17/2/23

 Accidente de tránsito entre un automóvil          y una motocicleta

Ocurrió en Hipólito Irigoyen y Alem




Hace minutos ocurrió un accidente de tránsito en Boulevard Hipólito      Irigoyen y Alem de nuestra Ciudad. Colisionaron un automóvil marca      Renault Kangoo dominio AE106WS conducido por Oriozabala Santiago, quien circulaba por Hipólito Yrigoyen en sentido de circulación de              Oeste a Este y una motocicleta marca Mondial Max 110 cc dominio          A164ESF conducida por Haffner Katia, quien circulaba por calle Alem            en sentido de circulación de Norte a Sur.



La conductora de la moto, Haffner, presenta fractura de pelvis. Mientras       que el conductor del automóvil, Oriozabala no presenta lesiones. Ambos        son mayores de edad.


Ampliaremos

14/2/23

 Gran inversión de la Municipalidad de    General Alvear en seguridad



La gestión que encabeza el Intendente Ramón José Capra realizó una gran inversión en materia de seguridad, más precisamente en la Comisaría local.

Allí se encuentra ubicada una antena de telecomunicaciones que había comenzado a tener problemas estructurales.

Ante esto, el Municipio invirtió casi $10.000.000 para la obra que     comprende la refacción de la estructura existente en todos sus tramos, como así también el cambio de riendas de acero tensoras de seguridad             por otras de mayor resistencia. Ya finalizaron los trabajos de verticalidad        en el mástil y pronto comenzaran las tareas de instalación de pararrayos,   bal    izas y cambio de antenas y cables.

13/2/23

 Comenzará el juicio por el crimen de Tomas Echegaray.

El comienzo del debate será el 22 de Febrero a las 14hs.



A días del comienzo del Juicio por el crimen de Tomás Echegaray,      familiares y amigos exigen justicia y remarcan el acompañamiento de la sociedad en este proceso

El debate tiene fecha de comienzo el próximo miércoles 22 de febrero,              a las 14 hs. Serán tres días y tendrá la modalidad de juicio por jurados,            donde se resolverá la situación de Néstor Hirtz, quien se encuentra      privado de su libertad en la Unidad Penal N° 7 de Azul y es el acusado          del homicidio de Tomás Echegaray.

Una broma macabra

Aquel domingo 5 de julio de 2020 habían pasado algunos minutos de la        hora dos cuando en Tapalqué la víctima de este hecho, Tomás Echegaray -que tenía 26 años, era oriundo de esa ciudad, trabajaba en Azul llegó en        su auto con otro joven hasta la casa de Néstor Félix Hirtz.

El joven iba a visitar a uno de los hijos del estanciero, llamado Estanislao, que también era su amigo.

En esas circunstancias, ni bien se abrió la puerta del inmueble de los Hirtz       -situado sobre la calle Luis Brané entre Alem y Almafuerte- Tomás recibió    un disparo que le atravesó el cuerpo a la altura de su región abdominal.

A poca distancia de donde la víctima estaba, desde adentro de la casa, el que  lo hirió de muerte fue el productor agropecuario.

Aficionado a la caza y las armas de fuego, Hirtz utilizó un revólver de alto poder vulnerante para dispararle: un Smith & Wesson calibre.44 pulgadas "Magnun".

Tal lo que después afirmara cuando resultara aprehendido por lo sucedido, en una de sus manos tenía el arma cargada y apta para disparar. En la otra, un rociador con alcohol con el que pretendía hacerle "una broma" al amigo de sus hijos.

Herido de muerte como estaba, Estanislao Hirtz -el hijo del estanciero al    que había ido a visitar Tomás- lo trasladó en la camioneta de su papá al hospital   de Tapalqué.

Aquel mismo domingo, la gravedad de las lesiones que presentaba en órganos vitales a causa de ese balazo que atravesó su cuerpo de lado              a lado hizo que instantes después el joven fuera trasladado a Azul en una ambulancia.

Pero Tomás Echegaray no llegó con vida al Hospital Pintos, ya que falleció      camino a esta ciudad en esa unidad sanitaria móvil en la que era traído.

Hirtz se encuentra privado de la libertad desde aquel 5 de julio del año pasado      en que le disparó y mató al amigo de sus hijos.

Su arresto, por parte de efectivos de la Estación de Policía Comunal de     Tapalqué, se hizo efectivo en el hospital de la vecina ciudad, al que había concurrido instantes después a que su hijo llevara a ese centro          asistencial  a la víctima de este hecho.

Esos policías que lo aprehendieron fueron los primeros que escucharon          aquella particular versión del estanciero sobre las circunstancias en que      este homicidio se produjo.

Días más tarde, estando preso en una de las cárceles de Sierra Chica,        Hirtz  había sido traído desde esa unidad penal para presenciar lo que en        su casa fue la reconstrucción del hecho, una de las diligencias llevadas          a cabo  durante lo que fuera esta Investigación Penal Preparatoria          elevada a juicio en febrero de este año.

Fuente: FM vida 103.5 Tapalqué

 El jueves 16 se realizará el sorteo los alumnos de 1er año de la Escuela n 1      para conocer sección y docente a cargo

Será a las 16hs.




ESCUELA N° 1 SARMIENTO INFORMA: EL JUEVES 16 DE FEBRERO A        LAS 16 HORAS, EN ESTA INSTITUCIÓN, SE REALIZARÁ EL SORTEO DE      LOS ALUMNOS/AS DE PRIMER AÑO PARA CONOCER LA SECCIÓN Y            LA DOCENTE A CARGO.

¡¡LOS ESPERAMOS!!

EQUIPO DE CONDUCCIÓN DE EP N°1

 Un niño de 11 años falleció en una pileta de Olavarría

El hecho ocurrió en la tarde de ayer. El chico fue retirado de la piscina,      pero no pudieron reanimarlo.



Un niño de 11 años murió el pasado domingo cuando se encontraba en      una pileta del club El Fortín de Olavarría, ubicado en el barrio Luján.

El hecho ocurrió esta tarde, a eso de las 15 horas. El niño fue primero perdido de vista y tras una búsqueda se lo encontró en el fondo de la        pileta de natación, de donde fue sacado.

La victima padecía de epilepsia. Según informó el diario El Popular de Olavarría, luego de que fuera retirado de la pileta, personal del club le practicó maniobras de reanimación y también arribó personal médico          que continuó con la asistencia.

En medio de un operativo que contó con la participación de la Policía,           el    niño fue trasladado sin signos vitales al Hospital Dr. Héctor M. Cura local. Tiempo después se confirmó su muerte. (DIB)

 Fueron 22 los milímetros de agua caída en General Alvear



22 fueron los milímetros de agua caída en General Alvear en la madrugada    de este lunes 13 de Febrero

Se viene el Carnaval 2023: Premios a disfraces individuales, grupales, carros          y carrozas, pulperías y corsolandia.

A continuación te contamos todo sobre el carnaval que se llevará a cabo      el sábado 18, domingo 19 y lunes 20



 La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Cultura, informa los premios asignados para quienes deseen participar en las tres noches de carnaval a realizarse los días sábado 18, domingo 19 y lunes         20 de febrero.

Disfraces individuales: 1er. Premio $ 20.000, 2do. Premio $ 17.000, 3er. Premio $ 15.000, 4to. Premio $ 12.000, 5to. Premio $ 10.000 y 6to. Premio $ 8.000.

Disfraces grupales (Mínimo cuatro personas): 1er. Premio $ 40.000, 2do. Premio $ 30.000 y 3er. Premio $ 20.000.

Carros y carrozas: 1er. Premio $ 100.000, 2do. Premio $ 70.000 y 3er.      Premio $ 50.000.

Pulperías: 1er. Premio $ 60.000, 2do. Premio $ 40.000 y 3er. Premio                    $ 30.000.

Corsolandia: 1er. Premio $ 15.000, 2do. Premio $ 12.000, 3er. Premio                $ 10.000, 4to. Premio $ 8.000, 5to. Premio $ 5.000 y 6to. Premio $ 3.000.

Todos los participantes deberán presentarse las tres (3) noches para        poder aspirar a un premio.


Un aprehendido por resistencia a la autoridad



La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa que en el día                de la fecha, en horas de la madrugada, por circunstancias que se tratan         de establecer, dos jóvenes a bordo de una motocicleta Marca Mondial,      color azul, sin dominio, sufren un accidente de tránsito en la vía publica      sito. Avda. San Martin entre Wallace y Mármol de este medio.-                            A consecuencia del accidente el conductor de la moto, de 19 años,          impacta su cabeza contra un poste metálico de alumbrado público     quedando en observaciones en el Hospital por presentar fractura                 de     cráneo, mientras que el acompañante, de 23 años,                          presenta escoriaciones múltiples.-

Que mientras la victima del accidente, quien resulta ser el joven                      de 23 años, se hallaba en la sala de espera, sin motivo alguno, se              tornó agresivo, comenzando a insultar al personal que lo estaba           asistiendo, para luego intentar retirarse del Hospitalen varias        oportunidades no colaborando con el personal del Hospital ni policial.-        Que bajo esas circunstancias en todo momento se trató de llevar al          joven a la reflexión para que deponga su actitud agresiva, continuando           el joven con sus insultos para todos los presentes, tornándose aun            más violento,comenzando a realizar ademanes, por lo que fue reducido      con el fin de que el hecho no pase a mayores.-

El joven quedó aprehendido por el delito de RESISTENCIA A                          LA     AUTORIDAD, y una vez que fue asistido por las lesiones                        que presentaba a consecuencia del accidente, fue trasladado a la             comisaria; mientras que el joven conductor de la moto, permanece               internado en observaciones.- Interviene en el hecho la UFI nro. 20                     de Gral. Alvear.-

 Condolencias del Partido Justicialista de General Alvear

Por el fallecimiento de Nora Alaniz




 Visita del grupo de Scout del refugio     San Eugenio de Virrey del Pino.

"La comunidad de Gral Alvear nos recibió con mucha alegría y               cariño" escribieron en las redes sociales



Desde la Dirección General de Turismo estamos con agradecidos que        cada año se sumen diferentes grupos y nos tomen como alternativa        segura para sus campamentos de verano.



Aquí les enviamos sus comentarios de su redes sociales:

refusaneugenio



Campamento de verano 2023: bajo el eslogan "UNIDOS COMO        HERMANOS JUNTOS CON EL GRAN JEFE" Salimos el jueves 2 de febrero con 80 jóvenes exploradores rumbo a nuestro campamento de verano.



Nuestra aventura estuvo llena de emociones y grandes momentos. Y la comunidad de Gral Alvear nos recibió con mucha alegría y cariño... dondequiera que íbamos nos saludaban y vinieron a encontrarnos...      Fuimos invitados el viernes por la noche al Plaza Libre Festival y allí            uno de nuestros Raiders se unió con talentosos artistas locales y bailó        una coreo de reggaeton para todos. Sin duda fue una ovación de pie por parte de todos los presentes.



También disfrutamos de una piscina gigantesca de 1 cuadra de largo por media cuadra de ancho, un hermoso canal donde pescamos.

Tanto los raiders como los rovers pudieron dar una caminata alrededor            del circuito de puentes de la ciudad.

El sábado por la noche unimos nuestras almas alrededor de un gran incendio.

El domingo asistimos a misa con el padre Oscar en la iglesia Alvear y        luego tuvimos un almuerzo en grupo.

Estamos muy agradecidos a toda la comunidad árbitro que nos apoya            y      nos ayuda a alcanzar este sueño.

¡¡¡Siempre listo!!!

(Isaac, San Eugenio de Mazenod Líder del Grupo Scouts)

 El camión de Mercado Bonaerense ya se encuentra en la plaza principal

En la gráfica te mostramos todas las ofertas disponibles



























 Una persona fue detenida por violación      en Saladillo y los vecinos reclamaron justicia en la casa del acusado



Días atrás en la Ciudad vecina de Saladillo aproximadamente a las 05:30 horas se hace presente en Comisaria de la Mujer y la Familia de este      medio, una persona de sexo masculino, mayor de edad refiriendo que            su hija menor de edad se encontraba internada en el #Hospital Dr.          Posadas de Saladillo virtud haber sido víctima de abuso sexual por parte        de un joven de 21 años de edad, domiciliado en esta localidad.



Ante tal presentación, y acorde a los protocolos en vigencia se procede          a contener y resguardar a la víctima, dándose inmediato conocimiento            a la Dra. Patricia Hortel a cargo de la U.F.I.J. Nro. 2 de este medio, quien dispone se inicien las correspondientes actuaciones, como así tambien        se cumplimenten las protocolos de prevención ante hechos de abuso    sexual; disponiendo el traslado de la menor junto a su progenitora al Gabinete DIDIS La Plata, a efectos de realizar el correspondiente            informe médico legal; dicho traslado se efectivizo con colaboración              del Hospital Dr. Posadas quien proveyó de ambulancia para resguardar          su estado.

Respeto al imputado se dispuso la aprehensión del mismo por el delito          de «Abuso Sexual con Acceso Carnal», llevándose a cabo los correspondientes hisopados comparativos, realizados en Cuerpo Médico        La Plata.-

El imputado Aprehendido se encuentra alojado provisoriamente en    Comisaria de Seguridad Saladillo a la espera que en el dia de mañana            se le reciba declaracion indagatoria respecto de los hechos que se investigan, para luego ser trasladado a la Comisaria que se designe            para su alojamiento acorde al delito de marras.-

Fdo Principal Vittola Díaz María Emilia Jefa de Comisaría de la Mujer y    Familia Saladillo.

PEDIDO DE JUSTICIA:

Anoche se manifestaron un grupo de vecinos pidiendo Justicia por la violación de una joven saladillense

Cortaron la calle prendiendo fuego, frente a la vivienda se encuentra    personal policial custodiando la casa.

El barrio pide JUSTICIA

En horas de esta mañana la departamental dicto un informe sobre los      hechos de violencia y desmanes que ocurrieron en el domicilio del      acusado.-

Policía Departamental de Seguridad Saladillo informa que debido a los incidentes ocurridos en horas de la noche del día 08 del corriente mes            y año, en el cual un grupo de personas, aduciendo ser vecinos del Barrio        y hallarse indignados respecto de los hechos de publico conocimiento, realizaron una convocatoria frente al domicilio ubicado en calle De María Nº1725 de esta localidad, efectuando quema de elementos en la vía        pública; agrediendo mediante elementos contundentes y amenazando a        los moradores del domicilio; a la vez que provocaron daños en las instalaciones del inmueble; como así también causar malestar a los      vecinos, poniendo en riesgo la integridad física de los mismos, aprovechando la oscuridad y el número de participantes; ante lo cual en primera instancia se dispuso de sistema de seguridad, con el objeto de preservar vida y bienes de particulares ajenos a la convocatoria; como          así también se dió inició de oficio a los respectivos Procesos Penales, en        los cuales se logró la identificación de la mayoría de los agresores y de        los incitadores a cometer los actos vandálicos, tomando intervención la Unidad de Instrucción y Juicio Nº 2 de éste medio, quien impartió      directivas para cumplimentar con los sindicados. -

Firmado HÉCTOR ISMAEL DELGADO - COMISARIO INSPECTOR- JEFE DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD SALADILLO -

 Condolencias del Comité de la Unión Cívica Radical de General Alvear

Por el fallecimiento de Luján Ibáñez



El Comité de la Unión Cívica Radical de General Alvear lamenta profundamente el fallecimiento del afiliada Sra.Lujan Ibañez. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su hijo, nietos e hija política y demás familiares, que encuentren en el Señor el consuelo ante tanto dolor. Rogando su eterno descanso.