26/12/15

INCENDIO DE PASTOS EN ESTABLECIMIENTO "LA ROSADA" EN CERCANÍAS AL "QUEMADO".
SALIDA AL LUGAR DEL INCENDIO DEL PERSONAL Y AUTOBOMBA.
COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR.

Se solicita a todos los padres de los alumnos que necesiten transporte para el ciclo lectivo 2016, que pasen hasta el día 30/12/2015 por Consejo Escolar, con fotocopia de D.N.I. de padre/madre o tutor y del alumno, y que se comuniquen con el directivo del Establecimiento Educativo al que concurrirán en el año próximo.

Los alumnos que ya estaban siendo transportados en el año 2015 también deberán inscribirse.
 ESTE VIERNES 25 NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS.

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos que el día Viernes 25 de diciembre NO SE CUMPLIRA CON EL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS. Se recomienda no sacar los residuos domiciliarios en ese día. Las tareas se reiniciarán en forma normal el día Sábado 26 del corriente en los horarios previstos.
SALUDO DEL INTENDENTE ALEJANDRO CELLILLO PARA
ESTAS FIESTAS.

Queridos Alvearenses, quiero desearles una muy ¡Feliz Noche Buena y Navidad a todos!. Espero que en esta fecha recordemos las cosas importantes de la vida, el amor, la esperanza, el perdón, la bondad y la fe. Espero de corazón que sus hogares sean bendecidos y que esas bendiciones los acompañen durante todo el año nuevo que está cerca a comenzar.

Ganadores del bono contribución de la EEE N° 501.
La Asociación cooperadora de la EEE N° 501 "Dr Julio C. Criado" informa los ganadores del bono contribución
1° 711 Elis Ayala. $ 35000
2° 203 Elsa Garcia. $ 17000
3° 779 Malena Escande. $ 9000
4° 711 Elis Ayala. $ 5500
5° 940 Sabina Giles. $ 2500
6° 551 Cláudio Degregorio. $ 350
7° 700 Maria Virginia Trezza $ 350
8° 521 Graciela Elias. $ 350
9° 775. Bernardo Gonzalez. $ 350
10°621 Agostina Sosa $ 350
Gracias a toda la comunidad por colaborar!.

25/12/15


La Gobernadora María Eugenia Vidal busca declarar la emergencia del Servicio Penitenciario.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió a la Legislatura un proyecto de ley para declarar por un año la emergencia del Sistema Penitenciario bonaerense (SPB) y del Sistema de Salud penitenciario, debido a las "carencias en materia edilicia, tecnológica, de recursos humanos y materiales”
En la iniciativa, la gobernadora hizo referencia a la "superpoblación carcelaria", destacó que el sistema penitenciario y el de salud penitenciaria "pasó de 30.712 a 35.166 detenidos" y cuestionó una "falta de inversión acorde con las necesidades" de las personas privadas de su libertad.

El objeto de la declaración es “dotar a las áreas específicas del Poder Ejecutivo de herramientas y mecanismos ágiles para mejorar sustantivamente las condiciones de detención”, para lo cual propone, a la par, crear una comisión con participación del Ejecutivo, la Justicia y la Legislatura.

De aprobarse, el ministerio de Justicia tendrá la obligación de presentar en 60 días un plan de obras que contemple “la creación y reparación de unidades carcelarias” y la estimación de gastos que demande.

Según informa Télam, exceptúa a todo procedimiento de contratación de la intervención del Consejo de Obras Públicas y autoriza a los organismos a contratar a empresas que no figuren en el Registro de Licitaciones, aunque sí en el Registro Nacional de Constructores de Obra Pública.

De manera específica, dota a los organismos estatales de “celeridad” para “la adquisición de equipamiento y la realización de las obras necesarias para garantizar condiciones dignas de detención”.

En cuanto a los recursos humanos, fortalece las facultades del ministro de Justicia para “adoptar decisiones vinculadas al progreso en la carrera penitenciaria, mejora de la capacitación y el incremento cuantitativo de los recursos así como su óptima utilización”.

El ministro de Justicia podrá, de aprobarse la norma, designar personal de manera directa, así como también “disponer bajas, retiros, reubicaciones escalafonarias, cambios de escalafón y ascensos ordinarios o extraordinarios”, además de convocar a retirados del SPB a prestar servicio nuevamente.

Fuente: Télam
ESTE 24 Y 25 TE ESPERAMOS EN EL BALNEARIO MUNICIPAL... ACÉRCATE.

Te esperamos este 24 y 25 de diciembre en el Balneario Municipal. Cancha de tejo, Kayak, Fútbol, peloteros inflables para los mas chicos y las mejores ofertas del Bufet.

Hamburguesas, Superpanchos, galletitas, bizcochitos, snacks, gaseosas, bebidas frias, agua caliente, hielo, jugos, y todo lo que necesites para pasar una tarde en familia, con los precios mas bajos
SILVINA GONZALES SE GANÓ LOS 100.000 PESOS DE DEPORTIVO!!! (Todos los Ganadores)
El Club Deportivo Alvear informa acerca del sorteo final del Bono contribución realizado en el Sorteo del “Gordo de Navidad”.

El primer premio de $100.000 resulto ganadora Silvina González con el número 4711 (1ra ubicación)

El segundo premio de $30.000 el ganador fue Carlos Zaleuski con el número 5521 (8ta ubicación)

El tercer premio de $20.000 fue favorecido Tito Qüin con el número 7621 (10ma ubicación).

Se felicita a los respectivos ganadores y se agradece a todos los que han colaborado adquiriendo el bono contribución.

Aprovechamos la oportunidad para desearles a los socios, simpatizantes y población general feliz navidad y próspero año nuevo.

Adrián Moussompes              Nicolás Trezza
      Secretario                           Presidente
SORTEO BONO CONTRIBUCIÓN EEE Nº501.

LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA EEE Nº501, "DR. JULIO CESAR CRIADO" COMUNICA QUE EN EL DÍA DE LA FECHA SE SORTEARA EL BONO CONTRIBUCIÓN DE LA MISMA.
DICHA ASOCIACIÓN PUBLICA LOS NÚMEROS QUE NO PARTICIPAN EN DICHO SORTEO POR NO SER CANCELADO EN TIEMPO Y FORMA HASTA LA FECHA:

372 - 872 008 - 508 074 -574

APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECER A TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPARON CON LA COMPRA DEL BONO CONTRIBUCIÓN Y DESEARLES UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO. 
DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE PARA DIRECTIVOS.

El Consejo Escolar de General Alvear, comunica que los Directores de los Establecimientos Educativos que se mencionan debajo, deberán pasar CON SELLOS, a firmar documentación importante, antes del día 30 de diciembre:

E.P. Nº1; E.P. Nº2; E.P. Nº3; E.P. Nº4; E.P. Nº5; E.P. Nº6; E.P. Nº7; E.P. Nº8; E.P. Nº9; E.P. Nº10
E.P. Nº11; E.P. Nº12; E.P. Nº13; E.P. Nº14; E.P. Nº15; E.P. Nº19; E.P. Nº20; E.P. Nº21; E.P. Nº22
E.P. Nº23; E.P. Nº24; E.P. Nº25; E.P. Nº26; E.P. Nº27; E.P. Nº29.
J.I. Nº901; J.I. Nº902; J.I. Nº903; J.I.R.I.M.M. Nº1; J.I.R.I.M.M. Nº2;J.I.R.I.M.M. Nº3; J.I.R.I.M.M. Nº4
J.I.R.I.M.M. Nº5; J.I.R.I.M.M. Nº6; J.I.R.I.M.M. Nº7; J.I.R.I.M.M. Nº8; J.I.R.I.M.M. Nº9J.I.R.I.M.M. Nº10.
E.E.S. Nº1; E.E.S.Nº4; E.E.S.A. Nº1; ANEXO Nº 3011.
C.E.A. Nº701; C.E.C. Nº801; E.E.E. Nº1; E.E.E. Nº501
FUERTE IMPACTO FRONTAL EN RUTA 205, JURISDICCIÓN GRAL. ALVEAR.

Un frontal choque ocurrió en el Km. 186 de la Ruta Nac. 205, Jurisdicción Gral. Alvear, protagonizado por dos automóviles.

El mismo, tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 13:00 hs. y a raíz del violento impacto, 4 Personas debieron ser
Hospitalizadas, uno de ellos oriundo de la Localidad de Saladillo.

Afortunadamente, todos están fuera de peligro.-
Foto:; Gentileza CNSALADILLO
EN IMPORTANTE OPERATIVO EN GRAL. ALVEAR, SECUESTRARON MAS DE UN KILOGRAMO DE COCAÍNA.

PARTE DE PRENSA DE LA DELEGACION DISTRITAL ANTINARCOTICOS DE GENERAL ALVEAR
En el marco de Actuaciones Prevencionales caratuladas “DROGAS ILICITAS AZUL S/ INFRACCION LEY 23.737 – OLAVARRIA”, intervención UFI 22 (DE ESTUPEFACIENTES), a cargo del Dr. CLAUDIO FERNANDEZ, Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de la ciudad de Azul; personal actuante recibió una denuncia de carácter anónima en la que se consignaba que una persona del sexo masculino oriunda de la ciudad de Azul movilizada en un automóvil marca Volkswagen Bora dominio DPK-859 habría salido desde Azul hacia Buenos Aires con el fin de adquirir estupefacientes para luego comercializar y distribuir en la zona. 

Por tal motivo con fecha 20/12/2.015 se instrumentó un amplio operativo llevado a cabo por personal Policial Perteneciente a la DELEGACION DISTRITAL ANTINARCOTICOS (DDA) de General Alvear, D.D.A. AZUL y Destacamento de Seguridad Vial Alvear 1, en la Rotonda del acceso a esta localidad (Ruta Prov. Nro. 51), lugar propicio para proceder a la interceptación del rodado, logrando en el dia de la fecha siendo las 10:30 horas la interceptación del rodado en cuestión el que era conducido por el investigado LUCIANO JUAN PEREZ, quien era acompañado por una femenina.

Posteriormente se procedió al registro del rodado desde el cual se logro secuestrar mas de un kilogramo de clorhidrato de cocaína, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo .

Acorde a los resultados obtenidos se procedió a la aprehensión de Perez, mientras que la femenina quedo en libertad siguiendo con directivas emanadas por el magistrado interviniente.-

Asi mismo y días atrás personal de la Delegación Distrital antinarcóticos de General Alvear procedió intervenir en dos procedimientos realizados en las instalaciones de la Unidad Penal Nro. 30 de General Alvear, por el hallazgo de estupefacientes del tipo marihuana, lográndose secuestrar la totalidad de 40 gramos de marihuana compacta en dos trozos.-

Que en mencionada actuaciones intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 22 del Departamento Judicial de Azul.

DELEGACION DISTRITAL ANTINARCOTICOS GRAL. ALVEAR, 
SE FIRMÓ LA ESCRITURA N° 15 DEL PROGRAMA PRO CREAR Y BANCO MUNICIPAL DE TIERRAS.

En el medio día de ayer, en la ciudad de Tandil, se firmó una nueva escritura del programa Pro Crear y el Banco Municipal de Tierras.

Tal cual se había establecido, todo se desarrolló en la sucursal Tandil del Banco Hipotecario Nacional, ante la presencia del Escribano Ignacio Osa.

Una joven pareja de nuestra ciudad, disfruta a partir de ese momento, del enorme beneficio que significa tener la Escritura en sus manos y poder cumplir el sueño de la Casa propia.

Desde el mes de Abril al día de la fecha, ya son 15 las que se han firmado con vecinos de nuestra ciudad y como en cada oportunidad, el Municipio acompañó a los Alvearenses, en este caso a través de uno de los representantes legales, el Dr. Diego Garaventa, Secretario De Gobierno.
LA COOPERADORA DEL CEF 36, INFORMA LOS GANADORES DEL BONO CONTRIBUCIÓN.
La Asociación Cooperadora informa los seis ganadores de los premios del bono contribución. Agradece a todas las personas por su colaboración y desea a toda la comunidad en general unas FELICES FIESTAS!!!
Primer premio ( moto ) con el Número 411, la señora Delia Ledesma.

Segundo premio ( aspiradora ) con el número 308, la señora Silvina Marano.

Tercer premio ( procesadora ) con el número 001, la señora Lujan Gau.

Cuarto premio ( licuadora ) con el número 270, a la señora Miki Sierra.

Quinto premio ( pava eléctrica ) con el número 049, la señora Ma. Maria Luz Giavino.

Sexto premio ( conservadora ) con el número 044, el señor Juan "Paisa" Fernández.
IMPORTANTE PROYECTO LIMITA LA POSIBILIDAD DE LA RE-REELCCION DE LOS INTENDENTES.

El nuevo proyecto que limita la reelección de los intendentes, diputados y senadores

El proyecto, cuya autoría es del diputado Ramiro Gutiérrez, con la coautoría de los legisladores Lisandro Bonelli y Valeria Arata, establece la modificación de los artículos 3, 7 y 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (6769/58).

De aprobarse la iniciativa, el artículo 3 de la Ley quedará redactado de la siguiente manera: “El Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán cuatro (4) años en sus funciones y podrán ser reelectos. En el caso de los Intendentes, sólo podrán ser reelectos por un período consecutivo y elegidos nuevamente con el intervalo de un período. El Concejo se renovará por mitades cada dos (2) años”.

De esta manera, los jefes comunales sólo podrán estar consecutivamente ocho años al frente de una intendencia, aunque dejando pasar un período podrán volver a presentarse para el cargo.

La Ley no es retroactiva, es decir que recién comienza a regir a partir de 2019, y quienes hoy ocupan el cargo de intendente podrán presentarse tanto en las elecciones de ese año como en las de 2023.

Otra de las modificaciones del proyecto del Frente Renovador está en el artículo 7, que establece que las funciones del intendente y los concejales son incompatibles con las de “Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Miembros de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, Nacionales o Provinciales”. Y también “con las de empleado a sueldo de la Municipalidad o de la Policía”.

Es decir que un concejal no podrá ocupar otro cargo político, aún cuando renuncie a una de las dietas, como sí lo permite le ley vigente. Los únicos cargos públicos que se pueden ejercer, además del de concejal o intendente es el de médico o de docente de una entidad pública.

En tanto, en el artículo 92 se fijan las condiciones de la dieta de los concejales, cuya reelección no queda limitada como la de los alcaldes.

Por otra parte, el proyecto también solicita la modificación de la Ley Electoral de la Provincia de Buenos Aires (5109), y pide la incorporación del artículo 13 BIS, que quedará redactado de la siguiente manera: “ Los Diputados y Senadores serán elegidos directamente por el pueblo, durarán cuatro (4) años en sus funciones y sólo podrán ser reelectos por un período consecutivo y elegidos nuevamente con el intervalo de un período. Ambas Cámaras se renovarán por mitades cada dos (2) años”.
LATECLA
PROFESIONAL 
NUEVO EN NUESTRA CIUDAD.

Un nuevo Profesional tiene por estas Horas General Alvear, se trata del joven Federico Armando, quien logró su preciado título de Bioquímico.

Sin dudas un gran logro y un nuevo profesional que suma nuestra Ciudad

Muestra Felicitaciones!!!
NUEVA PROFESIONAL EN GRAL. ALVEAR.

Una nueva profesional tiene Gral. Alvear, en este caso recibida de Maestra de Educación Especial.

Se trata de la joven Ana Santillan, quien muy Feliz en su cuenta de Facebook, publicaba lo siguiente:

TEXTUAL
Hoy 22/12 puedo decir que me recibí oficialmente de profe- maestra en educación especial!!!súper feliz, mil gracias a todos los que me acompañaron en estos cuatro años desde mi familia hasta mis amigos!y ni hablar de estas diez personas hermosas que conocí de las que me llevo muy lindos recuerdos y también gracias a todos los profesores que nos fueron formando día a día!..hoy culmina una etapa para comenzar una mucho mejor"!!!..súper feliz....!!

FELICITACIONES ANA.-
EL INTENDENTE CELLILLO SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE OLAVARRÍA, EZEQUIEL GALLI‏.

El Intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo visitó este martes a su par de Olavarría, Ezequiel Galli en su despacho.

El encuentro quien comenzó pasadas las 10 de la mañana y que se prolongó por más de dos horas sirvió para que ambos jefes comunales dialoguen de diferentes temáticas.

Entre los puntos destacados, Cellillo y Galli conversaron del sistema de salud de ambos distritos. En el encuentro, el Intendente de Alvear resaltó la obra de la terapia intensiva.

Por otra parte, el dirigente de Olavarría explicó el funcionamiento de los parques industriales que existen en su distrito.

Tras la reunión, Cellillo aseveró: "Fue un encuentro muy bueno el que tuvimos con Ezequiel. Repasamos varios temas y decidimos seguir trabajando de cara al futuro".

Y agregó: "Ambos coincidimos en que el trabajo en conjunto entre los intendentes de la sección hará que los municipios de la séptima crezcan".

Para finalizar, el mandatario municipal de General Alvear señaló: "Avanzaremos con Olavarría en una agenda común de trabajo. Galli es un intendente joven que vino a la política para ser parte de la renovación que se necesita en los municipios de la provincia y el país".

24/12/15

BECAS ECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE A RETIRAR HOY.

La Municipalidad de General Alvear comunica a los beneficiarios de becas económicas y de transporte que a continuación se detallan, que deberán pasar por la Oficina de Tesorería, en el horario de 11 a 12:30 horas, a retirar el cheque correspondiente. Ultimo plazo día miércoles 23.

23/12/15

ESTE MIÉRCOLES 23 COBRAN SUELDO Y AGUINALDO LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.

Repitiendo la iniciativa de años anteriores, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, decidió hoy el depósito de los sueldos y aguinaldos, para que los empleados perciban sus haberes en el día de mañana.

"En un escenario de incertidumbre en varios municipios de la provincia, nosotros acá podemos hacer esto posible, ya que somos un gobierno ordenado", dijo el jefe comunal.

Resta conocer el monto definitivo y la fecha de cobro de un bono extra.
DEPORTIVO SORTEA EL PREMIO FINAL DE SU BONO CONTRIBUCIÓN.

El Club Deportivo Alvear comunica que el sorteo final del bono contribución que tiene como sorteo final primer premio $100.000, segundo premio $30.000 y tercer premio $20.000 se sorteará por la lotería del "gordo de navidad" que se realizará el miércoles 23 de Diciembre del corriente año.

El mismo iba a ser realizado a través de un evento en el gimnasio del club pero debido a no haber complementado la habilitación correspondiente para dicha fecha se tomó la determinación mencionada.

El sistema va a ser de sale o sale tomándose en cuenta las 20 ubicaciones del sorteo navideño, en caso de que algún premio no saliese se sorteara en el sorteo de año nuevo.

desde ya pedimos disculpas
saluda muy atentamente la comisión del Club Deportivo Alvear
PRIMER JORNADA DE YOGA INTEGRAL EN LA PILETA
En el predio del Natatorio Municipal, se brindará la primera jornada de Yoga Integral, será el dia 27 de diciembre, a partir de las 18:00 hs.

Dicha jornada estará dictada por la Profesora Claudia Trezza.
EL 25 LLEGA PAPA NOEL A LA PLAZA PRINCIPAL.

Este viernes 25 de Diciembre a partir de las 19:30 hs., estará Papa Noel en la Plaza Pricipal, donde los mas chiquititos podrán sacarse Fotos y saludarlo.

Acercate y pasa un lindo momento.
OPERATIVO ANTI DROGAS 
IMPORTANTE DE LA POLICÍA
 VIAL I Y DDA.

En el mediodía de este martes, Personal de la Policía Vial I de nuestra Ciudad, a cargo del Comisario Ezequiel Olate, en Operativo realizado en Ruta 51, a metros del Acceso a Nuestra Ciudad, interceptaron un Automóvil Bora color Verde conducido por un Masculino Mayor de Edad, quien iba acompañado por una Mujer también mayor de edad, con 1,60 Kg. de Cocaína.

A raíz de dicho procedimiento el Ciudadano identificado como Luciano Pérez, quedó detenido en la Comisaría Local.

Cabe destacar, que los ocupantes del vehículo veían desde Bs. As. con destino Azul.

Participaron en el Operativo, Personal de Vial I, DDA Gral. Alvear y Narcotráfico de Azul.

Interviene en la Casa, el Juzgado Federal de la Ciudad de Azul, a cargo del Dr. Prado.

22/12/15


HABRÍA RENUNCIADO AL CARGO DE CONSEJERO ESCOLAR
HORACIO "LACHI" CÚCARO" 
Tras dos años en el Cargo como Consejero Escolar por el Frente Para la Victoria Horacio Domingo Cúcaro "Lachi", renunciara a dicho cargo.

La renuncia ya se habría hecho efectiva y tendría que ver con una Incompatibilidad Laboral, ya que "Lachi" es Jubilado por el Banco Pcia. por lo que no podría estar ocupando este cargo del Estado.

Quien sucedía a Cúcaro en aquella lista del año 2013 era la Sra. Marisa Oriozabala, quien tampoco accedería al cargo, por motivos que desconocemos y al parecer el oficial del Servicio Penitenciario Ricardo Lira, radicado en nuestra ciudad desde hace varios años, que presta servicios en la Unidad N° 14 donde se desempeña tambien desde hace mucho tiempo como jefe de Contaduria, que ademas es docente, sería quien ocuparía el cargo vacante de Consejero Escolar por el Frente Para la Victoria.