1/5/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Comunicado del espacio político «Peronismo Alvearense»

Comunicado de Prensa.

Este viernes 30 de abril a las 19 horas el espacio político “Peronismo Alvearense”, ubicado en Althabe y Alem, cerro el armado de la grilla y    presenta sus precandidatos y precandidatas a Concejales y Consejeros Escolares en las elecciones internas, para representar al pueblo de          General Alvear. Hemos decidido realizar tal comunicado de prensa salvaguardando la salud de todos y todas  las compañeras por razones            de público conocimiento, evitando en esta instancia la conferencia de          prensa en vivo.

En este marco quienes comenzamos a conformar este espacio decidiendo, levantar la bandera democrática, abierta y participativa para que el pueblo alvearense pueda elegir sus candidatos y candidatas, quienes a partir de        este momento comenzaran a transitar su campaña invitando al pueblo a participar a través del voto. Entendiendo que el resultado de la          conformación de lista, considerada por el pueblo con el mismo para su representación es la mejor elección, al cual el espacio en su conjunto        apoyara en su totalidad de cara a las PASO.

El día 30 de mayo, siempre y cuando la situación pandémica que nos      atraviesa nos permita se realizara los sufragios eligiendo UN CONCEJAL            Y UN CONSEJERO ESCOLAR.

Hemos transitado desde el 5 de abril cuando se efectuó la apertura de la      grilla un crecimiento del grupo que nos llena de orgullo y satisfacción entendiendo el compromiso y la participación de cada precandidato y precandidata que desea representar a su pueblo, con las mismas      convicciones que nos han impulsado desde el principio la lealtad, el compromiso, la responsabilidad y la honestidad.

Agradecemos a todos los medios de comunicación que nos brindan su      espacio amable y cordialmente, acompañándonos en cada momento.

Agradecemos también a cada compañero y compañera que se ha                sumado a esta participación desde uno u otro lugar trabajando a la par          para el bien de todos. A la juventud que se acerco y fue sumando más        jóvenes desde la participación, la precandidatura, el compromiso de      formación y sus aportes y participación en las mesas de trabajo.

A todos los que de algún u otro modo están colaborando por y para                  este espacio político.

Para finalizar agradecemos principalmente al pueblo alvearense toda su respetuosidad y su buena predisposición de escucha ante un sistema                de grilla que les permite tener voz y voto de manera democrática, es por          ello que los invitamos el día 30 de mayo a elegir a su candidato o              candidata para Concejal y Consejeros Escolares.

Se parte de esta historia, suma tu voto.

Peronismo Alvearense.

A continuación, se dan a conocer la lista de todos y todas los          precandidatos anotados y habilitados a participar de esta grilla.

PRE-CANDIDATOS A CONCEJALESPRE-CANDIDATOS A CONSEJEROS
Patricia, Lopez (Pity)Gabriela I, Gallo (Gaby)
Bruna, VillaruelSergio, Fuster
Candela, TruebaFlorinda, Lorda (Negrita)
José "Melli", DiazJavier, Ruiz (Profe)
Nestor Javier, Oriozabala (Cachi)Fabian "Melli", Diaz
Luis Alberto, Irigoyen (Laury)Mauricio, Nuñez (Tito)
Ricardo, Ramirez
Roberto, González (Chicho)
Miran, Medina
Sandra, Lopez
Verónica, Arrua
Romina, Silva
Federico, Merino
Matias, Tenaglia
Ana María, Nagore (Anita)

 HOY 1° DE MAYO CUMPLE 53 AÑOS ATLETICO NORTE



SOLAMENTE DOS QUEDAN CON VIDA DE ESA      COMISION FUNDADORA, COMISION DE LA PRIMERA ESCUELA DE FUTBOL PARA NIÑOS, PROFESOR DE EDUCACION FISICA, MARIO COMAS

AGRADECEMOS A TODOS LOS INTEGRANTES QUE PASARON EN FUTBOL Y DEPORTES EN GENERAL,  COMISIONES DIRECTIVAS SOCIOS,HINCHAS Y        SINPATISANTES. A TODOS. 

 1° de Mayo Día del Trabajo

Bloque de Concejales del Frente de Todos General Alvear.

En este 1º de mayo tan singular, donde la pandemia obliga a tomar distancia
y nos impide juntarnos a celebrar el Día de los que trabajan, saludamos a
todos quienes constituyen la inmensa mayoría de nuestra comunidad..
Con la convicción de que formamos parte de una clase social con derechos
sociales y gremiales que debemos defender y resguardar
¡Feliz Día para todos los Trabajadores y Trabajadoras!
BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL
ALVEAR

1° DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR


 Día del Trabajo: Saludo del Intendente        Capra

1° de Mayo.

Quiero saludar en su día a todos los trabajadores, resaltando su incansable esfuerzo, dedicación y compromiso para hacer de la nuestra una sociedad    más justa.

Quiero hacer llegar un saludo en especial a nuestros empleados        municipales y todos los trabajadores alvearenses, agradeciendo el trabajo diario que llevan a cabo para y por nuestro pueblo.

¡Feliz día del trabajo!

30/4/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Nueva reunión de la Mesa Local

Fue en forma virtual.

En el día de la fecha se desarrolló un nuevo encuentro virtual de la Mesa      Local, en presencia de referentes de las distintas áreas e instituciones que nuclean la temática, entre ellas, Fiscalía Local, Comisaria de la Mujer y la Familia, Estación Policía Comunal, Secretaría de Gobierno, Desarrollo       Social, Área de Genero, SUTEBA, SPB, Casa de la Justicia, Dirección    municipal de Educación, de Juventud, Educación, Juzgado de Faltas, HCD, Caritas, Fundación Esperanza, y FEB. En esta oportunidad se contó con la presencia virtual de la coordinadora zonal de políticas de género Lucrecia    Ditz, de Ministerio de Seguridad, como también de la Directora provincial          de Mesas Locales, Virginia Denis, y la Directora provincial de abordaje      integral de las violencias por razones de género, Leticia Locio, ambas pertenecientes al Ministerio de Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual, acompañadas de Pilar Bauger y Juliana Arias.
Durante el espacio, previa presentación de las personas invitadas, se        dialogó sobre la importancia del funcionamiento de la Mesa Local en        nuestra comunidad, y la relevancia del nexo del área de genero local con            el Ministerio, en pos de adquirir propuestas de acceso a diferentes        programas y proyectos de prevención y atención frente a la violencia        familiar y/o de género, haciendo mención y describiendo el programa COMUNIDADES SIN VIOLENCIA y programa ACOMPAÑAR, en simultaneo        con el programa POTENCIAR TRABAJO. Asimismo se puntualizó en la necesidad de que desde el área específica de género, el equipo      especialmente capacitado, pueda evaluar y registrar a través de informes pertinentes el riesgo de cada situación como también el riesgo general en          la comunidad como puntapié inicial para las políticas públicas a        desarrollarse en el ámbito local.
Sumado a ello, las profesionales nos indicaron y facilitaron link de acceso          a diferentes contactos y paginas para lograr la cercanía de las          subsecretarías con nuestra realidad territorial, instándonos a realizar con nuestro recurso humano y profesional capacitaciones que permitan un accionar efectivo, con un mismo idioma en el tratamiento de las violencias          y un engranaje flexible y fluido entre las instituciones en el marco de la corresponsabilidad.
Seguidamente, y ya sólo ante la presencia de los referentes locales, se      expuso el diagnostico preliminar de los cuestionarios obtenidos, se intercambiaron ideas y propuestas, entre ellas la incorporación de          recursero y acceso a link de la Mesa dentro de una página local de fácil      acceso y se planificó la creación de comisiones de trabajo específicas            para un mejor funcionamiento y organización de la Mesa.
Queda pendiente la fecha de nueva jornada de encuentro.

 La Sucursal del Banco Provincia    nuevamente cerrada por Covid positivo

Por tercera vez desde el comienzo de la pandemia.



Por tercera vez desde el comienzo de la pandemia la sucursal General        Alvear del Banco Provincia cerró sus puertas en la jornada del viernes              30 debido, según un cartel, a un caso de Covid positivo.

Si la metodología que lleva adelante sanidad de la institución bancaria                no ha cambiado es probable que por el termino de diez días        permanezca cerrada la sucursal. Aún no se ha informado a través de            los medios de comunicación locales cuales serán los pasos a seguir.

La preocupación de los usuarios radica es que desde hoy y por varios            días se habilitan los sueldos, los cuales muchos son extraídos              mediante cajeros automáticos. Se garantizará la recarga de dinero en            los cajeros automáticos durante estos días?


 Convocatoria a Mayores Contribuyentes período 2021/2022

El Registro Especial se encuentra abierto hasta el 15 de mayo del corriente año, debiendo los interesados pasar por Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

El Departamento Ejecutivo Municipal, según lo establece la Ley Orgánica          de la Municipalidades (Decreto-Ley  6769/58 y sus modificatorias) en su    artículo 94, Inciso 1, invita a inscribirse en el Registro Especial habilitado          al efecto, a todos aquellos que aspiren a integrar el Listado de Mayores Contribuyentes del período 2021/2022.

El mismo se encuentra abierto hasta el 15 de mayo del corriente año,      debiendo los interesados pasar por Secretaría de Gobierno de la    Municipalidad.

 Gestiones del Intendente Capra en la Dirección Provincial de Arquitectura

Construcción de moderno edificio.

El Intendente Municipal Ramón José Capra comenzó las gestiones junto              a la Dirección Provincial de Arquitectura para la construcción de un          moderno edificio con el fin de albergar distintas oficinas administrativas            de la Provincia de Buenos Aires como IOMA, Registro de las Personas,            IPS, etc. El Municipio pondrá a disposición de la Provincia un terreno              para la construcción del mismo.

Las conversaciones se encuentran en buen término y el objetivo es poder incorporar el proyecto en el presupuesto 2021. Además de la importancia          del desarrollo de esta obra que tendrá un gran impacto al simplificar la realización de trámites provinciales, también generará empleo local por              su sistema de realización y construcción.

La Dirección de Obras Públicas ya comenzó a trabajar en conjunto con la Dirección Provincial de Arquitectura y se espera que en los próximos días      haya novedades.

29/4/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Saludo del Intendente Capra al    conmemorarse el 106° aniversario de la Biblioteca Popular “Florencio Balcarce”

1915 – 29 de Abril – 2021

El Intendente Municipal Ramón José Capra y equipo de gobierno,  saluda            a la Biblioteca Popular "Florencio Balcarce", al celebrar en el día de la          fecha su 106° aniversario, haciéndolo extensivo a los integrantes de la Comisión Directiva y Socios, destacando su invalorable aporte a la      comunidad alvearense.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más            asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo…          Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

 El HCD saluda a la Biblioteca Popular «Florencio Balcarce»

En su 106° Aniversario

El Honorable Concejo Deliberante saluda a la Biblioteca Popular            "Florencio Balcarce", al conmemorarse hoy sus jóvenes y valiosos 106          años de existencia. Haciendo extensivo este saludo a la Comisión            Directiva y Socios, se compromete a trabajar para acompañar, sostener y proteger a una Institución tan cara a los sentimientos alvearenses. Y del      mismo modo agradece, el esfuerzo que día a día se empeña en garantizar          el ejercicio del derecho a la información, fomentar la lectura y demás      técnicas aptas para la investigación, la consulta y la recreación y            promover la creación y difusión de la cultura y la educación permanente          del pueblo.

 El Intendente Ramón José Capra visitó la    obra de la Escuela N°8

En la mañana del jueves 29.

El Intendente Municipal visitó la obra que se está desarrollando en el        edificio de la Escuela N°8 junto a las consejeras escolares Nancy Morena            y Paola Leiva y funcionarios de la Dirección de Obras Públicas.

En este edificio, donde funciona la Escuela Primaria N°8 y el Anexo N°3011      del Nivel Secundario, el trabajo a realizar comprende la ampliación de aula          y SUM, refacción de baños y cambio de cubierta. Fue solicitada por el      Consejo Escolar a las autoridades provinciales y aprobada dentro del    Programa PEED y la contratación y ejecución estará a cargo del Municipio        de General Alvear.

El Intendente Municipal y quienes lo acompañaron mostraron su        satisfacción por el avance de esta obra que era sumamente necesaria y          que beneficiará sin dudas a los alumnos, docentes, auxiliares y la        comunidad educativa en general.

"Estamos siempre trabajando por el acceso igualitario a la educación de      todos los alumnos. Esta obra brindará más comodidad a toda la comunidad educativa de la escuela, sumado a la provisión del transporte para los    alumnos que garantiza la concurrencia de todos de manera igualitaria en la zona rural" manifestó el Intendente Municipal Ramón José Capra.

 ANSES: Como crear tu Clave de la      Seguridad Social

Ingresar a: Info en www.anses.gob.ar

INFO IMPORTANTE!!! ⚠️
Tutorial para crear tu CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL!
Esta clave te va a servir para realizar TRAMITES en "MI ANSES" sin la necesidad de salir de tu casa 🏠
+ Info en www.anses.gob.ar

 Los Directores de las Unidades Penales deberán informar sobre personal mayor          de 50 años para ser incluidos en el Plan          de Vacunación.

Serán incluidos en el Plan de Vacunación de la Provincia.

Mediante una nota dirigida a los Directores de las Unidades del SPB se              les informó que deberán presentar un listado del personal a su cargo          mayor de 50 años, detallando si padecen patologías, para ser incluidos              en el Plan de Vacunación contra el Covid.

El Texto:

"Por medio de la presente los Directores de Unidad, a través de la Sección Personal deberán completar la planilla
que se adjunta con los datos del personal esencial que presta servicios              en ese Establecimiento a su cargo que sean
mayores de 50 años. Asimismo se solicita especifique en la columna correspondiente si los mismos poseen alguna
de las patologías listadas en la pestaña de “referencias”.-
La finalidad de la misma es que puedan ser incorporados al Plan de      Vacunación contra el COVID de la provincia de
Buenos Aires.
En su caso, serán vacunados en los establecimientos correspondientes              a los domicilios indicados.
Se adjunta en archivo embebido “PLANILLA DE REGISTRO”, destacando        que los datos insertos tienen carácter de
declaración jurada.
Las mismas deberán ser enviadas EN EL DIA DE LA FECHA a esta              Jefatura de Complejo antes de las 09;00 horas".

 Municipales: Fueron depositados los    haberes del mes de Abril

De no surgir inconvenientes en la sede bancaria los sueldos      estarán disponibles para este viernes 30.



Ante nuestra consulta fuentes oficiales confirmaron que este jueves se        hizo efectivo el deposito de los sueldos del mes de Abril de los        empleados municipales.

De no surgir inconvenientes en la sede bancaria los sueldos estarán disponibles para este viernes 30.

 Accidente en el cruce de la avenida San Martín con calle Isleño

Una camioneta y una moto los rodados involucrados.

Un accidente de tránsito ocurrió en la mañana del jueves en el cruce de              la avenida San Martin con calle Isleño. Por causas que se establecerán      

chocaron una moto de 110cc. con una camioneta Fiat.

A causa del impacto el joven que transitaba en el rodado menor fue        trasladado al hospital municipal en una ambulancia de SAME con              golpes en sus piernas. El conductor de la camioneta resultó ileso.

 

 ANSES: Como cargar Declaración Jurada        de la Asignación por Hijo/a.

Ingresa a: INFO en www.anses.gob.ar

INFO IMPORTANTE!!! ⚠️
Titulares de Asignación Universal por Hijo/a 👇🏽
Tutorial para cargar la DECLARACIÓN JURADA DE LA ASIGNACIÓN POR HIJO/A - 2021. A través de "MI ANSES".
•Esta Declaración Jurada, reemplaza al Form. Ps. 1.47 "Libreta de Salud              y Educación" durante este año por la pandemia.
•Te va a servir para que no se  corte la asignación y cobrar el %20              retenido el año pasado.
+ INFO en www.anses.gob.ar

 Saladillo: Nuevas medidas desde el    Municipio

Rigen desde este miércoles 28 de abril

El principal fin de las nuevas determinaciones es la protección de la salud          de todos los ciudadanos e intentar el mantenimiento de la Fase en la que        nos encontramos.

• Suspensión de eventos culturales, sociales, deportivos y/o recreativos          con público presencial.

• Limitar las reuniones familiares permitiendo su desarrollo con un máximo      de hasta 10 personas, en lugares abiertos o cerrados con ventilación, cumpliendo el protocolo sanitario correspondiente. Se recomienda evitar            al máximo el desarrollo de estos encuentros.

• Restricción horaria para comercios en general, con horario de cierre            como máximo a la hora 20:00, exceptuando a minimercados y despensas          que podrán funcionar como máximo hasta la hora 22:00.

• En cuanto a las actividades comerciales gastronómicas – restaurantes,    bares, cervecerías, pizzerías, pubs y similares- podrán funcionar con        ingreso de personas hasta la hora 23:00, y con permanencia hasta la hora 24:00.
En cuanto a las actividades comerciales deportivas – gimnasios, canchas        de fútbol, pádel, básquet, tenis y similares- podrán funcionar como          máximo hasta la hora 23:00, sin presencia de público quedando prohibido          el funcionamiento de buffet y/o servicio gastronómico.

• Se prohíbe la circulación en la vía pública desde la hora 00:00 hasta la          hora 06:00.

En el momento más duro, se mantienen las restricciones




El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto al Director de       Atención Primaria para la Salud Sergio García y el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen brindaron una conferencia de prensa          donde analizaron la situación que vive nuestra ciudad en la pandemia            de COVID-19.

El Dr. García informó “La situación es compleja y la afectación del        Sistema de Salud es muy seria. Ayer teníamos 217 casos activos, con          691 aislados y se registra una baja en la cantidad de testeos y activos.”

Así, se registran en Rauch desde que dio inicio la pandemia 1.427 casos activos, con 1.204 recuperados.

Otro punto de preocupación es la cantidad de personas que necesitan internación “Tenemos en este momento 12 pacientes internados. 3 en            UTI con asistencia respiratoria. Esto es el escalón más alto del              tratamiento de un paciente con COVID. De esas 9 personas que están            en Sala COVID, hay algunos con varios días de internación, lo que        significa que no hay un rápido recambio de las camas.” explicó el          Director de Atención Primaria.

Ante esto, destacó la actitud adoptada en la segunda etapa de la lucha    contra esta pandemia “Fuimos uno de los primeros municipios en          adoptar el testeo rápido de antígenos. En esta segunda etapa tenemos          un nivel de testeos que es uno de los superiores del país, con más de        5.000 testeos realizados, 2.300 en el último mes. Un promedio de 100    testeos por día, en el nivel de 300.000 testeos por millón, más que la provincia y la nación. A esto agregamos un seguimiento con una      evaluación clínica de los pacientes, que se aumentó con los Centros de Monitoreo.” 

García señaló “Se logró una meseta alta de 180-200 casos de promedio,          y los casos positivos siguen en 20 a 25 por día, con una tendencia a la      baja. En la semana, se van a ver los resultados de la política aplicada        desde el Sistema de Salud.”

La situación con el oxígeno

El Dr. García destacó la ventaja que tomó nuestro Hospital con la      instalación de la Planta elaboradora de Oxígeno, obra que se concretó gracias a los fondos de la Fundación Rotary Club y el Banco Provincia.

“Es fundamental y da tranquilidad” aclaró el facultativo, en momentos          en que la provisión está en emergencia en todo el país.

Se mantienen las restricciones

El Intendente Municipal informó que se mantienen por una semana más, hasta el 7 de mayo, las restricciones que estaban vigentes hasta el 30 de abril.
“Necesitamos que sí o sí bajen los contagios. Es una lucha fuera del Hospital. Necesitamos que todos entendamos que necesitamos bajar la cantidad de casos.” reclamó el Jefe Comunal.

Los preocupación por los contagios se citan en las reuniones familiares,      los encuentros de amigos y en los lugares de trabajo.

Suescun aclaró “El viernes por la tarde el Jefe de la Región Sanitaria IX        me proporcionó la clave para acceder a los datos que nos faltaban.      Teníamos ayer 2.906 vecinos que habían recibido la primera dosis.                De los mayores de 70 años, de 1.670 inscriptos, 1.510 recibieron la          primera dosis de vacuna. No debería haber ningún vecino mayor de 70        años sin vacunar. En el segundo grupo, de mayores de 60 años, hay 1.274 inscriptos, con un 41% con comorbilidades. Ayer había 380 vacunados y ahora tienen menor probabilidad de pasarla mal”

También el Intendente sostuvo la postura de mantener las actividades “No hay constancias de focos de contagio en los comercios ni en las escuelas.    Si estuviera en jaque el Sistema de Salud por estas circunstancias,    seríamos los primeros en cerrar. Esto está consensuado con la Provincia.      La solución no es cerrar todo, sino adecuar los comportamientos individuales.”

28/4/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Detención por Extorsión

Parte de Prensa Policía Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvear informa          que en el día de la fecha, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de General Alvear, procedieron en la localidad de Laprida, y          luego de diferentes tareas de inteligencia en forma encubierta en dicha      ciudad, a la detención de TRAICO NICOLAS HORACIO, mayor de edad.-

El individuo cometió el delito de EXTORSION, y era buscado por personal          de la comisaría local en el marco de las distintas causas que investigan          por los delitos de estafas, y extorsión.-

El joven TRAICO, previo a su detención, era buscado por el GTO por      diferentes ciudades de la costa como ser Tres Arroyo, Necochea, y      Claromeco; siendo rastreado en las últimas horas en la ciudad de Laprida.-

Una vez reducido el causante, y habiendo individualizado su actual        domicilio, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento para su    vivienda con el fin de secuestrar de elementos de interés para la causa.-

La Dra. Forbes Ana, titular del Juzgado de Garantías nro. 01 de Azul,              libró la correspondiente orden de detención y de allanamiento, siendo requeridas por el Dr. Citterio Cristian titular de la UFIJ nro. 20 Local.-

El detenido en las próximas horas, y luego de los exámenes médicos correspondientes, será alojado en la Comisaria Local en orden al delito              de EXTORSION y a disposición de los magistrados nombrados.-

 El Jardín Maternal cierra hasta el 10 de      Mayo

Si las condiciones sanitarias son favorables reabre ese día.

 Saladillo: Nuevas medidas desde el    Municipio

Rigen desde este miércoles 28 de abril

El principal fin de las nuevas determinaciones es la protección de la salud          de todos los ciudadanos e intentar el mantenimiento de la Fase en la que        nos encontramos.

• Suspensión de eventos culturales, sociales, deportivos y/o recreativos          con público presencial.

• Limitar las reuniones familiares permitiendo su desarrollo con un máximo      de hasta 10 personas, en lugares abiertos o cerrados con ventilación, cumpliendo el protocolo sanitario correspondiente. Se recomienda evitar            al máximo el desarrollo de estos encuentros.

• Restricción horaria para comercios en general, con horario de cierre          como máximo a la hora 20:00, exceptuando a minimercados y despensas        que podrán funcionar como máximo hasta la hora 22:00.

• En cuanto a las actividades comerciales gastronómicas – restaurantes,        bares, cervecerías, pizzerías, pubs y similares- podrán funcionar con          ingreso de personas hasta la hora 23:00, y con permanencia hasta la hora 24:00.
En cuanto a las actividades comerciales deportivas – gimnasios, canchas        de fútbol, pádel, básquet, tenis y similares- podrán funcionar como máximo hasta la hora 23:00, sin presencia de público quedando prohibido el funcionamiento de buffet y/o servicio gastronómico.

• Se prohíbe la circulación en la vía pública desde la hora 00:00 hasta la          hora 06:00.

 Se presentó el contrato para la repavimentación, ensanche y pavimentación de la ruta 51, tramo Tapalqué/Azul

Participó el Intendente Cocconi

El intendente Gustavo Cocconi participó de la videoconferencia en la que          se presentó el contrato para la obra de repavimentación, ensanche y pavimentación de 22km. de la R.P 51, tramo que involucra al partido de Tapalqué y llega hasta la Av. Mujica del partido de Azul.

La obra contempla el mantenimiento y la puesta en valor de alcantarillas mediante tareas de reparación y conservación en su totalidad. Por tratarse        de uno de los corredores productivos más importantes de la provincia, la      obra favorecerá la circulación de transporte de carga.

En la videoconferencia se presentó la firma de obras de vialidad para 38 municipios de la Provincia. Participaron el ministro de Infraestructura Lic. Agustín Simone, el subsecretario de Obras Públicas Ernesto Selzer, el administrador general de Vialidad Gerardo Tarchinale e intendentes.

La firma de contrato tiene como objetivo habilitar la construcción, preservación, reparación de la Ruta 51, con una importante incidencia en            la producción, permitiendo así tener más oportunidades de desarrollo            para nuestro distrito.

Es sustancial destacar que a pesar de la pandemia, desde el Gobierno Provincial se sigue trabajando en el desarrollo de nuestra Provincia y brindando respuestas a las demandas de Tapalqué.

 Para asegurar el oxígeno hospitalario, suspenden exportación y entrega a    industrias

La demanda se triplicó desde el año pasado a raíz del pico de internaciones por Covid. Hasta ahora no faltó el suministro pero          la ministra de Salud; Carla VIzzotti, advirtió que la provisión          «tiene un límite».

El gobierno nacional anunció hoy un paquete de medidas para prevenir              la falta de oxígeno en los hospitales y centros sanitarios, que incluyen la suspensión temporal de la exportación de y la importación desde países vecinos. Toda la producción loca, que será maximizada, será entregada    además a la atención de pacientes con Covid por lo que  mientras  dure              la emergencia la industria tanto la industria no recibirá ese producto.

Las medidas fueron anunciadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y            su par de Producción, Matías Kulfas,  al cabo de una reunión con        representes de empresas productoras de oxígeno del país. Ambos          ministros rebelaron que la demanda hospitalaria de este producto se          triplicó en las últimas semanas respecto del pico máximo que había            tenido durante la primera ola de la pandemia, el año pasado.

Vizzotti negó que en algún centro de salud algún paciente no haya recibido oxigeno  habiéndolo necesitado, pero advirtió que tal como ocurre con las camas UTI “hay un límite” en la capacidad para proveer ese elemento, clave para los pacientes que cursan cuadros severos de Covid, algo que,        confirmó, está pasando con personas de menor edad que al principio de la pandemia.

Los funcionarios dijeron que además de las medidas para frenar    exportaciones e importar desde países limítros “con excedente”, también          la industria aumentó su ritmo de Producción que actualmente está al            100%. “La secretaría de Comercio Interior –que conduce Paula Español-  tomará medidas para evitar abusos con los precios en el marco de la                ley de abastecimiento”, agregó Kulfas.

Vizzotti por suparte repitió el mensaje oficial sobre el cuidado para          disminuir los contagios y, de ese modo, minimizar la necesidad de          oxíigeno. “El mensaje es siempre el mismo: cada acción individual es un granito de arena para disminuir las internaciones y uso de oxígeno en un momento crítico. Estamos convencidos que la sociedad está percibiendo            la situación”, señaló la Ministra.

La reunión se hizo en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y formó              parte, en representación de la firma Air Liquide, el director general de la empresa en Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana,          Gonzalo Ramón; y su directora del área de salud en Argentina, Carolina        Roca.

Por parte de Indura lo estuvo el director, Carlos María Brea; y su gerente regional de Negocios, Patricia Portela. Y por la empresa Linde estará su    gerente general, Rómulo Santana, junto a la gerente de legales, Valeria      Krause.

También participaron el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina;            la secretaria Español; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la jefa            de Asesores del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; el subsecretario              de Medicamento e Información Estratégica, Gastón Morán. (DIB)

Y se sumaron la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María        Apolito; el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías      Ginsberg; y el director de Infraestructura y Equipamiento, Fernando            Ballina. (DIB) AL

 Bullrich: «Las Islas Malvinas se las     podríamos haber dado»

«Pfizer no pidió cambio de la ley, lo único que pidió es un seguro      de caución como le pidió a todos los países del mundo, que es      algo razonable. No pidió los hielos continentales; las Islas        Malvinas se las podríamos haber dado», expresó sin ruborizarse        la presidenta del Pro.

En una entrevista con el canal La Nación+, la ex ministra de Seguridad y dirigente del Pro, Patricia Bullrich, afirmó esta noche que "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado" a la farmacéutica Pfizer a          cambio de vacunas.

"Pfizer no pidió cambio de la ley, lo único que pidió es un seguro de    caución como le pidió a todos los países del mundo, que es algo      razonable. No pidió los hielos continentales; las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", expresó sin ruborizarse la presidenta del Pro.

Con el afán de desprestigiar a la campaña de vacunación del gobierno,        que lleva vacunadas con una dosis a 6.635.895 de personas al día de          hoy, la ex ministra lanzó una fuerte declaración contra la memoria      colectiva de los caídos en Malvinas.

Asimismo, Bullrich siquiera se informó sobre el reporte que realizó el prestigioso diario The New York Times sobre las exigencias y garantías      que pide la farmacéutica Pfizer al momento de cerrar contratos para la compra de vacunas.

En un editorial publicado hace tres días, el diario estadounidense consideró “comprensible”que varios países no hayan firmado            contratos para la adquisición de vacunas bajo las condiciones que      imponía la farmacéutica.

"Según los informes, Pfizer no solo ha buscado protección de responsabilidad contra todos los reclamos civiles, incluso aquellos que podrían resultar de la propia negligencia de la compañía, sino que ha    pedido a los gobiernos que aporten activos soberanos, incluidas sus reservas bancarias, edificios de embajadas y bases militares, como      garantía contra juicios", informó el NYTimes.

La revelación del diario, en línea con las explicaciones que había        otorgado el gobierno nacional, dan cuenta que para la adquisición                de vacunas Pfizer/Biontech, los Estados debían hacer una entrega      explícita de soberanía y de todo tipo de recursos estatales, los                cuales podrían ser embargados en caso de alguna falla por      responsabilidad de la farmacéutica.

Si bien resulta abominable la expresión en tal sentido de una importante representante de la oposición argentina, no es más que la constatación        de la ideología del Pro, reflejada en su pasada gestión nacional. El        famoso entendimiento Foradori-Duncan que llevó a cabo el gobierno de Cambiemos da cuenta de ello, en tanto que es inconstitucional y          favorece a solo los usurpadores de las Islas.

https://twitter.com/Dataclave/status/1387197763239268356

 Informe Meteorológico de General Alvear

por Alumnos 6to año E.E.S.A (Haydee Vega De Rozzi).

Datos Meteorológicos del Miércoles 28 de Abril.
Temperatura: 13.4°c
Humedad:. 78%
Velocidad y dirección del viento: 3.5 km/h dirección Noreste

Presión atmosférica: 1012hpa.

27/4/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 General Alvear oficialmente en Fase 3

Esta mañana fue anunciado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Unos 14 distritos bonaerenses empeoraron su situación epidemiológica              y cayeron a fase 3, mientras que Tordillo pasó a la 4 y ya no quedan          distritos en la etapa más permisiva de las que maneja la Provincia para    prevenir contagios de coronavirus.

En el marco del reporte epidemiológico provincial, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló hoy,  desde la Gobernación que 14 municipios cayeron a la fase 3.

Se trata de Adolfo Gonzales Chaves, Campana, Carmen de Areco, Colón, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Belgrano, Maipú, Navarro, Pinamar, Roque Pérez, San Andrés de Giles y San Antonio de            Areco. De esta manera, unos 58 distritos quedaron en esta etapa de restricciones.

En tanto, otro que empeoró su situación epidemiológica fue Tordillo, el        partido menos poblado de la provincia que hasta la semana pasada se encontraba de manera solitaria en la fase 5 (la más permisiva). Pasó a la            4, en donde se ubican 39 distritos.

En la 2, la más restrictiva se mantienen 39 municipios: 36 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) más Bolívar, Castelli y General          Villegas.

En el arco del reporte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, advirtió que                la segunda ola que comenzó con más fuerza en el conurbano empieza                “a derramarse sobre el resto de la provincia” y pidió acordar “nuevas      medidas” para evitar el colapso del sistema sanitario. (DIB) MT