7/3/20

Este sábado continuarán fumigando contra los Mosquitos

Harán incapié en todo el bordo de contención contra las inundaciones
Personal Municipal continuará este sábado 7 de marzo con la fumigación contra los mosquitos. En esta oportunidad harán incapié en todo el bordo        de contención contra las inundaciones
Además se solicita tomar los recaudos necesarios en cada domicilio:

Ezequiel Cañas jugará el Provincial de Bochas que se jugará en General Alvear

Vencio en la segunda final a Ariel Pauloni
                                                                        Con un juego de alto nivel en el arrime y pegando los palos necesarios, Ezequiel Cañas, jugador de la Asociación Jóvenes Alvearenses venció por 15 a 7 a Ariel Pauloni en la    cancha sintética del Belgrano Bochin Club de Saladillo y se transformó              en el representante alvearense en el Provincial que se jugará en nuestra      ciudad el 28 y 29 de Marzo, competencia reservada para Individual        Caballeros de 2da categoria.
                              Ezequiel habia aventajado a Ariel en la noche del          miércoles en Jubilados por 15 a 10 y anoche en Saladillo saco            rapidamente ventajas con parciales 6 0, 9 3, 13 3, 13 7 hasta llegar al                  15 7 final en medio de una final con buena concurrencia de público
ARIEL A CHIVILCOY
                             A Pauloni, campeón del individual de 1ra en que habia    vencido a Cañas y jugo el Provincial de Bochas en Bahia Blanca ahora le      queda la posibilidad de acceder a ese mismo torneo si triunfa en el zonal          que se jugará en Chivilcoy el domingo que viene donde tambien            participará Chacabuco. Esa ciudad es muy conocida porque Ariel jugo            tres años allí y se encuentra en un muy buen momento pudiendo pelearle fundamentalmente al local la posibilidad de campeonar.
AGRADECIMIENTO
                            La Asociación de Bochas agradece a todos los amigos            que se engancharon con la transmisión del partido via facebook que      realmente fueron muchos y nos permitieron brindar un servicio            totalmente nuevo.

Ya son 8 los casos de Coronavirus en la Argentina

Las autoridades sanitarias porteñas cambiaron el protocolo para intentar contener la propagación del virus. Ahora, ante la      presencia de síntomas, piden no concurrir a centros de salud y llamar al 107.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 6 nuevos casos confirmados de coronavirus con lo que llegan a 8 las personas infectadas          en la Argentina . Cuatro de los nuevos casos fueron detectados en la          ciudad de Buenos Aires, uno en provincia de Buenos Aires y el restante            en Córdoba.
"En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa"           advirtió en un comunicado la cartera que conduce Ginés González            García.
Entre los cuatro pacientes internados en la ciudad de Buenos Aires se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro            de los casos confirmados es una mujer de 67 años residente en la            provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, un hombre            de 57 años.
"Como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la        situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las      distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente            los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información          oportuna y transparente basada en la evidencia", indica el comunicado.
Y advierte que Argentina continúa en "etapa de contención -con ocho          casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con            el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".
Las autoridades subrayaron además la importancia de la consulta          temprana ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado. Advirtieron también que es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de          las medidas de control en los centros de salud.
En la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades sanitarias modificaron su protocolo y pidieron a los porteños que ante la aparición de síntomas consistentes con coronavirus no asistan a un centro de salud y que por              el contrario soliciten asistencia al 107 (SAME) en un intento por evitar              los contagios.

6/3/20

Festival por el día de la Mujer en la plaza principal

Este domingo 8 de marzo desde las 19 horas
Este domingo 8 de marzo, todas las áreas del gobierno municipal que    encabeza el Intendente Capra e instituciones intermedias, se juntan para realizar un festival en el marco del día internacional de la Mujer.
Muestras de Arte
Pelucas Solidarias
Danzas españolas
Mujeres Bomberos
Feria Comunitaria
Denisse Morena
Muestra Fotográfica
Show de Octavio Garate
Participación del grupo Envión
Show Juntos por la Danza
Escuela Municipal de Música
Aylen Almendros - Melisa ojeda
Poema  Angela Noemí Escande
Acrobacia en aros a cargo de Nicole Figueroa
Arte en vivo: Muestra de Pintura CPA
Servicio Local de promoción y protección de los derechos del niño
Mesa de Mujeres deportistas
Comisaría de la Mujer y la Familia
Domingo 8 de marzo desde las 19 horas en la Plaza Principal.

Inicio del Torneo de Pádel – Ranking 2020

Desde este viernes 6.
La Dirección de Deportes Municipal informa que hoy, viernes 6 de marzo              a partir de las 18:00 horas en las canchas del Club Comercio, se jugara              la 1º Fecha del Torneo de Pádel Ranking 2020 con las categorías 6TA Y            8VA. Las mismas quedaron conformadas de las siguiente manera:
CATEGORÍA 6TA: 15 parejas divididas en 5 zonas de 3.
CATEGORÍA 8VA: 9 parejas dividas en 3 zonas de 3.
Los esperamos!!!
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

Fumigaron contra los Mosquitos en todo General Alvear

Incluye Unidad 30, Balneario, Pileta y todos los espacios verdes
Tal cual fue anunciado el pasado jueves a través de un comunicado de la Secretaría de Salud Municipal, se fumigó este viernes a la madrugada          contra los Mosquitos. "Lo hicimos bien temprano, debía hacerlo antes              de que comience el movimiento habitual y la gente circulando",              manifestó José María Porta, Director de Servicio especiales Urbanos a    Alvearya ante nuestra consulta.
"No quedó ningún lugar sin fumigar, hicimos incapié en todos los            espacios verdes como pileta, balneario y plazas. También fumigamos                en la Unidad 30, centro de la ciudad y todos los barrios", agregó el    Funcionario.
La fumigación se dá en el marco de haberse detectado Larvas del            mosquito del dengue en nuestra Ciudad.

Aberrante: Detienen a un adolescente acusado de abusar sexualmente de su hermano

La causa es investigada por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Por orden de la Justicia este jueves se hizo efectivo un allanamiento que terminó con la detención del acusado.

Si sos victima de abuso o conoces a alguien que lo sea comunícate a la Comisaría de la Mujer y la Familia
El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial          de Azul investiga un aberrante hecho de abuso sexual ocurrido en      Olavarría y que tiene como detenido e imputado a un adolescente de              16 años que fue acusado de ultrajar a su hermano menor de edad.
Hasta cerca de las 21 horas de este jueves, en medio de un fuerte hermetismo, efectivos policiales llevaron adelante un procedimiento        luego de recibir el aval del doctor Javier Barda, Juez de Garantías del      Joven con asiento en Azul
Los voceros consignaron que el jueves personal de la Comisaría Segunda allanó un domicilio de nuestra ciudad que arrojó resultados “altamente positivos” y en el mismo operativo se detuvo al acusado en la causa que, al momento, está caratulada como “Abuso      Sexual con acceso carnal agravado por el vinculo.”
Tras hacerse efectiva la detención el Juez de Garantías del Joven            ordenó el traslado del adolescente al Centro Lugones de la ciudad de        Azul.
Se espera que este viernes sea indagado por la Fiscal Maríela          Vicecconte.
Teniendo en cuentas las características del hecho hay datos que no            han sido revelados para preservar el éxito de la investigación y, particularmente, preservar a la víctima. Si se pudo saber que todo se        inició tras una denuncia y el posterior inicio de una causa penal que      recayó en manos del doctor Miguel Piñeiro, titular de la Unidad          Funcional de Instrucción N°23.
Fuente: Entre líneas noticias

Sin mosquitos… no hay Dengue

Dirección de Salud Municipal.
Sin MOSQUITO NO HAY DENGUE!!! Por eso desde la Dirección de Salud, pedimos tu colaboración tanto en el domicilio como en los comercios.
El DENGUE Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados,    nunca de una persona a otra.
, ni a través de objetos o de la leche materna.

La FUMIGACIÓN NO es suficiente para eliminar el mosquito, ya que solo elimina mosquitos adultos pero no a los huevos y a las larvas
ELIMINAR todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua        (como latas, botellas, neumáticos).
Dando VUELTA los objetos que se encuentran en el exterior y pueden    acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
CAMBIANDO el agua de bebederos de animales, colectores de desagües          de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. RECORDÁ frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
RELLENANDO los floreros y portamacetas con arena húmeda.
Manteniendo los PATIOS LIMPIOS Y ORDENADOS y los jardines    desmalezados.
LIMPIANDO CANALETAS Y DESAGÜES de lluvia de los techos.
TAPANDO LOS TANQUES Y RECIPIENTES que se usan para recolectar        agua.
También es importante prevenir la picadura del mosquito:
USA SIEMPRE REPELENTES siguiendo cuidadosamente las      recomendaciones del envase.
Utiliza ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente            durante las actividades al aire libre.
COLOCANDO MOSQUITEROS EN PUERTAS Y VENTANAS, y cuando                sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.
PROTEGIENDO CUNAS Y COCHECITOS de bebés con telas mosquiteras.
UTILIZA REPELENTES AMBIENTALES como tabletas y espirales.
Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y              de articulaciones
Náuseas y vómitos
Cansancio intenso
Aparición de manchas en la piel
Picazón y/o sangrado de nariz y encías
Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.
IMPORTANTE: Ante síntomas de dengue, no te automediques. No tomes aspirinas, ibuprofeno ni te apliques inyecciones intramusculares. Lo más conveniente es que consultes al médico para que él te indique la        medicación adecuada.
Además se informa a la población que desde las 05:00 horas del viernes 6 personal municipal iniciará las tareas de fumigación, en Espacios Públicos (plazas, parques, etc.), contra el mosquito Aedes Aegypti (transmisor de la enfermedad del dengue y otras patologías) y otras especies.

Apagaban fuego en soja, el dueño del campo quiere que bomberos les pague    los daños ocasionados.

«Quédese tranquilo,que tal como lo solicito,vamos a juntar el    dinero para pagar los daños causados por la huella que dejaron      las cuatro unidades que hoy trabajaron para que usted      mantuviese a salvo su patrimonio…»
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Suipacha, manifestó su      indignación a través de un comunicado compartido a la comunidad,                  por el accionar de un vecino.
Este tipo de situaciones sirven no solo para la situación en particular a                la que refiere, sino también para invitar a la reflexión de la comunidad                en genera. de la ciudad de Suipacha
El comunicado dice así:
Gran sorpresa y dolor nos causo que usted SEÑOR y SEÑORA ponga en      dudas el desempeño de personal de nuestro Cuerpo de Bomberos        Voluntarios sin antes haber intentado informarse en la institución y no haciéndolo en el lugar de los hechos,maltratando al personal que            trabajaba arduamente para poder extinguir los focos que estaban        alcanzando SU SOJA,trabajando a favor del viento ,inhalando todo el            humo para salvaguardar su patrimonio,repudio esta práctica que usted          tiene frecuentemente.
Los que integramos la institución de manera noble y voluntaria no    necesitamos que nos aplaudan por el trabajo diario, es nuestra vocación            de servicio. De la misma manera que tampoco merecemos que nos        calumnien y nos ofendan como hoy lo manifestó usted hacia el personal            de Bomberos y quédese tranquilo,que tal como lo solicito,vamos a juntar            el dinero para pagar los daños causados por la huella que dejaron las        cuatro unidades que hoy trabajaron para que usted mantuviese a salvo su patrimonio…
Señor R ,sepa usted que dedicamos muchas, muchas horas diarias por el      bien de nuestros semejantes con el mismo compromiso y sacrificio que cualquiera que lleva adelante alguna disciplina por vocación. La marcha            de la institución y los servicios que prestamos están a la vista y resisten cualquier análisis serio, bien intencionado.
Entérese usted que estamos comprometidos con la gestión diaria, todo            es perfectible.
La maniobra realizada por el Oficial de Bomberos que conducía la primer unidad que arribo al lugar ingresa a su campo con mi consentimiento,          dado que la tranquera(alambres) ,estaban tirados en el piso,y no es la      primera vez que usted nos hace responsable de ello. El desplazamiento              de las CUATRO unidades se realizaron todas por la misma huella ,para no ocasionar mas daños al sembradío, salvo de lo que estaba incendiando.
En defensa del trabajo realizado por todos los que integramos el Cuerpo      Activo es que decimos una vez más que repudiamos acciones que sólo promueven la sospecha sin compromiso.
Igualmente, les decimos que seguimos trabajando con el mismo        compromiso como en el primer día y que como siempre estamos          dispuestos y empeñados en mejorar, que escuchamos y sabemos con humildad que todo es perfectible. Que estamos comprometidos con lo              que hacemos y con la verdad lo defendemos.
A partir de hoy no voy a tolerar mas este tipo de situaciones , ni estas                ,ni otras que han sucedido poniendo en duda nuestra loable tarea,no                voy a permitir que nadie nos insulte o nos falte el respeto,no mas…
RESPETA Y SERAS RESPETADO.
Sequeiro Mariano
Jefe de Cuerpo B.V Suipacha

Este sábado: venta de artículos seleccionados en La Tranquera

Mitre 38
Este sábado 7 de marzo, La tranquera pondrá a la venta artículos seleccionados en su local de Mitre 30 de        General Alvear

5/3/20

Se detectaron larvas del mosquito transmisor del Dengue en General Alvear

No hay casos de Personas afectadas con la enfermedad
Ante nuestra consulta la Dirección de Salud municipal confirmó la presencia       de larvas del mosquito Aedes Aegypti (transmisor de la enfermedad del dengue y otras patologías).
El hallazgo se dio un uno de los tres monitoreos que esta Dirección, a          cargo de la Dra. Vanesa Papa, hace periódicamente en distintos puntos              de la ciudad.
Si bien existe la presencia de este vector eso no quiere decir que en            nuestra ciudad existan casos de enfermos de Dengue. A tal fin se iniciará        una campaña de concientización con folletería que será distribuida entre            los vecinos para erradicar los focos de reproducción del mosquito,                debido que la fumigación mata al insecto volador y no a las larvas en       proceso de desarrollo. Desde este viernes se iniciará la fumigación.
Para tener en cuenta:
Poner espirales, tabletas mata mosquitos y otros insecticidas en las           viviendas, respetando las indicaciones de las etiquetas.
Usar repelente y no dejar superficies del cuerpo descubiertas, en lo posible.
Recordar que este mosquito vive en el interior de las viviendas y pica fundamentalmente durante el día, a no más de 1 metro del piso.
Para evitar que se reproduzca debemos:
Mantener el pasto corto.
Dar vuelta baldes y otros recipientes.
Tapar tanques y recipientes que junten agua.
Limpiar bebederos de animales.
Destapar canaletas y desagües.
Eliminar objetos que no uses.
Cambiar el agua de los floreros.

SIN MOSQUITOS, NO HAY DENGUE.

Sin mosquitos… no hay Dengue

Dirección de Salud Municipal.
Sin MOSQUITO NO HAY DENGUE!!! Por eso desde la Dirección de Salud, pedimos tu colaboración tanto en el domicilio como en los comercios.D
El DENGUE Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra.
, ni a través de objetos o de la leche materna.

La FUMIGACIÓN NO es suficiente para eliminar el mosquito, ya que solo elimina mosquitos adultos pero no a los huevos y a las larvas
ELIMINAR todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
Dando VUELTA los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
CAMBIANDO el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. RECORDÁ frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
RELLENANDO los floreros y portamacetas con arena húmeda.
Manteniendo los PATIOS LIMPIOS Y ORDENADOS y los jardines desmalezados.
LIMPIANDO CANALETAS Y DESAGÜES de lluvia de los techos.
TAPANDO LOS TANQUES Y RECIPIENTES que se usan para recolectar          agua.
También es importante prevenir la picadura del mosquito:
USA SIEMPRE REPELENTES siguiendo cuidadosamente las        recomendaciones del envase.
Utiliza ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialment                        e durante las actividades al aire libre.
COLOCANDO MOSQUITEROS EN PUERTAS Y VENTANAS, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.
PROTEGIENDO CUNAS Y COCHECITOS de bebés con telas mosquiteras.
UTILIZA REPELENTES AMBIENTALES como tabletas y espirales.

Coronavirus: “Mata a muy poca gente”, dijo el ministro de Salud bonaerense

“En invierno de 2018 murieron 80.000 personas por gripe en los Estados Unidos y no sólo no se generó la más mínima situación      de pánico, sino que nadie se enteró”, dijo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó este miércoles        que “el coronavirus tiene una tasa de letalidad baja”, por lo que “mata            a muy poca gente”, y detalló que genera la muerte en pacientes “que          tienen problemas de salud o que son mayores”, al tiempo que sostuvo        que la preocupación es por el “temor a lo nuevo”.
“En invierno de 2018 murieron 80.000 personas por gripe en los              Estados Unidos y no sólo no se generó la más mínima situación de        pánico, sino que nadie se enteró”, dijo Gollan en declaraciones        FutuRock.
En este marco, apuntó que, “por 3.000 muertes en todo el mundo por coronavirus, estaríamos ante una situación muy pequeña”. Gollan            atribuyó la alarma social al “temor a lo nuevo”, dijo que ese hecho            genera “pánico” y pidió que la prensa ponga la problemática “en        contexto”.
“El coronavirus vino para quedarse en el mundo; no en la Argentina.          Como dicen los expertos, es un virus inteligente: tiene baja letalidad              y se esparce con cierta facilidad”, explicó y añadió que “no es como              el ébola, que inmediatamente produce la muerte y ya no se puede      expandir”.
“El ébola es muy letal pero es difícil que se expanda de forma importante. El coronavirus es como la gripe y vino para quedarse”, remarcó el funcionario de la provincia de Buenos Aires.
Además, estimó que, “en algún momento”, seguramente habrá “una medicación y una vacuna” para su tratamiento, y “va a pasar a engrosar        la lista de todos los virus que se instalan y quedan dando vueltas y produciendo brotes epidémicos durante las temporadas invernales”.
El ministro sostuvo que “este virus va a llegar a todos los países del      mundo, es cuestión de tiempo”, y remarcó que las autoridades          sanitarias “tratamos de retrasar lo máximo posible el ingreso para              que en ese interín aparezca algún instrumento efectivo para la cura”.
Además, destacó que “no tiene ningún sentido” usar barbijo y                      dijo que el virus “no se esparce por los pequeños aerosoles de l             a respiración sino por gotas cuando se estornuda y no se tapa adecuadamente con el codo la boca”.
“Las gotas que se depositan en las superficies, mesas o la piel de                  las personas pueden contagiar”, detalló y añadió que “los humanos              nos tocamos mucho la cara y lo llevamos a nuestras mucosas, por eso necesitamos el lavado de mano y otras medidas higiénicas”.
DIB

Cuento del Tío: Estafan a una septuagenaria y le sacan 100 mil pesos

Continúan operando en la zona
Bajo la conocida modalidad de “Cuento del Tío” un sujeto se adueño de          100 mil pesos de una mujer de 76 años en la jornada de este miércoles.
El hecho ocurrió en Canaveri al 4300, de la ciudad de Olavarría.
Voceros policiales indicaron que la mujer, identificada como Alica          Duarte, recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por          su nieto que reside en la ciudad de Mar del Plata.
Allí la mujer escuchó como el hombre le indicaba que un amigo pasaría        por su vivienda para retirar una suma de dinero y al momento de arribar        a la vivienda le brindaría una “clave” en una clara maniobra para        concretar la estafa.
 Poco después arribó al lugar un hombre, quien respondía a las características dadas por quien llamó por teléfono, y la mujer le        entregó el dinero.
Fue así que el sujeto se llevó 100 mil pesos distribuidos en varios      fajos.
En la causa, caratulada como Estafa, interviene la Fiscal María Paula Serrano.
Fuente: Entre Líneas Noticias

Presentan una innovadora solución para estabilizar suelos y caminos rurales

Se trata de Agrovial, de la empresa Holcim, un ligante hidráulico      de aplicación directa . Se realizó una demostración en Navarro.
Holcim, empresa líder en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, realizó una prueba de  aplicación        de Agrovial, el innovador ligante hidráulico para la estabilización de        caminos rurales, en el tramo de ingreso a los tambos de Navarro.
La actividad contó con la participación de  autoridades municipales,          locales y de la zona, así como también,  personal de la Dirección de          Vialidad de Buenos Aires.
La aplicación del ligante hidráulico se realizó en una zona que se          caracteriza por el tránsito pesado frecuente y que sufre serias              dificultades de transitabilidad en época de precipitaciones.  Agrovial        propone una solución para la situación actual que enfrenta el sector          agrícola ganadero de nuestro país. El desarrollo del producto está basado        en la experiencia internacional de la compañía y fue adecuado a las características regionales del clima, los suelos y el tránsito.
Al finalizar la muestra y aplicación del producto, desde Holcim, Pablo      Belenky - Desarrollador de Negocios para Caminos Rurales - comentó            "Este es un camino muy importante para la comunidad rural de Navarro,          con acceso a tambos y localidades. Hacer esta prueba demuestra las        virtudes que tiene el producto, que permitirá estabilizar este tramo con el objetivo de extenderlo después a otros caminos de la provincia y del municipio".
Este producto es no tóxico, por lo tanto es apto para la estabilización de feedlots, corrales, pasos, bases de apoyo de comederos, plataformas            para bebederos etc. Asimismo, se puede utilizar para la estabilización de          caminos vecinales e internos a los campos (tranqueras adentro), pasos            para hacienda y caminos peatonales. También permite mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas, calles y            campamentos.
Agrovial puede ser aplicado por los mismos productores, ya que permite utilizar el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo, disminuyendo de esta manera los días perdidos por                problemas de accesibilidad al campo y por el mantenimiento de los          caminos, reduciendo los costos del transporte y mejorando la          productividad del sector.
Holcim Argentina pertenece a LafargeHolcim y es líder en la industria                  de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico. Con más de                80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional.              Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de          Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas          fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos              y  otra de coprocesamiento de residuos industriales -Geocycle-, ambas localizadas en Córdoba. Disensa es el nombre de la red de corralones                 de la empresa que cuenta con más de 300 puntos de venta distribuidos                en todo el país.

FEB reclamó a Kicillof que reabra la paritaria docente

El gremio que conduce Mirta Petrocini, y que rechazó la oferta del Gobierno bonaerense, se presentó ante el Ministerio de Trabajo con el reclamo.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gremio que conduce     Mirta Petrocini, reclamó a instancias del Ministerio de Trabajo la          reapertura de la paritaria docente, clausurada por el gobierno tras lograr          que la mayoría de los sindicatos del sector acepten su propuesta.
Así lo comunicó a través de las redes la entidad. "La Feb presentó ante              el Ministerio de Trabajo la solicitud para nueva convocatoria a la Paritaria Docente, tal como lo resolvió el último Congreso", anunció.
En principio, el gremio había admitido que la oferta de llevar en marzo                  a 29 mil pesos el salario inicial de un maestro de grado, y a 31 mil pesos            en junio, no era suficiente. Luego las bases lo confirmaron.
Así, la FEB, como UDOCBA, rechazaron la propuesta de Kicillof, en                tanto que SUTEBA, UPCN, AMET, UDA y SADOP,  dieron el sí y el              Gobierno pudo cerrar la discusión hasta junio.
El Gobernador Axel Kicillof celebró el comienzo de clases en tiempo y          forma que, de todas maneras no parecía comprometido, por la política                de los gremios de no tomar medidas de fuerza contra los gobiernos en              su primer año de gestión.

4/3/20

Confirmaron un caso de hantavirus en Azul

Se trata de un médico azuleño que fue derivado a la ciudad de      Mar del Plata y se encuentra recuperándose favorablemente.
Extraoficialmente se supo que el contagio pudo darse en una zona rural      donde se encuentran estos roedores que transmiten el virus del Hanta.
El profesional que se desempeña en la rama de la ginecología fue            atendido en nuestra ciudad y luego lo derivaron a un centro asistencial              de la ciudad de Mar del Plata donde está internado evolucionando satisfactoriamente.
La noticia fue confirmada desde la Secretaría de Salud a cargo del Dr.          Carlos Bravo

El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus      Hanta. Originalmente es muy similar al de las fiebres hemorrágicas, que          son las que producen alteraciones de la coagulación (como el dengue).
Los huéspedes de este virus son los roedores. El Colilargo es uno de            ellos, pero hay varias especies distintas según la zona. El ratón no sufre            el virus, sólo lo transmite a través de la materia fecal u orina que se seca,      vuela y se respira en el aire.
Las principales formas de transmisión son:
Por inhalación: Es la causa más frecuente. Cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) que se encuentran contaminados.
Por contacto directo: Al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las      heces o la orina de estos roedores
Por mordeduras: Al ser mordidos por roedores infectados.
Por vía interhumana: puede transmitirse entre personas a través del        contacto estrecho con una persona infectada durante los primeros días            de síntomas, a través de la vía aérea.
Los síntomas iniciales son parecidos a los de una gripe e incluyen:
Fiebre
Dolores musculares
Dolor abdominal
El síntoma más característico es la falta de aire, similar a una Neumonía.          Lo particular del Hantavirus es que produce insuficiencia respiratoria.
Fuente: Radio Azul

Incendio de pastos

Detrás del establecimiento rural propiedad de familia Comito

Probable caso de Coronavirus en Olavarria : “El paciente cenó con cuatro chinos”

Se lo dijo el intendente Ezequiel Galli a Eduardo Feimann en      Radio Rivadavia.
El intendente Ezequiel Galli dio detalles del paciente que se estudia pueda    estar infectado con Coronavirus, se trata de un caso que se evalúa en el Malbrán tras el envío de las muestras desde el equipo de Salud Publica              de Olavarría.
En declaraciones radiales, el intendente confió detalles del paciente que            se estudia como caso sospechoso de Coronavirus.
En el programa que se emite por Radio Rivadavia, Galli Habló con              Eduardo Feimann y el Dr Claudio Zyn: “ayer a la tarde activamos el          protocolo que teníamos preparado por si aparecía un caso de estas características. Es un paciente ingles que viene de Alemania a una            empresa China que trabaja en Olavarría en la empresa Loma Negra.”
Galli además explicó que, “El paciente tuvo contacto con personas que    vinieron de China. De todas maneras la empresa cuando vienen            ingenieros o trabajadores de China la empresa los tiene aislados                durante 14 días y cuando la medica laboral ve que no tienen síntomas                les da el alta.”
El intendente además destacó que, “Si se contagió es con alguna              persona que haya venido de China y que esté en Olavarría pero es              dudoso y nosotros por las dudas activamos el protocolo como indica la      norma. Por eso estamos esperando el resultado, mientras no esté es aventurado hablar del caso.”
Ante la consulta del Dr. Claudio Zyn, Galli dijo que “no hay fecha del       resultado, suponemos que va a ser rápido. Esto está centralizado en el Malbrán. Ayer mismo cuando nuestra infectóloga se entrevistó con el      paciente y vio que podía tener algunos síntomas sospechosos activaron            el protocolo, le tomaron la muestra y lo enviaron al Malbrán.”
Allí Galli confía que, “El mismo paciente menciona        en un ingles muy básico que, había estado en una      cena con cuatro personas de origen chino. Esa cena ocurrió acá en Olavarría.”
“Los chinos no vinieron de la zona roja de China, pero vinieron de ese país,” aclaró el intendente.

El Intendente Capra recorrió la obra de cloacas en barrio Los Eucaliptus

Días pasados.
El Intendente Ramón Capra recorrió el pasado          viernes la obra en curso que se encuentra en      ejecución en el barrio Los Eucaliptus. Dicha obra es          el complemento de una primera etapa ya finalizada        en barrio Villa Carlucho, y ambas en total suman          una inversión de $2.791.603.
En total, serán casi 200 las familias que se      beneficiarán con esta obra.
Capra se mostró conforme con el avance de la obra          y ratificó que “es un compromiso de mi gestión este      tipo de obras que cambia sin ninguna duda la          calidad de vida de nuestros vecinos”.

Los jubilados y pensionados docentes del IPS cobrarán deuda de cláusula gatillo de diciembre 2019

Ante cualquier consulta comunicarse al 480040 o dirigirse a Sarmiento 1320.
El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informa que los jubilados          y pensionados docentes de la provincia de Buenos Aires percibirán la      cláusula de adecuación por inflación correspondiente al mes de              diciembre de 2019, el día jueves 12 de marzo.

Ante cualquier consulta comunicarse al 480040 o dirigirse a Sarmiento 1320

Oficializan el aumento de $ 4.000 para los trabajadores estatales bonaerenses

La suba incluye a los agentes de la administración pública provincial y alcanza además a los becarios en el Ministerio de      Salud y a quienes se encuentren dentro del Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de la Salud.
El pago de la suma fija remunerativa no bonificable alcanza    también a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y a      las Policías de la Provincia, incluyendo a los cadetes de ambas fuerzas de seguridad.
El gobierno bonaerense oficializó este miércoles el aumento de $ 4.000          a los empleados estatales de la provincia, que se pagará en dos cuotas, como anticipo del incremento salarial que se acuerde en las paritarias          de este año.
El decreto 120, publicado en el Boletín Oficial del distrito, dispone “establecer un incremento salarial que consistirá en el otorgamiento de      una suma fija mensual de $ 3.000, a partir del mes de febrero, a la que se adicionará la suma de $ 1.000 a partir del mes de marzo, con carácter de anticipo remunerativo no bonificable y a cuenta del aumento salarial          para el año 2020 que en definitiva se acuerde en el marco de la        negociación colectiva”.
La suba incluye a los agentes de la administración pública provincial y alcanza además a los becarios en el Ministerio de Salud y a quienes se encuentren dentro del Sistema Provincial de Residencias para  Profesionales de la Salud.
El pago de la suma fija remunerativa no bonificable alcanza también          a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y a las Policías        de la Provincia, incluyendo a los cadetes de ambas fuerzas de      seguridad.
El aumento de $ 3.000 se percibirá con los salarios que se cobren los primeros días de marzo y otros 1000 pesos se cobrarán los primeros    días de abril.
La medida se dispuso luego de que los gremios estatales rechazaran        la oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que cerraba el plazo para la liquidación de salarios que se percibirán los primeros        días de marzo.
Fuente: Telam

La Provincia negocia con las empresas energéticas un cuadro tarifario «más justo»

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, aseguró que      se busca un cuadro tarifario para atender «a sectores que lo necesitan».
El Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró que el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante una      negociación con las empresas energéticas para consensuar un esquema          de tarifas más justas.
"Estamos dialogando y consensuando con las empresas energéticas,          vamos a revisar el esquema de tarifas para que sean justas", aseguró, añadiendo que "hay una decisión clara de atender a sectores que lo      necesitan. El congelamiento de tarifas y Arriba Pymes dan cuenta de eso".
En diálogo con FM Futurock, López expresó que "se han cambiado notoriamente las prioridades", y agregó que "en los últimos 4 años hubo aumento del endeudamiento externo. El 80 % de la deuda es moneda extranjera".
En este sentido, señaló que "hay un cambio en la política económica que      tiene que ver con atender a los sectores que más lo necesitan",            remarcando que se han modificado "las prioridades del gobierno            provincial en 82 días de gestión. Queremos que se recupere la economía          de la provincia".
Cabe recordar que, a comienzos de febrero, suspendió por 180 días, a            partir del 1º de enero, la aplicación de aumentos de tarifas de las        distribuidoras de energía eléctrica.

Kicillof pule junto a intendentes un proyecto para unificar la Bonaerense

Busca mayor injerencia de los Mandatarios Comunales
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afina por estas horas los        detalles de un proyecto de reestructuración de la Policía bonaerense,        que podría contemplar la unificación de varias fuerzas y una mayor injerencia de los intendentes.
Como adelantó DIB, la idea, que podría formar parte de un plan integral        en materia de seguridad que el Ejecutivo lanzará en los próximos días,          es ordenar la disposición de las fuerzas policiales en los distritos, que conforman un verdadero rompecabezas con superposiciones de        funciones y mandos cruzados.
También apunta a la formación de los policías, por dos vías: la revisión          de los actuales planes de estudio y los tiempos de aprendizaje (durante          la gestión de María Eugenia Vidal se elevó a dos años) y la posibilidad          de enviar a "reentrenamiento" a uniformados ya en funciones.
Según pudo saber DIB, Kicillof remitirá su plan a los intendentes para          que éstos lo revisen y sugieran modificaciones. La iniciativa contempla      que tengan un rol más activo en una suerte de "comando unificado" de        las fuerzas, por lo que su visto bueno es indispensable.
Actualmente, en los distritos conviven hasta seis policías diferentes: la Policía Local, la Policía Comunal, la Policía Local, el Comando de        Patrulla, la DDI y la Policía Científica. Los intendentes vienen          expresando su preocupación sobre las tres primeras, ya que son las            que más incidencia tienen en la prevención del delito.
Los jefes comunales del PJ, en tanto, exigen algunas precisiones sobre        el futuro de la Policía Local. Los alcaldes tienen una activa participación        en el financiamiento de la policía: ayudan con fondos para nafta y reparación de patrulleros, pero no tienen prácticamente injerencia en la conducción de la fuerza. El proyecto de Policía Local del entonces gobernador Daniel Scioli que naufragó en el Senado bonaerense les          daba la conducción operativa, pero el decreto con que el entonces gobernador subsanó el traspié no los incluyó. Luego, Vidal y su          ministro Cristian Ritondo avanzaron hacia la fusión de la Local con la Comunal, donde sí los alcaldes tienen algún peso.
La preocupación de los intendentes, sobre todo en el interior, es que        pese al dinero invertido y la falta de injerencia en las decisiones      operativas, son la primera "puerta" que los vecinos golpean cuando    ocurren hechos de inseguridad. En el Conurbano, sin embargo, la          Policía es una braza caliente que pocos se animan a tocar.
Reentrenamiento
Otra de las medidas que podría anunciar Berni en marzo es la reforma          de los planes de estudio de las academias policiales, para buscar una    mayor "profesionalización" de los nuevos efectivos. Uno de los          reclamos de los alcaldes en la ronda de encuentros fue el abandono en          el que cayeron las escuelas descentralizadas, creadas para entrenar a policías que luego se quedaran en el distrito.
También se contempla el reentrenamiento de los policías que ya se encuentran en funciones, aunque aquí hay muchos reparos, ya que implicaría sacar de la calle a uniformados que hoy cumplen tareas de prevención y patrullaje.