9/7/21

 332 alvearenses fueron vacunados hoy    contra Covid

Este sabado 10 se otorgaron 180 turnos para primer componente.

En el transcurso de la jornada del viernes 9 de julio 332 alvearenses            fueron vacunados en la Peña del Club Atletico Boca Juniors.

272 de ellos recibieron Sputnik V (segundo componente), mientras que              60 alvearenses recibieron Sinopharm (primer componente).

Para este sabado 10 hay otorgados 180 turnos de Sinopharm (primer componente).

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

INFORME EPIDEMIOLOGICO DE TAPALQUE

AGRADECEMOS A FM X 2


HOY CUMPLE 16 AÑOS                                                               FM RADIO FORTIN 100.5 
              
       G R A C I A S
                A
                     TODOS POR LOS SALUDOS

GRACIAS A LOS COMERCIANTES ANUNCIANTES OYENTES Y AMIGOS.




 Se recordó el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia

La ceremonia se realizó en la mañana del viernes 9 de Julio en el veredón del Palacio Municipal.

En la mañana del viernes 9 de Julio,  General Alvear recordó el 205°      aniversario de la Declaración de la Independencia, con un acto realizado              en el veredón del palacio municipal.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal Ramón José            Capra. Junto al jefe comunal estuvieron presentes el senador Provincial            Dr. Luis Alejandro Cellillo, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, la Secretaria de Salud Dra.      Vanesa Papa, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, la concejal Florencia Caballero en representación del Bloque Juntos por el Cambio, el Presidente del Bloque Frente de Todos concejal Alberto Alaniz, la Presidente del Concejo Escolar Prof. Nancy Morena, la Inspectora de Educación Primaria Prof. Adriana Mobilia, el Jefe de la            Policía Comunal Comisario Carlos Iguerategui, el Ayudante Mayor Luis        Castelli en representación del Jefe de Bomberos Voluntarios, el Cura        Párroco Oscar Forquera y directores del Ejecutivo municipal.

Luego de la presentación de autoridades hicieron su ingreso las banderas        de ceremonias de la Policía Comunal y de Bomberos Voluntarios.

A continuación se procedió al izamiento de los pabellones nacional y provincial. El Intendente Capra junto al senador Cellillo izaron la bandera nacional mientras que la Presidente del Concejo Deliberante Silvia          Cappelletti y el Presidente del Bloque Frente de Todos Alberto Alaniz,        hicieron lo propio con la enseña provincial.

Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.                La invocación litúrgica estuvo a cargo del Padre Oscar Forquera.  Las      palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por la Inspectora de Educación Primaria Prof. Adriana Mobilia.

En la parte final del acto se procedió al retiro de las banderas de        ceremonias. La perteneciente a la Policía Comunal, fue portada por el          Oficial Principal Sergio Martin, siendo escoltas la Oficial Principal Virginia Bordato y la Subteniente Alejandra Zamudio. Por Bomberos Voluntarios              la bandera fue portada por la bombero María Micaela Torres, siendo              escoltas los bomberos Ivon Figueroa y Ciro Depietri.

Por la pandemia, la ceremonia fue difundida a través de las plataformas digitales de la Municipalidad de General Alvear.

Padre Oscar Forquera: Oración del 9 de Julio

“En primer lugar, damos gracias a Dios por el legado que nos dejaron       nuestros próceres, que forjaron la Patria y que durante muchos meses deliberaron en el Congreso de Tucumán para declarar la independencia                e inspirar el futuro de la Argentina fraterna y solidaria, pacificada y reconciliada; condiciones capaces de crear una Nación para todos.

Gracias a Dios por la entrega generosa y valiente de tantos argentinos              que en este tiempo de pandemia han puesto todo de sí para servir a la    sociedad toda, los trabajadores de la salud, de educación, de seguridad,            de los servicios esenciales. Gracias, Señor, por tu amor reflejado en el      servicio de estos hermanos y gracias a cada uno de los servidores de la sociedad por haber sido signo de Cristo, compasivo y misericordioso.

Por otro lado, este año de una manera muy especial, suplicamos a Dios          que:

Nos libre de la pandemia y de tantos males que sufrimos en nuestra        sociedad;

Nos consuele en la aflicción, la enfermedad y el dolor de tantos            hermanos;

Nos ilumine para vivir este tiempo de oscuridad y desconcierto,              buscando y encontrando alternativas superadoras, en la escucha al            pueblo santo de Dios y al Evangelio.

Nos anime y fortalezca para poner todas nuestras energías y                capacidades al servicio del bien común y deponiendo nuestros intereses mezquinos e individualistas; nos encienda el corazón en la caridad            efectiva y sacrificada, para que los argentinos vivamos en paz, justicia y libertad, acrecentando la esperanza con el encuentro fraterno y      comprometido.

La situación sanitaria:

Nos exige el distanciamiento, pero no al alejamiento y la indiferencia ante      cada situación de vida.

Nos exige cuidarnos, pero no ensimismarnos, excluyendo y marginando.

Nos exige quedarnos en casa, pero pensando y haciendo algo por el      hermano argentino que no tiene casa, abrigo, comida, remedios,            educación y afecto…

Nos exige lavarnos continuamente las manos, pero no para          desentendernos de los demás, como Pilato, sino para purificar nuestra      manera de pensar y tratar al otro.

Nos exige cubrir nuestra nariz y boca para que lo que decimos, pase antes      por el filtro de la compasión y la caridad, y respiremos el aire puro de la      verdad, la paciencia y comprensión, sin imposiciones.

Nos exige mirarnos a los ojos para ser sinceros, “los ojos son el espejo            del alma” dice el Señor, mirarnos para dignificarnos y poder descubrir                en la realidad tan compleja los haces de luz y esperanza.

Nos exige usar nuestros oídos, no solo para sujetar el barbijo, sino para escuchar el clamor de los que sufren violencia, inseguridad, injusticia, indiferencia y atropello. Y escuchándolos generar iniciativas de cambio                y superación.

Nos exige mantener limpios y sanos los espacios y, por tanto, sanar las relaciones familiares, laborales, vecinales, las decisiones para tomar el        mejor camino a recorrer y arroparnos con la caridad fraterna y solidaria”

Discurso de la Inspectora de Educación Primaria Prof. Adriana Mobilia

“Sr Intendente Municipal, autoridades ….a pesar de estar atravesando              una situación sanitaria excepcional por una PANDEMIA que hace más                de un año que nos tiene agobiados, hoy  nos reunimos a homenajear  a    quienes hace 205 años atrás nos dieron una nación independiente.

Cuando me convocan para decir las palabras alusivas en este evento, la    verdad es que en un primer momento, no podía darme cuenta de cómo      resumir semejante suceso de la historia en un tiempo acotado para no aburrirlos. Es por eso que me remití a un libro que leí hace poco tiempo        atrás sobre la vida de Manuel Belgrano.

La historia nos cuenta que  el camino a la declaración de la Independencia        fue largo, sombrío… las Provincias Unidas estaban devastadas económicamente y como si eso fuera poco la Región estaba partida en        tres… y aparte el Ejercito del Norte había sido vencido en SIPE SIPE...

Los  diputados tampoco creían que este Congreso fuera a lograr sus objetivos… ¡Claro ya había fracasado la ASAMBLEA DEL AÑO XIII!              (porque no se había declarado la independencia ni se había redactado una constitución)

Más allá de este panorama, con el QUORUM SUFICIENTE las sesiones se iniciaron  en Tucumán el 24 de marzo de 1816. Este Congreso tenía el        mandato de resolver  cuatro temas principales:

  • El primero, era la elección de un Director Supremo, que contara con            el aval de las provincias del territorio.
  • El segundo era la “DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA”
  • Una VEZ concretada, habría que definir una forma de gobierno
  • Por último, debían abocarse a la redacción de la constitución.

Es así que el 3 de mayo de ese año se elige a Martín de Pueyrredón  para            el cargo de Director Supremo...el tiempo pasaba en el congreso y se iban debatiendo cosas secundarias, superficiales… y existían muchas          diferencias internas que no habilitaban el avance sobre los temas        principales. Por esto, y ante la necesidad de seguir avanzando en lo      importante Pueyrredón lo invita  al General M. Belgrano (que estaba en BUENOS  AIRES- recién regresado de Europa) a  Tucumán.

El Director Supremo lo pone en autos de la situación, al general y ambos acordaron que no había tiempo que perder y resolvieron llevar a cabo una reunión secreta el  sábado 6 de Julio en la casa de la calle Matriz. Nadie      pasaba por lo jardines ese día… BELGRANO se paró delante de los        diputados y dio un discurso largo y sentido, si muy sentido...en la jornada,          el propuso varios temas como: el traslado de la Capital de Buenos Aires a Cuzco,  la postulación de descendientes de Incas como monarca… pero  lo    que más lo atormentaba y preocupaba  y les manifestó a los congresales        fue como éramos vistos en el exterior y también como él nos había visto durante  su misión  diplomática, tomando distancia y pudiendo observar      desde afuera lo que estaba ocurriendo en nuestra tierra… ¿ qué estaba pensando? Belgrano les decía que la Patria soñada por todos se moría, que      sin organización jamás íbamos  a recibir ayuda del exterior… que necesitábamos mostrarnos a los ojos del resto mundo  como una Nación organizada, y no solo parecerlo sino  SERLO...y que en el mientras tanto          no podíamos esperar nada de nadie…..

Y así fue la reunión del sábado. La próxima sesión,  el lunes 8 de Julio fue          de debate y preparativos. Al día siguiente a las dos de la tarde, los        veintinueve diputados presentes escucharon la lectura del acta a cargo de      Juan José Paso y votaron por unanimidad la Declaración de la        Independencia de las Provincias Unidas del Río de la PLATA.  Volvamos              la vista atrás y situemos-nos en ESA histórica tarde, en el salón de      sesiones…IMAGINEMOS el abrazo de Paso y de Belgrano… los dos habían integrado la Primera Junta, el 25 de Mayo de 1810…. y seis años después  volvían a participar de otro gran acontecimiento… POR FIN EL OBJETIVO PRINCIPAL SE HABÍA CUMPLIDO….

Y así pasaron 205 años… los invito a mirar nuestra actualidad…  que      estamos haciendo para consolidarnos como ESTADO… CÓMO PAIS…            QUÉ NOS ESTA PIDIENDO LA PATRIA??? ...QUIZÁS haya llegado el        momento de ponernos de pie… dejar egos, como lo hicieron ellos, dar        nuestro aporte desinteresado, sea manual, intelectual….científico…        político… sin retacear… con magnanimidad, sin superponernos… en una      tarea mancomunada trazando un camino llano… sin grietas… con el      horizonte puesto en el bien de la patria...que en definitiva es el bien de        todos…Ese gesto de grandeza ciudadana, será el mejor homenaje que podemos ofrendar a aquellos prohombres que forjaron nuestra          nacionalidad.

QUE ASÍ SEA”-

 1816 – 205° Aniversario de Nuestra Independencia – 2021

Asociación Cultural Sanmartiniana
de General Alvear

En Mayo de 1810, había nacido la Patria, aunque endeble y prematura, esbozaba la necesidad de ser libre, pero esa Libertad había que            conseguirla a fuerza de desalojar al viejo poder imperial, que no pretendía deshacerse de estas latitudes por la buenas, todo lo contrario, se alzaría         con la vida de muchas y muchos valientes que ofrendaron el bien más preciado en aras de esa Libertad.
Fue así, que para 1816 las Provincias Unidas del Río de la Plata se        convocaron a un Congreso, que iba reunirse en Tucumán, y que tendría        entre sus cometidos, la posibilidad de declarar la emancipación de toda dominación extranjera.
El 9 de Julio de aquel 1816, completamos los anhelos de Mayo de 1810,        Patria y Nación, Libre e Independiente.
La Asociación Cultural Sanmartiniana de General Alvear, quiere brindar el sincero homenaje a quienes cimentaron nuestra Independencia. Y como            no podía ser de otro modo, destacar la figura de Nuestro Héroe Magno,        como el gran abanderado de nuestra liberación.
A continuación, transcribimos un fragmento, que testimonia las ideas del Insigne Gran Capitán.
Carta del Libertador General José de San Martín al diputado por Cuyo al Congreso de Tucumán, don Tomás Godoy Cruz.
"Hasta cuándo esperamos declarar nuestra independencia. ¿No le parece            a usted una cosa bien ridícula, acuñar moneda, tener el pabellón y cucarda nacional y por último hacer la guerra al soberano de quien en el día se cree dependemos? ¿Qué nos falta más que decirlo? Por otra parte, ¿qué      relaciones podremos emprender, cuando estamos a pupilo? (...) Ánimo,          que para los hombres de coraje se han hecho las empresas." Cuyo, Marzo          de 1816.
General José Francisco de San Martín.
Gobernador de Cuyo
El 5 de enero de 1817, el General y su Ejército de los Andes partieron, a      través de la cordillera, desde Mendoza hacia Chile y de allí hacia Perú,      dejando una huella de libertad e independencia para medio continente.

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA !! VIVA LA PATRIA !!

Asociación Cultural Sanmartiniana
de General Alvear

8/7/21

 Detenciones para los dos aprehendidos        por comercialización de estupefacientes.

Parte de Prensa Policía Comunal.

La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informa que el día 01              de Julio del 2021, S.S. Dr. Federico BARBERENA, Juez a cargo del            Juzgado de Garantías nro. 02 del Departamento Judicial Azul, dio lugar al pedido efectuado por el Sr. Agente Fiscal Dr. Lucas MOYANO, titular d la Fiscalía nro. 22 especializada en drogas ilícitas,  convirtiendo en        DETENCION las aprehensiones que recaían sobre dos de los cuatro investigados por comercializar estupefacientes en General Alvear y en Saladillo.

 

A raíz de los cuatro allanamientos realizados el día 29 de Junio,              efectuados de manera simultánea en las localidades de General Alvear, Saladillo, La Plata y Ensenada, el Dr. Lucas MOYANO dispuso la          aprehensión y posterior pedido de DETENCIÓN sobre Roberto Valentín PALLERO (52) y de Matías Emanuel PAOLINI (32), no habiendo tomado temperamentos para los alvearenses Sergio David MEDINA (23) y Juan      Antonio MARCONI (35), quedando los mismos a la espera del resultado              de los análisis de la información que surjan de sus teléfonos celulares y      demás elementos secuestrados en los domicilios registrados.

Luego de ocho meses de investigación, en donde se llevaron a cabo    diferentes trabajos de campo consistente en filmaciones, fotografías y testimonios, como así también la realización de noventa días de escuchas telefónicas, se lograron colectar diferentes elementos de prueba para evidenciar la actividad ilícita llevada a cabo por los investigados, quienes comercializaban estupefacientes “al menudeo” en diferentes puntos de    General Alvear y Saladillo.

En el caso de General Alvear, la mayoría de los movimientos relacionados          a la venta de estupefacientes fueron captados en el domicilio de Juan      Antonio MARCONI, como así también en inmediaciones de un local        comercial del rubro Cervecería ubicado en la zona céntrica de la ciudad y          en cercanía a la vivienda del sospechado antes mencionado. Asimismo, la actividad ilícita era llevada a cabo en inmediaciones a uno de los departamentos del Barrio Sarmiento, ubicado entre la Avenida Sarmiento            y las calle Mármol y Roque Pérez de esta localidad. Por otro parte, la venta        de estupefacientes fue captada en diferentes reuniones de personas, a las cuales asistían varios jóvenes de nuestra ciudad.

 

En lo que respecta a la ciudad de Saladillo, la comercialización de estupefacientes era llevada a cabo mediante la modalidad “DELIVERY”,      siendo realizada por Roberto Valentín PALLERO, quien se movilizaba en un automóvil marca Renault Clio de color negro. Durante la investigación se      pudo constatar que varios alvearenses viajaban hacia la ciudad de Saladillo        y se encontraban con PALLERO, quien era el que les facilitaba los estupefacientes, presumiblemente para consumo personal, advirtiendo    también que el investigado, actualmente detenido, se hizo presente en     General Alvear en varias oportunidades, momento en que facilitaba la          droga a los sospechados locales, como así también a personas que venían        a visitar a internos alojados en la Unidad Carcelaria nro. 30 de esta ciudad.

Por otra parte, los efectivos a cargo de la investigación lograron establecer      que Roberto PALLERO viajaba a la ciudad de Ensenada, más precisamente        al domicilio de Matías Emanuel PAOLINI, lugar donde adquiría la cocaína y          la marihuana que luego se comercializaba en General Alvear y Saladillo.

 

Los imputados Roberto Valentín PALLERO y Matías Emanuel PAOLINI, actualmente se encuentran alojados en la Comisaría de Tapalqué en calidad      de DETENIDOS, a disposición de la Fiscalía nro. 22 y del Juzgado de        Garantías nro. 2 del Departamento Judicial Azul.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Movilización por una Argentina Republicana, Productiva y Libre

Este viernes 9 de julio 10 horas en rotonda Ruta 3 y 226

Instituciones del Campo convocan para este viernes 9 de Julio a las 10        horas, a una Movilización "Por una Argentina Libre, Productiva y con          

Futuro. La misma será en la rotonda de Rutas 3 y 226.

 Atención vacunados con 1ra. dosis de Covishield o AstraZeneca.

Vacunados en Febrero, Marzo o Abril.

📣¡ATENCIÓN!
✅VACUNADOS CON 1era. DOSIS DE COVISHIELD O ASTRA ZENECA.
🗓️Si te vacunaste en Febrero, Marzo o Abril y aún NO te aplicaste la          segunda dosis de Covishield o Astra Zeneca, podés pasar por la Peña                de Boca hasta el sábado 10 de 9 a 18 horas a fin de organizar turnos para vacunarte con la SEGUNDA DOSIS el DOMINGO 11.
¡Acercate!

 Nuevas medidas en General Alvear

A partir del viernes 9 de Julio.

La Municipalidad de General Alvear informa que de acuerdo a la situación epidemiológica local, a partir del  viernes 9 de julio entrarán en vigencia            las siguientes medidas:

  • Horario para la actividad comercial en general: de 6:00 a 24:00 hs.
  • Horario para la actividad deportiva al aire libre y en espacios            cerrados con amplia ventilación (hasta 10 personas): 06:00 a 24:00 hs.
  • Actividades religiosas en espacios cerrados con un máximo del 30%          del aforo

Sigamos cuidándonos y respetando las recomendaciones de higiene y    cuidado. La continuidad de las medidas que entran hoy en vigencia              estará sujeta al cumplimiento de las mismas y la evolución de la cantidad          de casos en nuestra ciudad.

 Este sábado 10 se vacunará a empleados municipales que no hayan recibido la    primera dosis

En el horario de 09 a 12 horas.

Desde el vacunatorio que funciona en la Peña de Boca Juniors se nos        informa que aquellos empleados municipales que no hayan recibido la      primera dosis de vacuna contra el Covid podrán vacunarse este sábado            10 en el horario de 09 a 12 horas.

 Este sábado 10 regresa el camión de      Precios Cuidados

En la Casa del Pueblo. Se darán números desde las 07 horas.

 Nueva Profesional

Fiamma Hija de Analía y el Recordado Negrito López se recibió de Licenciada en Bioquímica. Felicitaciones!!

Se recibió en La Plata el pasado miércoles 7 de julio de Licenciada en Bioquímica, la Jóven Fiamma Lopez, Hija de Analía Montes y el              recordado Hector Evangel, "Negrito" Lopez.

Felicitamos a Fiamma deseándole éxitos en su carrera profesional.          Hacemos extensivas las felicitaciones a Analía, su Mamá, por haberle    permitido, seguramente con muchísimo esfuerzo, poder cristalizar el            sueño y anhelo de su querida Hija.

Seguramente el Cielo estará de fiesta, allí con una payada, el querido            Negro estará Homenajeando a Fiamma, quien fue su vida entera mientras      pudo disfrutarla en vida. Uno siente, en estos momentos, un poco de impotencia, tristeza, pucha que hubiera sido Feliz su Papá con este título        que Fiamma les ha regalado!!

Felicitaciones Fiamma es el  deseo de todos los integrantes de esta            pagina y de y de Fm Fortín la 100.5 como decía el papa y que siempre estará presente en esta su querida emisora. 

 Más de 100 Jóvenes se inscribieron para vacunarse

En el primer día de inscripción

Continúa este jueves y viernes

El sábado se vacunarán

109 jóvenes Alvearenses concurrieron a anotarse para recibir la vacuna        contra Covid 19 en la primera jornada de inscripción en la Peña de Boca Juniors.

Este jueves y viernes, la misma continúa, pudiéndose inscribirse todos            los adolescentes mayores de 18 años, tengan comorbolidades o no.

El sábado se los vacunará.

 Situación Epidemiológica en la Región

Actualizados a este jueves 8 de julio

Olavarría tiene en la actualidad 447  casos activos de Coronavirus y 73 en estudio. Han fallecido 312 personas

Saladillo tiene 123 pacientes activos, 2 pacientes sospechosos  y 103      personas fallecidas totales.

25 de Mayo tiene 169 casos activos y 21 casos en estudio. Desde que    comenzó la Pandemia, fallecieron 106 personas

Bolívar tiene 254 activos.  Desde el inicio de la pandemia fallecieron 132 pacientes con coronavirus.

Por otro lado, Azul tiene 238 casos. Desde el inicio de la pandemia        fallecieron 193 pacientes con coronavirus.

En la vecina ciudad de Tapalqué hay 49 casos activos y  12 en estudio.            Han sido 23 las personas fallecidas.

Por su parte, General Alvear tiene  11 casos activos y 7 casos en estudio.        Han sido 25 las personas fallecidas desde el inicio de la Pandemia.

 Desde hoy, 880 mil beneficiarios de la AUH cobrarán un plus de más de 7 mil pesos

La Administración Nacional de Seguridad Social adelantará el        pago en julio del 20% acumulado del complemento. El calendario        de pago se extenderá hasta el 22 de julio.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) adelantará el            pago en julio del 20% acumulado del complemento de la Asignación      Universal por Hijo (AUH), por lo que a partir de este jueves 880.000 beneficiarios cobrarán un plus de más de 7.000 pesos.

La dependencia oficial, a cargo de Fernanda Raverta, informó en un comunicado que el complemento se otorgará a 488.351 mil titulares de                la AUH que hayan cargado la declaración jurada posterior al 30 de abril              en la aplicación Mi Anses.

En ese sentido, sostuvo que la misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a        2020.

Asimismo, informó que a partir del mes que viene se completará el pago        para el resto de los titulares que presenten la declaración jurada.

Cada titular, reportó Anses en el parte de prensa, percibirá la suma de        7.083,40 pesos por hijo o hija en caso de haber cobrado los 12 meses                de AUH durante 2020.

El calendario de pago comenzará este jueves y se extenderá hasta el 22            de julio, mientras que para cobrar no se requerirá ningún trámite adicional,      por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y            en la misma fecha.

La Anses sostuvo que realizará una inversión de 6.583 millones de pesos      para 880.253 niños, niñas y adolescentes de la AUH, que se suman a los            1.3 millones que percibieron el beneficio del plus el mes anterior.

De ese modo, expresó el informe, el Gobierno nacional vuelve a          implementar la medida excepcional que llevó adelante por primera vez                el mes pasado, que busca acompañar a las familias con un ingreso extra,          en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia.

 Cóndor nacido en Olavarría partió hacia su liberación

Lihuén, nació producto de la consolidación de los lazos de la      pareja reproductiva “Rawson” y “Curá”. El ave fue criada por su padre y su madre en la condorera de “La Máxima”.

El Cóndor Andino Lihuén emprendió, en la tarde de este miércoles, su            viaje a Sierra Pailemán, una localidad perteneciente al Departamento de Valcheta de la provincia de Rio Negro, para su liberación. El ejemplar se encontraba en el Bioparque Municipal “La Máxima” desde su nacimiento            en diciembre de 2019.

Lihuén, nació producto de la consolidación de los lazos de la pareja reproductiva “Rawson” y “Curá”. El ave fue criada por su padre y su            madre en la condoreña de “La Máxima”.

La identificación de este Cóndor Andino fue elegida por los olavarrienses            a través de una votación de Facebook en la que ganó, por mayoría,           Lihuén, nombre que en lengua mapuche significa “Luz”.   

Fuente: Infoeme

 Argentina está en el puesto 18 entre los países que más vacunas aplicaron contra        el coronavirus

Además es una de los 15 naciones que más dosis diarias        administró en promedio durante la última semana.

Argentina se encuentra entre los 20 países del mundo que aplicaron más vacunas contra el coronavirus, según un relevamiento hecho por OurWorldInData, y es una de los 15 naciones que más dosis diarias administró en promedio durante la última semana.

De acuerdo a la publicación de OurWorldInData, que presenta datos y resultados empíricos, Argentina se encuentra en el puesto 18 en dosis administradas en todo el mundo, con 22.81 millones de vacunas              aplicadas hasta el 6 de julio.

Los países con mayor cantidad de vacunas administradas hasta esa            fecha son China (1.33 mil millones); India (354.31 millones); Estados Unidos (331.21 millones); Brasil (107.63 millones); Reino Unido (79.30 millones); Alemania (77.89 millones); Francia (57.15 millones); Turquía              (55 millones); Italia (54.21 millones); Japón (52.64 millones); México             (47.74 millones); Indonesia(47,44 millones); España (44.54 millones); Rusia (44.32 millones); Canadá (40,19 millones); Polonia              (30.40 millones); Chile (23.43 millones) y Argentina (22.81 millones).

En cuanto a las dosis diarias administradas en todo el mundo en            promedio durante los últimos siete días, Argentina está ubicada en el        puesto quince, con 370.243 dosis inoculadas el martes.

Asimismo, también alcanza la posición 16 en la lista de países con          personas vacunadas con una dosis en todo el mundo, al sumar 18.25      millones de habitantes.

En materia de nuevas vacunas aplicadas al 6 de julio, el país ocupa el        puesto 16, habiendo aplicado este martes 369.269 dosis aplicadas.

La Asesora Presidencial, Cecilia Nicolini, celebró la posición del país                  en el ranking a través de un posteo en su cuenta de Twitter.

 Vencimiento 2ª cuota Tasa por Inspección      de Seguridad, Salubridad e Higiene

Día 10 de julio del corriente año.

La Dirección de Recaudación Municipal informa a los vecinos el        vencimiento de la 2ª cuota de la Tasa por Inspección de Seguridad,        Salubridad e Higiene (TISSH) para el día 10 de julio del corriente año

 Créditos para la Recuperación Productiva

Dirección de la Producción municipal.

Objetivo Del Programa

Apoyar financieramente a empresas con proyectos productivos que    promuevan la reactivación económica y generación de empleo, a través              de distintas líneas crediticias para:

- PyMEs
- PyMES en Agrupamientos Industriales
- Microempresas
- PyMEs lideradas por mujeres

A continuación se especifican  las características, condiciones y            requisitos para cada una de ellas.

1°Créditos para PyMEs con Bonificación de Tasa “Provincia en Marcha”

Condiciones generales

Beneficiarios: PyMEs de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes                  a los sectores de industria, comercio, servicios, construcción y minería.

Entidad Financiera: Banco Provincia (BAPRO), con bonificación de tasa               del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Tipo de crédito: Inversión Productiva

Destinos de inversión: Inversión en obra civil e instalaciones (galpones, tinglados, naves), bienes de capital, maquinaria industrial, bienes y/o      servicios tecnológicos, que tengan como fin el desarrollo y aumento de              la actividad productiva.

Monto máximo: $ 100.000.000

Plazo: hasta 60 meses con hasta 12 meses de gracia

Tasa: 30% TNA fija, menos la bonificación del Ministerio de Producción,    Ciencia e Innovación Tecnológica (hasta 10 puntos porcentuales). El      Ministerio otorgará la elegibilidad previa para acceder a la bonificación              de acuerdo al siguiente esquema:

  • 6 puntos porcentuales para la línea general.
  • 2 puntos porcentuales adicionales para empresas que quieran relocalizarse en un agrupamiento industrial o zona industrial apta,                o que estando instaladas en un agrupamiento industrial, quieran          ampliar la inversión.
  • 1 punto porcentual adicional si el 70% o más del monto total del      proyecto de inversión es para la adquisición de equipamiento y bienes        de capital nacionales fabricados en la provincia de Buenos Aires.
  • ¿Cómo hago la solicitud?
  • 1) Completá el formulario de solicitud de elegibilidaden esta web: mp.gba.gov.ar/recuperacionproductiva/.
  • Nota:como el formulario no permite el guardado temporal, te          sugerimos recorrerlo primero para poder preparar la información que necesitarás para completarlo.
  • 2) Descargá el formulario del paso 1y envíalo junto con el resto de la documentación (detallada debajo) a través del Portal de Trámites de            la Provincia ( gba.gob.ar/web/portal ).
  • Nota:buscá el trámite “Créditos para la recuperación productiva”.
  • Instructivo Créditos para la Recuperación Productiva con bonificación        de tasas (PDF)
  • Documentación a presentar:
  • Formulario de solicitud.
  • Facturas pro-forma y/o presupuestos con membrete, referidas a la totalidad de las inversiones a financiar; y en caso de corresponder, documentación técnica (catálogos, especificaciones de maquinaria,    detalle de tareas o planes de trabajo en el caso de consultoría o asistencias técnicas).
  • Certificado PyME Nacional.
  • Certificado de radicación en el Agrupamiento Industrial (solo        obligatorio para acceder a los puntos adicionales de bonificación por pertenecer o realizar el traslado a un agrupamiento industrial o zona industrial apta).
  • Última DDJJ de Ingresos Brutos Anual.
  • Último Estado de Resultados de la Empresa (opcional)
  • Constancia de Aceptación al Registro Especial Aduanero (AFIP). (solo obligatorio para acceder al punto adicional de bonificación por ser empresa exportadora)
  • Comprobantes de ventas al exterior (Facturas E emitida en 2018-2019-2020). (solo obligatorio para acceder al punto adicional de bonificación    por ser empresa exportadora)
  • Inscripción en el Registro ActiBA.
  • 3) Accedé al certificado de elegibilidad:a través del correo electrónico declarado en la solicitud te estaremos informando el resultado de la evaluación.
  • 4) Presentate en la Sucursal del Banco:si tu proyecto fue elegido para        la Bonificación deberás presentarte en la sucursal del BAPRO para continuar con la solicitud del crédito.

·         ¿Dudas o consultas?

·         IMPORTANTE

1) EL OTORGAMIENTO DE LA ELEGIBILIDAD ES UNA CONDICIÓN      NECESARIA PARA ACCEDER A LA BONIFICACIÓN DE LA TASA DE          INTERÉS DEL CRÉDITO, PERO NO GARANTIZA LA OBTENCIÓN DEL        MISMO. LA APROBACIÓN DEL CRÉDITO ESTÁ SUJETA AL ANÁLISIS CREDITICIO Y DE GARANTÍAS QUE REALIZA EL BANCO DE LA        PROVINCIA. EL BENEFICIO DE LA BONIFICACIÓN DE TASA NO OTORGA DERECHO ALGUNO PARA EL BENEFICIARIO, NI OBLIGACIÓN POR            PARTE DEL MINISTERIO NI DEL BANCO PROVINCIA SI LA OPERACIÓN            DE OTORGAMIENTO DEL CRÉDITO NO SE REALIZA.

2) SI AÚN NO SOS CLIENTE DE BAPRO ACÉRCATE A UNA SUCURSAL          PARA LA APERTURA DE CUENTA Y LA CONFECCIÓN DE LA CARPETA CREDITICIA. EL MINISTERIO NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA EN        LOS PLAZOS QUE DEMANDA DICHA OPERATORIA. IGUALMENTE            PODRÁS TRAMITAR LA SOLICITUD DE BONIFICACIÓN DEL CRÉDITO DE MANERA SIMULTÁNEA.

3) EL MINISTERIO SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR          INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ADICIONAL PARA SU ANÁLISIS.

2° Microcréditos productivos con bonificación de tasa

Condiciones generales

Destinatarios: Personas humanas microemprendedores/as que:

  1. Estén debidamente inscriptos en ANSES (monotributo social) o en            AFIP (monotributo o responsable inscripto) y en el registro ActiBA.
  2. Realicen actividades de agregado de valor vinculado a sectores industriales o brinden servicios industriales.
  3. Que desarrollen actividades que pertenezcan a alguno de los           siguientes sectores: alimentos y bebidas, agroindustria, calzado,          cuero y marroquinería, diseño (web, gráfico, textil, audiovisual, etc), edición e impresión de libros, indumentaria, confección y tejidos; metalmecánica, madera y muebles, plásticos, maquinaria y equipos        (incl. eléctricos), software y servicios industriales.

Entidad Financiera: Provincia Microcréditos S.A. (BAPRO), con            bonificación de tasa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Tipo de crédito: Inversión Productiva y Capital de Trabajo

Destinos de inversión: inversión (maquinarias, ampliaciones y        remodelaciones de infraestructura productiva, equipamiento,            reparaciones o mantenimiento de bienes de capital y software) y                  capital de trabajo (insumos, materias primas y gastos corrientes).

Monto máximo: hasta 50 Sueldos Mínimos Vitales y Móviles ($1.177.200).

Plazos: Hasta 60 meses para inversión. Hasta 36 meses para capital de      trabajo.

Tasa: 50% TNA fija, menos la bonificación del Ministerio de Producción   , Ciencia e Innovación Tecnológica (hasta 17 puntos porcentuales). El      Ministerio otorgará la elegibilidad para acceder a la bonificación de          acuerdo al siguiente esquema:

  • 15 puntos porcentuales para la línea general sobre la tasa que aplique Provincia Microcréditos
  • 2 puntos porcentuales adicionales para microempresas lideradas por mujeres.

¿Cómo hago la solicitud? Paso a paso

1)Acercate a la sucursal de Provincia Microcréditos ( www.provinciamicrocreditos.com/sucursales ) de la        Provincia de Buenos Aires más cercana a tu domicilio para realizar la    solicitud. Provincia Microcréditos le comunicará la solicitud al Ministerio,        que evaluará si corresponde el otorgamiento de la bonificación de tasa.

2) Accedé al certificado de elegibilidad: a través del correo electrónico declarado en la solicitud te estaremos informando el resultado de la    evaluación.

3) Presentate en la Sucursal del Banco: si tu proyecto fue elegido para la Bonificación deberás presentarte en la sucursal del Banco donde            solicitaste el préstamo para continuar con la solicitud del crédito.

 

¿Dudas o consultas?

Escribinos a crp_microcreditos@mp.gba.gov.ar

IMPORTANTE

1) EL OTORGAMIENTO DE LA ELEGIBILIDAD ES UNA CONDICIÓN    NECESARIA PARA ACCEDER A LA BONIFICACIÓN DE LA TASA DE        INTERÉS DEL CRÉDITO, PERO NO GARANTIZA LA OBTENCIÓN DEL        MISMO. LA APROBACIÓN DEL CRÉDITO ESTÁ SUJETA AL ANÁLISIS CREDITICIO Y DE GARANTÍAS QUE REALIZA PROVINCIA MICROCRÉDITOS.      EL BENEFICIO DE LA BONIFICACIÓN DE TASA NO OTORGA DERECHO ALGUNO PARA EL BENEFICIARIO, NI OBLIGACIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO NI DEL BANCO PROVINCIA SI LA OPERACIÓN DE OTORGAMIENTO DEL CRÉDITO NO SE REALIZA

2) LA ELEGIBILIDAD QUE OTORGARÁ EL MINISTERIO DEFINIRÁ MONTOS MÁXIMOS Y PUNTOS MÁXIMOS DE BONIFICACIÓN. PROVINCIA MICROCRÉDITOS, TRAS EL ANÁLISIS CREDITICIO, AJUSTARÁ EL      PROYECTO AL MONTO PRESTABLE SEGÚN LA CAPACIDAD Del    SOLICITANTE.

3) EL MINISTERIO SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR        INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ADICIONAL PARA SU ANÁLISIS.

3°Impulso Mujeres-Línea con bonificación de tasa exclusiva para PyMES lideradas por mujeres

Condiciones generales

Destinatarios: PyMEs de la provincia de Buenos Aires lideradas por        mujeres, pertenecientes a los sectores Industrial, Agroindustrial, de        Servicios Industriales y Comercio.

Entidad Financiera: Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Tipo de crédito: Inversión Productiva

Destinos de inversión: Adquisición de bienes de capital de producción    nacional y/o la construcción o adecuación de instalaciones necesarias          para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes        y/o servicios. Se admite hasta un 30% del monto del crédito a bienes o componentes de origen importado y un 20% del monto del crédito            otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Monto máximo: $ 20.000.000

Plazo: hasta 61 meses con hasta 6 meses de gracia.

Tasa: 30%TNA fija, menos la bonificación de tasa por parte de FONDEP      (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo):

  • 8 puntos porcentuales de bonificación otorgada por FONDEP sobre            la tasa que aplique el Banco durante los primeros 24 meses.

¿Cómo hago la solicitud? Paso a paso

Acercate a la sucursal de BAPRO y solicita la línea de Impulso Mujeres.

¿Dudas o consultas?

Escribinos a asistencia.produccion@mp.gba.gov.ar

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

7/7/21

 Loto Plus: un olavarriense se convirtió en millonario al ganar 29 millones de pesos

Se trata de un cliente de la agencia que siempre apostaba a los mismos números

Según indicaron a Infoeme desde la Agencia Cocuzza ubicada en la calle Necochea al 3300, el boleto fue vendido el pasado sábado y este miércoles llegó la noticia de que un habitual cliente del Loto Plus, fue beneficiado            con un premio de 29 millones de pesos.

“Se trata de un cliente de la agencia que siempre apostaba a los mismos números”, informaron desde la agencia al tiempo que indicaron que “no            es muy común que se entregue esta cantidad de dinero en premios”.

Según detalla la imagen del ticket ganador, el olavarriense, que ganó    29.854.335 pesos, en realidad recibirá 21.524.975 pesos, ya que el Estado            le cobrará 8.329.359 pesos en impuestos.

A muy pocas horas de que un jubilado olavarriense recibiera la noticia de        que es millonario, Infoeme dialogó con Eduardo Cocuzza y Francisca –        padre e hija-, dueños de la agencia que vendió los números del Loto.          Ambos expresaron que, al recibir la noticia, “el hombre se emocionó    mucho” ya que no se lo esperaba, incluso se descompuso “un poco”.              En ese momento en el lugar todo fue “alegría y emoción”.

El premio con el que salió adjudicado el olavarriense pertenece al sorteo          del Loto del sábado pasado, del cual acertó seis números más uno del            jack  “por eso cobra 29 millones, si hubiera acertado los dos números                del jack habría ganado 400 millones” manifestó Eduardo.

El ganador, un obrero jubilado de fábrica, este martes fue a verificar cuál          era el premio pero, tanto Eduardo como Francisca, le recomendaron            volver en la mañana de este miércoles. Cuando el hombre arribó al lugar,            la joven paso la tarjeta y vio que “había ganado 29 millones”.

El dueño de Agencia Cocuzza contó que el ganador compra su Loto los          días miércoles y sábado, y que hace mucho tiempo solo se dirige al local            a hacer eso. Este comercio, antes de la pandemia, entregó un premio de            13 millones de pesos.