25/1/20

Cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano

La próxima semana
Lunes 27 de enero 11 horas: CEF 36 y Escuela 14
Martes 28 10 horas: CEC 801 y Escuela 27
Jueves 30: Contexto de Encierro
El día viernes 31 cada sede realizará el cierre final del programa en su            sede.

Se realizaron trabajos de mantenimiento en cámara de control de velocidad

Ruta 51 a metros de la rotonda de acceso a General Alvear.
Personal especializado realizó trabajos de mantenimiento en la cámara de control de velocidad ubicada sobre ruta 51, metros antes del            Destacamento Vial I, en dirección a la rotonda de acceso a General Alvear.
Para quienes vienen viajando desde Saladillo a nuestra ciudad, metros          antes del puesto Vial existe carteleria que advierte sobre la velocidad        máxima a que se debe transitar por esa zona.
La cámara de control ahora funciona en forma normal y quienes cometan        una infracción de transito recibirán en sus hogares la multa a pagar.

Alumnos de Escuelas Abiertas en Verano participaron de taller de Kayac en Balneario Municipal

Se trasladaron en bicicleta del CEF 36 hasta el lugar. Fueron acompañados por el Intendente Municipal, la Directora de Educación, Secretaria privada y Profesores
             
Un grupo de Alumnos de programa Escuelas Abiertas en Verano, sede              del centro de Educación Física 36, vivieron una hermosa experiencia              este jueves. 

Por decisión del Coordinador general, profesor Martín Fortain y        acompañados por el Coordinador de la institución mencionada, profesor        Juan Pablo Peralta y 

demás Profesores, los Chicos se trasladaron en bicicleta, acompañados          por un Móvil policial, hacia el Balneario Municipal.  Allí, luego de          refrescarse debido a 

la alta temperatura, desarrollaron un interesante taller de Kayac en el          mismo balneario, acompañados atentamente por el profesor Juan Pablo    

Peralta y Nahuel Palmero, uno de los Bañeros del programa.
Los chicos fueron acompañados por el mismo Intendente Municipal,          

Ramón José Capra,  su secretaria privada, Karina Martinet y la Directora            de Educación,   Gabriela Paoltroni, quienes, como los Alumnos, se      

trasladaron en Bicicleta desde el CEF hasta el Balneario. En el lugar, acompañaron y supervisaron la actividad, la Inspectora jefe Distrital, 
Adriana 

Mobilia acompañada por la Inspectora Graciela Menvielle.  Una hermosa experiencia que los Chicos disfrutaron intensamente.

Este domingo en la Feria Comunitaria      alguien te estará esperando para formar parte de tu Familia

Desde las 19 horas en Balneario Municipal
El Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Ramón José Capra, a        través de las direcciones de Salud, Zoonosis, Veterinarios y personal              que acompaña y colabora con el Hogar Canino, implementará una          novedosa y sencilla forma de Adopción Responsable de Mascotas.
Aprovechando el marco que brinda cada mes la jornada de Feria        Comunitaria, llevarán entre 3 a 4 Perritas/os que actualmente se            encuentran en el Hogar para ofrecerlos como mascotas a Familias responsables. Las mismas serán entregados con su Collar,              identificación, libreta sanitaria  y una bolsa de alimentos.
Este domingo 26 de enero desde las 19 horas, te esperamos en el            balneario municipal. Si te gustan los Animales, si estás buscando una      mascota y te comprometes a una Adopción responsable, un nuevo          integrante de tu familia te estará esperando!!
👉🐶🐶 Este domingo en la Feria Comunitaria, alguien con mucho amor              te va a estar esperando para formar parte de tu familia!!! 🐶🐶♥️

Tus manos RCP pueden salvar Vidas

El domingo 26 en la feria comunitaria
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Alvear organiza              una jornada de aprendizaje de RCP. Será el domingo 26 desde las 19              horas en el marco de la "Feria Comunitaria que se organiza en el            Balneario Municipal.
Vení a aprender, Te esperamos!!

Música, Baile y Feria de Artesanos en Balneario Municipal

Este domingo 26 de enero
Este domingo 26 de enero, la feria comunitaria se traslada al Balneario Municipal  y estará acompañada de música y baile.
Los interesados pueden ir a armar temprano, la banda Tocara entre las              18 y 19 horas.
La feria se extenderás hasta las 21 horas, interesados  contactarse con            las diferentes área de Producción, Inta o Turismo para confirmar su participación. Habrá feriantes locales y regionales.

Actividad para este sábado 25 en la Pileta Municipal

Banda Canterville
Juntos por la Danza
Rincón del Arte
Rincón Literario

Este sábado se fumigará contra los mosquitos en el Balneario Municipal,      predio de Pileta y Canal Piñeiro

Desde las 6 de la mañana.
La Dirección de Salud Municipal, a través de Zoonosis, informa que este sábado 25 de enero, a partir de la hora 6, se realizara la fumigación para mosquitos como medida de prevención de Dengue, Zika y Chikungunya,          en el predio de la Pileta y Balneario municipal y zona recreativa del canal Piñeiro.
Estas tareas continuarán en la semana entrante en distintos barrios de la ciudad, los cuales se informarán oportunamente.
En tanto, se recomienda cuidar y desmalezar los jardines, controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al          aire libre, destapar canaletas y desagües obstruidos, cambiar cada 24          horas el agua de floreros y bebederos de animales, pulverizar con        insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso, colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.

Sorteo sala Bebés Jardín Maternal

Miércoles 29 de enero.
Se informa que el sorteo para el ingreso a la sala de bebés (ciclo lectivo        2020) del Jardín Maternal “Luis A. Celillo”, se realizará el día miércoles              29 de enero del corriente a las 11.00 horas en la Dirección de Educación    (oficina en Dirección de Cultura) pudiendo estar presentes los padres              que así lo deseen.
            ANDREA VASARO                                    GABRIELA PAOLTRONI
DIRECTORA JARDIN MATERNAL                  DIRECTORA DE EDUCACIÓN
“LUIS A. CELLILLO”

Resultados Torneo de Tejo

En la jornada del jueves 23.
En la jornada de ayer jueves 23 de enero, se continuó y finalizo con el          torneo de tejo, organizado por la Dirección de Deportes de la            Municipalidad de General Alvear.
En dicho evento participaron 12 parejas masculinas y 8 femeninas            llegando a la final:
Torneo Femenino:
Elsa Cascallares /Elvira Loza consagrándose campeonas al ganar el            partido definitivo a Nadia Mantovani/ Fernanda Suarez en una gran          definición 15 a 13.
En cuanto al Torneo Masculino, lograron quedarse con la final y con el campeonato la pareja de Gastón Araujo / Daniel Pérez venciendo a Jorge Stamponi / Elsa Romero 15 a 13 en un final apasionante.
Agradecemos a todas las parejas participantes del evento (20), al público presente en las distintas jornadas y a Jubilados por ceder sus            instalaciones para poder concretar este evento.
Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes

Matrimonio Alvearense destacado por un medio regional de Claromecó

Lugar elegido para vacacional
Año a año junto a Vicente y “Picho”, su perrito, llegan a Claromecó a pasar    diez días a pura tranquilidad, felicidad y disfrute. Acompañados de su enfermera Valeria Aranda, quien asegura que son “unas personas maravillosas” este año fue especial porque Fita pudo, después de mucho tiempo, volver a tocar el mar. Ella se acomoda en la mesa, está preparada        para las fotos y las preguntas, tiene muchas ganas de charlar. Coqueta,            con maquillaje y especialmente peinada para la ocasión se la ve radiante y deslumbra a cada paso con su pasión por la vida y el disfrute.
La conversación comienza con su nacimiento, un 23 de julio en la Estancia Orella “como vivíamos en el campo, mi papá me fue a anotar el 24 por eso      dice eso en mi libreta. Pero mi cumpleaños real es el 23”. Lúcida y clara continúa relatando sobre el amor con su marido que nace por teléfono en          el año 1953; Vicente era radio operador y ella trabajaba de telefonista en la empresa Canale. Estuvieron dos años hablando por ese medio, se        conocieron los gustos y hasta la personalidad. Se conocieron tanto y el          lazo fue tan fuerte que no hizo falta más tiempo para que, al verse personalmente, decidieran casarse. Desde ese momento no se separaron.          El cariño entre los dos puede percibirse: Vicente la cuida, la ayuda, la        atiende “ella es todo para mí, todo lo que me queda”.
Fotos: Carolina Mulder
La vida de la pareja transcurrió muchos años en Quilmes, donde se          hicieron su primera casa con mucho esfuerzo, ladrillo a ladrillo. Vicente        cuenta que dejó la construcción también en manos de Fita, que siempre            fue una mujer muy movediza y responsable “trabajó con los albañiles,          hacia todo”.
El es ex combatiente en la Guerra de Malvinas, que como civil se              desarrolló también en un puesto de comunicación, “los primeros días la pasamos fea, teníamos hambre y frio” asegura; mientras explica que lo    sacaron pocos días antes porque él había organizado las interferencias              en la comunicación. “hay que sacar a Pugliese”, cuenta que decían. En      General Alvear, ciudad en la que viven actualmente, se le brindaron          cantidad de conmemoraciones junto a otros dos ex combatientes que            viven allí por lo que se siente muy agradecido y reconocido. Pero no            quiere explayarse en eso, “quiero darle el lugar a ella, que es la        protagonista”, insiste. Y la historia entonces, continúa.
Fotos: Carolina Mulder
El matrimonio dejó esa casa que habían construido para mudarse en el año 2002 a una vivienda que utilizaban como espacio de fin de semana y que se transformaría en su hogar hasta el día de hoy. Una decisión en gran parte buscando seguridad, porque donde estaban se había puesto un tanto peligroso.
Hace cinco años, dispusieron cambiar su lugar de veraneo en busca de serenidad. La costa claromequense fue la elegida y se encontraron,          además, con un matrimonio maravilloso que los albergó. Eso sucedió                en el Hotel Claromecó, ubicado en calle 7 entre 26 y 28; “los conocimos              de casualidad, paseando el primer año que vinimos. Nos atendieron y        atienden muy bien, nos hicimos amigos, vienen a casa y hasta estuvieron          en el cumpleaños de Fita”.
Fotos: Carolina Mulder
Como un canto a la vida, Fita ayer volvió al mar. Decidida, feliz, impulsada    tanto por Vicente pero especialmente por Valeria su enfermera, que            explica que el deseo lo trasmitió desde que pisaron la localidad.      Posiblemente porque a Fita siempre le gustó el agua y nadar. Recuerda              un viaje a Mar del Plata con su familia, en el que con su prima se metieron          al agua. Tan hondo, tan lejos que “todos estaban preocupados porque no volvíamos”. Hoy pudo recordar esos momentos y disfrutar del mar de        manera diferente, pero sentirlo igual.
Valeria dice que desde que pisaron Claromecó esas ganas estaban            intactas y quería actuar frente a eso, “me dije, antes de irnos voy a hacerlo”.      Y lo hizo. Paseando por la costanera, preguntó en uno de los paradores            por la silla anfibia, pero lamentablemente no tienen la bajada que permita      llegar del auto a la orilla y tampoco una silla de ruedas en la cual trasladarla,      ya que ella se sostiene con un andador. Siguieron caminando,          esperanzados y encontraron la bajada accesible de calle 30, cerca del reloj.
Fotos: Carolina Mulder
Con total felicidad, Valeria le dijo a Fita que ahí podían hacerlo. “No me            voy a olvidar esa cara” expresa. Los tres vivieron un momento más que especial. Los ojos se llenan de lágrimas, las palabras se pausan y              tenemos que parar. Valeria continua, “es una experiencia única, lo que      vivimos hoy no tiene palabras. He descubierto dos grandes personas,              soy una convencida de que se vive día a día. Y ella tiene muchas ganas              de vivir”. Vicente, que la mira enamorado rememora momentos en los                que Fita se quedaba nadando en la pileta de la casa. “Me hizo acordar          muchas cosas, muchos momentos especiales en los que se quedaba disfrutando el agua mientras yo estaba trabajando. Siempre le gustó          mucho”.
Fotos: Carolina Mulder
Del pueblo disfrutan las tardes, salen a pasear en coche y juegan a las        cartas. Se sientan a la nochecita en el banco del Hotel Claromecó, junto              a su perro Picho y miran la gente pasar. Las ganas de vivir intactas, la enseñanza de que cuando se quiere se puede y que nadie debería            quedarse con las ganas de disfrutar del agua; para ello la importancia              una vez más de las bajadas accesibles, del servicio que está y que sea utilizable. En la historia de un Claromecó solidario queda plasmado                como el de tantos otros, el nombre Margarita Estefanía Grañeri de            Pugliese.
Fuente: La Voz del Pueblo

Torneo de Tejo masculino y femenino

Resultados
La Dirección de Deportes Municipal, informa que el día 22 de enero se                dio continuidad al torneo de TEJO por parejas, en sus categorías            femenino y masculino.
Se continúo con el torneo masculino, donde culminaron las zonas de            juego y se inició la categoría femenina.
Hoy jueves 23, a las 20 horas, se dará continuidad con los octavos de              final masculino, con los siguientes partidos:
  1. CRIADO- M. GIMENEZ VS. ARIAS- ALVAREZ
  2. SANTIA - A. PUEBLAS VS. V. GARAVENTA- T. THOMPSON.
PATO - COCO VS. PUCHU ARRUA - GONZALEZ.
PAPO D. - NADIA MANTOVANI VS SEBASTIAN ALBO- FELIPE ALBO.
En cuanto al torneo femenino, se continuara con los siguientes partidos:
OLGA GRUCCIO--MARIA DIAZ VS TERESA LEDESMA- MABEL MELO
NADIA MANTOVANI- FERNANDA SUAREZ VS NOEMI FREDES- SILVIA PELLISERO.
LIBRE VS ELSA CASCALLARES- ELVIRA LOZA
NADIA MANTOVANI- FERNANDA SUAREZ VS. OLGA GRUCCIO--MARIA        DIAZ.
ELSA CASCALLARES- ELVIRA LOZA.VS. TERESA LEDESMA- MABEL          MELO.
LIBRE VS. NOEMI FREDES- SILVIA PELLISERO.
Los esperamos para la final de este torneo de verano 2020.
Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes

23/1/20

Amenazaron de muerte con intento de robo    a un Abuelo

Lamentablemente ocurrió en General Alvear en la mañana de        este jueves. los abuelos tienen 88 y 85 años y quedaron        aterrados por la situación vivida.
A la misma hora, intentaron robar en Supermercado y Pollería de nuestra Ciudad. Los hechos podrían estar vinculados
El triste y lamentable hecho ocurrió en la mañana de este jueves, aproximadamente 6 horas. El Matrimonio que sufrió las amenazas          quedaron aterrorizados por la situación, que en esta oportunidad no              pasó a mayores. Radio Fortín, tomo conocimiento muy temprano del            hecho, al solicitar información como es habitual, fue muy bien atendido            por los funcionarios policiales, quienes solicitaron que la publicación se demore para no entorpecer con el esclarecimiento del hecho ya que              había una persona sospechada de ser el autor del mismo, por lo que      decidimos esperar.
EL INFORME POLICIAL:
"La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa que en la fecha              en horas de la mañana, en la comisaría local, el ciudadano HECTOR ALEJANDRO PINA denunció que actual siendo aproximadamente las              05:50 horas, en circunstancias que se encontraba durmiendo llaman a                la puerta de su vivienda con insistencia.
El  denunciante,  creyendo que podía haber ocurrido algo en su entorno familiar, abre la puerta y NN masculino lo amenazó de muerte              solicitándole dinero en efectivo.
Que NN al momento de las amenazas poseía la mano derecha oculta en            sus prendas simulando poseer un arma de fuego.
Interviene en la presente IPP Dr. Citterio titular  UFI 20 local.- Personal            G.T.O investiga el hecho".
Lo que además de este informe policial trascendió y este medio conoce              de buena fuente, es que el momento vivido por los Abuelos, de 88 y 85          años de edad,  fue aterrador. Según pudimos conocer, ante la insistencia,      Don Hector decidió abrir la puerta pensando que había ocurrido algo en              el seno familiar ya que le llamaban por su apellido. Al abrir, se encontró              con alguien encapuchado que le solicitaba que le dé el dinero que tenía.            "El querido Gordo", le manifestaba que no tenía, que era un jubilado y el delincuente insistía que le de el efectivo amenazándolo con "Quemarlo"              si esto no ocurría, poniéndose la mano en la cintura como si tuviera un        arma. Ante esta situación y no conociendo lo que ocurría, la esposa de            Don Hector se levantó, abrí la persiana de la habitación y              afortunadamente ante esta situación el malechor emprendió la fuga.
Un hecho que debe preocuparnos y ocuparnos a todos, autoridades      policiales, municipales, justicia y población en su conjunto. Debemos            crear anticuerpos contra este tipo de hechos. Hoy no pasó a mayores,            pero de ninguna manera debemos quedarnos con esto sin hacer ni decir          nada, en otra situación tal vez, tengamos que lamentar un. hecho trágico. También este medio pudo conocer que a la misma hora se conocieron        intentos de robo o hurto en al menos dos comercios locales, un      supermercado y una pollería la cual sufrió algunos atropellos.
Si bien no es oficial, este medio conoce que la Policía está muy cerca                del esclarecimiento del hecho y en las próximas horas podría conocerse              la identidad del delincuente.  Por el bien de todos, ojalá que lo logren y                se haga Justicia

Por «Errores compartidos entre Municipio y Provincia», Empleado Municipal ceso sus actividades en diciembre de 2018 y aún no cobra su Jubilación

Ahora le inician nuevo expediente…
Cuando cobrará la Jubilación??
Un Empleado Municipal dejó de trabajar al cumplir los años necesarios          para jubilarse el 31 de diciembre del año 2018. Le iniciaron los trámites        desde el Municipio el 6 de marzo del año 2019 y aún hoy, 16 de enero del      2020, no ha cobrado su jubilación.
Fuentes consultadas le indicaron a Alvearya que los motivos "Son              errores compartidos entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de      Buenos Aires. lo cierto es que se repiten estos casos que complican y        mucho a los Trabajadores, ellos que trabajaron años para poder acceder              a este derecho y debe pasar por la situación de estar más de un año sin        poder percibir su derecho adquirido, la Jubilación.
Las mismas fuentes informaron ante la consulta de cuales son las      expectativas que "La nueva Directora de Recursos Humanos se está preocupando y ocupando de esta situación que heredó, ha viajado a La          Plata y se ha entrevistado con funcionarios del IPS. El inconveniente es          que ahora todo el IPS está de Vacaciones y no se están iniciando nuevos expedientes que es los que se está haciendo con este Trabajador"...
La pregunta que nos hacemos y se harán ustedes es... Cuanto más            deberá esperar este Trabajador para acceder a su derecho de jubilarse?      Espera desde hace más de un  año....

Comunicado de la Dirección de Educación

Muebles retirados de la Casa del Estudiante se encuentran en el Corralón Municipal.
La Dirección de Educación informa que, en el día de ayer, miércoles 22,              se han retirado de la Casa del Estudiante de la ciudad de La Plata,            muebles y otras pertenencias de estudiantes que ya no se encuentran habitando dicha propiedad.
Las mismas se encuentran alojadas en el corralón municipal, solicitando            a sus propietarios pasar a retirarlas a la brevedad posible

Valores de las multas en las rutas de la Provincia

A la fecha se realizaron más de 2.500 controles y se detectaron      510 casos de alcoholemia positiva
Los datos oficiales correspondientes a la primera quincena de controles,          en el marco del Operativo Sol, mostró datos preocupantes respecto de la responsabilidad de los conductores que se lanzan a las rutas de la        Provincia.
A la fecha se realizaron más de 2.500 controles y se detectaron 510              casos de alcoholemia positiva. Esa es la infracción que más se repite,            junto a la falta de seguro obligatorio.
Más allá del riesgo al que se expone -y al que expone a terceros- quien    conduce bajo esas condiciones, las multas por hacerlo son cada vez                más onerosas. Con la última actualización dispuesta por el Gobierno    provincial, las infracciones más graves pueden costar hasta 75 mil pesos.
El costo de las infracciones se establece mediante Unidades Fijas, que              se actualizan bimestralmente con el precio del litro de nafta de mayor      octanaje, establecido por el Automóvil Club de La Plata. La UF cotiza              hoy en 63.09 y su valor, como nunca, quedó expuesto a los vaivenes del        dólar, el precio del barril de petróleo y el índice de precios.
Según las leyes de tránsito, pasar un semáforo en rojo, una barrera baja, circular sin VTV, seguro o chapa patente, puede costar hasta 1.000          Unidades Fijas. En tanto que negarse a un control de alcoholemia puede      costar hasta 1.200 unidades, equivalentes hoy a 75.708 pesos.
En cambio, si el conductor se sometiera al control y resultara positivo,                la multa máxima sería de 63 mil pesos. El vehículo, por su parte, debería    quedar secuestrado.

Mueren animales por “estrés térmico” en Olavarría y la región

Por las altas temperaturas
Es po las altas temperaturas que se registran en la zona. Este lunes hubo muertes de animales en el partido de Olavarría, Maipú, Las Flores,          Ayacucho y Balcarce.
De acuerdo a lo que informó el INTA Balcarce, la muerte de los bovinos          está asociada a cuadros de estrés térmico.”
Medidas preventivas contra la intoxicación:
Ante una duda, como primera medida preventiva se aconseja el               muestreo de forraje para su análisis en el laboratorio.
Si no es posible realizar el análisis de laboratorio, iniciar el pastoreo con animales de control, de bajo valor, y observar su comportamiento              durante las primeras 6 horas.
Evitar el ingreso de animales con hambre. La intoxicación se produce              más por la velocidad de consumo que por la cantidad de NO3 – en la            planta.
Pastorear en la tarde, ya que en ese momento del día la concentración              de NO3- es menor.
Inicialmente realizar pastoreos durante 1 o 2 horas los primeros días                para ir aumentando las horas durante los primeros 6 u 8 días, para que              se produzca un acostumbramiento del rumen.
Evitar durante los primeros días del uso del forraje el sobrepastoreo, y              por lo tanto el consumo del tallo (área de mayor concentración del              tóxico), iniciar con una baja carga de animales.
Combinar el consumo del sorgo con otros forrajes para lograr un efecto            de llenado, dilución y adaptación al tóxico. Una suplementación con            granos mejora la situación a nivel de rumen, favoreciendo la actividad                de los microorganismos en la utilización de los NO3-
Solo la confección de ensilaje reduce el concentración de NO3- , el oreo              y henificado no lo modifica.

Turbiedad en el agua potable: El inconveniente está solucionado

Desde ABSA solicitan que ante cualquier inconveniente, se comuniquen al 0800 que figura en la factura
“La imprevista rotura de una bomba originó que el tanque que provee de      agua potable a la ciudad se vaciara y provocó que fuera hacia las redes              el agua turbia”, señalaron desde ABSA.
”La realidad es que lamentablemente nadie llamó y nosotros nos        notificamos tarde a través de las redes sociales, si hubiéramos tenido    reclamos el inconveniente se hubiera solucionado rápidamente”.,        informaron fuentes de la empresa.
Por último solicitaron que ante cualquier inconveniente. Se comuniquen            al teléfono de reclamo que figura en la factura que “está funcionando              muy bien”. El mismo es 0-800-999-2272

Avanza el torneo oficial individual de bochas de 1ra categoría

Se están jugando los octavos de final.
RESULTADOS TORNEO OFICIAL INDIVIDUAL 1RA CATEGORIA 2020
JORNADA MARTES 21

CANCHA DE DEPORTIVO - OCTAVOS DE FINAL - PARTIDOS DE IDA
                                               RODOLFO ALBOS (DEPORTIVO)       15          FERNANDO DIAZ (DEPORTIVO)       12

CANCHA DE JUBILADOS - OCTAVOS DE FINAL - PARTIDO DE VUELTA
                                               ALEXIS ALMENDROS (JOVENES)         5          LEONARDO GIMENEZ (BOCHIN)     15

PROXIMA JORNADA MIERCOLES 22

CANCHA DE DEPORTIVO - OCTAVOS DE FINAL - PARTIDO DE VUELTA
                                              FERNANDO DIAZ (DEPORTIVO)                        

RODOLFO ALBOS (DEPORTIVO)

CANCHA DE JUBILADOS - OCTAVOS DE FINAL - PARTIDO DE IDA
                                               ZOILO CRIADO (JOVENES)                                EZEQUIEL CAÑAS (JOVENES)

Aparecen Peces en la superficie del Arroyo Tapalque

El Municipio de Tapalque tomó cartas en el asunto e informa:
UNA CONJUNCIÓN DE FACTORES CLIMÁTICOS CAUSÓ LA APARICIÓN          DE PECES EN LA SUPERFICIE DEL ARROYO
Frente a los hechos de público conocimiento en que peces del fondo del    arroyo fueron encontrados en la superficie, el Municipio actuó de            inmediato realizando una investigación de lo sucedido.
La responsable del Área Ambiental de la Municipalidad de Tapalqué,            Ángela Mugnolo, llev ́a cabo junto a su equipo una inspección que            incluyó el monitoreo de diferentes puntos del arroyo.
La inspección permitió arribar a la conclusión de que, ​tal como ha            ocurrido en años anteriores, los peces hallados en la superficie son consecuencia de una conjunción de factores climáticos: las altas    temperaturas, que provocan el crecimiento de algas, y la proliferación                de otros organismos que consumen el oxígeno del agua. Estos acontecimientos ambientales provocan que los peces del fondo suban          hacia la superficie para respirar.
Actuando con celeridad, el Municipio resolvió abrir las compuertas del Balneario para ayudar a la oxigenación del curso de peces.

Torneo de Tejo

Desde el 21 al 25 de enero.
Parque de Jubilados
Los esperamos

Resultados Torneo de Fútbol Tenis Libre

En la Pileta Municipal.
 
La Dirección de Deportes Municipal informa que el día sábado 18 de            enero se llevó a cabo el torneo de Fútbol Tenis Libre en el predio del        Natatorio Municipal, en el cual participaron 21 parejas. Los resultados        fueron los siguientes:
1° Puesto: ALEXIS ALMENDROS / NICOLAS COPLA
2° Puesto: JEREMÍAS BOSCO/ BRUNO ALBO.
También el día domingo 19/01 se desarrolló el Torneo de Penales con las siguientes categorías: hasta 10 años y hasta 14 años. Los resultados        fueron:
Hasta 10 años:
1° Puesto: ENZO SCAPPINI / FELIPE GONZALEZ.
2° Puesto: ARIEL MEDINA / HILARIO DEGREGORIO.
Hasta 14 años:
1° Puesto: YAEL PEREYRA / SEBASTIAN FARIAS
2° Puesto: JONATHAN LEIVA / RAFAEL FARIAS
Agradecemos a las 22 parejas que se inscribieron para participar de los torneos, y los invitamos a seguir compartiendo las actividades            
planificadas para este verano 2020.
 
Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes