24/12/21

 Accidente en San Martín y Palacios

Entre una Camioneta y una Bicicleta

Un accidente de tránsito ocurrió en la esquina de San Martín y Palacios de General Alvear. Por causas que se tratarán de establecer, colisionaron una Camioneta Ford Ranger, dominio  MZM 333, conducida por Eliseo Ceci y          una Bicicleta manejada por Yanina Chazarreta.

Fuentes policiales indicaron que el vehículo de mayor porte, dobló desde        San Martín hacia Palacios, (contramano) y atropella a la Mujer que          transitaba en bicicleta.

El conductor de la camioneta no presentó lesiones, mientras que Yanina Chazarreta fue trasladada al Hospital Municipal con golpes, aunque en      principio no serían de gravedad  

 7 Casos activos de Covid en General Alvear

En el transcurso de la semana se realizaron un total de 57      hisopados
 7 con Resultado Positivos
48 con resultado Negativo
2  Continúan en estudio

Semana del 18 al 24 de Diciembre
En el transcurso de la semana se realizaron un total de 57 hisopados
👉🏼 7 con Resultado Positivos
👉🏼48 con resultado Negativo
👉🏼2  Continúan en estudio

Ante un crecimiento exponencial de casos positivos en nuestra ciudad,      acorde con la región y lo que está sucediendo en la Provincia, solicitamos          a los vecinos, extremar las pautas de cuidado. Reforzando la utilización de TAPABOCAS, en lugares cerrados, recordar que es OBLIGATORIO en comercios, como también mantener el distanciamiento, NO COMPARTIR      MATE e higiene de mano frecuente.
Apelamos a la Responsabilidad  y Solidaridad de la Población, de aislarse        en el caso de ser considerado contacto estrecho, sin esperar  un llamado          de notificación, o ante la presencia de síntomas. Recordamos la definición        de Contacto estrecho
CONTACTO ESTRECHO: CUALQUIER PERSONA QUE HAYA PERMANECIDO      A UNA DISTANCIA MENOR A 2 MT. DURANTE AL MENOS 15 MIN. (CONVIVIENTES – VISITAS – COMPAÑEROS DE TRABAJO ETC.),  EN UN PERIODO QUE SE EXTIENDE DESDE LAS 48 HS. PREVIAS AL INICIO DE SÍNTOMAS O A LA TOMA DE MUESTRA DE DIAGNÓSTICO (ASINTOMÁTICO),
Se continuarán realizando Test Rápidos, el Tel. 2344- 500701 se encuentra disponible para consultas.
Si todavía no te vacunaste, por favor hacelo!

 Quedó inaugurada la Temporada de Verano    en Natatorio Municipal

El Intendente Municipal, Ramón José Capra, dejó inaugurada la Temporada de Verano 2022 en Natatorio Municipal. Lo hizo acompañado de Funcionarios, Empleados Municipales y Medios        de Comunicación. La temporada. llevará el nombre del querido y recordado «Cototo» Illescas, trabajador que trabajó muchos años      en el sector y perdiera la vida en trágico accidente.

El Intendente Municipal, Ramón José Capra, dejó inaugurada la Temporada      de 

Verano 2022 en Natatorio Municipal. Lo hizo acompañado de Funcionarios, Empleados Municipales y Medios de Comunicación.

La temporada. llevará el nombre del querido y recordado "Cototo" Illescas,    trabajador que trabajó muchos años en el sector y perdiera la vida en          trágico accidente.

 El Intendente Capra saluda a todos los vecinos de General Alvear

Que nos encuentre a todos en paz, unidos y trabajando siempre        por una ciudad y un país mejor.

Ha sido un año muy intenso y de mucho esfuerzo. Con mucho trabajo y compromiso pudimos ir recuperando poco a poco la vida como la      conocíamos antes de esta pandemia, que dio un cimbronazo a la         normalidad tal como la conocíamos.Quiero saludar a cada vecino de nuestro pueblo y desearles una feliz        navidad y un próspero 2022. Que nos encuentre a todos en paz, unidos y trabajando siempre por una ciudad y un país mejor.Ramón José CapraIntendente Municipal

 Testeos rápidos y gratuitos

Días 24 y 31 de 8 a 13 horas en Hospital Municipal

 


23/12/21

 Se encontró esta Tarjeta de Débito

En la Plaza principal

Se encontró en la Plaza Principal, esta Tarjeta de Débito. Quien acredite            ser su propietaria, debe pasar por mesa de entrada de la Municipalidad              de General Alvear.                   

 Un hombre que abusaba de sus nietas fue condenado a doce años de prisión

El encausado tiene 78 años. Es un jubilado del Servicio    Penitenciario Bonaerense que está preso desde agosto de 2018.

Un agente retirado del Servicio Penitenciario Bonaerense fue condenado            a doce años de prisión, tras la tramitación de un juicio abreviado donde     quedó probado que durante varios años, mientras las víctimas eran        menores de edad, había abusado sexualmente de cinco de sus nietas,      algunas de las cuales convivían con él en una casa ubicada en Azul para cuando aquellos hechos sucedieron.

Fuentes judiciales informaron ayer a EL TIEMPO que el veredicto para el encausado -quien es oriundo de la provincia de Formosa, actualmente            tiene 78 años de edad y está preso en una unidad penal- se dio a conocer        este viernes que pasó.

Luego de que la madre de dos de las víctimas de estos hechos de abuso    sexual denunciara la situación, en febrero de 2018 Magdalena Forbes -la        jueza de Garantías que intervino durante la instrucción de este sumario      penal- había ordenado la detención del ahora condenado en esta instancia. Pero aquella medida cautelar recién pudo hacerse efectiva el 19 de agosto        del año ya referido, cuando una comisión policial viajó desde Azul a La          Plata y halló al agente jubilado del SPB en un inmueble situado en la        localidad de Los Hornos.

No bien fuera denunciado, el hombre se había ido de Azul a la ciudad            capital de la provincia de Buenos Aires, donde permaneció en carácter                de prófugo durante varios meses teniendo en cuenta la detención que                en su momento ordenara la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías            1.

Marcelo Fernández, el actual titular de la fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género, llevó adelante la investigación penal relacionada con estos hechos de abuso sexual. Y fue también quien, tras el acuerdo con            los defensores particulares del encausado -los abogados Viviana Spitale y Darío Saldaño- solicitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de            Azul la realización de este juicio abreviado.

Desde ese tribunal con asiento en el primer piso del Palacio de Justicia          local le tocó al juez Martín Céspedes intervenir en este proceso abreviado.          Y luego de admitir la realización del juicio, se pronunció a favor de dictarle        al agente jubilado del SPB el mismo monto de pena que las partes habían acordado que le fuera impuesta como autor de estos hechos de abuso        sexual en perjuicio de sus nietas.

La sustanciación de ese proceso contó, además, con el consentimiento            del hombre ahora condenado. Y también, según se menciona en la      resolución, fueron consultadas sobre la realización de este juicio          abreviado quienes resultaron víctimas. Todas ellas, menores de edad              para cuando su abuelo abusó de ellas.

Doce años de cárcel

"De conformidad a lo pactado por las partes, valoro como atenuantes la carencia de antecedentes penales, sin eximentes, computando como agravantes el prolongado tiempo de duración de los abusos y la corta            edad de alguna de las víctimas, quienes al momento de comenzar a    padecerlos tenían menos de diez años de edad", escribió el Juez del                TOC 1 en lo resuelto sobre las circunstancias que derivaron en la sanción        para el ex agente penitenciario.

Después, citando el artículo del Código Procesal Penal que indica que en          un juicio abreviado "no se podrá imponer" al acusado "una pena superior            a la solicitada por el Fiscal", el magistrado dictó en este caso la sanción            ya referida de doce años de prisión para el declarado abusador de sus        nietas.

Teniendo en cuenta las particulares características que tuvieron esos            cinco hechos por los que el hombre resultó condenado, a escala penal            dos de ellos quedaron definidos como abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por ascendiente.

Un tercer hecho, en tanto, fue caratulado como abuso sexual gravemente ultrajante y un cuarto quedó configurado por medio de la figura penal de    abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por        ascendiente; mientras que el quinto de los casos tratados en este proceso abreviado fue definido como abuso sexual gravemente ultrajante agravado      por la convivencia preexistente.

Además, la totalidad de estos hechos que el jubilado y ex agente del SPB concretara en perjuicio de las víctimas fue considerada como cometida            "en concurso real de acciones".

Cinco hechos, cinco víctimas

En la resolución se menciona que entre los años 2010 y 2017 el ex              agente del Servicio Penitenciario Bonaerense cometió estos hechos de        abuso sexual en perjuicio de sus nietas.

Como denominador común, todos aquellos episodios tuvieron un mismo escenario: la casa de Azul donde el abusador convivía con su familia y, también, con algunas de las víctimas.

De acuerdo con lo investigado y que ahora quedó probado en este juicio abreviado, una de ellas tenía entre 9 y 13 años de edad cuando, desde            2011 a 2015 "aproximadamente", fue abusada "en reiteradas ocasiones"            por su abuelo mediante tocamientos que le efectuaba.

Otra de las víctimas tenía entre 8 y 14 años cuando también fue abusada          por el ahora condenado en esta primera instancia, lo cual se produjo "aproximadamente entre los años 2010 y 2016", según se menciona en el        fallo de este juicio abreviado. En ese entonces, el "abuelo de la niña y conviviente con la misma" -en esa casa de esta ciudad donde el            encausado residía- "abusó sexualmente" de ella. También, "mediante tocamientos" en las zonas íntimas del cuerpo de la menor.

Pero hubo más hechos; y más víctimas.

En ese contexto se ubica lo que sufriera otra de las nenas, quien        actualmente sigue siendo menor de edad. Tenía entre 10 y 11 años cuando, durante 2015 y 2016, también fue abusada por el ahora condenado           mediante tocamientos que le efectuaba en su cuerpo.

Entre los años 2016 y 2017 la cuarta de las víctimas de estos hechos de      abuso sexual tenía entre 10 y 11 años cuando su abuelo abusó de ellas.        Pero además de tocarla, en una ocasión la accedió carnalmente,      produciéndole una lesión.

En tanto, el quinto de los hechos por los que el ex agente penitenciario            fue condenado en este juicio abreviado tuvo como víctima, desde 2007                y hasta 2013, a una menor que cuando comenzó a ser abusada tenía 8            años de edad.

En este caso, el ahora condenado se valió de "la situación de convivencia preexistente" con esa menor para tocarle el cuerpo y, también, accederla carnalmente utilizando sus dedos, al igual que sucediera con la víctima anteriormente mencionada.

La totalidad de los hechos referidos implicaron que las menores fueran sometidas "en todo momento a una situación de dominación"; ya que eran obligadas por su abusador "a tolerar tales actos" durante todo ese tiempo          en que los mismos duraron en cada caso, generando también "temor" en          las víctimas por esos ataques sexuales que sufrían.

EL DATO

Según fuentes judiciales señalaron ayer a EL TIEMPO, el hombre          condenado en este proceso abreviado por abusar de sus nietas sigue          preso en la Unidad 25, una de las cárceles del SPB situada en la localidad platense de Olmos. En abril del año pasado, mientras permanecía en ese      penal, desde el mismo tribunal donde ahora fue condenado había sido rechazada una solicitud para que le fuera otorgada una morigeración de    prisión que le permitiera cumplir arresto domiciliario. Aquel pedido que            no prosperó fue presentado por su Defensa Particular, que argumentaba         que el mismo era viable por la existencia de la pandemia de coronavirus todavía vigente y por circunstancias específicamente relacionadas con el encausado, vinculadas con su avanzada edad y cuestiones de salud.

Cinco relatos creíbles, comprobables y que afirmaban "la verosimilitud"            de lo ocurrido





.Marcelo Fernández, el fiscal que instruyó este sumario penal y, también, quien representó a la Acusación en el juicio abreviado donde el ex          agente penitenciario fue condenado por abusar de sus nietas. NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO

"El testimonio de las niñas -escribió el juez Martín Céspedes en el fallo        para condenar al hombre que abusaba de esas menores-, dada la        condición de víctimas y siendo únicas testigos de los hechos padecidos individualmente, encuentran comprobación plena en la dinámica    desplegada por (el acusado) con las cinco damnificadas".

En ese contexto, el actual presidente del Tribunal Oral en lo Criminal    número 1 de Azul consideró que los abusos que sufrieron cuatro de las nietas del hombre al que condenó en este juicio abreviado y la otra          menor de edad estuvieron dotados de "idénticas características y oportunidades de comisión"; y que sucedían "en reiteradas        oportunidades, en momentos que el encausado se encontraba solo              con las víctimas en su habitación y también con aquellas con las que convivía".

Con las menores que vivían con el ex agente penitenciario en esa casa          de Azul donde estaba radicado, en momentos que ellas dormían el        hombre "se aparecía por las noches en la habitación" para llevar a cabo        los abusos.

A través de las versiones brindadas por las víctimas, todas coincidieron        en señalar que su abuelo "les decía que si contaban lo sucedido nadie          les iba a creer". Y también contaron que el hombre expresaba que lo que     les hacía era "por el bien del desarrollo de ellas".

"No advierto razones subjetivas que aparezcan como motivándolas en un interés o ánimo especial", concluyó el juez Céspedes sobre lo narrado por las víctimas de estos abusos. Relatos que para el magistrado fueron     "serios, sinceros y llanos" y que junto a otras pruebas -versiones de    testigos y pericias psicológicas a las cinco víctimas- "afirman la verosimilitud" de los dichos de las chicas y "me permiten tener por legalmente acreditados los hechos".

Lo que ellas contaron

Como habitualmente sucede en estos casos donde las víctimas de abuso sexual son menores de edad, sus versiones habían sido colectadas a      través de declaraciones que brindaron en sede judicial por medio de la Cámara Gesell. Testimonios que luego fueron agregados a la causa que      por este caso de abuso sexual instruyó el fiscal Marcelo Fernández,          actual titular de la UFI 1 con sede en los tribunales de Azul.

Esos dichos también fueron citados en el fallo con veredicto condenatorio para el ex agente penitenciario.

"Mi abuelo, cuando yo era chiquita, hace unos años, abusó de nosotras.      Con mi hermana y mis primas nos contamos, pero como éramos          chiquitas no entendíamos casi nada...", había relatado una de las víctimas.

"Al hacer la denuncia pasó lo que pensábamos: nadie nos creyó", dijo también en alusión a su entorno familiar.

"Estoy acá porque mi abuelo abusó de mí. Pasaba en los momentos que estábamos solos y nadie lo veía. Cuando nadie lo escuchaba me decía    cosas, que yo era la más linda, que tenía lindo cuerpo. Las cosas me las decía de chica y ahora de grande, que entendía las cosas, lo frenaba.      Nunca más lo deje hacer nada", relató una de esas chicas abusadas por        su abuelo.

Otra de las menores recordó, a través de su testimonio, que su abuelo empezó a abusarla cuando ella cuando tenía "8 ó 9 años".

"La primera vez estaba mirando la tele con él en la cama y me empezó a   tocar y yo no entendía nada...", declaró.

"Nunca me animé a contarle a nadie, porque creía que nunca nadie me          iba a creer", puede leerse también en el fallo con relación al testimonio          de una de las víctimas,

"A mi abuelo no lo vi más. Sé que se fue a La Plata el mismo sábado que mi mamá hizo la denuncia", recordó una de ellas con relación a lo ocurrido con el encausado, quien finalmente pudo ser detenido en agosto del año 2018.

"Me tocaba los pechos. Esto lo hacía algunas veces, cuando le pedíamos plata para comprar helado. Él me tocaba cuando yo tenía 11 años", declaró una de las cinco víctimas de estos hechos de abuso sexual.

En tanto, otra de ellas se había presentado de manera espontánea en sede judicial para denunciar a su abuelo porque -según señalaba- venía sufriendo desde que tenía nueve años de edad "violencia sexual y psicológica" por parte del hombre condenado ahora, quien aprovechaba instantes en los que se quedaba solo con ella para decirle: "Si me dejás tocarte te doy plata".

Fuente: Diario El Tiempo

 Agradecimiento de la promo 2021 de la        EES N 1

A todos los que ayudaron e hicieron posible su fiesta de egreso.

Los chicos y chicas de la Promo 2021, recientemente egresados de la            EES N* 1, queremos hacer extensivo por este medio todo nuestro agradecimiento hacia quienes han colaborado de una u otra forma para            que nuestra fiesta se llevara a cabo.
• En principio a las familias que trabajaron incansablemente desde el              mes de octubre, organizando rifas, eventos, ventas, aportando            donaciones económicas y de insumos.
• A cada persona de la comunidad que colaboro comprando y asistiendo.
• A los comerciantes que nos donaron regalos y vouchers para sorteos..
• Al Director de Turismo Municipal por los espacios cedidos.
• A Arte a la Memoria por el espacio cedido.
• A Octavio Garate
• A Parrilla La Taba (Gisela y Mario)
• A Home Studio de Franco Del Río.
• A Rafael Torres
A quienes nos prestaron instalaciones, mobiliario y pusieron a              disposición sus vehículos para el traslado de los mismos:
• Al Director de Servicios Urbanos y empleados del Corralón Municipal
• A la Asociación “Gauchos Peregrinos”
• Centro de Jubilados
• UCR
• Alvear Futbol Club
• Gregorio Ureta
• Artola Hnos.
• Municipalidad de General Alvear
• Club Pescadores
• Benjamín Martínez

 A Juan Godoy, por la conducción y su generosidad.
 A la banda “ Los Hijos de la China”, por la actuación sorpresa y desinteresada, su música y su contagiosa alegría
 A comerciantes, clubes, entidades y prestadores de servicios,                quienes fueron proveedores de insumos y todo lo necesario para la              fiesta, por su compromiso y cumplimiento con todo lo pautado.
Párrafo aparte para cada familiar (madres, padres, abuelos/as, tíos/as, hermanos/as, etc.) que aporto tiempo, dedicación, apoyo, espacios,            dinero, ocupándose de absolutamente de todos los detalles para que disfrutemos de nuestra fiesta.
A cada persona que nos acompañó esa noche tan esperada y especial           para nosotros.
Y a la EES N* 1, nuestra escuela, que nos alojó en nuestras            individualidades hace seis años y despidió un colectivo de jóvenes              unidos por un mismo objetivo: la construcción de un futuro..
A TODOS Y CADA UNO, GRACIAS!!!!!
PROMO 2021 EES N* 1

  Preocupación en la comunidad por la cantidad de Jóvenes conduciendo en      estado de ebriedad durante los fines de semana

Se suceden los llamados a nuestra redacción

Los llamados y/o mensajes a nuestra redacción se repiten en un mismo        tema, "Jóvenes conduciendo en estado de ebriedad en la madrugada y        hasta las 7 de la mañana  de cada fin de semana".

Lamentablemente han ocurrido varios accidentes de los que, por ahora,            no hemos tenido que lamentarnos afortunadamente en el último tiempo.            La preocupación de los vecinos crece y se manifiestan a través de los      medios de comunicación. Desde nuestro humilde lugar proponemos            lanzar ya una campaña de "Conductor Responsable" en nuestra Ciudad,  realizar controles de alcoholemia y comenzar a secuestrar vehículos y        quitar carnets de conducir a quienes conducen en estado de ebriedad. O   vamos a esperar un accidente que debamos lamentarnos y será tarde?

Entendemos que es el momento de actuar en consecuencia, por varios motivos. El crecimiento de la situación, los accidentes que han ocurrido,        por  la época del año que transitamos y por la tranquilidad de todos,          incluso la de quienes conducen en estado de ebriedad y sus Familias,      quienes están expuestos a un accidente cada find e semana...

La única intención de este editorial es evitar una situación lamentable,          hacer escuchar la voz de nuestros lectores y poner el tema en la opinión pública...

22/12/21

 Salutaciones

Del bloque de concejales del Frente de Todos.

El Bloque de Concejales del Frente de Todos saluda a todos los vecinos              y vecinas alvearenses para estas fiestas y les desea que nos encuentre              en el 2022 unidos, en familia y con justicia social.

BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE DE TODOS.

 Piden tener dos dosis de vacunas contra Covid en Banco Provincia

Rige el Pase Libre desde el pasado 21 de diciembre

A partir del pasado martes 21 de diciembre, rige en toda la Provincia de    Buenos Aires el pase sanitario en todo el territorio bonaerense, y desde varios bancos privados y públicos adelantaron que lo exigirán al momento        de ingresar a sus oficinas.

En línea con la normativa vigente, las sucursales de Banco Provincia en            el territorio bonaerense  solicitan el Pase Sanitario para todas aquellas personas que deseen realizar trámites de manera presencial", indicaron      desde el BAPRO.

Cabe señalar que el Banco Provincia, que con más de 400 sucursales en pueblos y ciudades, desde los primeros días de diciembre informó que              ya no es obligatorio sacar turno para la atención al público.

Mediante las resoluciones 460 y 496 publicadas en Boletín Oficial, se    estableció el Pase Libre Covid como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor      riesgo epidemiológico, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

A fines del cumplimiento de la normativa, a partir del pasado martes 21              de diciembre, todas las personas mayores de 13 años, deberán acreditar            al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 , aplicadas al menos            14 días antes , presentando el PASE LIBRE COVID, ya sea App     "VacunatePBA", App "Mi Argentina" o el Carnet de Vacunación en            formato cartón o tarjeta.

 Multas de hasta $5.700.000 por incumplir con el «Pase Sanitario»

Se recordó que son los organizadores de esos eventos quienes tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase Libre con Vacuna en los accesos, y de incumplir podrán ser multados.

Según precisó un comunicado del Ministerio de Salud bonaerense, el Estado provincial realizará operativos aleatorios de fiscalización sanitaria y, en caso de incumplimiento de los controles, quedará facultado para sancionar a los organizadores con multas cuyos montos pueden alcanzar hasta los 5.700.000 pesos.

El primer operativo de fiscalización se llevó a cabo en la sede platense de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), donde estuvieron presentes inspectores de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria del ministerio de Salud bonaerense.

El director provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, Roberto Amette, detalló que el resultado del operativo fue positivo, dado que la Agencia cumplió de manera íntegra las medidas sanitarias.

"Estamos sumando nuevos equipos de inspectores e inspectoras para fiscalizar en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires", dijo Amette.

Precisó, además, que "el principal objetivo de implementar el Pase Libre con Vacunas "no es sancionar sino contribuir a la campaña de vacunación y evitar nuevos brotes de Covid-19".

La cartera sanitaria a cargo de Nicolás Kreplak aseguró que la Campaña Buenos Aires Vacunate "es un éxito" ya que el promedio provincial respecto a la cantidad de primeras dosis aplicadas alcanza al 92,19% de la población inscripta y con dos dosis, al 81,5%.

A partir del avance de las coberturas de vacunación, en muchos países, se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y de fallecidos.

En este momento se observa un aumento a nivel mundial del número de casos, principalmente en Europa, y la Organización Mundial de la Salud reconoció una nueva variante de preocupación del SARS-CoV-2 (Ómicron) con más transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad.

Por este motivo, "la OMS pidió a los países aumentar los esfuerzos de vigilancia y, ante el escenario descrito, a fin de optimizar el avance en la vacunación y limitar la concurrencia de personas no vacunadas o con esquemas de vacunación pendientes a lugares de elevado riesgo epidemiológico, resulta pertinente la implementación del Pase Libre con Vacuna para el desarrollo aquellas actividades que conllevan mayor riesgo de contagio", señalaron fuentes del ministerio de salud bonaerense.

Se recordó que cualquier persona mayor de 13 años deberá presentar las dos dosis de la vacuna contra el Covid 19 para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.

No obstante, hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.

Para tramitar el esquema de vacunación aquella persona que reside en la provincia de Buenos Aires podrá acreditar las dosis de la vacuna con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las App VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.

 

App Mi Argentina.

Si una persona no reside en la provincia de Buenos Aires o se vacunó en otro país puede acreditar la vacunación en el portal mi.argentina.gob.ar, en las App MiArgentina o Cuidar o presentar el carnet de vacunación de tu jurisdicción o la constancia del país de origen.

Se pide el pase libre con vacunas en actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales, teatros, cines, gimnasios, eventos deportivos con aglomeración de personas, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas, bares y restaurantes.

También en la realización de trámites presenciales ante organismos públicos y entidades privadas que impliquen aglomeración de personas.

Luego, detalló que el Poder Ejecutivo montará dispositivos de testeo "en cada balneario" y apuntó que se desplegará durante el verano "un operativo de salud extraordinario", con 39 ambulancias, 5 nuevas camionetas 4x4 para hacer traslados, 9 camiones hospitales y 60 postas sanitarias con promotores de salud "en cada playa".

 
La cartera sanitaria especificó que sumará 23 postas fijas en puntos turísticos para desarrollar las campañas de prevención y el operativo de vacunación en el Partido de la Costa; Pinamar; Villa Gesell; General Pueyrredón; General Alvarado; Lobería; Necochea; Tres Arroyos; Monte Hermoso; Coronel Rosales; Tornquist; Tandil y San Pedro.

También incorporará postas itinerantes en Chascomús; San Miguel del Monte; Quilmes; Tigre; Lobos; Zárate; Escobar; Punta Lara: La Balandra y Berisso.

 Aprehendido por violación de domicilio,    daño, lesiones y violencia de género

El hecho ocurrió en el día de ayer

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 20 de Diciembre, siendo aproximadamente las 11:30 horas,personal policial acudió a un domicilio ubicado en calle        Roque Pérez entre Monti y Carlos Pellegrini de esta ciudad, tras recibir el      alerta de una femenina, quien solicitaba la presencia de la Policía de          manera urgente, en virtud de que en el sitio se encontraba su hermano totalmente fuera de sí, muy alterado, el cual poseía una cuchilla en su            mano y tenía intenciones de ingresar a lavivienda, lugar donde se hallaba su ex pareja.

Constituido personal policial, procedieron a la aprehensión de un          masculino, domiciliado en esta ciudad, en virtud de que fue sorprendido infraganti dañando un vidrio de la puerta del patio, es decir que ya habiendo ingresado al predio de la vivienda de la llamante,              a su vez que amenazaba de muerte a su ex pareja. Es dable hacer constar          que al momento del ingreso de los efectivos policiales, el causante había arrojado la cuchilla en el patio y tras un rápido accionar, lograron reducirlo      sin que la situación pase a mayores.

Posteriormente se constató que la femenina había sido víctima de violencia      de género, poseyendo lesiones de reciente data, las cual habían sido ocasionadas por su ex pareja.

En el día de la fecha el masculino fue indagado en el asiento de la Fiscalía     local, quedando en calidad de aprehendido hasta tanto el Juzgado de Garantías resuelva sobre el requerimiento de DETENCIÓN solicitado por              el Sr. Agente Fiscal.

El masculino se encuentra alojado en la Estación de Policía Comunal local,        a la espera de cupo a otra Dependencia Policial o a una Unidad Carcelaria, siendo imputado por los delitos de VIOLACION DE DOMICILIO, DAÑO Y AMENAZAS EN CONCURSO REAL Y LESIONES LEVES AGRAVADAS POR      SER COMETIDAS POR UN HOMBRE CONTRA UNA MUJER Y MEDIANDO VIOLENCIA DE GENERO Y VIOLACION DE DOMICILIO EN CONSURSO        REAL, con intervención de la UFI nro. 20 de General Alvear, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO. Asimismo se dio intervención al        Juzgado de Paz local y a la Comisaría de la Mujer y La Familia.

 ¡Atención! Mayores de 45 años: tercera      dosis libre.

Podes pasar por la peña de boca hasta el Jueves 23 de 9 a 12hs.

 25 de Mayo: 43 casos activos de Coronavirus

20 nuevos casos desde el pasado viernes

El Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez junto a la Directora Asociada, Inés Muñoz; el Director Administrativo, Ángel Ramírez y el      Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Ezequiel Sinnott Blanco      brindaron una conferencia de prensa donde informaron sobre la situación epidemiológica.

Muñoz indicó que actualmente en el Distrito hay cuarenta y tres casos        activos tras la aparición de veinte casos positivos desde el último viernes          y el alta de siete pacientes. Además detalló que once de los casos activos pertenecen a las localidades del norte.

“Lamentablemente tenemos dos pacientes internados y ninguno está vacunado. Cuando hablamos de la no vacunación pensamos en todo lo            que significa en el sistema de salud la no vacunación. Es poner en riesgo          al personal de salud que está atendiendo, además de los gastos que        significa. El 30% de los positivos que tenemos no está vacunado”, agregó.

En tanto, Sinnot Blanco se refirió a la situación en el Hogar de Protección Integral que días atrás tuvo la detección de seis casos en un hisopado        masivo a treinta y cinco personas. Mientras que en la jornada del lunes            una integrante tuvo síntomas, fue hisopada y dio positivo.

El funcionario afirmó, “seguimos con la misma metodología de            aislamiento y prevención. Se han dispuesto los circuitos de tránsito                para que sigan funcionando las dependencias que tenemos en el mismo edificio. Las autoridades sanitarias realizarán un nuevo hisopado masivo        para volver a tener nuevos resultados y definir las medidas a tomar”.

“Todos los casos positivos transitan la enfermedad en forma leve, son asintomáticos y el testeo rápido definido por las autoridades nos dio          mucho alivio. Por lo pronto están todos alojados y se presentarán las            actas que correspondan de acuerdo a lo que evalúen las autoridades sanitarias”, explicó.

Por su parte Ramírez recordó que “a partir de hoy comienza a regir en                la provincia de Buenos Aires el Pase Libre Covid que fue anunciado                  por el Gobernador Axel Kiciloff y las autoridades sanitarias de la Provincia”.

Señaló que se trata del requisito de acreditación de al menos dos dosis              de la vacuna contra el Covid que es necesario presentar si tenés más de            13 años para poder asistir a actividades culturales, deportivas, religiosas            y recreativas en espacios cerrados como centros culturales, teatros, cines, gimnasios, eventos deportivos con aglomeración de personas, salones de fiestas y boliches.

También para realización de trámites presenciales ante organismos          públicos provinciales y municipales y entidades privadas que impliquen aglomeración de personas.

Vale aclarar que quienes se dieron la primera dosis y no cumplieron el        tiempo mínimo interdosis pueden acreditar el pase libre. Cuando se cumpla    ese plazo deberá acreditar la segunda.

 Está abierta la preinscripción para “verano      + atr 2022”

El programa se desarrollará desde el 4 al 28 de Enero. Serán    jornadas de 4 horas

Podes inscribirte atreves del formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3QMMqnzMw- I_cdt0NZ6IVI6XDPxULo1nUj10K3Rpr4iVyjw/viewform?usp=sf_          link

Podes inscribirte atreves del formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3QMMqnzMw- I_cdt0NZ6IVI6XDPxULo1nUj10K3Rpr4iVyjw/viewform?usp=sf_link

Te invitamos a seguir la página en Facebook, donde brindaremos                    toda la información:
Verano +ATR 2022- General Alvear

Coordinadora distrital: De Gregorio, Maria Giuliana Cel: 2345430419

 Hurto de herramientas esclarecido

El hecho había ocurrido el pasado 18 de diciembre

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 18 de Diciembre del 2021, se recepcionó            denuncia penal a un vecino de esta ciudad, quien refirió que en horas de            la madrugada le habían sustraído su motocicleta, dejándola abandonada            en la vía pública, pero desde el interior de la baulera del rodado, le habían sustraído una amoladora, una cinta métrica, una masa de 2 kg y un “cortafierro” de albañilería.

Por tal motivo se inició una investigación por parte del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría local, y gracias al análisis de las cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal, se logró      identificar al autor del hecho, tratándose de un vecino de ésta ciudad, domiciliado en Barrio 100 viviendas.

Al día siguiente, un grupo operativo se hizo presente en el domicilio del sospechado, quien posteriormente hizo entrega de los elementos      denunciados como sustraídos. Dichos elementos fueron reconocidos                por el denunciante, procediéndose a su devolución, a excepción de la          masa y el “cortafierros” de albañilería, los cuales no resultaban ser de                su propiedad.  

La causa se encuentra caratulada como “HURTO”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 20 Local, del Dpto. Judicial Azul, a        cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian Roberto CITTERIO.

 Oficina de Licencias de Conducir cerrada      por capacitación

Permanecerá cerrada este miércoles 22 de 9 a 12

La Oficina de Licencias de Conducir, ubicada en el edificio del Centro          Cívico, permanecerá cerrada por Capacitación de su personal este          miércoles 22 de diciembre, en el horario de 09:00 a 12:00 horas.

 Tercera fecha del torneo de voley municipal

Hoy martes 21 a partir de las 19:30hs en el CEF N 36

Torneo de Vóley Municipal- 3 fecha

La Dirección de Deportes informa que hoy martes 21,  se llevara adelante           la tercera fecha del Torneo de Vóley Municipal categoría Masculino y Femenino, en el CEF N° 36 a partir de las 19:30 Hs.
Los equipos que participan esta noche son:
19:30 hs. LAS LEONAS VS. LAS LORAS
20:30 hs. LAS CHIUAHUAS VS LAS IGUANAS
21:30 hs. LOS CHURROS VS LA ESCALONETA
22:30 hs. LOS VAGOS VS SURTIDITO

Prof. Luis Casquero
Director General de Deportes

21/12/21

 ¡Atención! Mayores de 45 años: tercera      dosis libre.

Podes pasar por la peña de boca hasta el Jueves 23 de 9 a 12hs.

 El Intendente Capra decretó asueto para        los días 24 y 31 de Diciembre

Esta medida no afectará los servicios esenciales y de          emergencias que se cumplirán en forma normal.

El Intendente Municipal Ramón José Capra, en uso de sus facultades,        decretó asueto (Decreto Nº 916/2021) para la Administración Municipal y          sus servicios no permanentes  los días viernes 24 y viernes 31 de        Diciembre. Esta medida no afectará los servicios esenciales y de emergencias que              se cumplirán en forma normal.

 El pase sanitario rige desde hoy: todo lo        que hay que saber

La acreditación del esquema completo de vacunación, de eso se    trata del “pase sanitario”, será solicitada en espacios cerrados      como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares.

Desde mañana, con el inicio oficial del verano, comenzará a regir en el    territorio bonaerense el “Pase Libre Covid-19” que será requisito para        asistir a aquellas actividades realizadas que representen mayor riesgo epidemiológico.

La acreditación del esquema completo de vacunación, de eso se trata del    “pase sanitario”, será solicitada en espacios cerrados como cines,        gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares.

La medida, que también tendrá su correlato a nivel nacional a partir del              1º de enero de 2022, quedó oficializada con la publicación de la              resolución 460 en el Boletín Oficial del distrito, donde se detalló que está destinado a todas las personas mayores de 13 años que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y          recreativas en espacios cerrados. También podrá ser pedido al realizar      trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que    efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra          la Covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes. Deberán acreditarse mediante la App “VacunatePBA”, la App “Mi Argentina”, la App CuidAr, o            el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

“Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a            lo dispuesto en el presente decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas”, se indicó en la medida.      El incumplimiento del uso del pase podrá dar lugar a la aplicación de sanciones, se aclaró. (DIB) ACR

 Temporal de lluvia y viento provocó daños    en Bolívar

Cayeron plantas, volaron techos y se derrumbaron viviendas.            No se registraron heridos.

Un temporal de lluvia y viento, que hasta por momentos generó una leve granizada, se abatió sobre la planta urbana de Bolívar y la zona          circundante a partir de las 19 horas aproximadamente y se extendió por espacio de unos 20 minutos para dejar, a su paso, gran cantidad de daños materiales.

La caída de agua fue muy copiosa y ello coadyuvó para que las ráfagas            de viento arrancaran de raíz añosos árboles dejando un escenario de desolación en algunas calles de la ciudad y, especialmente, en las plazas          de la Escuela Nº 2 y la Alsina, frente al Centro Cívico. Allí, varios pinos resultaron arrancados y otros presentaban ramas quebradas.

La recorrida periodística de cronistas de este medio constató que, en la    primera cuadra de la calle Rivadavia un árbol cayó interrumpiendo        totalmente el tránsito. Lo mismo sucedió en la calle Edison, donde los      vecinos azorados observaban, apenas disminuido el efecto del temporal,            el ramerío que cortaba la calle y al menos dos postes de teléfono          quebrados en su base.

Con todo, el daño mayor pudo registrarse en algunas viviendas y      edificaciones de la planta urbana, al igual que en la sede del Comando              de Prevención del Delito Rural, con voladuras de techo y derrumbes de paredes. En este último lugar, ubicado en la rotonda de las rutas 65 y              205, un inmenso eucaliptus cayó sobre el techo de las instalaciones provocando el destrozo casi total de ese techo y el agrietamiento de las paredes.

En la calle Olavarría, a la altura del numeral 50, podían verse amontonadas    gran cantidad de chapas con su tirantería clavada que, según pudo      verificarse, se habían desprendido de una vivienda ubicada en la calle      anterior, es decir a unos 100 metros de donde fueron localizadas. En esa        casa, ubicada en Olavarría 150 aproximadamente, los Bomberos          Voluntarios debieron intervenir ante el riesgo de derrumbe de una pared.

Los servidores públicos tuvieron intenso trabajo a lo largo de toda la            tarde y parte de la noche, asistiendo a gran cantidad de vecinos que      sufrieron anegamientos completos de sus respectivas moradas.

El temporal también ocasionó el corte total del suministro eléctrico de la ciudad, que recién se pudo reconducir pasada las hora 22 merced a un      intenso trabajo de las cuadrillas de reparaciones de la Cooperativa          Eléctrica local. Según informó a este medio el propio presidente de esa institución, Javier Rodríguez, el problema fue muy grave ante la salida de servicio de las dos líneas de 33 Kw que abastecen a la ciudad. Ello fue provocado por la caída de columnas, cortes de cables y rotura de transformadores, circunstancia que transformó en muy compleja la labor            a desarrollar.

A la hora de este reporte, no ha habido información oficial respecto a evaluación de daños, lo que con toda lógica deberá producirse con el            paso de las horas. Sin embargo, es dable apreciar que todos ellos han            sido cuantiosos y que rememoran algunos acontecimientos históricos sucedidos en Bolívar.

La Mañana Bolívar

 Fuerte temporal de viento y granizo causó destrozos en Del Valle partido de 25 de Mayo

Sobre todo en Del Valle

Durante la tarde del lunes 20 de diciembre, un fuerte temporal de viento y granizo, pasó por la localidad de Del Valle Partido de 25 de Mayo, causando importantes destrozos en viviendas, árboles y espacios públicos.

Por fortuna, no hay reportes de personas heridas. Vecinos y colaboradores      de 25 Digital, enviaron material para poder mostrar.

Personal de Defensa Civil se acercó a la localidad para colaborar con las personas afectadas.