17/8/19

Renunció Dujovne

Ultimo momento.: Renunció el Ministro de Economía, Nicolas Dujovne y será reemplazado por el actual ministro de Economía      de la Pcia de Bs As., Hernán Lacunza.
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación renunció este sábado. En    tanto que el actual ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires habría sido convocado por el presidente a una reunión para que asuma              en reemplazo.
La renuncia, en tono coloquial, fue presentada al presidente con el            siguiente texto:
«Querido Mauricio. En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al      cargo de ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero            de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la      gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área        económica. Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia              a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia.
Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como            profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina        distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable. Hemos          tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la            reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca        dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir.
«Para mi ha sido un honor y un orgullo servir a tu gobierno y a los        argentinos. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer                un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo      económico y de eliminación de pobreza.
«No tengo más que palabras de respeto y agradecimiento hacia vos,              tanto en lo personal, como en tu función de líder político. Un fuerte            abrazo. Nicolás Dujovne».

Megaoperativo contra el tráfico de drogas ilícitas en Mar del Plata con intervención de DAIC General Alvear

Hubo 20 personas detenidas.
En la madrugada de este viernes; y en distintos puntos de la ciudad de             Mar del Plata, con epicentro en la zona Sur, como lo son el Barrio Las Canteras y Nueva Golf; más de un centenar de efectivos policiales de                las distintas áreas de la Policía de la Provincia de Bs. As. y en la cual        también participó personal policial de la D.A.I.C. de Gral. Alvear,        efectivizaron más de 20 Allanamientos que se realizaron en la citada          ciudad, arrojando como resultado, la detención de 20 personas, el          secuestro de altas cantidades de marihuana y cocaína, elementos afines        para la comercialización, medio millón de pesos, dólares, 5 vehículos y 
numerosas armas de fuego, con las cuales los malvivientes, al verse          cercados, intentaron resistir el accionar policial, abriendo fuego contra            los efectivos, al momento del Allanamiento, pero que finalmente fueron detenidos, sin que hubiese heridos.- Los Agentes Fiscales Leandro            Favaro y Daniela Ledesma, ambos de la Fiscalía de Estupefacientes de            Mar del Plata, encabezaron los procedimientos, a los cuales arribaron        gracias al producto de una investigación de seis meses de seguimientos, escuchas telefónicas y filmaciones, por lo que finalmente se logró        desbaratar así una banda familiar, en la cual sus integrantes, tenían                roles bien definidos dentro de la organización, destinada a la venta de        drogas.-

16/8/19

“No es lo que obtenemos, sino lo que DAMOS, lo que da significado a nuestras Vidas”

Fundación Esperanza Alvearense.
La cultura solidaria se ve reflejada en los actos cotidianos de los        alvearenses que periódicamente donan  alimentos, libros, juguetes, ropa, dinero, tiempo .. . La clave está en preguntarle a la Realidad qué necesita…        y ponerse en acción. Así, tan simple.
Desde hace casi un año, el Senador Alejandro Cellillo dona              mensualmente a la Fundación “Esperanza Alvearense”  60 pollos para ser distribuidos junto con los alimentos  a las familias asignadas. Una    contribución silenciosa pero tan importante para la comunidad. Este              mes, también  colaboró con la donación de $10.000 para la compra de alimentos, en una etapa muy difícil de sobrellevar para nuestra              Institución.
Tanto Alejandro como su mano derecha, Matías Morena, están siempre      atentos a las necesidades de la Fundación y dispuestos a colaborar.
¡Qué importante para nuestro pueblo contar con gente así!
Por todo esto, la Fundación quiere agradecerles especialmente.
Gracias, Ale, por tu humildad y por el compromiso con tu pueblo.
Gracias, Matías, por tu constante predisposición.
La continuidad de las entregas de alimentos a las familias asignadas                sólo será posible con la ayuda de todos.
Fundación Esperanza Alvearense
“Por vos, con vos, por todos”

Fuga de gas en Villa Carlucho por rotura involuntaria de un caño

Salida de Bomberos.
El llamado a los bomberos obedeció a una fuga de gas luego de que una maquina vial "pellizcara" un caño de la red de Camuzzi. El hecho, que felizmente no tuvo lesionados, ocurrió en Villa Carlucho, sobre calle      Ameghino. El caño en cuestión no tenia la malla de seguridad colocada            que alerta sobre la presencia de red de gas unos veinte centimetros mas      abajo se informó en el lugar. La  presencia de bomberos fue solo de      precaución e informar a los vecinos sobre el inconveniente.
Personal de Camuzzi de la ciudad de Saladillo viajo hasta nuestra                ciudad para solucionar el inconveniente, que fue subsanado pasado el mediodia.

Gran Fiesta Criolla en General Alvear

Organiza Escuela primaria 19 y JIRIMM 8, paraje La Paloma
El domingo 25 de agosto, Cooperadora escuela 19 y JIRIMM 8 paraje La    paloma, organizan una Gran Fiesta Criolla. Será en la Pista Hípica          Municipal   desde las 8.30 horas.
Programa
Prueba de riendas adultos libre, 6 tambores a 10 metros. Inscripción:                300 pesos. Premio: 100% de lo recaudado
Pueba de riendas Niños menores de 12 años, inscripción acompañado                de un mayor. Premio 100% de lo recaudado
Carrera al Salto - Pollas programadas:
1ra carrera 500 metros potrillos debutantes
Pituca de Jaime del paraje El Chiripa
Pancho de brizuela del Paraj El Chumbiao
Fetiche de Tuerca de Villa Barreiro
Gata Rubia de Nicora de tato manganielo
No es Coca de Juaki Alonso de Saladillo
2da carrera, 600 metros Potrillos debutantes
Carnicero de Agustín de La Tapera
Como quieras de Fabián Ballarini
Renegada de gastón de Tapalqué
Tortero Soy de Cos Tapalqué
Cobra de Tuny de papa francisco
Angel Miguelito de Victoriano de Stud Miguelito
3ra carrera, 350 metros Desafío
Pepe Letal de pepe
Chilindrina de castillo de la Colnia
Tota de Alaniz, El Buche
Trucha de carlitos Ortiz
Graciela de Quin, El Chumbiao
Alon o Dominio de Jaime de El Chiripa
Gran servicio de cantina, parrilla y Kiosco a precios accesibles
Servicio de Fotochat
Contactos: Juaca de gregorio: 2345-667046 - Mercedes: 2344-501506 -
Informes: Dirección general de Turismo de general Alvear: 02344-480015
Importante: Seguro Banco Provincia. La Comisión no se responsabiliza            por accidentes que puedan ocurrir dentro y fuera del predio

El Gobierno eliminó el IVA para alimentos de la canasta básica: la lista de los productos incluidos

La medida incluye a los siguientes productos: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%.
En busca de lograr revertir el escenario electoral y contener a la          sociedad en momentos críticos en materia económica, el Gobierno        anunció la eliminación del IVA para los principales productos de la        canasta básica, medida que regirá hasta fin de año. Es para todas las marcas del mercado, no sólo algunas particulares. 
Los principales productos que consumen las familias argentinas          pagarán
desde este viernes 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy).              "Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos", dice el informe oficial, que agrega que "la medida              ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios".
Mediante un video en Twitter el presidente Mauricio Macri adelantó la decisión, que fue trabajada entre los ministerios de Producción, Economía y la AFIP. "Tome una decisión excepcional, que nunca se      tomó en la Argentina", detalló el presidente. "Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día          a día de todos los Argentinos", dijo.
Los productos incluidos
La medida incluye a los siguientes productos: pan, leche fluida y            UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té,    conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y        azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%.
Los productos que tendrán IVA 0%
Fuente: Infobae

Historias de ñandubay.

Por Lis Solé.
Nombre desconocido para muchos pero sonoro y que llama la atención, el ñandubay ha estado constantemente vinculado en la historia de los        pueblos.
Ñandubay, sonoro vocablo guaraní que justamente significa “fruto que          corta el Ñandú para comerlo” y, aunque es originario de Entre Ríos,                tiene muchas historias cercanas a la patria chica y una hermosa                leyenda que refiere el amor incondicional y eterno en esos cuentos        folklóricos pintorescos que explican la vida tan sencillamente.
Una leyenda de amor.
La leyenda del ñandubay intenta explicar las características de la                madera relacionándolas con los valores humanos tan necesarios para            vivir en sociedad; cuenta de un indio valeroso y de firmes convicciones, destacado por su coraje, su destreza y fuerza que se había enamorado              de la hija del cacique. Este cacique no era para nada bueno, jefe de              pétreo corazón a quién jamás conmovía el infortunio ajeno y ante el            pedido del enamorado, el muy ladino le dice al joven pretendiente que                lo esperara ahí mismo, parado durante tres días en el mismo lugar, sin              dar un paso siquiera para así demostrar el amor por su hija.
Pero el cacique, haciendo gala de su mala entraña, no volvió sino hasta        cinco días después viendo al joven que seguía en el mismo lugar a pesar          de las picaduras de los insectos, de la falta de agua, de la inmovilidad y            los calambres de sus músculos.
Furioso le habló pero Umanday, ya muerto, no le contestó y siempre prepotente, el cacique intentó empujarlo para derribarlo pero no pudo.                El joven había echado raíces, y se había transformado en una planta        retorcida por su dolor pero tan fuerte, como el amor que sentía hacia la        joven.
Así es la madera del ñandubay: una madera que se caracteriza porque no          se deteriora, no se pudre, no se termina. Al contrario, cada vez es más          fuerte y esa solidez se acentúa cuando está enterrada o sumergida siendo incorruptible, transformando su dureza en un árbol imposible de hachar y corromper.
Corral de palo a pique incorruptible.
El ñandubay es un árbol originario de Entre Ríos y transportado a Buenos          Aires por los ríos para ser usado en la campaña para la construcción de cercados, plantados uno al lado del otro formando los conocidos              “corrales de palos a pique”, y traídos a la zona por Juan Manuel de              Rosas para su uso en los campos de General Alvear y Tapalqué y que                aún se encuentra en el campo 180 años después.
El arqueólogo Miguel Mugueta y su equipo de la Universidad de Olavarría,          los encontró en los vestigios arqueológicos del Cantón de Tapalqué Viejo          de 1830. Con ellos, se había construido un dique del que todavía están              sus restos en el arroyo Tapalqué, en campos que eran de Marcos            Balcarce, amigo de Rosas. Cuando los buzos que colaboraron con los arqueólogos se sumergieron en el arroyo hallaron evidencias del dique construido con madera de ñandubay, obra que les permitía subir el nivel            del agua del arroyo que era derivada por una red de canales hasta otros potreros creando un microclima ideal para cultivar frutales como              naranjos y durazneros.
Siempre presente en el Siglo XIX, John Magüire describe en su libro      Loncagué que “las casas de los peones de la estancia antigua eran de            paja y terrón con aleros sostenidos por horcones de ñandubay”              (Magüire, 1847).
El ñandubay en el fortín “Esperanza”.
Ya en General Alvear, José Portugués entrega a Juan Agustín Noguera                el fortín “Esperanza” construido y que contaba “con seis tablones de        pulgada y media, 171 postes de durazno y sauce y 64 de ñandubay          empleados en la construcción de la entrada del corral, la sangría y el    palenque” (Jurado, 1868). Tal como cuenta José Hernández en su      “Instrucción del Estanciero”, en los “campos pa´juera faltan las maderas            y no hay medio fácil de proporcionárselas y por lo tanto los corrales son          de zanja” por lo que los postes de ñandubay fueron muy apreciados y            casi exclusivamente usados para la construcción de corrales de “palo                  a pique” y a veces hasta de paredes de ranchos para hacerlos más              fuertes (Risso, 2017).
Esa fortaleza característica era la mejor en corrales para encerrar ganado            y en palizadas que tuvieran que resistir grandes empujes porque “clavado        un poste de ella en tierra, el ñandubay no se pudre jamás, antes se          petrifica” (Granada, 1890). Esa fue la razón de que cuando José            Portugués, propietario de la estancia “Nueve de Julio” de Alvear,              encarga la búsqueda de los restos de la beata Mama Antula en 1867,              ésta se centra en el hallazgo del poste de ñandubay donde se apoyaba              su cabeza, sabedores de la fiel madera que la había acompañado en su descanso eterno, incorruptible en el tiempo.
Y llega con los alambrados de la Colonia “Fortín Esperanza” en 1930.
A pesar de que tal como cuenta Félix de Azara en 1848, “el yandubai o    espinillo tiene palos cortos y lo emplean para hacer corrales de estada y        para quemar porque es la mejor leña del mundo tanto por la grande          actividad de su fuego como la duración de sus brasas”, los palos de      ñandubay se cuidaban mucho y no se quemaban. Al ser palos tiocos y        cortos, se usaron para la construcción de los alambrados a partir de la aparición de estos a fines del siglo XIX, siendo agujereados para que            poder pasar los alambres por eso se ven hoy con sus “ojones”      característicos deformados y agrandados por tantos años de servicios.
Ya en el siglo XX, el ñandubay vuelve al campo y se ven actualmente en            las chacras, llegando esta vez en las chatas de los colonos que primero        como inquilinos y después como arrendatarios los usaron para tender alambrados, cuidándolos hasta el día de hoy por su nobleza a pesar de            que los agujeros por donde pasaron los hilos ya están más grandes que            un ojo humano.
Palo “tioco” testigo de la patria campera.
Historias de ñandubay… ¡Cómo no quedarse contemplando esos palos retorcidos que muestran la historia de tantos pueblos! ¡Cómo no      rendirle homenaje a su historia de trabajo y paciencia en los campos bonaerenses!
¡Cómo no rendirse ante la hermosa leyenda guaraní donde nos muestran             la bravura y fortaleza de una juventud noble y fuerte como un poste de ñandubay!
Postes de ñandubay, ligado a la tradición, testigo fiel de la patria campera.
Postes viejos en charcos y lagunas, torcidos pero que se mantienen        estoicos a pesar del paso de los años, poniéndole el pecho a los buenos            y malos vientos, y con la actitud y valor necesarios para seguir adelante              a pesar de todo.
Fotos:
1. Palo de ñandubay actual de la Colonia "Fortín Esperanza" traídos desde        “La Barrancosa”, en 1930.
2. Bocetos del libro "José Portugués" de Lis Solé.
a. José Portugués y sus peones construyendo el fortín "Esperanza", en        1855).
b. Corral de palo a pique.  

El Gobierno congeló el precio de los combustibles con un Decreto de Necesidad    y Urgencia

Por 90 días
Tras no llegar a un acuerdo con las petroleras, el Gobierno decretó el congelamiento del precio de los combustibles durante los próximos              90 días teniendo como referencia los valores al 9 de agosto, con un tipo            de cambio en torno a los $45.
"Ante la magnitud de los recientes acontecimientos económico            financieros desencadenados, de público conocimiento, es obligación del      Poder Ejecutivo Nacional utilizar los instrumentos a su alcance y adoptar          las medidas específicas necesarias para proteger a los consumidores", argumentó el Gobierno.
Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicará este          viernes, el Poder Ejecutivo estableció que las entregas de petróleo crudo efectuadas durante los próximos 90 días de entrada en vigencia la medida deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019, aplicando un tipo de cambio de referencia de $45,19, y un precio de referencia Brent de 59         dólares por barril.
Se estableció que el precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades durante los próximos 90 días no podrá ser superior al precio vigente al 9          de agosto. Se explicó quedurante este período las empresas refinadoras deberán cubrir, a los precios establecidos en este DNU, el total de la        demanda nacional de combustibles líquidos que le sean requeridos.
La decisión del Gobierno de congelar el precio de los combustibles              surge tras ideas y vueltas luego del anuncio de Mauricio Macri. El              anticipo del Presidente causó revuelo y descontento de algunas            petroleras, por lo que ayer se dio un parcial marcha atrás en la decisión.
La secretaría de Energía, que comanda Gustavo Lopetegui, emitió ayer un breve comunicado en el que no se dieron detalles del proceso. "La        Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de          precios de las naftas que anunció hoy (por ayer) el presidente de la              Nación se realizará en acuerdo con las empresas", informaron.
Luego de no llegar a acordar con las principales empresas del sector, el Gobierno anunció que utilizaría como base la Ley de Abastecimiento sancionadas en 1974 para ordenar la medida. Finalmente, se dictó a              través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que entrará en vigencia                a partir de su publicación en el Boletín Oficial por los próximos 90 días.

El Club Deportivo invita a la Caravana del hincha.

Lunes 19 a las 19:30 horas.

El Club Deportivo Alvear invita a los jugadores de todas las disciplinas deportivas y divisiones, sus familias, socios, simpatizantes y comunidad            en general, a participar de la realización de la caravana del hincha,                como parte de los festejos del CENTENARIO de la institución, la cual se      llevará a cabo el día Lunes 19 de Agosto a las 19.30 Hs. Comenzando                  en la estación del ferrocarril y finalizando en la esquina de Sarmiento y    Wallace, donde nos reuniremos a esperar las 00.00 hs del día 20 de          agosto,    pudiendo disfrutar de diferentes Shows en vivo y servicio de      cantina. Los esperamos a que nos acompañen en este momento              histórico de nuestra institución.
Saluda Atte.
Federico Merino - Presidente
Alberto Alaniz - Secretario

15/8/19

Por gestión de INTA General Alvear, se dictó taller de compostaje y compostura en General Alvear

A cargo de Licenciada Ángela Mugnolo de Tapalim
El Área Ambiental de la Municipalidad de Tapalque, dictó un Taller de compostaje y composteras en dos jardines de infantes de General Alvear
La Licenciada Ángela Mugnolo, responsable del Área Ambiental de          Tapalqué dictó talleres de compostaje y armado de composteras en los    jardines de Infantes 902 y 903 de esa ciudad, como parte de una tarea    articulada con el INTA, en su Programa Pro Huerta♻
La actividad consistió en una clase sobre compostaje y la enseñanza        práctica en la que se enseñó a armar composteras, tarea que estuvo a          cargo de alumnos, padres y comunidad educativa de las instituciones🌿
Las lombrices californianas, parte fundamental de las composteras            fueron aportadas, como donación, por Tapalim para que puedan                  mejorar el abono que obtendrán Más del 50% de los residuos              domiciliarios son compostables y su transformación en abono significa            un gran beneficio ambiental y su reciclado, sobre todo donde se genera,            es una de las acciones más importantes de cuidado de los recursos        naturales♻
Los recursos naturales; suelo, agua, aire no saben de límites      jurisdiccionales; es el mismo aire y agua que circula de manera              constante, entonces es una es una obligación cuidar lo común

Prórroga vencimiento 4ª cuota tasa por conservación, reparación y mejorado red    vial y TSUM

Hasta el 22 de Agosto.
La Dirección de Recaudación Municipal informa la prórroga de la 4ª cuota 2019 de Tasa por      Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal y Tasa por Servicios Urbanos Municipales (TSUM) hasta el 22 de Agosto del corriente año.

Se depositaron las Becas Económicas para estudiantes

Ayer, miércoles 14.
La Municipalidad de General Alvear informa que ayer, miércoles 14 de        agosto, se procedió al depósito de los fondos para el pago de Becas Económicas destinadas a estudiantes. Los beneficiarios deberán pasar            por los cajeros automáticos para su cobro

Advierten a la Comunidad sobre Secuestros Virtuales y Cuento del tío en la zona

Recomendaciones:
Por medio de un engaño llaman a los ciudadanos manifestándole que        poseen un familiar secuestrado o que algún familiar sufrió un accidente              y necesita dinero en formar urgente, se le hace saber al ciudadano que      cuando reciba una llamada de estas características tenga en cuenta los siguientes pasos a seguir:
.Cortar de inmediato la llamada telefónica.-
.Llamar a la persona que mencionan secuestrada asegurarse de que esté      bien.-
.No brinde ningún dato o información a la persona que lo está llamando      sobre sí mismo, sobre ningún familiar y menos de familiares que estén  ausentes en ese momento
.No realice ningún tipo de pago (dinero o bien material)
.No entregue dinero a personas que se hagan pasar como empleados Bancarios y que concurran a su domicilio con el fin de retirar dinero.-
.Llamar en forma inmediata al 101 emergencia. Radicar la denuncia en            sede Policia

Menor de Saladillo roba dos Motos en nuestra Ciudad

Se encontraba residiendo temporalmente en General Alvear
Parte de prensa Estación de Policía Comunal.
La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear, con fecha 04 cte. en horas          de la madrugada, circunstancias que recorrían la jurisdicción en          prevención de faltas e ilícitos en general, en las cercanías del Parque              Pibe sito en calle Roque Pérez y Moreno, advierten la presencia de un NN masculino, el cual se hallaba con una motocicleta en actitud sospechosa.-
Que por tal motivo se dispone la interceptación de esta persona, la cual            se da a la fuga a la carrera, dejando la moto en el lugar tirada.- Que el      personal policial constatan que dicha moto marca Zanella estaba        puenteada, estableciéndose a la brevedad que era propiedad de una              joven de apellido CEBALLOS y que se la habían sustraído de su              domicilio.-
Que rápidamente personal del Gabinete Técnico Operativo comienza a      recorrer la jurisdicción con el objeto de individualizar a esta persona, y          bajo estas circunstancias, se hace presente en la comisaría una vecina              de apellido ZARATE, quien denuncia que autores ignorados le habían      sustraído de su vivienda una motocicleta marca Gilera Smash.-
A raíz de esto se inserta el pedido de secuestro de dicha moto al Centro            de Despachos y Emergencias Alvear, y se continúa con la búsqueda del sospechado.-
Que personal del G.T.O de averiguaciones practicadas y de filmaciones obtenidas del Centro de Monitoreo logra individualizar al autor de los          robos cometidos siendo ajeno al medio.- Pasada las horas en la          intersección de Avda. Belgrano y Alem se logra dar con esta persona                  la cual en presencia de testigos reconoce la autoría de los hechos y              refiere que la motocicleta la había dejado tirada en un camino vecinal a Tapalque.-
El autor del ilícito fue individualizado como menor de edad, oriundo de Saladillo, el cual se encontraba temporalmente viviendo en este medio.-            Por lo expuesto se instruyen actuaciones por el delito de ROBO, ya que            las motos fueron dañadas para ser sustraídas.-
Respecto a la moto propiedad de ZARATE fue hallada por personal del            CPR de dicha ciudad.-

Jefatura Unidad 30 agradece

Al Círculo de Suboficiales
La Jefatura de la Unidad 30 de General Alvear agradece al Círculo de Suboficiales, la donación de dos calefactores. Los cuales fueron            colocados en los Casinos de Oficiales y Suboficiales de la Unidad.

Dietrich confirmó que los combustibles «quedan congelados»

El Ministro de Transporte de la Nación afirmó que la resolución se va a implementar a pesar que todavía no se reunieron con las empresas petroleras.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó que los            combustibles "quedan congelados por 90 días" porque "se tomó una          medida y esa medida se va a implementar". Esto fue luego de que              surgiera la controversia en torno a la efectivización de la medida tras los anuncios del presidente, Mauricio Macri.
El funcionario nacional salió a confirmarlo después de que el gobierno      decidió postergar la publicación de la resolución que se preparaba para          dar sustento legal al anuncio del presidente Mauricio Macri, a la espera              de acordar con las empresas la forma de implementación.
"Quedan congelados por 90 días", afirmó sobre el precio de los        combustibles en declaraciones al canal TN, y aseguró que "se tomó una    medida y esa medida se va a implementar".
El Gobierno determinó convocar a las empresas petroleras a una mesa              de diálogo para acordar la implementación del anuncio sobre el        congelamiento del precio de los combustibles por tres meses.
La administración Macri había anunciado que a partir de este miércoles            iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para        congelar los precios de la nafta y el gasoil, pero finalmente resolvió          efectuar la convocatoria a las petroleras a través de la Secretaría de            Energía y por ello se postergó transitoriamente la resolución.

Vidal convocó a todos los Intendentes de Juntos por el Cambio

Próximo miércoles 21 de agosto en La Plata
Participará Ramón José Capra
El domingo de las PASO, tras conocerse los adversos resultados para el Gobierno, María Eugenia Vidal prefirió el silencio. Hablaron todos los protagonistas, menos ella. Es que el duro golpe que recibió en las urnas sorprendió a propios y extraños. Pero, al parecer, más aún a los propios.
Fue recién al día siguiente cuando la Gobernadora decidió romper el          silencio y encabezó una conferencia de prensa junto al vicegobernador        Daniel Salvador, en la que reconoció la derrota y el desafío de cara a        octubre.
“Escuchar más a los bonaerenses” fue el mensaje que dejó la              mandataria, además de anunciar que su equipo estaría trabajando en                una serie de medidas económicas para ayudar a quienes se verían más perjudicados por la abrupta devaluación post PASO.
En este sentido, desde la Provincia convocaron para el próximo                miércoles 21 de agosto a todos los intendentes de Juntos por el Cambio.          La cita será en la capital provincial, donde llegarán los 69 jefes                comunales del oficialismo, muchos de los cuales se ven en serias        dificultades de continuar sus mandatos por cuatro años más.
Participará de esta reunión, el Intendente y Candidato  de General                Alvear, Ramón José Capra

Misa de asunción y jueves de adoración a      la Patria

18 horas en Iglesia San José
Hoy jueves 15 de agosto es el Día de la Asunción de la Virgen María a los Cielos, se celebrará la Santa Misa a las 18.00 hs. en la Iglesia "San José".            El Rosario se reza media hora antes. Tengamos presente que la Virgen                de la Asunción es la Patrona de la ciudad vecina de Saladillo que encomendaremos también en nuestras oraciones, e igualmente            pediremos por nuestros hermanos paraguayos en el Día de su capital: "Asunción del Paraguay"
     También hoy iniciamos los "Jueves de Oración por la Patria". Se trata            de un pequeño sacrificio dejando un poco de lado la comodidad. Se          realizará una hora de Adoración, de súplica y de Alabanza todos los            jueves de 21.00 a 22.00 hs. hasta el jueves 12 de diciembre en la Capilla              de Nuestra Señora de la Esperanza pidiendo que Nuestra querida Patria,          con la ayuda de Dios, el Amparo de la Santísima Virgen y la búsqueda                del Bien común por encima de los intereses particulares,de todos              aquellos que tienen el poder de influir en las decisiones políticas, pueda superar las dificultades que tenemos los argentinos. Quien no pueda      concurrir puede ciertamente rezar todos los jueves en su casa pidiendo            por la Patria.

Juventud de Todos organiza festival Día del Niño

Lunes 19 de agosto en la Pista de Ciclismo
Los esperamos a compartir una tarde de juegos! Habrá Show, Baile, Free      Style, Música y sorteos
Se servirá jugos y chocolatada
Lunes 19 de agosto a las 14 horas en la Pista de ciclismo

14/8/19

Información Policial

Parte de prensa Estación de Policía Comunal.
La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear, con fecha 04 cte. en horas          de la madrugada, circunstancias que recorrían la jurisdicción en          prevención de faltas e ilícitos en general, en las cercanías del Parque              Pibe sito en calle Roque Pérez y Moreno, advierten la presencia de un NN masculino, el cual se hallaba con una motocicleta en actitud sospechosa.-
Que por tal motivo se dispone la interceptación de esta persona, la cual              se da a la fuga a la carrera, dejando la moto en el lugar tirada.- Que el      personal policial constatan que dicha moto marca Zanella estaba          puenteada, estableciéndose a la brevedad que era propiedad de una              joven de apellido CEBALLOS y que se la habían sustraído de su domicilio.-
Que rápidamente personal del Gabinete Técnico Operativo comienza a      recorrer la jurisdicción con el objeto de individualizar a esta persona, y            bajo estas circunstancias, se hace presente en la comisaría una vecina              de apellido ZARATE, quien denuncia que autores ignorados le habían        sustraído de su vivienda una motocicleta marca Gilera Smash.-
A raíz de esto se inserta el pedido de secuestro de dicha moto al Centro            de Despachos y Emergencias Alvear, y se continúa con la búsqueda del sospechado.-
Que personal del G.T.O de averiguaciones practicadas y de filmaciones obtenidas del Centro de Monitoreo logra individualizar al autor de los            robos cometidos siendo ajeno al medio.- Pasada las horas en la          intersección de Avda. Belgrano y Alem se logra dar con esta persona                  la cual en presencia de testigos reconoce la autoría de los hechos y              refiere que la motocicleta la había dejado tirada en un camino vecinal a Tapalque.-
El autor del ilícito fue individualizado como menor de edad, oriundo de Saladillo, el cual se encontraba temporalmente viviendo en este medio.-            Por lo expuesto se instruyen actuaciones por el delito de ROBO, ya que            las motos fueron dañadas para ser sustraídas.-
Respecto a la moto propiedad de ZARATE fue hallada por personal del            CPR de dicha ciudad.

14 de Agosto: Dia de la Mujer Policia

Saludo del Intendente Municipal Ramon Jose Capra.

Macri anunció $ 2 mil a empleados, un bono de $ 5 mil a Estatales y fuerzas de seguridad y ayuda a pymes

El Presidente dio un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos. Macri dijo que respeta «profundamente a los argentinos      que votaron otras alternativas» en las PASO del domingo.
Además, el Presidente anunció que congelará “el precio de la        nafta por 90 días”.
El presidente Mauricio Macri anunció hoy “medidas de alivio” para la        paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes      en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del        domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.
Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo
“Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el      domingo”, aseguró y explicó que abarcan a “17 millones de            trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están      pasando un momento de incertidumbre”.
El Presidente afirmó que “hay muchas necesidades y muchas          urgencias”, dijo que respeta "profundamente a los argentinos que        votaron otras alternativas" en las PASO del domingo, y les aseguró:          "Los entendí".
Macri le dijo hoy a los votantes: "Entiendo su enojo, su cansancio,              solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego". Y agregó que "ama a            este país".
Además, el Presidente anunció que congelará “el precio de la nafta              por 90 días”.
En su mensaje, anunció que los trabajadores tendrán en septiembre y octubre 2.000 pesos extras porque no pagarán aportes, y que se          modifica el impuesto a las Ganancias para que asalariados también      reciban 2.000 pesos por mes hasta fin de año, en tanto que estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5.000 pesos.
El jefe de Estado también anunció dos pagos extra a quienes reciben        AUH y que volverá a aumentar el salario mínimo, además de            incrementar la beca Progresar para estudiantes y darles la posibilidad            a las pymes de un plan para pagar en 10 años las obligaciones de la          AFIP.
Las medidas
• Trabajadores en relación de dependencia: 2 mil pesos extra en      septiembre y octubre. El Estado se hace cargo de los aportes          personales
• Impuesto a las ganancias: modificar el impuesto para que reciban                2 mil pesos más por mes hasta fin de año
• Monotribustistas/informales/desocupados: 2 pagos extras de AUH
• Administración pública/FFAA/Seguridad: bono de 5 mil pesos a fin              de mes
• Salario mínimo: convocatoria a la mesa para aumentar el mínimo
• Beca Progresar: aumento 40%
• PyMEs: pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP
• Congelamiento del precio de la nafta por 90 días
Fuente: Telam

Peloteros, Juegos, Pintura, Música, Show    de Circo en el Día del Niño

Este sábado 17 de agosto desde las 14 horas en la Pista de Skate
Organiza el Gobierno Municipal
El Gobierno Municipal invita a todas las Familias a participoar de los          festejos del Día del Niño. Será el próximo sábado 17 de agosto desde                las 14 horas en la pista de skate. Habrá Peloteros, Juegos, Pintura,                Música, Show de Circo
Los esperamos este sábado desde las 14:00 hs para festejar juntos el                Dia del Niño!!!

Argentina llegó en 2019 a la tasa de    donantes de órganos “más alta en la historia”

Se presentó la delegación nacional que participará de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados.
El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai)recordó este martes que la tasa de donantes de órganos en Argentina alcanzó los 20 por millón de habitantes en 2019, lo que    representa la “más alta de la historia de nuestro país”, al presentar a              la delegación nacional que participará de los XXII Juegos Mundiales          para Trasplantados.
Esta cifra se acerca por primera vez a la del promedio anual de            donantes de los países de la Unión Europea (22.3) y de Australia              (20.8), destacó el Incucai. En lo que va de 2019 se realizaron en          Argentina 549 procesos de donación de órganos que permitieron                que 1.171 personas en lista de espera reciban un trasplante, informó.
Distinguió que del total de trasplantes realizados, 729 fueron renales,            289 hepáticos, 68 cardíacos, 44 renopancreáticos, 20 pulmonares, 11 hepatorrenales, 4 pancreáticos, 2 cardiorrenales, 2 intestinales, 1 hepatointestinal y 1 cardiopulmonar. Asimismo, el Incucai indicó que también se concretaron 1.031 trasplantes de córneas.

40 deportistas argentinos trasplantados viajan a Juegos Mundiales

Una delegación de 40 deportistas argentinos viajará la próxima              semana a Inglaterra para participar de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados, una oportunidad para demostrar «la gran calidad de            vida que llevan las personas después del trasplante y honrar a los donantes», destacaron este martes los miembros del equipo nacional.
«Desde muy chiquito ya nadaba y jugaba al básquet, y después del trasplante el médico me dijo que tenía que hacer actividad física para recuperarme», contó el nadador Hernán Sachero, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina      (Adetra).
El deportista de 40 años, que fue trasplantado de riñón hace ochos          años, ya participó en tres Juegos Mundiales a los que considera un        «sueño por cumplir y un desafío». «Los Juegos son una oportunidad          para demostrar la gran calidad de vida que llevamos después del      trasplante, para honrar a nuestros donantes y seguir promocionando            la donación de órganos», resumió.
El nadador participó hoy martes de la presentación de la delegación argentina que viajará al Mundial, en una ceremonia que se desarrolló            en la sede del Instituto Nacional Central Único Coordinador de            Ablación e Implante (Incucai). Una instancia deportiva que se              disputará del 17 al 24 de agosto en las ciudades de Newcastle y      Gateshead, Inglaterra, donde competirán 3.000 atletas de 60 países              en más de 14 disciplinas deportivas.
La selección argentina, que ya suma 13 participaciones consecutivas, competirá en Tenis, Atletismo, Natación, Voley, Ciclismo, Squash, Golf,    Tenis de Mesa, Petanque y Bowling entre otros deportes.
Una de las ciclistas del equipo nacional es Micaela Mercado,          trasplantada renal dos veces, que viajará a Inglaterra y completará                así su tercer mundial consecutivo. «Soy de Río Tercero, Córdoba, y      empecé a hacer deportes después de mi segundo trasplante hace            nueve años», comentó.
La deportista de 28 años relató que en su primer trasplante aumentó          «20 kilos», por lo que en el segundo el médico le recomendó actividad    física. «Me dijo que caminara y después empecé a andar en bici, hasta        que mis amigos me llevaron a competir en una carrera», subrayó. «Me fasciné y eso fue lo que me llevó a más: hoy en día llego a entrenar            entre 120 y 130 kilómetros los sábados», remarcó la ciclista,            subrayando que llevará al Mundial «su alma competitiva».
Entre los cuidados que sigue comentó que son los de cualquier        deportista, una buena alimentación e hidratación, aunque aclaró                  que los trasplantados deben «cuidarse un poco más en invierno              porque al tomar inmunosupresores tienen las defensas bajas».
Desde San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, Rosaura        Escudero también estuvo este martes en la Ciudad de Buenos Aires         para representar al equipo deportivo que viajará a Inglaterra. «Este                va a ser mi quinto mundial y tengo los mejores recuerdos, son juegos      súper emotivos. Por supuesto que también vamos a competir porque            se entrena mucho para dar lo mejor, pero la idea además es compartir», subrayó la nadadora, que recibió un trasplante de hígado hace 18 años.
Describió que estos juegos representan un reencuentro con personas        que tienen historias similares, y además un «agradecimiento a        donantes». «Para mí en estos mundiales damos un mensaje que está      bueno -y que tenemos la responsabilidad de transmitirlo- y es que se      puede estar bien después del trasplante, por supuesto con los            cuidados correspondientes», resaltó.
En esta línea coincidió Sachero al sintetizar: «Gracias a nuestros        donantes renacemos, la energía y las ganas de vivir después del      trasplante son únicas».
Fuente:  Télam