5/9/20

 La Dirección de Inspección Urbana realizó infracciones a comercios

Por no respetar horario de cierre entre otros temas.

 

En su habitual recorrida de control por los comercios de nuestra ciudad,            la Dirección de Inspección Urbana realizó infracciones a comercios por            no respetar el horario de cierre establecido por decreto municipal, así          como también por incumplir con el uso obligatorio de tapabocas.
Las mencionadas sanciones se establecen según lo dispuesto por los              Art. N°60, N°62 y N°69 del Código de Faltas Municipal.

Bragado | El conmovedor relato de una      de las medicas encargadas de atender pacientes con Covid

Mucho se ha hablado sobre los momentos difíciles que    se encuentra atravesando el personal de salud en la    lucha diaria contra el Coronavirus. Sin embargo, pocos han logrado transmitirlo con la claridad de Emma    Elizalde, ya que habló en primera persona tras ser ella una de las médicas que atienden a los pacientes moderados y graves que se encuentran internadas en      el Hospital San Luis. Contó el miedo que sienten al      estar tan expuestos y se emocionó al hablar de los compañeros que se contagiaron por cumplir con su   labor.

Emma ha tomado la iniciativa de mostrar desde su Facebook las caras e historias que hay detrás de    algunos de los profesionales de salud enfermos. Es      algo que deja en evidencia su capacidad como        persona y ayuda a tomar dimensión del riesgo al que        se somete cada trabajador.

En diálogo con EL MEGÁFONO, contó los motivos que inspiraron tal acción y ahondó sobre cómo fue        viviendo el brote desde la primera línea de batalla. Sostuvo que "veníamos bien inicialmente porque teníamos pocos pacientes internados", pero aclaró que luego se desmadró: "en julio empezamos a tener cada      vez más casos y a fines de ese mes se empezó a llenar    el área destinada a los pacientes COVID".

Segun Emma, "Inicialmente eran entre 5 y 7 camas, después pasaron a ser 10, 15 y se nos llenó el área    donde antes era Quirúrgica; ahora hay 24 camas. Después pasamos a evacuar los pacientes de la sala general y a ingresar otros ahí también; y se abrió el      área de Neo".

Explicó que "en pocos días nos quedó corto el      personal", lo cual motivó la incorporación de más trabajadores de salud y que muchos otros se        ofrecieran a colaborar con ellos para que puedan     atender a todos los pacientes, e incluso para que accedan a la posibilidad de tener un pequeño        descanso ya que les resulta casi imposible (ella tuvo      hoy su primer día de franco después de un mes).

"Nosotros estamos con miedo, muy preocupados y sentimos que estamos expuestos diariamente", dijo          en la entrevista. Con lágrimas en sus ojos, lamentó          los casos de sus compañeros contagiados y ahondó sobre lo difícil que es trabajar ante el riesgo contante      de enfermarse: "nosotros tomamos todas las medidas", "tratamos de no tomar ni agua", "no comemos, ni nada", manifestó.

Fuente Bragado TV


A dos meses del homicidio de Tomás Echegaray

LOCALES HACE 1 HORA
El pedido de justicia fue manifestado a través de afiches pegados      en los alrededores de los Tribunales de Azul. Los mismos llevan el rostro del jóven acompañado por la frase “No fue un accidente, lo mataron”.

Este sábado 5 de septiembre se cumplen dos meses de aquel trágico domingo en el que perdiera la vida Tomás Echegaray. La circunstancia          de la muerte es motivo de investigación por parte de las autoridades judiciales.

El único imputado por la muerte de Tomás es Néstor Hirtz, quien se encuentra detenido por orden del juez de Garantías, Federico          Barberena y acusado de “homicidio simple agravado por el uso de            arma de fuego”.

En la madrugada del 5 de julio Tomás, se dirigió a la casa de Hirtz junto            a un amigo para verse con el hijo de este hombre. Cuando llegaron Hirtz disparó un tiro con su revolver Magnun.44  y le provocó una herida fatal        en el abdomen a Tomás. El acusado manifestó que se trató de una broma      que le salió mal.

El Fiscal Marcelo Fernández, titular de la UFI 1 del Departamento Judicial      de Azul, es el encargado de llevar adelante la investigación para intentar determinar con precisión qué fue lo que sucedió ese 5 de julio a la madrugada.

A dos meses de los hechos el pedido de justicia fue manifestado a través      de afiches pegados en los alrededores de los Tribunales de Azul. Los mismos llevan el rostro del jóven acompañados por la frase “No fue un accidente, lo mataron”.

 Unidad 2: un interno y una agente penitenciaria contrajeron Covid 19

El Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó nuevos casos positivo de Covid 19 en el Complejo Centro. En las últimas horas se presentaron dos casos en la Unidad 2 mientras que en la Unidad 38 ya son 10 los casos,      entre internos y agentes penitenciarios.

 

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron que se presentaron dos casos de Covd 19 en el Unidad Penal 2. Los mismos corresponden a un interno y una agente penitenciaria.

Como consecuencia de ello se decidió el aislamiento de 16 agentes de forma preventiva.

En tanto que en la Unidad Penal 38 se detectó un nuevo caso positivo. En la actualidad son 10 los casos activos, 3 internos y 7 agentes penitenciarios.

En este caso se aislaron a 42 agentes.




 Se esperan los resultados de 39 hisopados    en General Alvear

19 pendientes del pasado viernes y 20 que sé realizaron este      sábado

Se esperan los resultados de 39 hisopados enviados para su análisis.

19 que quedaron pendientes del pasado viernes en Azul, 11 que se            enviaron esta mañana a la ciudad de Bolivar y 9 más enviados esta                tarde al hospital materno de Azul

Un nuevo día estresante y difícil para nuestro médicos y personal de              salud

 Se labraron 5 infracciones en la primera noche del operativo ordenado por el Intendente Municipal

La Policía labró 28 en una semana por infracción al artículo 205          del Código Penal

La Policía de General Alvear en operativos realizados en conjunto entre Comunal, GAD, Patrulla Rural y de la Mujer, labraron 5 infracciones en la primera noche de los operativos anunciado por el Intendente Capra con              el fin de realizar "controles estrictos para evitar las reuniones sociales,            que son el principal foco de contagio".

LAS INFRACCIONES:

Dos causas por infracción al artículo 205 con tres imputadas que se encontraban incumpliendo el DNU vigente en lo que respeta a la          prohibición de eventos sociales o familiares en los domicilios de las      personas, violando de este modo las medidas adoptadas por las          autoridades competentes para impedir la propagación de una Pandemia.          Se iniciaron actuaciones

Infracción a dos locales en apoyo al personal municipal. Por incumplir                el DNU vigente en lo que respeta a la prohibición de eventos sociales o familiares en los domicilios de las personas, violando de este modo las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una Pandemia. En uno de los casos, se labró infracción            por ordenanza municipal y decreto municipal con intervención del            Juzgado de faltas de general Alvear y en el otro caso se iniciaron        actuaciones caratuladas "Presunta infracción Artículo 205.

Dos infracciones por circular en distintos vehículos quebrantando de              esta manera el aislamiento obligatorio e incumpliendo el DNU vigente                en lo que respeta a la prohibición de eventos sociales o familiares en los  domicilios de las personas, violando de este modo las medidas adoptadas      por las autoridades competentes para impedir la propagación de un                      a Pandemia. Se iniciaron actuaciones caratuladas "Presunta Infracción al artículo 205"

Otra infracción por música alta y ruidos molestos alterando la paz              reinante del lugar. Se cumplimentaron recaudos legales vigentes

Fuentes policiales, ante nuestra consulta informaron que desde el                  pasado viernes y por el lapso de una semana, se labraron 28 infracciones          al artículo 205 del código penal.     

Foto ilustrativa

 Tres nuevos casos positivos de Coronavirus en General Alvear

Sobre 10 de las muestras enviadas

Suman 60 los casos activos

Quedaron pendientes 19 hisopados sin procesar

Se detectaron tres nuevos casos de Coronavirus en General Alvear. De esta manera, suman 60 los casos activos al momento.

El pasado viernes había 29 casos en estudio, de los cuales 19 quedaron sin procesar por la gran cantidad de hisopados que llegan al Hospital Materno Infantil de Azul. En principio, estos se procesarían este sábado por lo que        los resultados se conocerían a última hora de hoy o en las primeras del día domingo.

Este sábado se recibió el resultado de diez muestras enviadas por casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO tres          de ellas, quedando pendientes diecinueve estudios.

COMUNICADO OFICIAL DE LA SECRETARIA DE SALUD

La Secretaría de Salud informa que La Secretaría de Salud informa que en          el día de la fecha se recibió el resultado de diez muestras enviadas por        casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19), dando resultado            POSITIVO tres de ellas, quedando pendientes diecinueve estudios.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas            son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 El programa Detectar llegaría a General    Alvear la próxima semana

También podría incluirse un Pool de Hisopados en las unidades Penitenciarias

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de sus representantes Sanitarios de la zona, se ofreció el plan Detectar a General Alvear.

Según pudo conocer Alvearya, el mismo llegaría la semana entrante y        podría realizarse ademas, un Pool de hispados en las Unidades        penitenciarias 14 y 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento            en General Alvear

 Se confirmaron cuatro nuevos casos en Bolívar

De las 10 muestras en estudio realizadas a los contactos estrechos del positivo anunciado ayer, cuatro arrojaron resultaron positivos.

 

Según el informe epidemiológico emitido desde la municipalidad              los mismos corresponden a dos masculinos de 45 y 47 años y dos femeninas de 34 y 62 años.

Las 6 muestras restantes continúan en estudio.

4/9/20

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Se esperan los resultados de 31 Hisopados

13 quedaron sin analizar del pasado jueves

Este viernes se realizaron 18 hisopados

Se esperan los resultados de 31 Hisopados, los cuales 13 corresponden              a los que quedaron pendientes del pasado jueves y 18 que se hisoparon        este viernes. Es muy difícil que en el Hospital Materno Infantil de Azul          pueda enviar todos los resultados debido a la situación de colapso por                la gran cantidad de hisopados que se realizan en la zona.

 Unos 20 Penitenciarios con Covid en General Alvear, más de 100 Guardias Aislados y la promesa del Hospital Móvil incumplida

Lo gestionó el Intendente Capra desde el mes de abril.

Lo anunció el Gobernador Kicillof publicamente

Ahora el senado Bonaerense, a través de un proyecto de Cellillo, también lo solicita

Casi en el mismo momento que comenzó la Pandemia, el Intendente      Municipal de General Alvear, Ramón José Capra gestionó ante distintas autoridades, la instalación de un Hospital Modular Móvil en la Unidad 30,    donde hay alojados más de 2000 Internos y trabajan unos 500       Penitenciarios. Nunca le denegaron el pedido, admitían que era una      necesidad y que pronto lo enviarían.

Hace unos días, el senador Cellillo reforzó esa gestión a través de la presentación de un proyecto en el Senado Bonaerense, el cual ahora         solicita la instalación de Módulos en las unidades 14 y 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en nuestro partido.

En una nota publicada por la agencia de noticias más importante del              país, Telam, donde el Gobernador kicillof dejó inauguradas nuevas              plazas penitenciarias, se anunciaba la llegada de los Módulos o del            Módulo

TEXTO DE LA NOTA PUBLICADA POR TELAM

"En el Complejo Penitenciario de Florencio Varela se están construyendo        tres módulos sanitarios, con 72 camas y están realizando la base de      hormigón donde se apoya el Hospital modular.

Los módulos, que está construyendo el Ministerio de Obras Públicas, se emplazarán en las cárceles de Florencio Varela, Lomas de Zamora,        Campana, San Martín, Ituzaingó, La Plata, Magdalena, Mar del Plata          (Batán), Olavarría y General Alvear.

Estos hospitales cuentan con pabellones de 382 metros cuadrados, 24 habitaciones individuales y 8 baños, servicio de laboratorio, sala de              rayos y ecografía, cama de terapia intensiva, unidad de diálisis, así como            el respectivo equipamiento e insumos: camillas, ecógrafo, equipo de            rayos y mamógrafo".

SITUACIÓN DIFÍCIL

Hoy, la situación de las Cáceles de General Alvear es crítica, hay unos                20 o más Penitenciarios con Coronavirus y más de 100 entre Guardias, Oficiales y Jefes en aislamiento. La provincia conoce perfectamente el      sistema de salud de General Alvear, el cual cuenta solamente con un              Ente que es el Hospital Municipal

Sería muy oportuno que en las próximas horas, el Gobierno Provincial        pueda cumplir lo anunciado.

 El Intendente Ramón José Capra ordenó        un fuerte control policial para este fin de semana

Coordinado con Policía Comunal, Patrulla Rural, GAD y          Comisaría de la Mujer.

Luego de mantener conversaciones con los distintos jefes de las fuerzas,            el Intendente Capra confirmó que durante este fin de semana se realizará          un exhaustivo y estricto operativo policial de control.

La tarea fue ordenada por el Jefe Comunal quien manifestó que        “necesitamos realizar controles estrictos para evitar las reuniones          sociales, que son el principal foco de contagio. Le solicitamos a la        población la colaboración durante estos próximos días para frenar los contagios y evitar complicaciones en nuestra ciudad”. El operativo será    llevado a cabo por la Policía Comunal, Patrulla Rural, GAD y Comisaría              de la Mujer, quienes dispondrán una importante cantidad de vehículos y personal para el mismo.

Quedate en tu casa y cuidá a los demás, evitando así multas y sanciones innecesarias.

Nos cuidamos entre todos.

 Silvia Baigorria recibió el alta hospitalaria y agradece

Recibió Plasma estando internada

Hola!!!! Ya estoy en mi casa. Quiero agradecer a todo el personal. Del        hospital Municipal enfermeros doctores mucamas los chicos de    mantenimiento x su dedicación. Su apoyo incondicional. Una maravillas.            a la gente q con una palabra de aliento te llenaba el alma y te daba fuerza      para seguir.
Y que decir de mis compañeras de Salud siempre firme.
Y que decir de mi gran Familia!!! Al doctor Cellillo que nunca dejo de escribirme.a todos mil gracias. Mil gracias. Y....
Cuídate quédate en casa. El peligro está y no sabemos de dónde.
Silvia Baigorria

 El Banco Provincia lanzó descuentos del    40% para comprar alimentos y ropa

La promoción estará vigente entre el 4 y el 10 de septiembre

El Banco Provincia (Bapro) lanzó una promoción con descuentos del 40% en compras para clientes que usen la Cuenta DNI, la billetera digital y      caja de ahorro gratuita del banco, como medio de pago en más de 20.000 comercios de todo el país.

La promoción estará vigente entre el 4 y el 10 de septiembre y forma parte        de la “Semana Promo Aniversario” del Bapro, que este 6 de septiembre    cumple 198 años desde su inauguración, que lo transforman en el banco        más longevo del país y de Hispanoamérica.

El descuento del 40% aplicará sobre compras en todos los comercios    adherido, desde alimentos hasta indumentaria o artículos para el hogar,              y tendrá un tope de reintegro de $ 2.000 por cliente, que podrá usarse en        una o varias compras durante la vigencia de la promoción.

El objetivo de la oferta -explicaron desde el Bapro- es instalar a la billetera como un medio de pago y que cada vez más gente se acostumbre a              usarla en sus compras, así como sean cada vez más los comercios que ofrezcan Cuenta DNI como forma de cobrar por sus productos.

Para consultar los comercios adheridos podrá hacerse directamente tanto desde la app como en la web de Banco Provincia.

“Queremos acompañar a todas las personas usuarias de Cuenta DNI                con un ahorro especial porque creemos que es fundamental fomentar el consumo en este contexto”, aseguró el presidente de Banco Provincia,          Juan Cuattromo, en un comunicado.

La entidad detalló que, en los primeros cinco meses desde su lanzamiento, Cuenta DNI sumó más de 2 millones de descargas en celulares, de los        cuales 6 de cada 10 corresponden a usuarios menores de 35 años.

Además, el 76% de los usuarios son clientes nuevos de la entidad, de los cuales en su mayoría no operaban anteriormente con otra entidad bancaria, mientras que el 81% vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentra 1 de cada 3 personas usuarias.

Según un estudio de uso de la aplicación, ya se realizaron más de 3,68      millones de transferencias por una cifra superior a los $ 16.254 millones              de pesos, además de haberse efectuado 2,2 millones de extracciones por            $ 16.900 millones a través de cajeros Punto Efectivo. sin necesidad de tener tarjeta de débito

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir      dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el    celular o las tarjetas de transporte.

El uso y descarga de la aplicación es gratuito y se activa en solo tres         pasos: el primero con la captura del DNI, luego pide al usuario una selfie       para validar su identidad y, por último, requiere los datos personales.              Una vez terminados esos pasos se habilita a las 48 horas.

 Entrega de alimentos, leña y pago de becas en la Dirección de Desarrollo Social

Horario de atención: de 7 a 13.30 horas

DESARROLLO SOCIAL 480117 / 480063 /  2345-478000

Debido a la situación epidemiológica, social y económica que estamos atravesando, nos ponemos a disposición una vez más de los que más lo necesitan, cubriendo las necesidades básicas, como veníamos            haciéndolo hasta el momento.

Por ello…La Dirección General de Desarrollo Social informa:

Su horario de atención es el habitual siendo el mismo de 7 a 13.30 hs

Se realiza la entrega  de alimentos, agregando en esta oportunidad          artículos de higiene personal para quienes transiten el aislamiento        obligatorio y no posean recursos para costearlos.

Entrega de leña

Miércoles y viernes en el horario de la mañana (anotarse en forma        presencial o vía telefónica a los teléfonos  480117 / 480063 o vía wsp              2345-478000), se entrega en domicilio

-Pago de Plan Becas

Los beneficiarios que estén transcurriendo el Aislamiento Obligatorio        podrán cobrar enviando a un familiar o el personal de dicha dirección                  se lo entregara en su domicilio)

El mismo se lleva a cabo los días:

Martes  de 11.30 a 13.30 hs.

Miércoles de 7.00 a 13.30  hs.

-Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

Se encuentra funcionando en el horario habitual con entrevistas          telefónicas. Comunicarse (solo emergencias) al 2345-429413.

¡Es importante aclarar que se solicita a la población el uso correcto de tapabocas y el distanciamiento social correspondiente!

DESARROLLO SOCIAL 480117 / 480063 /  2345-478000

 El Gobierno bonaerense lanzará un programa millonario para el sector agropecuario

El programa ‘A toda Máquina’ destinará $ 40.000 millones para   apoyar las diferentes cadenas del sector bovino, porcino, ovino, frutícola, hortícola y pesquero, aporte que complementará las medidas que se vienen adoptando desde el inicio de la gestión, revelaron fuentes oficiales.

El Gobierno de la Provincia  de Buenos Aires informó que lanzara un    programa destinado a la instalación de frigoríficos y salas de faena;            mejora genética porcina y bovina; fortalecimiento de la cadena láctea y    créditos al sector frutihortícola a partir del incremento y recuperación de montes frutales.

El programa 'A toda Máquina' destinará $ 40.000 millones para apoyar las diferentes cadenas del sector bovino, porcino, ovino, frutícola, hortícola y pesquero, aporte que complementará las medidas que se vienen            adoptando desde el inicio de la gestión, revelaron fuentes oficiales.

En cuanto al financiamiento para las cadenas productivas agropecuarias    estará destinado a la instalación de frigoríficos y salas de faena; mejora genética porcina y bovina; fortalecimiento de la cadena láctea y créditos            al sector frutihortícola a partir del incremento y recuperación de montes frutales.

Asimismo se impulsará a la pesca, fondeo adicional del Banco de Insumos, apoyo a la producción agroecológica, fortalecimiento del sistema        cooperativo agropecuario, equipamiento de chacras Experimentales y laboratorios ganaderos, entre otros, por un total de $ 800 millones.

"Este es un Gobierno que trabaja codo a codo para acompañar el proceso          de reactivación", dijo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez,    quien  remarcó  que se tiene previsto financiar un tramo de 2.000          kilómetros para la mejora de caminos rurales a los que se destinarán                    $ 1.000 millones.

El programa 'A toda Máquina' tendrá un incremento de $ 2.000 millones            más para financiar a los productores bonaerenses, y a la fecha ya se entregaron $ 2.800 millones; la Tarjeta Procampo se amplía a $ 7.000        millones; se otorgarán préstamos para capital de trabajo a 12 meses, 3              de gracia y tasas desde el 24% para las pymes dentro del programa                Arriba Pymes por un monto de $ 20.000 millones, y una línea del Bapro              de $ 6.000 millones para el financiamiento a la inversión hasta cinco años.        

 Resultado positivo para seis casos sospechosos de COVID-19

Informe de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el      resultado de catorce muestras enviadas por casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO seis de ellas,          quedando pendientes diez estudios.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

3/9/20

 Coronavirus: Se esperan los resultados         de 18 estudios que llega esta noche.

Siete hisopados fueron enviados al Hospital Materno de Azul.
Los once restantes a Bolivar.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Unidad 30: Hay 7 Penitenciarios con Covid      y son 80 los aislados

No hay Internos contagiados hasta el momento

La unidad 30, cárcel de máxima seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde trabajan mas de 400 efectivos, no escapa a la realidad epidemiológica de General Alvear.

En la actualidad tiene 7 penitenciarios con Coronavirus y son 80 los        aislados por la situación.

Fuentes penitenciarias le aseguraron a Alvearya que la situación está controlada y manejada. "Es realmente digno de destacar la actitud de                  los Penitenciarios de General Alvear, quienes están poniendo todo de            cada uno para disimular la falta de personal", informaron.

No hay Internos alcanzados por la enfermedad hasta el momento.

 6 Penitenciarios Positivos de Covid y 16 aislados en la Unidad 14

No hay Internos contagiados

La situación epidemiológica actual de General Alvear preocupa a todos y a llegado a las Unidades Penitenciarias. En el partido hay dos Unidades Carcelarias, la Unidad 14, de regimen abierto y  ubicada en el campo y la Unidad 30, ubicada  a escasos 1000 metros de la Ciudad.

En la Unidad 14, en la actualidad hay 6 agentes penitenciarios con Covid,            5 de ellos de General Alvear y uno de Olavarría. Además, se encuentran aislados unos 11 trabajadores, más 5 considerados de riesgo que se los            ha apartado momentáneamente del sus trabajos.

Fuentes penitenciarias aseguraron que, si bien la falta de personal se          siente, las autoridades del Penal de regimen Abierto han trabajado muy          bien y el personal que queda ha respondido muy bien ante la emergencia.

 COVID 19; Un nuevo caso positivo en el partido de Bolívar

Imagen Ilustrativa

De las seis muestras que se encontraban en estudio en el día de hoy, cinco fueron descartadas y una arrojo resultado positivo.

De esta manera hay 2 casos activos en la ciudad

Si bien aún se trabaja en el trazado de la huella epidemiológica del paciente, al momento puede decirse que se trata de un masculino de 36 años. El masculino es un trabajador esencial que llegó a la ciudad sintomático y se realizó el hisopado

Ampliaremos.

 Bragado: Son 23 los fallecidos por coronavirus y hay otros 39 casos nuevos

Imagen Ilustrativa

El reporte epidemiológico elaborado por el Comité de Salud y el Hospital Municipal San Luis ha dejado en evidencia la difícil situación que continúa presentando Bragado por la pandemia de Coronavirus.

Este miércoles se recibieron 39 diagnósticos positivos de hisopados, por lo cual la cifra de casos activos se elevó a 354, mientras que la cantidad de contagiados totales desde la llegada del virus llegó a 567.

También se confirmó el fallecimiento de las dos personas por lo que ahora son 23 las víctimas fatales.

Fuente; Bragado TV

 Olavarría; Murió un hombre de 56 años    y suman 14 las víctimas por COVID

Imagen Ilustrativa

En la mañana de este jueves, falleció un hombre de 56 años en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Estaba internado desde hacía más de diez días en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local y presentaba comorbilidades previas al resultado positivo de Covid-19.

Actualmente, son tres las personas internadas en UTI (dos de la localidad de Laprida), diez en clínica Covid y ocho en aislamiento hospitalario (que corresponden a la residencia de adultos mayores).

Con el deceso de este vecino ya son 14 los fallecimientos registrados en Olavarría producto del COVID.

 Localidades vecinas ya procesan sus muestras para covid-19 en el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar

LABBO

El Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO), que se encuentra en funcionamiento desde el fin de semana, en colaboración con los municipios de la región, procesó este miércoles un total de 62 muestras de hisopados para covid-19.

El laboratorio cuenta con capacidad de procesar hasta 200 muestras diarias y a partir de convenios con las localidades vecinas de 9 de julio, 25 de Mayo y Alvear, comenzó a recibir sus muestras para ser analizadas, con el objetivo de agilizar los resultados y poder trabajar rápidamente en la determinación de la huella epidemiológica, permitiendo frenar el avance del virus.

Actualmente,  la localidad de 9 de julio cuenta con un total de 123 casos confirmados, 25 de Mayo con 91 casos y General Alvear tiene 51 confirmados.

Los mandatarios de las localidades vecinas, Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, y Ramón Capra de Alvear, destacaron la buena predisposición del intendente Marcos Pisano para trabajar en conjunto y de manera solidaria ante la difícil situación de pandemia que se atraviesa.

"Realmente siempre estamos en contacto y al comunicarme con él por pedido de la Secretaria de Salud, Dra. Vanesa Papa, su respuesta fue inmediata", manifestó Capra.

Por su parte, el mandatario Hernán Ralinqueo agradeció a su par de Bolívar, y explicó que “esto nos permite empezar a dar respuestas rápidas a la comunidad de 25 de Mayo”, y agregó: “entre todos los vecinos y las vecinas, los municipios, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional conformamos un gran equipo para superar la pandemia”.

Cabe destacar que las instalaciones ubicadas en el Centro Regional Universitario, cuentan con equipamiento de última tecnología para la detección cualitativa de ARN específico de Sars CoV2, agentes de la infección Covid-19, basada en la técnica de PCR en tiempo real.