9/5/20

El Gobernador habilitó el protocolo total solicitado por el gobierno municipal que encabeza el Intendente Capra

En General Alvear los horarios y aperturas de negocios    continuarán de la misma manera hasta el momento
Capra habló telefonicamente con el Gobernador Bonaerense
Luego de reiteradas gestiones ante la Jefatura de Gabinete Ministros de            la Provincia, en las cuales fueron enviados los informes epidemiológicos, protocolos sanitarios y de fiscalización de actividades no exceptuadas,            fue recibida en el día de la fecha por nuestro Municipio la resolución            oficial que aprueba las actividades que fueron solicitadas.
En horas de la tarde, el Intendente Capra mantuvo una extensa charla    telefónica de casi veinte minutos con el Gobernador Axel Kicillof, en la          cual dialogaron sobre diversos temas, como salud, economía, unidades carcelarias y donde el Gobernador resaltó el trabajo llevado a cabo por      nuestro Municipio durante estos casi dos meses de aislamiento. Además, acordaron seguir manteniendo estos canales de diálogo. Al terminar la      charla, Kicillof envió un afectuoso saludo al pueblo de General Alvear y convocó a todos a seguir por este camino del cuidado propio y de toda              la población.
El Intendente Capra manifestó que “siento una gran satisfacción por                que nuestros comerciantes puedan desarrollar sus actividades          nuevamente. Rogamos a todos seguir cuidándonos, tomando las      precauciones correspondientes. Hoy podemos decir que de los 135      municipios de la Provincia, somos uno de los pocos que seguimos sin          tener casos positivos, pero no podemos descuidarnos bajo ningún                punto de vista. Vamos a seguir gestionando ante la Provincia lo que                sea necesario por el bien de nuestra comunidad”.
Resolucion Provincial

53 años de la operación de René Favaloro que cambió la historia de la medicina

El 9 de mayo de 1967, el prestigioso cirujano cardiovascular argentino René Favaloro, encabezaba lo que sería la primera operación de bypass aortocoronario, una técnica creada por él y que hoy en día sigue salvando millones de vidas alrededor del mundo.
La operación se llevó a cabo en la Cleveland Clinic en los Estados Unidos y la paciente fue una mujer de 51 años.
A comienzos de 1967, Favaloro comenzó a pensar en la posibilidad de utilizar la vena safena en la cirugía coronaria. La estandarización de esta técnica, llamada el bypass o cirugía de revascularización miocárdica, fue el trabajo fundamental de su carrera, lo cual hizo que su prestigio trascendiera los límites de ese país, ya que el procedimiento cambió radicalmente la historia de la enfermedad coronaria. La cirugía del bypass coronario es considerada uno de los 400 inventos más importantes de la historia de la humanidad.
René Gerónimo Favaloro nació en 1923 en una casa humilde de La Plata. Con apenas cuatro años, Favaloro comenzó a manifestar su deseo de ser "doctor". Al finalizar la escuela secundaria ingresó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. A principios de la década de 1970 levantó la fundación que lleva su nombre.
Fue miembro de la Conadep (Comisión Nacional por la Desaparición de Personas), condujo programas de televisión dedicados a la medicina y escribió libros. Durante la crisis del 2000, el PAMI tenía una gran deuda económica con su fundación lo que lo deprimió mucho. El 29 de julio de 2000, después de escribir una carta criticando al sistema de salud argentino, se quitó la vida de un disparo al corazón.
Fuente; La Nación
AL CUMPLIRSE 101 AÑOS DE SU NACIMIENTO

El Partido Justicialista recordó a Evita

El Partido Justicialista recordó a Evita


El Partido Justicialista de Bolívar rindió homenaje a    Eva Perón al cumplirse ayer los 101 años del      nacimiento de la reconocida como “abanderada de        los humildes”. El acto consistió en la colocación de      una ofrenda floral en el busto que la recuerda ubicado en el Centro Cívico. No hubo discursos ni      participación de público en general en cumplimiento      de lo establecido por las normas que rigen en la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid-19.
Respecto de la figura de Evita, el Partido Justicialista      de Bolívar se expresó a través de un comunicado de prensa que señala:
“En estos momentos tan difíciles valoramos más que nunca la figura de Eva Perón y  su defensa de la salud pública universal, gratuita e igualitaria, concebida      como un derecho. Con orgullo podemos decir que con    el peronismo y con Evita la salud pública fue una    política de Estado, respaldada por una política social profundamente humanista y federal. Prueba de ello fueron: el Tren Sanitario, que recorrió los más recónditos rincones de la patria, la vacunación de      todos los niños y niñas del país, los Policlínicos, la Escuela de Enfermería, las campañas sanitarias de prevención, la reducción de la mortalidad infantil, los modernos equipamientos en las unidades      hospitalarias, la creación del primer Ministerio de      Salud Pública, la atención a la ancianidad”.
“Eva tuvo muy claro que también el acceso a la      vivienda digna, a  una buena alimentación, a la educación, al deporte, al trabajo, al turismo social,      eran indispensables para proteger la salud de      argentinos y argentinas”.
“Cada día que pasa se agiganta su figura, su obra,          su palabra, su visión, su amor  incondicional. Fue        una adelantada para su época y su legado sigue    vigente. Nunca se borrará su nombre porque vive            en el corazón del pueblo”, finaliza el comunicado.
Eva Perón, nació en Los Toldos el 7 de mayo de          1919, fue la compañera del presidente Juan Domingo Perón, falleció el 26 de julio de 1952, a la edad de 33 años y actualmente es un ícono de las luchas de las clases sociales más desprotegidas no sólo en    Argentina sino en gran parte del mundo.

Con el cuento del tío, estafaron en un millón de pesos a un bolivarense

Con el cuento del tío, estafaron en un millón de pesos a un bolivarense
FECHA: 05-05-2020

Con la excusa del cobro del bono IFE otorgado por ANSES, el hombre realizó las transacciones indicadas, sacando un crédito que luego transfirió, a través del cajero automático.
Después de cometido el ardid, el bolivarense se      percató de que había sido víctima de una estafa. La modalidad volvió a registrarse en Bolívar, pese a las constantes advertencias que desde la policía y la    fiscalía se emiten.
En el parte policial emitido en el día de ayer desde la Jefatura Distrital comunican que otro vecino    bolivarense también fue estafad bajo la modalidad “Cuento del tío”, pero en esta ocasión el engaño de      los delincuentes fue la cuota de un plan de ahorro impago. La víctima denunció que le habían sacado          de su cuenta $ 9000.
También en el escrito enviado a esta redacción    informan de varias denuncias recibidas por hechos similares, pero que los delincuentes no lograron consumar.
En el transcurso del mes de abril y lo que va del mes      de mayo los llamados han aumentado y las excusas también, falsos premios de empresas telefónicas o        de electrodomésticos, el cobro del bono de $ 10.000 otorgado por el estado nacional, son algunas de las excusas que usan los ladrones para engañar a la      gente.
Los denunciantes bolivarenses indicaron en sus declaraciones que los números de los cuales se contactan los estafadores  a través de llamados o          de whatsapp son en su mayoría con característica          de Capital Federal (011) o de Córdoba (0351). 
La fiscal Julia María Sebastián y la Jefa de Policía Distrital, Liliana Pelle, recomiendan estar alerta,        cortar las comunicaciones y llamar en caso de    sospecha al 101 de la Policía.

74 aprehendidos por incumplir Decreto presidencial

Parte de prensa Estación de Policía Comunal.
La Policía Comunal de General Alvear informa a la población que en        relación al DNU Presidencial nro. 297/2020 de fecha 20 de Marzo de 2020              y sus ampliaciones, donde se dispuso AISLAMIENTO SOCIAL,          PREVENTIVO y OBLIGATORIO por la pandemia del CORONAVIRUS            “COVID-19”, efectivos de la Comisaría Local procedieron a la              aprehensión de 74 personas por transitar por la vía pública sin            justificativo alguno y/o por no utilizar tapaboca o barbijo.
Se le recuerda a la sociedad que el Decreto Provincial nro. 255/2020,      publicado en el Boletín Oficial, establece la obligatoriedad del uso de    elementos para  TAPAR NARIZ Y BOCA, por lo que se recomienda su    utilización en todo el ámbito de esta ciudad.
Los controles y operativos continuarán, por lo que el incumplimiento de        tales medidas sanitarias serán motivos suficientes para trasladar a los infractores hasta la Dependencia Policial, iniciándose actuaciones por infracción al Art. 205 del Código Penal, pudiendo también ser factibles              de futuras multas.
La totalidad de los aprehendidos actualmente recuperaron su libertad,                a excepción de un ciudadano quien cumple arresto domiciliario. En              todos los casos se labraron actuaciones por infracción al Artículo 205              del Código Penal, con intervención de la Fiscalía nro. 20 a cargo del                  Dr. Cristian CITTERIO.

Reiteramos: Cuarentena: ¿qué significa «Fase 4», la nueva etapa donde ingresaría General Alvear?

El presidente aclaró que «en el interior del país, la disposición de habilitar industrias o comercios está en manos de gobernadores e intendentes, según corresponda». 


"Toda la Argentina excepto el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)    pasa a la "Fase 4", de Reapertura Progresiva de desconfinamiento", dijo     Alberto Fernández durante la conferencia de prensa de esta tarde donde anunció la extensión de la cuarentena.
¿Qué significa "Fase 4"? De acuerdo a lo anunciado por el presidente,            que las provincias, entre ellas estaría General Alvear, distrito dentro de la Provincia de Buenos Aires sin casos de Coronavirus, ingresen a esta            etapa, les permite tener: excepciones provinciales, prohibiciones        nacionales, restricciones locales y una movilidad del 75% de su              población, gracias a haber superado los 25 días en la duplicación de los        casos.

De esta manera, el presidente aclaró que "en el interior del país, la      disposición de habilitar industrias o comercios está en manos de    gobernadores e intendentes, según corresponda".

Días y Horarios de consultorios externos    del Hospital Municipal

Turnos ÚNICAMENTE por teléfono
EL HOSPITAL MUNICIPAL INFORMA DÍAS Y HORARIOS DE          CONSULTORIOS 🏨
📞 Los turnos se tomarán ÚNICAMENTE por teléfono; quienes deseen solicitarlo, deberán comunicarse de manera gratuita al 0800-222-1988.
Además, tenés que tener en cuenta la siguiente información:
✅ Se retoman a partir del lunes 11 de Mayo las cirugías programadas.
✅ Atención por Laboratorio será los días lunes, miércoles y viernes.
✅ Mamografías los días miércoles de 12 a 16 hs.
✅ A todos los pacientes se les hará un control de temperatura corporal.
✅ No más de 5 a 10 pacientes según especialidad.
✅ Los turnos serán cada 15 minutos.
LINEA GRATUITA 0️⃣8️⃣0️⃣0️⃣ 2️⃣2️⃣2️⃣ 1️⃣9️⃣8️⃣8️⃣
😷 INFORMAMOS QUE EL USO DE TAPABOCA/BARBIJO ES          OBLIGATORIO
Tené en cuenta que estos días y horarios pueden modificarse de                acuerdo a la situación epidemiológica de nuestra ciudad y las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos              Aires.

Hoy Farmacia Solé

Sarmiento y Presidente Perón de  General Alvear
Desde este  martes 05 de mayo  y hasta el próximo martes 12 de mayo a          las 8 horas,  la Farmacia de turno es Farmacia Solé, ubicada Sarmiento y Presidente Perón de  General Alvear

Agradecimiento

A Bomberos Voluntarios
Si. Una vez mas hemos podido comprobar, y esta vez muy de cerca, el compromiso de la gente de Alvear .Nuestros bomberos hacen inmenso        honor a la palabra "Voluntarios".
En la noche de ayer, 8 de Mayo, nos toco vivir un incendio, gracias a              Dios de pocas dimensiones, que no paso a mayores por la pronta      participación de los vecinos, policías e inmediatamente de los bomberos. ¡GRACIAS A TODOS! Javier Ezeiza y familia

8/5/20

Cuarentena: ¿qué significa «Fase 4», la nueva etapa donde ingresaría General Alvear?

El presidente aclaró que «en el interior del país, la disposición        de habilitar industrias o comercios está en manos de      gobernadores e intendentes, según corresponda». 
"Toda la Argentina excepto el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)    pasa a la "Fase 4", de Reapertura Progresiva de desconfinamiento", dijo     Alberto Fernández durante la conferencia de prensa de esta tarde donde anunció la extensión de la cuarentena.
¿Qué significa "Fase 4"? De acuerdo a lo anunciado por el presidente,            que las provincias, entre ellas estaría General Alvear, distrito dentro de                la Provincia de Buenos Aires sin casos de Coronavirus, ingresen a esta      etapa, les permite tener: excepciones provinciales, prohibiciones        nacionales, restricciones locales y una movilidad del 75% de su            población, gracias a haber superado los 25 días en la duplicación de                  los casos.
De esta manera, el presidente aclaró que "en el interior del país, la        disposición de habilitar industrias o comercios está en manos de    gobernadores e intendentes, según corresponda".

El Intendente Capra recibió al Comisario    Jefe de la Superintendencia Región Interior Centro

Comisario General Alejandro Rey.
En horas del mediodía, el Jefe Comunal mantuvo una reunión con el            nuevo Comisario General Alejandro Rey, quien estará a cargo de la Superintendencia Región Interior Centro.
En dicho encuentro, dialogaron sobre la situación actual de la fuerza          policial en nuestra ciudad y a nivel regional. El Intendente Capra destacó            la labor de la Policía Comunal y le transmitió al Comisario Rey la        satisfacción de los alvearenses en general por la situación en materia de seguridad de nuestra ciudad.
Por último, agradeció la visita del nuevo Comisario Jefe y le deseó una            muy buena gestión a cargo de la Superintendencia.

Principio de incendio en una casa quinta

Afectó la chimenea de un hogar a leña.
Un principio de incendio se originó en una chimenea de un hogar a leña.            El hecho ocurrió en la noche del viernes en una casa quinta ubicada            sobre calle Rio Negro y Carlos Pellegrini de esta ciudad.
La rapida intervención del dueño de casa junto a la colaboración de          vecinos hizo posible que el fuego fuera en parte controlado hasta la              llegada de los bomberos voluntarios.
Una dotación a cargo del Jefe de Cuerpo Emiliano Anido en la Unidad                N° 9 procedió a enfriar la zona mediante una linea de manguera mientras          que fueron retirados restos de madera del hogar a leña.
El domicilio afectado pertenece al vecino Javier Ezeiza.

Un joven recibió una descarga electrica mientras realizaba tareas de pintura en el    Bar «Los Amigos».

Ubicado en la avenida Belgrano de esta ciudad.
Bomberos Voluntarios que pasaban por el lugar le hicieron practicas de RCP.
Un joven que se encontraba realizando tareas de pintura en los fondos              de un local que funciona como bar recibió una descarga eléctrica por          causas que se desconocen.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes en un local ubicado sobre la          avenida Belgrano y ante tal situación vecinos llamaron a emergencias solicitando la presencia del SAME.
En esos minutos de angustia hasta la llegada de la ambulancia pasaba            por el lugar una Unidad de Bomberos que se dirigía al control de tránsito            de La Crucecita.
Si dudar los servidores públicos Jorge Martínez y Jesús Gómez          procedieron a realizarle prácticas de RCP con un resultado satisfactorio.      Luego personal del hospital en una ambulancia de SAME trasladó de        urgencia al joven para continuar con las tareas de recuperación.
La policía identificó al joven como Adrian Jesus Martinez "Lulú", quien          segun fuentes confiables luego de ser asistido en el centro asistencial      recibió el alta. La rapida intervención de los bomberos voluntarios al    practicarle tareas de RCP fueron determinantes en su posterior        recuperación.

Días y Horarios de consultorios externos    del Hospital Municipal

Turnos ÚNICAMENTE por teléfono
EL HOSPITAL MUNICIPAL INFORMA DÍAS Y HORARIOS DE          CONSULTORIOS 🏨
📞 Los turnos se tomarán ÚNICAMENTE por teléfono; quienes deseen solicitarlo, deberán comunicarse de manera gratuita al 0800-222-1988.
Además, tenés que tener en cuenta la siguiente información:
✅ Se retoman a partir del lunes 11 de Mayo las cirugías programadas.
✅ Atención por Laboratorio será los días lunes, miércoles y viernes.
✅ Mamografías los días miércoles de 12 a 16 hs.
✅ A todos los pacientes se les hará un control de temperatura corporal.
✅ No más de 5 a 10 pacientes según especialidad.
✅ Los turnos serán cada 15 minutos.
LINEA GRATUITA 0️⃣8️⃣0️⃣0️⃣ 2️⃣2️⃣2️⃣ 1️⃣9️⃣8️⃣8️⃣
😷 INFORMAMOS QUE EL USO DE TAPABOCA/BARBIJO ES          OBLIGATORIO
Tené en cuenta que estos días y horarios pueden modificarse de                acuerdo a la situación epidemiológica de nuestra ciudad y las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos              Aires.

Autorizan a niños y niñas de hasta 12 años a hacer compras junto a uno de      sus padres

Así lo dispone la Resolución 262 que lleva la firma del ministro        de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, publicada hoy en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional autorizó este viernes que niños menores de 12 años puedan concurrir junto a uno de sus padres a los comercios de cercanía, cuando no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto        responsable, en el marco del aislamiento.
Así lo dispone la Resolución 262 que lleva la firma del ministro de          Desarrollo Social, Daniel Arroyo, publicada hoy en el Boletín Oficial, en la previa al anuncio que esta tarde realizará el presidente Alberto Fernández, donde dará a conocer detalles sobre la nueva fase de la cuarentena, que comienza el próximo lunes.
“Las y los progenitores o la persona adulta responsable, se encuentran autorizados para ingresar con sus hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta doce años de edad, a los comercios de cercanía habilitados para funcionar, de conformidad con las excepciones previstas en el ordenamiento vigente, siempre que no puedan dejarlos                en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”, señala la norma.
En los considerandos, la medida indica que, “a partir de la experiencia recogida, se han realizado diversas interpretaciones” acerca del alcance            de la excepciones previstas al aislamiento y algunas “han sido erróneas              y han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas,            así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han            visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles            en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares”.
“En consecuencia, deviene necesario precisar que en caso de familias              que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce (12)        años de edad, de acuerdo con el distingo efectuado por el artículo 25                del Código Civil y Comercial de la Nación respecto de las personas          menores de edad, al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados              para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos            establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo”,          concluye la disposición.

Ya atiende el Camión de Gemma Pescados

En Sarmiento y Roque Perez
Desde las 9 horas atiende en General Alvear el camión de Gemma          Pescado. Lo hará respetando el protocolo de Coronavirus, en la esquina          de Sarmiento y Roque Perez hasta las 17 horas o agotar stok

Día de la Virgen de Luján

Cada 8 de mayo, la Iglesia Católica celebra el Día de Nuestra    Señora de Luján. Es Patrona de Argentina, protectora de los transportistas y del camino. La oración para rezarle en momentos en que la pandemia preocupa al mundo.
Cada 8 de mayo se celebra a la Virgen Patrona de Argentina, Nuestra          Señora de Luján, quien además es la protectora de los transportistas y            del camino, así como de la Policía Federal del país.
Cuenta la tradición que en 1630 la imagen de la Virgen, proveniente de Paracaiba (Brasil) era llevada desde Buenos Aires hacia Sumampa,          Santiago del Estero, por encargo de un viajero portugués. A orillas del              Río Luján la carreta se detuvo inexplicablemente. Por ello se dice que              ella eligió el sitio de emplazamiento de su iglesia y allí creció una las        ciudades más reconocidas de nuestro país
La imagen tiene 38 centímetros de alto. Su manto azul está caído,            salpicado de estrellas blancas y la túnica es encarnada.
Transcurridos los tiempos coloniales, un 8 de mayo de 1887 con la        asistencia de altos dignatarios de la Iglesia Romana y del Cabildo        Eclesiástico Metropolitano, fue coronada Nuestra Señora de Luján por el        Papa León XIII, deviniendo así en una virgen muy querida para toda la    feligresía argentina.
Oración a Nuestra Señora de Luján
Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján,    Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos      hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...
Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra              patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la              luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.
Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los              colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en            muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la                justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y                  falta el pan de Jesús en los corazones.
Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes          materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad,                  de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún              Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que          ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.
Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un        mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las      mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia      nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano                digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y    CAMINA!

Descubren que el ibuprofeno nebulizado inactiva el Covid-19 y mejora los cuadros respiratorios

El hallazgo es de un grupo de científicos cordobeses. Fue      probado en nueve pacientes, cuatro ambulatorios y cinco internados.
Un grupo de científicos cordobeses desarrolló un tratamiento a base de              la droga ibuprofeno que provocó “mejoras significativas” en personas              con coronavirus y una reducción de la carga viral en pocos días. “Los pacientes no solo han mejorado su cuadro clínico sino que algunos          lograron una negativización temprana”, aseguró Pablo de Chiara, ministro        de Ciencia y Tecnología de Córdoba.
El ibuprofeno no se administra como se lo conoce habitualmente como analgésico y antinflamatorio. Se aplica como ibuprofenato de sodio      (ibuprofeno hecho soluble al agua) a través de nebulizaciones con una    solución hipertónica (con alta concentración de sal).
Se trata de un tratamiento a base de un ibuprofeno que no es el común,          sino que se aplica de una forma especial.”Se trata de una solución      nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas”, detalló el ministro de Ciencia y Tecnología. https://t.co/TBPWqqVkwW
— Pablo De Chiara (@poldc) May 7, 2020
Chiara expresó a medios cordobeses y en su cuenta de Twitter que los resultados fueron “positivos” porque provocaron “mejoras significativas            en los cuadros respiratorios” de quienes recibieron el tratamiento, que              fue suministrado a nueve pacientes, cuatro ambulatorios y cinco            internados. E incluso, señaló que algunos lograron una “negativización”          del Covid-19 “antes de los siete días” de iniciadas las nebulizaciones.
El investigador del Conicet en el Centro de Excelencia en Productos y    Procesos de Córdoba (Ceprocor), Dante Beltramo, especificó al diario            local La Voz que “el ibuprofeno se intercala en la membrana lipídica del        virus, lo inactiva y evita que se replique, funciona como un jabón”.
Beltrano hizo especial hincapié en que “no es un ibuprofeno común y              hay que aplicarlo de una forma especial”. En esa línea dejó en claro que            “se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas, que es muy eficiente en enfermedades          pulmonares como EPOC y fibrosis quística”. Las nebulizaciones se          realizan con una máscara de protección para evitar diseminar partículas            en el ambiente.
Con más precisión, el especialista indicó que la droga “actúa sobre la          actina, una proteína que les da estructura a las células” y sostuvo que                el efecto antiinflamatorio del ibuprofeno reduce la hiperinflamación que              el Sars Cov-2 produce en los pulmones.
DIB

7/5/20

Coronavirus: Parte Diario

Difundido por la Dirección de Salud

La despedida de Santiago Torres: “25 de Mayo me trató como a un hijo”

El Comisario Inspector Santiago Torres, actualmente quien        llevaba el liderazgo de la Jefatura Distrital de 25 de Mayo, por      estas horas se estará haciendo cargo de la Zona Operativa              Vial IV Bahía Blanca.
Torres había asumido la conducción de la Jefatura Distrital de 25 de Mayo        en reemplazo del Comisario Inspector Sergio Fiore con la gestión de la              ex Intendente Victoria Borrego en el año 2014.
En sus palabras de despedida, Torres dialogó con 25 Digital y dejó frases    como la que ilustra el título de esta nota: “25 de Mayo me trató como a un    hijo”.
“Agradezco a Dios haberme puesto en esta ciudad, donde hice amigos y    donde realizamos una gran tarea junto a todo mi equipo de trabajo”.
“Me voy a una zona amplia, lo hago para crecer. Estaba super cómodo              en la ciudad pero era momento de aceptar el desafío. Es mi vocación, lo          que me gusta y el destino será testigo de cómo se desarrolle mi trabajo” destacó Santiago.
Por último: “agradezco a toda la comunidad de 25 de Mayo por su predisposición, por su paciencia y por haberme adoptado como uno            más”. “Estoy seguro que nos han quedado cosas por hacer, pero sepan          que lo intentamos siempre”.
“Pude y puedo caminar las calles de la ciudad porque dejamos todo y        porque a pesar de muchas trabas que uno encuentra en el camino,              nunca bajamos los brazos ante cada situación o problemática”.
Ahora, la Comisaría Primera pasa a estar a cargo del Subcomisario            Germán Lopardo, quien al menos tomará las “riendas” de dicho      destacamento de manera interina.
Texto y foto: Gentileza 25 Digital
ESCUCHA AL PASTOR HERALDO MARTIN HOY DE 19 A 21 HORA POR LA 100.5 DE GENERAL ALVEAR PCIA. DE BUENOS AIRES.
O podes escuchar la palabra de Dios por fmfortin.argentinastream.com de 19 a 21 horas todos los jueves por esta Emisora.   La pagina es fmfortinnoticia.blogspot.com/


Alertan sobre modalidad de estafa mediante correo electrónico

Utilizan una cuenta falsa a nombre de ANSES
Preocupado un vecino nos acercó copia de un correo electronico que le        llego a su casilla desde una cuenta de origen dudoso con el nombre de        ANSES informandole que tenia su inscripción aprobada con fecha de          cobro. Luego aparece una solapa donde el destinatario debe elegir el          medio de cobro.
Al no haber solicitado nunca nada a la ANSES se comunico con su            estudio contable quienes le informaron que se trata de una modalidad                de estafa.
La trampa estaría cuando se clickea la solapa "elegir medio de cobro".            Ante una situación de este tipo se aconseja no responder este tipo de          correo para no ser una nueva victima del "cuento del tío".

El Coronavirus ha llegado a 77 Distritos, General Alvear se mantiene entre aquellos que no tienen casos

En 35 de los Distritos que tuvieron casos, se registraron víctimas fatales
El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Buenos Aires: ya se registraron contagios en unos 77 distritos y 35 de ellos registraron            además víctimas fatales por la enfermedad.
El Gobierno ofrece información disgregada por provincias sobre la        pandemia, pero no hay datos oficiales públicos unificados sobre la    distribución por partidos dentro del territorio bonaerense.
Ante esta falta, DIB viene realizando un relevamiento sobre los partes      emitidos por los distintos municipios y publicaciones en los medios de comunicación, y elaboró un mapa sobre la distribución de la                enfermedad (en rojo) y su letalidad (en negro).
Del 24 de abril a la fecha, los partidos con diagnósticos de Covid-19          pasaron de 71 a 77; y los que contabilizaron víctimas fatales, de 28 a 35.
Si bien la pandemia se sigue concentrando en la zona del conurbano,                en donde los casos crecen día a día; esta agencia registró un leve                avance en municipios del interior.
En los últimos días, se sumaron al listado de distritos: Chascomús y Chacabuco. Y ayer por la noche, arrojó positivo el análisis que se le                hizo a una mujer de 86 años fallecida con síntomas en Leandro N. Alem.

Listados completos

Aclaración de distritos

Durante la última semana, un mapa publicado por un medio nacional          generó confusión sobre los contagios del interior bonaerense y varios municipios salieron a aclarar que no contaban con casos.
La nota en cuestión hablaba de 52 distritos “libres” de coronavirus                (para la medición de DIB son 58) y tomaba como fuente al Sistema          Integrado de Información Sanitaria Argentino SISA.
La problemática se generó porque ese registro oficial (de uso interno)          toma como referencia los domicilios declarados por los infectados y                  no sus lugares reales de residencia.
Tras esa publicación, los municipios de Pila y General Belgrano                  salieron a aclarar que en sus distritos no hubo contagios. A diferencia              de ese registro, esta agencia tampoco advierte positivos en Guaminí,          Monte Hermoso, Puan y Navarro.

Principio de incendio en una vivienda

Fue por una chimenea de un hogar a leña. Fue controlado por los dueños de casa. Acudió una dotación de bomberos.
Un principio de incendio se originó en una vivienda ubicada en Villa        Belgrano de esta ciudad, afectando la chimenea de un hogar a leña. El          fuego fue controlado por los dueños de casa rapidamente.
Una dotación de bomberos con la Unidad N° 9 acudió al lugar aunque                no fue necesaria su intervención. Solo se realizó una inspección ocular              de la zona afectada.
La vivienda es ocupada por el vecino Gabriel Acuilan y familia.              Felizmente solo un susto.

Principio de incendio en una vivienda

Afectó la chimenea de un hogar a leña. Fue controlado por los dueños de casa. Acudió una dotación de bomberos.
Un principio de incendio se originó en una vivienda ubicada en Villa        Belgrano de esta ciudad, afectando la chimenea de un hogar a leña. El          fuego fue controlado por los dueños de casa rapidamente.
Una dotación de bomberos con la Unidad N° 9 acudió al lugar aunque                no fue necesaria su intervención. Solo se realizó una inspección ocular              de la zona afectada.
La vivienda es ocupada por el vecino Gabriel Acuilan y familia.              Felizmente solo un susto.

Trotta: “No van a poder volver a las aulas al mismo tiempo hasta que se encuentre una vacuna”

El ministro de Educación reforzó la posibilidad de un regreso escalonado a las escuelas, aunque descartó que se vaya a    producir en el corto plazo.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a plantear el regreso escalonado a clases como “una alternativa muy posible”, al          tiempo que sostuvo que los estudiantes no podrán volver al mismo            tiempo hasta tanto se encuentre una vacuna para el coronavirus.
“No van a poder volver todos los estudiantes al mismo tiempo hasta                que se encuentre una vacuna al coronavirus. Es la recomendación de                los especialistas. Por eso, la vuelta a clases escalonada es una              alternativa muy posible. Se dará un regreso en forma progresiva. No            vamos a volver a clases igual que en marzo”, dijo Trotta en diálogo con              el Destape Radio.
El funcionario nacional no aventuró ninguna fecha de regreso a las aulas,      pero advirtió que en ningún caso será en el corto plazo. En todo el país,            las clases presenciales están suspendidas hace ya más de 50 días, desde          el 16 de marzo, y la versión más fuerte es que no retornarán hasta, al          menos, agosto.
“Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando sus ciclos en      primaria y secundaria o los que están empezando la alfabetización.          Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan                en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países”, afirmó en      diálogo con El Destape Radio.
El Gobierno está monitoreando las primeras experiencias de los países europeos, que de a poco empiezan a recuperar la presencialidad, pero            bajo normas estrictas de distanciamiento. “Nos servirá para tomar      decisiones. Con cada país que venimos hablando, todos están tomando decisiones en ese camino, de hacer un regreso escalonado”, confirmó el ministro.
Hasta el momento, en Europa se reanudaron las clases presenciales en Dinamarca, Alemania y Austria. En todos los casos, fue en forma parcial, privilegiando cursos puntuales y alternando días, con grupos reducidos            en las aulas y 1,5 metros o más de distanciamiento entre los alumnos
Al respecto, Trotta aseguró que avanzan en la confección de los          protocolos que definirán cómo van a ser los ingresos a las escuelas,        teniendo en cuenta el distanciamiento pertinente. “Está en análisis más            allá de que estamos lejos de esa instancia. No hay una proyección de          vuelta a las escuelas en el corto plazo. Nos acercamos al invierno y nos preocupa mucho, en especial en los centros urbanos, el uso de              transporte público, todo el movimiento que se genera para ir a la escuela”.
A su vez, el titular de la cartera educativa descartó, en principio, un reacomodamiento del calendario escolar. “Si seguimos en esta forma de educación a distancia considero que tiene que haber días de vacaciones.      Será necesario un descanso y también ayudará en verano a empezar a    reactivar un sector muy golpeado como el turismo. Los saberes que no logremos garantizar en 2020 los tendremos que recuperar en 2021″.
Asimismo, Trotta dio su mirada sobre la suspensión de las calificaciones          en la Ciudad de Buenos Aires, que adoptó la misma medida de Córdoba.          “En este momento más que calificar tenemos que evaluar los procesos y    varias provincias están trabajando en eso. Es un momento de evaluar              más que calificar con una nota. Si pusiéramos hoy una nota estaríamos evaluando la situación socioeducativa del estudiante y no el aprendizaje”.

7 de mayo 1919 – Eva Perón – 7 de mayo 2020

Partido Justicialista, Lealtad Peronista
EVA PERON
 07/05/1919                                                   07/05/2020
EL PARTIDO JUSTICIALISTA -LEALTAD PERONISTA- RECUERDA EL              101° ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LA ABANDERADA DE LOS  HUMILDES, LA COMPAÑERA EVITA.  TRABAJO´ INCANSABLEMENTE        JUNTO AL GENERAL JUAN D PERON POR UNA  PATRIA LIBRE, JUSTA              Y SOBERANA. LOS PERONISTAS LA RECORDAMOS POR EL ENORME COMPROMISO SOCIAL QUE LLEVO´ ADELANTE EN FAVOR DE LOS SECTORES MAS HUMILDES DE LA SOCIEDAD.
"DONDE EXISTE UNA NECESIDAD
NACE UN DERECHO".
EVITA.
PARTIDO JUSTICIALISTA -LEALTAD PERONISTA
.
    GUSTAVO HERRERA                                    GAUDENCIO FERNANDEZ
SECRETARIO GENERAL                                           PRESIDENTE