18/3/22

 «Nuevo movimiento Xeneize» pondrá una pantalla gigante para transmitir el Superclásico del Domingo

Será en el centro de jubilados a partir de las 18:00hs y habrá    servicio de cantina.

El "Nuevo Movimiento Xeneize", que conduce Vanesa Pérez, informa a        todos los hinchas de Boca Juniors que este Domingo en el Centro de      Jubilados habrá una pantalla gigante y servicio de cantina para poder     disfrutar del superclásico todos juntos.

Además informaron a AlvearYa que todos los hinchas de BOCA JUNIORS        que se acerquen a mirar el partido saldrán en vivo por el canal de Boca.

Para ingresar a la sede podes colaborar con alimentos no perecederos                o útiles escolares, que serán recolectados para realizar acciones          benéficas.

 

¡LOS ESPERAMOS!

 Larguisimas colas en General Alvear para    cargar combustible

Las personas que se acercan a las estaciones de servicio hablan        del miedo a un posible desabastecimiento.


En horas de la tarde del día de hoy en General Alvear, se notó una cola      inusual en las dos estaciones de servicio de la ciudad. Consultando a              las personas que se acercaban a cargar combustible manifestaban su          

temor a un desabastecimiento y por esa razón es que preferían realizar        estas colas para poder cargar en el día de hoy. Algunas de ellas                indicaron que podría haber un problema especificamente con YPF.

Ante la consulta de AlvearYa, fuentes ligadas al sector informaron que no    existe ningun inconveniente en naftas, pero que si se observó alguna restricción en cuanto al gasoil.

 El campo bonaerense convoca a asambleas contra las medidas del Gobierno

Luego de que el Gobierno anunciase la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja y un probable aumento          de retenciones a ambos subproductos Sociedades Rurales de      varios distritos se autoconvocaron mañana sábado en Bragado a partir de las 16hs.

Las medidas destinadas al campo que fueron anunciadas en las últimas      horas por el Gobierno nacional, volvieron a poner en pie de guerra al        campo, con la amenaza velada de “volver a las rutas” para protestar            contra la política oficial para el sector.

En este marco, un grupo de productores de la provincia de Buenos Aires      lanzó una convocatoria para realizar una asamblea, luego de que el          Ejecutivo de Alberto Fernández anunciase la suspensión de las      exportaciones de harina y aceite de soja y un probable aumento de      retenciones a ambos subproductos.

Los autoconvocados se reunirán mañana sábado, a partir de las 16, en Bragado, donde analizarán propuestas que van desde un cese de comercialización a una movilización al Congreso, además de cortes de            vías de transporte.

A la asamblea han comprometido su presencia las entidades rurales de      Alberti, Bragado, Chivilcoy, Mercedes, Suipacha, Nueve de Julio y            Pehuajó, además de otras de diferentes provincias de nuestro país.

La cita será en la intersección de las rutas 5 y 46, y se suma a otra        convocada para hoy por las sociedades rurales del Norte de la provincia            en San Pedro, de la que participan entidades de Arrecifes, Baradero,          Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Rojas, San Antonio de Areco y              San Pedro.

 COVID-19: La Plata pasa al uso optativo        del barbijo

“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la    utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser    optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, informó el Jefe comuna

La medida, que entrará en vigencia el próximo lunes 21 de marzo,      establece “el uso optativo de mascarilla/protector facial o tapa boca-nariz      para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o        privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.

“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios,            siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, informó el          Jefe comunal platense a través de las redes sociales al anunciar la            medida vinculada al marco epidemiológico por la pandemia de COVID-19.

Del mismo modo, Julio Garro instó a la provincia a revisar la          obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos al sostener: “Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue    obligando a los chicos a utilizarlos”.

En ese aspecto, en torno al COVID-19, el mandatario local aseguró que           “esta medida impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de               los niños”, y anticipó que “le pedimos a la Provincia que evalúe esta      situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los              chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla”.

En consecuencia, el decreto homologado por el intendente Julio Garro      solicita a la provincia de Buenos Aires que “adopte disposición en todas            a las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad, y en      todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el              Partido de La Plata”.

 Senado: Sin Cristina y con La Cámpora en contra, aprobaron el acuerdo con el FMI

La votación fue 56 a favor, 13 en contra y tres abstenciones.          Todos los rechazos fueron del bloque oficialista, que replicó la fractura que se dio en Diputados, con el kirchnerismo opuesto al acuerdo. La vicepresidenta no estuvo en el recinto en el momento      de la votación.

Tras un debate de casi 10 horas, el Senado aprobó hoy el acuerdo con el      Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda con el FMI que              se tomó en 2018, sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández            de Kirchner, presidenta del cuerpo y opuesta al proyecto que remitió el Ejecutivo de Alberto Fernández, al que pertenece.

La votación fue de 56 sufragios a favor del proyecto, 13 en contra y tres abstenciones. Todos los votos negativos fueron de senadores y            senadoras alineados con la Vicepresidenta, la mayoría miembros de La Cámpora. Las tres abstenciones fueron de dos legisladores del oficialismo           y una de la oposición, Lucía Crexell, de Juntos por el Cambio.

De esta manera quedó aprobado en el parlamento argentino el programa          de facilidades extendidas para pagar el crédito stand by que tomó el        gobierno de Mauricio Macri, por 57 mil millones de dólares, de los que            solo llegaron a ejecutarse 45 mil millones, ya que el actual presidente,        Alberto Fernández, rechazó desembolsos por 12 mil millones de dólares.

El quiebre en el bloque de senadores del Frente de Todos fue simétrico              al que se dio en Diputados y marca las diferencias internas que hay en el oficialismo entre el  Presidente Fernández, al que acompañaron      gobernadores y algunos líderes sindicales (además de cámaras        empresarias) y el sector kirchnerista, referenciado con la Vicepresidenta              y el diputado Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, quien incluso renunció        a la presidencia del Bloque de Diputados del oficialismo para marcar su disidencia con la negociación que encabezó el ministro de Economía,          Martín Guzmán.

“El Congreso sancionó con fuerza de Ley el acuerdo del Gobierno          Nacional con el FMI que le permitirá al país refinanciar la deuda récord              de 2018, evitando desestabilizar la economía. El resultado y el proceso            son un paso firme hacia adelante en el desarrollo de nuestra República”, escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.

Durante el debate no hubo expositores de La Cámpora que tomaran la        palabra, pero sí algunos de los oficialistas que votaron el contra. La        senadora kirchnerista Nora del Valle Giménez (Salta) dijo que no votaba            “en contra del gobierno, del presidente ni de la vice. Voto en contra de                la deuda ilegítima que dejó Macri y del FMI. Las deudas se honran, pero            las estafas se denuncian”, dijo. Algo similar fue el caso de la neuquina          Silvia Sapg quien aseguraba que “esta es una deuda odiosa, donde                están en connivencia quien otorga el crédito y quien lo pide. Fue el plan perfecto”, señaló.

Pero quien fue la primera en anunciar, sin rodeos ni metáforas, que              votaría en contra fue la senadora Nora del Valle Giménez, quien justo en el momento en que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner          retomaba su lugar como presidenta de la Cámara, aseguraba “señora presidenta, adelanto mi voto negativo. Pero que nadie se confunda, mi            voto no es en contra de mi gobierno, no voto en contra de mi presidente            ni de mi vicepresidenta, ni voto en contra del Frente al cual pertenezco”.

Por el lado de la oposición también hubo sorpresas porque, aunque            habían adelantado que los 33 senadores de Juntos por el Cambio iban a      votar en la misma línea y eso era apoyando el proyecto de ley, durante el transcurso del debate aparecieron varias voces que adelantaban sus abstenciones, como el caso de la senadora Lucila Crexell.

Uno de los momentos más festejados por el bloque de Juntos por el          Cambio fue al comienzo del debate en donde el senador Martín Lousteau        hizo su exposición. Luego de confirmar que votaría a favor del proyecto            de acuerdo con el FMI, apuntó contra el gasto público y ejemplificó:        “Mientras la provincia de Corrientes se incendiaba, la Secretaría de          Ambiente se gastó 30 millones de pesos para explicar todo lo que no        hicieron por los correntinos”.

La parte más destacada fue cuando leyó varios fragmentos del libro “Sinceramente”, que escribió Cristina Kirchner en 2019, antes de ser      candidata a vicepresidenta. El senador reprodujo los pasajes donde la              ex presidenta se refería a la gestión del patrimonio familiar, en            movimientos que, para el kirchnerismo, se trataría de “fuga de capitales”.    (DIB) AL

17/3/22

 Avanza la puesta a punto del tomógrafo en    el Hospital Municipal

Luego de la llegada del tan ansiado tomógrafo, en el hospital municipal se están realizando ajustes de ensamblado del equipo, calibración y comenzando el proceso de habilitacion.

En horas del mediodía del miércoles, el Intendente Municipal Ramón José Capra visitó la flamante nueva sala donde fue instalado el tomógrafo      adquirido para el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia. La misma se encuentra contigua a los nuevos consultorios externos que la          Municipalidad está construyendo.

Acompañado por el Director del Hospital Municipal Dr. Sebastian Escande,        el jefe comunal pudo visualizar el avance de la puesta a punto del equipo Canon recientemente recibido.

En estos momentos, se están realizando ajustes de ensamblado del equipo, calibración y comenzando el proceso de habilitacion.

En los proximos dias, personal de la empresa realizará una capacitación          del personal del Hospital Municipal para dejarlo operativo lo antes posible.

"Es una gran satisfacción ver como avanza la puesta a punto del equipo. Tomamos una gran decisión al tener ya construida la sala para instalar el tomógrafo, esto nos permitió recibirlo y comenzar a ponerlo en                  funcionamiento a diferencia de otras ciudades. Como siempre decimos,            nos tomamos muy en serio la salud y trabajamos día a día para que todo funcione perfectamente. Esta adquisición va a aportar calidad a nuestro      efector de salud. Seguiremos trabajando como lo hicimos hasta ahora"        fueron las palabras del Intendente Ramón José Capra.

 Cuarta dosis: enviaron más de 364 mil    turnos de vacunación

«Todas las personas cuyo esquema primario sea de tres dosis            por ser inmunocomprometidas o mayores de 50 vacunadas con Sinopharm tienen que aplicarse una cuarta dosis como refuerzo»

El Gobierno bonaerense envió 364.184 nuevos turnos para la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires publicó en Twitter, recordando de que cuarta dosis se aplicará a personas mayores de 50 con      dos dosis de Sinopharm y personas inmunosuprimidas.

En tanto, en la misma red social, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó hoy que "todas las personas cuyo esquema primario sea          de tres dosis por ser inmunocomprometidas o mayores de 50 vacunadas          con Sinopharm tienen que aplicarse una cuarta dosis como refuerzo" y      subrayó que el operativo de inmunización "en la provincia de Buenos              Aires es libre y federal".

"Recordá que las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 con          dos dosis de Sinopharm pueden vacunarse de forma libre para completar          su esquema, una vez pasados los 4 meses de su última aplicación"              , recordó también la cuenta del Gobierno.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 37.280.367, de las        cuales 15.862.711 corresponden a la primera dosis, 14.224.094 a la            segunda y 7.193.562 a la tercera.

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas              mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la          denominada "vacunación libre" de primera y segunda dosis, y para                  ello deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se inmuniza contra                el coronavirus.

De igual modo, rige en la provincia de Buenos Aires la vacunación sin          turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo          par a todas las personas mayores de 12 años, independientemente del            lugar donde residan, mientras que los inmunodeprimidos que ya                cuenten con tercera aplicación, transcurridos cuatro meses podrán              recibir la cuarta inoculación.

Las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas,                  en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres                semanas con Sinopharm.

 Detección de un foco de garrapata en un establecimiento de la provincia de Buenos Aires

Hallazgo del Senasa al inspeccionar una tropa procedente de Corrientes, en el marco de la emergencia por los incendios. El establecimiento está interdictado y no puede mover animales

El Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) declaró un foco          de garrapatas en un establecimiento de la provincia de Buenos Aires al            que arribó una tropa de animales proveniente de la provincia de Corrientes        en el contexto de la emergencia agropecuaria por los incendios.

El hallazgo fue hecho por agentes del Senasa al inspeccionar la tropa que arribó amparada con su correspondiente documentación que da cuentas          de un tratamiento precaucional contra garrapata en origen.

Tras detectar la presencia de garrapatas, los agentes del Senasa          dispusieron de inmediato la interdicción del establecimiento, por lo que        están restringidos los movimientos animales, asignándole estatus de              foco por garrapatas al tiempo que indicaron el tratamiento de limpieza en coordinación con el productor, supervisando la implementación efectiva            de este proceso.

Asimismo el Senasa constató que los animales interdictados se          encuentran aislados del resto y que ingresaron a la provincia de Buenos      Aires en el contexto de un procedimiento controlado oficialmente, el               cual fue establecido por el organismo a partir de los incendios en          Corrientes en las últimas semanas.

Aviso

El Senasa recordó a productores y veterinarios la importancia de mantener sensibilizado el sistema de detección temprana para que, ante eventuales hallazgos compatibles, lo denuncien ante el organismo con el fin de      responder en consecuencia de manera inmediata, aplicando las medidas        para el control efectivo.

Para notificar al Senasa la sospecha de una enfermedad detectada se        pueden utilizar los siguientes canales:

En las oficinas del Senasa, comunicándose personalmente o por              teléfono, A través de la App "Notificaciones Senasa", disponible en Play        Store; comunicándose con el Centro Regional Buenos Aires Norte, sede            en la ciudad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73 o enviando        un correo electrónico a: notificaciones@senasa.gob.ar

 Continua a buen ritmo la reconversión del alumbrado de la Plaza Principal

El Intendente recorrió esta mañana la obra

En la mañana del jueves el Intendente Ramón Capra recorrió la obra de      reconversión de alumbrado, que con buen ritmo, se está realizando en la        Plaza Principal.

Con la totalidad de las farolas led instaladas los operarios de la empresa contratista Alto Sur se encuentran colocando nuevas columnas de      iluminación en las veredas laterales del paseo público. Luego se instalarán farolas led y por ultimo un cableado eléctrico subterráneo.

Se estima que en los próximos días la obra esté finalizada lo que mejorará      aún más la iluminación en nuestra Plaza.

El Intendente Capra también fue informado que ya arribaron a la ciudad las columnas para la instalación de semáforos en distintos cruces de calles y avenidas, lo que permitirá a futuro un mejor control y ordenamiento del      tránsito vehicular.

 Los legisladores de las distintas secciones      le reprochan al Gobernador la falta de      gestión hacia el interior.

Los legisladores de las distintas secciones le reclaman al Gobernador poner la lupa sobre las problemáticas regionales              de la Provincia y no centrarse en temas nacionales. Cuáles son          las principales demandas.

Los principales reclamos al gobierno de Axel Kicillof provienen desde                el interior profundo, donde los representantes de las diferentes secciones electorales llegan a la Legislatura a transmitir las necesidades de los municipios. En comunicación con La Tecla, legisladores señalaron las principales demandas de los bonaerenses. Los que están más lejos de              La Plata le reprochan al Gobernador la falta de gestión hacia el interior.

Pablo Romá, director de la consultora Circuitos, abordó un análisis                sobre los discursos realizados por el mandatario y expresó que “los                tuvo más ligados a un discurso nacional”, y puso el foco en un detalle:            “Hay un problema de gestión en términos de lo que significa la propia    dinámica provincial; es decir, en las secciones que tienen una vida              propia en sus distintos municipios. Creo que hay un déficit en términos              de en tender cómo funcionan la política y las demandas en esos lugares”.

Mientras tanto, con miras a su reelección, el Gobernador realizó un giro al presentar el Plan 6x6. Se trata de un relanzamiento de su gestión, con      cambios en el gabinete en el medio, tras la derrota electoral, luego de dos      años de pandemia y con medidas de excepción. ¿Podrá revertir las críticas recibidas en torno a la falta de atención a temas propios del territorio bonaerense? El tiempo dirá si amplifica su mirada sobre las problemáticas regionales de la PBA o continúa centrado en aspectos macro. Por lo           pronto, los actores que intervienen en la Legislatura y representan los intereses de cada región ya plantearon las demandas. Ahora, la pelota la        tiene el Gobierno y se esperan respuestas.

SEPTIMA SECCION
La importancia de contar con caminos

- Mantenimiento y mejoras en las rutas e infraestructura.
- Servicio de transporte escolar público.
- Patrullas rurales.
- Inversiones en tendidos eléctricos.
- Renovación y puesta en marcha del ferrocarril. n Fortalecimiento de la actividad ganadera.

Infraestructura como una de las “principales carencias”
Alejandro Cellillo, senador de Juntos de la Séptima sección, sostuvo que “una de las principales carencias es la      infraestructura. Cuando digo infraestructura me refiero al          estado de las rutas”. Asimismo consideró que “el Estado     provincial debería invertir y mantener los caminos de la producción, ya que la región se caracteriza por la actividad agropecuaria”. También destacó que “otro faltante en materia          de infraestructura es la energía”.

PRIMERA SECCION
Inseguridad y empleo informal se llevan todas las miradas

- Seguridad: un plan articulado entre Nación, Provincia y los municipios              y un verdadero compromiso para enfrentar al narcotráfico.
- Impulso al desarrollo económico con empleo de calidad para reducir la informalidad y garantizar derechos.
-Apoyo del Estado a las pymes con baja de impuestos y acceso al crédito.
- Educación: la vuelta a la escuela de quienes abandonaron y la        recuperación de aprendizajes.
- Implementación de planes de viviendas y soluciones habitacionales.

SEGUNDA SECCION
Un mal que se repite: la dificultad para poder acceder a viviendas

-Autopista ruta 41 desde Baradero hasta San Andrés de Giles y desde            Giles hasta Mercedes. - Obras y mantenimiento de rutas provinciales        rurales.
- Viviendas en todos los municipios.
- Conectividad en todos los municipios y localidades rurales.
- Turismo rural: diversificación de la oferta turística de la zona.
- Plan de ordenamiento territorial para desarrollo urbano y productivo.
- Repavimentación de ruta 51.
- Planes de acción climática de cada municipio en coordinación con el        nuevo Ministerio de Ambiente.
- Programa de incentivo para la producción local de alimentos, promoción          de la agroecología, mercados concentradores regionales de alimentos

“Trabajar para que la gente joven se quede en la región”
Owen Fernández, senador de Juntos por la Segunda, remarcó la necesidad        de “trabajar en políticas regionales y provinciales ofreciendo distintas oportunidades, para lograr de esa forma que la gente joven se quede en la región”. A su vez pidió continuar el “trabajo en varios proyectos para    incentivar el turismo rural, incentivando la producción y mejora de los productos regionales, favoreciendo el asentamiento de la familia rural            para revalorizar el patrimonio cultural”.

TERCERA SECCION
Un gigante con deudas históricas

- Mejoras en infraestructura.
- Planes específicos para mejorar la seguridad de los vecinos.
- Mejoras en la calidad educativa como motor de desarrollo.
- Construcción de jardines de infantes y escuelas secundarias y primarias.
- Sostener inversión educativa.
- Acceso a servicios básicos (cloacas y agua).
- Urbanización de barrios.
- Iluminación y repavimentación de las rutas 4 y 6.
- Acceso a la vivienda a través de programas y créditos.

CUARTA SECCION
El Salado y una obra vital para la zona

Culminación de la obra de la cuenca del río Salado.
- Viviendas, una demanda en todos los municipios.
- Mejora de infraestructura en rutas.
- Generación de empleo.
- Mejoras en caminos rurales.
- Reforzar la seguridad rural.

QUINTA SECCION
Turismo y salud, en el centro de atención

- Culminación de la obra del gasoducto de la Costa.
- Políticas de fomento, sostenimiento y reactivación del sector turístico.
- Beneficios para la producción agraria, ganadera y lechera.
- Cuidado, reparación y mantenimiento de rutas y caminos provinciales.
- Fondo de fortalecimiento sanitario municipal.
- Creación de un nuevo hospital para Mar del Plata.
- Plan de viviendas sociales

“Mantener las políticas de fomento del sector turístico”
Melisa Greco, diputada de Juntos en la Quinta, explicó que “uno de los  grandes temas es el cuidado, reparación y mantenimiento de rutas y          caminos provinciales”. Asimismo pidió que “no tenemos que dejar de            lado que hay una demanda común en los distritos que son la reactivación productiva, el empleo formal, la seguridad y la educación”. También pidió          por la culminación de la obra del gasoducto de la Costa “que beneficiará            a miles de familias”.

SEXTA SECCION
El campo, un actor de relevancia

- Garantizar el abastecimiento de agua potable durante los meses de          verano, fundamentalmente en Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino.
- Solucionar la situación del Hospital Interzonal Dr. José Penna.
- Reanudación y finalización de los trabajos pendientes en la Autovía       Alfonsín.
- Seguir la evolución de los trabajos en las rutas 51 y 3.
- Optimizar caminos rurales.
- Mejores condiciones de conectividad a internet en localidades de la            región y asentamientos rurales.
- Tasa diferencial en Sellos e Ingresos Brutos al sector agropecuario de la denominada Zona del Sudoeste ante las manifiestas desventajas     comparativas en el proceso productivo respecto del resto de la Provincia.

“Hay disímiles necesidades y trabajamos para solucionarlas”
El diputado Alejandro Dichiara consideró que “en materia de obras, lo más importante va a ser solucionar el tema del agua en Bahía Blanca, que es un reclamo histórico y nunca se hicieron obras, y con este Gobierno se comenzaron”. Además explicó que “viviendas hacen falta en todos lados,          se está trabajando con Hábitat de Provincia y Nación; al igual que el tema      rutas, que estamos con Vialidad provincial y nacional trabajando en un          plan para reparación de un montón de rutas”.

OCTAVA SECCION
Las preocupaciones de la capital
- Continuar con las tareas en materia hidráulica.
- Mejorar los servicios en los barrios, especialmente de agua y cloaca.
- Continuar con mejoras en el Camino Centenario, uno de los accesos            más importantes de la capital bonaerense.
- Plan de inversión y desarrollo para la ciudad.
- Incentivar la producción local.
- Hacer a nuevo el acceso de la calle 467 para potenciar el cordón    frutihortícola.

16/3/22

 Desde este jueves: El kilo de Pan a                300 pesos en General Alvear y en Saladillo        a 200 pesos

Así lo informaron     

Fuentes del sector le informaron , que desde este jueves 17 de marzo, el kilogramo de Pan costará en General Alvear 300 pesos. y en Saladillo a 200 pesos

"Se debe al aumento de la bolsa de Harina que de 2000 pesos pasó a            tener un costo de 3000 pesos", informaron

 Dieron a conocer el cronograma de las actividades por «Malvinas 40 años»

Las actividades se desarrollarán desde el Jueves 24 de Marzo              al 3 de Abril inclusive.

En la mañana de este Miércoles 24 de Marzo se dio a conocer mediante            una conferencia de prensa todas las actividades que se desarrollarán                  en el marco de #Malvinas40años.
Estuvieron presentes el Intendente Ramón José Capra, el Director de      Deportes Luis Casquero, de Cultura Milagros Ríos, de Educación Gabriela Paoltroni, y miembros de la comisión de amigos Malvinas 40 años.
En el desarrollo de la conferencia de prensa fueron explicando las        actividades que se desarrollarán y destacaron que no se trata de un              festejo sino que es un acompañamiento a los ex combatientes de            Malvinas y un homenaje a los héroes que quedaron en las Islas.
Por otra parte, desde la organización, se destacó que si bien no hay              nada para festejar, se realizarán espectáculos durante esta semana y              esto responde a que si bien nuestros ex combatientes pasaron momentos          muy duros en las Islas, hubo momentos en que no se encontraban bien anímicamente pero ellos mismos organizaban veladas artísticas. Esto        también ocurre en Tierra del Fuego, en donde hace varios años se llevan            a cabo actividades y una vigilia.

ITINERARIO MALVINAS
Lugar: Carpa de Malvinas (Acceso a la ciudad).

Jueves 24 Marzo:
20 hs. Reconocimiento movilizados y excombatientes. ­ Entrega de          diplomas y medallas. ­ Banda escuela de música municipal. ­ Guardia de        Honor.

Viernes 25 Marzo:
14 hs. Exposición Nicolás Kasanzew (Periodista de guerra) en            instituciones educativas: 6to. Año Escuelas Secundarias. ­20 hs.            Comunidad en general. ­ Banda militar. ­ Guardia de Honor.

Sábado 26 Marzo:
20 hs. Presentación del libro del Prof. Javier Quintana “Memorias de                una Generación Promoción 82 Malvinas Argentinas”. ­ Ballet folklórico                de Lobos. ­ Eliana Cejas. Guardia de Honor.

Domingo 27 Marzo:
­16 hs. Taller de cabuyería. ­ 18 hs. Presentación Carta Flaco Cabrera.                    ­ Ballet de las ciudades de Azul y Olavarría. ­ Payadores Pampa Leiva y    Fernando Otero. ­ Guardia de Honor.

Lunes 28 Marzo:
10 a 12 hs. / 14 a 16 hs. Muestra de Material de ex combatientes de              guerra (explicación Gaby Pessotano). ­ Guardia de Honor.

Martes 29 Marzo:
10 a 12 hs. / 14 a 16 hs. Proyección de documentales. ­ Guardia de Honor.

Miércoles 30 Marzo:
20 hs. Lectura de poemas y poesías. ­ Escuela de música municipal.            Guardia de Honor.

Jueves 31 Marzo:
20 hs. Muestra de arte “Conmemorando los 40 años”. ­ Taller de tango municipal. ­ “Homenaje a nuestros soldados” Pampa Leiva, Luis Man,        Modesto Brizuela, Pedro Travella. ­ Guardia de Honor.

Viernes 01 Abril:
­09 hs. Sesión en el HCD. ­ 11 hs. Inauguración del Parque Temático                “Islas Malvinas”. ­ 20 hs. Vigilia. ­ Ballet Folklórico. ­ Banda Municipal. ­ Transmisión EN VIVO desde Río Grande.

Sábado 02 Abril:
­09 hs. Ofrenda floral. ­ 14.30 hs. Acto protocolar.  15 hs. Desfile      conmemorativo.

Domingo 03 Abril:
­17.30 hs. Maratón “40 aniversario de Malvinas”.

 Romanela Fernandez a la Presidencia del    HCD

Por licencia de Alberto Alaniz

El 17 de marzo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante José A.      Alaniz toma licencia para someterse a una intervención quirúrgica.Mientras tanto y como corresponde, la titularidad del Concejo queda a          cargo de la Vicepresidenta 1ra Romanela Fernández.Gral. Alvear, 16 de Marzo de 2022José L. MendezSecretario

 Qué grupos comienzan a recibir la cuarta aplicación de vacunas contra el      coronavirus?

Hasta el momento, en los distritos bonaerenses se han aplicado 37.231.604 dosis desde el comienzo del plan de vacunación.

Las primeras terceras dosis y dosis de refuerzo de vacunas contra el coronavirus comenzaron a aplicarse en la provincia de Buenos Aires            entre noviembre y diciembre. Al haber pasado cuatro meses, hay dos              grupos que ya pueden acercarse a recibir un nuevo refuerzo: se trata                de las personas inmunosuprimidas y de quienes comenzaron su              esquema inicial con dos dosis de Sinopharm.

Cabe aclarar que estas cuartas aplicaciones son libres, por lo que solo        deben concurrir a los vacunatorios con el DNI.

En total, en la provincia han recibido terceras dosis para completar          esquema inicial 1.730.086 personas, que son quienes ahora tienen el        refuerzo habilitado (primer refuerzo, cuarta aplicación).

En tanto, el número de personas que ya completaron su esquema inicial          con cualquier otra vacuna que no sea Sinopharm y se aplicaron el            refuerzo asciende a 5.427.541. Estas terceras aplicaciones son libres              para mayores de 18 años.

En total, en los distritos bonaerenses, se han aplicado desde el                comienzo del plan de vacunación 37.231.604 dosis. (DIB) ACR

 Roque Pérez: Una jubilada fue víctima de un cuento del tío y se quedó sin ahorros

Una jubilada de 83 años fue víctima de un ardid telefónico.          Entregó a un desconocido los dólares y euros que tenía. Fue              en su domicilio de Roque Pérez tras un llamado telefónico.

Una jubilada de 83 años fue víctima de un cuento del tío en las últimas        horas en la localidad bonaerense de Roque Pérez luego de que un              hombre la engañó en un llamado telefónico y la despojó de sus ahorros, informaron desde la Policía.

El ardid delictivo se inició cuando la mujer atendió el teléfono fijo en su domicilio de la calle Irigoyen al 700 y el hombre, que se hizo pasar por              un familiar, la convenció de que debía cambiar el dinero.

Así fue que la jubilada entregó a un desconocido todos los dólares y            euros que tenía, para comprobar más tarde que había sido estafada.

El hijo de la mujer de 83 años radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal de Roque Pérez y ya se inició una investigación para dar con              los estafadores.

Un vocero de la fuerza indicó que se trata de establecer la cantidad de        dinero que la mujer perdió en el cuento del tío, y aclaró que la víctima              no fue maltratada.

 La dirección de Producción Municipal    informa a los productores sobre distintas líneas de financiamiento

Los interesados deberán completar el formulario por la web,                en los diferentes links que aparecen en cada línea.

La Dirección de Producción municipal informa a productores sobre          distintas Líneas de Financiamiento. Los interesados deberán completar              el formulario vía web en las direcciones que aparecen en cada línea.

Líneas de FINANCIAMIENTO del MDA
FINANCIAMIENTO PARA TAMBEROS - INFRAESTRUCTURA
Las obras de infraestructura permiten a las productoras y productores tamberos de la Provincia de Buenos Aires acceder a la regularización                  de la actividad, además de ampliar su capacidad productiva. A través de          esta línea, el MDA impulsa el desarrollo del sector.

Destinatarios: productoras y productores tamberos y tambos fábricas (tamberos maseros y tamberas maseras) de la Provincia de Buenos              Aires.

Destino del instrumento: obras de infraestructura que permitan a        productores y productoras regularizarse como tamberos maseros.

Monto a otorgar: hasta $800.000

Plazo: 12 meses

Tasa de interés: 0%

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

FINANCIAMIENTO BAPRO PARA TAMBEROS POR TRATAMIENTO DE EFLUENTES
Desarrollada en conjunto con el Banco Provincia, esta línea está              destinada a la mejora en el tratamiento de efluentes en los              establecimientos tamberos-. Se busca reducir el impacto negativo            derivado de los incrementos de la producción tambera y mitigar la contaminación ambiental, sobre todo en napas y suelos. Además, pone                a disposición de los productores una herramienta que les permita realizar          un manejo integral de efluentes acorde a las distintas escalas productivas.

Destinatarios: productoras y productores tamberos y tambos fábricas (tamberos maseros y tamberas maseras) de la Provincia de Buenos Aires.

Destino del instrumento: Subsidio de tasa a medianos o pequeños        tamberos, en créditos otorgados para financiar inversiones de capital y/o mejora y/o implementación de sistemas de tratamiento de efluentes        (purines).

Monto a otorgar: desde $800.000 hasta $5.000.000 por crédito

Plazo: hasta 48 meses.

Tasa de interés: 30% o 38% (según requisitos BCRA), subsidio de tasa            entre 4 y 8 puntos según volumen de producción.

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

MICROCRÉDITOS PUPAAS
Se trata de microcréditos para pequeñas unidades productoras de        alimentos, es decir, para pequeños productores de alimentos artesanales          de bajo riesgo, de tipo familiar, individual o asociativo, para el autoempleo          o la producción familiar, que elaboren su producción en cocinas        domiciliarias y/o anexos.

Destinatarios: Impulsar la producción y promover la calidad e inocuidad              de los productos alimenticios que las pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales (PUPAAS) produzcan a través del otorgamiento de créditos a tasa cero.

Destino del instrumento: Fortalecer la capacidad y/o eficiencia y              seguridad de la producción alimentaria en procesos vinculados a la    elaboración de alimentos artesanales de bajo riesgo con agregado de          valor.

Monto a otorgar: hasta $500.000, teniendo en cuenta el proyecto         presentado, los fines y presupuestos y/o costos del mismo.

Plazo: de 6 a 8 meses, sin período de gracia

Tasa de interés: 0%

Plazo de ejecución: no podrá exceder los 6 meses, excepto cuando el          mismo incluya construcción e instalaciones, cuyo plazo máximo asciende          a 18 meses.

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

FINANCIAMIENTO DE LA AGROECOLOGÍA
Esta línea está abocada a proyectos de inversión de capital y de    fortalecimiento al proyecto agroecológico. Por un lado, se busca la capitalización y mejora productiva, y la eficiencia de los sistemas agroecológicos; por otro, se trabajan los proyectos de inversión en                busca de estabilización de este sistema de producción agroecológico,    mediante rediseños del paisaje y el aumento de la diversificación        productiva.

Destinatarios: Productores y productoras agroecológicos incorporados            por el MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO en el Registro de        Productores Agroecológicos de la Provincia de Buenos Aires.

Destino del instrumento:
Línea A: proyectos de inversión que busquen la estabilización del             sistema de producción agroecológico, mediante rediseños del paisaje y el aumento de la diversificación productiva a través de incrementos en la biodiversidad.
Línea B: adquisición de maquinarias, equipamiento y/o tecnologías, o realización de infraestructura en busca de la capacitación y mejora       productiva y eficiencia de los sistemas agroecológicos.

Monto a otorgar: hasta $750.000 para proyectos individuales (persona        física); y hasta $1.500.000 para proyectos colectivos (grupos y          asociaciones con personería jurídica o cooperativas)

Plazo:
Línea A: créditos a 4 años, con período de gracia de 1 año
Línea B: créditos a 2 años, con período de gracia de 6 meses

Tasa de interés:
Línea A: tasa fija en pesos del 15%
Línea B: tasa fija en pesos del 20%

Plazo de ejecución: no podrá exceder los 12 meses corridos, excepto        cuando el mismo incluya construcción, instalaciones, ensayos o          forestación (24 meses corridos). En todos los casos, el sistema de    amortización será el francés (sistema de cuota total fija, cuota de      amortización de capital creciente y cuota de interés decreciente). Las          cuotas se determinarán en períodos mensuales. De acuerdo al resultado          de evaluación, el Comité Ejecutivo se reserva el derecho de modificar la periodicidad de las cuotas establecidas precedentemente.

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

FINANCIAMIENTO AL SECTOR OVINO
Esta línea fue creada para financiar los proyectos aprobados por la            Unidad Ejecutora Provincial del MDA, que prioriza la incorporación de tecnología de procesos, el aumento de la carga animal por hectárea con procesos regenerativos del suelo, la generación de mayor demanda                  de mano de obra y empleo genuino, el agregado de valor en todos sus eslabones, y la puesta en valor o equipamiento de salas de faena.

Destinatarios: productores y productoras que deseen iniciarse y/o      profundizar sus tareas en la actividad ganadera ovina; con proyecto          aprobado en la UEP ovina provincial.

Destino del instrumento:
Línea A: capital de trabajo (incluida adquisición de animales, genética, zoofitosanitarios, entre otros).
Línea B: infraestructura intrapredial (alambrados con tope hasta el 50%            del monto máximo).
Línea C: ampliación y equipamiento de infraestructura frigorífica              (cámaras de frío, ampliación de sala de troceo y envasado, equipamiento        para envasado, entre otros).

Monto a otorgar:
Línea A: hasta $1.000.000.
Línea B: hasta $2.500.000.
Línea C: hasta $4.000.000.

Plazo:
Línea A: 2 años.
Línea B: 2 años con 6 meses de gracia en el pago del capital.
Línea C: 4 años con 1 año de gracia en el pago del capital.

Tasa de interés:
Línea A: 16%.
Línea B: 20%.
Línea C: 21%.

Amortización:
Línea A: sistema alemán, con cuotas de capital e interés con periodicidad anual.
Línea B: sistema alemán, con cuotas de capital e interés con periodicidad semestral.
Línea C: sistema alemán, con cuotas de capital e interés con periodicidad semestral.

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

FINANCIAMIENTO A PROVEEDORES BONAERENSES
A través de esta línea, el MDA busca impulsar el crecimiento de las          empresas dedicadas a la producción, provisión, comercialización y    distribución de los alimentos, bienes y servicios relacionados a la            industria agroalimentaria, apuntando a un sector clave en el entramado socioproductivo bonaerense.

Destinatarios: pequeñas y medianas empresas bonaerenses que estén inscriptas como proveedoras del Estado para la producción, provisión, comercialización y distribución de alimentos, bienes y servicios        relacionados al sector agroalimentario, y que efectivamente a la fecha      cumplan ese rol, a través de los créditos orientados a disminuir el plazo            del flujo de fondos de las mismas. El mecanismo de prefinanciación se          hará efectivo con la presentación de la factura de la operación, la        certificación y conformación del organismo adquirente con respecto al cumplimiento de entrega y/o prestación del servicio y fecha de pago, y el      cobro de una tasa de interés y/o de descuento.

Destino del instrumento: prefinanciación de las operaciones realizadas            por empresas proveedoras al Estado.

Monto a otorgar: hasta $1.000.000.

Plazo: 30 o 60 días

Tasa de interés: 1,5 o 3%, según el plazo.

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

FINANCIAMIENTO PARA SISTEMAS DE RIEGO
El MDA creó esta asistencia para productores y productoras que lleven                a cabo su producción preferentemente en zona de riego, para mejoras en equipamiento y maquinaria.

Destinatarios: productores que lleven a cabo su producción         preferentemente en zona de riego.

Destino del instrumento: mejoras para riego intraprediales,                equipamiento y maquinaria.

Monto a otorgar: hasta $500.000.

Plazo: 12 meses con 3 meses de gracia sobre el capital. Devolución                    del capital en 9 cuotas mensuales.

Tasa de interés: 30%

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

FINANCIAMIENTO POR EVENTOS CLIMÁTICOS
Las zonas agrarias del territorio bonaerense que se vean afectadas por fenómenos meteorológicos adversos cuentan con el apoyo del MDA              para reiniciar el ciclo productivo a través de esta línea de créditos.

Destinatarios: productoras y productores agropecuarios afectados por        eventos climáticos extremos.

Destino del instrumento: reiniciar el ciclo productivo.

Monto a otorgar: hasta $700.000 por crédito.

Plazo: 9 meses con 3 meses de gracia.

Tasa de interés: 24%

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN FLORÍCOLA Y VIVERISTA
La producción florícola y viverista bonaerense cuenta con el apoyo                  del MDA para impulsar su desarrollo a través de la inversión en            maquinaria, equipamiento y tecnología, o con la ampliación del capital              de trabajo.

Destinatarios: productoras y productores familiares florícolas y viveristas        de la Provincia de Buenos Aires.

Destino del instrumento: Impulsar y mejorar el entramado socio            productivo, estimular las economías locales, la repoblación de espacios     rurales y la generación de empleo rural genuino.
Línea A: Adquisición de maquinaria, equipamiento, tecnologías o           realización de obras de infraestructura en busca de la capitalización e incremento de productividad y la eficiencia de los sistemas de producción florícolas y viveros.
Línea B: Proyectos de inversión para ampliación del capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, etc.

Monto a otorgar: hasta $750.000 para proyectos individuales (persona          física o jurídica); hasta $1.500.000 para proyectos colectivos (grupos y asociaciones con personería jurídica o cooperativas)

Plazo:
Línea A: 24 meses con un período de gracia de 6 meses.
Línea B: 24 meses.

Tasa de interés:
Línea A: Tasa: fija en pesos del 20%.
Línea B: Tasa: fija en pesos del 24%.

Plazo de ejecución: No podrá exceder los 12 meses corridos, excepto        cuando el mismo incluya construcción, instalaciones, ensayos o        forestación, en cuyo caso no podrá excederse de los 24 meses corridos.

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR FRUTÍCOLA
Herramienta financiera desarrollada en conjunto entre el MDA y el Banco Provincia para productores y productoras frutícolas que busquen el          impulso de su producción.

Destinatarios: Productores y productoras frutícolas de la provincia de        Buenos Aires.

Destino del instrumento: Inversión en ampliación o renovación de              montes frutícolas

Monto a otorgar: hasta $10.000.000

Plazo: 60 meses, con 2 años de gracia sobre el capital

Tasa de interés: 30%

Financiación adicional: 2 años de gracia sobre el 75% del pago de              interés, capitalizable a TNA 22%

Periodicidad de pago: semestral o anual

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

FINANCIAMIENTO AGRO SUSTENTABLE PARA IMPLEMENTACIÓN DE BIODIGESTORES
En conjunto con el Banco Provincia, el MDA financia proyectos de          inversión que permiten mejorar el cuidado del ambiente a través del aprovechamiento de los residuos de la producción.

Destinatarios: Productoras y productores agropecuarios de la                Provincia de Buenos Aires.

Destino del instrumento: Implementación de Biodigestores.

Monto a otorgar: Hasta $5.000.000

Plazo: Hasta 48 meses

Subsidio de tasa del MDA: 4%

Tasa de interés neta con subsidio: 26% o 37% (según requisitos BCRA)

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PROVINCIA MICROCRÉDITOS
El convenio con Provincia Microcréditos facilitará el acceso al crédito              para los pequeños productores y productoras agropecuarios y agroalimentarios, subsidiando la tasa de interés, con un beneficio            adicional para las mujeres productoras.

Destinatarios: Pequeños y medianos productores agropecuarios y agroalimentarios radicados en la Provincia de Buenos Aires.

Destino del instrumento: Fortalecer la capacidad, eficiencia y agregado              de valor de todas las actividades productivas relacionadas con el sector agropecuario y agroalimentario.

Monto a otorgar: Hasta 25 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil).

Plazo: Hasta 24 meses.

Subsidio de tasa del MDA: 15% (+3% para productoras mujeres)

Tasa de interés neta con subsidio: 35% (32% para productoras mujeres)

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

LÍNEA DE FINANCIAMIENTO DE LA AGROECOLOGÍA CON PROVINCIA MICROCRÉDITOS
El Fondo Fiduciario, junto a Provincia Microcréditos, otorgará un              subsidio de tasa especial a productores y productoras agroecológicos            con destino a ampliación del capital de trabajo, como complemento de              las líneas directas que el Fondo ya ofrece al sector.

Destinatarios: Productores y productoras agroecológicos incorporados          por el Ministerio de Desarrollo Agrario en el Registro de Productores Agroecológicos de la Provincia de Buenos Aires.

Destino del instrumento: Proyectos de inversión para ampliación del capital de trabajo (insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, entre otros).

Monto a otorgar: Hasta $1.000.000

Plazo: Hasta 24 meses.

Subsidio de tasa del MDA: 24% (+3% para productoras mujeres)

Tasa de interés neta con subsidio: 26% (23% para productoras mujeres)

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA DE HUEVOS ANTE EVENTOS CLIMÁTICOS ADVERSOS

Destinatarios: Productoras y productores avícolas de huevos de la Provincia de Buenos Aires, que encuentren afectada su producción por estrés calórico.

Destino del instrumento:
Línea A: Adquisición de capital de trabajo para reiniciar el ciclo productivo.
Línea B: Adquisición de tecnologías e infraestructura intrapredial para desarrollar resiliencia ante eventos climáticos (sequía o estrés calórico).

Monto a otorgar:

Línea A: Hasta $1.500.000
Línea B: Hasta $2.500.000

Plazo: 24 meses con 6 meses de gracia sobre el capital

Tasa de interés neta con subsidio: 24%

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

FINANCIAMIENTO PARA AFECTACIÓN POR INCENDIOS

Destinatarios: Productores y productoras de la Provincia de Buenos Aires        que atraviesen una situación de pérdida productiva por incendios.

Destino del instrumento: Reparación y mejoras de alambrados,              tranqueras e instalaciones y equipamiento en general vinculadas a la producción.

Monto a otorgar: Hasta $1.500.000

Plazo: 18 meses con 6 meses de gracia sobre el capital

Tasa de interés neta con subsidio: 24%

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

APORTE NO REINTEGRABLE PARA AFECTACIÓN POR INCENDIOS

Destinatarios: Productores y productoras de la Provincia de Buenos                Aires que atraviesen una situación de pérdida productiva por incendios.

Destino del instrumento: Reparación y mejoras de alambrados,             tranqueras e instalaciones y equipamiento en general vinculadas a la producción.

Monto a otorgar: Hasta $130.000

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar