26/6/21

 Braian Diaz a puro talento, se entrena pensando en “el Futuro”que se avecina.

El joven ciclista alvearense se entrena en el centro de desarrollo        de ciclismo Bonaerense.

El joven ciclista Braian Diaz, de tan solo 17 años, se entrena en el complejo ubicado en la Ciudad de Mar del Plata, siendo una oportunidad brillante de crecimiento personal de nuestro deportista amateurs que tanto esfuerzo    dedica diariamente a su entrenamiento.

 

//El Centro de Desarrollo que ponemos en marcha está orientado a jóvenes ciclistas en actividad en etapa de iniciación.Consideramos que la práctica        del deporte es una herramienta para el desarrollo personal, comunitario y          la integración social. Crea hábitos saludables, establece objetivos y provee, además, un método para alcanzarlos.Quienes se incorporen al proyecto contarán con alojamiento; entrenamientos específicos de pista y ruta; conceptos básicos de nutrición; charlas con psicólogos deportivos;        estudios antropométricos y el respaldo de profesores de educación física.     Este equipo interdisciplinario elaborará un detallado informe de las condiciones físicas y psicológicas, complementándolo con un test para determinar la especialidad del ciclista a partir de suscondiciones.

Contamos con un predio sobre la ruta 88 dentro del cual hay con complejo habitacional acondicionado para albergar a los deportistas brindándoles, además, el marco natural para jornadas de entrenamiento que se complementarán con las actividades propias de pista en elvelódromo de la ciudad de Mar del Plata.( palabras del Centro de Entrenamiento Ciclismo Bonaerense)

Según nos pudo contar Braian, le quedan días de mucho aprendizaje y vivencias dentro del centro de entrenamiento.

Próximamente nos contara con más detalles sobre esta puesta a punto.

Por Al Tanto.com

Colaboración: Ruben Garabento.

 EL Centro Complementario recibió juegos didácticos y agradece al Prefecto José      Torres

Jefe de la Sección Talleres de la Unidad Nro 47 San Isidro  y por        su intermedio a la Jefatura de dicha Unidad y a las personas    privadas de la libertad

El CEC Nro 801 "Fortín Esperanza " agradece al Prefecto (EG) José            Osvaldo Torres Jefe de la Sección Talleres de la Unidad Nro 47 San Isidro          

y por su intermedio a la Jefatura de dicha Unidad y a las personas privadas        de la libertad (PPL) la donación de juegos didácticos fabricados por ellos,        

en el marco del Programa "Ayuda a entidades de bien público".Acciones      cómo estás están orientadas a favorecer la integración a la sociedad.        Muchas gracias y felicitaciones!

 Si tienen mas de 50 años y aún no recibieron la primera dosis de vacuna Covid, dirigirse a la Peña de Boca Juniors

Inmediatamente te darán el turno para vacunarte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que a partir de mañana todos los y las bonaerenses mayores de 50 años y las personas embarazadas que aún no haya recibido la primera dosis contra            el covid-19  podrán acceder a vacunación libre en cualquiera de las postas        de los 135 municipios, presentando DNI que acredite domicilio en la        Provincia y documentación que acredite el embarazo de corresponder.
Además Kicillof anunció que “vamos a profundizar los testeos        asintomáticos en 400 centros de toda la Provincia”, y explicó que quien        desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de          los puntos publicados en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19.
En ese maco, Kicillof detalló que “la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando              con el plan de vacunación”. “Abordamos esta pandemia con un Estado presente y un gobierno protector para acompañar a todos los y las bonaerenses”, concluyó el Gobernador.
Como se va a implementar la vacunación en la Posta de la Peña de Boca Juniors.
Ante nuestra consulta desde la Posta de Vacunación que funciona en la        Peña de Boca Juniors se informó que quienes concurran a vacunarse          serán anotados para armar la turnera y  conformar los grupos con la        finalidad de aprovechar las dosis disponibles.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Informe sobre la situación del Club de Pescadores «Juan Carrillo»: La      Municipalidad de General Alvear continúa colaborando en el proceso de normalización de la institución.

Repaso de las acciones llevadas a cabo.

Haremos a continuación un repaso de las acciones llevadas a cabo con el objetivo de lograr la normalización del Club de Pescadores “Juan Carrillo”          y su reincorporación a la vida social de General Alvear.

El Municipio solicitó la intervención del Club y fue en un primer momento      Delia Pérez quien dio inicio a la misma, que luego continuó Marcela Poretti hasta el día de hoy.

La Intervención es un proceso por el cual una persona designada por la Dirección Provincial de Personería Jurídica realiza una serie de      procedimientos con la finalidad de poner en orden una institución en los aspectos contables, edilicios o jurídicos.

Para acompañar la última etapa de dicha intervención se formó  en el mes        de febrero pasado una Comisión Normalizadora, con socios históricos y simpatizantes del Club.

Esta Comisión en conjunto con la Interventora y representantes de la Municipalidad acordaron realizar un comodato por el cual el Municipio        durante cinco años tenga a su cargo la mayor parte de las instalaciones          del Club y durante ese tiempo realice tareas de mantenimiento,          reparaciones y mejoras.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó en el mes de mayo el comodato          y de esta manera el Municipio comenzó,  a través del personal de la        Dirección de Deportes, las acciones necesarias para poder utilizar las instalaciones para diferentes propuestas.

Mientras tanto los miembros de la Comisión Normalizadora y la Interventora continúan con el proceso de Intervención, colaborando también con          trabajos de mantenimiento.

Una vez finalizada la Intervención,  se realizará una Asamblea para        conformar la Comisión Directiva que trabajará en conjunto con el Municipio    con la finalidad de recuperar esta institución definitivamente.

Es una gran satisfacción continuar afianzando lazos con instituciones tan importantes para nuestra comunidad.

 Incendio en vivienda rural: Los daños      fueron totales

Establecimiento «La Cina Cina», cuartel 2 del partido.

     

Dos dotaciones de bomberos y dos unidades (Movil N° 9 y Movil N° 13) debieron trabajar arduamente para sofocar un incendio que se habia    

declarado, en la mañana del viernes, en una vivienda ubicada en el establecimiento "La Cina Cina", Cuartel 2 del partido.

Mas allá del intenso trabajo realizado por los servidores publicos, los          

daños fueron totales. El fuego arrasó con todo lo que encontró a su              paso, tomando todas las dependencias de la vivienda.

Felizmente no hubo que lamentar lesionados. En el lugar residen los encargados del establecimiento.

 La reducción de las tarifas de gas en zonas frías es ley: Cuáles son los municipios beneficiados?

Los residentes de las zonas contempladas en el proyecto, que registran temperaturas muy bajas durante el invierno, tendrán          una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según uno de        los artículos de la iniciativa.

El proyecto de Zonas Frías se convirtió en ley esta madrugada al ser      aprobado en la Cámara de Senados con 52 votos afirmativos, 12 negativos          y ninguna abstención, e impulsará una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan,              San Luis y Salta.

Esta iniciativa llegó al Congreso con el aval del jefe del bloque del Frente          de Todos Máximo Kirchner, y unificó iniciativas del mendocino José Luis Ramón, la legisladora de Olavarría Liliana Schwindt y el tandilense        Alejandro “Topo” Rodríguez, tres de las jurisdicciones que se verán beneficiadas con la normativa.

De acuerdo al Gobierno, el beneficio generará un “alivio” en las facturas            de gas que paga el 28% de la población, llegando así a un 44% de los      usuarios residenciales de todo el país. El régimen ya se encuentra              vigente en la Patagonia (incluida La Pampa), en Malargüe (Mendoza) y en          un sector de la Puna, con un total de 849.965 beneficiarios.

Con la ampliación del sistema, el Gobierno calcula que se incorporarán 3.140.000 de nuevos hogares con tarifa diferencial por zona fría, pasando          así a un total de prácticamente 4 millones de beneficiarios.

Una vez promulgada, la ley extenderá el beneficio a localidades de          Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de 50 municipios de la provincia de Buenos Aires              con clima frío o templado-frío.

En territorio bonaerense están incluidos los partidos de La Costa,            Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino.

También Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General Alvear, General La      Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida,    Benito Juárez, Gonzáles Cháves, General Juan de Madariaga, General        Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.

En General Alvear, se verán beneficiados por esta nueva Ley, 2568          usuarios

Puntos destacados

Los residentes de las zonas contempladas en el proyecto, que registran temperaturas muy bajas durante el invierno, tendrán una disminución de      entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación        económica de cada sector, según uno de los artículos de la iniciativa.

Reducirá en las zonas comprendidas las tarifas de gas en alrededor de            50% a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados          -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago              de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial      implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

El proyecto prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

Los votos
Mientras el oficialismo votó en bloque a favor del proyecto, el principal interbloque de la oposición se dividió y sólo ocho de sus integrantes     apoyaron la propuesta porque beneficiaba, puntualmente, a las            provincias que representan: los jujeños Silvia Giacoppo y Mario Fiad, la santacruceña María Belén Tapia, los mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay; el puntano Claudio Poggi, el sanjuanino Roberto Basualdo y el fueguino Pablo Blanco.

El titular de la bancada oficialista, José Mayans, defendió la política      energética del gobierno de Alberto Fernández y atacó a la administración          de Mauricio Macri al argumentar que “las energéticas en el año 2019        fugaron 7500 millones de dólares”.

En cambio, su colega de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, sostuvo          que “detrás de esta buena intención, estamos perdiendo de vista que      entramos en una pendiente que eliminó la posibilidad de que este país              sea autosuficiente en materia energética”.

Además, hizo una autocrítica del ajuste de tarifas durante el gobierno de Mauricio Macri al mencionar que “el sinceramiento de tarifas fue muy            duro” y reconoció que “del modo que se implementó tuvo sus      consecuencias directas en materia electoral”.

El Proyecto de Ley

Expte. 2058-D-2021
DICTAMEN DE LAS COMISIONES
Honorable Cámara:
Las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y                Hacienda han
considerado el proyecto de ley del Señor Diputado Kirchner y otros/as Señores/as Diputados/as por el que se modifica el artículo 67 de la ley          27591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el        ejercicio Fiscal del año 2021, sobre prorrogar por 10 años el Fondo        Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas previsto en              el artículo 75 de la Ley 25565 y, por las razones expuestas en el informe          que se acompaña y las que dará el miembro informante, aconsejan la        sanción del siguiente:
PROYECTO DE LEY
El Senado y la Cámara de Diputados...
AMPLIACIÓN DEL RÉGIMEN DE ZONA FRÍA
ARTÍCULO 1.- El plazo de vigencia del régimen establecido en el artículo            75 de la Ley 25.565
se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2031.
ARTICULO 2.- Sustitúyese el párrafo cuarto del artículo 75 de la Ley              25.565 que quedará redactado de la siguiente manera:
“El Poder Ejecutivo, por sí o a través de la autoridad de aplicación, queda facultado para aumentar o disminuir el nivel del recargo establecido en el presente artículo en hasta un cincuenta por ciento (50%), con las        modalidades que considere pertinentes.”
ARTICULO 3.- Para las regiones y el departamento que se enumeran en              el punto a), del párrafo primero, del artículo 75 de la Ley 25.565          continuarán los beneficios de la aplicación del régimen para los usuarios residenciales del servicio de gas natural por redes y gas propano indiluido      por redes y todos los usuarios del servicio general P de aquellas        localidades abastecidas con gas propano indiluido por redes que se        apliquen en el marco de este régimen los que serán equivalentes al 50%            de los cuadros tarifarios plenos establecidos por el ENARGAS. La tarifa diferencial establecida en este artículo no excluirá los beneficios          otorgados por otras normas.
ARTÍCULO 4.- Se amplía el beneficio establecido en el punto a), del              párrafo primero, del artículo 75 de la Ley 25.565 a la totalidad de las        regiones, provincias, departamentos y localidades

Cámara de Diputados de la Nación “2021 – Año de Homenaje al Premio        Nobel de Medicina Dr. Cesar Milstein”” Comisión de Energía y          Combustibles
Expte. 2058-D-2021
de las subzonas IIIa, IVa, IVb, IVc, IVd, V y VI, ANEXO I de la presente ley,            de las zonas bio- ambientales utilizadas por Enargas, bajo norma IRAM 11603/2012, que no estaban incorporadas al régimen vigente. Las        localidades que se encuentren dentro de las subzonas IIIa, IVa, IVb, IVc,           IVd, V y VI, ANEXO I de la presente ley, y que en un futuro sean            abastecidas por el servicio público de gas natural por redes y gas propano indiluido por redes obtendrán en forma automática los beneficios estable    cidos. Las empresas distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas     natural por redes y gas propano indiluido deberán percibir dicha compensación por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos            de los beneficiarios del régimen.
Para las nuevas regiones, provincias, departamentos y localidades que se incorporan al régimen vigente del punto a), párrafo primero, artículo 75,            de la Ley 25.565, los usuarios residenciales del servicio de gas natural por redes y gas propano indiluido y todos los usuarios del Servicio Genera                l P de aquellas localidades abastecidas con gas propano indiluido por redes que se apliquen en el marco de este régimen serán equivalentes al 70% de        los cuadros tarifarios plenos establecidos por el ENARGAS, con la        excepción de los usuarios residenciales que satisfagan alguno de los siguientes criterios de elegibilidad, a los cuales se les aplicará un cuadro tarifario equivalente al 50% del cuadro tarifario pleno:
1. Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo;
2. Titulares de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos        mensuales brutos no superiores a cuatro (4) veces el Salario Mínimo                Vital y Móvil;
3. Usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social;
4. Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración      bruta menor o igual a cuatro (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles;
5. Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría        cuyo ingreso anual mensualizado no supere en cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;
6. Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo;
7. Electrodependientes, beneficiarios y beneficiarias de la Ley N° 27.351;
8. Usuarios y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares de la Ley N° 26.844;
9. Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza;
10. Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
La tarifa diferencial establecida en la presente ley no excluirá los            beneficios otorgados por otras normas.
ARTICULO 5.- A los consumos que realicen las Entidades de Bien Público,        de acuerdo a la ley 27.218, del servicio de gas natural por redes y gas      propano indiluido por redes de la totalidad de

Cámara de Diputados de la Nación “2021 – Año de Homenaje al Premio        Nobel de Medicina Dr. Cesar Milstein”” Comisión de Energía y          Combustibles
Expte. 2058-D-2021
las regiones, provincias, departamentos y localidades de las subzonas            IIIa, IVa, IVb, IVc, IVd, V y VI, ANEXO I que se enumeran en el punto a), del párrafo primero, del artículo 75 de la Ley 25.565 y en el artículo 4 de la      presente ley, de las zonas bio-ambientales utilizadas por Enargas, bajo        norma IRAM 11603/2012, se aplican los beneficios en el marco de este      régimen, los que serán equivalentes al 50% de los cuadros tarifarios          plenos establecidos por el ENARGAS.
La tarifa diferencial establecida en la presente ley no excluirá los            beneficios otorgados por otras normas.
ARTICULO 6 - A los consumos que realicen los usuarios del servicio de gas natural por redes y gas propano indiluido por redes de la totalidad de las regiones, provincias, departamentos y localidades de las subzonas IIIa, IVa,    IVb, IVc, IVd, V y VI, ANEXO I que se enumeran en el punto a), del párrafo primero, del artículo 75 de la Ley 25.565 y en el párrafo primero del artículo          4 de la presente ley, de las zonas bio-ambientales utilizadas por Enargas,        bajo norma IRAM 11603/2012, se aplican los beneficios en el marco de este régimen los que serán equivalentes al 50% de los cuadros tarifarios plenos establecidos por el ENARGAS cuando satisfagan alguno de los siguientes criterios de elegibilidad:
a) asociaciones civiles con ingresos ordinarios anuales menores a la      categoría “G” del Régimen del monotributo;
b) comedores comunitarios con o sin personería jurídica, reconocidos              en su jurisdicción provincial o municipal o que estén inscriptos en el      Registro Nacional de comedores y merenderos comunitarios de    organizaciones de la sociedad civil (RENACOM).
La tarifa diferencial establecida en la presente ley no excluirá los beneficios otorgados por otras normas.
ARTICULO 7.- Se amplía el beneficio establecido en el punto b), del párrafo primero, del artículo 75 de la Ley 25.565 a la totalidad de las regiones, provincias, departamentos y localidades de las subzonas IIIa, IVa, IVb, IVc,      IVd, V y VI, ANEXO I de la presente ley, de las zonas bio- ambientales      utilizadas por ENARGAS, bajo norma IRAM 11603/2012, que no estaban incorporadas al régimen vigente.
ARTICULO 8.- Se faculta al Poder Ejecutivo a ampliar o modificar los      territorios mencionados en el artículo 75 de la ley 25.565 y en la presente          ley, previa revisión integral cada dos (2) años como plazo máximo, con        previo dictamen técnico emitido por el Ente Regulador con relación al         punto a) del párrafo primero del artículo 75 de la Ley 25.565 y del párrafo primero del artículo 4 de la presente ley y la Secretaría de Energía con relación al punto b) del párrafo primero del artículo 75 de la Ley 25.565 y del artículo 7 de la presente ley, los cuales deberán considerar para ello la evolución de los factores climáticos con incidencia en los mismos. A tal efecto, podrán

Cámara de Diputados de la Nación “2021 – Año de Homenaje al Premio Nobel de Medicina Dr. Cesar Milstein”” Comisión de Energía y Combustibles
Expte. 2058-D-2021
solicitar los informes adicionales que consideren necesarios a otros organismos o autoridades competentes de las localidades que estén en análisis.
El Poder Ejecutivo remitirá su informe final al Congreso de la Nación.
La autoridad de aplicación podrá modificar o exceptuar del cumplimiento          de los criterios de elegibilidad para acceder a un cuadro tarifario          equivalente al 50% del cuadro tarifario pleno, cuando la capacidad de pago      del usuario o usuaria resulte sensiblemente afectada por una situación de necesidad o vulnerabilidad social, conforme lo establezca la reglamentación.
El Poder Ejecutivo, por sí o a través de la autoridad de aplicación, queda facultado para disponer los mecanismos mediante los cuales los usuarios          y las usuarias puedan renunciar al presente beneficio, con la finalidad de        que lleguen exclusivamente a aquellos usuarios y a aquellas usuarias que          lo necesiten.
ARTICULO 9.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Cámara de Diputados de la Nación “2021 – Año de Homenaje al Premio        Nobel de Medicina Dr. Cesar Milstein”” Comisión de Energía y          Combustibles
Expte. 2058-D-2021
ANEXO I
Clasificación bio-ambiental de la Argentina, mapa realizado por ENARGAS

 Se realizaron trabajos de refacción en el Hogar de Ancianos

Estas reformas se suman a las realizadas anteriormente y se continuará trabajando con el objetivo de mantener el bienestar            de los adultos mayores que allí residen.

Los trabajos realizados días anteriores comprenden el cambio de 13 calefactores en las habitaciones de los residentes, reemplazando a los originales que estaban desde la construcción del Hogar de Ancianos.
Además, se realizó una revisión completa de los sistemas de calefacción            y de gas y se realizó un cambio de dos termotanques de alta recuperación        de 120 litros de capacidad.
Estas reformas se suman a las realizadas anteriormente y se continuará trabajando con el objetivo de mantener el bienestar de los adultos            mayores que allí residen.

 General Alvear continúa con las mismas medidas adoptadas hasta el momento.

Los nuevos horarios y actividades permitidas se informarán oportunamente a través de los canales oficiales de la        Municipalidad de General Alvear y los medios de comunicación locales.

La Municipalidad de General Alvear informa que continúan vigentes las medidas actuales, a la espera de nuevas disposiciones provinciales y nacionales.

Los nuevos horarios y actividades permitidas se informarán          oportunamente a través de los canales oficiales de la Municipalidad de      General Alvear y los medios de comunicación locales.

 Incendio de una vivienda en zona rural

Establecimiento «La Cina cina».

    

El llamado a los bomberos obedeció a un incendio de una vivienda      declarado en zona  rural a pocos kilometros del casco urbano            denominado establecimiento "La Cina cina".

La Unidad Nº 9 con una dotación partió para el lugar, sumándosele como refuerzo la Unidad Nº 13.

El incendio habría tomado la totalidad de la vivienda lamentablemente.

 El Francés Juan Louge en General Alvear

UNA ESTANCIA “A MIL MILLAS DE TODA TIERRA HABITADA”

Por Lis Solé

Sin dudas no se puede hablar de franceses sin pensar en “El Principito”            de Saint Éxupéry y recordar sus hermosas frases que entibian el alma.            Una de ellas expresa la sorpresa del aviador cuando encuentra en un      desierto nada menos que a un niño “a mil millas de toda tierra habitada”.        Ese sentimiento de incredulidad es el que se siente cuando se recorre el    paraje de “Santa Isabel”, tan inaccesible como bello donde uno se siente    único en el mundo en el medio de la nada y del todo.
Dicen que si el dueño del campo valora la tierra, el nombre de la estancia    refleja lo que la rodea y si es nuevo, “le estampa su nombre hasta en los quesos”. Así los explica Don Osvaldo Herro en su diálogo con Juan Cuello cuando en ocasión de “darle una mirada al pago”, comienzan a buscarle            la explicación a los nombres de las estancias del paraje Santa Isabel          situado en el Cuartel VI de General Alvear.
La zona es medanosa y poblada de cañadones, con lagunas eternas en        medio de altos médanos que le dan un marco de pájaros y animales         singular y entrañable, siendo Santa Isabel, un paraje soñado entre aves              y aguas propias de los desbordes del Vallimanca, situación que aislaba constantemente a los lugareños y que ha provocado su emigración.
El campo de los franceses Luyé, originalmente se llamaba “San Pedro” devenido en “La Torre” por la atalaya que construyeron unos ingenieros cuando hicieron la triangulación del país, una armazón de madera sobre          una loma que aún se destaca en la distancia .
Casi todos los campos del lugar fueron habitados por inmigrantes        españoles e italianos y si bien en Alvear no se reconoce la inmigración francesa, muchos apellidos actuales demuestran su presencia.

UNA HISTORIA DE DESENCUENTROS
Tal es el caso de Pedro Pucheu y Juan Louge (leer Luyé), franceses que llegaron a la hermosa tierra de Santa Isabel, apellidos que en el Catálogo          de Mensuras de la Provincia aparecen, en 1877, como “Juan Lugé y Pedro Pucheu”, propietarios de más de cinco mil hectáreas.
Según los registros genealógicos, Juan Louge era francés, nacido en            1835 y a la edad de 40 años, estaba en Chascomús donde nació su hijo      Pedro, en 1875.
En el libro “Los Gauchos del Cañadón”, Osvaldo Herro, -a través del        paisano Rosario Navarro-, relata ricas y variadas historias de los            habitantes del paraje y entre ellas la historia del francés Lougé y una hija natural, producto de un “arrime” con una empleada de la estancia que se      mudó a Valdés sin avisar que estaba embarazada.
La hija se llamaba Laura y la madre, una curandera bastante temida en      Valdés, partido de Veinticinco de Mayo, protagoniza una historia que vale          la pena contar. El criollo Navarro cuenta que era amigo de Laura y que      cuando ella fallece, una amiga en común, Eufrasia, le entrega una nota        donde le cuenta sobre su padre y le pide que le lleve una carta.

UNA CONFESIÓN NO ESPERADA
El encuentro de Navarro con “el francés” es largo pero fundamental            porque lo sitúa en la estancia y describe la casa, no quedando duda de            que se trata del mismo campo y propietario.
El paisano Navarro llega con caballo de tiro orillando el Vallimanca donde      pide trabajo para no levantar sospechas, ya que había prometido no              decir nunca el nombre del francés.
El día del encuentro, dos horas antes de que saliera el sol, ya estaban          todos esperando al patrón en la matera que entró “saludando a todos              con respeto y acento francés, vestido con detalles de gusto refinado, de estatura mediana, pelo canoso, facciones finas” y … ¡ojos tan azules y    extraños como los de Laura!
Una vez que se organizó el trabajo y el patrón salió de la matera, Navarro     pidió hablar con él y ahí es cuando lo invitan a pasar a la casa cuya descripción coincide exactamente con la construcción actual. Ya adentro, Navarro le entregó la carta, hecho que originó un gran sentimiento al        francés que se retiró a llorar en una tranquera cercana.
Los hechos que se recogen por testimonios orales no tienen una           ubicación y tiempo definido, - aun cuando son contados de primera mano-, pero atendiendo a otros datos contextuales el encuentro tuvo lugar entre          los años 1910 y 1915.

UN APELLIDO FRANCÉS ESCRITO DE MUCHAS MANERAS
El apellido Louge seguramente es el original pero la difícil pronunciación        del francés, ha dado lugar a que aparezca escrito de muchas maneras dificultando su búsqueda genealógica.
En el plano de colores de Carlos de Chapeaurouge presentado en 1886,      figura Juan Louge, lindero con el arroyo Vallimanca y con los campos de Francisco Arroyo Hernández, Basilio Salas y Marcelino Davel entre otros.
En 1910, y tal como se observa en el frente de la casa, su hijo Pedro            Louge construye el actual casco de la estancia. Lo extraño es que en las          dos puertas del zaguán de entrada se vea escrito sobre el mármol:          “PEDRO LUYÉ” y no Louge, pero la lógica hace pensar que quién recibió            el encargo de grabar el nombre lo escribió tal cual lo escuchó; lo más      probable es que una vez que llegaron semejantes mármoles a tanta          distancia los hayan igual instalado y tal como lo diría el inefable Principito,    todo puede ser posible en el medio de los cañadones y “…a mille milles de toute terre habitéé” .
Edelberg confecciona un mapa en 1930 y la propiedad está a nombre de      “Juan Luge”, y en mapas municipales dibujados en 1946 por A. Dilly,        aparece primero a nombre de “Francisca Moyano” y en otro, se ve dividida        en tres: dos con el nombre de “LOUGE” y una tercera a nombre de       “Francisca M. de Louge”, los hijos y la esposa de Juan Louge.

LA ESTANCIA DE LOS LUYÉ
El campo estaba enfrente de “La Sofía” de Herro, hoy “La Adela” y en un principio la conocían como “Don Pedro” de Luyé. La casa es bastante        curiosa: en medio de una hilera de piezas que rematan en una cocina y          baño trasero, había un enorme zaguán que pasaba de lado a lado la casa        con puertas altas y fuertes.
Uno de los hijos de Pedro, Juan, es el que continúa con la estancia con          una superficie de unas 1.500 hectáreas. Francisca Moyano era la          compañera de Juan Luyé, -hijo de Pedro, nieto del llegado a Alvear por        1870-, y tenía dos hijos de apellido Moyano que son los que aparecen en             la sucesión Louge. Hasta 1946, la propiedad continúa a nombre de la “Sucesión de Francisca Moyano y Louge” y a partir de esa fecha, la        compran los Barloqui.
Nicanor Barloqui y sus hijos mantuvieron el casco casi sin variantes, respetando la arquitectura de la construcción principal, de la cabaña de            los animales, su matera y demás dependencias para los peones; los          techos, las puertas, ventanas y carpintería de madera maciza, los colores          de las paredes con sus ocres y naranjas combinando con el exquisito        dibujo de los mosaicos calcáreos… Todo conserva sus características originales que permiten ver una casa tal y cual la describe el criollo          Navarro cuando fue a entrevistar al francés Louge.
En “San Pedro” o “La Torre” todo combina y recuerda ese encanto e        inefable gusto francés, con detalles ahora considerados objetos de lujo y admiración, donde la fortaleza del caserío refleja la decisión de construir        “para siempre”. Los Louge decidieron quedarse en estas tierras          alvearenses con probadas esperanzas de vivir en un lugar de paz y trabajo,        “a mille milles de toute terre habitée”, añorando las tierras montañosas del Bearne y el espíritu pastoril de su ascendencia vasco francesa.

Agradecimientos: Agradezco especialmente a Silvina Morichetti y su          familia por ayudarme a recrear esta historia y sentir el amor hacia la        hermosa tierra de Santa Isabel. Los planos, mapas y marcas todas          gentileza de Martín Alba.
Imágenes:
- Casa del francés Luyé o Louge en Santa Isabel, General Alvear, Buenos      Aires.
- Mapa donde se ve la propiedad lindera al arroyo Vallimanca de Juan          Luge. Gentileza Martín Alba.
- Bautismo de Pedro Louge en 1875, hijo de Juan Louge.
- Plano donde se observa la propiedad a nombre de Pedro Pucheu y Juan Louge.
- Marca de ganado de Francisca Moyano donde se observa la P de Pedro             y la L de Louge. Gentileza Martín Alba.

 “Muchos cambios ocasionados por la pandemia en el consumo y comercialización de drogas no serán pasajeros”

El Informe 2021 describe modalidades de compra-venta de estupefacientes mediante la dark web y entregas por delivery,      como así también dinámicas de consumo adaptadas al contexto        de pandemia. Además, indaga y pone el foco en el creciente uso          y abuso de psicofármacos.

Así lo advirtió el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos      Aires, Walter Martello, en sintonía con el último informe que dio a conocer          la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). El        reporte del organismo internacional, que se renueva y se difunde cada            año, incluye información clave vinculada al narcotráfico y al consumo de drogas en todo el mundo. El Informe 2021 describe modalidades de          compra-venta de estupefacientes mediante la dark web y entregas por    delivery, como así también dinámicas de consumo adaptadas al contexto          de pandemia. Además, indaga y pone el foco en el creciente uso y abuso          de psicofármacos. 

Durante su exposición en un conversatorio virtual, organizado por el      Ministerio de la Ciudadanía de Neuquén, Martello destacó que “los      indicadores más recientes de la Confederación Farmacéutica Argentina,          que monitoreamos periódicamente desde el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría, nos muestran que en plena pandemia se vendieron en la Argentina casi 52 millones de psicofármacos, alrededor de 2,8 millones unidades más respecto a lo registrado en 2019”          . Los datos incluyen la totalidad de tranquilizantes, antidepresivos,      equlibrantes, antipsicóticos, hipnóticos, sedantes y antiepilépticos que    también se usan como ansiolíticos y estabilizadores del estado de ánimo.

La difusión y visibilización de datos sobre consumo de estupefacientes        forma parte de la estrategia emprendida desde la Defensoría del Pueblo bonaerense en adhesión a la campaña global denominada “Hablar de      Drogas: la información salva vidas”, diagramada por la UNODC en el          marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el            Tráfico Ilícito de Droga que se celebra el 26 de junio.

La iniciativa del organismo provincial también incluye testimonios en        primera persona de jóvenes que atravesaron consumos problemáticos                y se animaron a compartir sus historias para contribuir a la          concientización.

Información detallada

El informe 2021 difundido por la UNODC, al analizar diferentes variables          del consumo de estupefacientes registradas durante el último año, destaca: _“…la pandemia covid-19 provocó cambios en el consumo de drogas: en general, se consumió menos MDMA (éxtasis), LSD y cocaína debido al          cierre de espacios sociales y recreativos; mayor estrés, aburrimiento, más tiempo libre y cambios en las finanzas(..)

Los recursos generaron un aumento en el uso de cannabis, así como en            el uso de psicofármacos como benzodiacepinas. Por ejemplo, una encuesta global entre los profesionales de la medicina de adicciones realizadas entre abril y mediados de mayo de 2020 se encontró un mayor uso de sedantes farmacéuticos en el 64% de los países encuestados, mientras que el        consumo de cocaína disminuyó en el 30% de los países”_.

Martello destacó que la UNODC también pone el acento en algo que        “venimos alertando desde hace tiempo y que volcamos en un capítulo              del libro ¨Salió Mal¨: la tendencia al alza de usuarios de Internet que     consumen drogas y que compran estupefacientes en la web oscura o            dark web”.

Según la UNODC, datos globales sobre personas que consumen drogas,        que abarcan más de 50 países, muestran que la proporción de quienes compran drogas en la dark web se triplicó con creces. Desde 4,7% en          enero de 2014 a 14,5% en enero de 2021. Además, hubo mayor proporción (38%) en enero de 2021 que en igual mes de 2020 (34%) de nuevos usuarios      que habían comenzado a utilizar de forma reciente la web oscura con fines       de compra de estupefacientes, sugiriendo así que dicha plataforma puede haber crecido aún más en popularidad durante la pandemia.

 Una aplicación de Sputnik V o Astrazeneca baja la mortalidad por covid en hasta un        80%

Un estudio del ministerio de Salud demuestra la efectividad de            las vacunas y avala la estrategia argentina de priorizar la primera dosis.

Los resultados preliminares del estudio que lleva adelante el ministerio de Salud para evaluar la efectividad de las distintas vacunas aplicadas en            la Argentina en personas de 60 años y mayores indican que con una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad por COVID-19            entre un 70 y 80 por ciento.

En el caso de contar con el esquema completo, el análisis concluye que la disminución de la mortalidad con cualquiera de esas vacunas está por        encima del 90 por ciento en este grupo.

“La primera dosis genera casi el 80 por ciento de la inmunidad, la            segunda, en general, eleva esa respuesta y la hace más durable en el      tiempo”, explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien sostuvo que                la estrategia de inmunización de diferir la segunda dosis con un intervalo          de 12 semanas para cubrir a la mayor cantidad de población de riesgo                en el menor tiempo posible “fue una decisión adecuada y los resultados            de este estudio confirman que se ha logrado una alta protección en la población vacunada”.

Esta estrategia de diferir la segunda dosis también fue llevada adelante            por Canadá, Reino Unido y otros países de Europa.

Vizzotti, además, indicó que “no obstante, vamos a seguir completando        todos los esquemas de vacunación de todas las personas con todas las vacunas, como nos comprometimos y como se ha definido desde el            primer momento para la estrategia argentina. Del mismo modo se        monitoreará la evidencia científica y la situación local para tomar          decisiones oportunas”.

El estudio que arrojó estos resultados preliminares se realizó en 471.682 personas de 60 años o más a las que se les aplicó una o dos dosis de vacuna Sputnik V o de AstraZeneca. Cabe destacar que este análisis          reviste importancia ya que evalúa la efectividad de las vacunas, es decir      cómo están funcionando en la situación epidemiológica y sanitaria actual        del país, teniendo en cuenta las variantes circulantes (Alpha, Gamma y      Lambda principalmente) y el nivel de circulación viral entre otras variables analizadas “en la vida real”. A diferencia de la eficacia que evalúa los    resultados de las vacunas en el contexto de un ensayo clínico.

En marzo de este año, la cartera sanitaria nacional junto a las 24      jurisdicciones del país y expertos de la Comisión Nacional de        Inmunizaciones (CoNaIn), consensuaron priorizar las primeras dosis de      vacuna COVID-19 y diferir la aplicación de las segundas dosis para tener            la mayor cantidad de personas vacunadas en el menor tiempo posible, y    aplicar la segunda con un intervalo mínimo de 12 semanas, con el      compromiso de reevaluar la estrategia cumplido ese lapso. El miércoles            30 de junio se celebrará una nueva reunión de la CoNaIn para definir los      pasos a seguir en el contexto actual.

 Choque en el cruce de las avenidas 9 de      Julio y Belgrano

Una camioneta y un automóvil los rodados involucrados.

Un incidente de tránsito ocurrió en la mañana del viernes, minutos antes            de las 9 horas, en el cruce de las avenidas 9 de Julio con Belgrano.

Por causas que se establecerán una camioneta VW Amarok que              ingresaba a la ciudad por el acceso chocó con un automóvil Fiat que      circulaba por prolongación avenida de 9 de Julio en dirección sur - norte.

A causa del impacto la camioneta hizo un semitrompo, llevando la peor          parte el rodado menor con roturas en su parte frontal.

La joven que manejaba la camioneta, de nacionalidad extranjera, fue        derivada al hospital por precaución. Un menor de once años que viajaba            de acompañante en el Fiat fue retirado del lugar en moto antes de que          llegue la policía y posteriormente trasladado al hospital, informaron          fuentes oficiales.

El automóvil Fiat Uno Way era conducido por el vecino Walter Olivera.                La camioneta Amarok estaba al mando de Carmen Casanova Tovar.

 Invitación: 26 de junio Día de la Lucha        contra la Droga y el Narcotráfico

Invitamos a toda la comunidad a adherirse desde sus casas a encender una vela POR LA VIDA (Debido a la situación por la pandemia este año no nos concentraremos frente al Templo).

Queremos compartir con Ud./s el GESTO DE LA LUZ, que realizamos todos      los años en el mes de Junio, para acompañar, abrazar y contener a niños, jóvenes y sus familias  que sufren el flagelo de la droga, diciendo a través        de esta acción todos juntos: ¡SI, A LA VIDA!

El gesto lo realizaremos el día 26 de Junio a las 18 horas en la Parroquia        San José, e invitamos a toda la comunidad a adherirse desde sus casas              a encender una vela POR LA VIDA (Debido a la situación por la pandemia        este año no nos concentraremos frente al Templo).

¡!!! DALE SUMATE Y ENCENDE UNA VELA ¡!!!!

FORO DE PREVENCION NOSOTROS X UDS.

 Situación Epidemiológica en la Región

Actualizada a este viernes 25 de junio

Olavarría tiene en la actualidad 370 casos activos de Coronavirus y 80 en estudio. Han fallecido 305 personas

Saladillo tiene 141 pacientes activos, 8 pacientes sospechosos, 490      pacientes en aislamiento por contacto estrecho y 90 personas fallecidas totales.

25 de Mayo tiene 174 casos activos y 30 casos en estudio. Desde que     comenzó la Pandemia, fallecieron 97 personas

Bolívar tiene 329 activos.  Desde el inicio de la pandemia fallecieron 131 pacientes con coronavirus.

Por otro lado, Azul tiene 280 casos. Desde el inicio de la pandemia        fallecieron 192 pacientes con coronavirus.

En la vecina ciudad de Tapalqué hay 86 casos activos y  13 en estudio.            Han sido 22 las personas fallecidas.

Por su parte, General Alvear tiene, al martes 22 de junio,  34  casos            activos y 8 en estudio. Han sido 24 las personas fallecidas desde el              inicio de la Pandemia.

 El cupo laboral travesti trans ya es ley

La norma establece que ese colectivo deberá acceder a al menos el 1%            de los empleos estatales. Y aplica medidas de estimulo para que el sector privado también los contrate. La apoyó el FdT y JpC votó dividido, con rechazos y abstenciones.

El Senado de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto de inclusión laboral            para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la     que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de manera unificada      al      considerarla “reparadora de derechos”.

El proyecto obtuvo 55 votos a favor y 1 en contra, mientras seis          legisladores decidieron abstenerse.

La iniciativa fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, en tanto          que el bloque de Juntos por el Cambio votó dividido: el cordobés Ernesto Martínez lo hizo por la negativa, mientras que Roberto Basualdo (San Juan), Julio Cobos (Mendoza), Silvia Elías de Pérez(Tucumán), Laura Rodríguez Machado (Córdoba), Humberto Schiavoni (Misiones) y María  Belén Tapia      (Santa Cruz) se abstuvieron.

La ley establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento            de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.

En su artículo 5, la ley establece que el Estado nacional, comprendiendo        los  tres poderes que lo integran, los Ministerios Publicos, los organismos descentralizados o autarquicos, los entes publicos no estatal empresas              y sociedades del Estado, debe ocupar en una proporción no inferior al              1% la    totalidad de su personal con personas travestis, transexuales y transgenero, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

A los fines de garantizar el cumplimiento del cupo previsto, los organismos       públicos deben establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, transexuales o transgénero.

Además del cupo mencionado, el proyecto dice también que “a los            efectos de garantizar la igualdad real de oportunidades, el requisito de terminalidad educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo en los términos de la presente Ley”.

También sostiene que para garantizar el ingreso y permanencia en el          empleo  no podrán ser valorados los antecedentes contravencionales              de las/os postulantes, que resulten irrelevantes para el acceso al puesto laboral, y no podrán representar un obstáculo para el ingreso y        permanencia en el empleo considerando la particular situación de vulnerabilidad de este colectivo.

Otro de los puntos dice que “los organismos comprendidos en la              presente ley  deben promover acciones tendientes a la sensibilización            con perspectiva de género y de diversidad sexual en los ámbitos          laborales,”

La nueva ley prevé incentivos para el sector privado que contrate            personal trans al tomarse como pago a cuenta de impuestos nacionales              y ese beneficio se extiende a un año y a dos en el caso de las pequeñas empresas.

“Celebro la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo              Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero Bandera transgénero”, expresó el Presidente Alberto Fernández desde su cuenta            de Twitter, y añadió que “este logro es la continuación de los avances        hechos con el decreto  721/2020 del Cupo Laboral Travesti Trans en el        Sector Público Nacional”.

Por su parte, la vicepresidente Cristina Fernández, titular del Senado,                dijo que  si bien esta normativa es el “resultado de una lucha muy larga,    todavía queda  mucho por avanzar”. “Siempre por más derechos y más igualdad”, enfatizó la vicepresidenta. (DIB)

 La derivación de pacientes se redujo un      32% en Provincia

En el mes de junio con respecto a abril

La Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC) de             la cartera sanitaria indicó que en la primera mitad del mes corriente, se llevaron a cabo 1.309 traslados totales de pacientes graves a hospitales públicos y privados de otros municipios, de las cuales 600 fueron por coronavirus, 44 padecían enfermedades respiratorias agudas bajas            (IRAB) y el resto sufría otras complejidades. Mientras que en abril se            habían efectuado 1.940 derivaciones totales.

600 fueron por Covid, 44 padecían enfermedades respiratorias agudas          bajas (IRAB) y el resto sufría otras complejidades. Se pasó de 1.940 derivaciones totales en abril a 1.309 en junio. De esta manera, hubo                  una reducción en los traslados de 32% en el último trimestre.

La baja en las derivaciones coincide también con la cuarta semana     consecutiva de caída de casos de coronavirus y la disminución de la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en la          Provincia.

La Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones fue creada          por la cartera sanitaria para agilizar el traslado de pacientes entre jurisdicciones y entre efectores de salud, el cual se vio francamente comprometido durante la segunda ola de coronavirus.

Los hospitales, ya sea públicos o privados, cuando se encuentran en          riesgo de completar sus camas de internación, comunican su situación                a la UGCC, quien gestiona el traslado de pacientes ya estabilizados              hacia otras terapias intensivas.

Asimismo, desde el ministerio monitorean la disponibilidad de camas                que cada centro de salud bonaerense tiene, de forma online y en tiempo          real. Y, de este modo, elaboran un “ranking” de los hospitales que tengan        más del 80 por ciento de ocupación de sus terapias intensivas, con el      objetivo de ordenar los traslados según la complejidad de cada paciente.

24/6/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 General Alvear entre los Municipios que mas avanzó en la Vacunación Covid 19

Acercándose a la “inmunidad de rebaño”

Unos 33 municipios del interior bonaerense ya vacunaron contra el      coronavirus a más del 75% de los inscriptos y se acercan a la “inmunidad        de rebaño”, según datos del Ministerio de Salud provincial. Cinco de ellos superan el 60% en relación a su población.

El listado de los que más avanzados están en la campaña en relación a la cantidad de inscriptos fue dado a conocer a DIB por fuentes del la cartera sanitaria bonaerense. El distrito que lo encabeza es Pila con un 92,4%,      seguido por Salliqueló (90,16%), Tres Lomas (89,45%), Carlos Tejedor        (89,23%) y Laprida (88,84%).

Entre los que más rápido avanzan con los anotados también están            General La Madrid (88,71%), Tapalqué (88,43%), General Alvear (88,41%), Hipólito Yrigoyen (87,82%), General Pinto (87,19%), Castelli (86,84%),        Tordillo (86,64%), General Las Heras (86,15%) y Florentino Ameghino      (85,29%).

Asimismo, superan el 80% de vacunados en relación a la cantidad de inscriptos: Alberti (84,61), Rauch (81,77%), Adolfo Gonzales Chaves          (80,70%), General Paz (80,45%), Lezama (80,31%) y General Viamonte     (80,02%).

El listado lo completan Benito Juárez (79,78%), Punta Indio (79,54%),      Daireaux (78,96%), Coronel Dorrego (78,29%), San Cayetano (78,05%),      General Arenales (77,75%), Monte Hermoso (77,32%), Guaminí (77,06%),      Rojas (76,86%), Lobería (76,75%), General Lavalle (76,73%), Roque Pérez (76,71%) y Junín (76,38%).

Los que se acercan a la inmunidad

En las últimas horas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan,                se refirió al avance de la campaña en el interior bonaerense y sostuvo              que en algunos municipios “estamos próximos a tener un efecto rebaño”.

Según constató DIB, tomando como referencia una proyección del            Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la población en distritos para este año, al menos cinco municipios superan el 60% de vacunados en relación a la cantidad de vecinos.

Con una población estimada de 1.800 habitantes, Tordillo, el municipio        menos poblado de la provincia, tiene 1.299 vacunados. O sea, un 71%              del total de sus vecinos.

En una situación similar se encuentra Pila con una población estimada de 3.994, de la cual está inmunizada el 69% (2.765). Alberti está en el 65%;    General Paz, en el 62%, y Carlos Tejedor, 61%. Arañando el 60% también      están Monte Hermoso, Rauch, Saliquelló y General La Madrid. (DIB) MT