12/3/22

 «El Fortín mas allá de las Fronteras»

YA ESTAN A LA VENTA LAS ENTRADAS! Estreno Domingo 20 de Marzo

Podes conseguirlas en ELECTROSTORE Calle Wallace 542 de          Lun a Vie de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 / Sab 8:30 a 13:00

"El Fortín más allá de la frontera" representa el proceso de fundación del Pueblo Esperanza -actualmente
llamado General Alvear- dado a partir de los conflictos limítrofes entre el Ejército Argentino y los indígenas,
en el período que comprende los años 1853 y 1869.

Sinopsis
EL FORT ÍN

Con la creación del Fortín Esperanza en 1854, se asientan un puñado de    nuevos pobladores en busca de prosperidad, en lo que se llamará              Pueblo de la Esperanza.
Esto provocó el avasallamiento y expropiación de tierras indígenas,          quienes resistieron dejando su vida. La línea
de frontera continúa extendiéndose hacia el interior del país y es en 1869        que se crea el Partido y le cambian el
nombre al pueblo de la Esperanza, por el de General Carlos María de            Alvear. "El Fortín, más allá de la frontera" es un documental atravesado            por la identidad, la memoria y lo humano. Una trama que pretende          (re)pensar
el pasado y cruzarlo con las nuevas visiones críticas de interpretar la        historia.

FICHA TÉCNICA

Entrevistados:
Lis Solé
Carlos Ciappina
Patricio Wallace
Rubén Fondado
Gabriela Pessotano Lafuente

Elenco:
Andrés Del Río como Joven
Mariano Falcón como Soldado
Javiera Quincoces como Indígena
Juan Carlos Olea como Juan A. Noguera
Arnaldo Acosta como José Portugués
Mario “Puchú” Arrua como Cacique
Horacio Rutilio Machado como Cochero

Equipo Técnico:

Productores, Nicasio Fernández y Florencia Calvi
Dirección de Fotografía, Ramiro Chalde
Montaje, Florencia Calvi
Música Original, Federico Chiramberro
Dirección de Arte y Vestuario, Florencia Salord
Dirección de Sonido, Camila Ruiz Díaz Odena (A.S.A.)
Coordinación de Producción, Florencia Cerdá y Juan Pablo Grassi
Jefe de Producción, Belén Cerdá
Escenografía, Clarisa Díaz
Efectos Visuales, Cristian Tonhaiser
Camarógrafo, Facundo Hernández
Gráfica, Belen Giuliodori

NUESTRAS REDES
https://www.instagram.com/tensionproducciones/ https://www.-
facebook.com/tensionproducciones

 40 años de la Gesta de Malvinas

Una bala, un rosario y un milagro*: la historia de un tucumano            en la Guerra de Malvinas.-

Enviado por Presidencia HCD

No todos conocen las historias de guerra que los soldados argentinos      pasaron entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, tiempo que duró el      conflicto de Malvinas entre Argentina e Inglaterra.

Uno de los grandes protagonistas de esos relatos fue el teniente del          Ejército Argentino, Jorge Vizoso Posse -soldado de elite, paracaidista, montañista y buzo- un tucumano que el 24 de mayo, en medio del            conflicto bélico, pisó las islas para sumarse a la Compañía de Comandos        602 (CC602), liderada por el mayor Aldo Rico, y creada especialmente            para repeler, mediante operaciones especiales minuciosamente          planificadas, distintos núcleos en la avanzada británica.

Según relata la periodista Loreley Gaffoglio, para Infobae, la compañía, golpeada por numerosas bajas, planificaba el montaje de una emboscada    cerca del río Murrell, entre los montes Kent y Dos Hermanas.

Durante dicha tiempo, Vizoso Posse entabló una relación de amistad con            el sargento catamarqueño Mario Antonio Cisnero. Apodado “El Perro”,              por la lealtad a sus principios y camaradas, era querido y respetado              como uno de los cuadros más sobresalientes dentro de la fuerza. Pero      también se le encomiaba su conducta moral y solidaria.

Un 10 de junio, bajo el mando de Rico, la patrulla de 18 comandos se          dividió en cuatro grupos estratégicos: apoyo, de asalto, de seguridad y              de recibimiento.

En la primera de ella se encontraban Vizoso Posse y Cisnero. Cerca de                la 1 de la madrugada, el sargento vio que una patrulla, de unos 8 marines ingleses, había logrado penetrar la zona vigilada por el grupo de apoyo,            por lo que abrieron fuego sin dudarlo. La respuesta fue un cohete Law              de 66mm que pegó de lleno tórax a Cisnero. La onda expansiva revoleó            por el aire a Vizoso Posse y que cayó sobre las rocas a metros de él.

Herido y aturdido, el tucumano logró cerciorarse de que su compañero        había muerto. Sin pensarlo se acomodó al lado del cadáver fingiendo            estar su muerte ante la inminente llegada de sus agresores extranjeros.

Al llegar al lugar de la explosión, los hombres que servían a la Reina    decidieron comprobar que sus enemigos habían muerto rematando los cuerpos. Los disparos en automático de las armas inglesas acribillaron              al teniente.

Contrariando la estrategia militar, en vez de continuar a la vanguardia, los enemigos descendieron por el mismo lugar por donde habían venido algo      que fue aprovechado por el soldado tucumano que milagrosamente aún respiraba. Aturdido, con alguna dificultad para respirar e incrédulo por          estar vivo, Vizoso Posse buscó su fusil y agotó un primer cargador hacia        sus verdugos en retirada. Extrajo otro más del chaleco de su compañero        caído y también lo vació con furia. Recién en ese instante un hilo de            sangre le advirtió que estaba herido.

La contraofensiva permaneció acallada desde aquel sector. Si bien no           pudo corroborar con sus ojos la efectividad de sus disparos, por la        ausencia de fuego pensó que había acabado, o al menos magullado, a     algunos de ellos.

Sin cobertura, aferrado a su Fal, El Yanqui, como le decían sus            compañeros, trotó hasta donde estaba su jefe.  Le comunicó que su        sargento dilecto yacía muerto, que él estaba herido y que debía cambiar              de posición.

Tras constatar que sus heridas eran grandes pero no letales, Vizoso Posee volvió al combate, que se extendió unos 30 minutos hasta que cesó la resistencia enemiga. Del pelotón argentino, además del Perro, sucumbió             el sargento Ramón Gumersindo Acosta y una esquirla lesionó al gendarme Pablo Daniel Parada, del grupo Alacrán.

La herida y el milagro

Tras caminar seis horas, ya en el hospital de campaña de Puerto Argentino,        el médico al desvestirlo halló, enredado entre sus ropas, el rosario que    portaba, desprendido de su nuca. Ninguno reparó en ese momento que le faltaba una cuenta.

Al revisarlo, el médico, sin otro instrumental que su mano, le extrajo cerca        de la clavícula un proyectil de 2cm de largo. Como la munición era trazante        al ingresar por el omóplato derecho fue cauterizando la carne en un        recorrido ascendente y oblicuo hasta quedar alojada a la altura del cuello,        del lado izquierdo. Fue ahí, cuando al observar el proyectil, el médico          habló, literalmente, de un milagro.

La munición había impactado primero en una de las cuentas plásticas del rosario y se mantenía todavía fundida y adosada al acero. Ese obstáculo,            a corta distancia, no solo amortiguó el impacto; también ralentizó y              desvió el recorrido. El rosario—aseguraron los médicos—le salvó la vida            o, al menos, de quedar cuadripléjico.

Vizoso Posse fue evacuado de Malvinas hacia el continente en el último Hércules el 13 de junio, un día antes de la caída de Puerto Argentino.                Por eso asegura que él nunca se rindió ante los ingleses.

*Texto publicado en el Diario Digital “El Tucumano”, el día 04/08/2019.-

El Teniente Primero Jorge Manuel Vizoso - Unidad CA Cdo 602; recibió la medalla «La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate»; Por            "Efectúar numerosas misiones de combate en territorio ocupado por el enemigo, demostrando valor y espíritu de sacrificio. Pese a ser herido seriamente por una patrulla agresora y perder abundante sangre,            reacciona y pone fuera de combate a sus oponentes. Posteriormente          regresa a Puerto Argentino tras 8 km de marcha, sin aceptar auxilio para          no entorpecer el repliegue de sus camaradas".

HCD General Alvear.-

11/3/22

 Sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante

El lunes 14 de marzo se llevará a cabo una sesión especial en el     HCD a las 20:30hs.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle que se ha convocado a  SESION ESPECIAL, para el día lunes 14 de Marzo, del      corriente, a las 20,30 hs. en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”,              con el objeto de tratar lo siguiente:

En cumplimiento del art. 108 inc. 16 de la Ley Orgánica de las      Municipalidades, se hará presente el Sr. Intendente Municipal de General    Alvear, con el fin de Inaugurar el período de Sesiones Ordinarias del                H.C.D.

     

                         Sin otro particular, saluda a Ud. muy atentamente.

                                                           José Alberto Alaníz                                                                                                           Presidente H.C.D.

                                                                                           General Alvear (B.A.)

 El Director Ejecutivo de PAMi destacó a la oficina de General Alvear por el lanzamiento del Plan FINES

«Han sido Pioneros y un ejemplo a seguir por las demás Ciudades     de la Región», señaló Sombra

El Director Ejecutivo de Pami, Nelson Sombra, visitó General Alvear el       pasado jueves 10 de marzo. Antes de realizar una charla ante Afiliados a la Obra Social de los Jubilados, Sombra dialogó en exclusivo con Canal 5 y AlvearYa. Tras destacar el programa "La Libertad de Elegir", el Director Ejecutivo destacó la iniciativa de PAMI General Alvear por permitir          completar los estudios secundarios a los mayores de 50 años. "Han sido Pioneros de una excelente idea, dándole la posibilidad de completar los estudios secundarios a, no sólo Afiliados,  sino a todos los mayores de              50 años. Son un ejemplo que deberán seguir otras Ciudades de la Región", destacó

 Extensión hídrica para la Unidad 14 de General Alvear

Para  proveer mayores cantidades de agua a los vacunos del Establecimiento carcelario

En el marco de las actividades desarrolladas por el Área Talleres de la        Unidad 14 de General Alvear, se realizaron obras para  proveer mayores cantidades de agua a los vacunos del Establecimiento carcelario; para              así optimizar el rendimiento de la producción agrícola.

Asimismo, se destaca que a través de los 650 metros de extensión del conducto hídrico  se podrá mejorar la producción del tambo y de esta      manera, se simplifican los traslados de los animales.

En relación, se detalla que la Unidad 14 cuenta con un total de 195          animales bovinos.

Por otra parte, las autoridades del Establecimiento carcelario, enfatizaron            la importancia de la obra productiva, en la que participaron cinco            privados de libertad.

M.B/M.N

 Con la presencia de Sombra, PAMI presentó     el programa «La Libertad de Elegir» ante afiliados

La charla fue en Jubilados

Con la visita de Nelson Sombra, Director Ejecutivo de PAMI  en  nuestra      Región, la Obra Social presentó ante Afiliados el programa "La Libertad            de Elegir", un viejo reclamo de los Jubilados. La misma fue en la sede                de la Asociación de Jubilados y participaron además de Sombra, el            Director Regional, Bernabé Leinenn, el Director de la oficina local, Doctor        José María Vivas, empleados de la obra Social, el presidente de la        Asociación de Jubilados Pedro Lavín y Afiliados que se hicieron            presentes.

Fue el mismo Sombra, acompañado del Doctor Vivas, quienes explicaron detalles del programa. Previamente, Leinenn había entregado un folleto explicativo a los afiliados.

CÓMO FUNCIONARÁ EL NUEVO SISTEMA DE        LIBRE ELECCIÓN?

Por primera vez en la historia de PAMI, las afiliadas y los afiliados de la            obra social tienen la libertad de elegir el médico o médica especialista                  y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse.   

 

Este cambio pone fin a un sistema en el que las personas afiliadas tenían         un prestador asignado de forma fija, lo que generaba subprestación y demoras. En ese sentido, el nuevo modelo de libre elección de          especialistas busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención.

 


                                                                                                                                  La medida también implica un reconocimiento a la labor de las y los profesionales ya que la remuneración por la consulta aumentará considerablemente. De esta forma se pone en valor el trabajo de los          médicos y las médicas especialistas.

 

Como primer paso, es necesario que el médico o médica de cabecera            emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de              diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.

 

                                                                                                                                  Luego, la persona afiliada podrá elegir en la nueva cartilla el médico o          médica especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona          prestacional, en el que desea atenderse. Por último, debe comunicarse            con el prestador seleccionado y solicitar un turno.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami      .org.ar/             y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares. Cuenta        con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes solamente ingresando el DNI y número de afiliación. Fue          diseñada con filtros por especialidad, estudio de diagnóstico por imágenes y ubicación, que facilita la búsqueda de las y los profesionales y centros de      diagnóstico.

 

En la aplicación también se puede obtener la credencial digital válida para              la atención médica, consultar recetas y órdenes médicas.

Para más información, comunicarse con PAMI a través de Whatsapp al                  +54 911 4370-3138. Podrán realizar consultas al asistente virtual las 24              horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de        mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes. 


 La Municipalidad entregó chapas a familias damnificadas

En la mañana de este Jueves

   

En horas de la mañana, personal de la Dirección de SEU y de Servicios        Viales acompañados por el Intendente Municipal Ramón José Capra y la Directora de Desarrollo Social Agostina Sosa hicieron entrega de las          chapas que fueron adquiridas ayer con gran rapidez por el Municipio.

Las destinatarias fueron las familias más afectadas por el temporal que        azotó a nuestra ciudad durante las primeras horas del lunes pasado.

Durante los próximos días serán entregadas al resto de las familias las        chapas que fueron gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, garantizando así que todas            las familias que sufrieron daños puedan reparar rápidamente sus hogares.

Fue el propio Intendente Ramón José Capra quien durante la recorrida de      hoy manifestó: "Fue una situación atípica y rápidamente estamos dando respuestas. Habia una necesidad urgente de algunas familias que nos          instó a movernos rápidamente, primero adquiriendo chapas desde el      Municipio y al mismo tiempo gestionando ante el Gobierno Provincial. Esperamos contar con los materiales lo más pronto posible".

10/3/22

 Incendio de pastos

Ruta 51, km 303

Intensa labor del personal de EDEA para normalizar el servicio eléctrico tras el fuerte temporal

Luego del temporal que azotó a nuestra Ciudad el pasado Lunes, continúa la intensa tarea de la empresa EDEA para normalizar el servicio


Una intensa labor está llevando a cabo personal de la 
empresa EDEA para dar solución a los problemas generados por el fuerte temporal que azotó a esta ciudad en la madrugada del pasado lunes.

 

Los daños en las instalaciones eléctricas que se registraron en diferentes sectores de la ciudad, tanto en el área urbana como rural, se produjeron fundamentalmente a causa del fuerte viento, que provocó la caída de        árboles y ramas sobre las líneas eléctricas, voladuras de techos y la caída          de más de doscientos postes y columnas de hormigón, con los       consiguientes inconvenientes para el servicio.

En principio, el personal de la empresa centró los trabajos en el retiro de   cables cortados de la vía pública, con el objeto de evitar situaciones de          riesgo para los ocasionales transeúntes. Una vez concluida esta tarea    comenzó a restablecerse el servicio en media tensión en el área urbana, quedando normalizada en su totalidad en la tarde del lunes. 

Cabe destacar, que los trabajos se vieron dificultados por las rigurosas condiciones climáticas, ya que las fuertes ráfagas de viento y lluvia              hacían inviable la utilización de hidrogruas y escaleras, dada la            peligrosidad que ello ofrecía para los operarios.  

Durante la jornada del día martes se comenzaron los trabajos para reparar       los daños ocasionados en la zona rural y poder normalizar la red, la cual consta de 700 kilómetros de extensión. Esta tarea se vio demorada dada la magnitud de los daños ocasionados que provocaron anegaciones a los caminos y accesos rurales y se requirió la asistencia de personal de la    sucursal de Tapalqué, Mar del Plata e Interurbana que, durante los          próximos días, estarán realizando las tareas necesarias para restablecer el servicio lo antes posible. 

 Se convoca a los movilizados por la guerra   de Malvinas que residan o sean nativos de General Alvear a un reconocimiento por su intervención

Si fuiste uno de ellos, acércate a la Dirección General de Cultura          en el horario de 07:00 a 13:30 horas.

El equipo organizativo de la conmemoración “MALVINAS, 40 AÑOS”,      convoca a los MOVILIZADOS DE LA GUERRA DE MALVINAS, nativos y/o residentes de General Alvear (Provincia de Buenos Aires), para reconocer debidamente su intervención en el conflicto armado de 1982. Si fuiste                uno de ellos, acércate a la Dirección General de Cultura, en el horario de        07:00 a 13:30 horas.

 Los intendentes del PRO presionan a Sergio Berni para que pase el control de la policía local a los municipios

El rechazo del radicalismo.

En la tarde del miércoles, durante la visita al municipio de San Nicolás              de los Arroyos, los alcaldes amarillos aprovecharon a conversar sobre la iniciativa que buscan impulsar en la Legislatura bonaerense para que la      Policía Local pase a la órbita de los municipios.

“La Policía Local no nació como un apéndice de la provincial. Es una            fuerza de cercanía con el vecino y somos los intendentes los que          recorremos los barrios todos los días”, dijo Garro, quien destacó que              “con Néstor Grindetti y Manuel Passaglia charlamos sobre la              importancia de traspasarla a los municipios”.

La policía local fue creada en 2014 bajo la gestión de Daniel Scioli y actualmente funciona en más de 40 municipios bonaerenses, bajo el            mando del Ministerio de Seguridad.

“La seguridad en las grandes ciudades debe responder a una mayor participación del Municipio en el manejo de la fuerza y el abordaje del          mapa del delito; por eso coincidimos en la necesidad de avanzar con el traspaso de la policía local”, postuló por su parte Grindetti.

Según se estipula en la iniciativa parlamentaria que presentaron a través            de los diputados que les responden, los intendentes resaltaron que, de aprobarse, los municipios “tendrán a su cargo la administración de          recursos y el despliegue del personal policial en el territorio, en        coordinación con las localidades linderas y las políticas de seguridad              que se definan desde la provincia”.

El rechazo del radicalismo
Al tiempo que el PRO suma adeptos para lograr su cometido, algunos intendentes de la UCR manifestaron su rechazo a la propuesta y        coincidieron en que si bien hace falta un debate y una mejora en el              manejo policial, la Seguridad debe depender de la Provincia en totalidad.

“No estoy de acuerdo con el traspaso, la policía es provincial”, sentenció            el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, quien aseveró que “no podemos tener 135 policías locales. No es el momento ni ahora, ni más adelante”.

En ese criterio coincidió el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, quien señaló al medio provincial Infocielo que “la seguridad, como          la salud y la educación, tienen que depender de la Provincia sin perjuicio            de la autonomía municipal” porque “la Provincia es una sola, las políticas deben ser igualitarias y equitativas”.

Para el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescún, “no es una función     tenga que ser delegada en los municipios”, pero sí convocó a un “trabajo conjunto” con la Provincia por cuestiones relacionadas a la actividad en Seguridad.

“Necesitamos que se ajusten los convenios porque la realidad es que los fondos que recibimos solventan el 30% de la inversión que tenemos que      hacer para el funcionamiento de la policía”.-

Fuente: Infocielo.

 Hoy se llevaran a cabo designaciones en el consejo escolar

A partir de las 11:45hs se llevarán a cabo designaciones en el    consejo escolar. Para participar deberán entrar al FACEBOOK            del consejo dónde encontrarán un link.

El consejo escolar de General Alvear informa a todos los aspirantes      inscriptos en el listado 2021/2022, que hoy Jueves 10 de Marzo a las        11:45hs., se llevarán a cabo designaciones.

Para participar de la misma deberán entrar al FACEBOOK del consejo,            donde encontrarán el link.

CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES

 El Gobierno bonaerense retoma la discusión con los estatales

Los gremios indicaron que no aceptarán un incremento inferior al otorgado a los docentes provinciales, cuyo acuerdo cerró en        41,8% hasta septiembre.

Autoridades del Gobierno bonaerense se reunirán este jueves desde las            14 y de manera virtual, con representantes de los trabajadores estatales        para retomar las principales demandas de los gremios, en el marco de la paritaria 2022.

Según trascendió, la administración de Axel Kicillof podría formular por    primera vez desde el inicio de las negociaciones una oferta de aumento      salarial formal, ya que en los dos encuentros previos que mantuvieron              no se habían oficializado propuestas de subas salariales, aunque sí se          había adelantado que sería en tres tramos.

Los gremios, puntualmente UPCN, Fegeppba y ATE, venían reclamando            una convocatoria a paritarias, y habían hecho saber, además, que no    aceptarán un incremento inferior al otorgado a los docentes provinciales,      cuyo acuerdo cerró en 41,8% hasta septiembre.

De la reunión participará la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz        Malec, y también podría ser parte el titular de Hacienda, Pablo López.              Los estatales bonaerenses solicitaron a la Provincia que “convoque a              las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial”, puesto        que, dijeron, “mientras pasa el tiempo, la inflación golpea con fuerza a    nuestros compañeros y compañeras”. En el Gobierno, en tanto,          sostuvieron que será una “paritaria corta” y que el aumento salarial al              que se arribe se formulará en tres tramos, con una cláusula de revisión          hacia fin de año.

Fuente: AGENCIA DIB

 La Municipalidad de General Alvear        adquirió materiales para los más damnificados por el temporal

Luego del temporal que azotó a nuestra ciudad el pasado lunes            7 de marzo, el Municipio realizó una compra de materiales para          las familias que se vieron más afectadas.
Además anunciaron que seguirán gestionando con el Ministerio          de Desarrollo de la Provincia el envío de materiales para ayudar          a más familias.

Este miércoles, el Intendente Municipal Ramón José Capra, junto a la      Directora de Desarrollo Social, concretaron la compra de materiales para          las familias más afectadas, aquellas que tuvieron que dejar sus viviendas            a raíz de las voladuras de sus techos.

A su vez, se elaboró un relevamiento de varias familias más que sufrieron pérdidas y se está gestionando ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires el envío de materiales que se      haría efectivo en los próximos días, según informaron desde el Gobierno Provincial.

“Fue un fenómeno climatológico de gran magnitud y sabemos que nos va          a llevar tiempo recuperarnos. Quiero resaltar el trabajo de todas las áreas municipales, bomberos, policías, las empresas de servicios y de todos      aquellos que trabajaron ante este hecho, y también de la dirigencia            política en general que se puso a disposición. Estamos llegando a todos      lados y vamos a seguir trabajando en los próximos días para dejar la          ciudad en condiciones” fueron las palabras del Intendente Ramón José      Capra.

 Mercados Bonaerenses en General Alvear

Este viernes 11 de marzo

 Doctor Gustavo Casale, atención Clínica Médica

ATENCION DE SECRETARIAS.  LUNES A VIERNES DE 8 A 12.  Y.        DE 13. A 20 HS.   SABADOS DE 9 A 12.      

ATENCION CLINICA MEDICA LUNES MARTES Y VIERNES DE              18 A 20 HS  

ATENCION TODAS LAS OBRAS SOCIALES

Dr Gustavo Mario Casale.  Av Papá Francisco 724.  ATENCION DE SECRETARIAS.  LUNES A VIERNES DE 8 A 12.  Y. DE 13. A 20 HS.          SABADOS DE 9 A 12.       ATENCION CLINICA MEDICA LUNES MARTES Y VIERNES DE 18 A 20 HS   ATENCION TODAS LAS OBRAS SOCIALESPara mejor atención, Ahora horario corrido . Cerramos solo un hora.    Y también atendemos  los sábadosAprovechamos la oportunidad para informar  que hubo retrasos en el        sistema de PAMI ON LINE, por actualización del sistema,  sepan aguardar            y  soliciten su receta con tiempo prudencial para no quedarse sin        medicación.

 Llegaron 100 dosis de la vacuna pediatrica Pfizer

   

En la mañana de este miércoles 9 llegaron a la peña de boca juniors    100 dosis de la vacuna Pfizer pediatrica.

 El Gobierno provincial creó 20 nuevas instituciones educativas

Se trata de escuelas de diferentes niveles y, también de institutos      de formación docente. A continuación te contamos en qué municipios.

La provincia de Buenos Aires creó 20 nuevas instituciones educativas de        los niveles y modalidades Inicial, Primaria, Secundaria, Profesorado,        Técnica, Agraria y Centros de Formación Profesional, según se anunció        desde el Ejecutivo provincial.

La Dirección General de Cultura y Educación que dirige Alberto Sileoni        busca así “responder demandas de matrículas en diferentes comunidades          y ampliar el sistema educativo para que las y los estudiantes no deban trasladarse de sus lugares para dar continuidad a su formación académica”.

“Comenzamos un ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y con nuevas instituciones    educativas que garantizan el derecho a la educación. Estamos dando respuestas a pedidos históricos de la comunidad educativa bonaerense”, aseguró Sileoni a través de un comunicado difundido por el organismo que encabeza.

En ese sentido, detalló que “en Tapalqué se crea la primera escuela técnica,      ya que antes no existía en el distrito esta oferta para las y los estudiantes”.

Además, Mar Chiquita tendrá un Instituto Superior de Formación Docente y Técnica; Carmen de Areco una secundaria agraria; La Matanza un nuevo   Centro de Formación Profesional y municipios como San Fernando,        Quilmes, José C. Paz o Tandil tendrán nuevos jardines de infantes para            sus comunidades.

Algunas de estas escuelas funcionarán en nuevos edificios construidos           en el marco del programa provincial de infraestructura “Escuelas a la          Obra”, que terminó con la edificación de 55 nuevos establecimientos      escolares y más de 3.500 obras de refacción y ampliación, en un trabajo articulado con el gobierno nacional, los municipios y los Consejos        Escolares.

Los nuevos establecimientos creados son la Secundaria Agraria 1 de        Carmen de Areco, para la cual fue realizada una obra de ampliación del      edificio donde funcionaba la Secundaria 3; y el Centro de Educación Complementaria (CEC) de Carmen de Patagones, una demanda                histórica de    esa comunidad.

También, el anexo del Centro de Formación Profesional (CFP) de Maipú,          que funcionará en una escuela primaria que se había cerrado y para el cual        se está construyendo un nuevo edificio; y el Jardín de Infantes 927 del          Barrio Favaloro, en José C. Paz, para el cual se construyó un nuevo          edificio junto con el Gobierno Nacional.

El Jardín 927 de Tandil, que también posee edificio nuevo; un Centro de Formación Profesional en La Matanza, que hasta el momento funcionaba      como un anexo; un Instituto Superior de Formación Docente y Técnica              en Mar Chiquita, que permite a esa población acceder a carreras de Nivel Superior; junto a los JIRIMM 8 y 9 para ese partido son otras de las nuevas obras.

Además, se creó la primera escuela Técnica de Tapalqué y otra nueva        Técnica, la número 5, en Almirante Brown; los nuevos jardines 934 en              San Fernando y 973 en Quilmes; el Jardín de Infantes Rural 9 para        Ayacucho; la Primaria 16 para el Partido de la Costa; la Secundaria 95 de          La Plata; nuevas secundarias para Navarro y Zárate; la conformación        definitiva del Jardín de infantes de la Isla Santiago, en Ensenada; y la reapertura de la Primaria 26 de General Viamonte, que fue cerrada en 2018.

9/3/22

 8M: Se realizó el Paseo de la Mujer en General Alvear

Organizado por la Comisaría de la Mujer y la Familia y Áreas Municipales

Como cada año, se realizó el Paseo de la Mujer en General Alvear. Fue              en la Plaza principal desde las 9 horas y hasta pasado el mediodía. El        evento fue organizado por la Comisaría de la Mujer y la Familia y distintas Áreas del Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Capra.

         

Participaron con un Stand, la Casa de la Cultura y Rincón de los          Recuerdos Melitón Ruíz, la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Centro            del Diabético,  la Biblioteca Popular Florencio Balcarce, la Dirección de    Cultura, Dirección de Deportes y la  Secretaría de Salud. El Paseo fue        visitado por decenas de Alvearenses y recorrido por Autoridades        Municipales encabezadas por el Mandatario municipal y  Concejales de     ambos bloques

 Prohuerta lanza una nueva temporada de entrega de semillas

El programa PRO-HUERTA de INTA lanza una temporada de        entrega de semillas a partir del lunes 14 de Marzo.

Se acerca una nueva campaña de otoño/invierno, desde el programa pro huerta/inta, informamos que estarán disponibles para retirar semillas de estacion: a partir de lunes 14. En horario de 8 a 12, en el predio de la        sociedad rural (oficina inta) . Para asesoramiento más técnico y emprendimientos particulares comunicarse : 11 6849 0773 de lunes a          viernes de 8:00 a 16:00

 Este viernes 11 se llevará a cabo la final de    “la voz Alvearense”

El pasado viernes 4 se realizó la semifinal en el predio de la pileta municipal. La Dirección de Cultura de la Municipalidad invita a        todos a participar de la gran final de “la voz Alvearense” este      viernes a partir de las 19hs.

La Dirección de Cultura informa que el pasado viernes 4 de marzo del    corriente en el Balneario Municipal se llevó a cabo la Semifinal de "La              Voz Alvearense" donde los siguientes participantes se disputaron un            lugar en la final: Diego Cardozo, Ivana Díaz, Jennifer Figueroa, Selena    Figueroa, Eloy Lencina, Paola Crego, Daniel Quintero y el dúo Figueroa      Torrilla Maia y Digracia Emma, pasando la última instancia solo 3    participantes.


Los invitamos  este viernes 11 de marzo a partir de las 19.00 horas para disfrutar la GRAN FINAL.