5/10/19

«No vamos a discriminar a ningún intendente que sea de signo opositor si nos toca ganar las elecciones

Axel Kicillof en su paso por la 7ma sección electoral
En su paso por la Séptima sección electoral el candidato bonaerense del      Frente de Todos, Axel Kicillof analizó la situación económica de la            provincia y cargó contra la mandataria provincial por “discriminar” a los intendentes peronistas.
En cuanto a la deuda, Kicillof indicó que “hoy asciende a 12 mil millones            de dólares cuando en el año 2015 era de 9 mil millones de dólares.          Aumentó fuertemente en 3 años porque los 9 mil millones son de los cien      años anteriores, y ahora aumentó 1/3 en 3 años”.
En esa línea, aportó que “hoy no conocemos los números reales del presupuesto porque no lo ha publicado la gobernadora, ya lo debería            haber hecho. Hace una semana publicó recién el cierre del año 2018, cómo        va el 2019 no sabemos, la información que tenemos es que falta entre 40          mil y 80 mil millones de pesos para el cierre del año, a enero”.
Sobre la campaña y la idea de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio        de “separarse” del presidente Mauricio Macri, el ex ministro de Economía nacional afirmó que “durante estos años, si Vidal no estaba de acuerdo          con la política de Macri, tendría que haberlo dicho. No lo dijo porque es la      mejor alumna de la política de Macri”.
Asimismo, aseveró que “vemos que los intendentes de Cambiemos          también han decidido despegarse de Macri y Vidal. Los ocultan en la      cartelería, parece que no tienen nada que ver”.
Por último, Axel Kicillof arremetió contra María Eugenia Vidal: “No vamos            a discriminar a ningún intendente que sea de signo opositor si nos toca      ganar las elecciones como lo hizo Vidal. Esto está chequeado con datos contundentes del grado de discriminación que ha generado el gobierno    actual”.
Fuente: La política on line

Trágico accidente en ruta 205: Un Saladillense y un Roqueperense fallecidos

Hay 6 heridos
Cerca de las 06:00 se produjo una colisión múltiple entre tres vehículos              en el kilómetro 148 de la ruta nacional 205 donde anoche se había          producido el vuelco de una camioneta. En el primer informe trascendido          tras el trágico hecho se informó de la existencia de dos fallecidos, un Saladillense, Oscar Pérez y un Roqueperense, Martín Macedo y seis            heridos de diversa consideración que permanecen internados en el          Hospital de aquella ciudad. El Director del Hospital Posadas, doctor              Martín Carrera, que viajaba por la Ruta, colaboró en la atención en el              lugar.
INFORME: Abel Barth
Fuente: Lasintesis

La 22º Expo Rural de General Alvear ya está en marcha

La muestra continuará esta sabado y domingo desde las 10 horas.
La 22° edición de la Expo Rural de General Alvear fue habilitada              oficialmente en la tarde del viernes 4 con un acto realizado en el acceso              al predio de la Sociedad Rural.
El evento que tendrá una duración de tres días es organizado, al igual              que el año anterior, por la Sociedad Rural local junto a la Municipalidad              de General Alvear.
Minutos después de las 18:30 horas, y con la presencia de autoridades, invitados y público se realizó el tradicional corte de cintas en el acceso              al predio ruralista.
Previo a ello se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e      hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural Pablo            Mathet y el Intendente Municipal Ramón José Capra.
El Jefe Comunal expresó que “es un gusto grande, poder por segundo            año consecutivo, junto con los amigos de la Sociedad Rural, inaugurar      
nuevamente una exposición rural. Hoy el cielo nos ha bendecido con un        poco de lluvia que a los productores nos hacía falta y pese a todo eso          
vemos que el movimiento de los participantes en esta exposición no ha      decaído y ha venido mucha gente a armar sus stand bajo la lluvia”.
Luego Capra destacó el trabajo en conjunto con la Sociedad Rural con la certeza de unir al campo con la ciudad.
En otro párrafo agradeció la directora de la Producción y a los empleados municipales por el trabajo previo realizado. En el final dijo “esta es una          
fiesta de los alvearenses que hemos empezado hace un año atrás y que            no vamos a abandonar presidente Mathet. Tenemos que seguir trabajando    
codo a codo, el campo y la ciudad, para que esto crezca, para que Alvear        sea el mejor pueblo del centro de la provincia de Buenos Aires”.
Acto seguido el Padre Juan Angel bendijo la muestra, luego el Intendente      Capra junto al Presidente Mathet y la Directora de la Producción Nieves          
Diaz Villaverde procedieron al tradicional corte de cintas. Minutos            después, ya en el interior del predio, Capra y Mathet descubrieron una            placa recordatoria en el edificio administrativo de la entidad agropecuaria.
Para quienes visiten la muestra podrán observar diferentes stands de expositores locales y foráneos con variados productos que van desde 
maquinarias hasta artesanías junto a direcciones del municipio como          
Salud y Turismo entre otras. También hay puestos de ventas de comidas          de instituciones locales. Y números artísticos todas las noches.
La muestra abrirá sus puertas a las 10 horas del sábado y domingo.

Impulsan la Tarjeta Jóven en General Alvear

Se trata de una tarjeta de descuentos y beneficios en comercios adheridos para jóvenes entre 14 y 29 años de la ciudad de        General Alvear.
Tiene como objetivo facilitar el accesos a los jóvenes a bienes y beneficios comerciales, así como su concurrencia a eventos culturales, deportivos, educativos y recreativos.
El proyecto fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante por el      Bloque UCR-Cambiemos y aprobado en la noche del pasado jueves 3 de octubre.
Se trata de una tarjeta de descuentos y beneficios en comercios            adheridos para jóvenes entre 14 y 29 años de la ciudad de General            Alvear.
La misma está impulsada desde la Secretaria de Gobierno de la      municipalidad de General Alvear, en convenio con la provincia de              Buenos Aires. Tiene como objetivo facilitar el accesos a los jóvenes a        bienes y beneficios comerciales, así como su concurrencia a eventos culturales, deportivos, educativos y recreativos.
Han anunciado que próximamente comenzará la  inscripción y habrá                mas información

General Alvear ya cuenta con el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias)

El municipio recibió una ambulancia 0km.
En un acto realizado en el mediodía del jueves el municipio de General Alvear se sumó al SAME        (Sistema de Atención Médica de Emergencias).                En la oportunidad 
nuestro distrito, el número 112 en la provincia con        este sistema de emergencias, recibió una moderna ambulancia 0 kilómetro junto a la indumentaria        oficial 
para el personal. Es de destacar que quienes fueron designados para este servicio recibieron una capacitación previa a la puesta en marcha y que continuará en forma periódica.
Participaron de la ceremonia realizada en el veredón      del palacio municipal el Intendente Ramón José        “Tito” Capra, el senador provincial Alejandro Cellillo,       
el Director Provincial de Emergencias Sanitarias Dr. Federico Villagrán, el Coordinador General de SAME 
Federico Pupilo, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, directores de áreas, concejales y          consejeros escolares y vecinos.
En la oportunidad hablaron a los presentes el    Intendente Capra, el senador Cellillo, la Directora de Salud Moramay Sayos y el Coordinador Pupilo.          
Luego de la bendición de las unidades y del personal        a cargo del Padre Juan Angel Del Giorgio, las 
autoridades hicieron entrega de las llaves de la      flamante unidad a uno de los choferes de ambulancia 
con que contará de ahora en más el SAME de General Alvear.

Cronograma de actividades Expo Rural 2019

Viernes 4, Sabado 5 y Domingo 6.
El Cronograma:
Viernes 4
18.30 hs:  Corte de cinta
19 hs: Descubrimiento de placa
19.30 hs: Danzas Árabes Arcoiris
20 hs:  Banda Decisivos
20.30 hs:  Juan Carlos Lazcano
2130 hs:  Gabriel Méndez
Sábado 5
9 hs:  Jura de animales
10 hs: Primer clasificación de Concurso Nacional de Aperos Criollos, tradicionales y Caballos de trabajo
11.15 hs:  Charla abierta con el Ministro de Agroindustria de la Pcia. de    Buenos Aires,  Leonardo Sarquís
14 hs:  Remate de  Sivero y Cía.
15 hs: Ateneo de la Sociedad Rural
17 hs:  Charla a cargo de la Universidad con las ofertas educativas,            planes de estudio, becas y demás
19.30 hs: Academia de Tango
20 hs: Banda Municipal de Música
20.30 hs:  Los Boyeritos
22 hs:  La Xanso Band
Domingo 6
9 hs: Misa en la carpa de la pista central de la Expo
12 hs:  Almuerzo y Premiación.
15 hs: Inauguración de la XXI Exposición Rural, Agrícola, Ganadera y    Comercial
15.30 hs:  Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense
19 hs:  Agrupación Juntos por la Danza
19.20 hs:  Ballet Folklórico de la Dirección de Cultura
19.30 hs:  Grupo de Danzas Árabes a cargo de la Profesora Milagros            Arena
20 hs:  Marisa Desia
21.30 hs:  Diego Javier y su grupo
22.30 hs:  Tropicalísimo Fantasía

Hoy Farmacia Molina

San Martín y Lavalle de General Alvear
Desde martes 2   hasta el próximo lunes 9  de octubre inclusive, la            Farmacia de turno es Farmacia Molina, ubicada en San Martín y Lavalle              de General Alvear

Agradecen a personal del Hospital Municipal y Destacamento Vial II

Familia que sufrió accidente el pasado viernes
La familia Freixa-Villanueva, quienes sufrieron un accidente el día viernes          04-10 en la Ruta 205 Km 224, quieren agradecer infinitamente el accionar            de la Policia Vial de Alvear como la atención y contención de los médicos            y enfermeros del Hospital local.
Gracias a todos!!

Ruta 205: Choque por alcance involucró a tres vehículos

Altura kilometro 224.
La ruta nacional 205 fue escenario, en la noche del viernes, de un choque        por alcance que involucró a una camioneta y dos automóviles, que        circulaban en la misma dirección.
Según se informó, el incidente de transito ocurrió alrededor de las 20            horas, a la altura del kilómetro 224, cuando por causas que se trataran              de establecer, una camioneta Ford Ranger, dominio  AC265FP, al mando            de Antonio Riccilo, 
que circulaba en dirección Alvear – Saladillo, fue embestida por alcance            por un automóvil Peugeot 307, dominio JOE 246, conducido por Freixa      Enrique Alfredo. A su vez el Peugeot es chocado por un automóvil VW            
Gol, dominio AC990SN, conducido por Felices Jaime. A causa del doble impacto, una mujer identificada como Villanueva Lidia Graciela, que            viajaba en el Peugeot, sufrió golpes leves y fue trasladada al hospital, en        una ambulancia de SAME, para su evaluación. Todos las personas      involucradas son mayores de edad se informó. Intervino Personal de                Vial II.

Martes 8 de octubre acto de entrega y firmas de escrituras

11:45 horas.
Cine Teatro Español.
El próximo martes 8 de octubre, a las 11.45 horas, en el Cine Teatro          Español, se realizará un nuevo acto de entrega y firmas de escrituras.            Cabe señalar que aquellos que firman deberán concurrir con el DNI,        fotocopia de DNI y CUIL. Los que reciban la escritura deben presentar                su DNI.
El listado de las personas que deben acercarse al Cine Teatro Español.
Entrega de Escrituras deberán concurrir con DNI.
GUILLEN, ALFREDO SAMUEL
ARIAS, MARTA GRACIELA
CASTILLOS, ENRIQUE
ALVAREZ, JULIO MARIO
PAVIONI, OSVALDO
JAIME, NELIDA ILDA
COMAS, GERARDO JAVIER - POSSE, MARIA GUILLERMINA
BARLOQUI, JOSE HERNAN
ALVAREZ, CANDELA JUDITH
CARAM, LUCIANO NORBERTO
GARCIA, SILVIA INES
REYNOSO, MARIA MARTA
DOMINGUEZ, ALBERTO OSCAR
PASTORINI, SILVIA ROSANA
MENDUIÑA, SILVIA ESTHER
ANTOMARIONE, SANTIAGO ISMAEL
BAIGORRIA, SEGUNDO RUBEN
ORTIZ, GABRIELA
FIGUEROA, FERMIN OSCAR
ALBOS, NORMA NOEMI - PORTILLA, EDUARDO ISMAEL
DALTO, RAMON ROBERTO
CECI, MARIA ELENA -COSCARARTE, JUAN FLORENCIO
LAFUENTE, JOSE MIGUEL -TORTORICI, MAIA
CABRERA, FABIOLA ALEJANDRA -CERETTI, JOSE HUGO
QÜIN, ALFREDO JOSE
IRIBERTEGUI, ALBERTO GABRIEL –MARTINEZ, VICTORIA MARIA
FERNADEZ, MARIO RUBEN
OTERO, GRICELDA ELISABET
NIEVAS, ADRIANA FABIANA
DE MARTINI, MARCELO HERALDO
FRANCESCHINI, HUGO DANIEL
ARRUA, MYRIAN LUJAN
MONTES, CLAUDIA ELIZABETH
CAÑAS, PATRICIA LILIANA
BARRAGAN OLMOS, JOSE FELIX
FALCO, CRISTIAN ARIEL
FERNANDEZ, EVANGELINA MARISEL
ALBO, MARTIN ENRIQUE
ARZANI, ELISA NELIDA – CUADRADO, JULIO CESAR.
MARCONI, CAMILA
BLANCO, ORMANDO
OTERO, SERGIO FERNANDO
MARTIN, MIRTA ESTHER
CARRIZO, ARMANDO DOROTEO –CORSI, LILIANA ESTER
HERRERA, GUSTAVO DANIEL
SANCHEZ, ILDA MARIA
LUNA, MARIO RUBEN
REFORT, MARILINA SILVANA
AGUIRRE, DIEGO GASTON –LOPEZ, ANA ELIZABETH
IBARBORDE, DANIEL GUSTAVO
BOSISIO, NESTOR HORACIO -PELLISERO, IRMA
SABENA, ADELMA VICENTA
ORCHANI, JOSÉ ANTONIO.

Listado para firmas de escrituras deberán concurrir con DNI, fotoc.                  DNI y CUIL.
CEJAS, ELODIO ALBERTO FERNANDEZ, MARIA LUJAN
ESTANY, JULIO CESAR -MOLINA, MARTA BEATRIZ
SEIJO, KARINA ELIZABETH
IRIBERTEGUI, CARLOS ORLANDO
PORTA, JOSE RAMON –PESSOTANO, ALICIA VIVIAN
CARDOSO, MIRTA ALICIA
RAMIREZ, LUIS ADOLFO –NUÑEZ, MABEL NOEMI
MAIZON, JUAN RAMON
VITALE, MARIKENA EMILCE -LLANTADA, ALBERTO JESUS
SOLE, OSCAR ANIBAL -MAUNA, MARIA EVA
PEREYRA, ERICA DEL VALLE
SEVERINO, VIVIANA ETHEL
LUISI, MIGUEL ALBERTO -BALQUINTA, MARIA ROSA -LUISI, JORGE          EMILIO
MOUSSOMPES, STELLA MARIS
RUIZ, CLARA MAGDALENA –MARTINEZ, LEONARDO EMANUEL
TORRES, ALEJANDRA FABIANA -PAGNANELLI, GLADYS PALMIRA
VILLARRUEL, ARNOLDO EMILIO -CAMPOMENOSI, PAULA AILEN

Prórroga vencimiento 2ª. Cuota Impuesto Automotor

Desde el 30 de Setiembre al 11 de Octubre.

La Dirección de Recaudación Municipal informa la prórroga de la 2a cuota 2019 del Impuesto        Automotor desde el 30 de Setiembre al 11 de          Octubre del corriente año.

Alumnos de la Escuela Agraria elaboraron Panes Saborizados y Queso de Oveja

En el marco de su proyecto integración escolar
El pasado miércoles 2 de octubre,  los alumnos de 2 año de la Escuela Secundaria Agraria 1 "Haydee Vega de Rozzi",  junto a Fabiana,              profesora de Matemáticas y  Romina profe de Biología, trabajaron en la elaboración de panes saborizados en el marco de su proyecto de        integración curricular.
La profesora Paula Sosa, tutora de los alumnos de 3 año de la Institución Educativa mencionada, Federico, Bautista y Bernardino  junto a los    propietarios de la Quesería el Reparto elaboraron queso de oveja.
La Comunidad Educativa agradece a Agustin  Torres y Agustina Eberle            por permitirles conocer sus instalaciones, facilitar los insumos, asesorar            y acompañar a los Alumnos.
Comunidad, Alumnos y Docentes comprometidos hacen que puedan            crecer como Escuela. 

General Alvear terminó en el lugar 47 de las finales de los Juegos Bonaerenses 2019

De 135 Distritos
              
La delegación alvearense que participó en la final provincial de los        Juegos Bonaerenses 2019, arribó en la noche del miércoles 2 de          octubre a nuestra ciudad, los recibió toda la comunidad y el Intendente Municipal Ramón José Capra.
Fueron 5 días intensos de competencia, paseos y diversión para los        jóvenes de nuestra ciudad, que demostraron que están a la altura de          los demás municipios de la provincia.
General Alvear quedó en el puesto 47° de medallero provincial entre        135 municipios. Muy meritorio logro para nuestra comunidad.
Un gran papel en todas las disciplinas deportivas que se compitió, sobresaliendo los medallistas:
Abel Moussompes- Horacio Inocencia: Plata en Truco.
Elena Mengarelli: Bronce en Cocina.
Mercedes Teruzzi: Oro en Salto en Largo PCD.
David Tramolao: Oro en Lanzamiento de Bala PCD.
Sofía Orchiani: Plata en Salto en Alto.
Alma Roldan: Oro en lanzamiento de Bala.
Equipo de Básquet Sub 15 Femenino: Oro.
Santino Cagioni: Bronce en Lanzamiento de Jabalina.
Desde la Dirección de Deportes Municipal se agradece a todos los        docentes y no docentes que acompañaron, cuidaron y asistieron a        nuestros jóvenes deportistas. Fue un hermoso viaje, lleno de        experiencias inolvidables.