2/2/19

Fuerte choque en calle interna del      Barrio Policia

Dos automoviles involucrados.
Uno estaba estacionado.
     
Un fuerte choque entre dos vehiculos ocurrió en la tarde del sabado en            una calle interna del Barrio Policia, ubicado al sur de la ciudad.
Por causas que son materia de investigación un automovil Honda que      circulaba por la calle interna chocó a una Coupe Renault Fuego que            estaba estacionada. El choque fue frontal y la Fuego luego del impacto              se desplazó varios metros quedando sobre la vereda contraria.
El conductor del Honda, cuyos datos no fueron suministrados, fue            derivado al hospital debido a que habría sufrido una descompensación,        segun las primeras estimaciones.
Ambos rodados sufrieron importantes daños en sus partes frontales.

La Tranquera vende artículos seleccionados

Este sábado 9
Este sábado 9 hacemos venta de artículos        seleccionados en La Tranquera. De 8 a 19 horas. En el      local de calle Mitre 56 entre  A. del Valle y 9 de Julio.

Patín artístico Club Comercio. Ya es hora de volver a las ruedas!!!

Patín artístico Club Comercio. Ya es hora de volver a las ruedas!!!
Grupos recreativos y competitivos.
Comenzamos las clases el 5 de febrero. Solo horario de verano.
Días y Horarios: Lunes y miércoles de 9:30 a 10:30 horas.
Especialidades libre escuela iniciación en danza y preparación física a          cargo de la Técnica Nacional Pontoriero Gau Karina.
Para inscribirse acercarse al club en el horario de practica o martes y          jueves de 18.30 a 20 horas.

Este sábado 2 de febrero, primera Noche        de Corsos 2019 en Gral. Alvear

Entrada Libre y Gratuita.
Organiza: Dirección de Cultura Municipal.
Auspicia: Municipalidad de Gral. Alvear.
Este sábado, a partir de las 21:45 horas, comienzan los tradicionales          Corsos Alvearenses. El lugar elegido es la Av. Sarmiento entre Alsina y            Pte. Perón, en el corazón de la ciudad.
Invitamos a la comunidad y a ciudades vecinas a disfrutar de los Corsos          del 150º Aniversario de Gral. Alvear, con $150.000 en premios.
Habrá disfraces sueltos y grupales, carros y carrozas adornadas,              ranchos, “guerra” de nieve, sorteo de una bicicleta y el gran show de                “La Banda del Jose” de la ciudad de Bolívar.
También habrá servicio de cantina y parrilla.
Vení, disfruta en familia y divertite en los Corsos 2019 de Gral. Alvear.
Entrada Libre y Gratuita.
Organiza: Dirección de Cultura Municipal.
Auspicia: Municipalidad de Gral. Alvear.

Este Domingo 21 horas “El Grinch” en Cine en una Noche de Verano

Al aire libre. Veredón de la Municipalidad.
Este domingo 03 de febrero, disfrutemos juntos de      una nueva jornada del Ciclo “Cine en una Noche de Verano”. Será a las 21:00 horas en el veredón de la Municipalidad, con entrada Libre y Gratuita.
En esta oportunidad, se proyectará al aire libre, la película animada “EL GRINCH”, un estreno para    disfrutar en familia.
Te esperamos, con tu reposera, mate, etc. Vení y          viví una nueva edición de “Cine en una Noche de Verano.”
Organiza: Dirección de Cultura Municipal.
Auspicia: Municipalidad de General Alvear.-

Un puente histórico…el Puente del Quemado

Por Lis Solé.
El “Puente del Quemado”, un puente tan hermoso que casi parece mágico.      Su color óxido contrasta con el verde de la orilla y los pescadores saben        bien de su misterio y su paz.
Dicen que Hipólito Irigoyen venía en tren desde Buenos Aires hasta la      estación Micheo, y cansado de cruzar en bote el arroyo Las Flores,            mandó a trasladar el puente que cruzaba el Río Reconquista desde Campo        de Mayo hasta General Alvear, para poder ir tranquilo a la estancia “El Quemado” donde lo esperaba su amante Luisa Bacichi.
Dicen… y seguro que fue así.
El puente es parecido a muchos otros puentes de carácter ferroviario,            pero distinto; es un puente que enamora y de enamorados que luce una        placa de fundición de hierro, roblonada en una de las vigas inferiores que enuncia su procedencia y antigüedad, testigo de tantos sueños y          momentos.
La placa dice PATENT SHAFT & AXLETREE Co. Ld. – 1887 – ENGINEERS WEDNESBURY, lo que revela que fue fabricado por esa empresa británica             y montado en esa fecha por quienes realizaban el tendido de los ramales ferroviarios argentinos para posiblemente, ser después trasladado a            Alvear por orden del Presidente Irigoyen.
General Alvear tiene el privilegio de tener un puente más antiguo que la        Torre Eiffel de Paris, fabricado por una empresa inglesa fundada en 1840,           la comúnmente llamada “Patente Shaft”, fundada por Charles Geach y      James Hardy en Wednesbury (Staffordshire), Inglaterra.
La Compañía trascendió su país de origen y llegó con puentes a Egipto,        India, Japón, Sudáfrica, Sudamérica y por supuesto, a Argentina. En 1885,        la Compañía construyó el primer Puente de acero del mundo en Benares,      sobre el Río Ganges, en la India, en el cual se emplearon 6500 toneladas            de acero y en 1900, construyó otros 7 puentes en Natal (Brasil), en menos        de 2 meses. En 1980, la Patent Shaft cerró y sus fábricas fueron            demolidas.
En 1887 se construyó el “Puente de Fierro”, un puente de más de 130            años, el puente inglés que está lejos pero no tan lejos, el puente que              cruzó el mar y llegó a Alvear de la mano de un presidente argentino, el      “Puente de Irigoyen”, el “Puente del Quemado”.
Nota: La Estancia “El Quemado”, perteneciente a los sucesores de          Eugenio Cambaceres fue alquilada por Hipólito Irigoyen durante muchos      años. El Puente se encuentra sobre el Arroyo de Las Flores, en el camino          de tierra que une la estación de José María Micheo con la Ruta Provincial          N° 51, partido de General Alvear.

31/1/19

Escuelas Abiertas de Verano: Se presentó el circo “Astrolabio”

Evento organizado por la Dirección de Cultura.
  En el marco de las actividades culturales de las Escuelas Abiertas de Verano la Municipalidad de General Alvear, a 
través de la Dirección de Cultura, presentó un show para          el público infantil a cargo del Circo “Astrolabio” de la          ciudad de Saladillo.
El evento tuvo lugar en el cine teatro Español en la        mañana del jueves 31 y contó con la presencia del  
Intendente Municipal Ramón José Capra, el Inspector            Jefe Distrital Claudio Prizzi, el Coordinador de las 
Escuelas Rubén Garabento y las Inspectoras de            Educación Graciela Vicente y Erica Pomilio.
El espectáculo de más de una hora, con mucho humor y acrobacias, atrapó la atención del público y fue disfrutado
por todos los niños que concurren a las Escuelas Abiertas        de Verano, acompañados por profesores y docentes a        cargo.
El Jefe Comunal destacó la importancia de las Escuelas      Abiertas de Verano, que les brinda a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos con el fin de asegurar          su recreación veraniega. Capra ratificó que desde el      municipio se continuará apoyando esta iniciativa en todo          lo que sea necesario para su funcionamiento.

Vuelve el camión red precios Justos

Sábado 9 de febrero
Mitre 151
Este sábado 9 de febrero vuelve a General Alvear, el camión Red de          Precios Justos. Atenderá desde las 9 horas en Mitre 151, Casa del                Pueblo.
Gestion de Unidad Ciudadana 

Fondos frescos: cómo es la línea de créditos para que los municipios hagan obras en 2019

El gobierno bonaerense puso en marcha una línea para obras y compra de maquinaria en un año en el que los intendentes se juegan la conducción de sus municipios. Cuáles son los requisitos y las controversias.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una línea de créditos blandos para que los municipios realicen obras o inviertan en la compra de maquinaria en un año definiciones, atravesado por la              coyuntura electoral.
Se trata de créditos con una tasa del 12% en pesos y con cuatro años de      gracia para devolución del capital. La Provincia dispone de un cupo de          3.000 millones de pesos, atribuibles mediante el Código Único de      Distribución, el mismo de la coparticipación.
¿Quiénes pueden acceder?  La condición sine qua non es que los        municipios tengan superávit económico y hayan adherido a la ley del            Pacto fiscal, informaron fuentes del Ministerio de Economía bonaerense          a La Tecla.info
“Nos parece razonable que municipios con buen comportamiento fiscal accedan a una línea de crédito blando”, señalaron desde la cartera que conduce Hernán Lacunza. En ese sentido, insisten frente a las          controversias que pueden aparecer: “el Fondo es una línea para            municipios con cuentas en orden.
Los créditos están destinados a obras o compra de maquinarias y, de          hecho, se están gestionando las primeras solicitudes.
Los recursos provienen de fondos que la Administración Nacional para               la Seguridad Social (ANSES) presta a las provincias como anticipo del            3% de Ganancias que está devolviendo en cuotas. Es equivalente a los          fallos judiciales a favor de las provincias de San Luis, Córdoba y Santa              Fe en esa misma línea.
“Es un premio a los municipios que han hecho las cosas bien”, enfatizan    desde Economía.
Quien salió a protestar en los últimos días fue el intendente de Pehuajó,        Pablo Zurro, acusó al gobierno bonaerense de “apretar” a los municipios.          Y dijo que el Pacto Fiscal que exige la gobernadora para acceder a        beneficios crediticios “es inconstitucional”.
Como publicó este medio, un puñado de municipios gobernados por    opositores resisten adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal 13.295  -modificada por la 14.984- por los controles a los presupuestos              comunales que suponen, además de las limitaciones en la              contrataciones de personales.

Hantavirus: piden medidas de prevención      en cárceles, tras la detección de un caso

Un detenido en la Unidad Penitenciaria N 28 de Magdalena tuvo      que ser trasladado luego de que se confirmara estar contagiado      por Hantavirus.
Lo confirmó la Comisión Provincial por la Memoria. Aseguran        que las condiciones de higiene son tan malas, que algunos detenidos realizan barricadas con sus frazadas para que “no      entren las ratas en las celdas”.
La Comisión provincial por la Memoria (CPM) reclamó medidas de        prevención para el contagio de hantavirus en cárceles, luego de que se confirmara el primer caso en un interno y presentó un habeas corpus      colectivo ante el Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata por el            agravamiento de las condiciones de detención.
El organismo de derechos humanos exigió respuestas a la Provincia                ante el caso de Rubén Oscar Gómez Domínguez, de 24 años, que fue      trasladado la semana pasada de la Unidad Penitencia N° 28 de Magdalena          al hospital San Juan de Dios de La Plata. Gómez llevaba dos años en la    unidad, estaba alojado en el pabellón 10, presentaba fiebre, dolor          abdominal y afecciones respiratorias, según se informó.
La CPM destacó que desde el nosocomio mandaron una muestra al          Instituto Malbrán que confirmaron el diagnóstico de esta infección. Si              bien el paciente evoluciona favorablemente al tratamiento, la situación        despertó preocupación.
La entidad fundamento el pedido en el grave peligro sanitario “que              implica la posibilidad de nuevos contagios y la propagación del virus en            las personas alojadas en la UP 28 de Magdalena” y las demás unidades            del Complejo.
“Las malas condiciones de detención y la presencia de roedores hacen              de las personas allí alojadas una población en grave riesgo”, manifestó              la entidad en un comunicado. Y recalcó que el contagio de Gómez        Domínguez se inscribe “en la grave crisis sanitaria en cárceles,            comisarías, centros cerrados para jóvenes y neuropsiquiátricos que,                año a año, produce enfermedades y muertes por desatención de la salud”.
En este marco, la CPM reiteró el pedido para que la Dirección de Salud Penitenciaria dependiente del Ministerio de Justicia pase a la órbita del Ministerio de Salud provincial.
“La  falta de recursos, planificación sanitaria y coordinación con las          políticas sanitarias generales agravan la situación en el encierro y son                un riesgo para la salud de toda la población”, indicó la entidad.
La entidad ha relevado tal punto que las personas detenidas llegan a            armar barricadas con sus frazadas para que las ratas no entren en las        celdas. Y puso en agenda una vez la situación de la superpoblación      carcelaria.
“La UP 28 aloja actualmente a 1.300 personas, con una sobrepoblación              de 262%, la más alta de todo el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).      Entre 2008 y 2018, la población detenida en la unidad tuvo una variación            del 204% mientras que la sobrepoblación aumentó un 338%. En los            últimos 3 años, desde el cambio de gestión en el gobierno provincial, la población detenida creció un 15% y la sobrepoblación un 21%, pasando            de 215% al 262%, alcanzando el pico máximo de 281% en agosto de 2018”, indicó.
Según la CPM, Rubén Gómez venía pidiendo, sin éxito, atención médica          una semana antes de su internación extramuros. “Esto ocurrió porque en          las cárceles bonaerenses los pedidos de asistencia médica se realizan a      través de los agentes penitenciarios, que dilatan o niegan el acceso de      manera arbitraria y sin criterio clínico”, ahondó.

30/1/19

lobos - BOMBEROS Y TRAUMA30 DE ENERO, 2019

INCENDIO DE UN AUTOMÓVIL

Las pérdidas serían totales. Sucedió esta madrugada.
                                                                                                                                                                                                                                                                                              Pasadas las 3 de la madrugada de hoy, miércoles 30 de enero, un                automóvil Volkswagen Golf GL 1.8, patente CMU-744, se incendió                        en su totalidad.
 
El auto estaba estacionado en la puerta de la casa del dueño, en calle                José Piñeiro casi esquina Albertini. Estaba tapado con una lona plástica          desde hace un tiempo.
 
Se sospecha que el siniestro podría haber sido intencional, puesto                        que está descartado que haya sido por un cortocircuito, ya que no                  tenía la batería colocada.
 
El vehículo pertenece al abogado Jorge Azcárate.
 
Asistió al lugar una dotación de bomberos, la cual rápidamente                      sofoco el siniestro. Se hizo presente también una patrulla policial.

Jueves 31 cambio de agua en la pileta municipal

El predio se mantendrá abierto con todos los servicios.
La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Turismo, informa que durante la          jornada del jueves 31 la pileta permanecerá cerrada      por cambio de agua, manteniéndose abierto el          predio con todos sus servicios, al igual que el        balneario municipal.

La AFIP facilitó el pago de las propinas con tarjeta de crédito y débito

De esta manera se exime de las retenciones de IVA y Ganancias que se le hacían a los    comercios. Ese monto estará ahora separado y no se le descontará ningún impuesto para            no perjudicar al mozo.
Foto: Internet
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) facilitó el cobro de la propina      por medio de tarjetas de crédito y débito eximiéndola de las retenciones de IVA y Ganancias que se le hacían a los comercios. Además, los clientes podrán decidir si quieren incluir la propina en el pago con tarjeta cuando pidan la factura.
Hasta ahora, a los comerciantes se les retenía IVA y Ganancias sobre el monto total            de lo pagado con tarjetas sin discriminar el valor de la propina. Pero desde este martes, de acuerdo a la resolución general 4408 publicada en el Boletín Oficial, ese monto      estará ahora separado y no se le descontará ningún impuesto para no perjudicar al    mozo.
La resolución establece que los clientes de restaurantes, bares o confiterías tendrán como tope para esta modalidad de pago el 15% del total de la factura. Si quieren dar      más propina, deberán hacerlo en efectivo.
Los proveedores de las terminales POS serán los encargados de informar al      comerciante la codificación correspondiente para discriminar el cobro del consumo            y de la propina. Y los clientes, por su parte, "informarán voluntariamente si desean      incluir la propina en el pago con tarjeta cuando pidan la factura", sostuvo la AFIP.
Así "se alienta a los consumidores a usar medios electrónicos de pago para la          propina, sin necesidad de apelar al uso de efectivo, en sintonía con una modalidad        cada vez más extendida en otros países", indicó el organismo.
Además, la normativa fija un nuevo beneficio para los comercios y prestadores de servicios categorizados como microempresas, que quedarán exceptuadas de las retenciones de IVA y Ganancias por el cobro que efectúen a través de tarjetas de        crédito y débito de cualquier concepto y monto. (DIB)

Vidal decidió no adelantar las elecciones provinciales: irá en la boleta junto a Macri

Después de día de especulaciones, finalmente la Gobernadora decidió no desdoblar las elecciones en la Provincia y plegarse al calendario nacional.

La gobernadora María Eugenia Vidal decidió no desdoblar la elección    provincial de la nacional. Lo informó esta tarde al gobierno nacional.      Tampoco se implementarán elecciones municipales separadas, como        pedían desde el Frente Renovador.
“No queremos que la gente vaya más veces a votar, porque no nos            parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección”, afirmaron              altas fuentes de la Gobernación bonaerense. “Y porque es más costoso”, agregaron.
“La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos              y sin especulación electoral”, manifestaron desde la administración bonaerense.
EL ARMADO ELECTORAL
Bajo la presión del adelantamiento de elecciones, el PJ bonaerense              alista cumbres políticas
Según pudo reconstruir INFOCIELO, esta martes tuvieron una reunión clave  Vidal junto a su jefe de Gabinete, Federico Salvai donde              decidieorn adelantar la resolución. Cabe recordar que hasta ayer, desde        Calle 6        afirmaron que la idea se iba a definir recién en febrero,              incluso, luego del dictamen (no vinculante) que iba a emitir la Comisión Bicameral que        analizaba esta posibilidad.
Sobre ese escenario, este portal pudo saber los motivos que Vidal            analizó con Salvai fueron varios. La Gobernadora no quería que se lea            que "estaba especulando" con el adelantamiento, como tampoco que              ella gana en cualquier escenario. "Pensó primero en los bonaerenses          antes que en una especulación electoral", afirmaron desde Gobernación.
ELECCIONES 2019
La Cámara Nacional Electoral, el primer obstáculo para que Vidal pueda desdoblar la elección
El escenario, desde finales del año pasado, se focalizó en esta idea que        surgió desde la mesa política del vidalismo. Muchas conjeturas se              dieron sobre esta posibilidad, por un lado, los defensores de la idea,    afirmaban que con la elección desdoblada se "liberaba" a los intendentes        del peronismo de plegarse a la boleta de Cristina. Sin embargo, los              detractores de la idea, sostenían que esa misma lógica podía ser usada          para Vidal y la boleta junto a Mauricio Macri.
La idea generó todo tipo de opiniones, tanto en el oficialismo, como en              la oposición. Se sabe, que el poderoso jefe de Gabinete de la Nación,            Marcos Peña y el gurú político de Macri, Jaime Durán Barba, no veían              con buenos ojos la idea de adelantar las elecciones bonaerenses.
Por otro lado, para los estrategas vidalistas, la posibilidad de tener una elección anticipada, les sirvió para que el peronismo reaccione y                muestra las cartas con las que pretende jugar la disputa por el Sillón de      Dardo Rocha.
CONFLICTO SALARIAL
Vidal prepara la batalla contra Baradel: diagrama Mesas Educativas        distritales sin gremios
Como último dato, se confirmó que no habrá lugar para desdoblamiento            de elecciones municipales, una idea que puso sobre la mesa el Frente Renovador y que estaba prácticamente descartada en el ámbito de la      Comisión Bicameral, cuya existencia se volvió ahora abstracta.

29/1/19

VOLCÓ UN MICRO EN RUTA 3:          CINCO FALLECIDOS Y 29 HERIDOS


En la tarde de ayer lunes 28 un colectivo de la Empresa JetMar volcó              en la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del kilometro 163.
Como consecuencia de este terrible accidente hubo cinco fallecidos –        entre ellos un menor de edad – y 29 heridos.
Esto fue informado oficialmente en las primeras horas de este martes          por el Director del Hospital Zonal General de Las Flores, Dr.                    Mauricio Alejandro, quien brindó una conferencia de prensa en            compañía del Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa.
El Director relató que el llamado en el Hospital se recibió pasadas                  las 17.30 horas. Mediante éste se pidió la asistencia urgente en                    un accidente que se había producido en la Ruta 3, en inmediaciones              del Paraje El Despunte.
Se comenzó a acudir con las ambulancias del nosocomio para brindar          apoyo a la ambulancia del SUM que fue la primera que llegó al lugar        junto a Bomberos Voluntarios. En el lugar se constató que se trataba            de un accidente con múltiples heridos y cinco fallecidos, entre los            cuales había un menor.
A partir de ahí se inició el operativo de traslado de todos los                pacientes al Hospital a donde empieza a concurrir masivamente            además la comunidad hospitalaria, médicos, enfermeros,        instrumentadores, gente de limpieza, de todas las áreas del Hospital.          “Se convocan en forma espontánea al tomar conocimiento de                        las dimensiones del siniestro para apoyar a los médicos y al personal          que estaba de guardia ayer”, expresó Alejandro.
El SAME Provincia también tomó conocimiento del hecho y puso a     disposición un helicóptero y cuatro ambulancias. Desde ese momento          se empezó a trabajar de forma coordinada entre lo que fue                  Hospital, Bomberos, Seguridad Vial, Policía Comunal, Defensa Civil,          entre otras reparticiones.
También se fue allanando el camino para el rápido ingreso y salida                de las ambulancias tanto en el lugar del accidente como en el acceso              a la ciudad, habilitando la Avenida San Martin de forma unidireccional      hacia el nosocomio.
El Hospital constató un ingreso total de 29 pacientes. Hasta el momento        de la Conferencia, ninguno de estos había fallecido y la mayoría de          ellos han sido atendidos por politraumatismos, con contusiones              leves; algunos registran fracturas de clavícula, de muñeca.
Asimismo al momento de brindada la información quedaban internadas        dos personas, uno que esperaba que lo fueran a buscar y otra                  señora en observación con un fuerte traumatismo lumbar.
Una mujer que presentó un traumatismo de tórax fue derivada                      en helicóptero sanitario al Hospital de Cañuelas a donde se le iba a      realizar una tomografía. En la madrugada la Dirección del nosocomio        local mantuvo comunicación con la institución cañuelense donde se        informó que la paciente se mantenía estable, que no se le había          realizado ninguna intervención y que esta mañana se repetirían estudios.
Asimismo se trasladó otra paciente con traumatismo de cráneo al      Policlínico San Martin de La Plata y una segunda con una fractura                  en la quinta vértebra cervical al mismo Hospital platense.
El Director destacó y felicitó el trabajo y compromiso de todo el personal,      de las distintas fuerzas, de los diversos sistemas y de las                    entidades intermedias, que estuvo colaborando en este lamentable          hecho. Del mismo modo agradeció a las familias que han ofrecido                sus viviendas para acobijar a los accidentados.
En este mismo tono resaltó el trabajo de la mesa local, del área de      psicología porque además de evaluar clínicamente a los heridos, se los      tuvo que contener porque estaban asustados, golpeados, incluso          algunos perdieron familiares. La labor interdisciplinaria también es            muy importante en estos casos. Al respecto el Director señaló que está        muy conforme porque se trabajó de manera coordinada, en equipo y          esta bueno que se trabaje así, tanto adentro del Hospital como fuera            de    éste con todas las instituciones que estuvieron involucradas.
Puntualizó que dentro del contexto complicado de lo que fue el        accidente, vale informar que prácticamente la mayoría de los pacientes          se encuentran fuera de peligro.
“Lamentablemente vamos adquiriendo alguna gimnasia, (…) ya hemos      visto unos cuantos (accidentes). Últimamente como que se había      espaciado en el tiempo pero ahora tenemos muchas expectativas con              las obras nuevas que se van a hacer en las rutas y a ver si cambia un        poco esto y ya no vemos tanto este tipo de desenlaces tan              complejos”, señaló Alejandro.
Para sumar en la atención, ayer se utilizó la ambulancia del SAME      Provincia que corresponde al Municipio de Las Flores.
El sistema no está en funcionamiento aun en nuestra ciudad. Así  lo      confirmó el Director del Hospital quien además dijo que,                        aunque extraoficialmente se diría que sí, se está próximos a debuta,            más que nada porque todavía falta oficializar y llevar adelante              algunos aspectos, detalles operativos.
Palabras del Intendente
El Jefe Comunal también felicitó a todas las instituciones,            profesionales, personas que ayer actuaron ante esta catástrofe, ante          esta tragedia.
Tal como relató, llegó al Hospital en el momento más álgido, cuando            los heridos iban ingresando y cuando iban llegando los familiares tanto        de las victimas como de los lesionados.
“Vi un Hospital con una organización y un compromiso de los      profesionales, de los directores increíble, de los enfermeros, de la gente        de limpieza, de la Cooperadora, de la Señora de Supatto con su        institución. Vi a florenses con un espíritu de solidaridad increíble,                con funcionarios municipales de vacaciones estando al servicio de              esta situación, vi al Centro “Nestor Kirchner” abierto hospedando a      aquellos lesionados que no eran tan graves, que podían pasar la noche      para que los vengan a buscar, como a los familiares de los                  mismos”, enumeró Canosa.
También destacó la labor de la mesa local conjuntamente con los        psicólogos del Hospital conteniendo a los heridos, algo fundamental.            De las fuerzas de seguridad, de transito, Bomberos, Desarrollo                Social, Deportes, Defensa Civil, todas las áreas articuladas que estuvieron      en el momento.
Reproductor de audio
INFORME MUNICIPAL DE PRENSA:
El  intendente municipal destaca el trabajo realizado por instituciones            y personas de nuestro medio ante el lamentable accidente ocurrido ayer        en la Ruta Nacional Nº 3
El intendente Municipal Esc. Ramón Canosa destaca y felicita a todas            las instituciones de nuestro medio y provinciales, a profesionales y    personas que ayer trabajaron y colaboraron con celeridad y      profesionalismo en el rescate de heridos y víctimas fatales, luego                del lamentable accidente ocurrido a la altura del kilómetro 163 de la          Ruta Nacional Nº 3, donde volcó un colectivo de la empresa Jetmar.
La felicitaciones se hacen extensivas a todas las Fuerzas de                Seguridad locales -Subsecretaría de Seguridad Pública Municipal y          Policía Comunal-, Policía de Gorchs, Policía Científica, Bomberos      Voluntarios de Las Flores y de Gorchs, Defensa Civil, Hospital Zonal      General Las Flores: profesionales médicos, personal de enfermería,              de maestranza y choferes de ambulancia, SUM Las Flores, Ministerio            de Salud y SAME Provincia de Buenos Aires, Secretarías de Salud,      Desarrollo Social y Educación, Deportes, Servicio Local y choferes                  de la Municipalidad de Las Flores.




Este sábado 2 de febrero: Gran Baile    Popular y Familiar en Comercio

Organiza FM Centro
FM Centro organiza un Gran Baile Popular y Familiar en el Club Unión Empleados de Comercio. Será este sábado 2 de febrero con entrada          popular a 100 pesos!

Misa por Juan José Grassi

Jueves 19.30 horas
Este jueves 31 de enero a las 19.30 horas celebraremos la Santa Misa          pidiendo en especial por la salud de Juan José Grassi. Que Dios ilumine              y guíe al cirujano y a todo su Equipo y nos de su Bendición para que            pueda alcanzar la plena salud nuestro apreciado vecino. Quien no pueda        venir a la Iglesia , que eleve una oración en su casa por esta intención.

Juan José Grassi fue intervenido quirurgicamente en La Plata

Es la primera operación. El viernes será la segunda.
El colega y amigo Juan José Grassi fue intervenido quirurgicamente en              la ciudad de La Plata en la tarde de este martes 29. La primera operación        tuvo como finalidad colocarle una "grilla" en su cerebro que permitirá a            los profesionales que lo asisten contar con un mejor panorama para la intervención definitiva que se hará el viernes 1 de febrero. En esa            operación se le extraerá un tumor.
Juan estuvo mas de cuatro horas en el quirofano y segun el medico                que lo operó la cirugia fue exitosa. Ahora fue trasladado a una sala de        terapia intensiva como estaba previsto y en los dias venideros será          evaluado permanentemente por un equipo de profesionales cuya misión        será la de monitorear su cerebro.
Desde esta pagina hacemos fuerzas para que Juan José salga airoso de          esta "entrada a boxes".

Este martes 29 se depositaron los sueldos del mes de Enero

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día Miércoles 30.
La Municipalidad de General Alvear informa que el día martes 29 del        corriente se procedió al depósito de los fondos para el pago de sueldos correspondiente al mes de Enero. De no surgir inconvenientes en la              entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde                el día Miércoles 30.

General Alvear tiene las cuentas al día y podrá acceder a los créditos blandos      ANSES

Desde mediados de diciembre el Gobierno Municipal gestiona unos 6.000.000 de pesos
El gobierno de María Eugenia Vidal lanzó una ayuda inesperada en el año electoral para los intendentes que hayan hecho “buena letra” fiscal: con          fondos de la Anses, abrió una línea de créditos blandos para que los          municipios hagan obras o compren maquinarias, cuyo tramo de capital            recién comenzarán a pagar en cuatro años.
Consultado por Alvearya, el Intendente Capra destacó que "Desde el mes            de diciembre estamos avanzando en las gestiones y presentación, para        acceder a unos  6.000.000 de pesos. Esto es posible debido a que              tenemos  nuestras cuentas en orden", aseguró.
Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Vidal enfatizó en Miramar en            las últimas horas que  “Los Municipios que  tienen sus cuentas en orden          desde la gobernación lo tenemos en cuenta, siendo un requisito importante        para poder dar un crédito blando ANSES”.
Se trata de una iniciativa con trasfondo político: premiar a los alcaldes que            se atienen a los parámetros de contención del gasto que promueve la          Provincia. Y que se da luego de dos años en los que el presupuesto        bonaerense no incluyó el Fondo de Infraestructura Municipal que, al              principio del mandato de Vidal, supuso una ayuda extra a los intendentes          para que realicen obras en sus distritos.
Más allá de las condiciones para el otorgamiento de cada crédito, la          operatoria supone que a cada comuna le corresponde, en principio, una        porción del fondeo total equivalente a la que percibe por coparticipación    provincial, que se determina con el Coeficiente Único de Distribución (CUD).
Las tasas previstas variarán entre el 12% y el 15% en pesos y, como se              dijo, el capital tendrá un período de gracia de cuatro años. Solo después comenzarán a devolver esa porción de lo recibido.
Finalizando  Vidal recordó sus vacaciones en la ciudad de Miramar, donde        venía de chiquita con su madre y padre   y  años más tarde con sus hijas, además  Vidal  acentúo que “me gustaría venir a descansar a la ciudad  la          cual la veo muy linda , con mucha gente. Es una ciudad que se caracteriza            en toda la costa Argentina  por convocar a la familia, teniendo ese sello y lo vecinos y todos tenemos que seguir cuidando  esa marca y así como mis        padres  eligieron a Miramar para vacacionar y yo lo elegí  también con mis        hijas chiquitas como mi lugar de descanso, sería bueno que las familias del        país lo sigan  eligiendo a Miramar”.