22/2/20

Un joven habría tomado la decisión de quitarse la vida en Bolivar.

Foto de Archivo
El hecho se dio en horas de la madrugada cuando un llamado al 911 dio a conocer el hallazgo de un joven sin vida en un domicilio sito en la intersección de Edison y Alvear. El cuerpo ya ha sido trasladado a la morgue judicial donde se procederá a realizar la operación de autopsia
Noticia en Desarrollo
Una vez conocido este hecho se hizo presente en el lugar de los hechos, personal policial, Defensa Civil y Proteccion Ciudadana, al tiempo que el deceso del joven era constatado por el médico de guardia y desde allí toma injerencia la UFID N.º 15 de Bolívar a cargo de la Dra. María Julia Sebastián quien ordena preservar el lugar.
A partir de allí se convoca a Policía Científica quien hizo arribo a nuestra ciudad aproximadamente dos horas después de conocido el hecho y retiraron el cuerpo trasladándolo a la morgue judicial para la realización de la correspondiente operación de autopsia quedando a la espera del turno para la misma.
Por el momento la causa estaría caratulada como ‘Averiguación de Causales de Muerte’ si bien se presume que el joven podría haber atentado contra su propia vida.
En función de que ha trascurrido poco tiempo desde el hecho no se pueden precisar más datos hasta tanto no se tenga información oficial ya sea desde fiscalía o policía local que pueda dar más detalles al respecto.

Kicillof llamó al Intendente Capra por su cumpleaños

En la mañana del sábado
Este sábado 22 de febrero el Intendente Ramón Capra festeja su          cumpleaños numero 56 y por ese motivo recibió muchos saludos de      familiares, amigos y vecinos.

21/2/20

La Policía Comunal esclareció un hecho delictivo

Parte de Prensa
La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa que con fecha 12            de Febrero del corriente año se recibió denuncia al ciudadano JUAN        CARLOS NATALLI, en donde daba cuenta de que autores ignorados            habían sustraído dinero en efectivo de su domicilio. Por tal motivo            personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal se abocó            a las tareas investigativas, sospechando como autor del ilícito al          ciudadano MIGUEL ALEJANDRO GALVAN (25), domiciliado en la                localidad de Saladillo.- Es así que se dispuso una recorrida frecuente por inmediaciones al domicilio del denunciante y con fecha 13 de Febrero,              en horas de la noche, personal policial visualizó que un joven de sexo masculino egresaba de la vivienda saltando un paredón, siendo              demorado e identificado como MIGUEL ALEJANDRO GALVAN, quien              poseía en 
su poder la suma de cuatro mil doscientos ochenta pesos argentinos.      Ubicado al damnificado y luego de revisar su vivienda, constató que      momentos antes le habían sustraído la suma de tres mil seiscientos            pesos ($3.600) que poseía en una billetera.- GALVAN fue aprehendido              por el delito de HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO, con            intervención de la UFI nro. 20 de General Alvear y alojado en el sector de calabozos de la Comisaría local.- Con fecha 14 de Febrero el aprehendido        fue trasladado hasta el Palacio de Tribunales de la localidad de Azul,            donde el Fiscal interviniente dispuso su inmediata libertad en los              términos del artículo 161 del C.P.P.-

Cuartos de Final Torneo Futsal de Veteranos

Resultados
El día jueves 21 en las instalaciones del natatorio municipal se disputaron        los cuartos de final del Torneo nocturno de futbol reducido.
20:00 Horas :
A.F.C vs Despensa Resistiré cayendo derrotados estos últimos por                      6 tantos contra 2.
GOLES A.F.C:
Suarez Mariano (4)
Lombardo Sergio
Zarate Alejandro
GOLES DESPENSA RESISTIRE:
Cacciatore Keco
Martínez Adrian
21:00 Hs
Villa Barreiro vs Tu Pollo cayendo derrotados estos últimos por 2 tantos      contra 1
GOLES TU POLLO:
Gurbista Alfonso
GOLES VILLA BARREIRO:
Luna Sebastián
Romero Oscar
Martes 25/02 se jugarán las dos semifinales:
20 hs.: Don Chito vs AFC.
21 hs.: V. Barreiro vs Las Cañitas

Este sábado 22 Tercera Noche de Corsos

Desde las 22 horas
Avenida Sarmiento entre Alsina y Av. Perón.

20/2/20

El Intendente Ramón Capra se reunió con concejales de la UCR-Juntos por el Cambio

En la jornada del jueves 20.

El Intendente Ramón Capra mantuvo una reunión con los concejales          Matías Morena, Florencia Caballero, Silvia Cappelletti y Martiniano              Valerga.
El encuentro sirvió para intercambiar ideas y proyectos a trabajar              durante el 2020. Además, Capra comentó lo dialogado con distintos        Ministros de la Provincia en las reuniones que mantuvo en las semanas pasadas.
“Fue una reunión muy positiva en la que trabajamos puntos a desarrollar            y avanzar durante este año”, resaltó el jefe comunal.
Además agregó  “estamos trabajando juntos para seguir logrando que        nuestra ciudad avance día a día”.
Entre los puntos sobresalientes del cónclave, se destaca la propuesta    realizada por Capra para desarrollar un plan integral de urbanización en          pos de trabajar para una ciudad de calidad, que dé respuestas a las      demandas del siglo XXI.
Cabe destacar que la propuesta fue trabajada y analizada en conjunto            entre el Intendente y los concejales presentes.

La Cooperadora de la Escuela Agraria Informa

La Cooperadora de la EESA N°1 comunica que están a la venta      las entradas para la XLIV fiesta del Mensual de Campo.
La Cooperadora de la EESA N°1 comunica que están a la venta las            entradas para la XLIV fiesta del Mensual de Campo por un valor de $ 600              y con la misma se sortea 1er. Premio: Ford K  mod. 2014 - 2do. Premio:        Orden de compra por $ 30.000 - 3er. Premio: $ 20.000 el ultima día casi al finalizar la fiesta. El sorteo se realizara por bolillero y no será necesario          estar presente.
Quienes quieran colaborar con la cooperadora de mencionado        establecimiento pueden comunicarse al celular  2344-410156 o pedirla                en la escuela.
Analia Bacas - Presidente

Campaña Solidaria: «Una silla para el teatro»

Grupo de Teatro Bambalinas.
El Grupo de Teatro Bambalinas está llevando adelante la Campaña            solidaria "Una silla para el teatro". A través de la misma solicitamos a            todos quienes puedan y quieran donarnos una silla. La misma puede ser    nueva, usada, o para restaurar. Las sillas serán utilizadas en el Espacio              de Arte "La Fraternidad" de la calle Alsina entre Pellegrini y Bernardo de Irigoyen. Este espacio está siendo remodelado y la idea es que allí se        puedan desarrollar diferentes modalidades de expresión artística. ¿Nos ayudas? Nos avisas y las vanos a buscar. Podes comunicarte con            nosotros a los números que figuran en la imagen. Muchas gracias!!!

Carta abierta a la comunidad de catorce trabajadores de la salud

La nota fue recibida en el dia de ayer pero no fue publicada por carecer de las firmas de quienes realizan la protesta. En el dia de hoy recibimos el original y cumplimos con informar.
Carta abierta a la comunidad
Queridos amigos y vecinos de Gral. Alvear somos el personal del hospital Bernardino Rivadavia, los que a diario trabajamos para brindarles un              buen servicio y ayudarlos en que necesitan. Queremos contarles los que          nos está pasando hace 4 meses por una desicion política del municipio            nos modificaron la forma de pago los días feriados. Mientras la mayoría              de los servicios municipales no trabajan, nosotros estamos cumpliendo nuestros turnos pero este cambio de régimen de pago afectó considerablemente nuestros ingresos. Detrás de cada uno de nosotros            hay un título y una capacitación que nos respalda, también una familia a              la que le quitamos mucho tiempo para brindar nuestro servicio y por los      cuales hacemos el esfuerzo. Desde hace 4 meses nos pagan los feriados menos de la mitad de lo que cobrabamos antes de las elecciones            generales del año pasado. Iniciamos nuestro reclamo con nuestros jefes,          ese reclamo paso al municipio, fuimos convocados a una reunión donde            se nos informó que es una desicion tomada y no hay alternativa a la          perdida de poder adquisitivo de los trabajadores.
Por lo que no nos queda otra alternativa que anunciar posibles medidas            de fuerza.
No estamos obligados a trabajar gratis para nadie.
Preferimos ese tiempo compartirlo con nuestros seres queridos o      simplemente descansar.
Es necesario que toda la comunidad sepa lo que estamos viviendo,          situación a la que decimos Basta. #ConLaSaludNoSeJuega
De la Dirección de AlveaYa: En el dia de ayer recibimos esta carta con        pedido de publicación. Como lo hemos hecho en otras oportunidades            este medio siempre solicita una copia en papel con firma o firmas de        quienes escriben o realizan un reclamo. No es en forma caprichosa y        personal hacia nadie pero nuestra experiencia nos indica que cuando se    invoca al personal de una u otra dependencia siempre ha surgido algun reclamo de algun integrante que no esta de acuerdo con la nota o            reclamo. Recibida la nota con las firmas cumplimos, como es nuestro compromiso desde que iniciamos este camino, en informar.

Investigadores realizaron un relevante hallazgo de restos de gliptodontes en      Bolívar

Encontraron 4 ejemplares y es el primer registro de este tipo en        las pampas. 
La investigación se desarrolla en el marco del Instituto de Investigaciones del          Cuaternario Pampeano (Incuapa - Conicet) con sede en la Facultad de Sociales de                    la Unicén. Los restos corresponderían a la familia ‘Glyptodontidae’, un animal que                  de un metro y medio de largo que pesaba 800 kilos. Su cronología remite a 20.000              años aproximadamente, antes de la llegada de los primeros grupos humanos a la            región.
 
"Lo relevante del hallazgo es que son cuatro gliptodontes y esto representa el primer registro de esta cantidad de animales todo juntos en las pampas", manifestó el                doctor Pablo Messineo respecto de los restos fósiles que se encontraron en Bolívar.                La investigación es impulsada por un equipo de profesionales de la arqueología y la paleontología perteneciente al Instituto de Investigaciones del Cuaternario                Pampeano (Incuapa - Conicet) con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la            Unicén.
Según un comunicado de prensa que se dio a conocer ayer, los especialistas trabajan      desde el lunes de la semana pasada en la extracción de restos de caparazones de            cuatro gliptodontes que fueron hallados en el lecho del arroyo Salado, que descarga            sus aguas en la Laguna San Luis, del partido de Bolívar.
S e trata del licenciado José Luis Prado y el doctor Ricardo Bonini, ambos            paleontólogos; además de los doctores Pablo Messineo, Manuel Carrera Aizpitarte,          Julio Merlo y el licenciado Jonathan Bellinzoni, que son arqueólogos. El equipo se        completa con el Tec. Juan Manuel Capuano, quienes llevan adelante las tareas en el        lugar.
El equipo de docentes de la Facultad de Ciencias Sociales e investigadores del                Incuapa - Conicet fueron convocados para el rescate por la Municipalidad de Bolívar,            tras el hallazgo por parte de un lugareño, que informó al Municipio de la situación.
Es el primer registro en la región de un grupo de estas características. "En una                primera visita Ricardo Bonini y yo fuimos a constatar la presencia de unos fósiles                  que al parecer eran dos gliptodontes pero cuando empezó el rescate detectamos dos caparazones más", precisó el doctor Messineo, quien tiene permiso de investigación              en la zona del hallazgo desde el 2011.
De acuerdo con las primeras apreciaciones, los restos corresponderían a la familia `Glyptodontidae´, un animal de gran tamaño que habitó los pastizales pampeanos,              que pesaba 800 kilos y tenía un metro y medio de largo, en promedio.
Si bien aún no culminaron las tareas de rescate, los investigadores indicaron que los        restos fósiles están "en sedimento del Pleistoceno final y la cronología estimadas es              de 20.000 años o más, antes de la llegada de los primeros grupos humanos a la            región", según sostuvo Messineo.
Estos indicios permiten determinar que la muerte de los animales se debió a causas naturales como puede ser el empantanamiento en un bajo o cuerpo de agua.
"Lo relevante del hallazgo es que son cuatro gliptodontes y esto representa el primer registro de esta cantidad de animales todo juntos en las pampas", manifestó el    investigador.
El proceso de rescate continuará con la extracción de los fósiles y su posterior                traslado a un espacio designado por el Municipio local, donde se realizarán las                tareas de limpieza, conservación y puesta en valor. Estas tareas demandarán tiempo              ya que el equipo de investigadores deberá trabajar de manera minuciosa y detallada          para su preservación y futura exposición al público.
Gentileza: El Popular Olavarria

Inscripción Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil

Ciclo lectivo 2020
Para Niños de 0 a 3 años.
Comenzamos en el mes de Marzo

19/2/20

La Garita – Los trenes de pasajeros

Por Alberto Alaniz.
Ubicada en el km 242 y bajo la denominación “Empalme General Alvear”,            la garita donde la vía se bifurcaba para seguir derecho a Olavarría o            desviar en dirección a Recalde, tiene una rica historia que sintetiza el      potencial del ferrocarril de pasajeros de antaño. Cuando Carlos Quiroga            me dio la foto para una publicación, recordaba que quienes se ven más          atrás de su padre, Ángel Quiroga (con el aro y el palo staff en la mano),            son familiares que los visitaban, y que el tren, era “el 7”, que luego de          haber salido 13,24 horas de Alvear, a las 13,35 horas estaba en el            Empalme.
 
Si era lunes, miércoles o viernes seguiría derecho hacia Olavarría, donde llegaba 15,30. Allí combinaba con otros servicios de pasajeros; a Tandil          (por Chillar) o hacia Bahía Blanca, pasando por Gral. Lamadrid, Coronel      Suarez, Saavedra, Pigué entre otros. Pero si era martes, jueves ó sábado desviaba hacia Espigas, Blanca Grande, Recalde, con destino Gral.          Lamadrid donde llegaba 17,50 horas, pero además los martes, combinaba        con otro tren hasta Coronel Pringles.
Los sábados el servicio era directo hasta Pringles. A su vez y desde      cualquiera de los dos ramales, se podía combinar con otros servicios de pasajeros denominados “locales” que iban hasta Bahía Blanca.
El tren de la noche por su parte, llegaba aquí a las 23,10 horas y era el        número 15. Con destino Olavarría, regresaba de inmediato como Tren Nro.        16, para seguir desde General Alvear hasta Plaza Constitución a las 4,10      horas. Por su parte “el 8” que venía también hacia Plaza desde algunos              de los destinos mencionados al inicio, pasaba a las 12,17 horas o 14,25        horas, según día y origen.
Hubo otros trenes y otros horarios, como el que llegaba al atardecer y regresaba de inmediato también hacia Plaza, o el que circuló con destino Zapala (Neuquén). Pero en esta ocasión corresponde al arranque de 1962            y la información está en el itinerario de Trenes Nro. 25 (“para uso y          gobierno de los empleados exclusivamente”). Con una perlita que es              para lagrimear en la información que brinda: La velocidad máxima de                  la vía entre Alvear y Recalde era hace 58 años de 70km/h, igual que                hacia Saladillo. Mientras que para Olavarría se estiraba hasta 75km/h.
El ramal hacia Emma, Espigas, Recalde fue clausurado cuando General      Alvear llegaba a sus 100 años de vida, durante la Dictadura militar de              Juan Carlos Onganía. Sus efectos fueron devastadores y generó en            nuestra ciudad lo que supongo haya sido la migración de Alvearenses            más grande de la historia.
La foto familiar que en su momento me acercara el Querido Carlos, se corresponde con aquella época, mientras que la otra la tomé el domingo pasado 9/2/20.

Informe Torneo de Futsal de Veteranos

Partidos día Viernes y Martes.
El día Viernes 14 de Febrero se disputo el partido pendiente del Torneo        Futsal de Veteranos entre AFC Vs. Panadería Gani cayendo derrotados          estos últimos por 6 a 1.
Goles:
AFC                               Panadería Gani
Martínez José 1               Gómez Juan 1
Suarez Mariano 1
Guillen Samuel 1
Lombardo Sergio 2
Zarate Alejandro 1
El día Martes 18 se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo Nocturno de      Fútbol Reducido, disputándose tres partidos
20:00 Hs: "Las Cañitas” Vs “A.F.C” cayendo derrotados estos últimos                  por 2 tantos a 1.
Goles:
AFC                                 Las Cañitas
Martínez José 1               Deffer Andrés 1
Lucas Freccero 1
21:00Hs.”Los Rebeldes” Vs “Despensa Resistiré”, imponiéndose estos        últimos 1 a 0.
Goles:
Despensa Resistiré
Cacciatori Keco 1
22:00 Hs: “Don Chito” Vs. “Tu Pollo”, cayendo derrotados estos últimos            por 1 a 0
Goles:
Don Chito
Bárbaro Pablo 
23:00Hs. “Panadería Gani Vs. Villa Barreiro, imponiéndose estos últimos              6 a 0.
Villa Barreiro
Luna Sebastián 3
Romero Oscar 2
Ibarra Antonio 1
00:00Hs. Las Cañitas Vs. Panadería Gani, cayendo derrotados estos           
 últimos por 6 a 0.
Las Cañitas
Lucas Freccero 4
Zamora Raúl 1
Deffer Andrés 1
TABLA DE GOLEADORES
Nombre y ApellidoEquipoGoles
Frecero LucasLas Cañitas5
Leonardo OronáDon Chito4
Alejandro ElgartTu Pollo3
Luna SebastianVilla Barreiro3
Romero OscarVilla Barreiro3
Deffer AndresLas Cañitas2
Mariano SuarezA.F.C2
Alejandro ZarateA.F.C2
Lombardo SergioAFC2
Walter RomeroDon Chito2
Cristian CañalTu Pollo2
Zamora RaulLas Cañitas1
Samuel GuillenA.F.C1
Guillen SamuelAFC1
Martinez JoseAFC1
Adrian MartínezDespensa Resistiré1
Carlos SanchezDespensa Resistiré1
Barbaro PabloDon Chito1
Oscar IllescasDon Chito1
Pereyra LuisLas Cañitas1
Suarez EdgardoLas cañitas1
Claveri JuanLas cañitas1
Sergio DemartiniLos Rebeldes1
Cacciatori MecoLos Rebeldes1
Carlos AguirreLos rebeldes1
Gomez JuanPanaderia Gani1
Baroncini BernardoTu Pollo1
Lafuente JoséTu Pollo1
Mengarelli MaximilianoTu pollo1
Nicolás FregeiroTu Pollo1
Carlos AcostaVilla Barreiro1
Eduardo CañasVilla Barreiro1
Ibarra AntonioVilla Barreiro1

TABLA DE POSICIONES:
ZONA “A”
EQUIPOP.JP.GP.EP.PGA/FGE/CDIF/GOLPTOS
Don Chito3300130+139
Tu Pollo320184+46
Despensa Resistiré3102311-83
Los Rebeldes3003211-90

ZONA “B”
EQUIPOP.JP.GP.EP.PGA/FGE/CDIF/GOLPTOS
Las Cañitas3300112+99
A.F.C3201105+56
Villa Barreiro310297+23
Panadería Gani3003118-170

PROXIMA FECHA: Jueves 20
20Hs. AFC Vs. Despensa Resistire
21Hs. Tu Pollo Vs. Villa Barreiro

Cellillo pidió al gobierno que acompañe el fortalecimiento de planta de biogás alvearense

Vice Presidente 2do del Senado Provincial.           
El senador alvearense y Vicepresidente II del          Senado, Alejandro Cellillo, visitó las instalaciones          de Bioléctrica General Alvear y puso en valor "su significado para el desarrollo de la región".
En este sentido, Cellillo advirtió la "necesidad de            que tanto el gobierno nacional como el provincial acompañen esta planta que está por abrir sus          puertas y dará trabajo a decenas de vecinos de          Alvear y distritos cercanos".
La planta de biogás pertenece al Grupo Riccillo y              se inaugurará formalmente en las próximas        semanas. Además de generar decenas de puestos laborales, producirá energía renovable a partir de efluentes porcinos, guano de pollo y forraje.
"Como alvearense es una gran alegría que este tipo emprendimientos modernos se lleven a cabo en la ciudad", expresó Cellillo y añadió: "El cuidado del      medio ambiente tiene que ser una prioridad en la provincia y esta planta cumple con ese requisito".

Jueves 20 cambio de agua en la pileta municipal

Dirección de Turismo municipal.
La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Turismo, informa que durante la jornada del jueves 20, la pileta permanecerá              cerrada por cambio de agua, manteniéndose abierto el predio con todos            sus servicios, al igual que el balneario municipal.

Abierta la inscripción: Hace Teatro

(Inscripción gratuita 11-6161 9773) Municipalidad de General      Alvear. Dirección de Educación.
Ya abrió la inscripción 2020. Hacé Teatro. A partir del miércoles 4 de marzo desde                  las 18 horas. En el cine Teatro Español. (Niños desde los 6 años).
Adolescentes y Adultos horarios a coordinar.
(Inscripción gratuita 11-6161 9773) Municipalidad de General Alvear. Dirección de Educación.

18/2/20

«Seamos Artesanos de la Paz»

Celebración hoy martes a las 20 horas.
Hoy martes 18, a las 20 horas, celebración en la Parroquia San José, para acompañar el pedido de justicia por Fernando Baez y por el consuelo de            su familia y amigos.
Todos estamos llamados a trabajar sin descanso y manifestarnos pacíficamente, en construir una sociedad sin violencia.

Abierta la inscripción: Hace Teatro

(Inscripción gratuita 11-6161 9773) Municipalidad de General      Alvear. Dirección de Educación.
Ya abrió la inscripción 2020. Hacé Teatro. A partir del miércoles 4 de marzo desde                  las 18 horas. En el cine Teatro Español. (Niños desde los 6 años).
Adolescentes y Adultos horarios a coordinar.
(Inscripción gratuita 11-6161 9773) Municipalidad de General Alvear. Dirección de Educación.

Este domingo, llega la primera edición de “Las Peñas de la Estación”

Si te interesa participar en alguna de las ediciones, ya sea con música, danza, o en la feria como artesano/a o expositor/a, etc., comunicate ahora con nosotros.
Tel: 2344-445952 – José Díaz
Este domingo 23 de Febrero desde las 20 horas, se pone en marcha la primera                edición de LAS PEÑAS DE LA ESTACIÓN.
Una iniciativa Cultural y Turística que intenta revalorizar el patrimonio histórico            Cultural de la Ciudad, reforzando nuestras Raíces y toda la música y la danza de            nuestra tierra.
Un gran número de Artistas Locales y de la Región le darán marco a una jornada                      a pura Peña, donde los presentes podrán disfrutar de Ballets de Danza Tango,                  Ballets de Danzas Folklóricas, grupos de Tango y Folklóricos, Payadores y mucho                  más. También habrá concursos de Zambas, Chacareras, Tangos y alguna cumbia.            Además se llevará a cabo durante toda la jornada, una gran feria comunitaria de        artesanos y expositores Locales y regionales.
“Las Peñas de la Estación”, llega la primera edición y vos no te la podés perder.
Invitan: Dirección de Turismo – Municipalidad de General Alvear.-
Si te interesa participar en alguna de las ediciones, ya sea con música, danza, o                        en la feria como artesano/a o expositor/a, etc., comunicate ahora con nosotros.
Tel: 2344-445952 – José Díaz

Agradecimiento del Hogar de Ancianos

A Giuseppe.
El Hogar de Ancianos agradece a Giuseppe por recibir a los abuelos del      Hogar brindando una merienda para los mismos .

17/2/20

Ruta 205: Volcó un acoplado con vacunos

Km. 258.
Informe policial.
Fecha 13:30 horas por circunstancias tratanse de establecer camión          M.Benz con acoplado,  conducido por *FIGUEROA KEVIN IGNACIO,*                  de 27 años, circulaba por Ruta Nac. 205 proveniente de La Pampa hacia              el mercado central, 
al llegar a la altura del Km 258 aprox. se produce despiste y posterior          vuelco del acoplado el cual circulaba cargado con hacienda. Se realiza      transito asistido por parte de personal Policíal y encierro de vacunos en establecimientos de la zona, siendo las 15:00 horas se libera la ruta      totalmente. Conductor sin lesiones

Datos de lluvia: 27 mm caidos

Hasta las 16 horas

El Intendente Capra se reunió con los Consejeros Escolares tras el encuentro con la Directora General de Cultura y Educación

Se diagramó la agenda anual entre otros temas.
Días atrás, el Intendente Ramón Capra mantuvo una fructífera reunión              con el cuerpo de Consejeros Escolares de General Alvear. En la misma              se diagramó la agenda de trabajo anual, atravesando diversos temas            como la cobertura del transporte escolar, el futuro edificio de la Escuela Técnica, las reformas en infraestructura que se desarrollaron en el 2019              y las que se realizarán este año.
Es importante destacar que días antes, el Intendente Capra estuvo              reunido con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, tema que también fue motivo de conversación en la              reunión con los consejeros.
Capra manifestó que “fue una reunión muy positiva, diagramamos una      agenda en conjunto con los cuatro consejeros siempre en busca del        beneficio de todos los alumnos y los trabajadores de la educación de          Alvear. Los consejeros están siempre predispuestos así como yo              también estoy abierto a recibir sus propuestas; el trabajo en conjunto            debe ser algo del día a día en la gestión”.
Capra se mostró muy conforme con lo diagramado y resaltó la                comunión de fuerzas entre el Ejecutivo local y el Consejo Escolar en                pos de todas las mejoras realizadas y las que se realizarán en materia educativa.

Ana Luz Martin nos represento en la XXVIII Fiesta Nacional del Girasol en la Ciudad de Carlos Casares.

Informe Dirección de Turismo municipal.

Durante los días 15 y 16 de febrero nuestra Reina nos estuvo            representando en esta hermosa fiesta que fuimos invitados como todos            los años
Durante los dos días nuestra soberana estuvo realizando diferentes    actividades dentro de la ciudad, fotos, entrevistas y desfile en camioneta        para luego ser recibida por el Intendente de la ciudad.
En la noche de ayer fue la consagración donde resulto ganadora la        postulante de la ciudad de Carlos Casares, cerrando la fiesta el grupo “Sabroso”.
Desde la Dirección Gral. de Turismo como siempre queremos agradecer              a Ana Luz por representarnos tan bien en cada fiesta que participo ,                pero esta vez en especial es el Gracias... ya que fue su última fiesta                como Reina de nuestra ciudad, gracias por siempre estar predispuesta            para todo lo que se te proponía… por siempre tener una sonrisa y            disfrutar cada momento! Para nosotros fue un placer compartir tu                reinado con vos!
Dirección Gral. De Turismo de Gral. Alvear
Municipalidad de Gral. Alvear

Corsos 2020 en General Alvear

Informe Dirección de Cultura
El pasado fin de semana tuvimos el comienzo de los Corsos 2020”.
El día sábado 15 y domingo 16 la avenida Sarmiento, entre Alsina y                  Pte. Perón, se vistió de color y alegría, con la presentación de carros,        carrozas, pulperías, y las divertidas mascaritas que alegraron a todo                    el público presente.
En la segunda noche hicieron su pasada dos comparsas de la ciudad                  de saladillo, dándole un marco de diversión. También se contó con un                gran cierre musical y el sorteo de una bicicleta por noche.
Desde esta dirección agradecemos al gran público presente por              
acercarse a disfrutar juntos una maravillosa fiesta que contó con el acompañamiento del clima