3/8/19

Juntos por el Cambio cerró su campaña mostrandose en equipo.

Hubo ocho oradores en un local partidario colmado de gente.
Juntos por el Cambio cerró su campaña con vista a las elecciones del        próximo domingo 11 con un acto realizado, en la tarde – noche del            sábado, en el comité de la Unión Cívica Radical.
Ante un recinto colmado de simpatizantes y vecinos y bajo un clima              festivo fueron presentados todos los integrantes de la lista.
En la oportunidad se contó con la presencia del pre candidato a              diputado provincial en primer término Juan Carrara, quien a su vez                    fue el primer orador de la noche.
Luego hicieron uso de la palabra los precandidatos a consejeros            escolares en primer y segundo término Fabián Brusa y Paola Leiva respectivamente. En la continuidad hablaron los precandidatos a          concejales  Martiniano Valerga, Florencia Caballero y Matías Morena,        cerrando la lista el senador Alejandro Cellillo y el Intendente municipal            que va por su reelección Ramón José Capra.
Cada uno de los oradores recibió un cerrado aplauso de los presentes,    quienes pidieron el apoyo de todos para este acto eleccionario,            destacando la 
importancia de las PASO con la mirada puesta en el mes de Octubre.        También la palabra equipo fue muy escuchada a lo largo del acto y                hubo un reconocimiento general para la Juventud Radical por su                  aporte constante.
En el final hubo festejo, se cantó la marcha radical y todos compartieron empanadas y bebidas.

Incendio de pastos

Terreno calle Wallace frente al barrio 100 viviendas.
Una dotación de bomberos debió acudir, en la tarde del sabado, a un          terreno ubicado sobre calle Wallace frente al barrio 100 viviendas.                      
En ese lugar se habia declarado un incendio de pastos

Dos jóvenes Alvearenses lesionados tras protagonizar un despiste

Ruta 51 entre General Alvear y Tapalque
Los jóvenes son atendidos en el hospital municipal y serán        derivados
El toque de sirena alertó a los Bomberos Voluntarios y a la población.          Desde emergencias informaron que se trataba de un despiste en ruta 51,        entre Alvear y Tapalque.
Las primeras informaciones que nos aportan es qué hay dos Jóvenes Alvearenses con lesiones. Fuentes policiales informaron que se trata de Gonzalo Labourdette y Ramiro Gonzalez , ambos mayores de edad,            quienes se movilizaban en un Chevrolet Aveo. Viajaban en dirección      Tapalque/ General Alvear
   
Fuentes médicas informaron a este medio tras nuestra consulta, que                los jóvenes presentan traumatismos varios y si bien están conscientes, Labourdette será trasladado a Saladillo para realizarle una Tomografía Computada y Gonzalez también aunque no precisaron los motivos

       
Agradecemos a Alvear Ya y la policia local por la informacion y fotos.

2/8/19

Capra lo solicitó y la Junta Electoral cambió tres de las mesas de la Escuela    N° 1 al Jardín N° 902

Mesas N° 7, 8 y 9.
Ante un pedido del Intendente Capra debido a que la Escuela N° 1 no          cuenta con infraestructura para albergar 9 mesas en las proximas        elecciones, la Junta Electoral decidió que las mesas N° 7, 8 y 9 serán      ubicadas en el edificio del Jardín de Infantes N° 902 "José Luis Barreiro" ubicado en calle Hernandez.
De esta manera quienes voten en dichas mesas deberán trasladarse el              día domingo 11 de agosto hasta el Jardín de Infantes N° 902.

Destacan a Profesional Alvearense: En el Hospital El Cruce ya trabajan con medicina personalizada para el cáncer

La Jóven Profesional Alvearense Marilina Rahhal entre los Profesionales destacados
Lograron su primera experiencia en secuenciación de genes. Esto sirve para detectar mutaciones en el ADN.
Hace seis años iniciaron un proyecto para generar un servicio de        hematología y trasplante Hematopoyético de alta complejidad en un          hospital público que pudiera colaborar con la red hospitalaria. En la            región, El Cruce es el único hospital que brinda estas prestaciones. Si            bien ya se venía trabajando el trasplante hepático y renal, la apuesta fue acompañar con la incorporación y el desarrollo de una Unidad de          Trasplante Hematopoyético con funcionamiento activo.
El trasplante de precursores hematopoyéticos conocido genéricamente como trasplante de médula ósea, es un procedimiento mediante el cual              se destruye la médula ósea dañada de un paciente y se la reemplaza por precursores hematopoyéticos nuevos y sanos.
"Vinculamos con el área de biología molecular del laboratorio de Alta Complejidad con quiénes empezamos a diseñar una plataforma que            pueda generar nuevas investigaciones en oncohematología y trasplante.      Dicha plataforma es específica de medicina personalizada en      oncohematología y terapia celular que incluye la unidad de investigación    clínica donde hay programas de inmunoterapias y terapia celular, un      programa de medicina regenerativa y también está la unidad de        investigación farmacológica con la intención de generar fases tempranas        que en un hospital público sería innovador", explica el doctor Javier      Bordone, jefe del servicio de la Unidad de trasplante hematopoyética.
En diálogo con ConBienestar, la doctora Marilina Rahhal (MN 6174) del          área de Biología Molecular del Laboratorio de Alta Complejidad del          hospital explica: "Esta tecnología de secuenciación sirve para detectar mutaciones en el ADN. Hay muchas enfermedades, cómo en              este caso las neoplasias mieloides (leucemias, síndrome mielodisplasico,      etc), que tienen su origen en alteraciones (mutaciones ) en el ADN".
Dr. Javier Bordone, jefe del servicio de la Unidad de trasplante hematopoyética y los Dres. Martín Zubieta, Marilina Rahhal del área      de Biología Molecular del Laboratorio de Alta Complejidad del hospital. (Foto: Gentileza H. El Cruce)
En esta primera etapa, se analizaron once muestras de pacientes con neoplasias mieloides (conjunto de enfermedades en las que las células sanguíneas inmaduras) que fueron atendidos por el servicio de          Hematología del hospital durante el período 2017-2018. Se secuenciaron            40 genes donde se encontraron 774 mutaciones totales y 35 resultaron patogénicas en 10 de 11 pacientes.
Poder usar esta técnica para detectar estas enfermedades es muy        importante para tener un correcto diagnóstico, determinar el pronóstico            de la enfermedad y realizar un tratamiento adecuado. "Es una tecnología          de avanzada porque permite detectar mutaciones que están en baja      proporción en células tumorales y además es posible secuenciar una            gran cantidad de genes de una única vez".
Por su parte la Directora de Procesos Técnicos Asistenciales del Hospital, doctora Emilia Scandizzo (MP 6174), le remarcó a ConBienestar que este trabajo del Servicio de Laboratorio en conjunto con el Servicio de        Hematología reafirma el compromiso del hospital en la medicina        traslacional: "lo que significa la transferencia de conocimientos a través              de los profesionales y con la incorporación tecnología de avanzada a      nuestros pacientes", concluyó.
La medicina personalizada será una realidad el día en que cuando llegue          un paciente oncológico al hospital, además de una biopsia y una          resonancia (o en lugar de ello), se le practique de forma rutinaria un          análisis genético para administrarle un tratamiento basado en las características específicas de su tumor. En el Cruce, abrieron el camino.

Una Hembra de La Loma de Hemabe se consagró 3ra en la edición 2019 de la Rural de Palermo

Los Murmullos, Antiguas Estancias Don Roberto y un animal de Tres Marías en co propiedad con Barnetche y Hemabe SRL se quedaron con los tres principales premios
Felicitaciones Maximiliano Belotti y Familia!
Se realizó  la jura de las mejores hembras de la raza Angus en la pista 2            de la arena palermitana con el trabajo de Néstor Chiaravalli en la elección          de cada una de las categorías con una tribuna totalmente colmada de      criadores y seguidores de la raza que atentamente vieron la coronación.
La mejor hembra Angus de Palermo 2019 ya fue seleccionada: el lote 509,      una Vaquillona Intermedia de Los Murmullos de Compañía Argentina de Haciendas, se quedó con el mayor escalón del podio.
“Una final que me llena de orgullo a mi como jurado, pero nos tiene que      llenar de orgullo a los cabañeros y criadores. Si sacaramos los            campeones de la pista e hiciéramos entrar las reservadas sería          exactamente lo mismo”, se emocionó el Lobo Néstor Chiaravalli al          disponer de su fila final de hembras. “Hoy tenemos campeonas, pero                es lo mismo que sean primeras o terceras, esto es una decisión                personal y ustedes deben tener sus campeonas que tal vez ni siquiera            estén en esta final, pero realmente da lo mismo, podría ser cualquiera”,    resumió el jurado quien fue acompañado por Marcelo Muzio y Matías          Falco.
La jornada comenzó muy fría, aunque con el correr de las horas fue      mejorando, por la mañana pocas filas fueron seleccionadas, contrario a              lo visto la jornada anterior. Por la tarde, a medida que se fueron        posicionando las vaquillonas y vacas, la calidad y la paridad, hicieron                de la jura un acto muy entretenido, con selecciones muy finas, con          animales anchos, equilibrados pero con una búsqueda muy productiva,          tanto en lo “mamario”, en la movilidad, las encoladuras y desde ya, su        preñez y su cría.
Así el final de la tarde, trajo lo mejor: la consagración de la Gran            Campeona, donde el Reservado quedó para el lote 545 de Antiguas        Estancias  Don Roberto y el Tercer lugar para la mejor ternera de la          muestra, el lote 281 de Tres Marias en copropiedad con Bartneche y        Hemabe.
Estos son los resultados de la jornada:
– Ternera Menor: Campeón Lote 281 de Tres Marias-Barnetche- Hemabe. Reservado el lote 272 de Cía Argentina de Haciendas-Salles Pedro-        Cantarelli- Rodaci- Gualdesi.Tercero el lote 266 de Agroganadera San        Ignacio-Rumenco-Don Abraham
– Campeón Ternera Intermedia: Lote 368 Arandu. Reservado el lote 382              de Cía Argentina de Haciendas- Invernada- Spinella y tercera el lote 377            de Tres Marias-Pedro Hernández.
– Campeón Ternera Mayor el lote 399 de Delfinagro . Reservado el lote              420 de Charles de Guerrero y tercero el lote 405 de Quequén Sur de Sillero.
Mejor ternera hembra de la exposición el lote 281 de Tres Marías de        Gutiérrez-Barnetche- Hemabe. Segunda mejor ternera el lote 399 de      Delfinagro y Tercer mejor ternera el lote 420 de Charles de Guerrero.
– Vaquillona Menor: Campeón lote 465 de Cía Argentina de Haciendas-La Invernada-Spinella. Reservado el lote 472 de la Rubeta- Barcia- Mato.        Tercero el lote 467 de El Mirador de Ruiz Perez.
– Vaquillona Intermedia: Campeón el lote 509 de Los Murmullos de Cía Argentina de Haciendas-. Reservado el lote 499 de Tres Marías- Isaac        Gomez. Tercero el lote 503 de Santa Cecilia de Eyherabide.
– Vaquillona Mayor: Campeón el lote 545 de Antiguas Estancias Don        Roberto SA. Reservado el lote 531 de La Rubeta-Hugo Barcia- Ricardo      Laborde . Tercerro el lote 527 de Charles de Guerrero- Fabiana Pazzaglia
– Vaca Joven (con cría): Campeón el lote 550 Don Florencio de Óscar      Busquet. Reservada el lote 548 de Agroservicios Latisana. Tercera el lote        549 de Don Romeo de Alejandro Spinella.
– Vaca: Campeón el lote 553 de Cia Argentina de Haciendas-Calderón-    Biscayart. Reservada el lote 564 de Sucesión de Blanco Villegas (Huaca        Curu). Tercera el lote 554 de Diribarne Gastón-Rubeta-El Madrigal.
– Vaca con Cría: Campeón Lote 567 de Don José de Mammoliti.            Reservado el lote 569 de Tres Marias-Oreste Melo-Carlos Gregory y            Tercero 572 de La Pastoriza.
Gran Campeón: Lote 509 de Los Murmullos de Cia Argentina de            Haciendas. Reservado el lote 545 de Antiguas Estancias Don Roberto.      Tercero el Lote 281 de Tres Marías-Barnetche y Hemabe SRL

El Intendente Capra visitó la obra del nuevo edificio de la Escuela Agraria

Este anexo fue licitado en el mes de febrero pasado con un presupuesto de $5.600.000.
En el transcurso de la semana el Intendente Municipal Ramón José Capra visitó la obra del nuevo edificio de      la Escuela Agraria, segunda etapa con la cual se      culmina la 
totalidad de la construcción del establecimiento educativo y que se lleva adelante en el campo de 50 hectáreas que donó el recordado vecino José Rozzi.
El Jefe Comunal observó los trabajos realizados          hasta la fecha por la empresa constructora, que            unas vez finalizados sumará cuatro aulas, baños, dirección y secretaría, brindándoles una mayor comodidad a los alumnos, cuya matrícula aumenta      año tras año.
Este anexo fue licitado en el mes de febrero pasado      con un presupuesto de $5.600.000. La obra es construida totalmente con fondos municipales, destacando una vez más que la educación y la            salud son los pilares por los que esta gestión            trabaja día a día.

Juntos por el Cambio realiza su cierre de campaña

Este sábado 3 de agosto 19 horas en el comité UCR
Juntos por el Cambio invita a Todos a participar del cierre de campaña           con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Será                este sábado 3 de agosto a las 10 horas en el Comité UCR
Los esperamos a todos!!!

Jubilados en peligro: desde el lunes no habrá más diálisis para nuevos pacientes de PAMI

Es por la negativa de la obra social de la clase pasiva a actualizar      el arancel. Desde el 5 de septiembre dejarán de atender pacientes en tratamiento.
Desde del lunes, todos los centros privados de diálisis del país dejarán              de recibir nuevos pacientes derivados por el PAMI. Así lo informó el      presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la            República Argentina (Cadra), Miguel Discepolo.
"La medida surge ante la falta de respuestas positivas de las autoridades          de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los          nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo",      indicó el directivo.
Cadra envió una carta documento a las autoridades del PAMI, en la que transmite la gravedad de la crisis que afecta a los centros de diálisis del        país. Advierte, además, que si no se actualizaba el valor del arancel en      agosto no estarían en condiciones de recibir nuevos pacientes del        organismo.
"En caso de persistir el conflicto, desde el 5 de setiembre próximo se suspenderá la atención de los pacientes en tratamiento, quienes              seguirán recibiendo el servicio hasta que el PAMI indique la derivación",      añadió Discépolo.
El titular de Cadra destacó que desde PAMI ofrecieron constituir una              mesa de trabajo conjunta para que, en el término de 60 días, se conforme          un análisis de costos para determinar el valor de la prestación.
Fuente: Minuto uno

Cuento de tío: Un hombre denunció que le robaron 80 mil pesos

Un hombre de 85 años denunció que le robaron 80 mil pesos fruto de sus ahorros bajo la modalidad delictiva denominada Cuento del Tio.
El hombre relató a la policía que una mujer de aproximadamente 30          años, rubia, simulando ser un familiar logró engañarlo y llevarle una          importante suma de dinero tras lograr ingresar a su vivienda.
La mujer se movilizaba en una camioneta blanca tipo doble cabina y      estaba acompañada por un hombre y un menor de edad.
Al decir de la víctima la mujer logró ingresar a la vivienda y por medio          de un engaño pudo saber donde guardaba sus ahorros la víctima.
En un descuido la mujer se llevó el dinero y huyó rápidamente de la          casa a bordo de la camioneta que aguardaba afuera de la vivienda.
El ilícito se produjo en una vivienda ubicada en Canaveri al 3700 de la Ciudad de Olavarría.
Fuente: En Líneas noticias

La Cámara Electoral le pidió al Gobierno      que garantice la transparencia del      escrutinio

Tras el planteo hecho por el Frente de Todos y Consenso          Federal que mostraron reparos frente a algunos elementos del nuevo sistema de digitalización de telegramas y transmisión de    resultados.
La Cámara Nacional Electoral pidió hoy al Gobierno que adopte las        medidas solicitadas por la oposición para garantizar la transparencia            del escrutinio provisorio de las elecciones primarias.La resolución del tribunal integrado por los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía atendió el planteo hecho por el Frente de Todos y Consenso Federal            que mostraron reparos frente a algunos elementos del nuevo sistema            de digitalización de telegramas y transmisión de resultados.
La Cámara resolvió “hacer saber al Correo Oficial de la República    Argentina y a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que deberán arbitrar los medios para        asegurar -como mínimo- las instancias de fiscalización del recuento provisional de resultados” pedidas por los apoderados de los frentes opositores.
   Además, la resolución subrayó que “pese a reiterados            requerimientos” del tribunal “el escrutinio provisorio continúa bajo la      órbita exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional sin participación alguna          de la justicia nacional electoral en las operaciones atinentes a su          diseño, planificación, organización, procesamiento, cómputo y              difusión de los resultados”.
Fuente: NA

1/8/19

Encontraron a Marcela Diaz

Sana y salva
Estaba en Tapalque en la casa de unos amigos
Ya se logro dar con el paradero de Marcela Díaz!.          Gracias a todos los que compartieron la publicación            de su búsqueda.

Ferrari visitó General Alvear y recorrió la Unidad 30

Junto al Intendente Capra

En su visita a la ciudad de General Alvear, el ministro de Justicia,              Gustavo Ferrari recorrió este jueves la Unidad Penal 30 de General              Alvear, donde visitó el sector de huertas, en el que funciona un taller        productivo de alimentos; los talleres de confección de alpargatas, de carpintería y herrería.
“Es una decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, brindar      herramientas para que las personas en conflicto con la ley puedan tener          una segunda oportunidad, por eso el objetivo es que los internos reciban educación y capacitación laboral”, afirmó el ministro.
Por último, visitó un sector de alojamiento donde la totalidad de los          internos estudian y/o trabajan, la sala donde funciona un sistema de 
videconferencias recientemente instalado, y el sector de Escuela de la      unidad.
Además, el ministro estuvo con intendente y candidato a la reelección,      Ramón José Capra.  

De interés para estudiantes que residan en las ciudades de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Azul

Elecciones día 11 de Agosto.
La Municipalidad de General Alvear informa que con motivo de las elecciones del próximo 11 de agosto,    pone a disposición de los estudiantes residentes en      las ciudades de La Plata, Ciudad Autónoma de          Buenos Aires y Azul un transporte hacia General      Alvear.
Los interesados deberán anotarse en Mesa de      Entradas del municipio, desde el día viernes 2 y          hasta el miércoles 7, en el horario de 7:30 a 13        horas.

Capacitación presencial y virtual para Autoridades de mesa

Presencial día Viernes y sábado en Escuela Secundaria 1

El Intendente Capra recorrió la obra de cloacas del Barrio “Los Robles”

En la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles 31 el Intendente Municipal Ramón José Capra recorrió la obra de cloacas en el barrio “Los Robles”. Los trabajos son realizados por personal y maquinaria municipal, del área de Obras y        Servicios Públicos. En total se colocarán 1.360 metros de caño, estando            la obra en un 90% de ejecución, restando para su finalización algo más              de 100 metros.
Esta obra está contemplada en un convenio firmado oportunamente por            el Jefe Comunal y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos          Roberto Gigante para la instalación del servicio de cloacas en dicho              barrio y posteriormente en “Los Eucaliptus”.
Una vez finalizados los trabajos en barrio “Los Robles” se continuará              con el cordón cuneta, que mejorará aún más la calidad de vida de sus habitantes.

Urgente: La policía solicita colaboración    para conocer paradero de la ciudadana MARCELA LUJAN DIAZ

Tiene 44 años de edad, tez morocha, ojos marrones, pelo negro lacio a la altura de los hombros, de contextura física delgada, de 1,60 de altura
  
La Jefatura Estación de Policía Comunal de Gral. Alvear informa que            fecha actual se iniciaron Actuaciones Prevencionales Caratuladas AVERIGUACION DE PARADERO, con intervención del                  Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO, Cristian Roberto, titular de la UFIJ nro.              20 de Gral. Alvear, a los fines de solicitarle a la población colaboración            para dar con el paradero de la ciudadana MARCELA LUJAN DIAZ, de 44          años edad, de tez morocha, ojos marrones, pelo negro lacio a la altura                de los hombros, de contextura física delgada, de 1,60 de altura,              familiares desconocen su vestimenta al momento de su desaparición.-            Sus familiares desconocen su paradero desde el sábado 27 de Julio del          cte. año.- De tener conocimiento de su actual PARADERO o tener alguna novedad          comunicarse de suma urgencia a la EST. POLICIA            COMUNAL GRAL. ALVEAR teléfonos abonados nro. 02344-481500/501, o acercarse a la      Seccional sito. Avda. San Martin nro. 935 de este medio.-  

Información Necrológica

Miguel Alvarez, «Tingo»
Falleció en La Plata a la edad de 68 años, el Señor Miguel Alvarez, "Tingo".      Sus restos son velados en nueva Cochería y Servicios San José y            recibirán Cristiana Sepultura este jueves 1 de agosto a las 10 horas. previo pficio religioso en la Iglesia San Jose.
Es un servicio de nueva Cochería y Servicios San José