3/1/20

Hoy Sábado 4 de enero a partir de las 22 horas en vivo en la 100.5 Fm Radio Fortin 
Vista previa del archivo adjunto VID-20191127-WA0006.mp4

Llega desde la Ciudad de La Plata el Cantante Sergio Tributo a Leo Matioli  Ganador el Concurso Cordobes mejor imitador de Leo matioli te esperamos no te olvides Italia 271 Gral. Alvear.

Este sábado: Toque de Sirena y Formación en Bomberos Voluntarios

Por el 62º aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Alvear
Con motivo de cumplir el 62º aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Alvear, este 4 de Enero a las 8 hs. se      realizará formación con toque de Sirena, para luego llevar afrenda floral            al cementerio. Sería muy grato contar con vuestra presencia.

Aprehenden a un roqueperense con cantidad importante de cocaína

En Ruta 205
El alerta habría sido por un vehículo Chevrolet Aveo que se movilizaba        por ruta 205 realizando maniobras sinuosas.
Los oficiales Federico Minella y Ovando Lorena, interceptaron en la colectora de acceso a Roque Perez al vehiculo cruzando el móvil            delante del mismo, junto a un móvil de la comisaria de seguridad que            lo venia persiguiendo.
Tras la requisa al vehículo por parte de personal del Gabinete de      prevención de la comisaria local se encontró una cantidad importante          de Cocaína.
El roqueperense que se movilizaba en el automóvil de apellido        Fernandez, quedo aprehendido en la comisaria local, el mismo ya            habia cumplido condena por comercialización de estupefacientes.
Ampliaremos
Fuente: RoquePerezHoy

Comenzaron a «liberar» los 12 millones de vacunas varados en la Aduana

Alberto Fernández aseguró que «para esto sirve la Ley de Emergencia Sanitaria: para ocuparnos primero de los más vulnerables. Las vacunas son para cuidar la salud de nuestros hijos. No pueden faltar».
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó      anunció hoy la distribución en todas las provincias de más de 12        millones de dosis de vacunas que se encontraban embargadas en la    Aduana por la falta de pago de un impuesto.
El funcionario nacional participó en la Aduana de la primera fase de la      carga de una partida de 12,4 millones de dosis que se repartirán en          todas las provincias. Según aseguró, esto fue posible gracias a que la          ley de Emergencia Sanitaria permitió que se las eximiera del pago de            11 millones de dólares de impuestos.
Tras la liberación de las vacunas, el presidente Alberto Fernández        aseguró que "para esto sirve la Ley de Emergencia Sanitaria: para ocuparnos primero de los más vulnerables. Las vacunas son para            cuidar la salud de nuestros hijos. No pueden faltar".
Por su parte, el ministro de Salud indicó que "hoy liberamos para uso            de los argentinos un 10 por ciento de las vacunas que estaban vergonzosamente retenidas desde hace meses. Solo un Estado        indiferente puede que haber permitido que esto suceda. Además        causaron más daño porque hay que abonar el costo de intereses      retrasados dentro de los 30 días".
González García explicó que "estamos retirando el primer envío de 12.400.000 dosis de distintas vacunas que habían llegado desde junio      hasta ahora y que no se habían retirado. Eso se solucionó con nuestra voluntad política y además con la inclusión en la emergencia social, económica y sanitaria de manera tal de no pagar los aranceles y las          tasas en la Aduana".
DIB

Alerta sarampión: refuerzan la campaña en varios municipios bonaerenses

El objetivo principal es vacunar a bebés de 6 meses en adelante, niñas, niños, jóvenes y adultos menores de 54 años, de manera tal que cuenten con todas las dosis necesarias para estar protegidos contra el sarampión, limitar la transmisión y cuidar a quienes no pueden recibir la vacuna, informó este viernes la cartera sanitaria.
Con un 38% más de afectados por el sarampión en apenas un mes y        medio en América Latina y más de 90 casos confirmados en el país,        desde el Gobierno nacional y provincial salieron a realizar una serie de recomendaciones y reforzar una campaña en varios municipios bonaerenses.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron una serie de recomendaciones sobre la vacunación que incluyen indicaciones para          los residentes de Argentina que viajen a la Ciudad de Buenos Aires y              a las cuatro regiones de la provincia de Buenos Aires afectadas por el      brote, y para quienes vayan al exterior. Estas nuevas recomendaciones        se producen ante la confirmación de nuevos casos y el riesgo de diseminación a otras regiones del país que implica la gran movilización          de la población que se espera en las vacaciones de verano.
Las autoridades sanitarias dispusieron estas recomendaciones para            las personas que viajen a la Ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Martín,        José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro y San Miguel.
También quienes vayan a las comunas de Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, General La          Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham,      Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza.
En este sentido, desde el Ministerio de Salud bonaerense, con el              apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, continúan        trabajando junto a los municipios de Moreno, Merlo y La Matanza en              el refuerzo de vacunación para frenar el brote de sarampión que          atraviesa la provincia.
El objetivo principal es vacunar a bebés de 6 meses en adelante,              niñas, niños, jóvenes y adultos menores de 54 años, de manera tal              que cuenten con todas las dosis necesarias para estar protegidos          contra el sarampión, limitar la transmisión y cuidar a quienes no            pueden recibir la vacuna, informó este viernes la cartera sanitaria.
Una de las principales medidas adoptadas fue la instalación de 12          postas de vacunación y la ampliación de la atención de vacunatorios            en puntos estratégicos de cada uno de esos municipios, que son los          que presentan más casos confirmados.

Este domingo 5 llegan los Reyes Magos al CEF Nº 36.

A partir de las 19 horas.

Actividades para sábado y domingo.

Sábado y Domingo Beach Volley.
La Dirección de Deportes Municipal, informa mque este sábado 4 y          domingo 5 de enero, a las 15:00 horas se desarrollara el torneo de BEACH VOLEY, masculino y femenino, categoría libre. Los esperamos a disfrutar               de una hermosa tarde!!
Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes

Capra se reunió a solas con Kicillof

Cárcel, Salud y Educación en la agenda de ambos
El Intendente Municipal, Ramón José Capra se reunió el pasado jueves 2          de enero con el Gobernador Axel Kicillof. Además de la reunión en          conjunto con todos los Mandatarios de Juntos por el cambio, Capra logró      estar a solas con el Mandamás Bonaerense.
"La reunión fue muy buena, hubo una excelente predisposición de ambas partes", manifestó a su regreso a General Alvear y ante la consulta de      AlvearYa. y tambien consultado por esta pagina y radio fortin            manifestando lo mismo 
Más adelante, Capra brindó detalles de lo que habló a solas con Kicillof:        "Pude reunirme a solas y hablamos un buen momento, suficiente para plantearnos algunos temas que nos interesaban a ambos. El Gobernador          se mostró interesado en la Cárcel y yo pude plantearle algunos temas de      Salud y educación que me interesaban", manifestó.
El Intendente de General Alvear también resaltó que aprovechó la        oportunidad para hablar con Teresa García, la Ministra de Gobierno de      Kicillof. "Fue muy importante la charla con ella, logramos establecer que          en este mismo mes de enero, me reuniré con la mayoría de los Ministros          del Gobierno de la Provincia.
Por último volvió a destacar lo positivo que fue el encuentro, "Por ser la primera vez, fue buenísima", destacó.
Nuestro agradecimiento a Alvear Ya por ampliar la información.

Proponen la implementación de huertas sostenibles en la provincia de Buenos Aires

Busca promover “el desarrollo de una política pública que      fomente la creación y mantenimiento de las huertas sostenibles”
La diputada provincial de la UCR en Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto de ley para promover la implementación de huertas sostenibles en territorio bonaerense. Asimismo, mediante otra iniciativa, propuso priorizar a los productores locales de alimentos en las compras        que realiza el Estado provincial.
La primera de las propuestas busca promover “el desarrollo de una            política pública que fomente la creación y mantenimiento de las huertas sostenibles”, a fin de propiciar la promoción de un uso racional del suelo, técnicas de cultivo amigables con el ambiente, la contribución a la          seguridad alimentaria, la educación ambiental, la integración social, el desarrollo local, la alimentación saludable y la valorización de los              cultivos originarios y tradicionales.
El proyecto impulsado por Zuccari define a las huertas sostenibles como aquellas que “promueven las prácticas agroecológicas, orientadas al          cultivo y producción de alimentos, hierbas medicinales, aromáticas u ornamentales, de forma ecológica y sustentable, en tierra firme o              espacios alternativos, dentro de los límites de la provincia y cuya        producción se destina al consumo personal o comunitario y a la venta              de los excedentes”.
La iniciativa se enmarca en el trabajo desarrollado por la legisladora de              la Cuarta Sección sobre seguridad alimentaria y derechos de las mujeres rurales, cumpliendo con los propósitos de la FAO, como la creación de la Comisión Especial para la Seguridad Alimentaria y los Derechos de las      Mujeres Rurales en la Cámara de Diputados bonaerense y el lanzamiento            de la Mesa Provincial de Mujeres Rurales.
En ese sentido, están clasificadas entre huertas urbanas y periurbanas –        cuyo distingo contribuye la localización de la tierra-; las escolares –            cuyas características es que los alumnos incorporen valores          agroecológicos a la par que promover una alimentación saludable-; y las huertas vecinales y de integración social – su objetivo esencial es            propiciar las relaciones comunitarias, y comprenden las huertas        terapéuticas y aquellas donde son los propios vecinos quienes deciden              el destino del espacio.
Asimismo, el proyecto impulsado por Zuccari dispone una autoridad de aplicación que deberá designar el Poder Ejecutivo, y tendrá entre sus    funciones la creación de un banco de suelos y la determinación de los beneficiarios, innovándose en este punto respecto a las mujeres -        procurando la igualdad y el empoderamiento político y socioeconómico            en perspectiva de género- y los adultos mayores –otorgándole un lugar preferencial en la distribución a quienes formen parte de este grupo            etario.
Por otra parte, mediante una modificación a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, la diputada pidió, en el marco de la adhesión            de la Provincia a la ley de Agricultura Familiar, “priorizar a agricultores y agricultoras familiares, registrados según las disposiciones de las leyes vigentes, cuando se trate de la compra de alimentos para ser provistos a hospitales, escuelas, comedores, unidades penitenciarias y demás instituciones públicas provinciales, siempre que se encuentren dentro del ámbito de la localidad donde serán consumidos”.
De esta forma – según la legisladora- “ambas normas se complementan y constituyen herramientas prácticas, entre muchas otras que pueden ser utilizadas para lograr contribuir a la tarea que tenemos de seguir            batallando para bajar los niveles de pobreza de nuestra provincia”.

Primer día del año a todo ritmo en el Balneario Municipal

Evento organizado por la Dirección de Cultura municipal.
El pasado miércoles 1º de enero, comenzamos el año a lo grande en el      
predio del balneario municipal.
Tuvimos una tarde colmada de actividades, donde pasadas las 18:00            
horas se presentó, de la vecina ciudad de Tapalqué la “ XANSO BAND”,          
que lleno de música y buena onda a todos los presentes. También tuvimos 
nuestro rincón de ARTE donde los más chiquitos se acercaban a pintar y      jugar.
Desde la Dirección de Cultura agradecemos al público en general por    
acercarse a disfrutar juntos una maravillosa tarde.

Encapuchados robaron en medio de un asado en Del Carril: secuestraron a una persona y la liberaron en Ruta 30

Tres Delincuentes
El pasado domingo, tres delincuentes encapuchados robaron a una            familia y amigos en un campo cercano al pueblo de Del Carril. Se llevaron        algo de dinero en efectivo, retuvieron en el camino a una de las víctimas              y la liberaron cerca de la Ruta 30 sin golpes ni lastimaduras.
Ampliaremos.
Fuente: ABC Saladillo

2/1/20

Asaltan a una familia en un campo

En cercanías de Del Carril


Según trascendió en la noche del domingo fue asaltada una familia en un campo en cercanías de la localidad      de Del Carril. Los delincuentes habrían estado aproximadamente 4hs apuntando a la familia y los habrían maniatado. Se llevaron el auto junto a uno de    los integrantes y posteriormente fue encontrado en cercanías de la ruta 30. Hasta el momento no hay información oficial. 

Chocaron en Azul dos camiones y murió una persona en la Ruta 51

Sucedió este jueves minutos antes de las 15 en el            
cruce de la Ruta 51 y Avenida Chaves.
Fotos Agustín Scalcini
Por razones que se desconocen , se registró un siniestro vial fatal en la vecina ciudad, en la tarde de este jueves. Fue protagonizado por dos camiones.    Cada uno de los conductores, iba con un    acompañante.
El violento impacto terminó con la vida de uno de        los conductores. Por el luctuoso hecho, la Ruta Nº        51, escenario del siniestro permaneció cortada y el tránsito se vio interrumpido de manera total.      Trabajaron efectivos de Policía Científica.
Según la información del Diario El Tiempo de aquella ciudad, en el camión que transportaba hielo y quedó volcado sobre la cinta asfáltica, iba su conductor,        que falleció en el acto, y otra persona que sufrió    heridas y fue derivada al Hospital Pintos.
Mientras que en el transporte que terminó en la banquina, viajaban un transportista junto a su hijo y ambos resultaron con heridas leves. Estos últimos oriundos de La Matanza.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Kicillof con alcaldes opositores: temas de agenda y Ley Impositiva pateada para la semana próxima

Concluyó el encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de Cambiemos, en el cual no hubo definiciones sobre    la Ley Impositiva bonaerense trabada en la Legislatura. Desde el parlamento llamarían a sesiones para la semana que viene.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo al finalizar el cónclave sobre la            Ley Impositiva que "nosotros vamos a darle quórum o tratamiento en la medida              que haya una ley que podamos trabajar en conjunto y ese es un objetivo para la        semana que viene".
En este sentido, según trascendió desde la Legislatura, el Senado se          prepara para convocar a sesiones extraordinarias el miércoles 8,              mientras que Diputados el jueves 9.
"Temas prioritarios para los próximos meses: salud, educación, temas vinculados a la infraestructura, obviamente la preocupación social y      recibimos la voluntad de trabajar en conjunto", enumerò el jefe comunal            del PRO en diálogo con la prensa.
Su par de Trenque Lauquen y flamante presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, coincidió con Macri al asegurar que hubo          otros temas en agenda. "Esta reunión había sido pautada antes del 23                de diciembre, sin tratamiento de la Ley Impositiva, pero lo importante es          que la agenda del gobernador coincide con la agenda de los intendentes", precisó.
Luego del fracaso en las negociaciones con los legisladores opositores,            el gobernador Axel Kicillof buscaba una nueva alternativa para sacar la            Ley Impositiva cuanto antes. Tal como adelantó LaTecla.info, el            mandatario peronista convocó todos los jefes comunales de la oposición          para hablar cara a cara y buscar los consensos básicos que consigan la aprobación de la normativa cuanto antes.
En el mismo sentido, el alcalde de Olavarría, Ezequiel Galli dijo que los          jefes comunales plantearon “una serie de inquietudes que tenemos los intendentes que coinciden con la agenda de prioridades que tiene el gobernador: la salud, la educación y recuperar el empleo”.
Sobre la ley impositiva dijo que “no fue el tema de la reunión. Se deslizó              y se habló obviamente pero la reunión estaba presentada desde antes              con temas de agenda pero no fue un tema de discusión en la reunión”.
El alcalde de Olavarría dijo que “tenemos el compromiso del FIM, de              cómo lo vamos a canalizar a través del ministerio de Gobierno, y de cómo vamos a empezar a llevar adelante las obras que, para nosotros, generan empleo y generan movimiento en las localidades. Así que va a ser algo            más que interesante.
La Tecla

Este viernes recambio de agua en Pileta Municipal

Informe de la Dirección de Turismo

Nació el primer Bebé del 2020 en General Alvear

Este miércoles 1 de enero a las 7 horas
En el Hospital Bernardino Rivadavia de General Alvear, nació ,de parto      natural, el primer bebe del año 2020, Fue este miércoles 1 de enero a                  las 7 horas.
Su nombre Lionel Giles Martinez, la mamá Natalia Martinez el papá Joel        Giles. Peso 3.500 kilogramos
Felicitaciones!!
  
Gentileza: Juan José Guillen

Horror en Melchor Romero: una nena fue descuartizada; un hombre, decapitado; y    una mujer, asesinada.

Según trascendió, las dos mujeres eran madre y sobrina de un uniformado de la seccional en la que ocurrió el crimen.
Un horrorífico crimen conmocionó hoy a la localidad platense de Melchor Romero, ya que una nena fue descuartizada; un hombre, decapitado; y            una mujer, asesinada.
La macabra escena fue hallada en una casa de ese distrito bonaerense              en horas de la noche del pasado miércoles por efectivos de la Policía provincial.
En el domicilio de Melchor Romero, en la calle 523 entre 164 y 165, la              niña fue encontrada descuartizada adentro de una bolsa; a algunos            metros de distancia se encontraba el hombre, decapitado y envuelto en            una frazada; y también estaba el cuerpo de una mujer, con heridas de            arma blanca.

Comienza el programa Escuelas Abiertas en Verano

Este jueves 2 de enero
Este jueves 2 de enero comienza el programa Escuelas Abiertas en            Verano. El Coordinador es el Profesor Martin Fortain. Las sedes son            Centro Complementario, Escuelas 14 y 27 con Comedor y Centro de      Educación Física 36 sin el servicio de comedor
Las plantillas de inscripción pueden ser retiradas de librería de Cabeza,            5m y Kiosco Lucas

Por primera vez en los últimos 38 años, el Hospital del Quemado no recibió a ningún herido por pirotecnia

Los médicos destacaban esta mañana como una buena noticia la ausencia de pacientes por pirotecnia
Por primera vez en varias décadas, el Hospital de Quemados de la ciudad          de Buenos Aires no atendió hoy pacientes con heridas causadas por      pirotecnia durante los festejos por el Año Nuevo.
"Por primera vez en 38 años que estoy en este hospital el índice de    quemaduras es cero", señaló un médico del centro asistencial del barrio            de Caballito, que durante la Navidad pasada, una semana antes, había      recibido 13 pacientes.
"Por el momento no hubo heridos por pirotecnia. No recuerdo un registro          así en otros años, y esto es gracias a las nuevas leyes y la              concientización de la sociedad", destacó el médico de guardia Martín        Rapetti.
Los médicos destacaban esta mañana como una buena noticia la              ausencia de pacientes por pirotecnia, a pesar de advertir que no se          descarta que en las próximas horas se pueda recibir heridos derivados        desde otros centros asistenciales.

Monseñor Hugo Manuel Salaberry: “Ha sido un año durísimo”

“Si en los últimos tiempos percibimos como enemigo al hermano que camina al lado nuestro, entonces éste año les pido que lo vea como hermano, como amigo mejor todavía».
El Obispo, quien transmitió un mensaje de amor hacia la comunidad e              hizo una autocrítica como sacerdote.
Está terminando el año y son tiempos de reflexiones para todos.
Destacó en su discurso que observa que "si en los últimos tiempos     percibimos como enemigo al hermano que camina al lado nuestro,          entonces éste año les pido que lo vea como hermano, como amigo mejor todavía".
"Ha sido un año durísimo"
En primer lugar, el sacerdote sostuvo que "cada año tiene la gracia de                  la providencia, lo que nos permite este ciclo de vida para la persona          humana. Tenemos que dar gracias por este año que ya pasó, gracias a          Dios, ha sido un año durísimo. Ésta última parte sobre todas las cosas                o se manifestaron con más claridad algunas cuestiones que tenemos los argentinos".
De la misma manera, Salaberry agregó que "entonces si vamos por el año        eso nos identifica la acción de gracias, y además nos hermana. Creo que          hay cosas que tenemos que rever. La Navidad, en cuanto al Dios, hecho hombre y nacido en un lugar pobrísimo algo nos tiene que decir a todos,        pero en particular a la familia argentina y más aun a la familia azuleña".
Ejemplificó que "esto de la heladera solidaria por ejemplo. Es decir digo          con vergüenza que tenemos una heladera solidaria -que ahora no está en Catedral sino en Lourdes- porque si hay gente que no tiene que comer deberíamos ser más generosos, todos, debería interpelarnos esta gente          que va a buscar comida ahí. Eso es claramente un mensaje que hablan              de algunas iniquidades sociales, económicas y políticas. Entonces hay            que ponerse de acuerdo para pensar en un bien común para todos".
En cuanto a lo social expresó que "el pesebre nos obliga a terminar con              el lenguaje 'ellos- nosotros', sean quien sea ellos y nosotros".
"En cuestiones económicas deberíamos ser más generosos", sostuvo.
Amplió "nuestra familia tiene miembros que necesitan más de los demás.          Es cuestión de pedirle a la providencia que nos ayude a ser generosos              con los demás porque es la religión. La religión es la única que puede    hacernos hermanos. El despertar político siempre hace que haya amigos            y enemigos, no adversarios sino enemigos. La alianza económica es solo alianza cuando dure el negocio y la social está más emparentada con la religiosa pero aun no alcanza porque hay diferencias, o de cultura, de generación, entre otras. Entonces lo único que puede superar estas        diferencias es religarse a la religión. Entonces nace el Señor pobre en          Belén y tenemos que mirar ahí: los padres sirviendo al niño y los        trabajadores viendo esa fiesta, ese milagro".
Asimismo agregó que "se junta todo, incluso los ricos, el pesebre es para todos, los pobres no desentonan en el pesebre".
Entonces, "eso es lo que yo digo de este año: que la iglesia nos pueda religarnos como familia. Me refiero a la iglesia Argentina Diocesana y      Azuleña".
Vocaciones sacerdotales: "tiene que haber un llamado"
En segundo término fue consultado sobre las vocaciones sacerdotales.      Contó que ocurre con esta petición que, por lo general, se realiza en                  las misas carismáticas.
"Creo que tiene que haber un llamado para encaminarse en la vida        sacerdotal. No obstante, son varios los motivos por lo que los hombres            no lo eligen o lo eligen poco. Tiro algunas ideas: probablemente hay una        que nos afecta más a los curas y a mí en particular, que nuestro discurso          no es lo suficientemente atractivo para que los jóvenes se adhieran a eso.        Es probable que sea una vocación de perfección, por así llamarlo, pero        puede ser de perfección al pecado. Acabadamente lo conoce la gente              por los escándalos que hay. Entonces la elección tiene que estar, la        atracción, un llamado personal y de nuestra parte cuidar ese llamado.                De todas formas creo que el Señor siempre sigue llamando. Quizás en            este momento la vocación de consagrados compite con otras vocaciones        muy atractivas también. Respeto los pasos que son de Él".
Para terminar, expresó "a los seguidores les deseo un muy buen año              2020, que pongamos todas las fuerzas en ello".
"Si en los últimos tiempos percibimos como enemigo al hermano que        camina al lado nuestro, entonces éste año les pido que lo vea como        hermano, como amigo mejor todavía".
Mi bendición para todos”.
Diario El Tiempo.

El Intendente Capra saluda a la Población

Les desea un año con bienestar y prosperidad
El Intendente Ramón José Capra les desea un Feliz Año Nuevo a los          vecinos de General Alvear
Que el Año Nuevo nos encuentre con la esperanza de un futuro mejor,            con bienestar y prosperidad. Feliz 2020 vecinos de General Alvear, es                  el deseo del Intendente Municipal Ramón José “Tito” Capra.

30/12/19

Vuelco de una camioneta: dos adultos heridos

Cerca del mediodía, una camioneta Chevrolet S10,    volcó en la ruta 215, en dirección a la localidad de Álvarez de Toledo. Viajaban en el vehículo dos adultos mayores que resultaron con lesiones de consideración. Se dirigían hacia un campo en Atucha.

Este jueves Capra junto a otros intendentes opositores se reunirán con Kicillof

A las 11.30 horas en La Residencia del Gobernador
El intendente municipal, Ramón José Capra, se reunira por primera vez            con el gobernador Axel Kicillof en el marco de la convocatoria para lograr          el aumento de impuestos provinciales que realizó el primer mandatario provincial.
El jefe comunal Alvearense confirmó su presencia a la gobernación de la provincia tras recibir la invitación el viernes pasado.
Kicillof tratará de seducir a los intendentes de Juntos por el Cambio para        que intercedan ante los legisladores y lograr la suba impositiva              provincial.

A pesar del asueto decretado por el Gobernador, habrá atención bancaria      normal

Los alcances:
La medida no incluye a Personal de atención telefónica de emergencias            del Ministerio de Seguridad, personal Hospitalario del ministerio de              Salud y el asueto no alcanza a las instituciones bancarias, por lo que la atención será normal.

Robaron el arma reglamentaria a un efectivo de la Policía de Saladillo de su vivienda

Anoche
Anoche se llevó a cabo el robo en dos departamentos ubicados en            Sánchez al 2600, entre Juan B. Justo y Pereyra de la vecina ciudad de      Saladillo. En uno de ellos, según contaron en el lugar del hecho, vive un efectivo de la Policía Local que denunció el faltante de su arma          reglamentaria tras el hurto en la vivienda. En el otro departamento, en          tanto, sólo revolvieron las pertenencias de la damnificada y se llevaron          algo de dinero en efectivo.
Ampliaremos.-
Fuente: ABC Saladillo

Economía 2020: las medidas que regirán desde enero para enfrentar la crisis y la pobreza

Congelamiento de las tarifas y el transporte, bonos para jubilados    y el sector privado, créditos a microemprendedores y 4 millones      de tarjetas alimentarias son algunas de las acciones que se    llevarán adelante en los primeros seis meses.

Una inflación que cerrará el año entorno al 55%, una pérdida del poder adquisitivo de al menos 11 puntos porcentuales sólo en 2019, 40% de     pobreza, más de 2 millones de desempleados, la recesión más larga                  de la historia argentina, brutal caída del consumo y un            híperendeudamiento es el cóctel explosivo que recibió el presidente        Alberto Fernández, entre otros indicadores negativos, y que deberá          resolver durante su gestión o, al menos, intentar morigerar para                repuntar la economía.


El plan que diseñó Alberto Fernández y todo su equipo económico para los próximos seis meses contempla una batería de medidas, muchas de          las cuales fueron establecidas en la Ley de Solidaridad Social, aprobada          por el Congreso el sábado pasado a la madrugada, y otras tantas fueron anunciadas a lo largo de estos 19 días de gestión.

¿Qué rige a partir de enero?

-Los pasajes de trenes, subtes y colectivo del área metropolitana se mantendrán sin aumentos por 6 meses.
-Las tarifas de luz, agua y gas que pagan los usuarios de la Ciudad y el          Gran Buenos Aires también fueron congeladas por 180 días.
-El esquema actual de movilidad jubilatoria (se aumentaba cada 4 meses          en base a un 70% de inflación y 30% por el índice salarios y con un            resabio de 6 meses) fue dado de baja y hasta junio el Gobierno trabajará          por una nueva fórmula de suba de las jubilaciones.
-Mientras tanto, en marzo dará por decreto un incremento a los jubilados            y pensionados
-No habrá aumentos de los sueldos de diputados y senadores nacionales          de todos los bloques por 6 meses.
-El Ministerio de Trabajo fijará una paritaria de referencia a partir de            marzo.
-Los jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán en enero el segundo- y último- bono de $5.000. El primero se otorgó el 27 de            diciembre.
-Los abuelos con un haber superior a los $14.068 y de hasta $18.068          también recibirán un bono proporcional hasta alcanzar los $19.068.
La medida beneficia, en total, a 4,5 millones de pensionados y jubilados, mientras que quedan afuera casi 3 millones de abuelos que cobran más            de 20 mil pesos.
-Unos 2,2 millones de beneficiarios de la AUH tendrán su segundo bono            de $2.000. El anterior fue otorgado el 27 de diciembre.
-El Gobierno negocia todavía con los gremios y las empresas un bono de      entre $5000 y $9000 para trabajadores del sector privado.
-Devolución del IVA de alimentos para sectores postergados. El impuesto        será reintegrado por un monto de hasta $700 a los beneficiarios de AUH              y jubilados. El importe se financiará desde el Tesoro Nacional. Esta            medida también alcanzará a todos los beneficiarios de distintos planes sociales.
-Precios Cuidados: se relanzará el programa que vence el 6 de enero, y              se anunció que habrá primeras marcas.
-Beneficios para pymes con prórroga de plan de pagos de AFIP y        suspensión de embargos.
-Suba de las retenciones, cuyo porcentaje varía según los sectores.
-Impuesto del 30% a la compra de dólares para atesoramiento y gastos              en el exterior.
-Aumento de las alícuotas de Bienes Personales para los argentinos                con activos en otros países.
Para paliar la pobreza, que según la UCA afecta al 40,8% de la población      (unos 16 millones de argentinos), el Ministerio de Desarrollo Social          también ideó un paquete de acciones.
-En enero se entregarán tarjetas alimentarias para 4 millones de madres          con hijos de hasta 6 años en situación de alta vulnerabilidad. Sólo podrán comprar alimentos y tendrá un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos      dependiendo de la cantidad de hijos.
Arrancarán repartiendo el plástico a mujeres del GBA, Gran Córdoba,            Gran Rosario y San Miguel de Tucumán, para luego en febrero llegar al          resto del país.
-Se otorgarán créditos a una tasa de entre el 2% y el 3% para insumo, herramientas y maquinaria de micoremprendedores.
-Plan Primera Infancia: el Gobierno detectó 1000 barrios de todo el país          con niños de hasta 7 años con graves problemas nutricionales. Para ellos también la cartera que conduce Daniel Arrollo está diseñando un            programa que será complementario a la tarjeta alimentaria, aunque aún              no se conocen los detalles.

Deportivo Alvear suma nueva actividad

Taller de Acrobacia en tela
El Club Deportivo Alvear informa que una nueva actividad se suma a la institución.
Taller de Acrobacia en tela (nivel inicial), las clases se desarrollarán los          días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.
Para consultas e inscripciones lo pueden hacer a través de Analuz            Mattina y/o a su teléfono particular 2344 467705

Hoy Lunes a 15 años de la tragedia de Cromañón, ya no queda ningún detenido

El 30 de diciembre de 2004 una bengala en un concierto de Callejeros desató la tragedia. Fontanet fue el último en recuperar la libertad en        2018.

Durante mucho tiempo, y aún hoy en día, las zapatillas colgando de los cables            de las calles de Buenos Aires reflejaron una historia que marcó a una            generación y a sus familiares y que modificó gran parte de la cultura musical argentina: la fatídica noche del 30 de diciembre de 2004, cuando la tragedia de Cromañón se llevó la vida de 194 personas, de la que se cumplen ahora 15 años.
Entre tanta investigación, juicios, responsabilidades y denuncias, después de        todo el tiempo transcurrido ya no quedan detenidos por la tragedia que se            desató por el fuego que se produjo en el boliche de la zona de Once en vísperas        del Año Nuevo, y nunca se supo quién encendió la bengala que inició el          incendio.
Esa noche, el boliche República Cromañón recibía a la banda Callejeros, en el      último concierto de ese 2004, pero el ritual rockero de la época marcaba que              los fanáticos encendían bengalas y todo tipo de cotillón para seguir a sus        músicos favoritos, en ese caso los surgidos de Villa Celina.
 Una bengala "tres tiros" impactó la media sombra puesta para cubrir los          paneles acústicos y todo se convirtió en tragedia, dado que el fuego comenzó              a propagarse y con él, el ácido cianhídrico, producto de la combustión de la      espuma de poliuretano de los paneles.
Los espectadores comenzaron a correr desesperados a oscuras -se había          cortado el suministro eléctrico- y la salida estaba cerrada, lo que produjo que muchos de los asistentes murieran en los primeros minutos.
Otros de los fallecidos fueron quienes una vez que lograron salir, volvían a        ingresar para rescatar a algún amigo o familiar y el humo tóxico los abatió. El        saldo trágico dejó a 194 muertos y 1.432 heridos, lo que produjo un colapso en            la red hospitalaria argentina la noche del 30 de diciembre.
La investigación desnudó un sinfín de irregularidades, desde la capacidad del        lugar -totalmente excedida- a la poca seguridad, la falta de reglamentación y la desidia de quienes tenían que revisar que todo funcionara con normalidad.
La tragedia de Cromañón provocó la destitución del entonces jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quien fue sustituido por Jorge Telerman, y la revisión de    todos los locales para recitales en la Ciudad de Buenos Aires, algo que sumió                a la industria musical en una gran incertidumbre.
El gerenciador del lugar, el ya fallecido empresario Omar Chabán, fue detenido            y hallado responsable de la tragedia, junto a su mano derecha, Raúl Villarreal,      como así también a los integrantes de la banda Callejeros, y varios funcionarios porteños, por la falta de inspección y control del lugar.
En 2009 la Justicia encontró responsables de la tragedia a Chabán, Diego      Argañaraz (mánager de la banda) y al comisario Carlos Díaz, responsable de la comisaría séptima, con jurisdicción en la zona, por "estrago doloso seguido de muerte y cohecho", además de dos funcionarios por "incumplimiento de        deberes".
En la revisión del juicio, la Cámara de Casación cambió la carátula y pasó        "estrago culposo seguido de muerte", por lo que condenó a los integrantes                de Callejeros, y más tarde también fue condenado Rafael Levy, dueño del local.
A 15 años de la tragedia no quedan detenidos por el hecho, ya que Chabán            murió en noviembre de 2014 y en mayo de 2018 Patricio "Pato" Fontanet fue el      último en recuperar su libertad.
El ex baterista de la banda, Eduardo Vázquez, está preso pero por una condena          a reclusión perpetua por el femicidio de su pareja, Wanda Taddei. Tras el tiempo transcurrido y las investigaciones realizadas, aún se desconoce el nombre de la persona que prendió la bengala que desató el caos y la muerte.
Fuente: Noticias Argentinas


Noticia relacionada:
cromañon