6/3/21

 PASEO DE LA  MUJER 8 DE MARZO



 Gran Picadito

A la carpa de mayor peso.
Organiza Comisión Club Pescadores.

 Los Trabajadores de la Posta de Vacunación fueron informados que comenzarán a cobrar en abril

Un tema que el Gobierno Provincial debe solucionar de inmediato

Los trabajadores de la posta local de Vacunación  fueron informados            en las últimas horas que hasta el mes de abril no habrá pagos a los trabajadores.

Es oportuno destacar que el tema de salarios, sueldos o becas para            los trabajadores excede a las caras visibles o referentes locales,            siendo absoluta responsabilidad  del área correspondiente del            gobierno provincial.

Si bien no hay un gran malestar por la situación generada, si hay    preocupación en muchos de los trabajadores ya que varios de ellos      dejaron algunos trabajos para acceder a este y ahora se encuentran            sin ingresos. Es importante destacar que la mayoría de los becados a trabajado intensamente para cumplir el objetivo primordial que es        vacunar a los vecinos y vecinas de acuerdo a lo estipulado. Y lo han  realizado  con efectividad, prolijidad y de esta manera se pudieron leer          y escuchar los comentarios de excelente atención.

Esta situación es al menos desprolija por parte del  gobierno provincial          y ahora debería  solucionarla de manera urgente, quienes ingresaron a trabajar cumplieron con creces  y necesitan recibir el pago de sus prestaciones en tiempo y forma.

 Estafa piramidal de grandes proporciones    que tiene imputada a una joven de Roque Pérez

Investigación

Por la denuncia radicada, solo se encuentra imputada una joven mayor        de edad por "Estafa". Su pareja es un efectivo policial que presta        servicio en La Matanza y al momento no se encuentra imputado.

Tras el llamado de un vecino, policía de Roque Pérez se acercó a un domicilio de la calle 9 de julio casi Rawson, donde se mencionaba que      una pareja estaba siendo agredida por personas.

Al momento de la llegada se constató la presencia de las personas y          que la pareja mencionada no se encontraba en la vivienda y por dichos        de un vecino se ingresó a la misma, donde él bebe de la pareja había quedado solo. Momentos después miembros del Servicio de Niñez se    acercó al lugar y el menor fue devuelto a sus padres, que se habían refugiado en la casa de un vecino.

En ese momento "Le solicitamos a los damnificados presentes radicar          la denuncia ante la estafa que se mencionaba", comentó el Comisario Sebastian Pichirilo, sobre las personas oriundas de Merlo, quienes      habían llegado hasta el domicilio para que se les devuelva el dinero invertido.

Según contaron dos de las denunciantes a este medio, previo al        miércoles, mantuvieron comunicación con la hoy imputada y la misma        no les daba respuesta, ya que el dinero no estaba en sus manos, sino          en las alguien más arriba en el juego, un plan de inversión denominado "Mandala". Una había colocado 50 mil pesos y otra 40 mil pesos.

UNA VIEJA ESTAFA PIRAMIDAL QUE SERIA MILLONARIA

A través de redes sociales, la joven que se encuentra imputada, que    también podría ser víctima de la estafa, según señalaron fuentes de la investigación, invitaba a participar a través de redes sociales, de un          plan de inversión que promete un rápido y elevado retorno, sumando    gente cada día y estos sumando a otros, con pequeñas inversiones,          que de incrementarlas cada día podría ser mayor la ganancia.

Se cree por datos que circulan en las redes sociales y en grupos de WhatsApp conformados por las víctimas, serían más de 300 personas        los damnificados con aportes que van desde 1.000 a 60 mil pesos por persona en forma virtual, siendo la joven que reside en Roque Pérez,          una de las administradoras y que según consta en la denuncia, la misma habría ingresado al plan invitada por una mujer de Mendoza, hacia donde    iba el dinero final, después de varias transacciones a cuentas que la imputada facilitaba en forma virtual.

Luego de radicada la denuncia, la Ayudantía Fiscal determinó notificar            a la mujer que vive en ese domicilio de la imputación en la causa por      Estafa.

"Sobre el marido, personal policial, quien presta servicio en Puente              12 La Matanza, hasta el momento la fiscalía no ha tomado ningún temperamento con el mismo. A raíz de las pruebas vertidas y demás,            se tomará o no alguna medida con él", dijo el Comisario.

"Al momento solo una persona radicó la denuncia y expuso sobre la      forma de engaño o cómo se manejaba esta estafa piramidal. Luego se recibió declaración a otras personas que mencionaron también ser    víctimas, porque estamos hablando del mismo delito, no quita que en            el transcurso de los días pueda seguir viniendo gente a radicar la    denuncia".

"La joven sería la cara visible a quien le depositaban el dinero y ella realizaba las transferencias al dueño del juego que, al ser virtual, no se      sabe quién es y realizaba los pagos de la gente que iba ganando".

"Se están pidiendo informes de cuentas bancarias, de transferencias y demás, vamos a esperar unos días más a tener información precisa y            de ahí poder informar al respecto".

El funcionario dijo, "quiero llevar tranquilidad a la comunidad, se está trabajando e investigando, no estamos encubriendo a nadie, no es      nuestro estilo, si la fiscalía entiende que el personal policial involucrado debe ser imputado, nuestro deber es darle intervención a Asuntos        Internos, ellos van a disponer que va a pasar con él".

Por último, dijo que "no vamos a permitir que nadie venga agredir o          hacer cualquier cosa con la familia. Por encima de todo preservamos            la integridad física y la vida humana, más allá del delito que se haya cometido, por eso está la justicia que tendrá que hacer su trabajo".

roqueperezhoy.com.ar

 La Argentina logró la reapertura del mercado para exportar bovinos a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviarle nuevamente bovinos reproductores y para engorde.

Tras casi dos años de intensas negociaciones, la Argentina volverá a exportar bovinos reproductores y para engorde a Uruguay. El servicio sanitario del vecino país aceptó el certificado, que deberá acompañar el envío de los animales, propuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo descentralizado que      depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quedando así reabierto el mercado.

Uruguay es un destino de exportación de altísimo interés para los productores, según lo manifestaron ante el Senasa en varias    oportunidades, quien también colaboraron en la gestión de este nuevo acuerdo.

Tras la actualización de los requisitos sanitarios a nivel del Mercosur, Uruguay había suspendido las importaciones de animales en pie hasta    tanto se adecuara el nuevo modelo de Certificado sanitario. La          propuesta del Senasa, enviada en 2019, finalmente fue aceptada lo que constituye una reapertura del mercado.

A partir de esta aceptación es posible concretar exportaciones de        bovinos para reproducción y engorde. Al mismo tiempo el Senasa      continua negociando activamente una propuesta para enviar bovinos        para faena.

 

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusman,      señaló que "siempre ha sido un objetivo de la Confederación Latinoamericana de Países Productores de Angus promover la mejora genética entre los países miembros, trabajando para mejorar los              rodeos de la región" y consideró que "la aprobación del nuevo        certificado va, sin dudas, en ese camino y es una gran noticia para                la ganadería argentina y seguramente para nuestros amigos del        Uruguay".

Por tal motivo felicitó "a los servicios sanitarios de Argentina y Uruguay      por alcanzar el acuerdo que permitirá la exportación de ganado en pie        para reproducción y para cria".

Calidad

Este nuevo acuerdo es un paso más en el camino de posicionar a la Argentina no solo como proveedor de genética bovina de alta calidad        sino también de animales para la producción. El acuerdo también          impulsa el interés por parte otros países potencialmente importadores            de la producción animal argentina.

En la pagina web del Senasa es posible encontrar la información sobre intercambios de animales vivos y material reproductivo, como por          ejemplo exigencias para exportar según destino y mercancía, mercados abiertos, requisitos de importación, condiciones post-ingreso, etc. y        donde, próximamente, podrán descargarse las exigencias para exportar bovinos a Uruguay.

4/3/21

 La Policía Comunal secuestro Plantas de Marihuana

En un domicilio de General Alvear

 Condolencias

Por el fallecimiento de Manlio Ricardo Lescano.

Falleció el 3 de marzo en Tandil a los 58 años de edad, Manlio Ricardo    Lescano. Sus hermanas Claudia y Marcela, sus cuñados Raúl y Gabriel, sobrinos y sobrinos nietos participan su fallecimiento y ruegan una            oración en su memoria.

 Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual de una menor

Denuncia radicada en Saladillo

Se detuvo a un hombre que está acusado de abuso sexual a una menor        de edad.

El Comisario Germán Grino informó que "hoy, por orden de la Fiscal      Patricia Hortel, se produjo la detención de un hombre de 39 años. Se lo acusa de abuso sexual reiterado y prolongado a una menor de edad. La denuncia ha sido radicada en Saladillo".

El hombre se encuentra a disposición de la justicia y la causa            continuará avanzando.

Canal 5 de Saladillo.

 IOMA presentó un programa que garantiza      la cobertura en un 100% de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

La medida prevé un tratamiento ambulatorio hasta la semana              12 de gestación inclusive y el tratamiento con internación, entre        las semanas 13 y 14.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) presentó el Programa de Fortalecimiento del Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo            (IVE) que contempla la cobertura del 100% de la práctica.

“Está todo dispuesto para garantizar el derecho de las mujeres y de las personas gestantes a la interrupción del embarazo como lo establece la legislación vigente”, sostuvo el titular de la obra social de los estatales bonaerenses, Homero Giles, durante un acto en el que estuvieron la          Ministra de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la      provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y el Viceministro de Salud      bonaerense, Nicolás Kreplak.

El programa de IOMA prevé un tratamiento ambulatorio hasta la semana            12 de gestación inclusive y el tratamiento con internación entre la semana          13 y 14 de gestación.

El presidente de IOMA remarcó que lograron “ser la primera obra social            del país que institucionaliza, en un programa, el derecho tan importante          para las mujeres que es el de decidir” y añadió: “A partir de la sanción              de la Ley 27.610, IOMA empezó a cubrir el 100%.y ahora, a esa cobertura,            la formalizamos en un programa”.

 Deportivo juega de local en la cancha de    AFC y Comercio y Colorados viajan a    Saladillo

Sedes y Horarios de la segunda fecha del torneo de la liga de Saladillo

HORARIOS PRIMERA Y RESERVA

CANCHA DE ALVEAR FC

RESERVA - DEPORTIVO y JACOBO URSO - 15.

PRIMERA - DEPORTIVO y JACOBO URSO - 17.

CANCHA DE ORO VERDE

RESERVA - ORO VERDE y ARGENTINO - 15.

PRIMERA - ORO VERDE y ARGENTINO - 17

CANCHA DE HURACAN

RESERVA - COMERCIO y HURACAN - 15.

PRIMERA - COMERCIO y HURACAN - 17.

CANCHA DE Unión APEADERO

RESERVA - Unión APEADERO y CAZON - 15.

PRIMERA - Unión APEADERO y CAZON - 17

(FEMENINO, HORARIO A DEFINIR)

CANCHA DE LA LOLA

RESERVA- LA LOLA y ALVEAR FC - 15

PRIMERA- LA LOLA y ALVEAR FC - 17

CANCHA DE DEL CARRIL

RESERVA - DEL CARRIL y LA CAMPANA - 15.

PRIMERA - DEL CARRIL y LA CAMPANA- 17.

(FEMENINO, HORARIO A DEFINIR)

Fuente: La Síntesis

 General Alvear no tiene casos activos de Coronavirus

Hay 3 casos en estudio

 La OMS presentó nuevas recomendaciones para el uso de barbijos: ¿qué hay que tener    en cuenta?

El organismo internacional actualizó sus consejos y ahora pidió      que las mascarillas de tela tengan tres capas y no posean        válvulas. También se pronunció contra el doble barbijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó este miércoles sus consejos sobre el uso de barbijos de tela, y recomendó la elección de mascarillas que tengan triple capa y no dispongan de válvulas, al tiempo        que desaconsejó el uso del doble barbijo.

En un parte de prensa celebrado esta mañana en Ginebra -sede de la organización- especialistas dieron nuevos detalles sobre el uso del barbijo,      un material que en nuestro país es obligatorio desde abril de 2020 como          una de las principales medidas de prevención para la transmisión del coronavirus.

Según los nuevos consejos, los barbijos de tela deben tener al menos tres capas: la que se encuentra en el interior -en contacto con la boca- debería        ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno, y la exterior          puede ser de este mismo material o de un poliéster resistente a la          humedad.

El organismo también recomendó examinar el envase para comprobar                si la mascarilla fue probada en laboratorio, garantiza al menos un 70%                de filtración de pequeñas gotas, y conserva sus propiedades durante al      menos cinco lavados.

Además, resaltó la importancia de tener en cuenta también su adaptación            a la cara, para evitar ahogos o molestias al hablar que generen que se          corra.

Finalmente, el organismo se pronunció en contra del uso de dos barbijos          de tela, una medida que empezó a aplicarse en Estados Unidos y que recomendó el presidente Joe Biden. Según se afirmó, esto puede            conllevar ciertos riesgos, ya que podría dificultar tanto la respiración del usuario que, a menudo, tenga que quitársela. (DIB) JG

 El director provincial de Delegaciones del Ministerio de Trabajo visitó Alvear y se    reunió con representantes del Sindicato de Municipales

Comunicado del Sindicato local:

 Confirman que este lunes 8 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del HCD de General Alvear

20.30 horas en el salón «Héroes de Malvinas»

Será sin Público

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, a fin de comunicarle que este Honorable Cuerpo realizará en su Recinto “Héroes de Malvinas”, el día        lunes 8 de Marzo del corriente año, a las 20:30 horas,  APERTURA de SESIONES  ORDINARIAS DEL AÑO 2021, a los efectos de considerar el siguiente:

                                         ORDEN DEL DIA:

 Apertura de Sesiones Ordinarias, de acuerdo a lo que determina la  Ley Orgánica de las Municipalidades en su Artículo 68 Inc. 2º, a cargo  del          Señor Intendente Municipal Don Ramón José Capra.                                

Por Razones de Protocolo Sanitario, la misma se realizará, SIN PÚBLICO.

                                       Con tal motivo les saludo muy atentamente.

 

Diego Andrés GARAVENTA                             Silvia Beatriz CAPPELLETTI

Secretario Legislativo                                                      Presidente

Honorable Concejo Deliberante                   Honorable Concejo Deliberante

 Rincón de Arte en la Pileta Municipal

Sabado 27 y Domingo 28.

   

La Dirección General de Cultura informa que el pasado sábado 27 y          domingo 28 de febrero estuvimos presentes en el predio de la pileta        

                                                                                                                                               municipal con nuestro “Rincón de arte”, en donde de forma muy prolija              y cuidando los protocolos sanitarios los niños pudieron participar.


Queremos agradecer al público en general que asistió y participó.

 La Escuela N° 1 cerrada por desinfección jueves y viernes

Por presencia de murciélagos. El edificio había sido desinfectado      en febrero.

Por desinfección en el edificio de la EP N° 1 los días jueves 4 y viernes 5            no se dictarán clases en el establecimiento.

La medida obedece a presencia de murciélagos a pesar de haberse          realizado una desinfección a fines de febrero.

El Consejo Escolar tendrá a su cargo el operativo de desinfección.

El Comunicado de la Escuela

Familias: recientemente y luego de realizar las gestiones correspondientes      nos han informado que se llevarán a cabo tareas de desinfección en nuestra escuela. Por esto la misma permanecerá cerrada por 48 horas y no habrá    clases los días jueves y viernes en ambos turnos *Les pedimos disculpas        por la hora pero velamos por la salud de nuestros alumnos, personal        docente y auxiliar de nuestra institución* . Ante cualquier consulta            estamos a su entera disposición. *Equipo de Conducción de EP N° 1*

3/3/21

 Las personas en lista de espera y trasplantados ya pueden registrarse para vacunarse

Inscribite en vacunatepba.gba.gov.ar

Las personas en lista de espera y trasplantadas ya pueden registrar su voluntad de vacunarse. Avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus y seguimos ampliando el acceso a la mayor cantidad de bonaerenses.

Inscribite en: http://vacunatepba.gba.gov.ar

 1624 Alvearenses recibieron la vacuna      contra el Covid 19

Los datos oficiales, suministrados por la Doctora Papa ante      nuestra consulta, son a este miércoles 3 de marzo

1624 Alvearenses ya recibieron la Vacuna contra el Coronavirus. Los            datos, suministrados por la Secretaria de Salud, Doctora Vanesa Papa,            ante nuestra consulta son hasta este miércoles 3 de marzo inclusive.

El número de vacunados es total y han sido vacunados en el Hospital Municipal, Jardín 901, Peña de Boca Juniors y Hogar de Ancianos.

La Doctora informó que en la actualidad en el Hospital cuentan con unas          400 dosis y 80 en la Peña Boquense. "Estamos vacunando entre 30 y 60 personas por día en el Hospital", agregó ante nuestras consultas.

Si bien en el transcurso del día desde Alvearya consultamos a diferentes referentes sobre la próxima llegada de vacunas, nos manifestaron que          "Aún no tenemos certezas, apenas tengamos información la daremos a conocer".

Es importante que todos y cada uno de los alvearenses se inscriban a         través de la Web o se acerquen a los distintos puntos de inscripción a     hacerlo, Hospital, Secretaría de la salud, Peña de Boca juniors, etc.

#Vacunate

 Coronavirus en el país: suben los casos,      los muertos y preocupa la circulación de        las variantes del SARS-CoV-2

En las últimas 24 horas fueron confirmados 7.855 nuevos        positivos en el país y otros 262 decesos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas      fueron confirmados 7.855 nuevos casos de coronavirus en el país y              otros 262 decesos en el país, cifras que marcan un aumento en los        contagios y que preocupan, tras detectarse la circulación de las cepas        Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido en el país, esta última con        transmisión comunitaria.

En tanto, la pandemia alcanza desde su inicio2.126.531 positivos y, de esa cifra, 52.453 personas perdieron la vida por la enfermedad.

En las últimas 24 horas fueron realizados 54.559 testeos. Con estos      guarismos el índice de positividad es del 14%.

El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de        Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 54,2% en el país y del 59,3%                    en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes internados          en esa condición son 3.521.

De acuerdo a los números de los distintos distritos, un 54,98% (4.319    personas) de los infectados de hoy corresponden a diagnósticos            realizados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Otras provincias que registraron números altos de contagios fueron        Córdoba (699), Santa Fe (503) y Corrientes (253).

 Saladillo: No hubo escándalo ni se levantó     la Posta de vacunación

Aclaración del Director asociado de la Zona Sanitaria X

Ayer se realizó una reunión en la Posta de vacunación que funciona en          la sede de la Asociación del Personal de Vialidad. Fue entre el Director asociado de la Zona Sanitaria X, doctor Adrián Abadin (ver video) y otras responsables, con el personal afectado a tareas técnicas y        administrativas en el lugar. Ayer no hubo atención por la suspensión temporal del turnero por tareas de mudanza de Postas en la Provincia. A partir de mañana volverá a funcionar en el mismo lugar.

En tanto durante lunes y martes fueron vacunadas en nuestra ciudad        cerca de 400 personas, más de 300 en el Hospital y el resto en un        operativo de la UGL XXX del PAMI de Azul y la agencia local.

Pero la noticia que surgió ayer lejos estuvo de informar sobre avances          en el Plan de vacunación sino que, en algunos medios, se centró en        utilizar titulares que no responden a la realidad.

Los trabajadores de la posta local estaban en conocimiento de que        durante dos meses no percibirían sus ingresos. Eso marca que esta    semana debería haberse hecho efectivo el pago, algo que no sucedió.

Entonces la información y la opinión pueden ampliarse con          fundamentos no vacuos ni maliciosos o intencionados, hechos al solo efecto de dañar la campaña de vacunación, algo que viene sucediendo      hace meses con la cuarentena, las vacunas, la atención de PAMI, el    Hospital Posadas o lo que sea que implementen los gobiernos, el        nacional o el provincial.

Así, el doctor Adrián Abadin se hizo cargo de la situación para aclarar        que hasta el mes de abril no habrá pagos a los trabajadores.

Claro es que el tema de salarios, sueldos o becas para los trabajadores excede largamente a esta Posta y es absoluta responsabilidad del área correspondiente en el gobierno provincial.

Por ello, se pueden plantear cuales son las responsabilidades concretas      de cada quién.

La Posta local trabajó a destajo para cumplir el objetivo primordial:        vacunar a los vecinos y vecinas de acuerdo a lo estipulado. Y lo realizó      con efectividad, prolijidad y en ese sentido fueron los resultados y los comentarios de excelente atención. Esa fue la obligación y así la      cumplieron hasta hoy.

No se merecen ningún destrato ni que vean postergados sus ingresos.

La Posta local debe informar adecuadamente y ello implica que tienen        que mantener canales de comunicación fluidos con la comunidad y no pensar tanto en Facebook, Twitter o Instagram, al igual que lo hacen        otras instituciones y la mayoría de los dirigentes o funcionarios a los          que parece que se les va la vida si no están en las redes.

Deben hacer todo con seriedad y dejarse de manitos, signos de        admiración, flechas y firuletes.

Tanto el traslado de la Posta desde la Escuela Técnica de mediados del      mes de febrero y los sucesos actuales no fueron comunicados en          tiempo y forma a la población ni a los trabajadores y eso es una falla          que está en el debe.

Ahora, el gobierno provincial debe solucionar esta situación de manera urgente. No bastan las palabras, ni las promesas ni los merecidos      aplausos solicitados por el Presidente o el Gobernador.

Muchos nos emocionamos ante la noble tarea de los trabajadores de la salud, todos. Y los aplausos, hay que repetir, son más que merecidos.        Los trabajadores y trabajadoras de la Posta de vacunación local          seguirán trabajando pero deben cumplirse los compromisos asumidos      con ellos, rápidamente. No es un escándalo, es solo cumplir y seguir adelante.

El gobierno de la Provincia asumió obligaciones que aún no ha saldado. Como se sabe estamos hablando de la prevención de una gravísima enfermedad que ha provocado la muerte de 47 saladillenses y más de          50 mil personas en el país.

No se puede tomar en joda ni maltratar a quienes nos dan su tiempo y esfuerzo todos los días para salvar nuestras vidas. Seamos serios para        no dilapidar tantas energías y tanta buena voluntad al servicio de los      demás.

Alberto Víctor García

 Comienza la vacunación para menores de      60 años

El ministro indicó que el grupo de menores de 60 años con        factores de riesgo está conformado por 2.300.000 personas en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, advirtió que se trata de        un número estimativo ya que muchos desconocen patologías que padecen.

Los menores de 60 años con factores de riesgo comenzarán a ser inmunizados en            la provincia de Buenos Aires con dosis de la vacuna china de Sinopharm, vale          resaltar, una fórmula que aún no fue autorizada para la población mayor.

Así lo detalló  ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en el      marco del reporte epidemiológico semanal de la provincia que brindó junto        a Carlos Bianco (jefe de Gabinete) y Agustina Vila (directora general de      Cultura y Educación).

“La vacuna Sinopharm no se puede dar por el momento a mayores de 60      años porque están terminando los estudios clínicos en esas edades”,          indicó el funcionario provincial.

Y explicó: “Generalmente este tipo de vacunas no se prueba en los        extremos de la población (más envejecidos o más chicos), sino en los del medio y luego se va extendiendo. Mientras tanto únicamente podemos    utilizarla en ese tipo de edades”.

“Vamos a estar vacunando menores de 60 priorizando a aquellos que          tienen comorbilidades”, aclaró. Y agregó que también se tendrá en cuenta          a quienes “eventualmente puedan estar en residenciales en forma permanente”.

El ministro indicó que el grupo de menores de 60 años con factores de        riesgo está conformado por 2.300.000 personas en la provincia de              Buenos Aires. Sin embargo, advirtió que se trata de un número estimativo          ya que muchos desconocen patologías que padecen.

“Es un dato que no es exacto. Son los números con los que nos          manejamos para poder planificar la cantidad de dosis que vamos a        necesitar”, contó.

Por otro lado -tal como informó DIB- Gollan indicó que “vamos a tratar de prevenir las avivadas” para que no haya quienes se adelanten en la inmunización; aunque consideró que “la vacunación es un hecho sanitario,        no policial”.

Hasta hoy, alrededor de 500 mil personas se vacunaron en la provincia de Buenos Aires (382 mil con el primer componente y 112 mil con las dos          dosis). En tanto, 3.549.641 se inscribieron para ser inmunizados.

 La apertura de sesiones ordinarias en    General Alvear será el 8 de marzo

Sería a las 20.30 horas sin público

Fuentes Municipales adelantaron a Alvearya que la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante será el próximo lunes 8 de    marzo. Según se informó, debido a la Pandemia, sería a las 20.30 horas y          sin público.

 Más de medio millón de bonaerenses recibieron la vacuna contra el coronavirus

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, llamó a población que      aún no lo hizo a registrarse para sumarse a la base de datos y al sistema de turnos.

 Detienen a ex comisario acusado de extorsionar presos detenidos en General Alvear

La detención fue solicitada por fiscal a cargo de la UFI 20 de      General Alvear, Cristian Citterio. El ex Comisario cumplía una condena, por otra causa, bajo el régimen de “libertad asistida”.

Un excomisario que se encontraba terminando de cumplir bajo el        régimen de “libertad asistida” una condena a 6 años de cárcel por darle protección a delincuentes que cometían entraderas en San Isidro volvió        a caer en las últimas horas, acusado de liderar una banda que      extorsionaba a presos que se encontraban detenidos en el penal de      General Alvear, dependiente del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB).

Se trata de Raúl Papa, quien hace 10 años era el jefe distrital de la          Policía bonaerense de San Isidro, pero en 2011 fue exonerado y detenido      por la Justicia, acusado de brindarles protección a bandas delictivas de        la zona.

Según se indicó, Papa fue detenido en los últimos días en un domicilio          de la localidad de Banfield, donde hace pocos meses cumple la última      etapa de su condena con el régimen de “libertad asistida”, por orden            del fiscal a cargo de la UFI 20 de General Alvear, Cristian Citterio.

El fiscal le imputó el delito de “extorsión”, luego de una investigación            en la que se lo acusa de ser el cabecilla de una organización integrada        por varios reclusos de la Unidad 30 de General Alvear, que intimidó y amenazó con “facas” a otro preso para que entregara sus posesiones          en el penal y transfiriera dinero a cuentas bancarias a cambio de no ser lastimado.

La víctima es también un exmiembro de una fuerza de seguridad que        está detenido en el penal de Alvear, según se precisó. Junto al      excomisario también cayeron otras 5 personas, 3 de ellas ya presas en          la Unidad 30. Uno de ellos es Gregorio Alcides Díaz, el exintegrante de Prefectura Naval Argentina (PNA) que fue condenado por el robo en          2013 en la casa del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

La condena

Papa fue detenido en 2011 y exonerado de la fuerza, tras una        investigación del actual fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio      Ferrari, quien probó a través de escuchas telefónicas que una banda              de asaltantes que él investigaba y estaba compuesta por expolicías,          tenía el amparo del por entonces jefe policial de la zona.

La causa se inició el 5 de agosto de 2011 cuando un empresario del        juego, Jorge Pereyra, fue asaltado al regresar de cenar e ingresar con          su Mercedes Benz al garaje de su domicilio de Tomkinson al 3300, de        San Isidro.

La banda llegó a robarle algunas pertenencias, pero fue puesta en fuga      por la esposa de la víctima, que desde una ventana efectuó una serie de disparos, y por el hijo del empresario, que llegó y chocó uno de los vehículos de los delincuentes.

En ese auto quedaron celulares que fueron analizados y de los cuales surgieron escuchas donde el comisario Papa quedó expuesto como encubridor de la banda, aunque él se defendió diciendo que ese        delincuente solo era un informante suyo.

“En el escritorio de mi oficina tengo lo que me mandaron que están investigando. Están en bolas”, le dijo Papa a uno de los integrantes de          la banda, según surge de una de las intervenciones telefónicas.

En otro tramo del diálogo, Papa le dice al ladrón que los investigadores          de la DDI estaban sobrecargados de trabajo porque para la época en la        que ocurrió este hecho, tenían que mandar parte del personal a        colaborar con la investigación del caso Candela Sol Rodríguez (11), la        niña asesinada en la localidad de Hurlingham.

En el juicio realizado en 2017, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de San    Isidro condenó a Papa por el delito de “encubrimiento doblemente      agravado por tratarse de un funcionario público y por ser consecuencia      de un hecho especialmente grave” a la pena de seis años de cárcel, en        una causa en la que hubo otros cuatro condenados. (DIB)

 Se avisará por WhatsApp el turno para la vacunación

La opción se suma al correo electrónico, el teléfono y la APP Vacunate PBA.

Desde este mes, los avisos sobre la asignación de turnos de vacunación     en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra el COVID-19 también llegarán vía mensaje de WhatsApp a los teléfonos móviles de las      personas inscriptas que hayan solicitado recibir información por este      medio.

Esta opción se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados            por la aplicación Vacunate PBA. De este modo se apunta a generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas.

“La implementación de la nueva vía de notificación es producto del        trabajo que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros con WhatsApp, compañía    que pertenece a Facebook”, indicaron desde el Ejecutivo en un      comunicado.

Iniciada en el mes de abril de 2020 como parte de las acciones        destinadas a enfrentar la pandemia de COVID-19, esta colaboración ha permitido, entre otras cosas, desarrollar el chatbot SIP, que funciona en todas las webs del Gobierno de la Provincia para brindar información a          la ciudadanía ante consultas relacionadas con el coronavirus.

Hasta el momento, el SIP ha recibido aproximadamente un millón y        medio de interacciones con personas interesadas en obtener orientación sobre pautas de cuidado y prevención frente a la enfermedad. El servicio      es actualizado de forma periódica con nuevas prestaciones e información para brindar de modo eficiente información que acompañe las        necesidades de cada momento de la lucha contra la pandemia.

Con respecto a la colaboración con WhatsApp, la subsecretaria de    Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, afirmó: “Este tipo de            herramientas facilitan la comunicación del Gobierno provincial con la ciudadanía. Agradecemos el compromiso de la empresa en este plan            de vacunación”.

Por su parte, Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de          WhatsApp en América Latina, señaló que “Nos enorgullece que        WhatsApp, una aplicación segura en la que los bonaerenses confían,          sea ahora una herramienta fundamental para el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, contribuyendo así a salvar vidas y superar      esta dura pandemia”. (DIB)

 Nuevo ciclo abierto para la Tecnicatura Superior en Enfermería.

La inscripción finaliza el 12 de marzo.

La Municipalidad de General Alvear informa que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Enfermería.
La inscripción finaliza el 12/03 y serán requisitos excluyentes tener      secundario completo y aprobar el examen que se tomará en sede una vez finalizada la inscripción, con fecha y lugar a confirmar. Se informa además        que tendrán prioridad quienes sean trabajadores del Sistema de Salud      Pública.

Para realizar la inscripción, se deberá acceder al siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeaH5WaEm4WymQ2nw    2me2kludCqGzC09XWkaUqNuubvm_K5bA/viewform

Una vez allí, completar el formulario seleccionando SEDE GENERAL        ALVEAR.

Ante cualquier duda o consulta, dirigirse a la Dirección de Educación                (Av. San Martín 1121 – Escuela Municipal de Música)