4/9/21

 Bochas: Ezequiel Cañas entre los mejores        8 de la Provincia

Este domingo 8.30 juega en Jubilados su clasificación al torneo Argentino

EZEQUIEL CAÑAS ESTA ENTRE LOS 8 MEJORES DE LA PROVINCIA. EN      ZONA D EN CANCHA DE NEWBERY DE SALADILLO COMENZO CAYENDO ANTE LUCAS DELGADO DE PUAN 12 A 7 Y LUEGO LE GANO 12 A 2 A        RUBEN QUIÑONES DE PRINGLES Y 12 A 3 A OSCAR CASTRO DE AZUL. MAÑANA 830 HS JUEGA EN JUBILADOS LOS 4TOS DE FINAL ANTE      LEANDRO GUNTIN DE SAN PEDRO.

 Se juega el provincial de bochas segunda categoría en General Alvear

Desde las 11 horas

Desde las 11 horas de este sábado 4 de septiembre, se jugará el torneo provincial de bochas individual de segunda categoría. Los partidos se        juegan en las canchas de AFC y Jubilados y en Saladillo, Bochin Club y        Jorge Newbery

Una zona en cada cancha en la zona clasificación y 2 de cada una          clasifican a cuartos que se juegan el domingo desde ñas 9 horas.

Los partidos de clasificación se juegan 11 hs, 12.30, 14, 15.30 y 17 horas            en cada cancha.

Todos los partidos serán transmitidos vos Facebook por la página                Tiempo de Bochas y Camal 5 quien tomará la transmisión gracias a la      gentileza de Diego López.

In fin de semana a todo Bochas y del mejor nivel en General Alvear


 
 Sin casos activos de Coronavirus en    General Alvear

2 casos en estudio




3/9/21

 El Provincial de Bochas ya está en marcha

General Alvear recibe a la Provincia

                                         Desde horas de la tarde empezaron a llegar las delegaciones que a partir de mañana disputarán el Torneo Provincial “ Mario RaulSivero” y que organiza la Asociación de Bochas de General        Alvear en canchas de nuestra ciudad y Saladillo.

REUNION EN EL MUNICIPIO

                                           El presidente de la Federación José Gianoli de      Tandil, el vicepresidente Claudio Tonioli de Zarate y el Secretario Daniel Bronzovich junto al dirigente local José María Vivas fueron          recibidos en el despacho del Intendente Municipal por la Secretaria de Gobierno MoramaySayos, el Secretario de Finanzas Sergio Federici y el Director de Deportes Mariano Fortain, donde intercambiaron información acerca de nuestra actividad bochófila y de la realidad del distrito. El presidente Gianoli remarco que “no es habitual que se produzcan estas reuniones” y resaltó que todo esto es el Provincial, no solo en el juego en si mismo.

ENTREVISTA CON FUNCIONARIOS

                                              Luego los dirigentes de la Federación y de las Asociaciones que ya se encuentran en la ciudad, fueron recibidos en el Sindicato de Trabajadores Municipales por el Jefe de la Anses local Miguel Dornaco y el funcionario de la Region 7 de PAMI, Bernabé Leinenn,      con quien se informaron acerca de la pronta implementación del Torneo        para Adultos Mayores que realizarán en conjunto en la Provincia.

INFORMACION CON ASOCIACIONES

                                                 Posteriormente comenzaron reuniones con integrantes de las Asociaciones y Daniel Bronzovich lo hizo con todos los jueces que a partir de mañana a las 11 hs tendrán a su cargo el torneo que        se jugará en las canchas de Alvear FC y Jubilados en General Alvear y Belgrano Bochin Club y Newbery de Saladillo en 4 zonas de 4, clasificando      los dos primeros de cada zona para los cuartos de final del domingo a la mañana

CENA DE GALA

                              En la noche del sábado se realizará la Cena de Gala en            el Club Social que contará con la presencia del Intendente Municipal Ramón Capra.

ESTAMOS CUMPLIENDO UN SUEÑO

                                El directivo local José Maria Vivas afirmó que “de esta manera     estamos cumpliendo el sueño que General Alvear por primera          vez reciba un Torneo Provincial de Mayores”.

 Alerta!! Estafas por Whatsapp

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que se registraron varios intentos de estafas contra vecinos de nuestra ciudad.

En todos los casos, diferentes personas comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp, en donde una supuesta vecina de esta ciudad les solicitaban       que agenden su nuevo número telefónico, siendo este el abonado nro. 1144787595. En dichos mensajes, la supuestaalvearense les        consultaba a las víctimas si sabían de alguien que cambie dólares, debido          a que necesitaba pesos argentinos para solventar gastos por diferentes problemas personales.

Para concretar el engaño, el usuario del perfil de WhatsApp utilizaba una fotografía de la vecina de nuestra localidad y luego brindaba un número            de CBU para que se realice el envío de dinero a cambio de dólares que                las potenciales víctimas nunca recibirían. 

AL MOMENTO NO SE REGISTRARON VICTIMAS.

Ante este tipo de delitos se recomienda a la población asegurarse de que realmente están en contacto con la persona que refiere poseer el “nuevo número”, pudiendo corroborarlo mediante un llamado telefónico (al            número que siempre utilizó su contacto) o a través de redes sociales.

Por otra parte se recomienda no brindar datos personales, como así        tampoco realizar trasferencias de dinero de ningún tipo.

 Se licitó la construcción de la Casa de la Provincia en General Alvear

Participó el intendente Capra

El Intendente Ramón José Capra participó del acto de apertura de sobres      para la licitación del edificio provincial que se construirá en General Alvear

El Intendente Municipal Ramón José Capra participó del acto de apertura          de sobres para la licitación del edificio provincial que se construirá en        nuestra ciudad.

Luego de una reunión con el Director Provincial de Arquitectura Arq.        Rodolfo Macera, se llevó a cabo la apertura de sobres en el Salón de            Actos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires,          con cuatro empresas oferentes. El monto oficial del presupuesto es de    $175.782.341 y centralizará la atención de las dependencias provinciales.

Luego de conocerse las propuestas de las distintas empresas interesadas,      las mismas pasarán a una comisión evaluadora que decidirá, de acuerdo            a los criterios establecidos, cual es la empresa ganadora. Según lo      manifestado por el Director Provincial de Arquitectura al Intendente            Capra, la obra estaría comenzando en aproximadamente cuatro meses.

"A pesar de la difícil situación que atravesamos con la pandemia, nunca dejamos de gestionar. Es nuestro compromiso. Esta obra se suma a otras tantas más que están en ejecución o comenzaran pronto" manifestó el Intendente Municipal.

 Nuevos matriculados y matriculadas del Colegio de Abogados de Azul

Hay Alvearenses:

"La abogacía como una pieza fundamental de nuestro andamiaje jurídico"

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul realizó, el          pasado martes 24, la toma de juramento a nuevos matriculados y      matriculadas. El acto se llevó a cabo mediante la modalidad virtual -de      acuerdo con lo establecido en el instructivo diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires- y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

El presidente de la entidad tuvo a su cargo las palabras de bienvenida,        donde los recibió en el marco de un Colegio de puertas abiertas, en    permanente transformación para mejorar la respuesta institucional para        todos quienes lo integran.

“Este Colegio de Abogados ha garantizado que matriculados y          matriculadas de distintos puntos del extenso Departamento Judicial        cuenten, de manera gratuita, con su firma digital, una herramienta          invaluable en estos tiempos donde la adaptación a las nuevas reglas del ejercicio profesional hace la diferencia: a nosotros, por disponer en            tiempo récord de las respuestas a los cambios introducidos pero, sobre        todo, a quienes acuden en busca de nuestro asesoramiento y servicio profesional, poniendo en valor un rol insustituible del andamiaje jurídico:            la abogacía como pieza fundamental del sistema de administración de        justicia.

Desde hace un año y medio, la crisis sanitaria nos definió, casi de manera irreductible, como una sociedad digital, obligando a los poderes públicos            a revisar las viejas prácticas. Los procesos judiciales y notificaciones electrónicas, las tramitaciones y mediaciones telemáticas son algunas operaciones que tuvimos que implementar. Hoy, un nuevo marco          regulatorio domina nuestro trabajo diario y la digitalización de los procesos permitió garantizar el progresivo funcionamiento del servicio de justicia. Para los abogados y abogadas, la “despapelización” no es tan            sólo un compromiso ambiental sino una mejor forma de trabajar en este      mundo profesional que, como muchos otros, convirtió a la tecnología en          una gran aliada.

Quienes integramos la actual gestión del Colegio de Abogados      Departamental, sabemos –porque lo vivimos día a día- que la mejor construcción institucional es la colectiva pero para garantizar igualdad de acceso a la participación necesitamos, previamente, asegurar los canales            y las vías a través de las cuales podamos seguir sumando nuevas voces, nuevas ideas. Ésa es una de las grandes conquistas que nos podemos      atribuir y sus resultados no son sólo mérito de una persona o de un          Consejo Directivo sino también de una comunidad de matriculados y matriculadas que ratificaron esa necesidad y acompañaron estos nuevos trayectos, a los que se suman otros no menos importantes, como la disponibilidad digital de toda la agenda de actividades y servicios del        Colegio, la permanente capacitación y actualización gratuita a cargo de reconocidos exponentes que diversas ramas del Derecho. En suma, el    respaldo institucional que hoy podemos ofrecer es gracias al rol que han asumido todos sus actores y todos los recursos puestos a dar la mejor respuesta a los nuevos desafíos y a los compromisos fundacionales. En la defensa de esos principios, somos todos esenciales: para el Colegio y          para una sociedad ávida de un mejor servicio de justicia.

A partir de hoy, el sostén y el crecimiento de esos logros también es una responsabilidad de ustedes porque ya son parte de una institución que    requiere del compromiso de todos y todas cada vez que pensamos en ese mejor Colegio que podemos ser cuando cumplamos los 100 años. Ustedes      son su cara visible en todos los ámbitos donde desarrollen su profesión. Honren y defiendan a la abogacía con buenas prácticas profesionales y      estarán honrando al Colegio al cual pertenecen a partir de hoy", concluyó Gastón Argeri, para dar paso al acto de jura.

Nuevos matriculados y matriculadas

Dra. Mariana Cogliatti (Azul)

Dra. Carla Soledad Bideberripe (Las Flores)

Dra. Florencia Horton (Olavarría)

Dra. Franca Barresi (Olavarría)

Dra. Graciela Ana Salerno (Tandil)

Dra. Jaqueline Noemí Gadea (Las Flores)

Dra. María Fernanda Goitia (Olavarría)

Dr. Antonio Andrés Bilbao La Vieja (Azul)

Dr. José María Calabrese (Azul)

Dr. Juan Robino (Azul)

Dr. Tomás Javier Toujas (Azul)

Dr. Félix Leandro Florentino Quiroga (Azul)

Dr. Matías Vidal (Azul)

Dr. Piero Spinola (Olavarría)

Dr. Sergio Claudio Frascino (Las Flores)

Proc. Melisa Victoria Denari (General Alvear)

 Proc. Silvina de los Ángeles Machado (General Alvear)

 Llegaron Vacunas contra Covid a General Alvear

Se trata de 125 dosis de la Vacuna Sputnik V a General Alvear. Las mismas son para ser aplicadas como segundo componente y son      las fabricadas en Argentina por el Laboratorio Richmond.

Llegaron este viernes 3 de setiembre, 125 dosis de la Vacuna Sputnik V a General Alvear. Las mismas son para ser aplicadas como segundo    

componente y son  las fabricadas en Argentina por el Laboratorio        Richmond.

Estas Vacunas serán aplicadas la próxima semana, al igual que 1400 Astrazeneca para segundas dosis y 300 Modernas para jóvenes entre                

12 a 17 años, (primeras dosis), que están ya almacenadas en los frezeer              de la Posta de Vacunación que funciona en la Peña de Boca Juniors. 

 Monzó y Cellillo recorrieron Azul

“La visita de Monzó es fundamental para la sección porque refleja que la lista de Dar El Paso conoce la provincia de Buenos Aires y    está integrada por personas nacidas en territorio bonaerense, y          no importadas de Capital, destacó el Senador Cellillo”.

El precandidato a diputado nacional de Dar El Paso, Emilio Monzó, recorrió      Azul junto a Alejandro Cellillo, Lorena Mandagarán (precandidatos a      senadores provinciales), Jorge Ferrarello y Pilar Álvarez (precandidatos a concejales).

Los integrantes de la lista que encabeza Facundo Manes visitaron la        agencia regional de autos ROAS, el frigorífico Azul Natural Free y la            fábrica de aberturas TecnoAzul.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación manifestó que “estamos ante la presencia de la elección más importante desde el            regreso de la democracia”. Asimismo añadió: “Tenemos la oportunidad              de ponerle un freno al kirchnerismo, terminar con la grieta y pensar de              una vez por todas en un país que verdaderamente incluya a todos”. Y        finalizó: “Junto a Facundo (Manes) creemos en una construcción política amplia, con diálogo y consenso”.

Por su parte, el senador provincial Cellillo expresó que “la visita de              Monzó es fundamental para la sección porque refleja que la lista de Dar              El Paso conoce la provincia de Buenos Aires y está integrada por            personas nacidas en territorio bonaerense, y no importadas de Capital”.

Finalmente, el precandidato a concejal Ferrarello afirmó: “Visitamos        empresas importantes de Azul que, a pesar de la falta de acompañamiento        del gobierno, la siguen luchando para crecer y generar empleo”.

 Informe Epidemiológico de la Ciudad de Tapalqué




















AGRADECEMOS A FM X 2 DE TAPALQUE POR LA INFORMACION.


2/9/21

 Sin casos activos de Coronavirus en      General Alvear

Hay dos casos en estudio

 Aclaración y marcha atrás: Quienes tengan Coronavirus, finalmente no podrán ir a votar

Alejo Ramos Padilla aclaró que las personas que estén aisladas        por coronavirus no deben asistir a votar en las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

La Justicia Federal Electoral se expidió respecto al gris legal que se          había formado para las personas aisladas por coronavirus y finalmente        no podrán votar en las elecciones 2021.

El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla. confirmó que las personas que estén aisladas por padecer coronavirus o ser contacto estrecho quedarán eximidas de votar en las elecciones 2021, por el decreto sanitario del presidente Alberto Fernández.

"Todos los contagiados con Covid tienen prohibición de circular de acuerdo al DNU 494/2021, vigente hasta el 1° de octubre de 2021, lo que les impide ir a votar", aclaró Ramos Padilla a la agencia de noticias Télam. Lo propio hizo María Servini de Cubría. De esa manera, desdijo a la Cámara Nacional Electoral que habilitaba a los casos positivos a emitir su voto.

Es que se trata de una situación controversial. Desde el plano legal, nada y nadie puede impedir a una persona a ejercer su derecho a votar si así lo desea. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria por      la pandemia de coronavirus, la norma se revisó.

La aclaración de la Justicia tiene que ver con que más temprano el secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, señaló que estaban preparando un protocolo especial para que las personas con coronavirus puedan asistir a votar.

¿Medidas sanitarias o derecho a voto, qué es más importante?

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, señaló a INFOCIELO que "la norma sanitaria dice que cualquier persona        con coronavirus, certificado o contacto estrecho, tiene que estar en aislamiento. Pero no se le puede quitar el derecho a voto".

Y manifestó su postura: "si la Justicia Federal Electoral toma por escrito que nadie puede ser limitado en su derecho es cierto, yo me pongo en el lugar del cumplimiento de las normas sanitarias desde      el Gobierno".

Además, le quitó importancia al asunto al señalar que por más que      la Justicia debe dejar en claro los protocolos y medidas, en la    práctica no suele haber inconvenientes.

"Tuvimos cuatro elecciones en pandemia: La primera y segunda    vuelta en Perú, Bolivia, la interna radical y Ecuador. No se nos presentó ningún caso de que alguien dijera 'cuidado, córranse que tengo coronavirus'", manifestó la Ministra de Gobierno.

En ese sentido, llamó a la población a ser responsable y guardar aislamiento ante un caso positivo o contacto estrecho. "Uno sabe      que contagia y se tendría que aislar voluntariamente. Llamar al          148 y hacer el aislamiento, a pesar de que votar es un derecho        cívico y no puede estar limitado", expresó.

Cómo serán los protocolos sanitarios para votar

Para evitar que personas asiladas por coronavirus voten, la Justicia Federal Electoral finalmente aclaró que padecer coronavirus o estar aislado por contacto estrecho será motivo de justificación de no    emitir voto y no deberán presentarse a votar.

En la provincia de Buenos Aires deberán llamar al número 148 y certificar el aislamiento para obtener la justificación de la no emisión del voto. Además, quienes concurran a votar deberán respetar el distanciamiento y portar barbijo. "Se habilitaron más escuelas por los protocolos de distanciamiento", señaló Teresa García a INFOCIELO.

También recomendó revisar el padrón electoral para evitar sorpresas. "Había que ampliar los números de establecimientos educativos y variaron las mesas en las que uno habitualmente votaba", explicó.

En las elecciones de la provincia de Buenos Aires habrá 39.000 mesas habilitadas en 6.040 establecimientos educativos y votarán alrededor de 13.000.000 de bonaerenses.

 Abren nueva inscripción para la carrera de Oficiales Penitenciarios en la Provincia de Buenos Aires

Requisitos para la inscripción

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informa que se encuentra        abierta la inscripción desde el miércoles 1° de septiembre, para la carrera        que en dos años formará a cadetes en oficiales de la repartición.

Quienes egresen ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de            Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado            por la Dirección General de Cultura y Educación.

La carrera se denomina Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria            para la Inserción Social y cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional. Presenta una duración de dos              años y para inscribirse hay que hacerlo vía web a través de la página del Servicio Penitenciario Bonaerense (www.spb.gba.gov.ar), hasta el 31 de    octubre del año en curso (inclusive).

*Requisitos para la inscripción*

Sólo serán admitidas en calidad de postulantes para la inscripción en la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain” (ISFT N°6001) aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: haber nacido entre el 28 de marzo de 1998 y el 31 de diciembre de 2004; tener nacionalidad argentina, nativa o por opción; tener certificación de estudios secundarios completos;      no poseer antecedentes penales y entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.

 Miguel Dornaco, Romanela Fernández y Claudio Prizzi mantuvieron un encuentro      con el gobernador Axel Kicillof

“Le trasmitimos al Gobernador nuestro compromiso para que General Alvear pueda mirar hacia el futuro y acompañar el camino      de reconstrucción de la Argentina y la provincia, para volver a      crecer y vivir en una ciudad con oportunidades para todos y        todas”, remarcó Miguel Dornacó.

Este miércoles los candidatos a concejales Miguel Dornaco, Romanela Fernández y Claudio Prizzi participaron del acto del Frente de Todos en              la ciudad de Olavarría junto al Gobernador Axel Kiciloff, el candidato a      Senador provincial “Bali” Bucca, y el candidato a diputado nacional Daniel Gollán.

En ese sentido, el candidato a concejal Miguel Dornaco señaló que "junto            al gobernador Axel Kicillof hablamos sobre la importancia de esta              elección para elegir qué camino vamos a tomar para salir de la pandemia, estamos convencidos que la salida es con más crédito, más educación,          más salud, más trabajo, más producción y más inclusión”.

“Le trasmitimos al Gobernador nuestro compromiso para que General          Alvear pueda mirar hacia el futuro y acompañar el camino de          reconstrucción de la Argentina y la provincia, para volver a crecer y vivir            en una ciudad con oportunidades para todos y todas”, remarcó Miguel Dornacó.


 

 El Gobierno Municipal pondrá transporte    para estudiantes el fin de semana de las    PASO

Desde Buenos Aires, La Plata, Olavarría y Azul

La Municipalidad de General Alvear informa que se pondrá a disposición        para los jóvenes estudiantes el transporte desde Buenos Aires, La Plata, Olavarría y Azul para las próximas elecciones P.A.S.O. a desarrollarse el          día domingo 12 de septiembre.
La inscripción estará abierta hasta el 7 de septiembre a las 20 hs. y en los próximos días se comunicarán los horarios de salida y regreso a las      ciudades.
INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD:
-          En mesa de entradas de la Municipalidad de General Alvear de                    7 a 13:30 hs. o al (02344) 480-055 | 481-011
-          Por mail: juventud@munialvear.gov.ar
-          Dirección de Juventud: (02345) 15-689480

 Agradecimiento

Familia de Megan Alcain

En nombre de la familia de Megan alcain queremos agradecer a la              directora de desarrollo social Agostina Sosa y al intendente Tito Capra            por haberme solucionado las problemáticas de mí hogar y como hace            unos días atrás publique que no me daban bola, bueno hoy doy las              gracias por qué mí hogar está siendo arreglado  y pronto mí hija podrá        volver a su casa y con las condiciones adecuadas.

Gracias a todos por haber dado una mano también gracias a Mati también        por haberme dado una mano y mandarme ni bien se enteró de mí          problema.

No soy radical pero las cosas se agradecen siempre no importa el partido político que seas

Triana Dargel

 Privados de libertad de la Unidad 14 cultivan álamos y sauces en beneficio de la Escuela    de Educación Agraria

En la experiencia solidaria participaron cinco internos y forma          parte de una de las actividades tratamentales que se desarrollan        en el Establecimiento. La misma, está coordinada por el Jefe de Talleres Enrique Carluccio y el Ingeniero Agrónomo Mariano      Bullón. 

Privados de libertad de la Unidad 14 de General Alvear, cultivaron cuarenta estacas de álamos y sauces, que fueron donadas a la escuela alvearense          de Educación Secundaria Agraria Nº1, en el marco del programa “Más        trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y      Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En la experiencia solidaria participaron cinco internos y forma parte de              una de las actividades tratamentales que se desarrollan en el        Establecimiento. La misma, está coordinada por el Jefe de Talleres Enrique Carluccio y el Ingeniero Agrónomo Mariano Bullón.

Se destaca que el proyecto de cultivo se realiza desde hace tres años, y            uno de sus objetivos es la capacitación de los internos en el Área Forestal, generando conocimientos e información tecnológica para lograr sustentabilidad productiva, social, económica y ambiental de los sistemas forestales.

En referencia, las autoridades de la Unidad carcelaria expresaron la    importancia de éstas actividades ya que permiten que los sujetos privados        de libertad puedan desarrollar y capacitarse en un oficio acercándolos a      través de la empatía a la sociedad; “es una actividad tratamental que        muestra lo bueno que se hace en nuestras Unidades penitenciarias, como instituciones que brindan herramientas útiles a los privados de libertad”, relataba la Subdirectora del Establecimiento carcelario, Amalia Vidal.

En la donación estuvieron presentes los directivos de la Unidad 14; su director Carlos Martin, Subdirectores José Othasegui y Amalia Vidal, recibiéndolos la directora de la Escuela Vanina Morena.

 Soledad Porta es la nueva Jefa de Compras de la Municipalidad de General Alvear

Reemplaza al recientemente Jubilado Rubén Horacio Gonzalez

Soledad Porta fue designada nueva Jefa de Compras de la Municipalidad            de General Alvear. La jóven, quien reemplaza al recientemente Jubilado      Rubén Horació Gonzalez, ya se desempeñaba desde hace unos años en              el área.

Gonzalez estuvo al frente desde que asumió Gaudencio Anibal Fernandez    como Intendente, allá por el año 1999. Fueron 22 años al frente de          Compras, pasaron varios Intendentes, Justicialistas y Radicales, quienes            lo mantuvieron en el cargo. El 1 de setiembre del 2021, le llegó el beneficio        de la Jubilación y el Intendente Capra decidió que su reemplazante sea    Soledad Porta, quien se desempeña desde hace años en el lugar.

 les deseamos suerte en esta nueva responsabilidad que le toca asumir.               desde Fm Radio Fortín y esta pagina

 Privados de libertad de la Unidad 30 inician nuevos cursos de capacitación no formal

En la entrega de certificados estuvo presente junto a los alumnos        el coordinador de formación técnica, Oficios Diego Ortiz.

En una nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro, se            llevó a cabo la entrega de certificados correspondiente a la finalización              de los cursos No formales de: " Organización de Eventos”, “Reforma y ampliación de casas”, " Fabricación de Muñecos con papel Mache”, “Fabricación de juguetes con Materiales Reciclados" y “Herrería”, a             treinta y siete privados de libertad de la Unidad 30 de General Alvear.

En la entrega de certificados estuvo presente junto a los alumnos el coordinador de formación técnica, Oficios Diego Ortiz.

Se destaca que esta iniciativa se enmarca en el programa "Más Trabajo,      menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los diferentes cursos son aprobados e impulsados por la      Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Por otra parte, se dio inicio a un nuevo ciclo para los cursos de;"      Capacitación en introducción a la cocina de alimentos para el consumo humano", Costura a máquina recta” y “Fabricación de tapabocas”;          sumando hasta el momento una matrícula de veintitrés alumnos.

 Suspenden actividad del Centro de    Educación Física

Se reprogramará

Debido a la inestabilidad climática de éstos días, hemos decido suspender        la actividad que realizaríamos en el día de hoy.
Estaremos avisando para cuando se reprogramará.

1/9/21

 69 milímetros midió Fm Radio Fortín 71 - 74  en otros lugares de General Alvear 

Hasta las 21 horas de este miércoles

69 - 71 y 74 han sido los milímetros caídos en la planta urbana de General Alvear. Los datos, suministrados  este miércoles 1 de setiembre FM Fortin midió 6milímetros

 Sin casos de Coronavirus en General Alvear

Hay un caso en estudio

 Un puente Bailey sobre Canal 16

Por Lis Solé

 Según cuentan los vecinos del paraje, el “Puente del Ejército” fue      construido  en el Cuartel V de General Alvear durante la gestión de          Osvaldo Monti, después de la inundación de 1969, en la Ruta Provincial            N° 61 y  sobre el canal 16 del paraje “La Morocha”. Se trataba de un            puente militar conocido como “Puente Bailey”, puentes transitorios que instalaba el ejército en caso de catástrofes y que se mantuvo durante              unos dos años hasta que Vialidad Provincial habilitó el actual puente de cemento en 1971.

Fue construido después de una inundación  que destruyó totalmente el      badén que había para cruzar y si bien no hay fecha exacta, se instaló a          fines de 1969 para asegurar el paso de los vecinos y los alumnos que            vivían del otro lado del Vallimanca y que no podían llegar hasta la escuela          de “La Morocha”, actual escuela N° 25, ya que las crecidas habían                aislado la zona de San Enrique, pueblo del partido de Veinticinco de Mayo.

Tal como se ve en las fotos, fue un trabajo donde participó la gente del        paraje  junto a los soldados por la razón de que una vez armado el            puente, hacían falta muchas manos para empujar y “tenderlo” sobre el        canal.

LA HISTORIA DEL BAILEY

Este tipo de puente, considerado uno de los mejores ejemplos de            ingeniería militar, fue diseñado para poder cruzar los ríos de Europa con          los tanques pesados de la Segunda Guerra Mundial, equipos que no eran soportados por los puentes convencionales.

Su creador fue Donald Bailey, ingeniero que trabajaba en la Oficina de        Guerra del Ejército Británico. La producción dio comienzo en julio de            1941, entrando en servicio a partir de diciembre de ese mismo año.

Como son de fácil construcción, el puente Bailey y sus sucesores se extendieron por todo el mundo porque para su armado sólo se necesita            un formador experimentado y una plantilla de empleados locales con            ganas de trabajar.

UN PUENTE DEL EJÉRCITO SOBRE EL CANAL 16

El puente se ensambla tal cual el juego MEKANO, encastrando piezas que pueden salvar luces de hasta 60 metros con partes de tres metros de        longitud que se transportan fácilmente con un camión y se maniobran              con cuatro o seis hombres sin necesidad de herramientas especiales o      equipo pesado, obra que toma  apenas unas horas aún en condiciones adversas.

A la altura de la estancia “Los Mellizos” de Cirio, un puente Bailey permitió        el cruce del Canal 16 durante casi dos años hasta la construcción del        puente actual terminado en 1971. El puente de hierro fue montado y desmontado en el campo por algunos soldados ayudados por los paisanos      del paraje “La Morocha”, muy cerquita al Vallimanca, arroyo que marca el      límite de los partidos de General Alvear y Veinticinco de Mayo y al terminar        su construcción, dicen que hicieron un gran almuerzo en el campo de        Andrés Bossolasco.

En esos tiempos la presencia del ejército era constante y seguramente        muchos recuerdan a los soldados construyendo puentes en épocas de inundaciones, distribuyendo alimentos, reconstruyendo casas,            arreglando escuelas y limpiando caminos. Otros tiempos.

La imagen del puente y la gente ayudando trae a la memoria un hecho            casi olvidado, un ejemplo de cooperación entre el ejército y la población          que reflejan entusiasmo y buena disposición ante lo urgente: la            necesidad de construir un puente.

  1. Puente Bailey sobre el Canal 16 en General Alvear.

Una comunidad entusiasta trabajando para asegurar el bienestar común.

Fotografías 1969: Tendido del puente sobre el Canal 16. Fotografía:            Estudio Fotográfico “Rex” de Luis M. Zamudio. General Alvear.

  • Puente de material actual sobre el Canal 16. Fotos: Lis Solé

 Se jubiló Rubén Horacio Gonzalez

Hasta hoy, Jefe de Compras de la Municipalidad de General Alvear

Este miércoles 1 de setiembre, se jubiló el hasta hoy, Jefe de Compras                de la Municipalidad de General Alvear, Rubén Horacio Gonzalez, el      

queridísimo "Gallego", (Ahora el "Colo"). Llegó a este lugar nombrado por Gaudencio Fernandez, "Pelusa". Pasaron varios Gobiernos entre        Justicialistas y Radicales y él permaneció en su lugar, lo que habla a las      

claras de su  excelente labor. Comprometido, honesto, muy buen          compañero y mejor persona. Sin dudas, recibió desde la cuna, esos            legados del Gallego y Negrita, sus Padres, valores que junto a Lily, su        esposa, les han inculcado a Sofía y Bernardo, sus Hijos.

"Galle querido, gracias por todo y ahora a descansar, disfrutar y disfrutar            de esta hermosa etapa de la vida! Te lo mereces ampliamente...



  

 

Informe Epidemiológico de la Ciudad de Tapalqué

AGRADECEMOS A FM X 2 DE TAPALQUE POR LA INFORMACION.


 Se intensifica el regreso a la presencialidad en las escuelas

Los establecimientos educaivos de todo el país intensificarán      desde este miércoles el regreso a la presencialidad en clase para        lo cual aplicarán un sistema de «retorno cuidado» y progresivo,        con burbujas, distanciamiento social, ventilación, uso de barbijo          e higiene de manos junto al monitoreo constante de la situación epidemiológica del coronavirus en cada distrito.

Como será en General Alvear:

El Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a              la "presencialidad plena" en las escuelas desde el 1° de septiembre en forma progresiva de acuerdo a lo que disponga cada provincia, en un      esquema con protocolos que incluye una distancia de 1,5 metros a 90 centímetros en las aulas, el uso obligatorio de barbijos y ventilación          cruzada y, según Trotta, "si la situación sanitaria se complejiza, se            reducirá la presencialidad en los escenarios de mayor complejidad epidemiológica".

Provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Escuelas y      Educación confirmó que desde este miércoles entrarán en vigencia las      nuevas medidas para ampliar la presencialidad en las clases y remarcó          que cada semana se realizará un testeo muestral con un procedimiento              no invasivo y de resultado inmediato para el que se requerirá el previo consentimiento informado de los adultos responsables de cada            estudiante.

La directora de Escuelas, Agustina Vila, dijo que "la mejora en los        indicadores epidemiológicos junto al avance en la campaña de vacunación      nos permiten aplicar en forma responsable nuevas instancias que          continúen fortaleciendo la presencia cuidada en las aulas y garantizando            el derecho social a la Educación y a la Salud".
En General Alvear, la presencialidad plena se irá concretando desde este miércoles y en 48 a 72 horas todos y cada uno de los establecimientos se estarán cumpliendo con todas las medidas  según la resolución que llegó            el pasado martes 31 de agosto.
Es oportuno destacar a toda la Comunidad Educativa de General Alvear,      desde la Inspectora Jefe Distrital, Erika Pomilio, a todos los directivos y docentes que realmente han trabajado con muchísima responsabilidad,        énfasis y compromiso, privilegiando siempre la Salud de los Alumnos.

56 los milímetros caídos en General Alvear

Hasta las 12 horas de este miércoles 1 de setiembre

56 han sido los milímetros caídos en la Planta Urbana de General Alvear.        Los datos, suministrados por fm fortin, fueron registrados a las 12 horas          de este miércoles 1 de setiembre.

En la zona rural algunos lugares hasta 68 los milímetros caído y sigue    lloviendo

 Detenido acusado de abuso sexual      agravado por acceso carnal

Parte de prensa de la Policía Comunal

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que      fecha actual, siendo las 20:50 horas, personal de Gabinete Técnico          Operativo de General Alvear, juntamente con personal de la Comisaria              de la Mujer y la Familia de General Alvear, procedieron en la vía pública,         más precisamente en calle Alem entre José Ingenieros y Palacios, a la detención de un masculino, mayor de edad, vecino de este medio, en              orden al delito de ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR ACCESO CARNAL.-

Dicha IPP fue iniciada este año en el asiento de la Comisaria de la Mujer              y la Familia de este medio, y a raíz del trabajo mancomunado del Dr. CITTERIOCristian titular de la UFIJ nro. 20 Local, se logro la detención              de este sujeto de 27 años de edad.-  

El joven se encuentra privado de su libertad en el asiento de la Estación              de Policía Comunal de Gral. Alvear a disposición de S.S Dr. BARBERENA, Federico titular del Juzgado de Garantías nro. II de Azul, quien emitió la presente orden.-