10/9/16

ESTE DOMINGO GRAN LOTERIA FAMILIAR – ORGANIZA BOMBEROS.



GRAN LOTERIA FAMILIAR                                                       
ORGANIZA: BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GENERAL 

 ALVEAR.

FECHA: DOMINGO 11 DE SETIEMBRE

LUGAR: CLUB COMERCIO

HORARIO: 15.30 HS.

50.000 PESOS EN PREMIOS

VALOR $ 200 ”

9/9/16

FELIZ DIA DEL MAESTRO

Saludo de Jefatura Distrital.

SALUDO DIA DEL MAESTRO

Del Intendente Cellillo.

INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN ESTANCIA EL QUEMADO.

                                                                                Una dotación de bomberos voluntarios acudió, Este sábado, al establecimiento "El Quemado" sobre ruta           51. En uno de los cuadros  una cosechadora, por            causas que se ignoran, se incendió.

BASQUET FEMENINO “LAS CHURRAS” RUMBO A NECOCHEA

Jugarán los cuartos de final del interclubes de básquet femenino U17

El equipo U17 de Basquet Femenino U17 del Club Unión Empleados de Comercio partió hacia Necochea, donde participarán de los Cuartos de           Final del Nacional Interclubes de la categoría. "Las Churras" comparten         zona con Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia,  All Boys de La Pampa,  y Rivadavia de Necohea.
El debut será este mismo viernes a las 19 horas frente al equipo de La         Pampa. el sábado, también a las 19 horas enfrentarán a federación           deportiva de Comodoro Rivadavia, para cerrar el domingo a las 12 horas       frente al local.
Suerte CHICAS!!

PERSONAL INTA GENERAL ALVEAR PARTICIPO DE UNA CAPACITACION DE   CRIA DE POLLOS PARRILLEROS

El pasado jueves en Cacharí
Personal de INTA General Alvear participó el pasado jueves 8 de             setiembre, de una Capacitación para la Cría de Pollos Parrilleros.
Fue en Cacharí, organizada por la Agencia de Extensión INTA Azul                 hacia donde viajó María Espino para participar de esta reunión de               trabajo que estuvo a cargo de la Médica Veterinaria Olga Rivas,               Referente de Granja INTA Pro Huerta, Victor Sandoval, Médico                 veterinario de la Facultad Integrada de Balcarce, quienes en el año                   2015 brindaron una Capacitación similar en General Alvear.
En esta ocasión, se invitó a Personas de la región que viene trabajando               en la producción de pollos parrilleros en sus predios domiciliarios y         asistieron más de veinte personas.
Con esta iniciativa se busca apoyar las necesidades de los productores familiares urbanos y rurales sobre aspectos productivos y económicos y Capacitar al Personal de INTA en distintas temáticas. Para ello se           abordaron en el encuentro temáticas como el manejo de la alimentación             de las aves, las fuentes para la elaboración casera de los alimentos,           sanidad, entre otros.
Se resaltó la importancia que tiene para los pequeños productores           familiares la posibilidad de criar sus propios pollos  ya que de esta             manera conocen y garantizan  lo que están consumiendo en sus hogares.

EL HCD REPUDIA LAS AMENAZAS A LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL!!!



























El HCD de Gral. Alvear, representado por su Presidente y la totalidad de los Sres. Concejales, manifiestan su profundo repudio a las amenazas y actos intimidatorios sufridos por la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal, así como las agresiones producidas contra el Presidente Mauricio Macri y la Sra. Gobernadora en la ciudad de Mar del Plata, entendiendo que estas prácticas violentas que nos remiten a los años oscuros de nuestra patria y a los manejos de la vieja política deben ser desterrados para siempre.
La democracia, sus representantes e instituciones deben ser cuidados y protegidas entre todos, y las opiniones disidentes deben ser expresadas cada año en las urnas, en cada uno de los actos electorales a las cual tenemos merecido derecho todos los ciudadanos del pueblo argentino.
Firman:
Lázaro, Marcia; Pavioni, Mauricio; Quincoces, Javiera; Sabbattini, Alejandro; Dr. Valerga, Martiniano; Albano, Ricardo; Artola, Nancy L.; Fernández, Gaudencio; Guerra,Ariela; Herrera,Gustavo; Vilches, José Mariano.
Capra, Ramón José
HCD-Gral. Alvear
Presidente

MESAS DE DULCES Y COSAS RICAS

Este viernes en el Colegio de Hermanas.
Este viernes 9 de setiembre, desde las 15 y hasta las       17:30 horas, en la puerta del Colegio de Hermanas se venderán dulces y cosas ricas para todos los       alvearenses. Organiza e invita la Asociación de               Padres del Colegio.

8/9/16

PRENSA MUNICIPALIDAD DE GRAL. ALVEAR.

CAMBIO DE FECHA FERIA ARTESANAL.

Información para Jubilados y Pensionados Ferroviarios.


Información para Jubilados y Pensionadas Ferroviarios:
Teniendo en cuenta la Res. 298/2016 que a partir del 1ro del presente mes aumentó la Jubilación mínima en un 14,16%; los valores mínimos para los pasivos de la actividad ferroviaria son:
Conductores y Pensionadas de Conductores (Maquinistas) por aplicación del Decreto 662/81: $ 12.511,16
Ayudantes de Conductor y Pensionadas u otros ferroviarios por Resolución 406/89: $ 9.623,97
Cordialmente, Alberto Alaniz – Sindicato La Fraternidad

El peronismo en el escenario de la incertidumbre.


Comienzan a formarse distintos grupos de Intendentes, Gobernadores y Legisladores que buscan reconstruir el peronismo de cara a las elecciones legislativas del próximo año. ¿Qué pasará?
La derrota electoral de Daniel Scioli como candidato a Presidente y de Aníbal Fernández como gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue un duro golpe para el peronismo, que también perdió muchas comunas en el territorio bonaerense, justamente por el arrastre negativo que produjo sobretodo la figura del ex Jefe de Gabinete de la Nación.
Los intendentes del Frente Para la Victoria que lograron ganar las elecciones en el 2015 -a pesar del escenario adverso- no quieren volver a cometer esos errores en el futuro, por los que algunos de sus “compañeros” se quedaron sin el territorio. Es por eso que quieren ser ellos los protagonistas de los desafíos que se presentan.
Distintos grupos comienzan a conformarse y la realidad es que el escenario que prima es el de la incertidumbre, sobretodo en el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Con el “Grupo Esmeralda”, por un lado, con la presencia destacada de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y de Gabriel Katopodis (San Martín), quienes buscan “renovar” al PJ dejando atrás a los dirigentes con alta imagen negativa, sobretodo los denominados del “kirchnerismo duro” y mostrándose con buena relación con la gestión de Cambiemos. Y por el otro lado, el flamante “Grupo Fénix”, entre quienes sobresalen la figura de Veronica Magario (La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo), que tienen como objetivo “abrir los brazos” a todos los dirigentes que quieran avanzar en la reconstrucción del espacio “sin excluir a nadie”, para justamente resurgir de las cenizas y convertirse en una alternativa seria para disputarle el poder a Cambiemos.
En los próximos meses se verá si entre estos intendentes se bifurcan los caminos o si, de lo contrario, se alinean los planetas y prima la consolidación del peronismo por sobre los objetivos personales. De no ser así, no caben muchas sospechas que tiene todas las de ganar la actual gestión de Cambiemos, ya que enfrentaría un peronismo fragmentado en varias partes.
Sin una aparente decisión de Cristina Fernández de Kirchner de ejercer su liderazgo, los jefes comunales eligieron no quedarse de brazos cruzados, porque el tiempo corre y quieren comenzar a salir del shock en el que aún se encuentran, luego de haber perdido el poder tras 28 años en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional luego de 14 años.
La figura de Sergio Massa parece aún no influir en estos grupos, a pesar de que muchos de los intendentes se muestran con buena relación y lo invitan a sus municipios. Aunque también hay que señalar que no parece casual que hablen de un peronismo “renovador”, cuando el Frente que lidera el actual Diputado Nacional lleva justamente ese nombre.
Los Intendentes salieron de la pausa y pusieron “play” para comenzar a mover las fichas dentro del peronismo. ¿Qué pasará? ¿Podrán unificarse para ser una alternativa seria de cara a las elecciones del año que viene? ¿Primarán los puntos en común por sobre los intereses personales? ¿O se vendrá un enfrentamiento interno?
Gentileza: Diario Diagonales

IMPORTANTE PARA LOS AMANTES DEL TURF.


UNIÓN DE TRABAJADORES DEL TURF Y AFINES
En Azul, Jornada UTTA gratuita sobre Higiene y Seguridad Hípica
El 17 de septiembre, de 8:30 a 18:30 horas, el Hipódromo de Azul será sede de la Jornada gratuita sobre “Higiene y Seguridad para la Industria Hípica” que a lo largo y ancho del país organizan en forma conjunta la Unión de Trabajadores del Turf y Afines y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La capacitación, que se extenderá durante todo el día y que está destinada a mayores de 18 años, será llevada adelante por Juana Ferro, quien cuenta con vasta experiencia como entrenadora de caballos así como en la docencia relativa a los cuidados del animal y el manejo adecuado que prevenga accidentes de los trabajadores.
El curso comprende un segmento teórico y otro práctico, siendo una interesante ocasión para formarse y mejorar las oportunidades de empleo.
Se entregarán certificados oficiales y los interesados que quieran participar del curso deben inscribirse previamente llamando al teléfono (011) 4343-3293 o mediante correo electrónico, escribiendo a capacitacion@utta.org.ar
La capacitación sobre “Higiene y Seguridad para la Industria Hípica” integra el Programa de Formación en Oficios que UTTA lleva adelante con la cartera laboral gracias al convenio suscrito oportunamente en 2015. Asimismo, forma parte del Programa de Formación para la Industria Hípica que UTTA lleva a delante desde 2012.
La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la hípica a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.


7/9/16

AGRADECIMIENTO

Del CEF 36
La Dirección del CEF Nº 36 y todo su personal docente y no docente quiere agradecer a Kily Dimasi y Analía Bacas ( padres de dos alumnos ) por la            donación de dos banderas de flameo, Argentina y Bonaerense.
Las mismas ya fueron izadas en la mañana de hoy, (Foto).
GESTOS QUE GRATIFICAN!!!
GRACIAS!!!

Gils Carbó ratificó las medidas cautelares que suspendieron el tarifazo eléctrico en la Provincia


La Procuradora General de la Nación acompañó las disposiciones llevadas a cabo en el territorio bonaerense.
El dictamen ya fue entregado a la Corte Suprema, que esta misma mañana adoptaría una decisión sobre el tema.


Un nuevo fallo judicial avaló las suspensiones de los “tarifazos” eléctricos en el territorio bonaerense. La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se pronunció hoy a favor de confirmar las medidas cautelares que suspendieron las subas en las prestaciones dispuestos por dos tribunales de la provincia.
La opinión de Gils Carbó no es vinculante, es decir que el máximo tribunal podría resolver en sentido contrario a esa postura. De esta forma, la funcionaria judicial imitó su accionar cuando tuvo que definirse sobre los aumentos del gas, que finalmente la Corte Suprema frenó de manera parcial días atrás.
El dictamen ya fue entregado a la Corte Suprema, que esta misma mañana adoptará una decisión sobre el tema.

MARCELO TERUZZI TERMINO EN EL PUESTO 32 EN LOS 21K AXION ENERGY BUENOS AIRES 2016

Corrieron más de 65.000 Personas, 22.857 lo hicieron     en los 21 Km
La carrera tuvo en disputa la Copa “20 años de Olé”.
El Atleta Alvearense Marcelo teruzzi tuvo una excelente participación en los 21 Kilómetros de la  Maratón Axion Energy  Buenos Aires 2016 al terminar en el puesto 32.       Es oportuno señalar que participaron más de 65.000 personas y  22.857 lo hicieron en los 21 Kms.La carrera tuvo la fiscalización de la Federación Atlética     Metropolitana (FAM) y el circuito fue certificado por un representante oficial de la AIMS y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), midiendo 21 km y 098 m.El diario deportivo Olé         publicará un suplemento especial con los resultados y todas las estadísticas de la media maratón, este             martes 6 de septiembre. 
Felicitamos a Marcelo por su enorme actuación.

COCINA SOLUCIÓN | Conejo

Dos recetas con este ingrediente, una de las carnes más recomendadas por su valor nutricional. ¡Manos a la olla!


COCINA SOLUCIÓN | Conejo
A las hierbas provenzales
Ingredientes
2 muslos de conejo. 2 costillas de conejo. 2 paletas de conejo. 2 cucharadas de hierbas provenzales (romero, orégano, tomillo y albahaca). 1 cucharadita de ajo en polvo. 1/2 vaso de vino blanco. 1 chorrito de aceite de oliva virgen. 1 pizca de sal.
Preparación
Poner las piezas de conejo dentro de una bolsa de plástico (de las que se utilizan para el freezer) junto con las hierbas provenzales, el ajo en polvo, la sal, el vino blanco y el chorrito de aceite de oliva virgen. Cerrar la bolsa y agitar con cuidado para que todos los trozos de conejo se impregnen de las especies. Guardar en la heladera, dentro de la bolsa, unos 30 minutos para que macere y se adobe bien. Precalentar el horno a 180-200º. Verter todo el contenido de la bolsa en una fuente apta para el horno y hornear unos 30 a 40 minutos, hasta que las piezas de conejo estén hechas y un poco tostadas. Servir acompañado del jugo que haya soltado durante el horneado.
A la mostaza
Ingredientes
600 g de conejo. 6/7 cucharadas de mostaza granulada. 1/2 cebolla. 1 diente de ajo. 1 vaso de vino blanco. 1 vaso de agua. Tomillo, pimienta y albahaca, cantidad necesaria.
Preparación
Con un pincel, untar el conejo con la mostaza y reservar en la heladera aproximadamente 1 hora. Calentar el aceite en una sartén y dorar el conejo durante 6 minutos, dándolo vuelta a los 3 minutos. Reservar el conejo. En la misma sartén, rehogar la cebolla y el ajo hasta que se doren. Después, incorporar el conejo, las especias y el vaso de vino y poner a fuego medio. Una vez se evapore el vaso de vino casi del todo, añadir el vaso de agua y dejar cocinar a fuego lento. Transcurridos unos 20 minutos aproximadamente, y siempre comprobando que tenga agua suficiente durante ese tiempo, el conejo debería estar en su punto.
06 de septiembre de 2016

ESTE MIÉRCOLES ENTREGAN EL BOLSÓN ALIMENTARIO A AFILIADOS   DE PAMI

Desde las 8.30 horas
LA ASOCIACION DE JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS INFORMA       A TODOS QUIENES SE ENCUENTRAN EN LISTADO AUTORIZADO POR       PAMI, QUE PUEDEN RETIRAR EL BOLSO ALIMENTARIO EL DIA         MIERCOLES 7 DEL CORRIENTE A PARTIR DE LAS 08:30 HORAS.

5/9/16

VUELCO DE UNA CAMIONETA KANGOO 

CAMINO A MICHEO.

4
En la mañana de ayer, se produjo un importante           vuelco en el camino Rural que conduce a Micheo, protagonizado por una Camioneta Kangoo color           negra.
Según la información que trascendió, un hombre         viajaba camino a Saladillo y por causas que se             investigan, perdió el control del Vehículo y volcó.
A raíz del accidente, el único ocupante del vehículo             fue trasladado al Hospital Posadas de la Ciudad de Saladillo.

TRAS GESTIONES DE CELLILLO, EL REGISTRO DE LAS PERSONAS VUELVE A TRAMITAR LOS DOCUMENTOS Y PASAPORTES EN NUESTRA CIUDAD

A partir del lunes 5.
Atento al inconveniente que generaba la imposibilidad de realizar los         trámites de DNI y Pasaportes en la delegación local del Registro             Provincial de las personas, el Intendente Municipal comenzó hace                       un tiempo las gestiones necesarias para solucionar dicho                   inconveniente.
Era necesario el cambio de todos los elementos con los que se                       hacen los trabajos diariamente, ya que no estaban funcionando y                       fue imposible arreglarlos.
Una vez que Cellillo tomó conocimiento de esta situación, puso a           disposición su equipo para que lo antes posible se encuentre la solución             y finalmente esto sucedió el día viernes cuando el propio Intendente hizo entrega en manos y en forma de comodato, de un Escáner HP, una Batería Backup, un lector de barra con auto disparo y botón codegate.
De esta manera, se encuentra disponible nuevamente el servicio y a partir         de hoy lunes 5 de septiembre todos quienes necesiten realizar el trámite           de DNI o Pasaporte, lo puedan hacer sin la necesidad de tener que viajar             a otra ciudad como venía ocurriendo en el último tiempo.

INTENTARON INGRESAR A LAS OFICINAS DE DESARROLLO SOCIAL

Se realizó la denuncia correspondiente
Autores hasta el momento ignorados, intentaron ingresar a las Oficinas               de Desarrollo Social ubicadas sobre avenida Sarmiento entre Isleño                     y Roque Perez de General Alvear.
"Han golpeado con algo intentando romper el vidrio de la puerta, por             suerte no lograron hacerlo, este tiene alambres, es difícil de romper", le manifestó a este medio el Director del Área, Marcelo Lacelli ante nuestra consulta.
Realizó la denuncia correspondiente. La Policía Comunal trabajó en el           lugar. Se investiga.

FUTBOL DE PRIMERA: TRIUNFO DE JÓVENES Y EMPATE EN EL CLÁSICO

Quinta fecha del Clausura.

                           
                     TORNEO OFICIAL 2016 “ FELIPE DANIEL CARLOMAGNO”
                               COPA 35 ANIVERSARIO RADIO GENERAL ALVEAR
                                             JORNADA DOMINGO 04 DE SEPTIEMBRE
                                                           QUINTA FECHA
PRIMERA DIVISION
JOVENES        2               ESTRELLAS AZUL Y BLANCA          1
Goles: Nazario Suarez y Felipe Albo (Jovenes) y Mauricio Carrizo de                 penal (Estrellas)
COMERCIO        0               DEPORTIVO                       0
TABLA DE POSICIONES   PJ     PG     PE     PP    GF     GC     PUNTOS
ESTRELLAS                       4      3       0      1       5        3       9
DEPORTIVO                       4      2       1      1       6        3       7
JOVENES                            4      2       1      1       9       9        7
COMERCIO                         4      1       2      1       8       5        5
ESPAÑOLA                         4      0       0      4       4      12       0                          GOLES:      32
GOLEADORES: Blas Cardoso (Jovenes), Carlos Martìn (Deportivo),           Mariano Flecha (Comercio) y Mariano Suarez (Española) 3. Juan                       Cruz Flecha (Estrellas) 2.
Con 1 gol: Nicolàs Aguer (Jovenes), Alex Albo (Jovenes), Felipe Albo     (Jovenes), Mauricio Carrizo (Estrellas),  Mauricio Castelli (Deportivo),             Luis Dominguez (Española),  Ignacio Elordieta (Comercio) , Tomas             Orchiani (Comercio), Franco Oses (Comercio), Javier Oses (Comercio),           Juan Manuel Pereyra (Comercio),  Mauricio Ramirez (Jovenes), Jonathan Romero (Estrellas), Alejandro Sanchez (Deportivo), Santiago Sanchez (Deportivo), Matias Sayago (Estrellas), Nazario Suarez (Jovenes) y Enzo Urruchua (Jovenes)
DIVISION RESERVA
ESTRELLAS AZUL Y BLANCA               1              JOVENES                                               0
Gol: Carlos Dargell
DEPORTIVO                                           1             CLUB UE DE COMERCIO                     0
Gol: Facundo Porta de penal
TABLA DE POSICIONES    PJ     PG     PE     PP    GF     GC     PUNTOS
DEPORTIVO                         4      3       1      0       8        2       10
ESTRELLAS                        4      1       2      1       5        8        5
JOVENES                            4      1       1       2      4        5        4
COMERCIO                         4      1       1       2      3        5        4
ESPAÑOLA                         4     1        1       2      5        5        3                             TOTAL GOLES: 25
GOLEADORES: Emir Hoyos (Comercio) 3, Rodolfo Arrua (Jovenes) 2 ,         Renzo Depietri (Española), Facundo Porta (Deportivo), Matìas Villamarìn (Estrellas) y Alejandro Zarate (Jovenes) 2. Con 1 gol: Domingo Alvarenga (Estrellas), Erik Caballero (Deportivo), Carlos Dargell (Estrellas),  Juan de           la Serna (Española), Juan M. Giles (Española),  Maximiliano Giobbi         (Estrellas), Martìn Herrera (Española), Alfonso Lopetegui (Deportivo),       Miqueas Lopez (Deportivo), Nazareno Pereyra (Deportivo),    Leonel Ruiz (Deportivo)  y   Facundo Sosa (Deportivo).
PROXIMA FECHA (6TA – PRIMERA DE LA SEGUNDA RONDA)
RESERVA: 10.30 HS  ESPAÑOLA – DEPORTIVO  y 12 hs COMERCIO -     JOVENES
PRIMERA: 14 HS      ESPAÑOLA -  DEPORTIVO Y 16 hs  COMERCIO -     JOVENES
Libre: ESTRELLAS AZUL Y BLANCA

CELLILLO FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL OPDS

En la ciudad de La Plata.
La disposición irregular de Residuos Sólidos Urbanos representa una problemática con consecuencias negativas en el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población, agravada por los nuevos hábitos de consumo y la creciente densidad de la población.
Es por eso que en la ciudad de La Plata, se firmó un convenio entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Municipio de General Alvear.
Como primer paso, las partes realizaran un diagnóstico de situación que permita identificar y priorizar las mejoras necesarias en lo que tiene que ver al trabajo que actualmente se realiza en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de Alvear. Luego el OPDS propondrá con diferentes técnicas y estrategias las acciones a llevar a cabo para optimizar el servicio y alcanzar el resultado indicado por los estudios previos.
Al respecto, Alejandro Cellillo manifestó:
 “Hemos demostrado siempre un gran compromiso con el medio ambiente, hemos participado en todas las reuniones en donde se ha trabajado sobre el tema y creemos que es el momento de aprovechar todo lo que nos brinda el OPDS, a través de este convenio marco de cooperación.”

A.F.C. RECONOCIO A “GUITO” MARTINEZ

Por su permanente trabajo en el Estadio de la Institución
Alvear Footbal Club entregó un reconocimiento al Juan María Martínez, "Guito", por su labor y el cariño que diariamente le pone al Estadio de "Colorado". "Lo haces de corazón, sin recibir nada a cambio; sos un ejemplo de persona, ojala muchos te podamos imitar, Gracias Guito por todo", manifestaron.

Para todos los Scouts de Argentina hoy,               5 de septiembre, se celebra el día del             Scout y la Buena Acción diaria.

Por Carlitos Pina
Como decía nuestro fundador, Sir Robert Baden Powell, la mejor manera           de ser feliz uno es haciendo felices a los demás. Y que mejor manera               que con una buena acción todos los días.Una buena acción no representa necesariamente algo extraordinario, o sí. Pero fundamentalmente nos       referimos a una buena acción con un gesto o ayuda a alguien que lo              necesite y que no pueda hacerlo por sí solo.
Hoy es el día de la Buena Acción y Dia del Scout. Este es un día para         recordar lo que uno lleva atesorado en el corazón, por tantas vivencias, encuentros, actividades,campamentos,fogones, a lo largo de más de                   20 años como Scout. Pero lo que  uno atesora, y lleva muy en lo                                              profundo del alma, es todo lo compartido y vivido, con otros hermanos/as Scout, y el sentido profundo de la amistad. Cuando                     entra en esta hermosa convivencia, cuesta salir de ella, y aunque                       uno se retire es muy difícil de olvidar, solo el que ha vivenciado  esta experiencia lo sabe.
Lo desafiante de la Buena Acción diaria, es que uno lo hace de corazón,           como dice nuestra ley Scout “sin esperar recompensa ni alabanzas”,                   eso es lo que se aprende, en este estilo de vida tan particular.
Podría escribir tanto sobre el Escultismo, pero mi idea no es aburrirlos,           sino simplemente es recordar este día tan especial, para los que somos SCOUTS, porque cuando uno formula su promesa, no es por un momento       sino para toda la vida.
Rezo a nuestro Gran Jefe (como lo llamamos a Dios), por todo los               Scouts, para que el nos siga dando las fuerzas necesarias, para dejar             mejor este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos           (aunque alrededor nuestro no se vea así), y también elevo mi oración,               por los que ya partieron a armar su carpa en el cielo, y que este fuego               que llevamos prendido en nuestro corazón y en   nuestra alma, no                         se apague nunca: SER SCOUT.
                                                                                   ¡¡SIEMPRE LISTO!!!
                                                                                       Carlitos Pina

SE FORMO LA SECRETARIA DE LA JUVENTUD EN LA PEÑA DE BOCA DE GENERAL ALVEAR

Se encargara de re empadronar y realizar nuevos socios
Creación de eventos en fechas alegóricas de la ciudad como de nuestra sociedad
Estrechar un ida y vuelta con todos nuestros simpatizantes
La peña de Gral Alvear “Antonio Ubaldo Rattin”, informa que a partir del dia Jueves 1 de Septiembre de 2016, se ha creado la secretaria de la juventud , a los efectos de profundizar todo los lazos entre dicha peña y las actividades sociales del “Club Atlético Boca Juniors” la misma se encargara de re empadronar y realizar nuevos socios de esta peña a los efectos de poder nuevamente viajar a los partidos en los que nuestro equipo juegue de local para poder alentarlo ,tanto así como en diversas fechas alegóricas de la ciudad como de nuestra sociedad creando eventos para toda la población y estrechar un ida y vuelta con todos nuestros simpatizantes y brindar todos servicios que el club pone a disposición, invitando nuevamente a todos aquellos que quieran formar parte de la misma.
Esta secretaria está conformada por una nueva corriente joven y presidida por el señor Adrián Moussompess secundado por los siguiente.
Almendros Mario Hernan,Almendros Ezequiel ,Fregeiro Esteban,Morena Matias,Garcia Sebastian,Fregeiro Nicolas,Illescas Damian,Odriozola Juan,Tenaglia Matias,Ceballos Martin,Pardo Sebastian,Ignacio Odriozola,Gonzales Ramiro.