14/6/19

El titular de INTA se reunió con Cocconi en Tapalqué para conocer emprendimientos    que tiene en marcha el municipio

El pasado jueves 13 de junio
El Intendente Gustavo Cocconi recibió al titular del INTA de la Cuenca del Salado, ingeniero Ernesto Maletti.
El funcionario llego a Tapalqué para conocer algunos de los        emprendimientos que tiene en marcha el Municipio desde su área de producción, poniéndose a disposición para seguir trabajando en              conjunto y apoyar e incrementar la colaboración desde el ente.
Fueron parte de la reunión el Secretario de Producción ing. Pablo Saint      Martín junto a una trabajadora del área, Alejandra Oroná; los                funcionarios del INTA ing, Santiago balda  y la Srta. María Espino

Los Empleados Municipales de General Alvear cobran aguinaldo este viernes 14        de junio

El Intendente Capra señaló que decidió adelantar el pago                por el día del Padre
Los Empleados Municipales de General Alvear ya  perciben el               aguinaldo desde este viernes 14 de junio
La administración del Intendente Municipal Ramón José Capra tomó la    decisión de adelantar la fecha de pago, como se hizo el año pasado, de              la primera cuota del Sueldo Anual Complementario en virtud de que el    domingo 16 se celebra el “Día del Padre”.
“Teniendo en cuenta que es una fecha tan especial, es que deseo que            cada una de las personas que conforman la familia municipal puedan      disponer de este dinero para celebrar” expresó el Jefe Comunal

Paritarias Municipales: 12% de aumento a Empleados, pases a planta permanente y aumento de categorías a Enfermeras

Estos serían los puntos acordados entre el Gobierno y el      Sindicato de Trabajadores Municipales
Tras varias reuniones de paritarias, fuentes confiables manifestaron a              que habría acuerdos importantes entre el Gobierno Municipal que          encabeza Ramon José Capra y el Sindicato de trabajadores del sector.
Segun nos indican, habrían acordado un 12% de aumento a partir del mes          de julio, el pase a planta permanente de trabajadores que hace años están mensualizados  y el aumento de categoría a unas 60 Enfermeras.
Segun las mismas fuentes, serían unos 40 trabajadores los que pasarían              a Planta permanente de aquí a fin de año, unos 10 desde julio y luego          entre 5 y 7 empleados mensualizados por mes hasta diciembre.
Por otra parte, según nos manifestaron, entre 50 y 60 Enfermeras          obtendrían un aumento de categoría que las beneficiaría entre 1000 a            2000 pesos de bolsillo al básico, según sus títulos.
Por último trascendió que el Ejecutivo le planteó al gremio la posibilidad          de llevar de 500  a 2500 pesos el presentismo, aunque, según las mismas fuentes, el Sindicato lo aceptaría pero no a cambio de un aumento,
“En las próximas horas se firmaría el acuerdo del aumento, pases a              Planta y aumento de categorías a Enfermeras”, le confiaron a este medio fuentes allegadas a las negociaciones
Agradecemos la informacion a Alvear Ya.

Hablemos de Sífilis

Preocupación en la zona por aumentos de casos
En Alvear disminuyeron con respecto al año 2017, de cualquier forma, la Doctora Vanesa Papa, a nuestra consulta, nos brindó información a tener en cuenta:
Hay preocupación en toda la zona por el aumento de casos de Sífilis. En Olavarría señalaron que "La Situación es preocupante. En Saladillo      comenzaron con la publicación de consejos de como prevenir la        enfermedad. Alvearya consultó a la Doctora Vanesa Papa, Secretaria de      Salud, quien aseguró que "En los lugares públicos los casos han        disminuido con respeto al año 2017, de cualquier manera somos         concientes que hay Personas que realizan las consultas y/o se atienden            en forma privada, estamos ocupados en la situación".
COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE GENERAL ALVEAR
Tanto en Argentina como el Mundo desde el año 2017 se ha registrado un aumento de los casos, principalmente en los jóvenes,  lo que coincidió            con los números a nivel Provincial y  con estadísticas locales para ese            año, en donde se trabajó en la prevención llevando a una reducción de        casos en los años siguiente.
¿Sabes que es la Sífilis?
Es una infección de transmisión sexual, que se manifiesta por una lesión        tipo llaga o ulcera en vulva, vagina, pene,boca, no dolorosa, y que si no            se trata, luego de dos semanas, desaparece pero la enfermedad continua , pudiendo llegar a hacerse crónica, continuar  el contagio y Además en la      mujer embarazada puede generar abortos y malformaciones a nivel fetal.
Para cuidarte, y cuidar a tu pareja usa siempre preservativo en cada          relación sexual, y si estas en duda recurrí a tu medico de confianza con            un simple análisis de sangre se puede detectar. Los preservativos los          podes retirar gratis en los dispenser ubicados en la puerta del Hospital,            en las Salas de tu barrio, En la Escuela Secundaria Nº1 .
Recordá que es una enfermedad curable si se trata a tiempo!
PREOCUPACIÓN EN OLAVARRÍA
El Concejal Marcelo Latorre (CoPeBo) aseguró este jueves que “los              casos de sífilis en Olavarría son preocupante” y así fundamentó un              Pedido de Informes que presentará este jueves en el Concejo Deliberante,
El concejal concedió este jueves una entrevista al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 donde aseguró contar con estadísticas y              cantidad de casos aunque aseguró “prefiero que lo responda el Ejecutivo”.
En el pedido de informes dijo Latorre que solicitarán que se expresen      acciones que se llevaron adelante entre el Municipio junto a la Región      Sanitaria IX.
En el Pedido de Informes, dijo, se consulta además de la cantidad de            casos cuántos de esos “llegaron a cada una de las fases de la          enfermedad”.
Además se busca conocer que protocolo de acción se lleva adelante en    materia de tratamientos y cuál es el Stock de preservativos en el Municipio.

Quisieron ingresar marihuana camuflada en pizzetas en la Unidad 30

Provenían de Merlo y habían sido preparadas por un Familiar de        un Interno
Personal penitenciario de la Unidad 30 General Alvear, dependiente del    Servicio Penitenciario Bonaerense, desbarató el intento de ingreso de        drogas al Penal al detectar marihuana camuflada en una pizzetas, cuando revisaron una encomienda.
Durante la revisación del paquete encontraron 31 envoltorios de nylon        blanco que contenían en su interior una sustancia de color verdosa con      textura similar a la picadura de marihuana detectando que los mismos              se hallaban ocultos dentro de pizzetas en un tupper.
Fueron 19.7 gramos de sustancia no permitida que quisieron ingresar al        penal disimulado en la comida mencionada, en una encomienda          proveniente desde la localidad bonaerense de Merlo preparada por un        familiar de un interno.
Se destaca que rápidamente se le dio intervención a la Unidad Funcional          de Instrucción y Juicio Nro 22 del Departamento Judicial de Azul y a la    Estación de Policía Comunal de General Alvear.

Vuelve el ProCreAr con fuertes subsidios y tasa especial y un plazo de 30 años

Se lanza este viernes
El Gobierno nacional lanzará este viernes la inscripción al plan de          compra de primera vivienda con ayudas no reembolsables de hasta    $674.000 y una tasa preferencial del 7,5%. Quiénes pueden acceder.
El gobierno abre mañana la inscripción para poder acceder a una            nueva línea de créditos Procrear con el objetivo de dinamizar el          mercado de la primera vivienda.
La nueva línea ProCreAr Compra está destinada a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su            vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario.
En esta edición, el programa se moverá bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los        bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con          un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVA ($674.000 pesos)
Al programa pueden inscribirse todas las personas que reúnan los siguientes requisitos:
Entre 18 y 55 años de edad al momento de inscripción.
Ingresos familiares netos mensuales: a partir de 2 y hasta 7 SMVyM      (Salario Mínimo, Vital y Móvil) ($ 25.000 - $ 87.500)
Ahorro mínimo: 10% del valor de compra de la vivienda.
Subsidio segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor            de la vivienda a adquirir.
Crédito en UVA hasta 30 años de plazo.
Valor de la vivienda hasta 140.000 UVA ($ 5.243.000 pesos)
Subsidio máximo 18.000 UVA ($ 674.000 pesos)
Antigüedad laboral mínima de un año.
Crédito hipotecario destinado a la compra de una vivienda única,          familiar y de ocupación permanente, nueva o usada.
Crédito mínimo: 7.500 UVA
Tasas preferenciales desde 7,5 %
Relación cuota ingreso máxima: 25 %
Incluye cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor (el de la cobertura) está incluido en el valor de la cuota y representa el 1,5% de la misma. La cobertura se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el        índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.
La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100            km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del          domicilio laboral.
Los monotributistas deberán tener al día el pago del tributo para poder superar los cruces y validaciones.
Todas las relaciones y vínculos familiares declaradas deberán estar registradas en Anses.
Si algún miembro del grupo familiar posee algún tipo de discapacidad, deberá estar registrada en Anses
Familias con ingresos a partir de 2 y hasta 5 SMVyM, que adquieran            una vivienda con un valor de hasta 90.000 UVA (que a la fecha            equivalen  a $3.370.500), podrán acceder a un subsidio de 18.000 UVA        (que a la fecha equivalen a $674.100).
Familias con ingresos a partir de 2 y hasta 5 SMVyM, que adquieran            una vivienda con un valor mayor a 90.000 UVA y hasta 100.000 UVA            (que a la fecha equivalen a $3.370.500 y $3.745.000 respectivamente),    podrán acceder a un SUBSIDIO de quince mil 15.000 UVA (que a la            fecha equivalen a $561.750)
Familias con ingresos mayores a 5 y hasta 7 SMVyM, que adquieran una vivienda con un valor de hasta 100.000 UVA (que a la fecha equivalen a $3.745.000), podrán acceder a un subsidio de 15.000 UVA (que a la fecha equivalen a $561.750)
Familias con ingresos a partir de 2 y hasta 7 SMVyM, que adquieran una vivienda con un valor mayor a 100.000 UVA y hasta ciento 140.000 UVA.

«El Colegio te Escucha» llegó a las once localidades del Departamento Judicial Azul

Un programa del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul
Días pasados finalizó la primera parte de “El Colegio te Escucha”, un              ciclo de encuentros organizado por el Colegio de Abogados del        Departamento Judicial de Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri.
Las reuniones comenzaron en Las Flores y finalizaron en Bolívar.              Durante el transcurso de las mismas, las autoridades del Consejo            Directivo del Colegio de Abogados Departamental se reunieron con matriculadas y matriculados de Olavarría, Laprida, Rauch, Benito Juárez,    Tandil, Alvear, Tapalqué, La Madrid y Azul, manteniendo encuentros muy enriquecedores, en el que se manifestó un gran interés por las temáticas abordadas, hubo propuestas e importantes aportes para continuar        trabajando juntos en pos de la excelencia profesional.
"Se trata de un programa en donde recorremos todas las localidades del Departamento Judicial de Azul para poder llevar toda la gestión que se          viene realizando. También buscamos hacer conocer de manera integral        todos los servicios y beneficios que ofrece la entidad para las abogadas              y abogados matriculados", afirmó el Dr. Gastón Argeri sobre el programa          "El Colegio te Escucha".
También recordó que "tenemos como finalidad conocer las inquietudes y necesidades de todas las abogadas y abogados de las distintas ciudades          que integran el Colegio Departamental de Azul. Además se pueden            plantear y trabajar cuestiones esenciales como el funcionamiento de los órganos judiciales y administrativos, a fines de que el Colegio pueda      intervenir activamente en pos de los profesionales y la comunidad".
De esta manera, finalizó la primera parte del programa "El Colegio te      Escucha" que se llevó a cabo durante los primeros meses de este año.              A partir de agosto, el ciclo continuará recorriendo las once ciudades que integran el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul      generando la oportunidad, para matriculadas y matriculados, de reunirse        con los miembros del Consejo Directivo del CAA para seguir planteando distintas inquietudes que surgen a diario en la profesión

Detuvieron a su dueño y hace un año su perrita lo espera afuera de la comisaría

En 25 de Mayo
Se llama Sheila y se ganó el corazón de todos los trabajadores de una comisaría de la localidad de 25 de Mayo por su generosidad y lealtad              hacia su dueño.
Sheila no es una persona, sino un perro, uno de los tantos perros que    muestran fidelidad sin condiciones hacia su "humano".
Es que el hombre cayó preso por asalto y hace más de un año que la              perra, una mezcla de mestiza con Golden, no se va de la comisaría.          Primero, empezo asomándose desde afuera, hoy es una integrante más              de la institución. Gracias al amor de los policías, Sheila entra y sale de              allí, es alimentada y hasta duerme adentro.

Cómo comenzó la historia

"Lo cierto es que el día en que hicimos el procedimiento y trajimos al        hombre a la dependencia, al rato Sheila se presentó y ya nunca se fue.    Creemos que debe haber seguido al patrullero", dijo el subcomisario              Juan José Martiní.
Como su dueño cumplirá una condena de tres años y medio, se                presume que Sheila vivirá allí hasta que recupere su libertad. Al menos            eso es lo que quieren los trabajadores de la comisaría, quienes aseguran        que cuando llegue ese momento "la van a estrañar mucho".
"Desde el primer minuto Sheila, que tiene 4 o 5 años, se plantó afuera              del edificio. Enseguida se ganó el cariño de todos y hoy forma parte de              la familia de la dependencia, tan integrada esta que cuando el personal            sale a recorrer las calles a pie ella los sigue", agregó Martiní.
"Acá todos la atienden y la cuidan, le dan de comer y agua. Como              muestra del cariño que se ganó, hace un tiempo otro perro, un dogo, la          atacó y la lastimó bastante. Enseguida el personal la llevó a una            veterinaria donde la curaron y estuvo 15 días internada, y los gastos se cubrieron desde la comisaría", aseguró.
Afortunadamente, el amor es más fuerte, y su dueño tiene permitido        compartir momentos con ella, quien es, por cierto, una víctima del caso,          que sólo quiere estar cerca de su amigo. "Siempre entra a ver a su dueño,    hasta duerme adentro de la comisaría. Es hermosa, y cuando salimos de patrulla pedestre, sale con nosotros", contaron.
Uno de los responsables de la comisaría dijo que "siempre está en          contacto con su dueño" y que a veces duerme en la zona de calabozos.          "Ella hoy está aquerenciada aca y supongo que cuando su dueño se                vaya en libertad se ira con él, si eso ocurre seguro que la vamos a          extrañar", concluyó el subcomisario Juan José Martiní

Tremenda granizada en Olavarría

17.40 de este jueves
Estaba pronosticado por un aviso
meteorológico a corto plazo que incluye a General Alvear y se extiende hasta 19.30 hs
Una importante granizada cayó en la ciudad de Olavarría y en el resto                del partido. Hasta el momento los de mayor tamaño son en la localidad              de Hinojo.
Las fuertes tormentas estaban anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional para la zona centro de la provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento no se reportaron incidentes de gravedad.:
Estaba pronosticada por el SMN


 

Una comunidad educativa en alerta por las amenazas de un alumno de cometer una masacre

El protagonista de las intimidaciones es un alumno de cuarto año de una escuela privada de Villa Centenario en Lomas de Zamora.     En sus redes sociales publicó imágenes de él armado y anunció que iba a realizar una matanza junto a dos cómplices. Los    directivos del colegio lo suspendieron pero los padres de los compañeros piden una desvinculación definitiva

La comunidad educativa de un colegio privado del barrio Villa Centenario          de Lomas de Zamora vive momentos de alerta extrema y preocupación          luego de que un estudiante de cuarto año publicó fotos mostrándose        armado y con amenazas de cometer una masacre junto a dos cómplices.
Las intimidaciones difundidas por Instagram afirman: "Chicos, mañana            no vayan. Hagan Cadena", "Lo gracioso de todo es que tengo planificada      toda la masacre, los escapes y cómo amenazar", "Solo me faltan armas            para dos compañeros más y listo".
Los padres de los alumnos se enteraron por un grupo de Whatsapp y        pidieron explicaciones a las autoridades del colegio, desde donde      contestaron que el alumno había sido suspendido.

Celebración por el día de San Antonio de Padua

En el Comedor de Barrio San Antonio a las 17 horas
Este jueves  13 de junio es el día de San Antonio de Padua. Se realizará            una Celebración en el Centro y Comedor San Antonio desde las 17.00 a              las 17.30 hs. Luego se hará una mateada. Pediremos la ayuda del Santo           para recibir la Bendición de Dios para todas las familias de General              Alvear y especialmente para las del Barrio.
Se pedirá en particular por los más pobres ya que son los predilectos                del Santo.También pediremos para que Dios ilumine y ayude al pueblo argentino a encontrar caminos de paz y de prosperidad.
Invitan Señora Julia, Padre Juan Angel y Colaboradores del Comedor.

Salud informa sobre la enfermedad viral Mano, Pie y Boca

Como prevenirlo?
👉La enfermedad conocida como “MANO - PIE - BOCA” es una infección            de Viral, que se da principalmente en los meses de verano y otoño y que predomina en los niños menores de 5 años.
Es altamente contagiosa y la transmisión se produce por contacto              directo con secreciones nasales, orales y materia fecal.
Presenta un periodo de incubación de 4 a 6 días, comienza con fiebre y malestar general, seguido de ulcera orales y lesiones en manos y pies, recuperándose en el transcurso de una semana a 10 días.
¡Cómo prevenirlo!
Lavado de manos frecuentemente
Toser, tapándose la boca con el pliegue del codo
Ventilar los ambientes
Limpieza de superficie y objetos en contacto con niños
Evitar que los niños concurran al jardín si presenta alguno de los            síntomas
Ante cualquier consulta recurrir a su pediatra de cabecera, ¡no los automedique!

Graves daños y anegamientos produjo la tormenta En Saladillo

El SMN había emitido un aviso meteorológico a corto plazo
La lluvia y la fuerte tormenta eléctrica de la mañana de hoy produjeron        graves daños en algunos domicilios y anegamientos en diversos              sectores de la planta urbana. Un rayo produjo que se "quemaran"            modems, televisores y routers y hay una gran cantidad de personas sin    servicio de internet.
Fuente: La Síntesis

13/6/19

Alerta!! Cuento del Tío, Secuestros Virtuales, ANSES, Reparación Histórica

Se suceden los casos en General Alvear y la Región
La Policía Comunal de General Alvear alerta a la población sobre una modalidad  delictiva que se ha reiterado en varios casos en esta ciudad,        como así también en localidades vecinas y otras que componen la          Provincia de Buenos Aires, bajo la Modalidad “CUENTO DEL TIO”.-
           Los delincuentes se comunican telefónicamente con las víctimas, haciéndose pasar por un familiar  (hijo, sobrino o nieto) y bajo algún              ardid o engaño (devaluación del dólar, cambio de billetes de moneda    extranjera, etc), logran apoderarse de los ahorros de la gente,            manifestando el “supuesto familiar” que un empleado del Banco pasara            por el domicilio a retirarlo, brindando un nombre falso y alguna clave que puede ser numérica, como así también suelen manifestar que pasara un      camión de caudales en busca del dinero.-
            Otra modalidad comúnmente utilizada (también telefónicamente)            es donde los delincuentes refieren ser empleados del ANSES y que              llaman por el expediente de REPARACION HISTORICA, solicitando un      depósito bancario de  dinero  a fin de resolver dicha reparación a favor            del jubilado, brindando un número de Cuenta Corriente o Caja de Ahorro            y  CBU  para que la victima gire el dinero, logrando de esta manera      apoderarse de sus  ahorros.-
           También en muchos casos se utiliza la modalidad de SECUESTRO VIRTUAL, la cual consiste en que un “supuesto familiar” llama por            teléfono a la víctima, en horas de la noche o madrugada, llorando y        refiriendo que lo tienen  secuestrado. Las victimas en la desesperación        creen haber escuchado la voz de su familiar y seguidamente el delincuente solicita que junte todos los ahorros y elementos de valor (joyas) y que lo      dejen afuera de sus domicilios que lo pasaran a buscar, o también hacen        llevar los valores a algún lugar determinado.-
          Asimismo se han registrado hechos donde un “supuesto familiar”,            en forma telefónica, refiere haber tenido un problema mecánico en su    automóvil y que se encuentra en la ruta o en el campo, aduciendo  que la empresa de remolque solo acepta pagos por giros o transferencias      bancarias, solicitando el depósito de dinero a una caja de ahorro.-
         Estas y otras modalidades similares de CUENTO DEL TIO se vienen sucediendo en nuestra ciudad y en la mayoría de las localidades del            interior de la Provincia de Buenos Aires.-
          ANTE TALES LLAMADOS LA POLICIA ACONSEJA:
  • No brindar información telefónica sobre circunstancias personales, cuentas bancarias, números de CBU, etc.-
  • No realizar transferencias y/o giros bancarios.-
  • No entregar dinero alguno.-
  • Llamar inmediatamente a la POLICIA, al abonado gratuito “101” o        “911”.-

Aviso Meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo

Emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para 25 de Mayo – Alberti – Carmen de Areco – Chacabuco – Chivilcoy – Lobos – Navarro – Roque Perez – S. M. del Monte – Saladillo – Suipacha.

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS      Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO

  • Zonas: BUENOS AIRES: 25 de Mayo - Alberti - Carmen de Areco - Chacabuco - Chivilcoy - Lobos - Navarro - Roque Perez - S. M. del        Monte - Saladillo - Suipacha.
  • Fecha de emisión: 13-6-2019 a las 10:00hs
  • Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Robaron dinero y carne en Carnicería los Tres Cerditos

Intentaron ingresar a despensa Camiletti y en tres dominios más      de la zona
Dos hechos delictivos ocurrieron en General Alvear en la madrugada de         este jueves 13 de junio. Autores ignorados hasta el momento, ingresaron            a Carnicería los Tres Cerditos apoderándose de unos 1000 pesos en        efectivo y distintos cortes de carne. El Jefe de la Policía Comunal            manifestó que "Rompieron la puerta para ingresar".
Por otra parte, el Comisario Inspector Desideri, informó a este medio ante nuestra consulta, que "Intentaron ingresar a Despensa Camiletti            rompiendo 3 vidrios aunque no lograron hacerlo debido  a que el lugar        cuanta con  rejas. Ocasionaron solo los daños mencionados. Además intentaron ingresar a tres domicilios de la zona
La Policía Comunal trabaja para esclarecer ambos hechos

La oficina local de IPS informa

A jubilados y pensionados.
La oficina local del IPS informa a los Jubilados y Pensionados que están              disponibles estos dos beneficios a los cuales pueden acceder, ante cualquier          consulta dirigirse a la oficina local en Sarmiento 1320.
QUE TENES QUE SABER PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE                   EXENCION 
¿QUIEN LO PUEDE SOLICITAR?
Titular (propietario, usufructuario, o poseedor), su cónyuge o la pareja conviviente, con acreditación del vínculo (actas o partidas de               matrimonio actualizadas o certificado judicial de parejas convivientes).
REQUISITOS
-Poseer un unico inmueble perteneciente a la planta urbana edificada.
-Que la valuación fiscal del Inmueble NO debe superar el monto que      establezca la Ley Impositiva vigente ($5.000.000)
-Que el único ingreso de los beneficiarios sean haberes previsionales          cuyos importes brutos en conjunto NO superen mensualmente el monto          que establece la Ley Impositiva vigente $25.000 brutos.
DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL PUNTO ARBA (EN ORIGINAL                Y COPIA)
-Documento Unico del solicitante y titular.
-Recibos de haberes (jubilación y/o pensión) propios y de cónyuge      conviviente.
Jubilados extranjeros: comprobante de cobro y su conversión a                moneda nacional de tipo de cambio oficial.
-Histórico de haberes de Anses o IPS.
-Negativa del organismo (según corresponda Anses o IPS que                certifique que no cobra jubilación/pensión.
-Extranjeros.negativa emitida por constancia del consulado pertinente             que certifique la No percepción de los mismos.
-En caso de ser viudo: certificado de defuncció del cónyuge.
-Titularidad compartida por cónyuge: acta de matrimonio (actualizada)
-Escritura Pública de dominio o de Usufructo o Acta de toma de                Posesión o Boleto de Compraventa: con el impuesto de sellos de pago                  y firmas certificadas pro Escribano.
AUTOMOTORES
EXCENCION POR DISCAPACIDAD
TRAMITE PRESENCIAL (Inicia via Web y continúa de forma presencial)
QUE TENES QUE SABER PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE EXENCION?
¿QUIEN LO PUEDE SOLICITAR?
Beneficiario, Padre/Madre/Tutor/Pareja con acreditación del vínculo              sujeto al procentaje de titularidad (siendo Titular, Conviviente o        Representante Voluntario, Legal o Judicial.
REQUISITOS
Clave (CIT), correo electrónico , CUIT/CUIL/CDI, que el vehiculo este        destinado al uso exclusivo para personas con discapacidad.
DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL PUNTO DE ARBA (EN              ORIGINAL Y COPIA)
-DU y Constancia de Inscripción en AFIP y/o ANSES (CUIL/CUIT/CDI)
-Declaración Jurada de Solicitud/Afectación (R-999) (Podés                    descargarla en nuestra web).
Certificado de discapacidad: expedido por el Mrio. De Salud de la Pcia.                de Bs. As. (Ley 10.592), o por el Mrio. de Salud de la Nación (Ley                    19.279 artículo 3, Ley 22.431,
Certificado Único de Discapacidad Ley 22.431).
En caso de que el solicitante sea Padre/Madre/Tutor/Pareja del            beneficiario:
documentación que acredite el vínculo (acta o partida de matrimonio actualizada y/o de nacimiento o información sumaria judicial.)
Título de Propiedad Automotor.
Recibo de servicio Público (no celular) u otra documentación que              acredite Domicilio Fiscal.

Paritarias Municipales: Nuevo aumento a Empleados, pases a planta permanente y aumentos de categorías a Enfermeras

Estos serían los puntos acordados entre el Gobierno y el      Sindicato de Trabajadores Municipales
Tras varias reuniones de paritarias, fuentes confiables le manifestaron a Alvearya que habría acuerdos importantes entre el Gobierno Municipal            que encabeza Ramon José Capra y el Sindicato de trabajadores del sector.
Segun nos indican, habrían acordado un 12% de aumento a partir del mes          de julio, el pase a planta permanente de trabajadores que hace años están mensualizados  y el aumento de categoría a unas 60 Enfermeras.
Segun las mismas fuentes, serían unos 40 trabajadores los que pasarían            a Planta permanente de aquí a fin de año, unos 10 desde julio y luego            entre 5 y 7 empleados mensualizados por mes hasta diciembre.
Por otra parte, según nos manifestaron, entre 50 y 60 Enfermeras        obtendrían un aumento de categoría que las beneficiaría entre 1000 a            2000 pesos de bolsillo al básico, según sus títulos.
Por último trascendió que el Ejecutivo le planteó al gremio la posibilidad          de llevar de 500  a 2500 pesos el presentismo, aunque, según las mismas fuentes, el Sindicato lo aceptaría pero no a cambio de un aumento,
“En las próximas horas se firmaría el acuerdo del aumento, pases a            Planta y aumento de categorías a Enfermeras”, le confiaron a este medio fuentes allegadas a las negociaciones.

Alerta «Cuento del Tío»: Se registraron numerosos llamados en Saladillo

Oficialmente se confirmó que ningún hecho se consumó
Según se pudo saber, este miércoles fueron varias las denuncias          realizadas en la Comisaría local, a partir de muchos llamados que se registraron en nuestra ciudad, en donde se pretendía realizar estafas              bajo la modalidad "Cuento del Tío".
Consultado por nuestro medio, el comisario Lucas Cadierno, aseguró              que "afortunadamente ningún hecho del que se haya tomado            conocimiento en la Comisaria se consumó y en parte, gracias a la              masiva difusión que se le da en los medios de comunicación para que                la población este alertada".
En este sentido se recuerda: ante un llamado dudoso, no brindar datos personales y llamar de inmediato al 911 o dirigirse a la Comisaría.

Entregaron Pollitas Ponedoras en los     Barrios Villa Belgrano y San Antonio

INTA General Alvear con el acompañamiento de Fundación Esperanza Alvearense
Los dos Comedores y 25 Familias fueron los beneficiarios
El pasado miércoles 12 de junio, se realizó la primera entrega de          ponedoras del Proyecto Pro Huerta “Cría de   gallinas  ponedoras”                        a través de la Referente INTA Gral. Alvear, María Espino con el      acompañamiento de Fundación Esperanza Alvearense. El Gobierno        municipal que encabeza el Intendente Capra participó a través de            Mauricio Albo, trasladando las Pollitas y la Concejal Silvia Cappelletti    ayudando en la entrega.
En total, se distribuyeron 200 ponedoras en los diferentes barrios:
En Villa Belgrano, 25 ponedoras  serán destinadas al Comedor Madre          Teresa. Su cría estará a cargo de una familia que solidariamente se              ofreció para hacerlo. Otras 10 familias recibieron también .
En Barrio San Antonio, 15 ponedoras serán destinadas para el Comedor Comunitario, que estarán a cargo de otra familia que se ofreció. Además,            15 familias recibieron para criar en sus hogares.
La próxima entrega será a finales de junio.
  

Salud informa sobre la enfermedad viral Mano, Pie y Boca

Como prevenirlo?
👉La enfermedad conocida como “MANO - PIE - BOCA” es una infección          de Viral, que se da principalmente en los meses de verano y otoño y que predomina en los niños menores de 5 años.
Es altamente contagiosa y la transmisión se produce por contacto directo      con secreciones nasales, orales y materia fecal.
Presenta un periodo de incubación de 4 a 6 días, comienza con fiebre y malestar general, seguido de ulcera orales y lesiones en manos y pies, recuperándose en el transcurso de una semana a 10 días.
¡Cómo prevenirlo!
Lavado de manos frecuentemente
Toser, tapándose la boca con el pliegue del codo
Ventilar los ambientes
Limpieza de superficie y objetos en contacto con niños
Evitar que los niños concurran al jardín si presenta alguno de los            síntomas
Ante cualquier consulta recurrir a su pediatra de cabecera, ¡no los    automedique

Degustación de Té: Verde, blanco, sutil, perfumado dulce, el té invade desde hace siglos los sentidos del mundo entero.

Domingo 7 de julio en Club Social
Compartir este evento será un viaje en la historia de esta bebida,      a través de aromas y sabores.
El domingo 7 de Julio, María Cristina Cándida y Monica Funes organizan          una Degustación de Té y Maridaje. Será desde las 16.30 horas en el Club      Social de General Alvear.
Esta milenaria bebida está ocupando un lugar de privilegio en el mundo moderno.
Conocerla te ayudará a realizar la mejor elección acerca de los tés más    idóneos para tu paladar.
Conocer las enormes propiedades y beneficios para la salud que esta        bebida brinda.
Poder compartir la pasión con el deseo de servir, halagar y compartir              con otras personas las notas especiales y el excelente sabor que se experimenta en cada taza de té.

La Juventud Radical salió a defender la ampliación de la Planta permanente del Municipio

A través de un comunicado de prensa
La planta de empleados municipales en los últimos años se amplió y eso            es una realidad, pero hay que conocer los motivos. Para ello haremos un      breve resumen de los logros de nuestra gestión desde 10/12/2011 a la          fecha.
🚔 CÁMARAS DE SEGURIDAD: la puesta en funcionamiento del Centro              de Monitoreo necesita de personal que esté las 24 horas velando por                    la seguridad de nuestra ciudad.
👩‍🔬 SALUD:
- Apertura de las Salas de Primeros Auxilios en el Barrio San Antonio y               en los Barrios Ferroviario y Colorado,
- Creación de un Centro de Prevención de las Adicciones
- Shockroom y guardia
- Tratamientos oncológicos
- Anestesista permanente.
Todo esto necesita de profesionales y personal capacitado para cubrir                las nuevas necesidades
🎷 CULTURA: Creación de la Escuela Municipal de Música y nuevos            talleres
♻ PLANTA DE RECICLADO: mejora en el tratamiento de la basura
👩‍👧‍👦JARDIN MATERNAL: las docentes y demás personal forman parte de la planta de empleados municipales.
👉Es un orgullo para los alvearenses contar con un Jardín Maternal. Recordemos que en 1987, a punto de inaugurarse, con edificio propio construido en la gestión de Tito Cellillo, el intendente de ese momento y        actual candidato del peronismo decidió que no era importante y lo      desmanteló para que quede en el olvido.
Además cabe destacar que desde que la UCR en 2011, de la mano del Dr. Cellillo, asumió la intendencia a los empleados municipales se les ha              dado un gran reconocimiento por su labor 👨‍🔧👩‍🔧, otorgándoles un              aumento de más de 300% acumulado
Volvemos a repetir, “MEJOR QUE DECIR ES HACER”

Celebración por el día de San Antonio de Padua

En el Comedor de Barrio San Antonio a las 17 horas
Este jueves  13 de junio es el día de San Antonio de Padua. Se realizará          una Celebración en el Centro y Comedor San Antonio desde las 17.00 a              las 17.30 hs. Luego se hará una mateada. Pediremos la ayuda del Santo          para recibir la Bendición de Dios para todas las familias de General              Alvear y especialmente para las del Barrio.
Se pedirá en particular por los más pobres ya que son los predilectos              del Santo.También pediremos para que Dios ilumine y ayude al pueblo argentino a encontrar caminos de paz y de prosperidad.
Invitan Señora Julia, Padre Juan Angel y Colaboradores del Comedor

12/6/19

El viernes 14 cobran Aguinaldo los Empleados Municipales

Fue confirmado por fuentes municipales
El Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Capra, depositará en        estas horas los fondos para el pago del medio aguinaldo a los          Trabajadores. “Si no se presenta ningún inconveniente, estarían          percibiendo el dinero el día viernes “, aseguraron fuentes municipales.

20, 25 y 27 los milímetros caídos en General Alvear 

En distintos lugares de la Planta Urbana de este miércoles 12 de junio

La oficial Baigorria fue dada de alta

Masacre de San Miguel del Monte
La oficial Noemí Ester Baigorria, gravemente lesionada el pasado 22 de        mayo en San Miguel del Monte, fue dada de alta en la Clínica Fitz Roy,          donde estaba internada desde esa jornada.
Baigorria fue golpeada en la cabeza con una baldosa durante una manifestación en San Miguel del Monte, luego de la masacre que dejó el      saldo de cuatro víctimas fatales, un joven y tres adolescentes.
Antes de llegar a su casa en Norberto de la Riestra, pasó por la Comisaría        de Lobos recibiendo el cariño de sus superiores y los compañeros con            los que prestaba servicio hasta aquel día.
En otro orden, sigue evolucionando muy favorablemente Rocío            Guagliarello, la adolescente que sobrevivió al espantoso hecho de la          vecina ciudad.
Ya respira por sus propios medios, y han sido exitosas las intervenciones        que le efectuaron para subsanar quebraduras sufridas en el hecho.
La adolescente se encuentra internada en el Hospital El Cruce de            Florencio Varela