26/10/19

Abuelos viajeros: el segmento turístico que crece cada vez más en Argentina


Los adultos mayores, a pesar de ser un segmento históricamente postergado en muchos mercados, dinamizan la industria del turismo a pasos agigantados. 
Con más tiempo libre y flexibilidad para viajar, permanecen en el exterior por lapsos cercanos a 20 días. Especialistas recomiendan acompañarlos en las decisiones y en la planificación de los destinos.
El mercado de viajes tiene un segmento que crece sin pausa: los adultos mayores.      Tienen más de 65 años y en su mayoría no tienen obligaciones laborales o familiares,          lo cual les permite viajar en cualquier época del año, con mejores tarifas y tiempos flexibles. Eligen paquetes turísticos y mayormente cruceros, modalidad que les          permite conocer varios países en un contexto seguro y sin mayores complicaciones.
Los adultos mayores nunca se vieron como un segmento atractivo, pero los números muestran lo contrario e indican que están en una etapa que, demuestran vitalidad y    desean viajar, contratando servicios turísticos con frecuencia. “Atentos a este escenario pensamos un producto exclusivo y único en la Argentina para personas mayores de 86 años que contempla también servicio por enfermedades preexistentes y/o crónicas. El producto tiene hasta 60 mil dólares de cobertura por enfermedad y accidente y, 5 mil dólares para enfermedades preexistentes.” comenta Jerónimo Pou, Director de             Travel Care Asistencia en viajes, uno de los ítems indispensables para emprender este tipo de viajes para este público. 
Desde Organización Piamonte, su CEO Carla Tártara, indica que para este segmento “la tendencia es salir cada vez más en viajes grupales, con una modalidad slow -más de dos noches en cada ciudad-. Se inclinan por salidas acompañadas, siempre con una buena cobertura médica. El promedio de los viajes va desde los 15 a los 20 días. Quienes no pueden viajar mucha frecuencia se inclinan por Europa o destinos clásicos del viejo continente, y quienes sí puedan viajar más seguido eligen destinos exóticos, como Turquía, Egipto, China y Japón. En los últimos años notamos un crecimiento significativo de los turistas en este destino.” En estos casos donde los países son lejanos, las distancias mayores y las culturas, tan distintas, contar con un producto de asistencia en viaje acorde es clave.
Este punto también aplica para los familiares y contactos directos de los abuelos viajeros. Las familias de estos “nuevos turistas” también deben involucrarse y tomar conciencia de lo que se está contratando a la hora de organizar un viaje. Las tendencias de mercado muestran que la decisión de tomar este servicio suele realizarse entre 48 y 24 horas antes del viaje, y esto no es recomendable. “Es muy importante el apoyo familiar en esto. Que conozcan el destino y que estén al tanto de las asistencias y qué cubren realmente. No todos los casos de asistencia tienen que ver con cuestiones médicas, sino también con cuestiones logísticas: conexiones en aeropuertos, extravío de equipaje o documentación. Es por esto que la asistencia debe contemplar esto y además, se debe asegurar un contacto fácil y claro para que la resolución de estos inconvenientes no sea un trastorno engorroso” ejemplifica Pou, destacando la atención 24/7 por WhatsApp que provee       Travel Care.
El segmento + 65 años está más informado que nunca. Son usuarios activos de redes sociales, están informados y exigen una atención al cliente acorde. Por este motivo se vuelve la clave la atención directa y responsable en el punto de venta. “Siempre estamos    a disposición para brindar el asesoramiento que haga falta y por todos los canales de comunicación que nuestros clientes requieran, ya sea que contraten el producto en una agencia de viajes o vía telefónica. El objetivo es darles un buen asesoramiento y recomendarles lo mejor según el destino, sus características y clima. No es lo mismo un viaje en un crucero, controlado, que el traslado en bus o tren por distintas ciudades de Europa o Asia”, explica el director de Travel Care. En este sentido, los especialistas recomiendan el asesoramiento profesional con agentes que conozcan los diferentes destinos y sus particularidades, para así ofrecer productos a la medida de este nuevo segmento que parece crecer sin techo.
Acerca de Travel Care
Travel Care es la evolución en asistencia en viajes. Integrada por un equipo con más de    20 años de experiencia en la industria, se destaca por diferenciales como finalización de vigencia flexible, cobertura de enfermedades pre-existentes y/o crónicas y atención inmediata por WhatsApp. Con el respaldo de la alemana HDI, su objetivo es brindar un servicio ágil, práctico y real, que ofrezca transparencia desde la contratación hasta el fin del servicio.

Policiales 

Le llevaba marihuana escondida en milanesas a un amigo preso

Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense incautó varios envoltorios con marihuana que una joven, durante una visita, le había llevado a un interno a la    Unidad 17, la cárcel que está en Urdampilleta. La droga estaba escondida en un recipiente de plástico que contenía milanesas.

De acuerdo con lo que voceros de prensa del SPB informaron, el procedimiento          se llevó a cabo el viernes, en momentos que agentes penitenciarios requisaban          la mercadería que la mujer le había llevado a ese interno al que fue a visitar.
Según lo referido, en el interior de un recipiente plástico que contenía milanesas cocidas los penitenciarios que estaban en el sector de requisas del penal "encontraron envoltorios con una sustancia de textura, color y olor similar a la picadura de marihuana".
Concretamente, se incautaron más de 80 gramos de marihuana, los cuales        estaban en cinco envoltorios de nylon de color negro, en el interior de ese      recipiente de plástico donde también había milanesas.
Visita complicada
La mujer que había llevado la droga tiene 21 años y ayer, cuando resultó        arrestada, concurrió al penal de Urdampilleta a visitar a un amigo.
Ese joven, de 25 años, se domicilia en Quilmes y cumple actualmente una        condena consistente en una pena de cinco años de prisión por el delito de "robo agravado", señalaron también los voceros de prensa del SPB.
Ante el hallazgo de la droga, la joven fue aprehendida y se inició una causa penal    por una infracción a la Ley de Estupefacientes, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Lucas Moyano, quien de manera subrogante está a cargo          de la Unidad Funcional de Instrucción número 19 con asiento en Olavarría y perteneciente al Departamento Judicial Azul.
"Mientras avanza la instrucción de esa causa penal, la mujer -que es oriunda de Presidente Derqui, localidad bonaerense perteneciente al Partido de Pilar- se          verá impedida de visitar a su amigo por un tiempo que será determinado por las autoridades penitenciarias".
Fuente: (DIB)

LA DIERON POR MUERTA Y REVIVIÓ EN LA COCHERIA 

En Chacabuco

Vecina dada por muerta: "Para nosotros es un gran milagro"
María José Venancio, nieta mayor de María Muñoz, la vecina dada por fallecida dijo que para ella "es un milagro lo ocurrido".
Al hacer una crónica de lo ocurrido explicó "Mí abuela estaba internada desde el martes en el Hospital con un cuadro crítico, porque tiene una leucemia avanzada        y cada día va desmejorando. Llegó un punto donde ayer a la tarde nos informaron, que ya había empezado con las apneas finales, con menos signos vitales y a las 19:30 horas nos avisaron de su fallecimiento".
"Estuvimos con ella acompañándola, y estaba sin signos y sin vida. Hicimos          todos los papeles correspondientes, la llevaron 21:30 a la Cochería Olivetto y    cuando estaban preparando el cuerpo nos avisan que comenzó a respirar, que      abrió los ojos y comenzó a parpadear. Además cuando le hablamos nos buscaba. Luego llamaron a las ambulancias y la trajeron otra vez al hospital y constataron      que estaba viva".
En la nota con Líder la vecina agregó  "nos sorprendimos todos porque ya estaba colocado su cuerpo en el cajón, a punto de comenzar a velarla, fue una sorpresa        y una gran noticia. Ella continúa estando en estado crítico, pero que haya estado prácticamente 3 horas muerta y haya vuelto a vivir, y respira mejor que hace dos    días atrás, para nosotros es un gran milagro".
Al ser consultada si luego de informado el fallecimiento por los médicos y pasar      más de dos horas con el cuerpo ellos notaron algo, María José dijo "no vimos ninguna clase reacción, el cuerpo ya estaba frío, rígido y sin signos aparentes. Siempre estuvimos la familia, los doctores y enfermeras acompañando en todo momento y no notamos nada".
Luego del Comunicado oficial se desarrolló una conferencia de prensa por parte      del Director del Hospital, doctor Ignacio Gastaldi. (Ver video) 
Comunicado de la Municipalidad de Chacabuco, Secretaría de Salud y Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen: 
Por la presente, la dirección del Hospital Municipal del Carmen de Chacabuco y          el jefe del Servicio de Guardia Central comunican que:
·El 24 de octubre de 2019 una paciente de 85 años fue trasladada a la cochería Olivetto luego de haber constatado el óbito de la misma por un profesional        médico.
·Como es de público conocimiento, la paciente reingresa al Hospital traída por ambulancia del SAME, constatándose presencia de signos vitales.
·En el día de la fecha, se pone en conocimiento a la asesoría letrada los hechos ocurridos.
FUENTE: radioliderchacabuco.com.ar

Rifa Colegio «Carmen A. Micheo»: Números que no participarán del Sorteo del sábado 26

Listado Completo.

Hermosas noticias siguen llegando…

Agradecimiento Escuela Agraria N° 1.
Hace poco mas de un mes, nuestra madrina, la Sra Ines Wallace se    comunicaba con el profesor Felipe Diaz Villaverde para contarle su          intención de aportar una importante donación de dinero para escuela.                Fue entonces cuando Felipe, con la ayuda de Mario Simonetti, se              pusieron en campaña para ver cual seria el 

destino apropiado. En 48 hs estuvo resuelto todo. Ines Wallace aportó el    dinero, Felipe y Mario se encargaron de buscar y hacer el negocio,            nuestro Intendente Ramón "Tito Capra" aportó el camión con su chofer          para el traslado, desde cooperadora nos hicimos cargo de todos los          gastos y un integrante de la comisión Nahuel Birk Jensen oficio de acompañante de chófer. Viajaron 800 km hasta San Francisco Pcia de      Córdoba para buscar nuestro primer TRACTOR!!! Si!!!

Un John Deere 730 equipado con pala hidráulica con un valor de $185000        que se encuentra hoy en el taller de Murua, quien sera el encargado de revisarlo, 

realizarle los trabajos de manteniento y puesta a punto para que en breve,          lo tengamos trabajando en nuestro predio. La suma de buenas              voluntades dio excelentes resultados porque cuando varias manos          empujan el carro, mas rápido y fácil se recorre el camino....
INES GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS

25/10/19

Agradecimiento

Familia de quien en vida fuera Lindolfo Moussompes
La Familia de quien en vida fuera Lindolfo Moussompes, quieren agradecer profundamente  al Director del Hospital Municipal, Doctor Sebastian        Escande y a Todo el Personal, Médicos, Enfermeras, Administración,        Limpieza y Cocina, por la excelente atención recibida durante la            internación de nuestro querido Lindolfo. Gracias enormes!

Comenzó la veda electoral en todo el país

El Pueblo tiene la palabra
Tras los cierres de campaña, desde este viernes a las 8 de mañana rige la prohibición de actos proselitistas, además de publicar y difundir            encuestas y sondeos preelectorales.
Desde este viernes a las 8 de mañana empezó a regir la veda electoral                en todo el país, por lo que queda prohibida la realización de actos      proselitistas, además de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.
Este domingo 27 de octubre, más de 33 millones de argentinos elegirán Presidente, y diputados nacionales. Además, las provincias de Buenos        Aires, Catamarca y La Rioja votarán por sus gobernadores, mientras                que la Ciudad de Buenos Aires irá a las urnas para elegir su jefe de        Gobierno.
Según los datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), en las PASO              hubo 33.193.686 de electores habilitados para sufragar, lo que                representó un aumento del 3,18% respecto al padrón de 2015.
La lista de los cinco distritos con más electores lo encabezan la              Provincia de Buenos Aires (12.280.736), Córdoba (2.885715), Santa Fe (2.715.807), Ciudad de Buenos Aires (2.553.787) y Mendoza (1.407.968).
Por el contrario, las provincias con menor cantidad de electores son              Tierra del Fuego (132.375), Santa Cruz (246.090), La Rioja (280.205), La        Pampa (283.585) y Catamarca (310.579).
En General Alvear hay 8528 personas habilitadas para votar.
De acuerdo con los datos provisorios, la menor cantidad de votantes registrados son los argentinos que se encuentran en el exterior:                totalizan 40.896. Sin embargo, los compatriotas que viven fuera del país              y están habilitados para votar son los que más crecieron en términos porcentuales respecto a las últimas elecciones (+6,28%).
El pasado 11 de agosto, votó el 75% del padrón, por lo que este domingo            se espera que una mayor participación. Históricamente, en las elecciones generales se registra un índice más alto de convocatoria.

Elecciones generales 2019: En General Alvear hay 8528 Personas habilitadas para votar

Se votará en 7 establecimientos educativos
Habrá 27 mesas y la misma cantidad de Urnas, más la de    extrajeros
En General Alvear se votará en 7  establecimientos educativos, donde      habrá 27 mesas y la misma cantidad de urnas, más la mesa de        Extranjeros.
Están habilitados para votar un total de 8528 Electores.
En la noche del sábado y madrugada del domingo no podrán            realizarse  fiestas privadas y los comercios deberán cerrar a las 00 hs.

Información Necrológica

Lindolfo Moussompes
Falleció en General Alvear a la edad de 83 años, el Señor Lindolfo Moussompes. Sus restos son velados en la sala de San Martin y Althabe      Sepelio hoy a las 19 horas. Es un Servicio de Casa Serrano Alvear.

Cronograma de servicio de recolección fin    de semana

Sabado y domingo.
La Dirección General de Gestión Ambiental informa a la población que        debido al acto eleccionario del día domingo 27, se ha dispuesto el          siguiente cronograma de servicio de recolección de residuos.
Sábado 26: Recolección zona urbana a partir de las 18 horas.
Domingo 27: No habrá recolección

Docentes rechazan el borrador con cambios para la escuela secundaria de adultos

«El cambio de la denominación de las materias genera conflicto      en el momento de la designación, pues cambia el nomenclador          de títulos», indicaron
«No están claras las condiciones laborales de los docentes,      debido a la inestabilidad laboral y porque corre riesgo el pago          de vacaciones y aguinaldo».
El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó hoy una presentación          al Consejo General de Educación para rechazar el borrador difundido            en diferentes establecimientos con propuestas para la transformación curricular de la escuela secundaria de adultos.
Los representantes sindicales denunciaron a través de un comunicado      que dicho diseño "ajusta y recorta el presupuesto, desconoce la participación democrática de todos los actores de la comunidad          educativa y no respeta los derechos de estudiantes y docentes".
Según se indicó, la homogeneización de la oferta educativa de adultos          no garantiza la calidad educativa, y calificaron de "insuficiente" el presupuesto para su aplicación.
"El cambio de la denominación de las materias genera conflicto en el momento de la designación, pues cambia el nomenclador de títulos", indicaron los gremios. Y agregaron: "No están claras las condiciones laborales de los docentes, debido a la inestabilidad laboral y porque        corre riesgo el pago de vacaciones y aguinaldo".
Asimismo, denunciaron que si bien el presunto diseño enuncia que los docentes serán asignados anualmente, no especifica en qué forma          serán nombrados. "Pensamos que los docentes deben poder acceder            a una formación permanente específica; que el borrador plantea modificaciones en las condiciones laborables, de acceso y          permanencia, lo cual puede significar, en estos contextos, pérdida de        horas de trabajo", se expresó en la presentación

Capacitación en el cuidado y manejo de caballo.

Colaboración Lis Solé.
Con gran convocatoria y la permanente idoneidad del Dr. Sebastián      Destaville, continúa el Curso sobre cuidado y Manejo del Caballo en la      Escuela Agraria de General Alvear.
La Capacitación se desarrolla según proyecto del Dr. Destaville y es      auspiciada por la Dirección de Ganadería de la Provincia de Buenos              Aires habiéndose desarrollado ya los tres primeros encuentros los          miércoles 9, 16 y 23 de octubre.
La inscripción -que se dirigió a todos aquellos que tuvieran “verdadero      interés en la capacitación del cuidado de equinos”-, superó las          expectativas y convocó   a más de 50 inscriptos que incluían no              solamente a los alumnos de la Escuela Agraria de General Alvear que        estaban involucrados con los caballos, sino también a alumnos del              Centro de Formación Rural de Saladillo y de la escuela agropecuaria de Polvaredas además de cuidadores, petiseros y criadores de caballos de              la zona que le dieron prestigio y brillo a cada uno de los encuentros.
El temario, sumamente amplio y presentado en forma amena por el Dr. Destaville, cautivó a todos los presentes que con gran compromiso y entusiasmo, asistieron a cada uno de los encuentros participando con preguntas personales derivadas de su experiencia en el cuidado y cría              del caballo, y recibiendo de Destaville la respuesta rápida y correcta        ilustrada por videos, diapositivas, fotos, herramientas, instructivos o        gráficos dibujados con precisión en el pizarrón, materiales y recursos recogidos por el Dr. en su larga trayectoria como veterinario particular y        como integrante de la Dirección de Ganadería de la provincia de Buenos      Aires.
Así se presentaron temas sobre gestación, parto, cuidado neonatal, alimentación, sanidad, heridas de distinta gravedad y su tratamiento, traumatismos, la importancia y cuidado de las pasturas, la luz artificial            para la reproducción y demás temas relacionados con el cuidado y            manejo del caballo.
Con mucho éxito, la capacitación se ha realizado en otras localidades                de la provincia estando ya cubierta la agenda para este año 2019 pero                ante el pedido de los participantes, Destaville se comprometió a concretar        una nueva capacitación en la zona en marzo de 2020 en la escuela      Agrotécnica de Polvaredas.

24/10/19

HOY VIERNES 25 DE OCTUBRE LOS HERMANOS DE LA MAGIA BLANCA          EN GENERAL ALVEAR.
Resultado de imagen para corazon de jesus dibujo
Hoy en el Hotel Alvear a Partir de la 8 Horas Hasta las 16 Horas Estarán atendiendo los Hermanos de la Magia Blanca por única vez pagaras la consulta 300 pesos si tenes algún problema visita a los Hermanos de la Magia Blanca en Wallace casi Pellegrini        Hotel Alvear.

«El mejor momento de la Salud de General Alvear»

Desde hace siete años y medio venimos #HaciendoLoQueHayQueHacer para tener el hospital y la salud      que todos los alvearenses nos merecemos.
¡Mirá todas las imágenes!
          
EL MEJOR MOMENTO DE LA SALUD DE GENERAL ALVEAR
Desde hace siete años y medio venimos #HaciendoLoQueHayQueHacer        para tener el hospital y la salud que todos los alvearenses nos            merecemos.
¡Mirá todas las imágenes!
#TitoCapraIntendente
#LoHicimosJuntos
#SigamosJuntos

Estafa-Cuento del Tío

La Estación de Policía Comunal de General Alvear en forma mancomunada con la UFI n° 20 de esta ciudad desbaratan          banda dedicada a cometer delitos de estafa bajo la modalidad “cuento del tío”.
    
PARTE DE PRENSA ESTACION DE POLICIA COMUNAL DE GENERAL        ALVEAR
EL HECHO:
 
En el mes de Febrero del cte. año denunció en el asiento de la Comisaria          un vecino de este medio de apellido BAUTISTA, quien refirió que en horas          de la siesta, recibe un llamado telefónico a su abonado fijo de parte de              una voz que dijo ser su nieto, solicitándole que juntara todo el dinero que tuviera en la casa ya que habría una devaluación y personal del Banco Provincia lo iba a pasar a retirar.-
A la brevedad, en su vivienda, se hizo presente un NN masculino, quien          bien vestido se hizo pasar por operario del banco y le solicitó que haga      entrega del dinero que su “nieto” le había dicho que juntara con el fin de cambiarlo.- De esta manera los malvivientes se hicieron con un botín de         una suma muy importante de dinero, para luego pasada las horas el Sr. BAUTISTA darse cuenta que había sido estafado.-
LA INVESTIGACION:
 
Personal Policial perteneciente al Gabinete Técnico Operativo de la          Estación de Policía Comunal de Gral. Alvear inicia la correspondiente investigación, estableciendo luego de varias horas de análisis de              cámaras de seguridad Municipal y Privadas, el vehículo en el que se movilizaban los autores del hecho, para luego establecer la localidad a                la que pertenecían, donde luego de una serie de tareas de inteligencia se procedió a llevar a cabo en la urgencia un allanamiento por orden del Dr. CRISTIAN CITTERIO de la UFI nro. 20 de Gral. Alvear, en la vivienda del ciudadano NESTOR VICTOR EDUARDO VILLAVERDE, en la localidad de González Catán, donde se lo privó de su libertad por el delito de ESTAFA            Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, acusado de ser uno de los autores de la estafa, donde se secuestró la ropa utilizada para cometer                el ilícito, más de trescientos mil pesos, telefonía celular, y una pistola automática con numeración suprimida.-
 
Que de lo surgido en ese allanamiento, llevado a cabo en el mes de Marzo        del cte. año, se pudo comprobar que el detenido pertenecía a una banda          que se dedicaba a estafar abuelos haciéndose pasar por sus nietos o      familiares y le sustraían, mediante el engaño, los ahorros que poseían.-
De tareas de inteligencia en forma encubierta, escuchas telefónicas, y testimonios recogidos, se procedió a la individualización del cabecilla de            la banda y del resto de los cómplices los cuales llevaban a cabo distintas      tareas en la organización como ser conseguir las víctimas, conseguir los aparatos celulares, realizar el llamado engañoso, y pasar a buscar el          dinero.-
Que reunidas las pruebas incriminatorias surgidas del trabajo        mancomunado del personal policial con el del Sr. Agente Fiscal Dr.        CRISTIAN CITTERIO, se realizaron un total de VEINTICINCO      ALLANAMIENTOS con el fin de desarticular esta importante banda y          detener a sus integrantes.-
MODALIDAD DEL ILICITO:
La estafa comienza con un llamado telefónico a una línea fija extraída de      guías telefónicas o de internet, en donde los delincuentes recaban      información del titular del abonado telefónico al que van a llamar              (nombre y apellido) y su domicilio, seleccionando a personas de              avanzada edad. Una vez que se entabla la conversación, el “LLAMADOR”, comienza el diálogo refiriendo “HOLA ABUELA”, “HABLA TU NIETO”,    refiriendo tener ANGINAS, por lo que tiene la voz cambiada. Generada la confianza, el supuesto familiar manifiesta que hay que cambiar los         DOLARES y los PESOS por billetes nuevos o aludiendo supuestos       corralitos, refiriendo también que otro familiar se encuentra en la entidad Bancaria realizando el trámite. De esta manera convencen a las víctimas            de que reúna el dinero que posee en la vivienda ya que un ENCARGADO          DE CUADALES pasará por el domicilio a retirarlo y así cambiarlo por los    billetes nuevos. Para lograr el engaño, el “LLAMADOR” aporta el nombre        del supuesto empleado Bancario y un código de seguridad compuesto por cuatro números iguales, habiéndose utilizado en la mayoría de los casos el CODIGO “11-11”. Es aquí donde intervienen otros integrantes de la banda, identificados como los “BAJADORES”. Su rol era el de viajar a la ciudad seleccionada para cometer los delitos y esperar la orden por parte del            líder de la banda para presentarse en el domicilio de las víctimas, retirar          los ahorros que estas les entregaban, despojándolas de todo su dinero. Concretada la ESTAFA, los malvivientes emprenden la huida con el botín,          el cual posteriormente lo distribuyen entre los partícipes del delito.
25 ALLANAMIENTOS
EL personal policial llevó a cabo una serie de allanamientos en las      localidades de GONZALEZ CATAN, ISIDRO CASANOVA, VILLA           LUZURIAGA, VILLA TESEI, MARTIN CORONADO, SAN FRANCISCO      SOLANO, GREGORIO DE LAFERRERE, LA TABLADA, PALOMAR, MONTE GRANDE Y EL JAGUEL, como así también en el Complejo Habitacional EJERCITO DE LOS ANDES, más conocido como “FUERTE APACHE”.          Como resultado se logró secuestrar más de medio millón de pesos,              dinero de distintas nacionalidades, dispositivos tecnológicos como ser        tablet, notebook, netbook, chip, gran cantidad de aparatos celulares, anotaciones con los diálogos para cometer la estafa, además se            estableció que los integrantes de la banda cambiaban los dólares por          pesos argentinos y lo invertían en autos de alta gama por lo que en los allanamientos se secuestraron los vehículos que los integrantes de la          banda habían adquirido con el dinero logrado ilícitamente como ser: UNA MOTOCICLETA MARCA HONDA, MODELO CBR 600; DOS AUTOMÓVIL      MARCA AUDI, MODELO A5; UNA CAMIONETA MARCA CHEVROLET,        MODELO TRACKER; UN AUTOMÓVIL MARCA CITROEN, MODELO DS3;              Y UN AUTOMÓVIL MARCA TOYOTA, MODELO COROLLA.-
09 DETENCIONES
En los allanamientos realizados por personal de la Comisaría de            GENERAL ALVEAR, se logró detener al CABECILLA de la banda,        identificado como JONATAN EZEQUIEL ARDITO SANTORO (36), como              así también al resto de la Organización, la cual estaba conformada por      NESTOR VICTOR EDUARDO VILLAVERDE (37); VICTORIA SOLANA          MOURIÑO (31); PABLO JAVIER SCHEREM (26); GRASSO ROBERTO        GABRIEL (42), BENITEZ MAURO ARIEL (26) y EDUARDO GASTON            ARROYO (40). Por otra parte, Gendarmería Nacional Argentina con sede            en SAN JUAN y Personal de la Brigada de Investigaciones de Puerto          Madryn, capturaron a CRISTIAN MIGUEL SERRIZUELA (28) y LORENA        PAOLA ARGUELLO (26), quienes se hallaban prófugos en San Juan y          Puerto Madryn respectivamente. Todas estas personas fueron indagadas          por el Dr. CRISTIAN CITTERIO en la sede la UFI nro. 20 Local.-            Actualmente continúan privados de su libertad cuatro (04) en la Unidad        Penal nro. 30 de General Alvear, y el resto en diferentes complejos penitenciarios, encontrándose a disposición del Dr. FEDERICO          BARBERENA titular del Juzgado de Garantías nro. 02 del Dpto. Judicial            de Azul.-
INVESTIGACION LLEVADA A CABO POR PERSONAL DE LA COMISARIA          DE GRAL. ALVEAR
A raíz del trabajo investigativo y de inteligencia llevado a cabo por            personal del Gabinete Técnico Operativo de General Alvear y del              resultado de pericias telefónicas se logró esclarecer además hechos    cometidos en las ciudades de Tapalque, Azul, Tandil, Balcarce, González Chaves, Tres Arroyos, Coronel Pringles y Quilmes, haciendo constar                que la Organización Delictiva también cometió estafas en las provincias            de Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Chubut y Rio Negro.
El Comisario Inspector DARIO LUIS DESIDERI, Jefe Policía Comunal,          quiere felicitar a los efectivos que integran el Gabinete Técnico Operativo,        ya que con su accionar han demostrado un alto grado de responsabilidad          en sus funciones, quedando evidenciado con los resultados obtenidos en        las investigaciones.- Asimismo le agradece al personal de las Fuerzas Especiales Halcón, Grupo de Apoyo Dptal. 25 de Mayo y personal de la            Sub DDI Las Flores por su colaboración en los allanamientos, como así      también a Gendarmería Nacional Argentina con sede en San Juan y          Personal de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn
La causa se encuentra caratulada “ASOCIACION ILICITA –          ENCUBRIMIENTO AGRAVADO POR DELITO GRAVE – ESTAFA -            TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA – VIOLACION DE                ELEMENTOS PROBATORIOS – VTMA O DTE.: ROBERTO BAUTISTA –          GRAL. ALVEAR”, de trámite por ante el Sr. Agente Fiscal Dr. CRISTIAN ROBERTO CITTERIO titular de la UFIJ nro. 20 de Gral. Alvear del Dpto.              Judicial de Azul.-

Horarios de salida y de regreso viaje de estudiantes residentes en Ciudad      Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Olavarría y Azul

Elecciones generales domingo 27.
La Municipalidad de General Alvear informa los horarios de salida y de      regreso para los estudiantes residentes en Ciudad Autónoma de                Buenos Aires, La Plata, Olavarría y Azul, con motivo del acto              eleccionario del domingo 27 de octubre.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Salida a General Alvear: sábado 26, a las 10 horas, desde la “Casa de la Provincia de Buenos Aires”, avenida Callao 237 entre Pte. Perón y          Sarmiento.
Regreso a Ciudad Autónoma de Buenos Aires: domingo 27, a las 21:00         horas, desde la Terminal de Omnibus de General Alvear.
La Plata
Salida a General Alvear: sábado 26, a las 10 horas, desde la “Casa del Estudiante”, calle 63 entre 15 y 16.
Regreso a La Plata: domingo 27, a las 22:30 horas, desde la Terminal                  de Omnibus de General Alvear.
Olavarría y Azul
Salida de Olavarría a General Alvear: viernes 25, a las 20 horas, desde            calle Vicente López 3717, esquina José Luis Torres.
Salida de Azul a General Alvear: viernes 25, a las 21 horas, desde la Plaza Principal de Azul.
Regreso a Azul y Olavarría: domingo 27, a las 21:30 horas, desde la          Terminal de Omnibus de General Alvear

Con un gran acto el Partido Justicialista cerró su campaña

Fue en la “Casa del Pueblo” con una asistencia de simpatizantes que superó las expectativas de la organización.
Hubo cinco oradores.
Con un gran acto y una masiva concurrencia que superó las expectativas          de los organizadores, el Partido Justicialista de General Alvear (Frente de Todos) cerró su campaña con la mira puesta en el día domingo 27 de        octubre.
Previo a servirse el asado acompañado de chorizos, ensaladas, bebidas              y postre, todos los integrantes de la lista que encabeza el candidato a intendente Aldo Rubén Sivero ocuparon un lugar en un escenario. Junto              a ellos estuvieron presentes los ex intendentes Gaudencio Fernández,            Juan Carlos Gómez y Gustavo Marcos junto al Presidente del Partido        Bernabé Leinnen.
Bajo un clima festivo cinco fueron los oradores en la noche. Bernabé        Leinnen fue quien inició la lista, que continuó con Gaudencio Fernández,      Juan Carlos Gómez y Gustavo Marcos. Por ultimo lo hizo el Dr. Aldo            Rubén Sivero.
Luego de servida la cena la fiesta continuo con la presentación de una        banda de la ciudad de Tapalqué.
Palabras de los protagonistas
Bernabé Leinnen: “Muchísimas gracias a todos por estar presentes, por acompañarnos, porque la verdad para nosotros esta noche, es una noche        muy importante, una noche donde hacemos un cierre de campaña. Un            cierre de campaña que la verdad lo tenemos que hacer con total amor,        cariño, porque es un logro, es algo que nosotros veníamos peleando y queriendo hace mucho tiempo y hoy podemos decir que tenemos un    peronismo unido”.
“Somos la esperanza, somos la esperanza de lo que viene. Tenemos que      hablar del mensaje que dio nuestra sociedad en las PASO y le dijo a este gobierno que basta de hambrear a la gente, basta de dejar a la gente sin posibilidades, basta de gente sin trabajo, basta de chicos yendo a      comedores”.
“Nosotros tenemos que trabajar, como venimos trabajando, por un        peronismo unificado y con un horizonte claro que es volver a recuperar              el municipio de General Alvear para que realmente vuelva a crecer”.
Dr. Aldo Rubén Sivero: “Los que me antecedieron en el uso de la palabra hicieron bastante referencia a la importancia de un triunfo del peronismo          en Alvear. A esto lo hemos hecho permanentemente a través de los distintos medios de comunicación. Lo estamos haciendo a diario. Están participando ahora todos los candidatos. La vez anterior yo me hice cargo          de la responsabilidad o de la irresponsabilidad de no haber hecho de que    todos participaran y que todos se integraran mejor. Hoy tenemos acá a nuestros ex intendentes, al presidente del partido”.
“En cuanto a que vamos a hacer, como vamos a gobernar, como vamos a atender a la gente, ya lo hemos dicho, además tenemos la prueba de los gobiernos anteriores. Lo que quiero hacer en esta oportunidad es          agradecer. Agradecer al pueblo este que está hoy acompañándonos.      Agradecer a la gente que aquí dentro de la Casa del Pueblo ha trabajado permanentemente. Felicitar el trabajo de los asadores, de los o          rganizadores, esto que vemos acá, esto tan lindo que está preparado es        fruto del trabajo de mucha gente”.
“Hoy, sin exagerar en absoluto, hay una cantidad de gente que no tiene precedente alguno. Ni cuando ganamos por las máximas diferencias.          Quiero agradecer muy especialmente a la juventud. A estos muchachos            
que han trabajado tanto. En definitiva quiero agradecerles profundamente          a todos. Creo que esta muestra elocuente de la cantidad de gente que hay        hoy aquí es un anticipo de las posibilidades ciertas que tenemos de          revertir la situación  de esta elección del próximo domingo”.

El Intendente Capra visitó la obra del nuevo edificio de la Escuela Agraria

En la mañana del miercoles 23.
En el transcurso de la mañana del miércoles 23,  el Intendente Municipal    Ramón José Capra visitó la obra del nuevo edificio de la Escuela Agraria, segunda etapa con la cual se culmina la totalidad de la construcción del establecimiento educativo.
El Jefe Comunal, acompañado por la directora del establecimiento        educativo Prof. Vanina Morena,  observó los trabajos realizados que        marchan a buen ritmo y que una vez finalizados sumará cuatro aulas,          baños, dirección y secretaría, brindándoles una mayor comodidad a los alumnos que allí concurren.
Este anexo fue licitado en el mes de febrero pasado con un presupuesto            de $5.600.000. La obra es construida totalmente con fondos municipales. 
Finalizada la recorrida el Intendente Capra ratificó que la educación y la        salud son los pilares por los que su gestión trabaja día a día.