENEFICIARIO, NI OBLIGACIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO NI DEL BANCO PROVINCIA SI LA OPERACIÓN DE OTORGAMIENTO DEL CRÉDITO NO SE REALIZA.2) SI AÚN NO SOS CLIENTE DE BAPRO ACÉRCATE A UNA SUCURSAL        PARA LA APERTURA DE CUENTA Y LA CONFECCIÓN DE LA CARPETA CREDITICIA. EL MINISTERIO NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA EN      LOS PLAZOS QUE DEMANDA DICHA OPERATORIA. IGUALMENTE PODRÁS TRAMITAR LA SOLICITUD DE BONIFICACIÓN DEL CRÉDITO DE MANERA SIMULTÁNEA.3) EL MINISTERIO SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR          INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ADICIONAL PARA SU ANÁLISIS.2° Microcréditos productivos con bonificación de tasaCondiciones generalesDestinatarios: Personas humanas microemprendedores/as que:Estén debidamente inscriptos en ANSES (monotributo social) o en AFIP (monotributo o responsable inscripto) y en el registro ActiBA.Realicen actividades de agregado de valor vinculado a sectores          industriales o brinden servicios industriales.Que desarrollen actividades que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores: alimentos y bebidas, agroindustria, calzado, cuero y        marroquinería, diseño (web, gráfico, textil, audiovisual, etc), edición e impresión de libros, indumentaria, confección y tejidos; metalmecánica,    madera y muebles, plásticos, maquinaria y equipos (incl. eléctricos),        software y servicios industriales.Entidad Financiera: Provincia Microcréditos S.A. (BAPRO), con bonificación      de tasa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.Tipo de crédito: Inversión Productiva y Capital de TrabajoDestinos de inversión: inversión (maquinarias, ampliaciones y      remodelaciones de infraestructura productiva, equipamiento, reparaciones        o mantenimiento de bienes de capital y software) y capital de trabajo     (insumos, materias primas y gastos corrientes).Monto máximo: hasta 50 Sueldos Mínimos Vitales y Móviles ($1.177.200).Plazos: Hasta 60 meses para inversión. Hasta 36 meses para capital de    trabajo.Tasa: 50% TNA fija, menos la bonificación del Ministerio de Producción,    Ciencia e Innovación Tecnológica (hasta 17 puntos porcentuales). El      Ministerio otorgará la elegibilidad para acceder a la bonificación de acuerdo      al siguiente esquema:15 puntos porcentuales para la línea general sobre la tasa que aplique    Provincia Microcréditos2 puntos porcentuales adicionales para microempresas lideradas por      mujeres.¿Cómo hago la solicitud? Paso a paso1)Acercate a la sucursal de Provincia Microcréditos ( www.provinciamicrocreditos.com/sucursales ) de la Provincia de Buenos   Aires más cercana a tu domicilio para realizar la solicitud. Provincia Microcréditos le comunicará la solicitud al Ministerio, que evaluará si corresponde el otorgamiento de la bonificación de tasa.2) Accedé al certificado de elegibilidad: a través del correo electrónico declarado en la solicitud te estaremos informando el resultado de la    evaluación.3) Presentate en la Sucursal del Banco: si tu proyecto fue elegido para la Bonificación deberás presentarte en la sucursal del Banco donde solicitaste      el préstamo para continuar con la solicitud del crédito. ¿Dudas o consultas?Escribinos a crp_microcreditos@mp.gba.gov.arIMPORTANTE1) EL OTORGAMIENTO DE LA ELEGIBILIDAD ES UNA CONDICIÓN    NECESARIA PARA ACCEDER A LA BONIFICACIÓN DE LA TASA DE        INTERÉS DEL CRÉDITO, PERO NO GARANTIZA LA OBTENCIÓN DEL        MISMO. LA APROBACIÓN DEL CRÉDITO ESTÁ SUJETA AL ANÁLISIS CREDITICIO Y DE GARANTÍAS QUE REALIZA PROVINCIA MICROCRÉDITOS.    EL BENEFICIO DE LA BONIFICACIÓN DE TASA NO OTORGA DERECHO ALGUNO PARA EL BENEFICIARIO, NI OBLIGACIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO NI DEL BANCO PROVINCIA SI LA OPERACIÓN DE OTORGAMIENTO DEL CRÉDITO NO SE REALIZA2) LA ELEGIBILIDAD QUE OTORGARÁ EL MINISTERIO DEFINIRÁ MONTOS MÁXIMOS Y PUNTOS MÁXIMOS DE BONIFICACIÓN. PROVINCIA MICROCRÉDITOS, TRAS EL ANÁLISIS CREDITICIO, AJUSTARÁ EL     PROYECTO AL MONTO PRESTABLE SEGÚN LA CAPACIDAD Del SOLICITANTE.3) EL MINISTERIO SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR        INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ADICIONAL PARA SU ANÁLISIS.3°Impulso Mujeres-Línea con bonificación de tasa exclusiva para PyMES lideradas por mujeresCondiciones generalesDestinatarios: PyMEs de la provincia de Buenos Aires lideradas por          mujeres, pertenecientes a los sectores Industrial, Agroindustrial, de        Servicios Industriales y Comercio.Entidad Financiera: Banco de la Provincia de Buenos Aires.Tipo de crédito: Inversión ProductivaDestinos de inversión: Adquisición de bienes de capital de producción      nacional y/o la construcción o adecuación de instalaciones necesarias            para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes        y/o servicios. Se admite hasta un 30% del monto del crédito a bienes o componentes de origen importado y un 20% del monto del crédito          otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.Monto máximo: $ 20.000.000Plazo: hasta 61 meses con hasta 6 meses de gracia.Tasa: 30%TNA fija, menos la bonificación de tasa por parte de FONDEP      (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo):8 puntos porcentuales de bonificación otorgada por FONDEP sobre la tasa      que aplique el Banco durante los primeros 24 meses.¿Cómo hago la solicitud? Paso a pasoAcercate a la sucursal de BAPRO y solicita la línea de Impulso Mujeres.¿Dudas o consultas?Escribinos a asistencia.produccion@mp.gba.gov.ar